Publicado el: 11, Nov, 2008

Panorama comprometido en la pesca, subsidios y caída en las exportaciones



11/11 – 11:00 – La encrucijada actual que vive la actividad pesquera ya mostró sus primeros síntomas en esta ciudad, primero con los marineros y los estibadores que cayeron en cuenta que ambas flotas –la del calamar y el langostino– permanecerán inactivas hasta el año que viene, y recientemente con el STIA, que fustigó duro contra Santa Elena al reclamarle el pago atrasado de una quincena.

El sitio Pesca y Puertos, que mantiene actualizada la información referida a la realidad de esta actividad económica en la provincia y el país, pinta un panorama bastante sombrío para la localidad de Puerto Deseado, si en el corto plazo no se instrumentan medidas acordes para salvar el impacto de algunos factores globales de la economía y otros eminentemente locales, que pueden alterar la estabilidad económico-financiera y social de una región que vive de tres fuentes fundamentales de recursos: el petróleo, la minería y la pesca. Así presenta pesca y Puerto el panorama en Puerto Deseado:

Que los conflictos se suceden en Deseado como efecto dominó no es nuevo pero esta vez la realidad es distinta, sólo hace falta echar una rápida mirada para ver que la actividad en las plantas es escasa, la mayoría de ellas salvo Pioletti trataron de salvarse procesando calamar, pero la ecuación final no pareció cerrarles a todas. “Es cierto que estamos inmersos en esta crisis internacional pero las empresas gallegas aguantan porque sus firmas matrices las amparan, lo grave es lo que están viviendo las argentinas que deben soportar el cimbronazo de los costos que hasta se quintuplicaron y la volatilidad del precio del langostino”, razonó un actor vinculado hace más de 25 años a la actividad pesquera.

Todos por el fondo

Para morigerar el impacto negativo de la crisis pesquera, en Puerto Deseado se logró algo inédito; que los gremios que en muchos casos manifestaban cierta rivalidad se unieran para peticionar ante las autoridades provinciales por un fondo que compense la escasa actividad del sector. En ese sentido fuentes oficiosas hicieron trascender que la firma de ese fondo será rubricado por el gobernador Peralta, quien según los gremialistas del SOMU local se comprometió a auxiliar a los trabajadores “con algunas medidas de fondo”.

Al detallar las medidas a tomar anticipadas por el gobernador, el dirigente del SOMU Carlos Ramos indicó que la principal se basa en la permanencia de los barcos en puerto, “Peralta quiere que los buques que tengan permiso tangonero se queden en el puerto y cada buque tome 3 marineros de guardia a quienes las empresas le pagarán una suma cercana a los 3.200 pesos, hay 38 barcos en el puerto y por lo menos 150 marineros van a estar ocupados en las guardias y a los que no logren acceder a ese trabajo se les entregará un fondo que compense la falta de actividad, en unos será más y en otros menos, la idea es que el trabajador pueda pasar lo mejor posible este parate”, sostuvo.

El fondo compensador también será otorgado a los estibadores quienes se mostraron conformes al haber arribado a un acuerdo. En ese sentido, Raúl Coliboro anunció que suma acordada será de 2.250 pesos por cada trabajador, “este dinero lo percibirán a partir del 10 de noviembre hasta febrero, cuando se produce una baja en la actividad y los únicos barcos que quedan operando son 2 fresqueros, el mercante y ahora los 2 remolcadores que prácticamente no le dan trabajo al estibador”, razonó, al tiempo que aclaró que el fondo también será extensivo hacia otros operarios de la actividad como guincheros y apuntadores.

Por única vez

Víctor Aguilar, delegado normalizador del STIA, tras fustigar a la empresa Santa Elena a la que acusó de irresponsable por el atraso en el pago de una quincena, confirmó que el fondo que recibirán los trabajadores nucleados al gremio será por única vez, “el pago que saldrá de las empresas se hará por única vez porque las plantas van a seguir en actividad y les pagarán a los trabajadores las 8 horas como corresponde”, señaló acotando que las cooperativas no recibirán ningún tipo de ayuda, “es solo para gente del sindicato, las cooperativas tienen su fondo propio creo, además estuvieron trabajando muy bien durante todo el año”, aseguró.

