Publicado el: 11, Nov, 2008

Hay paro en Chile pero la Aduana es atendida por personal Jerárquico



11/11 – 15:00 – Los pasos Integración Austral y San Sebastián que unen Argentina con Chile por Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran atendiendo normalmente la demanda de tráfico, dado que el gobierno de Chile ordenó que personal Jerárquico de Aduana cumpla las funciones operativas en la frontera. Si bien desde muy temprano los pasos estaban cerrados, a media mañana se normalizó el cruce internacional. Aún así en Chile el paro por 48 hs sigue vigente y hasta este momento no había acuerdo entre las partes.

Como informáramos ayer, durante hoy y mañana se lleva acabo una medida de fuerza de empleados públicos en la hermana republica de Chile, la única vía de comunicación con el continente desde Tierra del Fuego se veía afectada por esta medida, sin embargo el paso fronterizo Monte Aymond, distante a 60 kms de Río Gallegos y San Sebastián en Tierra del Fuego, durante toda la mañana de hoy registraron un tránsito normal.

Hace minutos OPI se comunicó con el Paso Integración Austral (PIA) y desde Chile nos indicaron que durante las primeras horas del día el tránsito fue nulo, “la noticia del paro circuló rápidamente entre los camioneros, por eso muchos directamente no salieron desde Rio Gallegos”, acotaron las fuentes consultadas.

No obstante al promediar la mañana, las autoridades nacionales de Chile dispusieron que el Personal Jerárquico de Aduanas se hiciera cargo de la atención al público y si bien se registraron algunas demoras, el tránsito en estos momentos es fluido en los cruces internacionales.

Dato incorrecto, multiplicado

Ayer OPI fue el primer medio en dar la noticia del cierre de fronteras, dado que uno de sus cronistas viaja regularmente por esa zona y en la confección de la nota se incluyó involuntariamente un dato erróneo, pues se apuntó que por el paso fronterizo de Monte Aymond circulaban 40 camiones por día, cuando en realidad la cifra es de 400 (es lo que debió decir).

Desde ayer muchas de las principales Agencia de Noticias nacionales hicieron correr la noticia con el mismo error sin haber citado la fuente. Peligros que se toman cuando se “copia y pega” y uno se apropia de información de otra procedencia sin darle los créditos de origen.

El conflicto en chile

Los empleados de 15 organizaciones chilenas del servicio público de salud, municipales, registro civil, aduanas, impuestos internos, Tesorería, entre otros, iniciaron hoy un paro de 48 horas para presionar al Gobierno por un reajuste de remuneraciones de 14.5%.”La única manera que tenemos de negociar con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco es con movilización, por lo tanto hoy y mañana 15 organizaciones del servicio público vamos a parar”, dijo el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, de acuerdo al Diario La Segunda de Chile, que gentilmente nos remitió el material periodístico y las fotografías que exhibimos para ser publicadas.

A juicio del dirigente, el ministro de Hacienda ha utilizado una “maniobra dilatoria” al no poner cifra alguna sobre la mesa. De la Puente añadió que “el reajuste del sector público permite también un incremento de la Unidad de Subvención Escolar, que es el 90% de la educación chilena”. “Esta es una señal poderosa para la negociación colectiva y también para los que no negocian colectivamente. Y es una señal poderosa también para las Pymes, porque el mercado interno se revitaliza”, dijo el funcionario según relata el medio chileno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. terotero dice:

    QUE TRABAJEN ESTOS CHILOTES !!!!!!!!

  2. BACHELET dice:

    QUE LES PASA A ESTOS AHORA??? Y SI LA CULPA LA TIENE LAZARO???

  3. pedro carcuro dice:

    No Sera hora de que pensemos una via alternativa para ir a nuestro pais????Se imaginan si los argentinos hubiesemos hecho este paro,los chilenos estarian como locosssssss..

  4. EL GUITRE dice:

    ESTOS NO TIENEN NADA QUE HACER QUE LABUREN MANGA DE VAGOS EN CHILE VIENEN A ARGENTINA A COMPRAR TODO SE CREEN ONASIS LOS VAGOS QUE TRABAJEN Y NOS DEJEN PASAR .

  5. EL ARGENTINO dice:

    EL GUIETRE SEGURO QUE TE PIDEN PLATA A VOS GUITRE MAL LLEVADO TE DIGO LO MISMO QUE LE DIJE A TEROTERO QUE SEGURO SOS LA MISMA PERSONA SINVERGUENZA HOMOFOBICO

Publicidad

OPI Video