Desocupados cortan ruta 12 y un policía los amenazó con el arma...

Desocupados cortan ruta 12 y un policía los amenazó con el arma reglamentaria

68
36
Compartir


17/11 – 15:20 – Un grupo de trabajadores desocupados que cortan la ruta entre Pico Truncado y Caleta Olivia fueron amenazados por un oficial de la policía. Tanto en el Juzgado como en la Comisaría no quisieron tomarles la denuncia. La medida sigue y han endurecido el corte. El gobierno aún no se ha expedido sobre el tema y el municipio los ignora.

Un grupo de aproximadamente 60 desocupados se encuentran desde hace varios días sobre la ruta provincial Nº 12 entre Pico Truncado y Caleta Olivia, cortando el tránsito vehicular excepto para las ambulancias, bomberos, policía o particulares con certificados de salud.

En comunicación con nuestra redacción, Oscar, uno de los desocupados, relató que el día viernes en horas de la tarde una camioneta Toyota Hilux se aproximó al grupo desde un camino vecinal y una vez allí, una de las tres personas que ocupaban el rodado los intimó a desistir de la protesta y a despejar la ruta.

Fue entonces que se originó una discusión la cual subió de tono hasta que esta persona vestida de civil extrajo un arma de entre sus ropas y apuntó a un grupo que permanecía en la ruta acomodando cubiertas para quemar.

Bajo amenaza con el arma de fuego, el conductor de la Toyota se identificó como policía de la provincia y que actuaba bajo órdenes de desalojo, por lo cual procedió a cargar en su camioneta particular las cubiertas que los manifestantes tenían dispuestas para encender.

Oscar señaló a OPI que hubo miedo en la gente de que este hombre efectuara un disparo e hiriera a alguien, razón por lo cual decidieron ceder hasta que se retiraron de allí y luego se trasladaron al Juzgado para radicar la denuncia.

Sin lugar para quejarse

En el Juzgado les dijeron que debido al fin de semana no había posibilidad de tomarles la exposición y en la Comisaría tampoco le hicieron lugar a la denuncia.

El manifestante nos señaló que la persona que amenazó al grupo está plenamente identificado y se trata de un Oficial Inspector de la policía provincial de apellido Matus, quien actuó de civil y de acuerdo a lo que se ha podido establecer existiría una fotografía tomada con un celular que muestra al policía y el arma en el momento del incidente.

Matus se desempeñaría en el área de seguridad de una petrolera que opera allí y el interés por desalojar de la ruta a los manifestantes radica, precisamente, en la necesidad de despejar una vía fundamental para el tránsito de los camiones y equipos desde y hacia los pozos petroleros de la zona.

Esta mañana los piqueteros le indicaron a OPI que han endurecido la medida debido a la falta de respuesta del gobierno provincial y municipal que “no nos dan ninguna solución a pesar de los meses que venimos reclamando”, señaló nuestro interlocutor. Dentro del grupo se encuentran muchas mujeres y algunos trabajadores desocupados que en algún momento acamparon frente a la Cementera de Pico Truncado pidiendo trabajo, precisamente a los pocos días que la presidenta Cristina Ferández viajó a esa localidad para su inauguración.

Versiones que manejan los manifestantes dan cuenta que el gobierno estaría haciendo algún tipo de gestión a través de Daniel Sloper, pero nos refirieron que hasta el momento no hubo ningún contacto oficial con este funcionario. Por su parte y en relación con la actitud tomada por el Oficial Matus, Oscar nos indicó que les dijeron que el Jefe de Policía habría ordenado un sumario interno y el posible traslado del efectivo, no obstante carecen de precisiones al respecto y de las averiguaciones que hemos practicado en fuentes cercanas a la policía, dijeron desconocer el incidente o lo negaron rotundamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. Esta es la policia provincial de la que Peralta se siente orgulloso. Y no es que meto a todos en la misma bolsa: todos son así. Matones y asesinos. En la ruta no paso a mayores porque esos prohombre de la justicia se deben sentir mas cómodos golpeando pibes borrachos y drogados en calles de las cidades santacruceñas que protegiendo a los ciudadanos de los verdaderos delicuentes, Varizat a la cabeza

  2. Realmente es pesima la imagen de estos Auxiliares de la Justicia, de paso quedaron dentro de una falta que es muy grave … LA DE INCUMPILIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS … al no querer recepcionar la denuncia …. y ahora quien se anima a ponerle el cascabel al gato???

