Publicado el: 4, Nov, 2008

Escuchas, textos y videos marcan el camino de la corrupción y el tráfico de influencias



04/11 – 00:30 – Un documento incontrastable con audios donde se escuchan a los interesados intercambiar mensajes absolutamente claros y otros de textos que despejan todas las dudas posibles, dejaron al descubierto que en la Municipalidad de Río Gallegos se siguen produciendo acciones reñidas con la ética y las Ordenanzas que el Ejecutivo promueve. En todo el proceso están involucrados funcionarios, algunos de los cuales parecen trabajar para destruir la imagen del Intendente y su administración. Héctor Roquel, por su parte, hace silencio, niega lo innegable y justifica lo que nadie cree. Además (como corresponde) nos culpan a nosotros de desestabilizadores.

La investigación que hizo el periodista Daniel Gatti y que difundiera en “Contracara” por Fm News, destapa el negocio que hay en la Municipalidad de Río Gallegos donde por medio de un círculo de influencias, algunos empresarios de la localidad logran que cuando sus locales comerciales son cerrados por los Inspectores del área de Comercio, se generen los contactos necesarios para que inmediatamente se proceda a la apertura del mismo, desconociendo normas y Ordenanzas y obviamente, desmereciendo el trabajo de los empleados del Municipio.

Precisamente por este motivo el día jueves 30 un grupo de trabajadores quemaron cubiertas frente a la Dirección de Comercio municipal y personalmente nos afirmaron que protestaban en contra de la decisión del Ejecutivo de habilitar por orden telefónica los locales que los Inspectores clausuran.

Las pruebas

Gatti aportó mensajes de audios recibidos de un celular y más tarde los mensajes de textos enviados entre sí por las mismas personas. Este material ocasionó un gran revuelo dentro de la Municipalidad cuando se difundió por News porque allí se encuentran involucrados el Secretario de Obras Públicas, el ex Director de Comercio que renunció recientemente a causa de este affaire, el Secretario de Gobierno, el titular del Tribunal de Faltas y un empresario del medio.

A continuación vamos a escuchar los audios puestos al aire en “Contracara” y a trascribir los mensajes de Textos que se registraron en el celular por las mismas personas, que aportó los datos expresados por Gatti:

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/escuchas-millapel.mp3]

Edgardo – Anoche me boletearon los inspectores, arreglemos por favor, si no Norberto me la pone doblada y si necesitas lo del otro día mándame tu número de cuenta y banco. Un abrazo y gracias
……………………………………

EdgardoComo la estas pasando?

RaúlPál orto quien sos?

EdgardoSoy Edgardo, si necesitas algo o unos pesos avísame que no hay problemas.

EdgardoSi necesitas mas guita avísame

……………………………………

RaúlHola Edgardo, te agradezco en caso de necesitar te aviso. El resto complicadito, tengo que buscar otro Departamento, se enroscaron mis hijos por mi Kilombo, pero ya pasara, vos todo bien? Un abrazo

……………………………………

Raúl Tenés las infracciones?

Edgardo No tengo las infracciones a mano, pero fueron los chicos nuevos, me hicieron por libretas, envases de vidrio, por una menor que es mi sobrina, por capacidad creo, pero nosotros ya habíamos arreglado. Bueno mañana vemos como llamarte y no los quiero más a los inspectores. Un abrazo. Ah mañana a quien veo para que me saque las infracciones
………………………………………

Entre el 18 de septiembre y el 21 no se pueden comunicar, Edgardo (dicen las fuentes) estaba en San Juan. A Raúl los nervios le provocan grabar el mensaje que es enviado cada dos o tres minutos hasta que a las 19:37 del 21 de Septiembre, Raúl escribe:

RaúlEdgardo llama cuando puedas, yo no puedo, lo repite a las 19,50 hs, 19,52 hs., 20,01 hs. Y a las 20,58 escribe:

RaúlYa hable con Millapel, mañana hablá con Cruz, por que es él el que esta en esto, yo lo llame.

A las 23,38 lo repite.

Raúl esta nervioso

Raúl Edgardo soy Raúl ¿Cómo te fue? Llamame por favor Si no te podes comunicar con mi Nº llamame a éste 02966468280 Vuelve a escribir

Raúl Edgardo llamame en lo posible a cualquiera de estos números 296615497466, 296615468280, 296615624749, 2644334033

RaúlEdgardo llamame hoy.

El mensaje de Edgardo se retrasa, había sido enviado a las 22,12 hs

EdgardoHola Raúl soy Edgardo también trato de comunicarme y no puedo. Bueno te agradezco infinitamente lo de las multas y por lo tuyo decime cuanto necesitás, se que la estas pasando difícil, tirame el número de cuenta y cuanto es lo que querés y gracias por sacarme las infracciones.

Los actores

Edgardo, es Edgardo Torley Aaset,”Chigaldo” desde la época que cazaba lagartijas cerca de las lagunas, mucho antes de ser el propietario de “El Muelle” o el recaudador de los mayores costos de las constructoras del Feudo, desde siempre hermano de “Pilin” el otro Aaset, otro cazador de lagartijas que ahora dragonea en los bares de Puerto Madero y lujosas oficinas pregonando la palabra, añade Daniel Gatti.

