Publicado el: 13, Nov, 2008

Los obreros de Gotti Hnos no recibieron la quincena y siguen de paro



13/11 – 13:00 – Tal como lo informáramos ayer Austral Construcciones y Loscalzo y del Curto pagaron a sus empleados, mientras que Gotti aún no lo hizo. Hoy los obradores están parados y los trabajadores luego de quemar cubiertas se retiraron.

Las empresas constructoras de Sata Cruz tienen problemas de financiamiento, a partir, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la UOCRA local, de la falta de pago de los certificados de obras por parte del gobierno provincial.

Ayer se hizo efectivo el pago de la quincena a los trabajadores de Austral Construcciones y Loscalzo, sin embargo los obreros de Gotti Hnos siguen sin ver depositado sus haberes en los cajeros automáticos.

Por esa razón hoy continúan parados sus obradores y esta mañana luego de realizar una quema de cubierta en señal de protesta, los trabajadores dejaron las obras y esperan que se cumpla la promesa de que hoy estará liquidada su quincena. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. R.G. dice:

    OPI: TIENEN INFORMACION SOBRE LA MARCHA DE LAS FAMILIAS QUE USURPARON TERRENOS? PARECE QUE HACEN MARCHAS TODOS LOS JUEVES.
    GRACIAS

  2. terotero dice:

    R.G. que carajo tiene que ver tu comentario con esta nota???? o sos uno de los usurpadores estúpido!!

  3. Su jefe dice:

    todos se cren dueño de la verdad en este`pais . todos reclaman . pero no ven la realidad del mundo

  4. otras empresas dice:

    Por que no hablan de las otras empresas que hace dos meses no pagan por que no tienen laburo y los empleados se lo bancan por que quieren trabajar no como esta manga de vagos que se aprovechan por que es gotti y eso hace ruido

  5. PocaMemoria dice:

    A bueno!!!!! para solicitadas si hay plata, para sueldos no.

  6. diego dice:

    para ustedes que se informen soy enpleado de gotti y ya pago la quincena como prometiero

  7. flor aguero dice:

    Vos diego????? que raro a favor de la empresa como se nota que sos un lame botas barato cuando la proxima no te paguen vas a estar reclamando gilllll!!!!!!!!!!!!!

  8. diego menos mal que les prometieron…
    sino andá a saber si les pagarían

    Yo pensé que sólo con trabajar ya tendrían que pagarles.

    Nuevo sistema?

    PAGO MEDIANTE PROMESA.

    O A COBRARLE A MAGOYA.

  9. ojito dice:

    che opi saben si el concejal gomes bull esta regenteando la gente del vaciadero yo si se—
    hay que tener cuidado, ganar una eleccion con gente de afuera ojo!!!!!!!1

  10. Consumidor dice:

    Ojito… Ak en Turbio siempre se gano las elecciones con gente de afuera, hasta de natales (chile) los traen a votar y luegos ni gracias jejejeje

  11. Al Nick Kike de la gente: A pesar de su opinión nuestro portal ES SERIO, es el más consultado y tenido en cuenta por los medios nacionales y para su conocimiento nuestras notas gozan de buena salud. Sobre eso de que las constructoras dan trabajo al 50%, hemos opinado largamente al respecto y pensamos (y sostenemos) que es una falacia. 1º porque la construcción es un monopolio que guarda lazos de connivencia entre el Estado y un grupo de empresas del mismo origen. 2º porque un altísimo porcentaje de sus trabajadores son traídos del norte. 3º porque no son empresas con riesgo de capitales dado que acuden al estado (situación arreglada solo con ellos) para que subsidien a los trabajadores, producen sobreprecios de hasta el 300% en la obra pública y son utilizadas como elemento de presión al gobierno de la provincia, tal como quedó demostrado en cada atraso en elpago de las certificaciones.4º porque varias de esas empresas si estuvieran en un estado de derecho real y no figurado y si no estuvieran parasitadas en los dineros públicos, no podrían existir.

    Con su razonamiento también podríamos decir que no se puede cuestionar al Estado que tiene 53 mil empleados en una población de 230 mil. Si lo miramos “objetivamente” como ud propone el estado provincial es un gran generador de trabajo y empleo… y así estamos.

    Para su decepción seguiremos sosteniendo nuetra línea editorial y nuestras convicciones, seguiremos denunciando los sobreprecios y la migración de trabajadores de otros puntos del país en detrimento de los obreros de la provincia y seguiremos opinando que las constructoras que siempre ganan todas las licitaciones en esta provincia, son un aceitado eslabón de una corrupción intacta que va en declive y que en algún momento producirá un desbande. Allí también esperamos estar nosotros para contarlo.

    Gracias por su comunicación. OPI

Publicidad

OPI Video