Entre despidos y fiestas

Entre despidos y fiestas

51
19
Compartir


13/11 – 12:30 – El próximo 20 de noviembre Caleta Olivia cumple años. Por ese motivo la Intendente está preparando grandes festejos. La crisis acecha en cada pueblo de la provincia pero pareciera que Caleta está al margen. Por ese motivo una lectora expuso su ponto de vista en una nota remitida a nuestra redacción

La Sra Zulma C. Carrizo de Caleta Olivia señala textualmente en su nota:

¡Se la saben todas!!!!!

A días del aniversario de Caleta Olivia, mientras el hambre y la necesidad llevan una vez más a los trabajadores de la UOCRA a cortar las calles céntricas y golpear las puertas del poder ejecutivo y legislativo en reclamo de trabajo. Los funcionarios Municipales no pueden atenderlos porque la realidad política financiera los condiciona, pero su excusa para salir del paso es que están ocupados en la organización de la fiestita del pueblo.

Los festejos, un buen motivo para hacer negociados. Paralelamente y a sabiendas de que la municipalidad tiene prohibido aceptar donaciones, se pone en marcha una comisión conformada durante el primer mandato de gestión del intendente Cotillo (hace algo menos de 5 años), ésta comisión afín está encargada de recaudar fondos y aceptar donaciones para el evento a realizarse en ésta oportunidad, que luego de la fiestita les rendirá cuentas al Consejo Deliberante cuando el reembolso ya se haya evaporado.

¿Quién pone la plata?

La respuesta del funcionariato no se hace esperar, la ponen las empresas petroleras, (las mismas empresas que están despidiendo empleados por la baja en el precio del crudo.) y otras empresas constructoras proveedoras del Estado

¿De cuanto estamos hablando?

No sé, dice el Sec. De Gobierno, vamos a saber cuando la comisión rinda los gastos al Consejo Deliberante.

Lo interesante de todo esto es que el presidente de ésta comisión, que a su vez se encarga de juntar dinero para los eventos culturales de la ciudad, es un funcionario de alto rango municipal, como también está integrada por empleados del área de tesorería de nuestro municipio.

¿Cómo, no era que la municipalidad legalmente no puede recibir donaciones…?

¡Primero los niños!

Para ellos el hambre puede esperar, el 20 de noviembre festejaremos nuestro aniversario. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Carlos Martinez te acordas cuando eras opositor, cuando querias que cierren el casino etc etc?
    Ya te acomodaste vos con un buen sueldo acomodaste a tu hijo en el Banco Nacion que mas?… Dios mio que bajo precio tubo tu ideologia y dignidad…

  2. Pelado Cotillo sos un chanta!!!! Sra Zulma C. Carrizo tendria que saber que la intendencia de caleta no esta mas en caleta, esta en buenos aires, porque el pelado Honesto alias “coco” vive mas en bs as que en caleta, pelado chanta!!! deja de salir de locas en bs as con tus amigos.

  3. siguen tirando manteca al techo estos politicos de siempre…asi engañan a la gente como en los noventa y mientras tanto hacen sus negociados… dan verguenza!!!!!!!!!!!

  4. En esa festichola QUE PAGA EL PUEBLO podrían realizar un skecht acerca de la situación vivida durante bastante tiempo en la ciudad, en la puesta en escenario deberían hacer una estatua del INTENDENTE ESQUIANDO en medio de los soretes para que los caletenses no olviden que cuando todo estaba lleno de materia fecal:
    – Él paseaba (de vacaciones?) tranquilamente por CERRO CASTOR.
    – La estatua que en una mano contenga los tres CONTRATOS TRUCHOS acerca de las TIERRAS “SALAS DEL RÍO”
    – En la otra mano dos fotos, una de la “Burra” Contreras (diputa. prov.), otra del gay y un maletín simbolizando los millones de dólares que les valió VIOLAR (o misteriosamente extraviar) el inciso 8 de la Ordenanza de Zonificación.

    Tiene bien puesto el mote de “ALEMÁN”, ya que no parece Caletense ni Santacruceño.

    Con funcionarios así, los caletenses tienen el futuro asegurado,
    bajo tierra,
    pero asegurado al fin y al cabo.

  5. Son todos unos amargos, porque no le preguntan a la gente y a los chicos que opinan de la fiesta aniversario. Señora Carrizo vuelva al lugar de donde vino, no tiene identidad Caletense, amarga y mentirosa.

  6. y bueno …… mas razones para no votar mas a esta gente , no se olviden que muchos de estos personajes van a estar seguramente escondidos en listas sabanas , AVIVEMOSNO !! APRENDAMOS A VOTAR !

  7. FUERZA TE DAMOS COMPAÑERO DANIEL PERALTA ( GOBERNADOR ) AUNQUE COTILLO JUEGUE EN CONTRA DEL PROYECTO TUYO. ACA EN CALETA ES UNA VERGUENZA LA FALTA DE ENTREGA DE LOS TITULOS DE PROPIEDAD, AUNQUE HALLAS LICITADO Y ABONADO AL CONTADO, NO TE LO ENTREGAN, INTERVENI DANIEL TE LO PIDO COMO COMPAÑERO.

  8. CUALQUIER ANIVERSARIO SIRVE COMO EXCUSA PARA HACER NEGOCIOS RENTABLES, PARA COTILLO Y SU SÉQUITO DE BURÓCRATAS LO IMPORTANTE NO ES LA FIESTA, SINO LOS VUELTOS CON LOS QUE POSIBLEMENTE SE QUEDEN DESPÚES DE DIBUJAR LAS BOLETAS DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS, ESTOS DESVERGONZADOS PRETENDEN HACER VER A LAS EMPRESAS DE LOS AMIGOS COMO SOLIDARIAS, PERO LO QUE NO DICEN ES QUE LAS DONACIONES QUE HACEN SE LAS DEVENGAN DE LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS.
    COTILLO CADA VEZ MÁS TE PARECES A QUINQUELA MARTÍN, SOS BUEN PINTOR Y DIBUJANTE

  9. AMARGOS
    La gente y los chicos dìrán QUE BUENA FIESTA!, seguro, pero aquellos caletenses que están BIEN INFORMADOS o se preocupan por la ciudad, saben del verdadero DESASTRE y desmanejo de la cosa pública.

    Si es como ud. dice, que se cierre la municipalidad o cambie su razón social derivando a una simple ORGANIZACIÓN DE EVENTOS VIP o sea ” FESTICHOLAS”.

    OBRAS MUNICIPALES? ja Las 400 cuadras de pavimento son una gestión de las Uniones Vecinales, no del intendente, este lo único que hizo fue concertar el PRECIO de las mismas y con ese mismo dinero
    ($ 144.000.000) en lugar de 400 se podrían pavimentar 7200 cuadras, NO ENTIENDO LA DIFERENCIA DE PRECIO ABISMAL y lo peor, el destino de esa sobre facturación.
    UNA VERDADERA VERGUENZA!

    La fiesta se termina, se avecinan despidos masivos en todos los sectores de la sociedad y sobre todo en el petróleo, según cálculos estimativos, merced a esas cesantías, dejarán de circular en los duros próximos años en la ciudad del norte unos $70.000.000 mensuales.

    ESTO ESTÁ PARA CUALQUIER COSA,
    MENOS PARA UNA JODA.

    UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR

  10. CHE AMARGOS
    La única obra municipal por gestión Cotillo es el arreglo del boulevard contíguo al “Gorosito” !!!
    jajajaja

    Díganme si no es para matarse de risa o llorar a la vez.

    Ha, perdón me olvidaba, las otras obras son la PUBLICIDAD OFICIAL en distintos medios de comunicación.
    jajajaja
    Uys creo que la embarré más aún.

    Quiero defender la actual gestión pero no encuentro nada de nada.

    Tendrán que contratar los caletenses a “DAVID COPPERFIELD” para que les explique cuales son las obras?

  11. LES EXPLICO PARA LOS QUE NO SABEN COMO ESTA ROBANDO COTILLO, POR CADA OBRA, EVENTO, SERVICIO, PRODUCTO, ETC; QUE PAGA LA MUNICIPALIDAD ESTOS LE EXIGEN AL PROVEEDOR UN REINTEGRO DEL 40% – 50 % DE LO QUE FACTURAN A MODO DE DONATIVO A LA MUNICIPALIDAD, POR QUE SE CREEN QUE ESTA $ 300.000 LA CUADRA ASFALTADA, PORQUE SE CREEN QUE SE PAGAN $ 3.000.000 POR AÑO EN MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y OTRO TANTO EN REMEDIACION AMBIENTAL (TODO JUNTA MAS DE $ 4.500.000). ACA EN CALETA NOS ESTAN ROBANDO EL PEPO ALVAREZ, FERNANDO COTILLO Y HUGO ECHEVERRIA QUE MANEJA TODO DESDE AFUERA.

  12. En declaraciones radiales en el programa “Patagonia Obrera” (fm news) los desocupados que llevan adelante el corte en la ruta 43 denunciaron a miembros de la Policia Provincial de SC de amenazarlos a punta de pistola en horas de la madrugada.
    Los compañeros relataron que un grupo de manifestantes se alejo unos metros del grupo principal, con la idea de ampliar el corte a unos caminos alternativos, cuando una camioneta policial, con personal de civil, avanzo sobre las cubiertas, bajaron apuntando con armas a los presentes ( adultos y niños) y profiriendo amenazas e insultos de todo tipo, en una clara muestra mas de abuso policial, la cual es la norma en la provincia, siguiendo claramente los lineamientos represivos que se vieron en el 2007 (gallegos y caleta) y 2006 (las heras)

  13. escuchame amargo la señora tiene todo el derecho de denunciar lo que le parece mal no tiene nada que ver que no sea santacruceña la honestidad y buenas costumbres deben identificar a todo buen ciudadano honesto y con valores que considero por tu opinion que no los tenes y ademas me pareces un pedante e ignorante “santacruceño” ya que no importa donde nacimos lo que importa es que somos todos argentinos y tenemos el derecho de vivir y opinar sobre el lugar en el que elegimos vivir y la constitucion nacional asi lo refleja en su preambulo pero se nota que defendes a los que nisiquiera te dan una beca para que estudies y no seas tan animal ya que asi les sos muy util ya que sos un pobre ignorante al que ni dignidad le queda si alguna vez aprendes lo que es eso yo que vos me pongo a estudiar un poco y a no opinar si no te da el cuero.LA SEÑORA ES UNA GENIA Y SI NO NACIO EN CALETA YO LA FELICITO PORQUE LA DEFIENDE COMO SI FUERA SU CUNA, no asi vos GIL sin la gente de la que tanto reniegan no existirian sino mira a tu pinguino nestor le fue bien en buenos aires y se caga en los santacruceños y ustedes se lo permiten nosotros los que pensamos como la señora zulma peleamos por un pais mejor sin chorros y si no sirven los echamos a patadas de la casa rosada como lo hicimos con de la rua pero que vas asaber vos si seguro lo viste por tv la democracia la ejercemos los que sabamos de que se trata pelandrun. LA FELICITO ZULMA YA QUE UD SI PUSO SU NOMBRE Y NO COMO ESTE QUE SE ESCUDA EN EL ANONIMATO Y BUENO ES LO MENOS QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN COBARDE.KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  14. Con todo respeto: A COTILLO …QUIEN LO VOTÓ????? PORQUE NO ERA UN DESCONOCIDO EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE…EL PUEBLO VUELVE A ELEGIR AL MISMO…en la cancha se ven los pingos. Ojala en el proximo escrutinio recuerden todo esto…

Dejar una respuesta