“Cuando alguna vez hicimos referencia a Edgardo Asset como cobrador de firmas locales de la construcción, lo desmintió en el foro de OPI, cuando OPI replicó en su página lo que habíamos dicho en estos micrófonos y allí desmintió absolutamente su vinculación con las constructoras hasta que su propio nombre escrito en negrita y destacado, apareció en el Boletín Oficial, negociando con el Arquitecto Cobe una partida de 11 millones de pesos por “mayores costos” por una obra de una empresa constructora”.

“Allí se cayó todo el andamiaje de negación de que, además de su ocupación con boliches bailables, heladería etc, solo fueran su único medio de vida y que no tenía nada que ver con las constructoras y las cosas que hace su hermano”

“El Muelle es muy visitado por funcionarios municipales, cuando uno ingresa en los foros de noticias o se escucha los mensajes que deja la gente, van quedando constancias de las visitas que efectúan a éste y otros lugares que siempre aparecen marcados como los lugares conflictivos, donde los Inspectores ejercen su función que es inmediatamente rechazada por los funcionarios que ordenan la apertura del local directamente al propietario que no hace otra cosa que romper la faja y continuar con el siga siga”.

Gatti agrega sobre los datos aportados “El Muelle es un restó que se transforma en bailable, que contrata militares para cuidar la puerta, que cobra entradas, que esta en una zona no autorizada para boliches y donde Raúl jura que entran cuatrocientas personas a pesar que sus dimensiones son una décima parte de las habilitadas al mayor boliche de la ciudad con 900 personas permitidas en su interior”.

Norberto al que se refieren es Norberto Fernández el titular del Tribunal de Faltas, el que “se la va a poner doblada” si sigue siendo inspeccionado su comercio que no ha cumplido con los recaudos y es uno de los que tiene mayor cantidad de cierres o al menos con mayor repercusión periodísticas.

Raúl es Raúl Robles, Director de Comercio de la Municipalidad (hoy renunciado).

Millapel es Fernando Amado Millapel, “Millaki”, Secretario de Obras Públicas y Terrenos Fiscales y con demasiado ardor por el siga, siga.

Cruz es Ernesto Cruz, el “Gordo”, Secretario de Gobierno, enemigo en joda de Millaki y Raúl.

Pocas veces se puede registrar una comunicación entre partes interesadas, ésta es una y los jueces del feudo sostendrán su dedo erecto sobre los males congénitos de la grabación.

Su valía la dará el pueblo o el gran ausente en esta nota, “Pirincho”

“Pirincho” es Héctor Roquel, intendente reelecto de la Municipalidad de Río Gallegos cuyo emblema es un barco en riesgo de naufragio.

Y después, la nada…

Esta investigación, junto con la entrega irregular de los terrenos al empresario Kalmus, señaló claramente la corrupción administrativa que hay en la Municipalidad de Río Gallegos. A raíz de ello la semana pasada renunció Robles y el día viernes se pelearon Fernando Millapel y Ernesto Cruz, situación que se produjo por ganar la pulseada para poner “su gente” al frente de la Dirección de Comercio y que luego siguió con un pase de factura personal de Cruz al Secretario de Obras Públicas.

Roquel no estaba en la ciudad. Ambos Secretarios ofuscados dijeron que presentarían su renuncia. La titular del Concejo Deliberante Adriana Reyes, a cargo circunstancialmente del Ejecutivo cumplió con su parte de silencio y a pesar de estar en las antípodas políticas de los Radicales, dijo, bajando la temperatura, “hubo algunos roces” (traducido al idioma no político: se pelearon a muerte) y negó las renuncias. Claro, se cimienta cada vez más el rumor de que Millapel es el nexo entre Roquel y el gobierno provincial y algunos inclusive le encuentran por ese lado la explicación a la inamovilidad del funcionario.

Llegó el Intendente y dijo que todo estaba bien, le echó la culpa a la usina de rumores y a los malintencionados (que en este caso somos nosotros), dio una versión infantil del por qué se fue Robles de su cargo y con estas declaraciones vertidas en medios que la propia Municipalidad paga con pauta oficial o con terrenos fiscales, el bueno de Pirincho pretende que se constituya en “caso cerrado” y se olvide pronto, cuando los hechos de corruptela institucional dentro de la Municipalidad ya no solo son evidentes, sino que están señalados con pruebas concretas.