Buques paralizados

Una de las medidas a las que apeló el SOMU para lograr la cancelación de las deudas al personal de marinería fue la paralización de la descarga de los buques, en este caso las empresas perjudicadas resultaron Santa Elena y Vieira, aunque al cierre de esta edición y habiendo cancelado la totalidad de los haberes correspondientes a los marineros, Santa Elena probaba suerte en el muelle intentando la descarga del buque Magdalena. “Esperemos que los muchachos entren en razón porque tenemos compromisos que cumplir con las exportaciones que ya fueron pautadas”, señaló Oscar Sarza, gerente local de la firma.

En cuanto al reclamo del STIA Sarza fue categórico al señalar que le parecía exagerado; “Santa Elena no debe 2 meses, debe solo la quincena que en estos días será cancelada”, el gerente estimó un valor cercano a los 90 mil pesos, a razón de 1.100 pesos por empleado.

Los números

Por si faltara una evidencia más que demostrara la crítica situación que vive el sector pesquero, Darío Ruiz de la terminal de cargas Costanera indicó que este año se movieron 4.420 contenedores contra los 5.588 del año pasado.

“Las exportaciones bajaron mucho, si se tiene en cuenta que en el 2007 se vivió una crisis muy importante por la quema de las plantas pesqueras, que incluso hubo un período de 2 meses en que no salió un solo contenedor, pero ahora sin que se haya sufrido medida alguna que paralice las exportaciones, por Costanera salieron 150 contenedores menos”, estimó para luego acotar que bajaron las exportaciones de calamar y las de langostino se mantuvieron. (P&P/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LUCHADOR dice:

    Los culpables del desastre de julio 2007 donde destrozaron las propias fuentes de trabajo, me imagino que ya estaran condenados no???????????????? VIVA LA PEPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. trabajador dice:

    DELEGACION DE TRABAJO???? quien me defiende cuando no estan a la altura de la realidad gipsi no paga santa elena no paga arbumasa echa gente cada dias la construccion siguen metiendo gente de afuera y nos que nos parta un rayo santibañe y daniel fernandez favor no jodan mas a la gente si no tienen capasidad….. PERALTA NO TRAJISTE NADA A DESEADO BORRATE AMPUERO SIN PALABRAS INUTILIDAD TOTAL.

  3. caminante dice:

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. jaja dice:

    lo que tienen que pedir los delegados del somu es la cuota social que descuenta el somu nacional a todos los compañeros maritinos y no pedirle a las empresas o no saben 2 % cuota social 1.7% por capacitacion de los marineros aparte el somu nacional no a dejado nada en deseado y las enpresas menos y para responderle al que culpa a los marineros de lo que paso en julio /2007 aca sonos todos culpables por hacer oidos sordos a los reclamos del trabajador o no saben que perdinos 16.5% 2007 19.7/2008 no parece justo ese reclano y encima tenemos el inpuesto a las ganancias que representa 25% de la recaudacion anual de la nacion aparte salieron beneficiados muchos con lo que paso el año pasado muchos recibieron subsidio del gobierno y no lo devolvieron y ahora todos culpan al marinero

  5. tomate dice:

    Lo del 20 de julio del 2007 es culpa de todos? al trabajador honesto jamas se le ocurriria ir a quemar la fuente de trabajo principal del pueblo, los culpables. DONDE ESTAN? y para pasar este mal momento economico por suerte tenemos la gran cantidad de empresas que se radicaron en deseado durante la gestion rodriguez.

