- Publicidad -

La madre 4 varones de 1, 6, 13 y 17 años y una joven de 15 murieron en un incendio


07/11 – 22:00 – El Calafate está de luto. La conmoción es muy grande luego de que esta madrugada se incendiara una vivienda y perecieran todos sus ocupantes menos el padre de familia que saltó desde un primer piso. En pocos segundos, después de una explosión, las llamas lo cubrieron todo y la tragedia pintó de negro el maravilloso paisaje de la apacible villa.

En la madrugada de hoy viernes a las 01:00hs luego de una explosión, ardió una casa de familia en el denominado “Cerro Calafate” en la localidad homónima. El informe policial indica que toda una familia, excepto el hombre, falleció en el siniestro y que a pesar del esfuerzo de dos dotaciones de bomberos no se pudo hacer nada por rescatar a las personas que quedaron atrapadas por las llamas.

El propietario de la casa, de acuerdo al informe de la Policía es el Sr Franciso Antonio Hassan, un reconocido mozo del restaurante “La Tablita” un lugar típico en El Calafate, razón por lo cual Hassan de 37 años es muy querido en el medio.

Dentro de la casa quedaron atrapadas su esposa y madre de sus hijos, la Sra Roxana Martínez (37) y junto con ella fallecieron cuatro varones de 1, 6, 13 y 17 años y la hija de 15.

Francisco recibió quemaduras de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos donde está siendo asistido en Terapia intensiva. También los cuerpos de los hijos y su esposa fueron trasladados a la morgue judicial, por orden del Juez Narvarte.

La familia es oriunda de Garín (Pcia de Bs As) y llegó a El Calafate en el año 2003.

La consternación que hay en toda la localidad de El Calafate es inenarrable. Fuentes de esa localidad admiten que mucha gente esta mañana lloraba en los supermercados y en la calle, aún sin conocer a la familia, pero el alto impacto que ha tenido esta tragedia en la sociedad calafatense no tiene precedentes.

Informe local

Fm Dimensión de esa ciudad junto a la foto que reproducimos, transcribe un relato muy revelador en el desarrollo de la noticia al señalar “En el sitio se vivieron momentos de consternación. El instinto de supervivencia hizo que el padre de familia saltara por una ventana desde el primer piso de la vivienda. Con su cara quemada y lesiones similares en el resto del cuerpo. Bajo estado de shock, el hombre intentaba ingresar a la casa para salvar a su familia.

Una vecina, de profesión enfermera, lo retuvo para ofrecerle las primeras atenciones, mientras desde el interior de la residencia se escuchaban los gritos de su esposa quien optó por no arrojarse. “Estaba todo quemado y tirado en el piso. Se quería meter de nuevo adentro de la casa para irse con su familia. El señor me gritaba ‘se va mi amor de toda la vida con mis cinco hijos’. Estaba desesperado y quería volver a entrar”, dijo la mujer a quien como el resto de los vecinos la invadía la conmoción.” (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

37 COMENTARIOS

  1. por favor que se vallan todos los funcionarios de el calafate empezando pòr el gordo el intendente JAVIER BELLONI QUE NO PARO LA FIESTA DE LOS MUNICIPALES E HICIERON LA JODA DE LOS MUNICIPALES IGUAL A PESAR QUE EN EL CALAFATE ESTAMOS DE LUTO Y MUY TRISTE ,POR FAVOR SRES DE OPI DESTAQUEN ESTO ,,POR FAVOR

  2. Es tremendamente penoso lo ocurrido, pero al menos debe servirnos esta tragedia para recapacitar en nuestras instalaciones eléctricas y de calefacción.
    No solo en nuestras casas sino exigir que también se cumpla en los edificios públicos. Cromañón o la tragedia del hostal de Punta Arenas se olvidaron rápidamente, que lo ocurrido a la familia Hassan nos sirva para recapacitar y no se olvide como los anteriores.
    Mis respetos a quienes deben pasar por este inmenso dolor.

  3. Yo conozco a Mariana Martinez, que esta aca en garin enseñando en un colegio privado y cuando me entere que fallecio su hermana con sus sobrinos no sabia q hacer.
    Ella no pudo viajar ni su mamá pero si sus hermanos y la verdad es q me dolio en el alma.
    Lo unico q le deseo es q Dios los consuele a toda la familia Martinez y sé q lo va hacer.
    Fuerzas y recordá q no sabemos porq Dios nos pone esta prueba pero se superan por su gracia y amor.
    Te quiero mariana mucho y sabes q podes contar conmigo.

