Publicado el: 6, Nov, 2008

Otro papelón de la ministra: Nilda Garré se olvidó de mandar aviones para ejercicio militar



06/11 – 13.30 – Envió pilotos para una exhibición en Brasil pero no los aeroplanos. La competencia ya comenzó y los argentinos miran todo desde la tribuna. ¿Dónde están las naves?

Ampliar El desempeño de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas fue impecable y sus pilotos fueron reconocidos en todo el mundo. “Casi a diario ellos vuelan hacia la batalla y en cada oportunidad sólo regresan unos pocos, pero los pilotos argentinos se transforman en los héroes de la guerra de las Malvinas, admirados por sus enemigos casi tanto como por sus compatriotas”, expresaba Los Angeles Times. ” ‘Son los únicos que impiden que esto sea una derrota total’, dijo un experto militar europeo. ‘No creo que se pueda encontrar mejores pilotos en el mundo'”, agregó Kenneth Freeed, en otra nota en el mismo medio.

Hoy, los pilotos argentinos vuelven a estar en boca de todo el mundo, pero por un hecho lamentable. Nilda Garré parece despistada en su cargo. Luego del “error de impresión” en una revista del Ministerio de Defensa, en la que las Islas Malvinas aparecen en un mapa como “Falkland Islands”, la ministra volvió a dar la nota: esta mañana se conoció que la funcionaria envió pilotos de la Fuerza Aérea a una competencia en Brasil, pero se olvidó de los aviones.

Desde el 1 hasta el 14 de noviembre se desarrolla el “Cruceiro do Sul IV” en los Estados de Pernambuco, Ceará y Río Grande do Norte, en aquel país. De la competencia participan cerca de 90 aeronaves de todo el mundo. Pero la Argentina no tendrá a ninguna en el aire, ya que la Ministra se olvidó de mandarlos. Los pilotos de nuestro país están allí, pero deberán conformarse con verlo desde la tribuna.

Sin vuelo. Según informó hoy el diario Ámbito Financiero, Argentina debería estar participando del acontecimiento con una unidad conformada por cazabombarderos Fighthingawk A4-AR, más dos Hércules KC 130, pero los aviones quedaron en los aeropuertos de nuestro país.

Del ejercicio de combate aéreo participan Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. También asisten efectivos de Francia y como observadores las fuerzas aéreas de Colombia, España, los Estados Unidos, Paraguay y Perú.(Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tucutucu dice:

    esta todo claro esta al igual que varias mujeres deben estar donde pertenecen en la cocina y cuidando guachos es asi dejemonos de joder una mujer de ministra lo unico que falta, caraduras, los aviones seguros que quedaron el palomar y no volaron por que no tenian partida autorizada de combustible, ya que lo unico que tiene que volar es la presidenta, ………………………………………………………………………………….. a boludear por todos lados,…………………………………………….lo mismo paso cuando desabastecieron y desarmaron a las brigadas de todo el sur………………………………………………………………………………………….
    SOMOS UN PAIS BANANERO …..—————————…………….

  2. mono dice:

    hola!!!… yo vi minas boludas y a la ministra garre… como se va a olvidar de enviar los aviones o sera q no tenemos… es una verguenza eso… tendria q ser corrida del cargo q ocupa por inoperante e incompetente para la funcion

  3. El Moro dice:

    Muchachos, no sean ingenuos, la inmunda esta no se olvida, como no se olvida su pasado montonero y enemiga acérrima de nuestras FFAA.
    Todo lo que hace o deja de hacer está perfectamente calculado. Tengan presente, si hoy fueramos agredidos por Uruguay, solo tenemos poder de fuego por 2,40 hrs.

  4. El Mono Sabio dice:

    Es puro resentimiento. Como ni Montoneros, ni el ERP, ni ninguno de los grupos terroristas donde ésta tenía a sus cómplices, tenían aviones, lo está facturando ahora, negándoles los aviones a los militares. Sólo que estos militares son pibes que andaban gateando en los 70, cuando la Garré andaba “marcando” víctimas para el secuestro extorsivo.