  6. jp volveremos dice:

    cuantos años estuvo “Arturro” Rodriguez en pto.deseado ????? , parece que fuera ayer verlo dormir como “diputrucho” provincial ………….. que desgracia … la culpa es de todos , si de todos y de los que lo bancan y lo ponen , por inutil ! ahora de diputado nacional , no hay que reclamarle al que vota , con el vototontoperonista entro antes de que se impriman las boletas a la camara . Que verguenza le prendieron fuego su propio pueblo ,por soberbio y tardo varios dias en volver , cagón , cobarde … que verguenza !!!!!! basta de dejar que se rian en la cara de todos los santacruceños , lo unico que falta es que le den alguna otra ayudita ……… basta de darle mandatos a inutiles que no pueden gobernar ni a sus propios zapatos…..

  7. marinero fiel dice:

    Con eso del consejo social dijo peralta que “se terminaron los lobbistas profesionales que gestionan permisos de pesca para los amigos”….. ¿se referirá a Azpillaga, el que iba en la camioneta con Varizat y a Barolli, quienes desde su consultora le hacen un “sueldito” a Beroiz y direccionan los permisos de pesca….
    Quién le pagará ahora el viajecito a Cuba al subsecretario de pesca???????

  8. kato dice:

    Me pregunto estos muchachos Ramos y Donatto estubieron en el desastre de las pesqueras y hoy estan al frente de un sindicato con el respaldo de una EX Juez de Deseado…….que destino insierto tiene el trabajador maritimo me da verguenza estas cosas……PREGUNTO CON EL sUBSIDIO que les dan a estos trabajadores es devuelto en trabajos para la ciudad porque es feo ganar dfinero sentado en la casa…….Deseado v a salir adelante de esto…….pongan esfuerzos muchachos otra pregunta donde esta el Sr. SAEZ LUIS…..el mentor de estos desastres….o el gobiernoo lo tiene en Rio Gallegos haciendo cositas Sres. gobernantes pidan antecedentes de estas personas si no quieren mas problemas….NO JODAMOS MASSSSS CON LAS POLITICAS QUE NOS HACEN DAÑOS , Y LOS QUE LEEN LOS DIARIOS TODAS LAS MAÑANAS INFORMEN AL GOBERNADOR……..LOS SUBSIDIOS SE DEVUELVEN CON TRABAJOS PARA LA SOCIEDAD ESTO VA PARA LA GENTE DEL PUERTO

  9. porque...? dice:

    JP Volveremos. Vos debes ser extraterrestre o lo que es lo mismo, referente del Pato. Porque este si es un enajenado parece no saber la realidad de Puerto Deseado, o no sabe como resolverla, la verdad es que nos mintio a todos con esa carita de tonto que tiene cuando nos pidio que lo votemos. Ahora esta ausente en todos estos conflictos. O tu lo viste actuar en estos problemas ?, Problemas como los de la pesca en cuanquier modalidad, de la construcción, en lo social. Nada de estos temas se plantea en la municipaldiad, todos se van a Río Gallegos y de alli viene algun iluminado como El Gobernador Peralta que viene mintiendo desde que asumió, cuando reclama a los empresarios que tengan responsabilidad empresarial y social y toda esa sarta de boludeces que nos viene diciendo a los deseadenses. No solo Peralta miente, tambien lo hacen sus colaboradores Alvarez, Berois, Masqueroni, etc todos mienten y nosotros seguimos resistiendo como siempre. En parrafo aparte para los estibadores y marineros, sus trabajos son safreros y asi deben considerarse y no como empleados de todo el año. Por lo tanto deben administrarse con lo que pueden ganar en ese periodo, para ello, sus referentes deben hacer un convenio adecuado y no tener que pedir subsidios o repartos de fondos compensador ni cosa por el estilo. Otro Tema: Para los Jueces y Politicos. Queremos a los culpables de la quema de las pesqueras, sean marineros los tontos útiles o vivos empresarios o tal vez oportunistas politicos, no importa quien fue el responsable. Nosotros los habitantes comunes que vivimos de nuestro trabajo diario no tenemos porque cargar con culpas ajenas y además pagarla las consecuencias. Haste ese momento éramos una ciudad tranquila, pujante, que no molestaba a nadie y de golpe todo se desplomo y todo el mundo se fue dejandonos una mochila muy pesada y sin un peso. Destruyeron toda una ciudad, no puede ser que noesten los culpables.

