La Caja de Servicios Sociales cuestionada por retrasos y escasez de medicamentos

La Caja de Servicios Sociales cuestionada por retrasos y escasez de medicamentos

157
46
Compartir


05/11 – 14:00 – La situación financiera de la prestadora social de la provincia está en rojo. No hay medicamentos, muchas farmacias cortaron el servicio, los médicos cobran con cheques diferidos, se limita el servicio odontológico, faltan insumos y se han suprimido las derivaciones excepto las de más urgencia. En el interior la situación se agrava, mientras tanto los descuentos se siguen operando sobre los recibos de haberes y crece el descontento público. Los gremios en alerta. Los pasivos comenzaron a reclamar.

Algunos advierten que los problemas que enfrenta la Caja de Servicios Sociales provienen directamente de la crisis que ha anunciado el gobernador recientemente, otros aducen que es resultado del desequilibrio permanente es histórico y que se agrava con la crisis provincial actual y otro análisis destaca que el colapso de la CSS llegó como producto de varias causas, entre ellas políticas, financieras y de corrupción institucional.

Uno de los mayores problemas que han surgido en los últimos meses es la falta de atención que tiene el sector pasivo quienes a través de su representante Susana Ruiz encaran dos frentes de reclamos: la Caja de servicios Sociales y la Caja de Perevisión Social.

Asimismo desde el interior de la provincia cada vez se suman más mails y mensajes en nuestra redacción comentando los problemas derivados de la falta de medicamentos, médicos, alargamiento de los plazos para las operaciones, faltante de insumos básicos en todas las áreas hospitalarias, sumado a que la CSS no autoriza derivaciones y los profesionales se quejan de que no les pagan o lo hacen a 30, 60 y 90 días.

Nuestras fuentes aseguraron que la orden superior ha sido la de minimizar derivaciones a Buenos Aires y muchos médicos se quejan que los pagos están diferidos en el tiempo y que las órdenes presentadas sufren incalculables demoras o vuelven para atrás por “estar con errores de conformación”, lo que obviamente retrasa su liquidación.

En Gregores, en Río Turbio, en Deseado y Truncado se registran problemas de insumos y en algunos casos las farmacias no atienden por la CSS y el corte total del servicio odontológico. En Los Antiguos la información que nos llega a través de la gente indica que la farmacia de esa localidad ha costado las prestaciones y que en el hospital no se realizan derivaciones aún en casos que necesitan atención urgente por falta de tecnología o especialistas.

Uno de nuestros lectores, Sergio Delorusso nos detalla que es diabético tipo 2 y que la Caja de Servicios Sociales le descuenta mensualmente la suma de 171,17 pesos, sin embargo no puede contar con la medicación ni con la atención a la que está obligada el ente como prestadora del servicio de salud.

Susana Ruiz ha dicho que “la Caja se cae a pedazos” y apuntó duramente sobre el comportamiento del organismo específicamente con la desatención que hay con la clase pasiva; sin embargo el problema es generalizado y el desfinanciamiento de la Caja ya es una gran preocupación para los gremios que han comenzado a manifestarse y podrían llegar a tomar medidas concretas para exigir el cumplimiento de los servicios.

A raíz de esta situación los jubilados han hecho una convocatoria para reunirse mañana jueves en la sesión de la Cámara de diputados para lograr que se autorice legislativamente la devolución de los pasajes que le adeudan a los pasivos provinciales, con la derogación de la Ley 2606/02 por la que se les quitó el beneficio.

Ha trascendido que mañana 06 los diputados no trataría el proyecto para la devolución de pasajes presentado por la Diputada Gabriela Mestelán. Las fuentes legislativas aseguran que el tema de la Caja de Previsión y de la de Servicios Sociales, son dos problemas a corto plazo que no solo deberá resolver el gobierno (Poder Ejecutivo) sino que tendrá que contar con el compromiso de la Legislatura que no se ve (al menos por parte del oficialismo) con demasiada vocación por exponer públicamente la verdadera situación de dos entidades sociales que han estado politizadas por más de 17 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

46 Comentarios

  1. y que pasa con la plata que nos descuentan????? en casa somos dos los que aportamos a la caja y te puedo asegurar que es bastante! muchas veces hemos tenido que pagar los medicamentos en forma particular porque los medicos no ponen el nombre de la droga o porque falta una coma, etc. etc. y no se puede volver al facultativo para que te arregle la receta porque te perdés uno o varios días en el hospital o en consultorio ( y tenemos que ir a nuestro trabajo) de derivaciones ¡inalcansables!!!! la verdad que es una verguenza, somos castigados desde que llegamos a comprar un bono de consulta y así hasta pedir un turno para el médico, etc etc, cuando la usamos no estamos en óptimas condiciones( es porque vamos enfermos) pero a fin de mes-en nuestros recibos- nos descuentan lo mismo hayamos usado o no los servicios la verdad ESTOY INDIGNADA no tenemos derecho ni siquiera a comprar los medicamentos!!! me solidarizo con los pobres pasivos que es cuando más lo necesitan…

