Publicado el: 14, Nov, 2008

Con dinero estatal, Albistur paga cachet diez veces más altos que en su teatro



14/11 – 15:00 – El secretario de Medios le pagó a Mercedes Sosa más de 350.000 pesos, pero cuando ella actuó en el ND Ateneo sólo se llevó 30.000. ¿ Quién se queda con la diferencia?

El secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur es un hombre rápido para los números. Eso no es novedad. Lo curioso es que no tiene miedo de dejar rastros de sus manejos pocos claro al frente de una oficina pública. Semanas atrás, Perfil.com publicó los honorarios que el empresario metido a funcionario público le pagó a los cantantes populares que suelen animar los actos festivos del Gobierno. En el caso de Mercedes Sosa, por ejemplo, le pagó 362.000 pesos por una actuación en la Expo Zaragoza en España. Pocos meses antes, Albistur contrató a la misma artista para su teatro Nuevo Ateneo, pero apenas si le pagó 30.000 pesos. ¿Por qué el secretario de Medios contrata tan caro para el Estado?

El 22 de diciembre del año pasado, la cantante tucumana actuó en el ND Ateneo, el teatro que regentea Pepe Albistur. Según el resumen de la empresa Ticketet, que comercializa las entradas, ese día 475 personas que dejaron 43.572 pesos de recaudación. De ese dinero, el teatro se queda con el 20% y SADAIC se lleva un 11%. ¿Cuánto le queda para el artista? En este caso, alrededor de 30.000 pesos, si es que Albistur no decide cobrarle la pegatina de afiches. Como se sabe, el secretario de Medios es dueño de una imprenta y tiene en forma irregular la concesión de la cartelería pública de la ciudad de Buenos Aires. Cuando él anuncia los recitales en su teatro en esas carterleras verdes, le descuenta a los cantantes unos 2.000 pesos (al fin y al cabo, Albistur es el pegaafiches más famoso de la Argentina).

Lo que no se ha preguntado aún algún organismo de control, podría preguntárselo ahora con la documentación que publica Perfil.com. Si el empresario Albistur sólo paga 30.000 pesos por actuación a un cantante por qué multiplica la cifra por diez cuando lo hace con plata del Estado. Es una buena punta para que investigue la Oficina Anticorrupción, de tan bajo perfil en el último año.

En el caso de Sosa, supongamos que cobre el doble en el extranjero, la diferencia fue de 300.000 pesos. La pregunta surge inevitable: ¿quién se queda con la diferencia?. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carla dice:

    Porque no investigan, en lugar de copiar a la revista Noticias?, Que den por cierto lo que dice uno solo de los medios, es tendencioso.

  2. CUENCA CARBONIFERA dice:

    QUE SE IVESTIGUE CUANTO SE PAGA A LOS MEDIOS LOCALES Y APERIODISTAS LOCALES POR EL SILENCIO TOTAL DE CRITICAS AL GOBIERNO LOCAL , PROVINCIAL Y NACIONAL. QUE SE INVESTIGUE A CAMBIO DE QUE SERVICIO SE LES ABONA TANTO DINERO (MAS DE 5000 PESO POR MES). BASTA DE CORRUPCION, LA CAMARA DE DIPUTADOS DBE PEDIR UN INFORME AL GOBIERNO.

  3. angel dice:

    donde anda mascheroni ke no vigilantea estas irregularidades. Seguro ke también está mordiendo bien por eso no dice nada. Todos ladrones…!!!

  4. Matte dice:

    Y si las ‘abus’ de plaza de mayo tienen cuentas en el extranjero, que se puede esperar…
    Este pais da para todo…

    Mucha propaganda de derechos humanos y shows, pero todo para la gilada, hoy los crimenes tienen los peores indices de resolucion, el narcotrafico fue ganando exponencialmente terreno, la inmigracion esta descontrolada, este gobierno “zurdito” paga a la USURA de la DEUDA EXTERNA; y la desocupacion y la pobreza estos ultimos meses ya se estanco y empieza de vuelta a empeorar…

    Que siga el show de los D.D.H.H de hace 30 años con sus artistas…

  5. ojito dice:

    matte no sabes nada que jodes no sabes lo que es tener desaparcidos familiares sos cualquiera bañate

  6. Matus dice:

    No hay terroristas en mi familia… Pero me gustaria, asi me dan una indemnizacion…

    Y vos anda a laburar, gil, seguro vivis con papi y mami…
    Hacete stripper para Mercedes Sosa, con esto que gana debe estar pagando bien…

  7. jimeno dice:

    MATUS: Sí hay terroristas en tu familia, por lo menos uno: vos. Por tu forma de hablar, queda claro.

    CARLA, mucho antes de que la revista Noticias sacara el artículo, circuló por todos lados, el correo electrónico con esa información que Noticias reprodujo. Mucho antes, también, salieron a autodefenderse estos músicos y sus representantes por distintos medios. Escuchándolos, (yo pude escuchar a Teresa Parodi por radio) pude ver que defendían lo indefendible. Aunque Noticias no lo haya publicado. Y lo indefendible es que más allá de que semejantes pagos fueran necesarios y aceptables, (discutible pero aceptémoslo) lo cierto es que los que ligan eso, son artistas claramente partidarios de este gobierno y no otros.

  8. Gass dice:

    Cada dia que pasa me pregunto hasta cuando aguantaremos…….?
    Es al dope, los argentos estamos orinados por los pinguinos….y afines…

Publicidad

OPI Video