  3. Compañeros de Opi y posteo tengamos cuidado tal vez la actitud del policia sea un exeso , pero quien le pone racionalidad a esto del corte de rutas y demas.
    Yo pase y no habia mas de 10 personas .
    Si cualquiera que tenga un reclamo corta una ruta , no va a poder vivir nadie , esto se ha degenerado mal .
    Debemos encarrilar los reclamos , mis derechos terminan donde comienzan los de los demas.
    No fomentemos la ilegalidad, porque despues los perjudicados por estos exesos cometen otros exesos en defensa de sus derechos y tambien tendrian razon.
    El General decia todo en su medida y armoniosamente.

  4. Al Nick Spiro. Completamente de acuerdo. El corte de rutas y el hecho de impedir la libre circulaciòn debiera ser penado por la ley. Pero sucede que quienes deben aplicar la ley tienen un pasivo que les impide actuar èticamente. En lo personal no compartimos el accionar de los reclamantes ni la actitud del policìa, pero lamentablemente los sucesos ocurren de esta manera y en ambos hay involucrados personas, con carencias, dolores, miserias y limitaciones como las que tenemos cualquiera de nosotros. No creemos fomentar la ilegalidad contando lo que sucede, pero la ùnica realidad es la realidad misma. Grs por comunicarse. Saludos.

  5. amigos de opi, esta gente que protesta no es desocupada, son VAGOS. COBRABAN POR LA CAPACITACION MAS QUE UNA BECA PARA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, SIEMPRE SON LOS MISMOS. PORQUE NO SE PREGUNTAN PORQUE NO DURAN EN LOS TRABAJOS QUE SE LES DA?? APARTE, QUIEREN TRABAJO DIGNO.. YO FUI MOZO Y ERA UN TRABAJO DIGNO Y NO DEJE DE LLAMARME ESTEBAN. SI NO ESTAN CAPACITADOS APROVECHEN ESTA OPORTUIDAD… O ACASO ESTAN ESPERANDO QUE ESKENAZI DEJE EL SILLON DE YPF PARA QUE ELLOS TRABAJEN???
    UN ABRAZO Y MUY BUENO EL SITE

  6. yo zafo por que con este corte no me llevan al matadero…….lo que si me llama un poco la atencion, por la cantidad de opiniones de lectores, es que santa cruz es comoel pais y gallegos como la capital federal….hablan de la vecindad politica de la “urbe”y se histerizan entre los lectores y blablablabla, pero me parece que no tienen mucha idea sobre el interior, que nunca le falte leche a la vaquita del interior, adonde irian a parar los gayeguiyos

  7. El pueblo de truncado que espera para juntarse e ir a desalojarlos a todos estos y mandarlos de donde vinieron despues son los mismo que le joden que les den ayudas econominas la quieren todo de arriba si aqui no ahi trabajo que se vayan por donde vinieron… ya en santa cruz somos muchos y para que siguan cayendo esta gente que quiere vivir de arriba no podemos aguantar…. y una mas lo mismo tendria que hacer con el asentamieno y futura villa de delincuentes que esta en el vacieadero de rio gallegos… a todos estos para el vino los celulares ultimos modelos y los fasos para eso tienen diero … pueblo a despertarse … y corrar a todos…. estos MANGA DE VAGOS..