  2. La CSS no esta excenta de corrupcion, pero ademas aparentemente el Ministerio de Economia no entrega regularmente el dinero que se le descuenta a los afiliados.Campillo lo hace!!!!!
    Por otro lado los coseguros que cobra la caja para estudios son de valores altos, sobre todo en los jubi, en relacion a los sueldos, si a eso le agregamos los cortes de servicios de farmacias, odontologos , medicos, creo que es URGENTE dar solucion a los afiliados, porque si nos obligan a ser afiliados y no nos dan los servicios, nos estan robando cobrandonos una cuota que para nada es baja ya que ronda en el 5 al 6% del sueldo bruto. Y es mucho el dinero que recauda la obra social, que manejado por gente honesta alcanzaria para brindar mas y mejor servicios y sobraria dinero.
    Otra historia es lo que vive el derivado en Bs As. alli puede verse que no hay una real auditoria medica y sí hay exceso de solicitudes de practicas medicas que van en detrimento de la obra social

  3. 1 CECILIA NO: gracias por solidarizarte con los pasivos y estoy de acuerdo con tu opinion. Te cuento que curso una enfermedad y que lo que seria mi tratamiento adecuado( que es caro) la caja no me lo cubre porque no esta nomenclado. He aportado 38 años de los cuales 20 años no use la obra social porque mi esposo me tenia adherida y tenia mejor servicio. No te imagines la impotencia que siento de ver tanta injusticia.!!!
    En el decreto 620/08 el Estado destino 800.000 pesos por año para cuidar la salud de la familia presidencial, 1.000 veces mas que lo destinado a una flia tipo 620 pesos por año. Es Justo?

  4. ES UNA VERGUENZA EN MEDISUR PASA LO MISMO, HACE UNOS MESES LOS EMPLEADOS VIVIERON CON EL CORAZON EN LA BOCA PORQUE NO SABIAN QUE LES IBA A PASAR.
    LA CAJA LES PAGA CUANDO QUIEREN Y LO QUE QIUIEREN Y ASI MUCHOS MAS.

  5. MAS Y MAS VERGUENZA PARA SANTA CRUZ Y EL PAIS ES ESTO LO QUE QUERIAN NUESTROS ABUELOS? ESTOY DE ACUERDO CON EL PEDIDO DE LOS PASAJES, PERO CREO QUE HAY UNA PRIORIDAD ATENCION A LOS AFILIADOS QUE PAGAN,LAS DERIVACIONES QUE TENGAN SU MEDICACION, ESTAN JUGANDO CON LA SALUD DE TODOS, SEÑORES PONGAN LAS BARBAS EN REMOGO Y OCUPENSEN DE LA SALUD, EDUCACION Y DEMAS, DEJEN DE GANAR EL SUELDO RASCANDOSE A CUATRO MANOS Y ROVANDO SI NO ESTAN APTO DEJEN EL LUGAR A QUIEN QUIERE HACERLO Y HONESTAMENTE QUE HAY MUCHOS, TAMBIEN PARA USTED GOBERNADOR DEMUESTRE LO QUE SABE Y APRENDIO QUE LOS KK NO LE TUERSAN EL BRAZO DEMUESTRELE A SU PCIA QUE PUEDE

  6. Peticita, Cecilia, hace 17 años que escucho quejas como las de ustedes. Todos se quejan y terminan con la misma pregunta: nadie hará nada?
    La respuesta es no, nadie hará nada por los afiliados. Los funcionarios taparán los escándalos, los médicos cortarán los servicios hasta que les paguen y mientras tanto les cobrarán a los pacientes, las farmacias venderán menos pero al contado. Los únicos que pueden hacer algo por los afiliados son los afiliados, y en 17 años que viví en la provincia nunca jamás se juntaron dos o tres para reclamar sus derechos. Es más, le regalaron el control absoluto a los K en todas y cada una de las elecciones con porcentajes de votos que jamás bajaron del 60%. ¿Que esperaban? ¿Que un día de golpe todos se iban a volver buenos y santos?
    Basta de llorar, tienen la caja de servicios sociales que se merecen. Si no les gusta, vayan a llorar al despacho del interventor, pero no de a uno sino de a mil personas. Digan lo mismo que dicen acá desde la comodidad de sus computadoras del trabajo conectadas a internet, pero en la jeta de los responsables de este desastre ¿O se creen que la CSS va a mejorar sus prestaciones porque decenas de personas manden mensajes indignados a OPI?