  4. UNA TRAGEDIA SIN EXPLICACION…….LAS VICTIMAS YA DESCANSAN EN PAZ.PERO EL HOMBRE QUE PERDIÒ SU FAMILIA…..EN EL DEBEMOS PENSAR.NECESITA MUCHA CONTENCION Y AYUDA PARA SEGUIR VIVVIENDO.
    A VECES NOS HACEMOS PROBLEMAS POR PEQUEÑESES, SIN DARNOS CUENTA QUE ESTAS SON LAS COSAS QUE REALMENTE NO TIENEN SOLUCION…….

  5. La casa tenia planos aprobados? instalaciones aprobadas?, Digo, Cromañon le costo el puesto al intendente. El Intendente de Calafate no es responsable?. El estado siempre ausente, ojos vendados, nada de control……….Mis condolencias a la familia Martinez/Hassan.

  6. NO PUEDO CREER QUE EL INTENDENTE BELLONI NO HAYA SUSPENDIDO LA FIESTA DE LOS MUNICIPALES DESPUES DE QUE HAYA PASADO ESTE HORROR ES UNA FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACION TOTAL ES UN HIJO DE PUTA NO PUEDE SER QUE HAGAN UNA FIESTA DESPUES DE ESTA TRAGEDIA COMO SI NADA HUBIERA PASADO UNA VERGUENZA.

  7. estoy muy triste por lo que le sucedio a este padre de familia que dios y la virgen le den la fortaleza y fuerza para salir adelante. mis condolencias a la flia hassan y martinez.

  8. que puedo decir de esto!! no se me ocurre nada, mas que ganas de llorar y una bronca inexplicable! lo unico que se me viene a la cabeza es una frase de silvio rodrigues que dice mas o menos asi…¡Ay!, de estos días terribles
    ¡ Ay!, del nombre que lleven¡ Ay!, de cuantos se marchen¡ Ay!, de cuantos se queden¡ Ay!, de todas las cosas
    Que hinchan este segundo¡ Ay!, de estos días terribles Asesinos del mundo!!.
    mi respeto a la flia Hassan/Martinez. Que el gobierno se haga responsable de tragedias como estas y las de cromañon o LAPA!! siempre hay un responsable de base!! cosas como estas se pueden se pueden impedir!! no permitamos que cosas como estas sucedan dejando familias destruidas!!
    Por ultimo al sr Franciso Hassan que la debe estar luchando, unas palabras que espero le sirvan…
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, ESOS SON IMPRESCINDIBLES!!
    ¡A NO BAJAR LOS BRAZOS FRANCISCO ESTAMOS TODOS CON VOS!

  9. QUE PENA TAN GRANDE PARA ESTA FAMILIA, MIS CONDOLENCIAS. MENOS MAL QUE OPI NO ESTA EN CALAFATE SINO LE ECHABA LA CULPA AL GOBIERNO, CLARO, MENOS EL DE PERALTA QUE ES SU BENEFACTORY LOS ADORNA CON TODA LA PLATA. PABLO G.

  10. PARA CHECO62: dejate de joder no busquemos la mierda por donde no esta,si? vos seguramente seras de esos que que no hay pronga que le venga bien. no seas desubicado, repeta el dolor de este tipo que todos tenemos que acompañar en la distancia … mi mas sentido pesame a este pobre hombre… gracias opi..

  11. 7 CHECO62: no tenes moral, como vas a escribir eso, sin tener en cuenta una terrible tragedia
    16 QUE DOLOR: no aproveches esta tragedia para tirar veneno, no corresponde tu comentario al articulo, pensa el dolor de la familia y se respetuoso de eso. Si te parece mejor reza una oracion para que el señor que se esta jugando entre la vida y la muerte mejore. Quizas te ayude a sacar tus malas ondas

  12. No se puede concebir que haya IMBECILES buscando culpables en estas circunstancias, y tampoco , si es verdad , que un intendente haga una fiesta en un momento asi….patetico , que Dios acompañe al que quedo

  13. En estos momentos de dolor, sabemos que nada les va a devolver la vida a las victimas, pero lo que se podria hacer es que cosas como estas no ocurran nunca mas, deberian revisar toda la legislacion vigente y comenzar a exigir sistemas automaticos contra incendios en viviendias y/o lugares con alta carga de fuego (materiales combustibles); y tranquilamente el estado podria subvencionar la implementacion de estos sistemas.

