Dolor y conmoción en la ciudad. La presidenta Cristina Fernández asistió al...

Dolor y conmoción en la ciudad. La presidenta Cristina Fernández asistió al velatorio

34
25
Compartir


10/11 – 14:00 – En un marco de intenso dolor en toda la ciudadanía, El Calafate le brindó el último adiós a toda una familia que pereció en el incendio de su casa. Durante el velatorio, sorpresivamente, apareció la presidenta Cristina Fernández que permaneció junto a Gustavo Hassan, Raúl y Viviana Martínez, visiblemente emocionada y conmocionada por la tragedia.

El día domingo fueron velados los cinco integrantes de la familia Hassan que el viernes a la madrugada fallecieron como consecuencia del fuego que arrasó rápidamente la casa en que vivían y terminó con la vida de la madre y cinco hijos menores, mientras que el padre de los chicos permanece en el Hospital Regional de Río Gallegos en estado grave con grandes complicaciones pulmonares como producto de la ingestión de monóxido de carbono.

En la parroquia Santa Teresita de El Calafate fueron dispuestos los cuerpos frente al altar y por allí pasó gran parte del pueblo que llegó para dar muestras de afecto y solidaridad (tal como muestr ala foto de Fm Dimensión) a los hermanos de Roxana Martínez (Viviana y Raúl) que junto a Gustavo Hassan, hermano a su vez de Francisco, quien permanece internado en Río Gallegos, llegaron desde Buenos Aires para hacerse cargo de la angustiosa tarea.

Uno de los presentes en el velatorio señaló que en medio del recogimiento de familiares y amigos, se produjo un instante de confusión cuando una mujer impecablemente vestida, con anteojos negros y sombrero irrumpió en la triste escena, abrazó, saludó a los familiares y permaneció con ellos durante toda la misa ofrecida por el cura párroco para despedir a las víctimas de la tragedia.

Era la presidenta de la Nación Cristina Fernández que sin hacerse anunciar llegó visiblemente conmovida para compartir aquellos momentos de gran dolor para la pequeña comunidad que está bajo un enorme shock por lo ocurrido el día viernes y que nosotros relatáramos en base al parte policial que daba cuenta de los hechos.

El acompañamiento de los restos al cementerio fue un cuadro realmente doloroso. Todos los compañeros de escuela de los chicos lloraban a sus amigos y durante el extenso cortejo que transitó por las calles de la Villa, se vio llorar a grandes y jóvenes que iban en la multitudinaria columna.

“El Calafate está triste, ya no será por mucho tiempo la Calafate que todos conocimos y vivimos. Esta tragedia es la tragedia de todo el pueblo, de la gente que conocíamos a Roxana y a los chicos y de aquellos que no. No puedo caminar las calles sin pensar que allí arriba murió toda una familia atrapada por el fuego. Calafate, al menos para mi, ya no es lo mismo”. Así lo expresa el correo que envió Paola C desde la ciudad del ventisquero y en ella se resume la enorme consternación que produjo este horroroso suceso.

De acuerdo a las pericias que han trascendido hasta el momento, el fuego se inició como producto de un cortocicuito. La familia falleció por asfixia y Francisco Hassan, reconocido mozo del restaurante La Tablita, lucha por su vida en Río Gallegos con quemaduras graves y lesiones muy importantes en las vías respiratorias por inhalación del humo caliente. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Destaco la actitud de la Presidenta…muchas veces se la critica de que vive en una nube, ahora van a salir diciendo cualquier pavada los Anti-K

  2. Que Diosito, cobije a ésas almitas y que atenúe el luto de los que les queda la innoble tarea de seguir viviendo tras semejante pérdida.
    Amen

  3. MILES DE ARGIES, SE MUEREN DE NECESIDADES DE TODO TIPO, MILES MORIRAN EN LA CAMILLA , EN EL PASILLO DE UN HOSPITAL…
    CIENTOS DE NIÑOS, COMIDOS POR LA DESNUTRICION , EN UN PAIS RICO, QUE SOLO TIENE UN CANCER: LA CLASE DIRIGENTE Y SUS ACOLITOS…
    MILES PADECEMOS LA MIOPIA MENTAL DE LOS KIRCHNER- Y SU INCREIBLE DESEO DE PODER+PODER+PODER..
    NO CREO QUE , LAS SENTIDAS”, CONDOLENCIAS PRESIDENCIALES, SIRVAN PAR EXIMIR , EN ALGO AL MAGNANIMO DESATRE PROVOCADO POR , EL “SR & LA SRA”.A NIVEL NACIONAL.