La máxima hipocresía surgió de parte del propio Ernesto Cruz en la entrevista “concedida” que el diario Tiempo Sur, quien por reciprocidad insoslayable debe hacerle base a las desmentidas del Ejecutivo; allí redacta:

“Sobre la salida del director de Comercio, Raúl Robles, comentó que el conflicto que se suscitó en función de comercio fue que los inspectores estaban con contra del director e comercio, Raúl Robles” e indicó que los empleados del sector “hicieron algo que es incorrecto como quemar gomas en la vía pública. Lamentablemente el gremio los acompañó y creo que es lamentable”.
Dijo que frente a estos hechos, el director de comercio presentó su renuncia y fue aceptada.
Tras la renuncia, la situación en Comercio es que quedó como jefe del departamento de inspecciones verónica Píkerin en su reemplazo y en las próximas horas resolverán con el intendente si harán un cambio o queda todo como está.
“Lamento muchísimo como se ha desprestigiado a un hombre de bien”, aseguró Cruz sobre Robles”. (Aclaración de OPI: lo errores de sintaxis son originales de Tiempo Sur)

Estas palabras son sorprendentes de parte de los Radicales, más aún cuando criticamos al oficialismo nacional y provincial de vivir negando los hechos, pero lo más sorprendente es el suicidio político al que se somete Roquel junto a su equipo con este tipo de declaraciones, intentando tomar a la gente por tonta y pensando que puede convencer a la opinión pública de que Robles se fue “desprestigiado” por nuestra causa. Robles tuvo que renunciar por el escándalo de “El Muelle” e inclusive lo hizo antes que las gomas comenzaran a arder en calle Mariano Moreno y no después o a causa de ello como deslizó el Secretario de Gobierno.

Los que analizan el proceso interno que vive el municipio no le auguran un buen pasar a la administración del Intendente en los próximo años, si no actúa radicalmente (valga la paradoja) y separa de su staff a quienes como el propio Fernando Millapel, socava cualquier voluntad por darle a su gestión mejor calidad institucional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 45 Comentarios
Publica tu comentario
  1. milika dice:

    QUE ASPERO CHE!!! MILLACKI NO PUEDE CERRAR EL MUELLE
    SI NO DONDE SE VAN xxxxxxxx MARIANITA CARRASCO, MARIA EMILIA VERA, VALERIA CRETON , MARIA JULIA ASCENCIO, SANDRITA PEREZ ANTES DE IR A HACER MIERDA AUTOS xxxxxxxxxxx

  2. jose dice:

    Con razón las pizzas eran gratis.
    Ahh … Que paso con la noticia de la Dra. campbell?

  3. EL CHOTO dice:

    ES LAMENTABLE PIRINCHO ECHALO ESO PIDE LA GENTE.

  4. diego dice:

    AL FIN ALGUIEN SE ANIMA A MOSTRAR LA CORRUPCION DE ESTA GESTION MUNICIPAL!!!!!!!!
    PORQUE NO ALCANZA CON DECIR “PIRINCHO ESTÀ DORMIDO” “MILLAPEL ES UN CORRUPTO” “EL TONO ES UN PEL…..” ETC,ETCETC.HAY QUE MOSTRAR LAS COSAS COMO SON DE VERDAD,CON PRUEBAS.PORQUE YA NO NOS ENGAÑAN MAS CON ESO DE QUE “EL MUNICIPIO NO TIENE PLATA PORQUE LA PROVINCIA NO LE PASA UN MANGO”….MINGA!!!!!!!!!!!!PLATA HAY,EL TEMA ES DONDE VA A PARAR,COMO SE ADMINISTRA,EN QUE SE GASTA,QUIEN SE LA LLEVA!!!!!!
    Y LOS CAMBIOS?????LOS SECRETARIOS QUE SE IBAN EN DICIEMBRE DE 2007?????QUE TENEMOS QUE HACER COMO LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DEL AREA DE COMERCIO???????QUEMAR CUBIERTAS EN ROCA Y SAN MARTIN PARA QUE CAMBIEN LOS SECRETARIOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO Y LE HACEN A LA GESTION MUNICIPAL??????????HASTA CUANDO??????

  5. hermana de mascheroni dice:

    digo yo de que vale tanta acusacion si todo va a seguir igual.
    millapel va a seguir en su puesto
    cruz va a seguir en su puesto
    buonomo ,chikillan ,segovia y mascheroni van a seguir en sus puestos
    billoni va a seguir en su puesto
    estoy tan descreida de todo.hasta pienso que varizart va a quedar libre y las victimas presas en reclusion perpetua por haberle rayado la camioneta
    acaso paso algo con los terrrenos de kalmus
    creo qeu nos hemos acostumbrado tanto a estos corruptos que nadie hace nada ,
    ojala alguien les ponga el cascabel al gato

  6. QUIEREN DESTRUIR AL INTENDENTE?
    ASÍ SE ESTÁ DESTRUYENDO ÉL SOLITO!

    ENTRÉ EN UNA PÁGINA DE UN DIARIO DE CALETA OLIVIA Y VÍ QUE ALLÁ TAMPOCO ANDAN CON MEDIAS TINTAS…

    LOS CHABONES TIENEN SEXO FILMADITO Y TODO, MÁS DE 30 VIDEOS CIRCULAN POR LOS CELULARES Y EN LA WEB.
    QUE COSA EH?
    LAMENTABLE SI SON MENORES DE EDAD ALGUNAS MUJERES QUE APARECEN.

    SALUDOS.

