Increíble: Diputados suspendió el Parlamento Patagónico por miedo a escraches de jubilados

Increíble: Diputados suspendió el Parlamento Patagónico por miedo a escraches de jubilados

31
24
Compartir


11/11 – 13:00 – Lo que acaba de suceder en Río Gallegos demuestra el grado de desgaste que ha sufrido la Legislatura provincial y particularmente dentro de ella los diputados del FPVS que no logran reponerse de la pobre actuación que cumplieron sus antecesores y que marcaron definitivamente la mala fama que se ganó la Legislatura y que esta nueva generación no puede remontar.

Sucede que entre el 12 (mañana) y el 14 de este mes, estaba organizada la segunda sesión del Parlamento Patagónico que por cronograma se realizaría en la Cámara local, con la asistencia de 50 diputados de las provincias del sur; sus autoridades debieron suspenderla porque los jubilados provinciales prometieron asistir a las sesiones para dar a conocer su problemática y la actitud que han tenido con ellos el último jueves, los legisladores del FPVS de Santa Cruz.

Nuestras fuentes dentro de la legislatura aseguran que este fin de semana ya estaba absolutamente todo preparado, desde la folletería impresa, pasando por los alojamientos reservados, los pasajes, los restaurantes y hasta un viaje a El Calafate, organizado como broche de oro del cónclave a realizarse en esta capital. Pero nada de eso se hará

La amenaza latente de que los jubilados concurran a la sesión del Parlamento Patagónico y que los gremios y la gente particular se manifieste en el exterior de la Legislatura, tal como sucedió en el 2007 o más recientemente el día jueves 6 de noviembre cuando los abuelos tomaron el recinto por 33 horas; hizo que la Presidencia de la Cámara suspendiera definitivamente la realización del evento.

Indudablemente que esta suspensión deja prácticamente en ridículo a las autoridades de la Cámara que se habían comprometido como anfitriones del Parlamento que funciona alternativamente en las distintas provincias patagónicas representadas allí.

Las autoridades de la legislatura, para justificar públicamente este vergonzoso proceder, emitieron un comunicado donde argumentan que debido a los problemas generados para el arribo de los diputados asistentes al Parlamento, por los inconvenientes que hay con los vuelos, las autoridades del Parlamento han decidido suspender la sesión entre el 12 y el 14 de este mes en Río Gallegos.

Nos ocupamos de averiguar puntualmente en cada una de las aerolíneas que llegan a Río Gallegos y a El Calafate sobre cuáles eran los problemas que existían en este momento y uno de los gerentes nos confirmó que la situación es normal y por el contrario sostuvieron que debido a la crisis económica de estos meses, la demanda de pasajes ha bajado aproximadamente un 15%.

Las fuentes legislativas le confirmaron a OPI que la resolución de suspender este evento se decidió el fin de semana pasado, luego que los legisladores se retiraron del recinto sin cerrar la sesión, debido a la presión que ejercieron los jubilados desde las tribunas. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Siempre tan cagones y ratas como siempre . Y después el diputado de San Julián Pandolfi quiere lavar sus penas viajando al Vaticano.
    No tienen moral ni ética para hacer absolutamente nada.
    estan cada vez más bajo y acabados KK

  2. mejor menos gastos de representacion, pasajes, alojamiento, hay que saber ver las cosas de manera positiva, estos congresos son tan inutiles como las audiencias publicas de la muni, donde hablan de todo, pero nada pasa. salutte camaradas.

  3. AHI ESTA CON LA PLATA QUE AHORRARON NOS PAGAN LOS PASAJES Y LISTO, POR QUE NO CREO QUE IBAN A GASTAR 2 PESOS EN ESO
    COBARDES MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSS

  4. PATETICO lo de nuestros diputados de santa cruz, creo que es hora de rajarlos a todos a patadas en el traste, por otro lado esta los hoteles, los restaurantes y el viaje a Calafate ya estaria pagado y como es costumbre sobrefacturado, un puñado de jubilados les causa urticaria, me pregunto: ¿No sera un buen momento para salir a las calles? talvez ahi se van todos al carajo o se ponen a laburar en serio, sabemos como siempre que dentro de ese recinto hay diputados que fueron en la lista con Peralta y ahora estan con el Lupo para hacerle la vida imposible como lo hicieron con los que no piensan como ellos

  5. La verdad dan veguenza los DIPURATAS huyen ante elprimer Buuu. A la proxima sesion van a llevar a gendarmeria a la gente de “los muchachos peronistas” o hasta estos estan abandonando el barco que se esta hundiendo

  6. carabajal, SI ASI FUERA REALMENTE, PERO ESTOS MISMOS SEÑORES HAN VIAJADO CUANTO CONGRESO HUBO NO TE O OLVIDES DE MEXICO, Y LO QUE VENDRA, AHORA ES VERDAD HE ESCUCHADO ESTE ARGUMENTO EN LA CAMARA QUE VIATICOS, ESTADIAS, GASTOS DE REPRESENTACION, POR FAVOR NO JUSTIFIQUES LO INJUSTIFICALBLE .SE CAGARON SON UNAS RATAS COBARDES, CAMBIAN LOS NOMBRES PERO ES LA MISMA PORQLUERIA, MANOS DE RESORTES.NO LEGISLAN PAR EL PUEBLO, NO LO HACEN PARA VOS, NI PARA MI LO HACEN PARA ELLOS PARA SU VERDADERA CONVENIENCIA.