  5. Janito dice:

    Después de Malvinas, los gobiernos de turno se han encargado de limpiar a las FFAA, hoy no tenemos capacidad de disuación, ni siquiera llegamos a la capacidad de reacción ante una agresión. Hoy tenemos F-15 aca en Punta Arenas a menos de 400 kms, Tornado y Harriers en Mount Pleasant (Malvinas) y una corbeta de la Marina Inglesa a menos de 800 kms. La base mas cercana de aviones interceptores (Mirage y Dagger) está en Tandil, si, como a 2500 kms de Río Gallegos; hasta que llegan, nos tiraron dos toneladas de bombas y se reabastecieron 2 veces, eso sin contar que el sistema de armas Mirage y Dagger tiene 30 años en la Fuerza Aérea. El Amte. Irízar se quemó en alta mar por falta de mantenimiento; en algún hangar del país se encuentran un puñado de A4-R Skyhawk estacionados sin fluídos para “preservarlos”; estos aviones servían en el US Marines en el año 1979 y fueron vendidos a nuestro país casi 20 años después (ejemplo: investiguen la matrícula C-934), luego de estar en el desierto porterior a la baja de la marina Americana; cuando fueron entregados, faltaban repuestos pero tienen aviónica de última generación; algo similar pasó cuando la FAA compró los F-86 Sabre en la decada del ´50, tenemos Humvies que estuvieron en Irak; siempre compramos las sobras que nos quieren vender?. Saben porque no podemos invertir en defensa?, aparte de la inutilidad de la ministra, claro está; porque el forro del turco Menem firmó en el año 1999 nuestra rendición final de Malvinas, por eso levantaron las X Brigada de Río Gallegos, limitaron a la base naval de Tierra del Fuego Ushuaia y RG), limitaron las operaciones del BIM 5 (el que le rompió el ojete a los guardias galases en Tumbledown), limitaron a la base naval de Puerto Madryn, limpiaron los aviones de San Julián, el único Dagger que hay en la patagonia es el monumento a los pilotos que está frente a las costas de San Julián, desarmaron la base de Punta Indio (Bahía Blanca), junto con los Aermacchi (de los que piloteaba en Malvinas Owen Crippa cuando le tiro el solito con cañones y cohetes a la Argonaut). Antes de hacer algún ejercicio militar debemos informarle a los ingleses sobre los movimientos que haremos, ya que se interpreta como provocación a los intereses de la fucking reina de inglaforra; los Súper Etendard de la aviación naval están al borde de su vida útil (tienen 27 años en la fuerza). Todas estas son pálidas, pero algunas buenas hay. En el ejército hay un programa de reactivación y modernización de unidades blindadas, se ha desarrollado el Gaúcho junto al ejército del Brasil (un vehículo todoterreno similar al Humvie), se ha desarrollado el “Aguilucho”, un helicóptero liviano de ataque, se ha terminado el programa “Hornero” o “Huey II” (modernización del UH-1H Iroquois), se ha reprovisto a distintas unidades de la IMARA Y Ejército de nuevos armamentos. Lamentablemente siguen siendo más palidas que cosas buenas.

    Los pilotos Argentinos son los mejores del mundo, lo han probado en un combate desigual, si alguien tiene la oportunidad, lea “Dios y los Halcones” o “Halcones sobre Malvinas”, del Comodoro Marcos Carballo; les puedo asegurar que se les va a hinchar el pecho de orgullo de ser ARGENTINO.

  6. minima dice:

    Ojala pudieramos quedarnos en casa y hubierse hombres responsbles de la familia. si fuera asi, habria menos problemas y mas valores. Los viejos se van con las pendejas y las mujeresa salen a trabajan o porque necesitan o porque les enseñaron que ocuparse de la flia no hace triunfar a nadie como persona. Lamentablemente no tenemos fuerza armadas prestigiosas y como civil opino que la mejor es la fuerza aerea. No es culpà de las mismas sino de la gente misma ( toda civiles y militares).
    La ministra es una ridicula, ademas de todo lo que han dicho, de culo gordo patetico que se pone un pantalon rojo para un acto, diossssss eso si que es la prueba de lo que es y hace. Lo peor que una mina asi caga a un monton de fuerzas. De la tacher van a decir cualquier cosa, pero era eficiente, sabia dirigir, sabia valorar el don de la mesura personal y gano una guerra, mal que nos pese.
    O sea si la guerra no se ganaba en la diplomacia, nosotros propusimos una guerra y la perdimosssssss. Ese es el resultado perdimos, valorando las acciones militares y el sacrifico de los pocos hombres que teniamos, perdimosss dejemonos de joder con las malvinas son nuestras, si ni siquiera la patagonia cuidamos nunca.

  7. ATE - CTA dice:

    ESTOS ACOMODADOS DE KIRCHNER DEBERIAN RENUNCIAR TODOS Y SER INVESTIGADOS POR DERECHOS HUMANOS..QUE TAMBIEN TIENEN SUS MUERTOS EN EL PLACARD.¡¡

  8. ser dice:

    SOMOS EL RIDICULO EN EL MUNDO!!!!ERAMOS TAN POBRES!!!!

  9. sandra dice:

    HOLA ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CONTIGO TUCUTUCU,PERO HAY ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO,LO DE CUIDANDO GUACHOS????? PORQUE TAN DESPECTIVO,O VOZ SOS UNO DE ELLOS? DE DONDE NACISTE DE UN REPOLLO???………………………………………….

  10. CARLOS dice:

    ADEMAS DE SUMAR EL INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO CON LOS TRIPULANTES DEL AVISO IRIGOYEN BUQUE QUE OPERO EN LA GESTA DE MALVINAS CON PRUEBAS IRREFUTABLES

  11. sally dice:

    es uan verguenza esta tipa1 por favor! no puedo creer que se maneje con tanta impunidad! haga y deshaga las cosas que hace por favor! a vista de todo y de todos no somo idiotas! ex(o actual?)montonera…creo que lo que paso ya no tiene que ver con los militares de ahora que no tienen nada que ver ….donde estan los derechos humanos’…solo para juzgar a delitos militares?que no digo que este mal…pero donde estan cuando matan brutalmete a una persona por uan aslto o violacion?…DONDE ESTAN?….HIPOCRITAS…

  12. policia aeronautica dice:

    Esto es un desastre espero que el proximo govierno solucione nuestro problema de defensa .Garre es una inoperante al igual que todos los que estan en el ministerio de defensa cpmp el DR Montenegro ni siquiera sabe para que son los fusiles y quieren hablar de defensa deveriamos unirnos y copiar a brasil . Tambien desmantelaron la policia aeronautica y sain , rodrguez gamez y otros estan robando a dos manos , lo unico bueno fue la separacion de la faa por que son dos cosas distintas , pero lamentablemente quedaron tipos inoperantes que pertenecian a la FAA y son idiotas utiles por que son inutiles como el vice comodoro GARCIA HERRERA el S.P FRANKENBERGER Y OTROS . CRISTINA ANDATE Y YEVATE TODA ESTA SARNA

Publicidad

OPI Video