  8. Averiguen un poquito quien este famoso Oscar, si hasta estuvo candidateado en la elecciones pasadas, y ahora es un desocupado, mas bien es un chanta que no quiere laburar y busca vivir de las ayudas economicas, hay que correrlos de una vez por todasa este tipo de gente quelo unico que hace es perjudicar a los demas, y el resto que lo acompaña una manga de vagos y delincuentes

  9. Adolf,,, Si te vas vos… jajaja Santa Cruz esta y es fundado por los acentamientos. Nuestros padres u abuelos o bis bis alguna vez tambien emigraron, Esto es tierra de oportunidades el que la pelea la gana. y sino quedate viviendo en la casa de tus viejos y abuelos… como todo nacido y criado es Santa Cruz…

  10. Este corte es uno más..y van….si el campo corta las rutas desestabilizan el país…si lo hacen los petroleros….son trabajadores en reclamo…si l hace ATE..son delicuentes…..¿hasta cuando?..¿y mi derecho de circular libremente?…o ¿necesito estar enfermo o un familiar mío para lograr un certificado? ¿con qué autoridad me piden papeles?..si hay que aplicar las leyes se hace para todos..hay reclamos valederos y necesidades insatifechas..pero la metodología de corte de ruta es un delito….sea cual sea la cusa..sigue siendo un delito…sino aprendemos a obedecer y hacer cumplir las leyes para todos..seguiremos siendo lo que desean muchos gobernantes o punteros con aspiraciones a señores……una republiqueta de quinta poblada con ovejas utiles para la esquila y el matadero.

  11. En Rio Turbio ocurrio algo similar con un oficial de policia que saco la arma reglamentaria y apunto a mas de 50 personas a la salida de un boliche bailable este sabado ultimo, no ocurrio una tragedia por esas cosdas del destino , el Comisario publicamente admitio el hecho,y solicito que se acerquen a hacer la denuncia , ahora la pregunta no existen los sumarios internos , que vecino se va a animar a efectuar la denuncia si despues la justicia no hace nada, y la policia los toma de “punto” al denunciante y a sus familiares , quien controla la ingesta de bebidas alcoholicas o de otras sustancias por parte de la policia, que se los ve toamando mientras estan de servicio, esta es la policia de Peralta y Barreto ,no se extrañen cuando ocurra verdaderamente una tragedia , que mentira le van a contar a la Comunidad para cubrirse, sigan nomas que no esta muy lejos que ocurra…

  12. GOBERNADOR CAMBIE la copula de la policia que es un desastre, el jefe no lo vi en el acto de la poli que le pasa tiene fobia social, este oficial sub inspector salio de la escuela de policia, es lamentoso que hayan egresado esta persona , cuando tuvieron un director decente ,buena persona y capacitado para formar buenos oficiales, lograron que se retire, ademas a la policia, nombraron agentes con
    malisimos antecedentes, son prepotentes y no tiene formacion, ni educacion , GOBE VEA COMO ACTUA LA POLICIA

  13. Dejense de joder con” trabajadores desocupados”,estos son una manga de vagos. Pregunten en Truncado por la gente que trabaja, en todas partes hay salteños, formoseños, bolivianos, chilenos etc.que tienen poco tiempo de residencia y que ya han conseguido trabajo. O que vuestro corresponsal recorra la ciudad, ha crecido por todas partes y sigue creciendo. Y esto se ha hecho con gente trabajando. Cuanta gente ha tomado el comercio?, pregunten. De donde salió la gente que trabaja en las empresas? pregunten. Pregunten en los corralones, si se construye. Pongan un cartel pidiendo un pintor, un plomero, un gasista, un sereno etc. u ofrezcan un ” trabajo genuino” como les gusta decir a ver si se les aparece alguno de estos.Rajan a 10 kms. de distancia . Si ahí hasta hay uno que hace 9 años que se prende en todas, que es chorro y ya estuvo en cana, lástima que una sola vez ya que las demás veces que robó lo dejaron en libertad con sólo fijar domicilio . Y para finalizar que muestren la foto y que se deschaven que aunque dicen no tener plata para morfar tienen guita para celular y tarjetas. Que la jueza mueva lo que tiene que mover y desaloje la ruta.