  7. HOLA, YO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN MECANISMO LEGAL PARA SACAR DE FUNCIONEMIENTO ESOS FAMOSOS DECRETOS QUE INVENTARON PARA PODER METERNOS LA MANO CUANDO COBRAMOS LOS AGUINALDO YA QUE ESTAMOS TAN PRÓXIMO A ESO. ADEMÁS EN MI CASO QUISIERA CONECTAR QUE HACE 7 AÑOS 1QUE SOY EMPLEADA MUNICIPAL Y NUNCA USÉ LOS SERVICIOS DE LA CAJA YA QUE POR MEDIO DE LA OBRA SOCIAL DE MI MARIDO ( PAGA MUCHISIMO MENOS Y TENEMOS MÁS COBERTURA, NO PAGAMOS ORDENES, NI AUTORIZACIONES Y DENTISTA ETC. ) NO HAGO USO DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA, ENTONCES ME PARECE MUY MAL QUE ADEMÁS DE NO DAR UN BUEN SERVICIO QUE ES CARÍSIMO TENGA QUE DARLES PARTE DE MI AGUINALDO. CREO QUE HAY MUCHA GENTE EN LA MISMA SITUACIÓN. GRACIAS.

  8. NOS ESTAN ROBANDO??????? NOOOOOOOOO YA NOS ROBARON TODO Y AHORA NOS ROBAN LO QUE NOS QUEDA DE VIDA………………..

  9. Ah bien Cecilia del comentario 1. Eso es lo que planteo y veo que ningún gremio (Ni siquiera el hoy todopoderoso Adosac) entable el tema de la CSS con seriedad y exigiéndole al gobierno que dé las prestaciones que debe y las amplíe mucho más. Ej. Por qué no reconocen anteojos, dentaduras postizas, etc. ? ¿No entra en el negocio gremialista este reclamo ? Si tuviéramos estas partes de nuestras vidas solucionadas….. equivaldría a un importantísimo aumento de sueldo. Claro, para reclamar da menos chapa

  10. Prueba de que hay afano es que no nos permiten desafiliarnos de la Caja y pagar una prepaga (que te digo sería más barato y tendrías todas las prestaciones nesarias).

  11. PREGUNTO CUANDO los gremios van a ponerse de pie, que pasa con la famosa Mesa Sindical, acaso este no es un motivo para ponerse de pie?

  12. Este es un cuento de nunca acabar, la única forma de acabar con esto es NO VOTAR MAS al partido peronista que aunque se disfracen de justicialistas, o frente para la vistoria son siempre los mismos que van y vienen como fantasmas por los pasillos de los distintos ministerios, cámara de diputados,etc, con ansias de poder y dinero. Necesitamos con urgencia un cambio de caras, gente joven sin compromisos y con HONRADEZ. gracias

  13. ESTOY DE ACUERDO QUE EL PROBLEMA D ELA CAJA NO ES DINERO, YA QUE HACE TIEMPO LOGRARON REPONER LA INDUSTRIA SIN CHIMENEA QUE SON ” LAS DERIVACIONES”, LA MAYORIA DE LAS MISMAS SON POR COSAS QUE SE PUEDEN ATENDER EN RIO TURBIO, O QUE ES MAS FACIL TRAER UN PROFESIONAL EN CUNSULTAS PERIODICAS, PERO LOGICO, QUIEN CURRA EN RIO GALLEGOS CON LOS HOSPEDAJES Y LAS COMIDAS, AL EL COLECTIVO QUE SALE MAS CARO QUE EL COMUN (QUE DIFERENCIA HAY PARA EL QUE VIAJA SIENDO PRIVADO O ESTANDO DERIVADO?)
    S´ÑOR MINISTRO, SEÑOR GOBERNADOR, BASTA DE CURROS. ASI ALCANZARA EL DINERO PARA REMEDIOS Y MEJOR SERVICIO EN CADA COMUNIDAD.
    SEÑORES INTENDENTES Y CONCEJALES, PONGANSE EN LUGAR DE L GENTE Y NO TRENSEN CON LA DIRIGENCIA GREMIAL MUNICIPAL QUE NO VE NI DEFIENDE A LOS AFILIADOS POR FALTA DE ATENCION TY MEDICAMENTOS, NI HABLAR DE AUMENTO DE SALARIOS.