    Y QUE CONSTE QUE TIENEN TODO PARA HACERLO BIEN, Y DECIDEN DE ANTEMANO, PONER A “TODO EL MUNDO DE RODILLAS”.

    ALGUIEN QUE TIENE TAN POCA POPULARIDAD COMO LOS KIRCHNER, DEBERIAN REPENSAR SERIAMENTE , CADA PASO QUE DAN.

    EL PUEBLO ESTA HARTO, Y DE NADA SIRVEN, PEQUEÑAS ASPIRINAS COMO ESTA-“ACTITUD REPENTINA DE SENSIBILIDAD”, CUANDO , TODOS SABEMOS QUE EL PEOR DE LOS CANCERES, TIENEN DE SIGLA A LAS TEMIBLES “KK”

  4. jhony: me parece que le erràs com “la” clase dirigente, son LAS, todas y cada una de las/los que llegan hasta ahí se convierten en lo mismo!, asi que no es sòlo un tema de este gobierno… no nos olvidemos de los anteriores! , y eso., conste que no los exime de culpa. Así y todo lo ocurrido el muy triste como para ponerse a criticar a nadie, mejor rogar por esa pobre familia que sufre.

  5. Jhony, no te acordas como estaba el pais en el 2001-2002, porque tanto odio, no se trata de ser oficialista o no, pero es indudable que se ha mejorado, todavia falta mucho, pero no es necesario tratar de inhumana a la presi, que tambien perdió un hijo, embarazada, hace mucho…antes del embarazo de Florencia, su sensibilidad no tiene razones políticas.

  6. ITANTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIATODO MI PESAR POR EL LAMENTABLE SUCESO,PERO EN REALIDAD QUIERO DECIRLE A OSCAR QUE EN SU MAIL DEJA CLARO QUE ES UN MILITANTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SIN DUDA ,COMO TODOS LO MQUE MENOS LES IMPORTA ES EL DOLOR DE GENTE. ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS. SOY PERONISTA Y ME CONSIDERO HIJA DE CALAFATE.

  7. JHONY ASI COMO PENSAS EN UNA SITUACION COMO ESTA LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE QUE ME DAS LASTIMA TENES UN CUERPO SIN ALMA LAS PERSONA COMO VOS SABES DONDE TERMINAN SOLOS Y CUANDO LE LLEGA LA HORA NO TENES A NINGUNO AL LADO.

  8. buen dia, mis condolencias a la familia hassan-martines, la perdida de un familiar es doloroso no me puedo imaginar cuanto mas es perder a tus hijos y mujer, fuerza a la familia es dificil lo creo pero hay que dejar que descansen en paz. y a la gente que a posteado por favor eviten todo comentario que no sea el de condolencia respetemos a esa familia y no utilicemos este hecho tan terrible para pegarle al gobierno para eso hay tiempo

  9. ME PARECE JHONY QUE TE DESUBICASTE ACÁ LA POLÍTICA NO TIENE QUE VER CON LOS SENTIMIENTOS HUMANOS Y LA PERDIDA DE ESTA FAMILIA COMPLETA ,LOCO PONTE LAS PILAS Y PREGUNTA PORQUE LOS BOMBEROS DE POLICÍA NO PUDIERON PAGARLO Y QUE HACEN CON LOS TIEMPOS DE RESPUESTA TAN LENTOS OK QUE DIOS BENDIGA ESAS ALMAS Y SI EL MARIDO LLEGA A VIVIR QUE LE DE TODA SU FUERZA.