  14. ya lo dije son ineptos, mal educados y se creen que por que tienen uniforme y una pistola ya se creen comisario de campo que hacen desde partero y juez por la misma ignorancia, vos los ves a los agentes y agentes femeninas haciendo recorrido,mas que recorrido en el primer escondite que tienen se meten a juntar los mealos por no decir otra cosa

  15. Que difícil, eh?
    Queremos libre tránsito, queremos que todos tengan trabajo, queremos que no haya excesos, queremos vivir en paz y tranquilidad con los derechos y deberes garantizados como una comunidad organizada que somos o aspiramos.

    Entre lo que queremos y lo que realmente ocurre está la cruda realidad.

    La provincia maneja un presupuesto anual de $4.400 millones que dividido en las 300.000 almas santacruceñas nos daría in ingreso per cápita alrededor de $1.466, siendo de esta manera uno de los más altos del país, ya que somos pocos los habitantes en la provincia.
    Se dice que los empleados públicos consumen el 33% del presupuesto anual, o sea, existe un 66% que se emplea en otras cuestiones (obras, infraestructura, dádivas, clientelismo, etc., etc.)

    Con estos números básicos, a las claras queda expuesto, acerca de un IRRESPONSABLE MANEJO de los fondos públicos.
    Es inentendible que con tan pocos habitantes exista el grado de desocupación y sub-ocupación actual (una de las más altas del país).

    Hace unos años atrás se conformaron Cooperativas anexas a la producción petrolera y tareas de mantenimiento, limpieza, desmonte, etc., etc. para absorber la mano de obra desocupada, acción la cual trajo una especie de alivio a la acuciante situación de aquél momento.

    Lamentablemente las autoridades políticas se durmieron en los laureles, pensaron que ahí descomprimían todo, nadie de ellos imaginó que a los pocos años la desocupación seguiría en constante crecimiento como naturalmente ocurre en todos lados.

    Hoy nuevamente existe un rebrote de aquellos momentos AGRAVADO POR LA FALTA DE PLANIFICACIÓN.

    Como cotejar los derechos y los deberes de los ciudadanos si el estado en primer lugar no los cumple?

    – A nadie le gusta tener que esperar en la ruta hasta que se le antoje al manifestante dejarnos pasar. (Molestias, pérdida de tiempo libre, llegadas tarde a otros compromisos, salud, etc.)

    – A nadie le gusta tener que cortar una ruta para presionar por trabajo y un mínimo de dignidad. (Inclemencias climáticas, riesgos jurídicos y/u otros)

    Me parece que es hora de que los funcionarios de turno comiencen a gobernar con visión de futuro, dejando de lado las sobre-facturaciones en la obra pública, el clientelismo político y sus dádivas, manejos cristalinos, orden y austeridad total en los fondos públicos. Destinando partidas del presupuesto en micro-emprendimientos productivos que sean realizables con supervisión y monitoreo del estado.

    EN SÍNTESIS ESTOY DICIENDO QUE SI EL ESTADO ACTÚA COMO TAL…
    TODOS TENDREMOS PAZ, TRANQUILIDAD, TRABAJO DIGNO Y LOS DEBERES Y DERECHOS TOTALMENTE GARANTIZADOS.

    PARA CAMBIAR LA REALIDAD HAY QUE EXIGIR AL ESTADO QUE CUMPLA CON SU FUNCIÓN.

  16. Esto de cortar las rutas ya es cueca, a ver si de una ves se dejan de joder y ponen orden.
    Seria bueno ke ya se empiecen a tomar medidas contundentes contra los cortes.
    A ver si en Chile alguno aguanta 5 minutos un corte de ruta.
    Para cuando mano dura con este tema?