  14. el intendente es un inmoral su pueblo de luto con la peor tragedia de la historia de calafate y el celebrando el dia del empleado municipal!!! deberia presentar su renuncia o el pueblo deberia echarlo !!! por atorrante sinverguenza, le pido disculpas a la famila por el acto de nuestro intendente……….

  15. Mi mas sentido pesame a la famila hassan-martinez y FUERZA para Fransisco que Dios lo vendiga… y a los familiares y amigos de Francisco delen mucho amos y contencion que asi el va a salir adelante.

  16. mis mas sentido respeto a la familia martines y hassan,que nuestro señor los tengan en su gloria y en la distancia estoy con ellos. gracias opi

  17. hoy todo el pueblo lo vio en el entierro venia seguro por vestimenta de joda!! mal vestido desprolijo despeinado con ropa inadecuada junto asu secretario de hacienda otra vestia desprolija igual de el dios los cra y el viento los amontona!!! INPRESENTABLES!!!
    BELLONI !! A VOS OJO QUE TODO TIENE UNA VUELTA!!!!!

  18. Estamos sumamente tristes y conmocionados en la localidad de El Calafate.Los sueños de una familia quedaron truncos y no encuentro explicación a tanto dolor. Quisiera ayudar ,de la forma que fuese ,al padre de esta familia para sobrevivir a tremenda y desgarrante pérdida.Me resulta inimaginable aproximarme al sufrimiento de este hombre que luchó por el futuro de sus hijos trabajando honestamente y hoy atraviesa la realidad de no tenerlos a su lado.
    Mi única manera de acompañarlo, es decirle que el pueblo entero lo apoya y que su familia siempre estará con él, porque el amor no admite distancias ni las barreras que el mundo de lo terrenal hoy lo separaron de sus afectos.
    Al Intendente de El Calafate… Sr., debería haber respetado que todos estamos de luto… Usted tiene que velar por el bienestar de un pueblo que lo eligió, la fiesta del empleado municipal tendría que haberse postergado.
    El Calafate llorá y no hay motivos para festejar.

  19. Belloni desde que comenzo tu gestion, el calafate es un desastre… pensas q todo es fiesta y turismo!! valora a la gente q te voto.. esto q hiciste es el colmo!! Y despues salis a decir q pensas en los habitantes de el calafate q necio x favor… si tenes un poco de dignidad andate, deja ese puesto q no te pertenece, no lo sabes ejercer!! mis condolencias a toda la poblacion de el calafate, vivi un tiempo en ese linda ciudad… la noticia realmente m lleno de tristeza!!FUERZAS PARA ESE HOMBRE…

  20. Este hecho afecto a toda la comunidad de El Calafate…Mis condolencias a los familiares afectados. No tengo palabras para hablar del dolor..pero si de la bronca…La Tablita cerro sus puertas, con todas las ganancias que puede tener en el comienzo de la temporada turistica… En cambio el Intendente no pudo suspender “una fiesta mas”Es un ejemplo de la vergüenza.

  21. para CHECHO62…

    CHE PIBE!! no tenes otra cosa mejor que hacer responsable de todo al gobierno???????
    que sabes vos de lo que le pudo haber pasado a esta gente….
    tomemoslo como un gran accidente….
    DESPLAZANDO A UN INTENDENTE, A UN GOBIERNO, ETC.. NO VAS A ARREGLAR NADA…. SI ESTAN MUERTOS.. NO LOS VAS A TRAER A LA VIDA DE VUELTA!!!…

  22. Dejen de hablar de politica, de cromañon!! QUE TIENE QUE VER CON TODO ESTO, Aca hay una familia destruida, un hombre que tiene qe sacar fuerzas hasta de donde no hay para poder seguir adelante, por favor un poco de respeto!!

  23. La verdad q esta noticia, es algo q conmueve a todo ser humano, y no hay palabras para consolar a este padre ejemplar, por eso me parece ridiculo y desubicado lo de estas personas q en estos momentos hablan del intendente osea de politica, dejemos eso de lado y ayudemos a este hombre q lo necesita basta de tierre mierda y ayudemos, gracias opi.-

  24. La culpa no es del chancho (intendente), sino del que le da de comer (los KK). La fiesta no debió hacerse. El luto es para todos. Para la joda estos siempre encuentran tiempo. No olvidemos. Estoy muy triste e indignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí