Consejo de la Magistratura en marcha

Consejo de la Magistratura en marcha

23
5
Compartir


05/11 – 09:00 – Fueron elegidos los representantes de cada uno de los estamentos que representarán a un sector en el Consejo de la Magistratura. El Tribunal Electoral debe ahora fijar una fecha para proclamar a los candidatos elegidos por el voto de sus pares.

El día lunes se llevó a cabo la elección para cubrir los cargos del Consejo de la Magistratura, tal como lo establece la Ley provincial 2252. Se presentaron cuatro listas para cubrir los cargos en representación del Tribunal Superior de Justicia, quién ejerce la presidencia del consejo, un diputado designado por el Poder Legislativo, un representante del Poder Ejecutivo, un representante de los empleados Judiciales, un representante de los abogados de la matrícula provincial y un representante por pueblo.
También votaron tres categorías representantes titular y suplente de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, de los empleados de la Justicia provincial y de los abogados de la matrícula

La Lista Nº 1 constituida por el Dr César Amaya como Consejero titular y el Dr Alberto Bardón como suplente, se impuso entre las dos listas de abogados de la matrícula y precisamente fue Amaya quien en comunicación con OPI remarcó la gran alegría que siente por haber tenido el apoyo de sus pares fundamentalmente en zona norte, y señaló que se siente honrado de poder integrar una institución “que vamos a jerarquizar y nos va a permitir ir por un cambio en la Justicia de Santa Cruz” expresó el abogado.

Amaya auguró un papel preponderante a los nuevos integrantes del Cuerpo y dijo que cada uno deberá hacer el aporte profesional y patriótico para elevar el estándar de la justicia que en nuestra provincia se haya altamente sospechada “y uno de nuestro trabajos es transparentarla y despolitizarla para que cuando un Juez tenga que juzgarlo a Ud o a mí actúe con ecuanimidad e independencia como debe ser y que no se juzgue a alguien por la cara o la billetera. Por eso es tan importante la elección de los jueces, su currículum y sus competencias profesionales”, remarcó.

La elección fue normal, sin embargo entre los datos que se apuntaron en relación con el acto comicial surgieron hechos llamativos (legalmente aceptado pero éticamente cuestionados) como la concurrencia de muchos funcionarios para emitir su voto, incluyendo el propio Jefe de Gabinete y la curiosa aparición de muchos profesionales que para gran parte de los integrantes de las distintas listas eran desconocidos.

Ahora solo resta que el Tribunal Electoral fije la fecha para proclamar a los candidatos que fueron elegidos por la vía del voto. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Le tengo una mala noticia Amaya quizas usted sea independiente cosa que esta por comprobarse, pero los demás no, así que creo que su papel va a ser igual que los demás consejeros independientes que estuvieron antes, la soledad absoluta sin posibilidad a nada, y sobre su suplente lo unico que puedo decirle es que es siempre fue una planta, nunca nada

  2. independencia???? Si gano la lista de los abogados de las multinacionales con vinculaciones estrechas con los K , sea OIL sea repsol etc

  3. AMAYA. SI QYUERES UNA INDEPENDENCIA EN SERIO DE LOS JUECES, EMPEÑATE EN QUE LOS POSTULANTES TENGAN LA TRANQUILIDAD QUE HAN PERDIDO QUE EN EL CONSEJO ESTA TODO MPERDIDO. LOS ANTERIORES CON EL INFILTRADO NAPOLITANI, EL ENTREGADOR ZURITA, EL GORDO QUE HACE NEGOCIOS PARA LOS K Y SALDIVIA QUE ES UN INEPTO SERVIL GENERARON DESAZON EN LOS ABOGADOS HONESTOS QUE VIERON BURLADOS SUS ESFUERZOS PARA QUE SE NOMBRARAN COMO JUECES LOS AMIGACHINES DE LA CAMANDULA.

Dejar una respuesta