  7. Por fin un ahorro para la provincia, sino estos HDP se juntan para comer y hacer fiestas todo a costa del presupuesto provincial… Y dicen ke no hay PLATA… Pero vamos a esperar ke vuelvan a tratar de juntarse… kE ALLI ESTAREMOS PARA ESCRACHARLOS…

  8. LA DESICIÓN DE LOS DIPUTADOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE LOS CIUDADANOS DEBEMOS ORGANIZARNOS, DEJAR LAS DIFERENCIAS DE LADO Y COMENZAR A A CONTROLAR Y EXIGIR A NUESTROS GOBERNANTES Y LEGISLADORES QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES.
    UNA VEZ MÁS SE COMPROBÓ QUE SON UNAS RATAS, SE HACEN LOS FUERTES CUANDO EL PUEBLO RETROCEDE, PERO SI EL PUEBLO SE ORGANIZA LA COSA CAMBIA.
    “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”

  9. Digo yo, hasta cuando será esto????, primero los votan y después despotrican pero de incognito, pongan lo que hay que poner, yo gracias a Dios, ya zafé de esa Provincia, todo es vergonzoso, son TODOS KORRUPTOS, por que eso de votarlos también es KORRUPCION.- Ahora les quedan dos caminos, o se los bancan y vuelven a votarlos, o los sacan a patadas en el trasero.-

  10. ESTAS RATAS LA VOTARON LOS COBARDES. AVER SI DE UNA VEZ POR TODAS APRENDEMOS.GRACIAS Q DIOS NO TODOS SON COMO PAULA QUE SEGURO SE RAJO CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS Y AHORA MIRA TODO DESDE AFUERA .AUNQUE …TIENE RAZON SI LOS VOTAN NO SE QUEJEN Y SI NO LOS QUIEREN VOTEN OTRA COSA VIEJO!!! TAN ESQUIZOFRENICOS PODEMOS SER!!!??? bh

  11. LALECCION QUE ESTAMOS DANDO LOS JUBILADOS ES HISTORICA VOMOS ADELANTE !!! PRONTO NOS VERAN DE NUEVO LOS DIPUTADOS Y NOPTARO PREPARA TU VALIJA Y NO VUELVAS

  12. SACADO DE LA NOTA……..”los abuelos tomaron el recinto por 33 horas….”
    No soy tonta para creer que detras de estos “abuelos” hay otra gente que les hace hacer estas cosas…
    Me merece respeto la gente mayor, los jubilados….pero hacer lo que hicieron….no me parece correcto, las actitudes marcan lo que cada uno es y esa no es la forma de reclamar, hay otros caminos y con dignidad se consiguen las cosas.
    Y la parrilla con chorizos…..que es eso por Dios!!!!

  13. FELI LOS CHORIZOS LOS HICIERON LOS GREMIALISTAS NADA QUE VER CON LOS JUBILADOS PONE ATENCION A LA NOTA Y NO CRITIQUES LO QUE VOS SEGURO NO SOS CAPAZ DE HACER

  14. hay que trabajar para que cambien esos diputados, pero la memoria debe ser activa y recordar cada acto de esos inmorales!! abajo la arterioesclerósis electoral!!

  15. Parece que se está llegando al límite. ¿Te das cuenta?. Nuestros representantes no pueden reunirse a “trabajar”. No los dejan los propios que los votaron. ¡Increíble!. Son tan ladrones que ni pueden andar en la vía pública, ni siquiera sentarse en un restaurante porque reciben un escrache y se tienen que ir huyendo con la cola entre las patas. ¡VALE!, ¡VALE!, estos son excelentes métodos, hay que seguir, estos delincuentes no tienen ni derecho de permanecer en medio de la sociedad. Ellos son todos uno ladrones que pueden existir solo porque están amparados en la mafia que nos gobierna. Existe una moral pública, por más que la de los argenitnos sea un poco bajita, pero la moral de la clase dirigente no es ni baja, ya está en el nivel del infierno.

  16. son tan nabos los diputados que podrian haber arreglado todo desde un principio, hubieran tratado el tema de los jubilados desde la primera hora, lo alargaban como hacen siempre con las cosas importantes, despues se tomaban unos dias de farras con los otros diputados, unas cuantas copas, viaje a calafate de turismo pagado, y a lo mejor, como son tan chambones, cuando volvia todo a la normalidad y no se acordaban de lo que hacian, en una de esas votaban faborablemente, pero ni ssiquiera son vivos para hacer eso, de una cosa estoy seguro, son todos unos truchos los diputados, pero tampoco se encargan de ocultarlo, eso tiene un valor , amigos….. jajajaja