  17. Opi ustedes son serios o al menos asi parecen, no se enganchen en esta, chequearon las pruebas del policia con el arma reglamentaria intentando matar a un desocupado??? vieron los antecedentes de esta gente? no se olviden que hace un tiempito fogoneaba un delicuente buscado por homicidio y trafico de droga y el señorito estaba amparado por una dirigente de zona norte, hasta en las fotos salio, mas tarde lo devolvieron a la carcel de mendoza

  18. Consumidor tenes muchisma razon “Santa cruz Fue Nuestros padres u abuelos o bis bis alguna vez tambien emigraron, Esto es tierra de oportunidades” pero toda esta gente SIEMPRE TRABAJO Y QUIZO TRABAJAR Y VA A SEGUIR TRABAJANDO AUNQUE TENGAN 100 AÑOS NO COMO TODOS ESTOS VAGOS QUE SOLO QUIEREN QUE LE REGALEN TODO QUE LES PAGUEN EL ALQUILER, QUE LES DEN AYUDAS ECONOMICAS PARA QUE ELLOS SIGAN EN LA JODA … VOS PREFERIS ESO…? PAGAR LA JODA DE UNOS VAGOS QUE CUANDO VEN LA OPORTUNIDAD TE ROBAN TODO?

  19. Al Nick Mucho ruido: El efectivo no da respuesta, la policía se niega a dar información, la denuncia está publicada por los interesados. No tengo nada que probar, son sus palabras y están grabadas. Si nadie sale a dar la versión oficial no puedo hacer como el policía y sacar un arma para obligarlos. saludos

  20. quiero repudiar la actitud del miembro policial,no estoy de acuerdo con los cortes de ruta.
    me parece logico y democratico el reclamo de los ciudadanos pero BASTA DE CORTES!!!!!!!

  21. si no pueden viajar, no se preocupen,llegense hasta el hospital y ” tramiten” un certificado por enfermedad, es muy facil . Lo mismo que hace la gente cuando no quiere ir a trabajar y les preguntan…¿CUANTOS DIAS QUERES’?