  14. ESTOY DE ACUERDO QUE EL PROBLEMA D ELA CAJA NO ES DINERO, YA QUE HACE TIEMPO LOGRARON REPONER LA INDUSTRIA SIN CHIMENEA QUE SON ” LAS DERIVACIONES”, LA MAYORIA DE LAS MISMAS SON POR COSAS QUE SE PUEDEN ATENDER EN RIO TURBIO, O QUE ES MAS FACIL TRAER UN PROFESIONAL EN CUNSULTAS PERIODICAS, PERO LOGICO, QUIEN CURRA EN RIO GALLEGOS CON LOS HOSPEDAJES Y LAS COMIDAS, AL EL COLECTIVO QUE SALE MAS CARO QUE EL COMUN (QUE DIFERENCIA HAY PARA EL QUE VIAJA SIENDO PRIVADO O ESTANDO DERIVADO?)
    S´ÑOR MINISTRO, SEÑOR GOBERNADOR, BASTA DE CURROS. ASI ALCANZARA EL DINERO PARA REMEDIOS Y MEJOR SERVICIO EN CADA COMUNIDAD.
    SEÑORES INTENDENTES Y CONCEJALES, PONGANSE EN LUGAR DE L GENTE Y NO TRENSEN CON LA DIRIGENCIA GREMIAL MUNICIPAL QUE NO VE NI DEFIENDE A LOS AFILIADOS POR FALTA DE ATENCION TY MEDICAMENTOS, NI HABLAR DE AUMENTO DE SALARIOS.

  15. ESTOY DE ACUERDO QUE EL PROBLEMA D ELA CAJA NO ES DINERO, YA QUE HACE TIEMPO LOGRARON REPONER LA INDUSTRIA SIN CHIMENEA QUE SON ” LAS DERIVACIONES”, LA MAYORIA DE LAS MISMAS SON POR COSAS QUE SE PUEDEN ATENDER EN RIO TURBIO, O QUE ES MAS FACIL TRAER UN PROFESIONAL EN CUNSULTAS PERIODICAS, PERO LOGICO, QUIEN CURRA EN RIO GALLEGOS CON LOS HOSPEDAJES Y LAS COMIDAS, AL EL COLECTIVO QUE SALE MAS CARO QUE EL COMUN (QUE DIFERENCIA HAY PARA EL QUE VIAJA SIENDO PRIVADO O ESTANDO DERIVADO?)
    S´ÑOR MINISTRO, SEÑOR GOBERNADOR, BASTA DE CURROS. ASI ALCANZARA EL DINERO PARA REMEDIOS Y MEJOR SERVICIO EN CADA COMUNIDAD.
    SEÑORES INTENDENTES Y CONCEJALES, PONGANSE EN LUGAR DE L GENTE Y NO TRENSEN CON LA DIRIGENCIA GREMIAL MUNICIPAL QUE NO VE NI DEFIENDE A LOS AFILIADOS POR FALTA DE ATENCION TY MEDICAMENTOS, NI HABLAR DE AUMENTO DE SALARIOS.

  16. el problema es que tiene que estar comandado por empleados de la caja y un par de afiliados elegidos para seguir el camino de la plata, si no se la lleva como hasta hoy el gobierno que la usa como reucaudadora para finiciar su patido politico (FPS) sacan plata para comprar votos, hacer carteles para elecciones llevar en colectivos a la gente como ganado de un lado a otro, todo eso tiene un costo monetario; el cual, esta claro de donde sacan una parte para todo eso.no creo que se pueda terminar con esto por que por desgracia la mayoria si les dan un peso a fin de año o antes de las elecciones los vuelven a votar, y despues los putean!!!!!!! QUE GILES SON.

  17. Juan disculpame pero la gran pregunta es: !CUANDO VOS TE VAS A PONER DE PIE Y NO ESPERARA QUE OTROS PELEEN TU PELEA!
    Algorry se sospecha que se fue a hacer un recauchutage a Cuba, Vuckovich esta sospechado y no lo quiere nadie en el hospital ni siquiera en su lugar de treabajo, todos junto con Cogiola TODOS fueron Funcionarios de SANCHO !!!
    Que esperaban ?

  18. Soy empleada Provincial y en una oportunidad pregunte si podia yo elegir mi obra social y me dijeron que no. que por obligación tengo que si o si tener la CSS. como es eso? no somos libres de elegir asi ellos pueden afanar mas.

  19. Realmente estamos preocupados por lo que esta pasando con nuestra querida CAJA DE SERVICIOS SOCIALES.Me pregunto ¿cuando se la van e entregar a sus dueños que somos los afiliados?no se por que sigue INTERVENIDA SI ESTAMOS EN DEMOCRACIA.Eso se hacia en otras epocas .Que vamos a esperar que no nos podamos atender con nuestros medicos por que no pagan en tiempo y forma ¿Que hacen con el dinero que nos descuentan? Seria bueno que los gremios hagan algo .Muchas gracias.