  10. ((HOLA A TODOS CON ESTO DEL PARO QUE ME PARECE PERFECTO ME LLEGO UN MENSAJE QUE DICE (LA ADMINISTRACION PUBLICA DE SANTA CRUZ PIDE AUMENTO DE SUELDO, PLANTA PERMANENTE A LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS, REPRESENTANTES GREMIALES YA BASTA, AUTOCONVOCATORIA EN TODA LA PROVINCIA EL DIA VIERNES 14 DE NOV.)
    ADONDE ES LA CONVOCATORIA,? DIGAN EN QUE LUGAR ASI VAMOS, USO ESTE FORO PORQUE NO CREO PODER PREGUNTARLE A LOS GRAMIOS OFICIALISTAS, ASI QUE GRACIAS OPI.))

  11. jonny sos un reverendo mal educado, tu tarades, da para usar hdchos como estos , para otros fines que aunque sean ciertas, tu aseveraciones, no corresponde esta instancia para hacerlo, aqui hay dolor y comprension. factor humano. creo que deberias arrepentirte de haber usado este espacio en esta nota para lo que mencionas, en otra nota cabria tu comentario aqui no.

  12. Jhony, sos un desubicado mal. Aca hay dolor de gente como nosotros, busca otro lugar para descargarte, y “ARGIES” nos decían despectivamente los ingleses en Malvinas.

  13. JHONY

    ESTAM MAS DESUBICADO QUE CHUPETE EN EL CULÑO HERMANO NO TIENE NADA QUE VR LO POLITICO CON ESTA CTRTAGEDIA, LA VERDAD AUNQUE NO COMPARTO MUCHAS COSAS DE LA PRESI POR LO MENOS DEMUESTRA ALGO………………………………………………………………………., PERDON SI OFENDI A ALGUIEN CON LAS MALAS PALABRAS……………………………………QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA …………………………………………………………………….BENDITAS ESAS ALMAS MI DIOS ……………………………….Y QUE EL INTENDENTE DE EL CALAFATE EMPIECE A PENSAR QUE VA A HACER PARA DARLES UN POCO MAS DE ACCESORIOS A LOS BOMBEROS CALAFATE YA CRECIO Y UNA SOLA UNIDAD O CUARTEL YA NO ES SUFICIENTE, PONETE LAS PILAS GORDITO………………………………………………………….SE VE QUE AY TE OLVIDASTES CUANDO ANDABAS EN UN FIAT CON EL TECHO CORTADO Y SIN UN MANGO HACE ALGO POR TU PUENLO QUE ACOVIJO TUS CAGDAS DE JOVEN Y HACE ALGO SERIO MACHO,…………………………………………………… SEGURAMENTE ESTARAS PENSANDO A ESTA EPOCA EN HACER OTRO ALBOLITO DE NAVIDAD COMO HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS CON LA MERSA QUE SIEMPRE ESTA AL LADO TUYO ….Y SI NO TENES PLATA PEDILE A PADULA AQUE TE PRESTE, O A GERARDO ………………………… QUE ENTRTE LOS DOS TE COMPREN UN PAR DE AUTOBOMBAS CABEZA……………………………………………………………………………….ESTO TE VA ASERVIR PARA SENTAR CABEZA TE QUEDAN U PAR DE AÑOS QUE SEA UNA LECCION ESTE DOLOR QUE HAY EN EL CALAFATE, PERO APREDE ……Y TRATA DE SOLUCIONARLO……………………………………………………..ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA………………………………………………………..NO MENTIRA PONETE LAS PILAS GORDO QUE YA SABES DE MUERTOS VOS …………………………………. Y TENES UNO ENCIMA ………………………………………………………………………………YA TE OVIDASTES………………………
    LABURA QUE PARA ESO TE VOTAMOS. Y PAGAMOS TU SUELDO ………………………………………………….

  14. REALMENTE AGARADECIDO DE TODA LA GENTE , QUE PARA BIEN O MAL ME CRITICA MIS DICHOS,
    TAL VEZ, ES POCO SENSIBLE, MI POSTURA FRENTE A LA MUERTE, DE GENTE QUE, HOY PODRIA ESTAR EN CUESTIONES DE VIDA NORMAL.

    TAL VEZ, SEA MI FORMA DE PENSAR, QUE NO VEO MUERTOS”, SINO, ALMAS QUE CAMBIAN DE ANDEN, Y DEJAN DE SUFRIR, LOS EMBATES PERMANENTES DE UNA VIDA QUE NO PIDE NI DA CUARTEL.
    TAL VEZ, ES FRUTO DE MIS CREENCIAS, SOBRE , LA VIDA Y LOS CAMBIOS QUE TODOS , DEBEREMOS PASAR ALGUNA VEZ.

