El Amparo por el petróleo del Chubut en el Hotel Touring de...

El Amparo por el petróleo del Chubut en el Hotel Touring de Trelew

31
5
Compartir


06/11 – 15:00 – La «Asociación Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio de Chubut» convoca al conjunto de la comunidad a informarse sobre los motivos y la situación actual de las acciones legales interpuestas en contra del acuerdo petrolero realizado entre el gobierno provincial y la empresa inglesa Pan American Energy.

Así lo comunicaron a nuestro correo los integrantes de la AEADPC, que intentan dar discusión a una situación que ha generado muchas críticas tanto en la provincia de Santa Cruz como a la gestión de Das Neves, con la firma de los contratos petroleros.

Con este motivo – informa la Asociación – se realizará un panel y debate el próximo viernes 7 de noviembre a las 19:30 hs en el Salón del Hotel Touring Club de Trelew. Participarán como expositores Hipólito Solari Yrigoyen, David Patricio Romero, Raúl Heredia y Gustavo Menna que son quienes llevan a cabo el recurso de amparo presentado ante la justicia provincial.

La entidad convocante se constituyó el 4 de julio del presente año como culminación de la actitud que un grupo de personas provenientes de distintas experiencias sociales y políticas mantuviera en defensa del patrimonio de los argentinos y los chubutenses ante la sorpresiva prorroga por cuarenta años de la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Cerro Dragón cuando aún restaban diez años de concesión, reseña el comunicado.

Tal agrupamiento de voluntades se tradujo en la formación de la Asociación Civil cuya finalidad es la de organizar un espacio plural que permita abordar con objetividad, pero con pasión, los temas que afectan a nuestro Pueblo en estos nuevos tiempos que corren en Latinoamérica y en Argentina y consecuentemente en nuestra Provincia, finaliza el texto de quienes firman el escrito como integrantes del Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio de Chubut, ellos son Freddi Morado (Presidente) Ariel Testino (Secretario) y Juan María Escobar (Tesorero). (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Das Neves estara consultando que se siente ser ex-presi dente y futuro Presi-diario… jejeje cual de estos se llevara el mejor traje a rayas en el futuro… DAS-NESTOR un solo corazon…

  2. A ustedes opi se les acaba el trabajo en el 2011 lo unico que hacen es hablar del lupo porque es de santa cruz……..vayanse buscando otro laburo…..viven del lupo….

  3. TOMMY
    NUNCA FALTA ALGÚN GIL QUE HACE CAGAD..S, ASÍ QUE OPI TIENE EL FUTURO ASEGURADO !!!

    LAMENTABLE PERO CIERTO.

    PERALTA Y DAS NEVES UN SOLO CORAZÓN?

    OTRO CANDIDATO AL TRAJE A RAYAS HORIZONTALES?
    LOS MUCHACHOS SE ESFUERZAN POR GANÁRSELO.

  4. Tener el gustazo de compartir el acto desarrollado ayer en Trelew participando de la convocatoria realizada por el Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio de Chubut y escuchar a gente que tiene bien en claro lo que representa defender los recursos naturales con el sentido de propiedad de todos los argentinos y el coraje de denunciar el aberrante saqueo que significo y significa la firma de la prorroga de los Contratos Petrolerosm me llena de orgullo. Sepan Yrigoyen y Romero que no estan solos, la lucha continúa, mas tande o mas temprano la habremos de ganar.

  5. Me llegó hoy este mail:
    Se acerca un hombre a la Casa Rosada y un Granadero lo frena en la entrada y le pregunta: Qué está haciendo aquí? ¨Vengo a ver a Cristina¨ responde el hombre. A lo cual el Granadero cumple en informarle: ¨Señor, Cristina no está más en la Rosada, ya no es más la Presidente¨.

    Al día siguiente, se acerca nuevamente el mismo hombre a la Rosada. Vuelve a ser detenido por el mismo Granadero. ¨Señor, qué está haciendo aquí?¨ ¨Quiero ver a Cristina¨. El Granadero, tratando de ser amable, le explica: Señor, Cristina ya no es más Presidente¨.

    El tercer día el Granadero ve venir nuevamente a este hombre. Antes que el tipo diga algo le dice ¨Señor, ya le he dicho que CRISTINA NO ES MAS PRESIDENTE, qué hace acá?¨ ¨Es que me encanta oírlo!!¨ responde el buen hombre.
    El Granadero, se pone en posición de firme, hace la venia y con su mejor tono marcial contesta: ¨Lo espero mañana, Señor¨.

Dejar una respuesta