  20. Ay querido Juan del comentario 13; algunas veces los gremialistas arreglan con los poderosos por unos mangos …… y chau chau. El único gremio transparente es el de los vidrieros

  21. BUENO DE LA CAJA HACE MUCHO QUE VENIMOS PADECIENDO LA MALA PRESTACION QUE TENEMOS, LAs derivaciones salen SI TENES SUERTE,O SI TENES GENTE CON CONTACTOS PARA FACILITARTE LAS COSAS O SABER EXIGIR QUE ES NECESARIO POR TU VIDA O DE ALGUN MIEMBRO DE TU FAMILIA QUE NECESITAS LA DERIVACION, POR SUPUESTO TENES QUE PREREGRINAR UNNA SEMANA, 1 MES, O VARIOS, TIENEN QUE VER QUE “POCILGA” TIENEN ARRENDADO, LOS PASAJES SI HAY MUCHAS DEMANDAS LA DULCE ESPERA, Y NI HABLEMOS DE LOS FAMOSOS TICKET QUE NINGUN FUNCIONARIO OBVIAMENTE SE PUEDE MOVER EN BUENOS AIRES CON ESO. BUENO A ELLOS SE LOS SUBSIDIA, O SI NO LEAN EL BOLETIN OFICIAL Y ENCONTRAREMOS A UNOS CUANTOS.
    QUE HACER???Y BUENO DESDE MI HUMILDE LUGAR COMO EMPLEADA PUBLICA SOLICITO QUE LOS GREMIOS AUNQUE SEA SI NO QUIEREN MOVER EL CULO, HAGAN UN PETITORIO UNA NOTITA HAGAN ALGO, NO ESTAN CAGANDO LA OBRA SOCIAL Y A UNDS TAMBIEN LES DEBERIA IMPORTAR!!!!!!

  22. Como afiliados cautivos exijamos una respuesta de los directivos, porque la CSS es nuestra. surge de nuestros aportes que por cierto son bastante elevados. Pero el proyecto de la institucion no es malo. Si la mayoria de los que se quejan tuvieran que pagar una prepaga como ocurre en otras provincias, veria que los gastos serian mucho mas que lo que ahora estan aportanto, lo que no se puede aceptar es la falta de participacion en las decisiones que le dan a los afiliados.
    SRA. INTERVENTORA ABRA LA PUERTA DE SU DESPACHO Y DIGA LA VERDAD DE LA SITUACION DE LA INSTITUCION QUE TODOS DEBEMOS PROTEGER.
    PD: solidaridad tambien con la gran cantidad de empleados que trabajan dia a dia casi sin incentivo en la CSS

  23. Como afiliados cautivos exijamos una respuesta de los directivos, porque la CSS es nuestra. surge de nuestros aportes que por cierto son bastante elevados. Pero el proyecto de la institucion no es malo. Si la mayoria de los que se quejan tuvieran que pagar una prepaga como ocurre en otras provincias, veria que los gastos serian mucho mas que lo que ahora estan aportanto, lo que no se puede aceptar es la falta de participacion en las decisiones que le dan a los afiliados.
    SRA. INTERVENTORA ABRA LA PUERTA DE SU DESPACHO Y DIGA LA VERDAD DE LA SITUACION DE LA INSTITUCION QUE TODOS DEBEMOS PROTEGER.
    PD: solidaridad tambien con la gran cantidad de empleados que trabajan dia a dia casi sin incentivo en la CSS

  24. Como afiliados cautivos exijamos una respuesta de los directivos, porque la CSS es nuestra. surge de nuestros aportes que por cierto son bastante elevados. Pero el proyecto de la institucion no es malo. Si la mayoria de los que se quejan tuvieran que pagar una prepaga como ocurre en otras provincias, veria que los gastos serian mucho mas que lo que ahora estan aportanto, lo que no se puede aceptar es la falta de participacion en las decisiones que le dan a los afiliados.
    SRA. INTERVENTORA ABRA LA PUERTA DE SU DESPACHO Y DIGA LA VERDAD DE LA SITUACION DE LA INSTITUCION QUE TODOS DEBEMOS PROTEGER.
    PD: solidaridad tambien con la gran cantidad de empleados que trabajan dia a dia casi sin incentivo en la CSS

  25. ALGUNA VEZ VIERON UN BALANCE DE LA CSS DESDE QUE ESTA INTERVENIDA POR EL GOBIERNO?, (1991)

    ALGUNA VEZ INVESTIGARON QUE TIPO DE ATENCION MEDICA LES CORRESPONDE DE ACUERDO AL P.M.O. (PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO)?

    ALGUNA VEZ CONSULTARON EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA NACION, DENUNCIARON ALLI LAS IRREGULARIDADES? http://www.sssn.gov.ar

    ALGUNA VEZ SOLICITARON UN AMPARO ANTE EL JUEZ, CUANDO LA OBRA SOCIAL LES NEGO CUALQUIER TIPO DE ATENCION MEDICA Y ESTUVO EN PELIGRO SU SALUD O SU VIDA?