    YO HE VIVIDO, LA CONMOCION DE UNA TRINCHERA , POR DESICIONES, QUE TODAVIA HOY DIVIDEN AGUAS, SOBRE SI ES JUSTO O INJUSTO.

    LO QUE SI ME PARECE INJUSTO, TORCIDO, GATOPARDISTA, ES GOPEARSE , EL PECHITO, POR UNA FRUTA MALOGRADA-, CUANDO AL RESTO SE LO DAMOS , DE ALIMENTO A LOS CHANCHOS.
    (MILES DE INDIGENTES, LA FRANJA MARGINAL , AMPLIADA CDA DIA, EL CORDON DE POBREZA, INCRESCENDO Y SOLO PARA ASEGURARSE , QUE CUANDO LLEGUE, LA ELECCION, TENGA EL VOTO CAUTIVO-REHEEN”..

    ESTA , HISTORIA NO COMENZO ACA’, ESTA HISTORIA REPETIDA, COMENZO A GIRAR, CUANDO, LOS QUE PUDIERON HACER LAS COSAS BIEN, DECIDIERON DELIBERADAMENTE HACERLAS MAL.
    CUANDO, DECIDIERON COMO HOY, “GAMBETEAR LAS LEYES, PORQUE SON PODER, Y LES ENCANTA, REFREGAR ESE PODER A LOS QUE PENSAMOS DISTINTO.
    EL FAMOSO NINGUNEO, AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS -EL SR Y LA SRA GOBERNANTES…

    YO TODAVIA RECUERDO LOS GARROTAZOS, PROPINADOS A DIESTRA Y SINIESTRA , POR “EL RUDY Y CO”…
    TAMBIEN RECUERDO, LOS “EMPUJADOS DE VARIZAT”, Y SU CAUSA ARCHIVADA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..
    IGUAL QUE LO DE YPF> Y SUS REGALIAS VIAJERAS..
    HAY TANTO!, QUE ME CAUSA GRACIA QUE ALGUIEN ME RECOMIENDE A UN AUXILIAR DE LA MEDICINA: ( PSICOLOGO :), SOLO POR DECIR LA VERDAD?…

    A, MI NO ME ALIVIA NI CONSUELA, QUE EL PAIS HAYA MEJORADO ALGO DEL 2000 A LA FECHA…, CUANDO EN REALIDAD , SON SIMPLES LIMOSNAS DE LO QUE PODRIAN HABER HECHO, SI SOLO HUBIERAN ROBADO MENOS.

    COMO TAMPOCO, DEJO DE PREGUNTAME..¿ QUE HABRIA PASADO CON ESTA FAMILIA QUE SUFRIO LO INIMAGINABLE, POR UN INCENDIO SIMPLE , Y PREVISIBLE, EN TODA SOCIEDAD ORGANIZADA, SI LOS BOMBEROS , TIENEN MEDIOS, CAPACITACION, ORIENTACION Y
    – PRACTICA….!.

    QUE HABRIA PASADO? , TAL VEZ HOY ESTARIAMOS, CONTANDO LAS PERDIDAS MATERIALES, Y NO LAMENTANDO VICTIMAS…, SOLO FELICITANDO A NUESTROS ABNEGADOS BOMBEROS..

    POR LO PRONTO, CREO QUE , SI SEGUIMOS ESCONDIENDO , TODO DEBAJO DE LA ALFOMBRA, POCO PODREMOS HACER PARA OBTENER, UNA VIDA EN PAZ Y ARMONIA..
    ACA’ , HAY QUE SINCERARSE: AL LADRON LAMARLO LADRON, AL QUE TRAICIONE AL PUEBLO MEZQUINAMENTE HABRA QUE LLAMARLO TRAIDOR..
    AL VIVILLO QUE VIVE DE UN PLAN “DESCANSAR”, HABRA QUE DECIRLE VIVIDOR…