  7. ESO NO ES NADA dice:

    Eso no es nada OPI.. ese tal Pilo , sabian que los GITANOS les pagan grandes sumas de dinero
    Estafan a la gente con vehiculos y el con la JUEZA L arreglan todo desde el JUZGADO
    para joder a las victimas de la estafa. Osea que lo que hizo el HERMANO de este tranfuga no me extraña
    Ya que GOZAN de total IMPUNIDAD politica, ¿Yo me pregunto nadie puede hacer algo contra esta gente..?
    Viven en un mundo de CORRUPCION y siempre queda como que nada paso…

  8. susana dice:

    que la lastima roquel,que te ensucies las manos por un desagradable hombre como millapel,hasta cuando lo vas aguantar se que estas pasando un momento dificil en tu flia.pero tu imagen se esta cayendo Gracias millapel,hasta cuando vas aguantar,el pueblo te eligio a voz,no a millapel,ke quede clarooo…

  9. natalia dice:

    buenos dias lei el informe y pienso de que nos podemos asombrar si aca en santa cruz el gobierno se robo todo, los kirchner son dueños de la mitad de la provincia y lo que queda de ella se la reparten entre sus feudos.lo que me da pena es que pirincho no es un hombre malo y cruz lo esta sepultando con todas las acciones que realiza.desde hace años que estamos redeados de ladrones sobervios, patoteros que solo piensan en su bolsillo, no aseguro que millapel sea un ladron mas pero si me consta que el tipo siempre ha estado del lado del empleado municipal cundo las cosas no andan bien o alguno tiene un problema, en cambio cruz es un sobervio, que se cree que es el mejor que por su cargo es mas que el resto de la gente te mira por arriba de sus hombros y se te burla en la cara.

  10. NYCRIOGALLEGOS dice:

    BIEN OPI , LOS FELICITO , ESTAS NOTAS QUEREMOS VER , CON NOMBRE Y APELLIDO COMO LA DE NERI GONZALES , ESCRIBI SIN ERRORES ??????????????????????

  11. MARIA dice:

    QUERIDOS DE QUE SE ASOMBRAN, AHORA DENSE CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS QUE PARA SER BUENOS POLITICOS CON LA HONESTIDAD SOLA NO ALCANZA, HAY QUE TENER DIRIGENCIA POLITICA Y RESOLUTISMOS QUE LOS LACAYOS Y SEGUIDORES DE ROQUEL ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE ” LA INUTILIDAD” ES TAMBIEN UNA FORMA DE CORRUPCION

  12. ancho dice:

    DE DONDE SAKARON LAS ESCUCHAS POR QUE NO LO APORTAN ALA JUSTICIA ACASO NO ES UN ACTO DE CORRUPCION?

  13. Quechistoso dice:

    Buenooo che, esto de pedir q se vaya MILLAPEL es gracioso, no se dan cuenta q mientras este PIRINCHO de INTENDENTE nunca se va a ir Milla, porq si se va habla y roquel se hunde, si el q maneja la intendencia hace ya varios meses es millaki, y es obvio q todos lo saben , pero bue es gracioso q una persona como roquel termines siendo un titere de millaki ajajja un chanta de aquellos, saludoss genteeee!!!!!

  14. @ndres dice:

    Es lamentable que esta gente corrupta e ignorante sea la que nos gobierne, cuando se acabaràn todos estos paracitos junta hongos de la vida

  15. alapelota dice:

    ¡¡ que mas se puede decir andateeeee pirincho asi arrastras a todos esos que eran tus pichones y hoy te comen la cabeza, ya no te salvas pirincho pero hace un acto de hombria si te queda dedicate a otra cosa, gracias !!!!

  16. lalola dice:

    Piri hace lo que tengas que hacer pero pone huevos

  17. jose maria dice:

    Es realmente una muestra mas de la caida de uno de los pocos dirigentes que estaba manteniendo la esperanza de los funcionarios publicos (por roquel).
    En cuanto al muelle es una muestra mas de como se hacen las cosas en politica. Primero le dan un lugar y la infraestructura al CEMA para que apoye las actividades en el mar y me supongo que este no tiene facultadaes para otorgarlas a un tercero para una explotacion comercial. Esto seguro que ya es una de las tantas malas practicas de la politica. Aparte estan destrozanda la vista de la ria a todo un barrio que esta creciendo muy rapidamente (y que el municipio no acompaña este crecimiento, cloacas, asfalto, recoleccion de basura eficiente etc.). Teoricamente el cema apoya todas las cuestiones ambientales (me recuerdo cuando llevaron los pinguinos) y sin embargo hoy observamos que ni siquiera obligan al consecionario de sus instalaciones a poner un arbol y al contrario hoy siguen construyendo y generado un enorme paredor a lo largo y a lo alto que realmente mata la vision que podrian tener los vecinos de la ria.
    La verdad que permiten hacer cosas que se podrian hacer en otros lugares y que no perjudicarian uno de los paseos y vistas mas lindas de la ciudad.

  18. empleada municipal dice:

    Buenas tardes quiero decirle una cosa a los compañeros municipales: lamentablemente no es de ahora que en nuestra municipalidad nos roban pero recordemos que en las gestiones justicialistas a demas de robarnos nos pegaron, nos persiguieron o no se acuerdan en la epoca de kirchner cuando a los compañeros de corralon junto a sus familias el lupo los apaleo con la policia o en la epoca de aburto nos mando a toda su patota que estaba armada dentro de la muni, ” NO OLVIDEMOS ESO “, SI SE VA PIRINCHO VAMOS A VOLVER A SER APALEADOS Y PERSEGUIDOS COMO ANTES.YA NUESTRA PROVINCIA ES DE LOS KIRCHNER Y SU GENTE VAMOS A REGALAR TAMBIEN NUESTRA TRANQUILIDAD DE TRABAJO? NO SEAMOS BOLUDOS.

  19. inocente dice:

    No hagamos mas comentarios. los boludos culpables somos nosotros, porque vamos a votarlos nuevamente en las proximas elecciones, es hora de cambiar a todos estos chorros mal paridos, demostremosle en las proximas no seamos bol………….., despues no nos quejemos, no queremos mas pirincheros ni lupineros

  20. juan dice:

    El documento incontrastable es una pedorreada tremend, que encima parece escrita por los Servicios. Alguna vez Gatti fue un periodista serio que escribió El Amo del Feudo y se dedicaba a los grandes temas. Hoy lamentablemente se mete en el lodo con Millapel, y los chusmeríos de bajo nivel del ámbito municipal. Por favor Gatti, volvé a ser el periodista que fuiste alguna vez.-

  21. don diego dice:

    si mal no recuerdo, antes de las ultimas elecciones, OPI era defensor a ultranza de roquel, a quien siempre tuve por un buen tipo, es mas en piedra buena fue intendente del proceso, y no hiso nada malo, es decir no hiso nada. ahora que el gano las elecciones y esta en la intendencia ustedes les pegan por todos los flancos, debo reconocer que le pegan bien, pero si esta con la misma gente que antes ¿ por que ahora le pegan?’ por que antes no le daban como ahora a el y a todo sus secuaces?? o es que era el unico que le podia hacer frente a los peronistas, o lupineros o como quieran llamarlos??, ahora como dice ancho, n° 12, si ustedes tienen todas esas pruevas supongo que ya habran hechos las denuncias penales como corresponden, gracias

  22. Santiago dice:

    La verdad, por mas que se vayan es igual a Villafañe o Aburto… se van y la Municipalidad otra vez saqueada, la gente otra vez engañada, los giles otra vez pagando suba de impuestos… y asi cada sector de este pueblo que no sabe votar. Quien voto a Millapel, Cruz, Tono Aguila, Ian Schorr, Ruay, Sosa, el soberbio Topo Fernandez, a los tucanes, las bichis, A MARIANA CARRAZCO (dejame de joder), a Pedro Mansilla (alguien piensa que gano sin patronal?), a Oscar Perez, los Vizmara, la Duran etc etc etc. NADIE LOS VOTO, votamos a Hector “Pirincho” Roquel para que? para nada y sepanlo para nada, dos gestiones de nada, dos gestiones de acomodo de familiares, de entrega de terrenos, de corrupcion, de coimas, de cuatro asentamientos… sí!!! cuatro asentamientos!!! de gente que se pudrio de esperar. Roquel pensastes que la gente te iba a igualar a los villafeñe o cualquier parasito del FVS… bueno a joderse… los que estamos con los partidos chicos sin radicales ni peronistas… SI QUE PENSABAMOS ESO.

  23. clavel dice:

    cierto es lo que dice QUECHISTOSO, el corrupto de Millapel tiene muchas facturas para pasar y si habla…………que mal Pirincho!! como te enredaste con semejante gente

  24. CRISTIAN dice:

    BUENO PARECE QUE NO SOLO HAY CORRUPCION EN UN LUGAR SINO EN VARIOS NO ES EL CASO DE VIALIDAD PROVINCIAL DE QUIEN COMANDA HOY A TRAVEZ DE CONSERVACION FABIAN GRAFF UNOS DE LOS CORRUPTOS MAS SERIAL QUE A TRAVEZ DE SOBREPRECIO EN LOS RESPUESTOS VIALES QUE SON INSUMOS DE UTILIDAD PARA SU FECHORIAS HE AHI UNOS DE SUS MEJORES RECURSOS AVALADOS POR EERNESTO ALMONACID JEFE DEL DISTRTO ENN COMPLICIDAD CON EL CONTADOR MARIO CABEZAS EL QUE MANEJA LOS FONDOS DEL DISTRITO QUE CON FONDOS DE LA CAJA CHICA HACEN Y DEHACEN PARA USO PERSONAL DESDE SUS MUEBLES HASTA COMPUTADORAS E ROPA Y BENEFICIOS QUE LE DAN LAS EMPRESAS TALES COMO LANEVIAL, PUNTA AZUL, SAQSA E EMPRESAS DE LIMPIEZA Y SERVICIO DE MESTRANZAS EN VIALIDAD PCIAL QUE CORRUPTOS…..