    LAS QUEJAS DEBEN SER POR ESCRITO, VIA CARTA DOCUMENTO O LAS CAJONEAN.

    SE SUPONE QUE LOS AFILIADOS PAGAN PARA TENER UN SERVICIO QUE NO TIENEN, ACASO ESO NO SE TRATA DE UNA ESTAFA? CASI COMO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO, PAGARE EN LA CAJA Y NO RETIRAR LA MERCADERIA.

    …”NO SE QUEJE, SI NO SE QUEJA”…
    TODAVIA RECUERDO ESA LEYENDA EN UN CARTEL DETRAS DEL INOLVIDABLE TATO BORES.

  26. SEÑORES MEDICOS ESPECIALISTAS FULTIME DEL HOSPITAL QUE ESTAN COBRANDO 15000 PESOS CADA UNO Y QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN AL FRENTE DE LA OBRA SOCIAL USTEDES SON MEDICOS,, NO TRABAJARON PARA NINGUN PARTIDO POLITICO ,ESTO ULTIMO LO DICEN ELLOS A LOS EMPLEADOS , DE GESTION DE OBRA SOCIAL NO SABEN UN COMINO..EN ESTOS DIEZ MESES HAN VIATICADO MAS QUE EN TODA SU VIDA LABORAL SON SOCIOS DE ARGENTINA PLUS SE TURNAN PARA VIAJAR JUNTAMENTE CON EL GERENTE GENERAL DENTRO DE LA REPUBLICA COMO EL EXTERIOR.-SEÑOR GOBERNADOR LOS TRES MEDICOS TIENEN QUE VOLVER AL HOSPITAL SE NECESITAN ESPECIALISTAS Y AL GERENTE GENERAL Y AL DIRECTOR DE ADMNINISTRACION YA LES TIENE QUE PEDIR LA RENUNCIA HAN FUNDIDO LA CSS CON LOS GASTOS INECESARIOS QUE SE EFECTUARON Y AHORA PADECEN LOS AFILIADOS.-

  27. mirá M.Minsky, yo me quejé varias veces por este asunto, mi marido es nacido acá y yo hace treinta años que estoy en esta bendita provincia que me dió todo y te puedo asegurar que no tengo ningún compromiso con el gobierno, no es mi culpa que estemos así, como estamos hoy, no voté a ninguno de los que están en el poder, y tengo impotencia… vos te crees que si fueramos 1000 a hablar con los responsables nos darían bolilla? y si tenes razón… quizas tengamos la obra social que nos merecemos… lo que sí podemos hacer es contratar una prepaga, tendríamos obra social y ahorraríamos mucho dinero, tenemos esta obra social porque confiabamos en ella ya que CON LA SALUD NO SE JUEGA… pero esto que nos están haciendo es ESPANTOSO!!! y gracias a opi porque de alguna manera hacemos terapia, desde la computadora( por lo menos) nos desahogamos un poco..
    mi esposo fue a estudiar afuera y volvió con su título de profesional porque confíaba en su provincia, los trabajmos para la provincia TRABAJAMOS. y lo justo será que tengamos nuestros derechos porque no nos la regalan..
    FUERZA MIS QUERIDOS PASIVOS… ya van a venir tiempos mejores

  28. ACA EN CALETA NO ATIENDEN HACE 2 AÑOS LOS OCULISTAS NO ATIENDEN POR LA CAJA AVERIGUEN
    HAY QUE PAGAR 100 PESOS LA CONSULTA ,DICEN QUE LA CAJA NO LE ACTUALISA LOS ARANCELES
    DEL AÑO 95

  29. Es una VERGUENZA lo que nos estan haciendo nos recortan los medicamentos o te dan los justos y aquellos tratamientos prolongados que se necesitan con urgencia te dan uno y el resto de los dias que quedan es una injusticia mortal, te lo tenes que pagar de tu bolsilo, miercoles!!!!!!!!!!!! que para los descuentos no tienen piedad ahora donde nos tenemos que quejar, estoy muy molesta, indignada, no nos queda otra que hacer RELAMOS, RELAMOS,RECLAMOS

  30. Leyendo las opiniones de la gente que por supuesto que con RAZON de todo lo que dicen, que pasa si todos nos cambiamos de obra social? la provincia que hace ? seguro que una solucion pronta, eso no me cabe duda
    porque si todos nos ponemos de acuerdo algo positivo saldra.