  10. jajajaja dice:

    o que casualidad hoy le estan prendiendo gomas frente planta santa elena porque sera no son marineros que hacen los funciomario el patito esta en caleta quien le soluciona esto a la gente que ya no tiene mi para comer y encina tienen que ser financista de estas enpresas truchas que pescaron mas de mil toneladas de langostino congeladas y procesadas y exportadas y no tiene plata para pagarle a la gente que produce para que les valla bien como siempre socios en las perdidas pero no en las ganacias y en cima con gremialistas que no hacen nada y politicos ausentes y el año que viene le daran los permisos a estas empresas piratas

  11. fileteros dice:

    ya estan quemando gomas en santa elena y el ministerio de TRABAJO DONDE ESTA COIMEROS INUTILES FERNANDEZ ANDATE A TU CASA YA LA QUEMAS ESTAN LATENTE CUIDADO?????????????

  12. NOS DIRIGIMOS A NUESTRA SOCIEDAD!! LO QUE ESTA PASANDO CON LOS TRABAJADORES DE SANTA ELENA, Y LO QUE NOS PASO EN VARIAS OPORTUNIDADES A NOSOTROS ACA EN VIEIRA!! NO ES NOVEDAD, HACE MUCHO TIEMPO QUE VENIMOS PASANDO ESTA PECIMA SITUACION!! Y LA VERDAD NO ES LINDO SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, HACIENDO CORTE DE CALLES O QUEMANDO GOMAS EN LA PUERTA DE LAS EMPRESAS, SABEN PORQUE? PORQUE DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA NOS ENTAN MIRANDO NUESTROS HIJOS!! Y NO SE IMAGINAN EL TREMENDO DOLOR QUE NOS CAUSA ESO EN NUESTRO HOGAR!!! TAMBIEN ES VERDA QUE SOMOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES, TENEMOS PARTE DE CULPA!! QUE ESTEMOS PASANDO POR ESTA SITUACION PECIMA!! SE IMAGINAN PORQUE? PORQUE NOSOSTROS PERMITIMOS QUE EL SINDICATO STIA, LO PERMITA!! FIJENSEN NUESTROS REPRESENTANTES, TODOS ELLOS CON AUTOS CEROS KILOMETROS, EJEMPLO, VICTOR AGUILAR AUTO CERO, JOSE AGUILAR AUTO CERO, DAVI AUTO CERO!! ENCIMA ROBAN A MANSALBA!!! Y LO MAS GRABE ES QUE LAS MISMA EMPRESA NOS DICEN!! MUCHACHO, UDS. SABEN QUE NOSOTROS LE PAGAMOS UNA SUMA MUY IMPORTANTE!! A LOS SEÑORES AGUILAR A CAMBIO DE ALGUNOS ACUERDOS QUE HACEMOS EN BUENOS AIRES CON ELLOS, Y NOS DICEN EN LA CARA!! COMPAÑERO NO ES LA HORA QUE ABRAMOS LOS OJOS?? BASTA NO DEJEMOS MAS QUE NUESTROS HIJOS PASEN TANTA NECESIDAD!! PARA QUE ALGUNOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS A COSTILLA DE NUSTROS ESFUERZOS!!! VICTOR YA CASI TODOS SABEMOS QUE FUISTE A MENDOZA Y COMPRASTE UNA FINCA CON BASTANTE HECTARIAS!!! CON LA PLATA QUE TE DIERON LAS EMPRESAS EN BUENOS AIRES…. O TE OLVIDASTE QUE VOS ME OFRESISTE UN DINERO PARA QUE NO DIJERA NADA Y QUE HABLARA CON MIS COMPAÑEROS PARA QUE NO HAGAMOS PAROS EN VIEIRA???

  13. no hay marca viremos dice:

    latente tenes que tener la mente —-sin amenazas viene el gobernador y esta todo bien no hay miseria ni hambre dejense de joder todos piden la casa, subsidios,pasajes becas etc…no hay que ser tan obsecuentes de mierda esto va para todos los chupa cu….. que hoy defienden no se queEL PATO ESTA AREGLANDO EL QUILOMBO QUE LE DEJARON… BEROIZ VIENE A DESEADO Y NADIE LO ENFRENTA,,, SANTIBAÑEZ pasa lo mismo y todo bien me tienen un poco las bolas llenas,,,,,,, en deseado hay muchas manos negras que se tienen que retirar….muchos gremialistas tambien se tienen que ir asu casa a seguir descansando AGUILARES TODOS gremialistas si no conocen un pescado… el gordo de UOCRA no conoce una pala ja me da risa y habla de Peron y Evita…cambiate la campera roñoso y no engañes a los humildes——Donato-Ramos. responden al diputrucho nacional Arturro….DONATO no se olviden que estuvo preso por robo a un viejo conocido trabajador deseadense del almacen ASUNCION ….no olvidar que ahora es bueno—– Ramos impresentable empleado del caballo Suarez…..dirigente del somu ….volveremos y seremos Patria Carajjjjjoooooooooo

  14. MATECOSIDO dice:

    LOCOOOO porque no legalizan la marihuana y nos dejamos de joder/ por ahi quedamos en la HISTORIA.Un abrazo a todos los que se hacen problemas…este faso si que pegaaaaaaaaaa.chau saludos DANIEL P…….

  15. PAUBLO dice:

    que verguenza!!! me da asco, que estos gremialista del stia usen la necesidad de los esforzados trabajadores!! pero tampoco me sorprende que los aguilares pidan dineros a cambio de favores!!! eso lo escuche del propio gerente de una empresa española muy importante!! y asi mismo tambien comento ese gerente que al somu tambien le dieron bastante dinero a cambio de algun aumento salarial o favores!!! y otra cosa que me sorprende!! es que en una reunion lo escuche hablar al sr. cis hijo barbaridad del presidente del concejo deliberante, que es un borracho impresentable!! que esta en un cargo muy grande para el!! encima le pregunte si se referia al Sr. mella y me rspondio que no, que de la perdona que el hablaba era del concejal navarro osea de moroco!!! y mi pregunta cis no es del mismo espacio de la persona que el esta hablando mal??? aprovecho la oportunidad, para decirle el sr. daniel fernandez que se ponga a laburar que deje de hacer caja para el negro de mierda de santivañe!!! son todos una mangas de lacras!!! sr. trabajadores hombres y mujeres no se dejen engañar mas!!!

  16. DONDE MIERDAS VIVEN... dice:

    A TODOS LOS GILES QUE SE HACEN LOS CHE GUEVARA, LOS QUE SE CREEN QUE VAN A SALVAR UN PUEBLO, CON SOLO ESCRIBIR PAYASADAS DETRAS DE UNA COMPUTADORA Y ANONIMO, ASI NO SE LLEVA UN PUEBLO ADELANTE. DEN LA CARA CAGONES DE MIERDA Y LEVANTEN EL CULO DE LA SILLA XQ ASI NO VAMOS A NINGUN LADO.
    OTRA COSA TANTO QUE CRITICAN AL GOBERNADOR Y AL INTENDENTE, NO VI A NADIE HACIENDO ESCRACHES NI GOLPEANDO UN BOMBO. SABEN QUE??? SON TODOS UNO CAGONES Y SI NO VAN HACER NADA POR ESTE PUEBLO, CIERREN EL CULO Y DEJEN GOBERNAR TRANQUILO…

    SALUDOS Y ABRAZOS

  17. luis dice:

    ROMO LA VERDAD ES VERGONZOSO!!! LO QUE SALIS HABLAR AHORA!! NO ERA QUE AYER LE CHUPABA LA PITROLA A FITO?? A SANTIVAÑE, A ERNESTO, A DARIO…. PERO DEJATE DE JODER!! NO TE DAS CUENTA QUE PARECES CALESITA DAS VUELTA Y VUELTA!! UBICATE PEDAZO DE SALAME, QUIEN TE ENSEÑO A SER DIRIGENTE!!! SABES QUE TE DOY UN CONCEJO!!! ANDATE A TU CASA!! NO TE DAS CUENTA QUE NO TENES PESO, LA PROVINCIA NO LES DAN BOLA!! NI LAS EMPRESAS LE TIENEN CONFIANZAS PORQ NO TIENEN CODIGOS!!! VOLVE MEDINA!!! PORQ ESTOS GILES NOS HACEN HUMILLAR!!! VIVA LOS ROGEL, VIVA LOS YIYO, VIVA MEDINA…. CARAJO!!!! ROMO NO IMAGINAS COMO NOS CAGAMOS DE RISA DE VOS!! PORQ UN DIA SALIS A DECIR QUE EL GOBIERNO SON LOS MEJORES, Y AHORA DECIS QUE NO CUMPLEN!! JAJAJA….. SON UNOS PAYASOS!!! LO QUE PASA QUE LOS TRAIDORES SIEMPRE MUEREN SOLOS!!! A Y ME OLVIDABA OTRA COSA, AHORA ENTENDEMOS PORQ ANDAS BIEN CON EL PELADO CIS!! PORQ ES PELADITO COMO TU JEFE FITO BEROIZ!!! JAJAJA VIVA LOS CUMPA!!!

  18. vICTOR dice:

    MIRA ROGEL!! SI TENES ALGUN PROBLEMA CONMIGO? VENI Y ME LO DECIS EN LA CARA!! LATA CON PIEDRA!! HACES RUIDO NOMAS!! PERO NO TENES PELOTAS PARA DECIRME LAS COSAS EN LA CARA!! PORQ EL PRIMER SOPAPO Q TE DE, TE VOY A TENER Q DAR OTRO PARA Q DEJES DE DAR VUELTAS!! VOS YA SABES DONDE ENCONTRARME SI TENES GANAS DE VENIR A DISCULPARTE!!! HABLAS MUCHO DE BEROIZ!! PERO BIEN QUE EL OTRO DIA LO TUVISTE AL FRENTE TUYO Y ES COMO QUE SABES HABLAR EN MUDISMO!! CHAU MARICA

  19. un marinero NIC dice:

    Lamentablemente la gente de deseado nunca hizo nada por si misma, que saliera de ellos. Siempre esperando que el ladron de turno tirara algunas migajas, o que las empresas prometieran y no cumplieran. Se la llevaron en camiones desde el 91/92 que llego arbumasa, con beneficios por exportaciones, en el combustible, viveres, impuestos provinciales,convenios firmados para atras por el somu, cuando habia algun problemita amenazaban con irse y todo el mundo salia a tirarles la goma,empezando por PIQUI y siguiendo por los politicos de turno.Un dia el marinero se planto y les toco el culo, y un poquito mas.Les dolio mucho y les iba a doler mas, a las empresas, el gobierno, los funcionarios, el caballo suarez, etc. etc., por eso tenian que enterrarlos, preguntan porque no hay nadie preso? Porque los que tienen que ir presos gozan de “inmunidad diplomatica”, o piensan que si hubiese sido armado por los marineros hoy no estarian algunos presos? Hoy representan a los trabajadores de la pesca unos transas y cobardes como Donato y Ramos que no tienen las bolas para plantarse al somu y las empresas ,como si lo hicieron Medina y Soto, entonces solo nos queda esperar unas migajas, o echarlos como hace a un par de años a otros delegados del somu, para volver a pelear por un sueldo y trabajo digno para los marineros y no un subsidio, del que van a quedar unos 200.000 pesitos en el camino como el año pasado quedo con los del STIA ( aguilar).Y pienso esto porque los del somu quieren el fondo
    SI o SI, para subsidio o para un ¿ jardin maternal para los marineros ? POR FAVOR DESEADENSES SEAMOS MAS INTELIGENTES DEFENDAMOS AL TRABAJADOR Y AL FUNCIONARIO QUE HACE BIEN LAS COSAS, NO AL QUE SE HACE RICO EN UN PAR DE AÑOS.