  25. El B@MBINO dice:

    EL PUEBLO QUIERE SABER? SI EL LICENCIADO MANUEL SOZA TRABAJA?

  26. diego dice:

    JUAN:A VOS TE PARECE QUE ESTE TEMA DEL MUELLE ES UN “CHUSMERIO DE BAJO NIVEL”????????
    NO TE DAS CUENTA QUE LA PLATA DE LAS COIMAS,LOS SOBREPRECIOS,ETC DE LA PROVINCIA Y LA MUNI ES PLATA TUYA IGUAL???????DE LA GENTE??????TE PARECE QUE HAY QUE DEJARLOS PASAR??????SI A VOS TE GUSTA QUE TE ROBEN,A MI NO!!!

  27. gato dice:

    Quiero decir, que es muy fácil ensuciar gente permanentemente como lo hace OPI, no por sí, sino a través de la gente que participa en estos “foros”, publicando cualquier tipo de comentarios, sin reparar que detrás de cada uno de ellos, siempre hay gente implicada, en la mayoría de los casos, sin pruebas, por comentarios o chusmeríos de alguien. No defiendo con esto a ningún funcionario, quienes sin lugar a dudas, en caso de ser sospechosos de algún delito o falta en sus deberes de funcionario público, deben ser juzgados como corresponde, por la Justicia penál o administrativa. Opino que la publicación de escuchas telefónicas, me retrotae a la época de los gobiernos defactos, donde todos eramos espiados, investigados, controlados, etc., si el periodista Gatti, tiene pruebas suficientes para demostrar lo que denuncia y dice, debe acudir a la Justicia Ordinaria y efectuar la denuncia penal correspondiente, allí el Magistrado lo consultará sobre como consiguio esas escuchas y pruebas. Seguramente esta opinión no sea publicada. Nadie es culpable de delito o falta alguna en tanto no se demuestre lo contrario. Sr. Gatti ud., debe aportar esas pruebas que tiene ante la Justicia Ordinaria, si no lo hace seguramente, el pueblo pensará que es otro charlatán de feria más que utiliza los medios para obtener algún beneficio.

  28. Gato: vamos a contestar una vez en virtud de los posteos que han entrado en este sentido, aunque colijo de donde provienen.
    Como periodistas noi tenemos obligación de ir con cada investigación que hacemos a la justicia por al menos dos razones obvias: 1º no es nuestro trabajo, nuestra tarea es difundir hechos fundamentados. 2º porque no tenemos plata para afrontar costas y costos que le corresponden al estado corrupto que tiene funcionarios corruptos que se quedan con el dinero público.
    Si Ud quiere desprestigiar al periodista Gatti, por esta vía no lo va a poder lograr. Ud está totalmente equivocado y lo que pretende es una cosa que está fuera de toda lógica y solo responde a una mecánica para contradecir y plantear un desafío estúpido y fuera de toda razonabilidad. En todo caso el proceso debiera ser al revés, un Juez interesado en actuar de oficio debiera requerir la investigación y la spruebas para iniciar una causa… pero eso (y en Santa Cruz) es imposible. saludos

  29. ironias dice:

    Esto sí que es una verguenza!!! Leyendo todo lo que han escrito, me dá BRONCA, VERGUENZA, IMPOTENCIA y montones de sentimientos más. En una ciudad, donde todos o casi todos nos conocemos, donde antes los chicos salían a la calle, y los padres no nos preocupaba que estuvieran hasta tarde, ya que cualquier vecino impediría que les pase nada. Hoy.. ante toda esta PUDRICION en todos los ámbitos, ya hasta yo, que soy un hombre mayor, jubilado hace años, me dá miedo. Ya tengo MIEDO, porque no sé cuándo me vá a pasar algo, cuándo me van a estafar, cuando los que yo, vos, él… TODOS elegimos como autoridades, a los que hoy se sientan en los sillones de la calle Alcorta y de la calle San Martín. SI !!! elegimos a ellos, no a las porquerías que están a sus costados. Hoy, acá se habla del funcionamiento de la Municipalidad, y sinceramente no lo puedo creer, Por unos pesos son capaces de ensuciarse de tal forma? Puede un Seretario tener tanto poder? Puede un Director, por unos miserables dineros tener que rendir cuenta hasta frente a sus hijos? Puede un Juez de Faltas dicer “SI GUANA” y aceptar las ódenes de arriba? Y todo éso por un cargo, por unos pesos de más???? Y lo más importante…. PUEDE UN INTENDENTE SENTARSE TRANQUILO EN SU SILLON MIENTRAS ADELANTE, ATRAS, Y A LOS COSTADOS TODO SE ESTA INCENDIANDO? Por el bien de mi comunidad, de mi ciudad, espero que alguien tenga un poco de conciencia y mejore todo lo que está pasando. Y como hombre mayor les dejo , si me lo permiten , un consejo: LA VIDA NO ESTA FORMADA ENTERA POR TODO LO MATERIAL, PIENSEN EN LAS GENERACIONES FUTURAS Y QUE USTEDES QUEDARAN EN LA HISTORIA, Y SERÍA MEJOR QUE LO HAGAN POR LAS BUENAS OBRAS Y NO POR LOS DELITOS QUE COMENTEN.
    Gracias

  30. ALMA dice:

    QUE ESTARA POR PASAR EN LA MUNI QUE EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN (MORALES) LE PIDIO LA RENUNCIA A TODOS LOS DIRECTORES QUE PERTENECEN A LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, ESTO PASO AYER.