  17. SOBRE EL PRIMER PARRAFO DE LA NOTA, “Lo que acaba de suceder en Río Gallegos demuestra el grado de desgaste que ha sufrido la Legislatura provincial y particularmente dentro de ella los diputados del FPVS que no logran reponerse de la pobre actuación que cumplieron sus antecesores y que marcaron definitivamente la mala fama que se ganó la Legislatura y que esta nueva generación no puede remontar.”, YO ME PREGUNTO: POR QUE SIEMPRE GANAMOS LO DEL FPVS? LES DEJO LA INQUIETUD. GRACIAS

  18. VICTORIA DIJO QUE VIAJARIAN A BUENOS AIRES PARA DISPONER LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR???BUENO QUE PIENSAN QUE SE VAN A COMPRAR LOS PASAJES ELLOS????VERDAD QUE NO.PERO LOS MUCHACHOS ESTAN PROGRAMANDO SU VIAJECITOS ESTEN ATENTIS POR FI.

  19. AYER EL CONCEJAL ZEIDAN S RASGO LA VESTIDURA POR LO MAL QUE ANDA YCRT Y LO MAL QUE SE ESTA COMPRANDO. SERA QUE RECIEN SE DIO CUENTA YA QUE VIVE VIAJANDO VIATICADO HACIENDO CAMPAÑA POLITICA A SUFAVOR (QUE PAGA EL PUEBLO DE RIO TURBIO).

    PORSUPUESTO TAMBIEN DIJO LO MAL QUE ANDA EL MUNICIPIO,CLARO RECIEN AHORA DICE ALGO PORQUE SE PELEO CON SU EQUIPO DE TRABAJO LOS CONCEJALES GODOY, PAEZ Y EL NTENDENTE ADOLFO. AHORA ESTA TODO MAL. PERO HACE RATO QUE EL CONCEJAL NO VE QUE ESTA GESTION ENCABEZADA POR PILO ADOLFO LE ESTA MINTIENDO A LA GENTE, YA QUE SE DIJO EN CAMPAÑA QUE BONNETO Y SU ESPOSA NO ESTARIAN EN EL GABINETE DE GOBIERNO, SINO QUE LE COLABORARIAN. HOY SON SUS SECRETARIOS Y LE TAPAN LAS ROTURAS DE EQUIPOS, LAS ROTURAS DE MAQUINAS, EL VUELCO Y CHOQUE DE CAMIONETAS, EL PAGO DE HORAS EXTRAS INNECESARIIAS, EL INGRESO DE PERSONAL (AMIGOS Y PARIENTES) EN FORMA INDISCRIMINADA, NO SE CONTOLAN LOS SUBSIDIOS QUE SE ENTREGAN SIN FUNDAMENTOS REALES DE NECEIDAD SOCIAL, EN ESPECIAL POR EEJMPLO LOS QUE ENTREGA EL PRESIDENTE DEL HCD CARLOS GODOY CUANDO QUEDA DE INTENDENTE Y QUE LE DA 1000 PESOS DE SUBSIDIO A SU MADRE, SE LE PAGA 7000 PESOS A SERGIO CORTES PO TRABJOS QUE NADIE SABE QUE ES Y ENCIMA COMO TRABAJO POR SERVICIOS CONTRATADO, SIENDO ESTE UN AGENTE MUNICIPAL ¿?. HERRAMIENTAS QUE SE PIERDEN, MATERIAL QUE DEAÀRECE, MATERIAL QUE SE COMPRA EN EXCSO PARA DETERMINADAS OBRAS Y NADIE SABE DONDE VA A PARAR EL RESTO, NADIE SABE PORQUE LAS COMPRAS DIRECTAS Y LA MAYOR PARTE DE LAS LICITACIONES LAS OBTIENE RT SERVICIOS Y RT RESPUESTOS, SERA PORUQE EL DUEÑO ES EL ESPOSO DE LA DIRECTORA DE COMPRAS¿?. ETC. ETC.
    CUANDO SE DIJO QUE NO SE LES PODIA DAR LA PLANTA PERMANENTE A 80 EMPLEADOS PORQUE NO HABIA DINERO ( DESPUES SE VOTA UN PRESUPUESTO DE 90 MILONES DE PESOS, QUE ES EL DOBLE DEL AÑO PASADO), NO DICE NADA QUE YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y QUE QUEDAN DOS SESIONES ORDINARIAS Y LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2009 AUN NO ESTAN A PESAR DE QUE EL REGLAMENTO DICE QUE DEBEN SER PRESENTADOS ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
    AHORA LE ENTREGARAN LOSPABELLONES A ISOLUX-CORSAN PR UNA CUARTA PARTE DE LO QUE DEBERIA GASTAR ESTA EMPRESA EN CONSTRUIR SUS OBRADORES( LOGICO LE OFRECIERON AL SECRETARIO GENERAL DEL MUNICIPIO UN ALTO CARGO EN ESTA EMPRESA Y CON UN MUY BUEN SUELDO, CREO QUE ES LO MAS PARECIDO A TRAFICO DE INFLUENCIA O COIMAS, VAYA A SABER QWUE SE LE PROMETIO AL INTENENTE).

Dejar una respuesta