  20. julio dice:

    PARA EL MARINERO NIC. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!!! LOS AGUILARES DEL STIA SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES!! SINO PREGUNTANOS A NOSOTROS EMPLEADOS DE VIEIRA!! SABES CUANTAS VECES, VICTOR AGUILAR NOS VINO A DECIR QUE NO HAGAMOS NADA!! CUANDO TENIAMOS 2 O 3 QUINCENAS ATRASADAS!! Y EL DIA QUE ELLOS NO RECIBIAN LA DIETA!! VENIAN Y NOS DECIAN TENEMOS QUE HACER PARO MUCHACHOS, PORQ LA EMPRESA NO CUMPLE!! Y POR OTRO LADO A CARA DE CHAPA VENIA LA EMPRESA Y NOS DECIA, MUCHACHOS NO SE PRENDAN HACER PARO, PORQ LOS AGUILARES SE LO DIGAN, EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS DEL STIA ES QUE LE PIDEN TANTO A LA EMPRESA. Y ASI MISMO SABEMOS MUY BIEN QUE A DONATO Y RAMOS TAMBIEN LE DAN…. Y SABES QUE?? ESTAN TODOS PRENDIDOS CON DANIEL FERNANDEZ DE TRABAJO!!

  21. INVESTIGUEN A BEROIZ Y A CHRISTIAN FERNANDEZ dice:

    INVESTIGUEN COMO SE PAGA LAS VACACIONES EN MIAMI FITO BEROIZ !!!!!!
    AVERIGUEN COMO CHRISTIAN FERNANDEZ PASO DE UN FIAT REGATA PODRIDO A UN FLAMANTE CHEVROLET CORSA EN MENOS DE DOS MESES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. El árbol y el Bosque dice:

    Conocen ese viejo dicho ? bueno es lo que nos esta pasando a los deseadenses desde hace mucho tiempo, nos peleamos entre nosotros por problemas casi de puterio, y la verdad es que los que se llevan la riqueza son de afuera.En este caso el árbol, viene a ser los problemas domesticos y el bosque los piratas que pueden identificarse como empresarios o responsables políticos o de la justicia, como sea, Deseado sigue agachando la cabeza porque somos todos muy machitos desde lejos, pero cuando se trata de alinearse en bien de todos los deseadenses, ahí no estamos presentes. Los conflictos gremiales son una parte del problema pero lo más importante de esta situación, es que no hay dinero para la repartir a los trabajadores como un reconocimiento digno, por vivir en una zona que además de ser hermosa es tambien cara como nadie, pero si hay para repartir a los que por su posición estratégica siempre estan presto a estirar la mano. Ya va siendo hora de intervenir en forma efectiva en los problemas genuinos de Puerto Deseado. Todos ven como otras localidades progresan con la ayuda del gierno provincial y a deseado siempre esta al final de la cola, no será hora de un cambio en los gobienos provincial y municipal ?

  23. viejo navegante dice:

    conosco el paño de la pesca y los tranfugas de empresarios y politicos que se escudan detreas de todos los alcahuetes como los ROGELES…AGUILARES ……Y otros payasos de la pesca que solo la usan para sus reditos personales…mucho no voy a escribir pero AGUANTE DANIEL MEDINA Y SOTO YIYO POR SUS IDEALES y porque nuncase arrastraron ante nadie esos son defensores del trabajador del agua piensen muchachos las desiciones de que esto siga como va ….o sino empecemos a escrachar y pintarrajearles toda su viviendas para que sus hijos se enteren de los padres que tienen y a los politicos darles unos cuantos puñetazos por la jeta asi van a empezar a tomar conciencia………PATRIA O PATRIA DEFENDAMOS LA RIQUEZA DE NOSOTROS……..

  24. MOROCO dice:

    no van a rio gallegos ‘¡?los esta esperando santibañez. rey KATO A ME OLVIDABA ESTAN TUS PEONES ROGEL Y PAYAQUEO CON LOS GORDOS.¿A VOS NO TE INVITARON REY DE LA FRULA?

Publicidad

OPI Video