  31. pepe dice:

    ALMA, SE ESTAN PIDIENDO LAS RENUNCIAS DE TODOS LOS CARGOS. PORQUE RENUCIARIA CRUZ Y SE HARIA CARGO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO MILLAPEL, VOLVIENDO GIUBETICH A SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

  32. (18) EMPLEADA MUNICIPAL – QUE TONTERIA NO CRITICAR A ESTA GESTION, POR LOS LUPINEROS SON O NOS HICIERON TAL O CUAL COSA, LO QUE VOS DECIS ES VERDAD, Y TANTO MILLAPEL COMO SUS COMPLICES, ALCUHUETES Y OBSECUENTES “LO SABEN MUY BIEN”, POR LO TANTO JUEGAN CON ESO. . . LE DIMOS TIEMPO AL INTENDENTE COMO PARA ENDEREZAR LA COSA. . . YO TAMPOCO QUIERO A LOS LUPINEROS. . . SE MUY BIEN LO QUE SON Y HACEN. . . PERO POR ESO VAMOS A JUSTIFICAR EL MANOSEO, LAS MENTIRAS CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS DE TODA LA VIDA, CON LOS CUALES VAMOS A JUBILARNOS Y VERNOS LAS CARA POR EL RESTO DE LOS AÑOS, MILLAPEL, SU MUJER, LUIS BARRIENTOS, LOZANO Y TANTO OTROS. . . VALEN LA PENA PARA QUEDARNOS CALLADOS Y SER COMPLICES DE ESTAS COSAS. . . YO QUIERO TRABAJAR, SER UN DIGNO EMPLEADO MUNICIPAL QUE LE RESPONDE A LOS VECINOS Y DEJAR MUY BIEN PARADA A LA MUNICIPALIDAD Y A SUS EMPLEADOS, NO A ESTA ESTA GENTE, QUE AL IGUAL QUE LOS LUPINEROS NOS ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO, NO SEA COMPLICE VAMOS A TRABAJAR CON LA FRENTE BIEN ALTA, SIN JUSTIFICAR EL ACCIONAR DE ESTOS CORRUPTOS O LOS QUE VENGAN EN EL FUTURO, SIMPLEMENTE POR QUE ESTAMOS MUY BIEN COMODOS SIN HACER NADA Y CON JEFES QUE NO SABEN PEDIR UN TRABAJO, POR ALGO MUY SIMPLE . . . NO SABEN. . . NO SABEN.-

  33. ciudadano dice:

    Es una lastima que de a poco se valla destapando la olla,pero despues de tantos rumores, comentarios y cuchicheos por los pasillos de la muni que alfin los compañeros municipales tomaron la posta porque si esperan de Pedro Mancilla estan perdidos porque no nos olvidemos que Millapel le hizo la campaña para que el llegara al gremio y por lo tanto el no va a decir nada.En comercio de lo que va esta gestion ya tuvieron que renunciar tres directores ya sea por corrupcion, por difamacion de los compañeros o por aprietes como ocurre en diversos sectores de la muni.Es triste ver que los municipales tengan que quemar cubiertas para hacer respertar su trabajo y sus derechos pero esto ya no da para mas y pirincho no se hace cargo de su mala gestion junto a Millapel y cruz que da para pensar en una asociacion ilicita.De todas maneras NO creo que les importe lo que el vecino piense de esta gestion, a ellos solo les importa como robar y tener una chapa. Sasludos!!!
    ,

  34. clavel dice:

    27 GATO:Te aseguro que GATTI es un excelente periodista e investigador y que no te quepa duda que si por algun motivo es sitado por la justicia va a presentar pruebas.
    Sabido es que detras de cada caso de corrupcion al mas gente implicada, si te referis a los familiares tene en cuenta que tambien son complices, porque es imposible que con un sueldo se enriquezcan tanto y en tan poco tiempo.

  35. ps2 dice:

    soy municipal tambien, y no me gusta la forma de ser de estos tipos (Cruz, Millapel y sus amigos), creo que es hr. que den un paso al costado y dejen que alguien con ganas saque a la muni adelante. Tambein quiero decir que el sr. Paz Guanuco es retirado del ejercito, ¿no es cierto que en el estatuto dice que alguien retirado de las fuerzas armadas no puede ejercer como empleado municipal? y este tipo estaba en la muni antes de retirarse, todo por ser el marido de Nancy Arreyes (quien NUNCA LLEGA TARDE je je je) quien es muy amiga de Cruz. por favor fijense en esto, asi como sacaron a muchos retirados de las fuerzas creo que guanuco tambien se tiene que ir dado que no hace nada para tener un sueldo justificado

  36. Claudia_diaz@hotmail.com dice:

    Con que facilidad hablan de corrupción algunos, sin fundamentos, y por que el aire es gratis!! Algunas veces es mejor callarse que hablar sin conocimiento de causa!! aguanten los Municipales honestos!! que son muchos!! abajo los conflictivos que son pocos!!

  37. gato dice:

    OPÌ: Me alegra de que alla acusado recibo, me alegra que al menos den la cara en el posteo, sigo pensando lo mismo, las escuchas telefónicas debieran pertenecer al pasado y alguien como(Gatti) que se jacta de demócrata, no debiera utilizarlas sin antes haberlas llevado a la justicia. Le recuerdo que todo ciudadano de Argentina, tiene derecho a denunciar todo acto delictivo que presenciare o del que tuviera conocimiento.

  38. susana dice:

    Que bueno renunciaste Millapel jajaja,espero que el intendente tome la renuncia y te vallas legos de la muni,por que no tenes cara igual que tu Mujer Marianita,otra ñoquis que va cuando quiere a trabajar,pirincho esta es una gran oportunidad,para cambiar Todo.

  39. ADRIAN dice:

    AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH…
    CON RAZON ES PIZZA LIBRE…
    JAJAJA…
    SINCERAMENTE YA NO ME ASOMBRAN ESTAS INVESTIGACIONES…
    YA ME ACOMPLEJE…

  40. TOCARDEOÍDO dice:

    Pensar que cuando éramos niños siempre nuestros mayores nos inculcaron que hay que ser buenos, en las novelas “los malos iban presos”, los buenos a pesar de sufrir en algún momento eran felices, siempre triunfaba el bien, “quien mal anda mal acaba” dice el dicho. Así fuimos creciendo, escuchando a la Iglesia hablar de bienaventurados los pobres que de ellos será el cielo, mientras tanto qué, los estafadores, ladrones, delincuentes hacen lo que quieren, se ríen de la sociedad-oveja. Reina el mentiroso, la palabra no vale nada, el que dice la verdad es perseguido. Nuestros padres nos eseñaron o nos entregaron atados de pies y manos a este mundo de delincuentes? ¿De que vale ser honesto? Muchos dicen duermo tranquilo… si tenés deudas es difícil, en cambio el estafador si que duerme tranquilo, no le hacen absolutamente nada y tampoco le falta, si comete un delito siempre tiene un político amigo. Sigo… ¿Fueron muy inocentes nuestros padres?

  41. luis dice:

    Hola Ciudadano nro.33 – Apoyo tu opinion, los compañeros tienen que dejar de pensar en el no te metas y empesar de esta forma a decenmascarar a los corruptos y defender mas a la muni porque las gestiones pasan y ellos se roban todo y como siempre los trabajadores pagan los platos rotos.Y PIRINCHO termina poniendo cara de que aca no paso nada y sigue apoyando a Millapel poque el siempre apoya a los corruptos o nos olvidamos de SOTO MILLAR el otro corrupto y amigo que el apoyo.Lo bueno de todo esto que Raul Robles duro apenas cuatro meses en el cargo para demostrar que el tambien era corrupto, el ejemplo que dieron los compañeros se deveria hacer en todos los sectores y hacer la limpieza que PIRINCHO por no tener huevos no hace.SALUDOS!!!

  42. luis dice:

    PIRINCHO en esta nueba gestion no a cambiado nada,miren si a cambiado que lo mantiene al corrupto de Millapel. Cuanto daño que le esta haciendo al partido radical por su mal desenpeño, estan quedando mal ante la sociedad que lo voto por su honrrades pero eso ya no le alcanza para levantar su imagen y la de su gestion.El viernes cuando se supo de la posible renuncia de Millapel y Ernesto Cruz…. dijimos alfin la muni se empezo a limpiar y ahora si vamos hacer una buena gestion, para la gente que tanto lo espera ¿NO?.SALUDOS

  43. clavel dice:

    40 TOCARDEOIDO: creo que nuestros padres tenian valores morales y eran decentes, eso nos enseñaron y es muy dificl en estos momentos conservar la escala de valores, impresiona que te quedas fuera del sistema, Que sistema? el de la corrupcion, el de la indiferencia, el de la mentira, el del agravio, el de la persecucion, etc…..etc.

  44. maria dice:

    buenas tardes, queria hacerles saber que en esa escucha que pusieron y que supuestamente están hablando las dos personas nombradas, es incorrecta, falsa. yo conozco a esas dos personas, Y NINGUNA TIENE LA VOZ NI UN POCO PARECIDA. asi qeu dejense de armar quilombo al pedo y de joderle la vida a estos dos hombres. el señor edagrdo asset es un hombre NO CORRUPTO, que trabajo toda su via para darle lo mejor a sus hijos. y no se merece que lo traten de coimero. y usted señor gatti, dejese de hablar boludeces.

  45. juana dice:

    todos los de la opi son unos mentirosos de mierda,que no hablen cosas que no saben.que no se metan en cosas que no se tienen que meter

Publicidad

OPI Video