    NO ES ESTE EL LUGAR PARA DECIRLO?, COMO SI HUBIERA TANTOS MEDIOS PARA EXPRESAR, CORRECTAMENTE LO QUE UNO PIENSA, (GRACIAS OPI)

    POR ULTIMO, A TODOS ESOS ESPIRITUS SENSIBLES, QUE SE SINTIERON TOCADOS ..
    LES RECOMIENDO SUBIR EL VOLUMEN, Y SEGUIR ESTE LINK QUE ACA POSTEO:
    (PEGAR A LA BARRA DE NAVEGACION , Y CLIK)

    youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

    EL SEÑOR QUE HABLA, NO ES DE ARGENTINA, PERO LO PARECE Y MUCHO, Y EL PAIS?….
    YO PIENSO QUE SE REFIERE A TODOS NOSOTROS, AUNQUE USE OTRO NOMBRE.

  15. que desgracia pobre esa perdida tan grande en esa familia….mis condolencias a esa familia por ese dolor tan grande que deben estar pasando …en estas situaciones no me parece que tenga mucho que ver la politica…entonces que hacia la presidenta ahi…???si es de su interes lo relacionado a los ciudadanos de todas no solo de esta provincia pensaria tambien en la problematica de las madres solteras que estan desamparadas sin un techo para sus hijos sin sustento ni ayuda alguna del gobierno durmiendo en las calles o en algun galpon prestado por accion social con un bebe de no mas de un año ahi mismo en el calafate una chica de 33 años con un bebe se ha cansado de ir a casa de gobierno en rio gallegos y a recorrido sin respuesta alguna porque en calafate no le dan respuesta y la estan por desalojar con su hijo del unico lugar que tiene una pieza en la que ni siquiera tiene gaz para calentarle una mamadera a su hijo….deberia tener verguenza de aparecer en una situacion asi….ya que de entrada su dolor nunca sera el mismo que sufren los ciudadanos/as de este pais o provincias debe existir verdadero interes por la problematica no aparecer para dar los pesames solamente hay otras problematicas que dejaron de ser de su interes la familia argentina esta desprotegida y sobre todos nuestros hijos que se suponen son el futuro….

  16. TUCUTUCU SOS UN DESUBICADO POR LO MENOS RESPETO POR LOS MUERTOS OPI NOP DEJEN ESCRIBIR A ESTOS CARNICEROS DE LA POLITICA QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A VARIZAT PASAN ARRIBA DE QUIEN SEA CHICOS O GRANDES CON TAL DE LOGRAR SU OBJETIVO.-

  17. mariana de que hablas??? porque no habris un poquito tus ojos y dejas de cedir boludeses… como vas a decir que ahora estamos bien por que ta cristina.. por favor….no me hagas reir…. ves que no hay plata..que venis con que ahora estamos bien…anda….

  18. YO INSISTO CON LOS BOMBEROS ,TUCUCU EN CALAFATE TIENEN TODO,NO SERA FALTA DE IMPERICIA??? ?????? LOS TIEMPO DE RESPUESTA FUERON BUENOS??? UNA CASA NO SE INFLAMA TAN RÁPIDO,2 DOTACIONES NO HICIERON NADA????QUE PASA???, ACÁ LO IMPORTANTE QUE SE PERDIERON VIDAS ,LO MATERIAL SE RECUPERA PERO LAS VIDAS NO,SRs. POLÍTICOS QUE SALGA LA LEGISLACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS,GRACIAS OPI POR DAR OPORTUNIDAD DE DECIR LAS COSAS.-

  19. Los Bomberos de Calafate son totalmente incapaces, no saben trabajar, no toman los recaudos para racionar el agua, dicen por ahi que el chofer no sabia que habia un corte de calle y que por eso tuvo que dar una vuelta infernal, porque? no pidieron ayuda a los de la Federal que en ese horario hubieran podido concurrir y tienen sobrada experiencia en incendios urbanos.
    Juan

  20. mi pesame a esta gente…. seria bueno saber que paso con el padre y esposo de esta familia, y para aquellos que siempree aprobechan siempre cualquier oportunidad para quejarse “ahora” de los k le dire que la mayoria q se queja vienen de afuera y se quejan aca. si no les gusta vuelvanse a sus pueblos….

    salute

Dejar una respuesta