  31. RICHARD, tenés mucha razón hay que empezar con cartas documento porque estamos siendo estafados, ah Minsky. no acostumbro a usar internet en mi trabajo… en el trabajo leeeejos de la compu

  32. AHORA LOS JUBILADOS VAMOS A PEDIR CUENTAS A LA CSS, AGARRATE AYGORRY PORQUE DURANTE TU GESTION Y LA DE COMAR UN DESASTRE!!! HAY GENTE QUE LA DERIVAN Y SE VA A COMPRAR ROPA DE TEMPORADA Y LOS QUE LO NECESITAN BIEN GRACIAS.OTRA VES LOS JUBILADOS AL FRENTE DIGO YO CUANDO SE VAN A MOVER LOS ACTIVOS? A SI YA SE…………!DESPUES DE LAS VACACIONES!!!! QUE BARBARIDAD!!!

  33. NO SE PUEDE CREER!!!!!!!UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO DEBE SER LA SALUD!!!!!!!CON TODA LA GUITA QUE RECAUDAN!!!!!!!DEJENSÈ DE JODER!!!!!!PERALTA PONETE LAS PILAS,SINO TE VAS A TENER QUE IR DE LA MANO CON PIRINCHO!!!!!MIRÀ QUE LA GENTE YA NO TOLERA MAS ESTAS INJUSTICIAS!!!!!!!

  34. Otro afano mas al pueblo… los representantes bien y gracias, ayer y hoy el hospital de Turbio estaba de paro y dentro de los reclamos estaba este tema de la CSS y me gustaria que salgamos todos a reclamar lo que nos corresponde LA SALUD… y tambien donde nos estan afanando es en el ANSES donde el dia de mañana no vamos a tener los aportes para jubilarnos,,, tambien hay que poner el ojo alli… Bue, esto nos pasa por ser tan dormidos y no hacer valer nuestros derechos… y dejar que nos esten haciendo esto… los jovenes de entre 18 y 45 años dejamos que nos roben hasta los lugares de trabajo… si dijo TRABAJO.,. sino como se explica ke tantas personas y mayores de Edad y algunas muy mayores estan en actividad, siendo algunos jubilados… siempre vamos a encontrar muchos ancianos mas cerca del arpa que de la guitarra este como candidato en las proximas elecciones… PIENSENLO y acompañen a luchar por nuestros derechos, de lo contrario vamos a ser esclavos…

  35. Estimada gente es lamentable tener una obra social obligatoria, es la obra social que más nos descuentan en el caso de los provinciales, donde va ese dinero. Ni que hablar de las derivaciones en el caso de los afiliados del interior un desastre, te mandan a cualquier hotel de cuarta, muy mala atención en las delegaciones, como si la obra social fuera de los empleados de las oficinas. Acá en Rio Turbio la Mimi Coció se cree la dueña de la obra social. Te autoriza las cosas según la cara, a los afiliados cuando son derivados va a hoteles de morondanga, pero ella y compañía, tienen las mejores reservas, de hoteles y departamentos. aun asi sige gorda

  36. Richard tenes bastante razon, si no se queja, no se queje, te recuerdo algo mas, cuando la C.S.S. estuvo en manos de los gremios, porque estuvieron los gremios, sabes que hacian un 30% de los afiliados?… buscaban un medico ( que oooohhh ahora los critican) para que les recete remedios, sabes como le pagaban la gauchada al medico?… con dos ordenes de consulta..si como lo lees… ahora bien una vez que el medico le “recetaba” los medicamentos, los afiliados buscaban una farmacia y los supuestos medicamentos que el farmaceutico le tenian que dar, eran PERFUMES, ARTICULOS DE TOCADOR, vos diras no es nada pero en su momento fue mucha..pero mucha plata que se facturo con esta metodologia… porque era muy simple.. si el afiliado pedia un perfume que por darte un precio, salia 6 pesos, en la receta habia medicamentos que costaban 30 pesos y el afiliado le firmaba la receta y se iba con su perfume de 6 pesos.. cuanto gano el farmaceutico y cuanto perdio la C.S.S, otro 20% de los afiliados que hacian, conseguian con algun medico amigo un certificado donde se le solicitaba a la C.S.S. la derivacion en forma URGENTE a Cap. Federal, y no valla hacer cosa que la auditora de la Caja pida una junta medica porque no sabes como se ponia el derivado me acuerdo de algunas frases celebres que decian…” No te pusimos aca para que nos cague”.. “voy a ir a tu Sindicato a denunciarte que me estas trabando mis derechos” una vez que estaban en Cap. Fed. iban a casa de Santa Cruz a pedir los dias de estadia y los ticket de alimento, cuando le daban todo lo que les correspondia, ooohhh milagro llegaban a 25 de mayo y corrientes y se curaban, y no devolvian los ticket o los dias de estadia..nooo…se quedaban en cap. fed. a festejar la cura de su enfermedad, entre 7 y 10 dias total la C:S:S paga.. cuando llego Dn. K e intervino la C.S.S. porque nadie se quejo, muy simple porque el 50% de los afiliados tenian la cola sucia,( y de paso sin querer le enseñaron a la korenfer como se hacia) por eso a muchos le es mas facil quejarce por este medio que ir a la caja… Hay un refran que dice la culpa no fue del chancho (C.S.S) si no de quien le dio de comer ( Los afiliados).-

  37. EL DE LA CAJA ES UN REGIMEN ARBITRARIO PORQUE NOS OBLIGAN ATENDERNOS DONDE ELLOS QUIEREN Y SE QUEDAN CON NUESTRO DINERO, NO PODEMOS ELEGIR, Y ESO QUE PAGAMOS BASTANTE. SINVERGUENZAS

  38. LOS TRES MOSQUETEROS DE LA MEDICINA ALGORRI VUCOVIC COGGIOLA HAN REVENTADO A LA CAJA CON LOS GASTOS QUE HICIERON EN VIATICOS..PASAJAES….AUMENTO DE ARANCELES A PRESTADORES APUNTANDO A SUS COLEGAS….YA SE TIENEN QUE RETIRAR DE LA OBRA SOCIAL JUNTO CON EL ZORRO VERA EL PUPILO DEL HUGUITO…Y NO SE OLVIDEN DE CHAVEZ..

  39. El Gerente de la CSS el Sr. Vera dice que no se sabe cuando van a pagar el todavia el mes de Junio a algunos prestadores y encima amenaza “los prestadores que corten los servicios no se les renovara el contrato” ¿a el le gusta cobrar su sueldo mensualmente no?

  40. SEÑORES NO SE SI EL HABER TRABAJADO EN EL AMBITO PUBLICO LOS HIZO A TODOS CIEGOS SORDOS Y MUDOS, PERO QUE LA GENTE QUE TODA LA VIDA TRABAJO EN PRIVADO SABE QUE HAY UNA SUPERINTENDENCIA QUE SE DEDICA A TODO EL TEMA DE LAS OBRAS SOCIALES, QUEJAS RECLAMOS Y TODO ESE TIPO DE COSAS Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS SOLUCIONA. HACE YA COMO 10 AÑOS QUE NO TENGO PROBLEMA CON MI OBRA SOCIAL PERO AVERIGUEN CREO QUE SIGUE FUNCIONANDO ENFRENTE DEL CENTRO DE SALUD MENTAL. HAY QUE ASESORARSE SIEMPRE DONDE HACER CADA RECLAMO. QUE EL DIARIO LE SIRVE DE CATARSIS PERO APRENDAN A HACER RECLAMOS COMO SE DEBE, NO CORTANDO CALLES, NO HACIENDO PARO.-

  41. queridos santacruceños ,creo q tenemos q darnos cuenta,,,,el sr nestor carlos K SE CANSO DE PERALTA Y AHORA LO QUIERE CAMBIAR ,quien se cree q es MAL O BIEN LO VOTO ,LO ELIGIO EL PUEBLO .PERO LOS Q PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS SOMOS LOS CUIDADANOS Q TRABAJAMOS Y NO LE AFANAMOS A NADIE .

  42. Totalmente de acuerdo con Minsky. Cada 4 años tenemos la oportunidad de revertir esta situación, pero en octubre de 2007 no quisimos. A aguantarsela 4 años más, para desgracia de los que pensamos como Minsky.
    Y agrego algo más: el poder no es de los gobernantes, es de los que votamos. Cada 4 años podemos hacer uso de ese poder–por supuesto bien intencionado–, y al hacerlo, pensar en el cuarto oscuro no dos, sino 100 veces a quien vamos a votar.

  43. Sería bueno que aclaren a donde va a parar el dinero que NOS decuentan todos santos meses para la CSS; cuando uno quiere usar la obra social; ejemplo: la de odontologia supenden el servicio con la CSS los médicos; en Medisur pasó lo mismo las cirugias programadas en oct. se habían suspendido hasta nuevo aviso. Y así continuamente… la verdad que es artante el tema. Se podría OPTAR para los descuento de la obra social a elección sería lo mejor; para todos.
    Encima los sres. de la caja te dicen que le hagas un acta con tu abogados a los médicos….Che no será mejor poner abogado a los de la CSS?????

    Solución los únicos perjudicados somos los afiliados que siempre nos tocan el bolsillo####$$$¿?¿?¿HDP

  44. espero verlos a todos los q se tomaron el tiempo de dejar su mensaje , xq a la hora de salir a la calle y reclamar son todos unos cagones, por miedo a q te vean y tu hijo no le den trabajo,la casa , …………….ect
    LA CAJA ES NUESTRA Y LA VAMOS A RECUPERAR SALIENDO A LA CALLE .

Dejar una respuesta