  22. ESTIMADOS SEÑORES OPI Y LECTORES: Es correcto lo que algunos plantean, y es bueno que mediante este medio se sepan algunas cosas, ahora seria interesante ver la cosa de otros puntos de vista:
    EL EFECTIVO SACO EL ARMA REGLAMENTARIA Y APUNTO A LOS PIQUETEROS… SERIA JUAN PEREZ, en estos casos lo normal seria que el o los ciudadanos realicen una denuncia, que se investigue, mientras tanto que se labren las actuaciones administrativas de rigor y se sabrá la verdad (ajustada a derecho) se acabo el tema
    LOS PIQUETEROS CORTAN RUTAS, Los señores desocupados que comenten un delito Federal o Provincial según la ruta, serán identificados, y citados por las autoridades competentes y se les hará saber que están cometiendo un delito (o varios) y el Ciudadano común, podrá disfrutas del derecho de libre circulación…. Se cabo el tema
    PERO VIVIMOS EN SANTA CRUZ eso es un sueño, aca la realidad es otra, donde un piquetero tiene mas derechos que los Ciudadanos de bien, el trabajador, el bien nacido (los piqueteros no lo son? Seguramente se dará lugar a la pregunta) allí viene un cuestión bastante compleja, esa gente es producto de UNA CLASE POLITICA INEPTA, si esta clase los forma, le enseña la metodología, los entrena, prepara, los usa y cuando ya no les son útiles…. Cual profiláctico “LOS TIRAN”
    Nosotros tenemos muy presente lo que ocurrió en las HERAS, alguien se acordara, esperamos, allí personajes POLITICOS armaron manejaron, dirigieron en fin las acciones en esos días, y hoy son premiados claro, sino tomemos el caso de LA TOTINO, que según versiones de muy buena fuente SERA PREMIADA CON UN CARGO RELACIONADA A LOS DERECHOS HUMANOS, ya esta claro el mensaje, si esta lacra es defensora de los derechos humanos, preferimos ser animales, estaremos mas seguros… DE LA MURA sigue robando en Cañadón Seco, Martin sigue como Jefe, en fin, por todo ello hay que actuar a la defensiva en estos casos.
    1) Esperar que algún iluminado de algún Juzgado de una orden escrita (aunque si viene de parte de la Rata de Leone es un papel higiénico)
    2) Después ver QUIEN ES EL JEFE A CARGO, nunca faltara un JUDAS COMO IÑIGO los hay y muchos… cuidado…
    3) Después ver a quien se tiene como Jefe de Grupos SI ES UN SANDOVAL (C O B A R D E ) a la primer piedra los deja solos…
    4) Luego de eso evitar ser alcanzado por ninguna piedra, disparo , petardo o alguna cosa que implique algún trastorno para el fin buscado en ese piquete….y muchos menos dejarse MATAR, COMO A JORGE, ni se les ocurra .. claro..
    5) Generar todos los actos posibles para que la fuerza policial sea expuesta COMO LOS GOLPEADORES, REPRESORES, ABUSADORES, Y TODO LOS ECT QUE UNO PUEDA IMAGINAR…
    6) Cumplido con todos estos puntos uno podrá regresar a casa, siempre que asi el destino lo disponga…..
    Esos son algunas cosas a tener en cuanta, y lógicamente pertrechados con los equipos de protección que compro MARTIN, PERALTA, LA BURRA CONTRERAS, EN FIN todos estos hijos de putas que siguen mintiendo con lo mismo…. No hay necesidad ede que un Judas como IÑIGO los desarme, total ya se ocuparon de que alla 1267 (UN MIL DOCIENTOS SESENTA Y SIETE) POLICIAS SIN ARMAS….. Por lo expuesto que VICTORIANO TARETH Y JORGE SAYAGO nos den una mano, porque cada dia estamos mas cagados….. JORGE VIVE… LOS MIRA SIEMPRE…

  23. Creo que ante de jugar al policia que hizo eso tendriamos que ver las circunstancia que amerito tal accionar, si bien es sumamente peligroso su actitud algo extremo tendria que haberlo motivado a sacar su arma, JAVIER puso como ejemplo que el dia Sabado un oficial de policia saco su arma reglamentaria y apunto a mas de 50 persona en el TURBIO, yo esa noche lo presencie por que justo fui a buscar a mi hija y tengo que decir que si ese policia no sacaba su arma eso 50 personas que apunto lo hubieron cagado a palo a el y los dos policias que lo acompñaba por que la multitud se le avalanzo hacia ellos con intenciones de cagarlos a trompadas que era lo que gritaban, no es la primera vez que pegan a un policia la violencia hoy en dia crece cada vez mas ese mismo sabado hubieron dos heridos con arma blancas que permanecen internado en UCI el fin de semana pasado hubo un tiroteo en los pabellones, pero nadie dice nada pero si un policia saca su arma para defender de un ataque masivo hacia ellos y encima no amenazo a nadie, ni tampoco disparo pero igual se quejan, la justicia no existe es verdad sino fijensen el que disparo al policia, efectuo tres disparos y apunto a mas de 50 personas el 1º de Enero esta en libertad nunca quedo preso pero para todo en TURBIO es un heroe, y un policia que saca su arma tal ves para defenderse como el caso de TURBIO y TRUNCADO es culpable de abuso, estamos todos locos, tendriamos que prestar mas atencion en la delincuencia y la violencia que crece cada vez mas en la provincia de santa cruz y dejar de hechar la culpa a las instituciones, politico y demas integrabtes de los tres poderes.

  24. QUE FACIL ES CULPAR A LA POLICIA DE TODO LO QUE PASA!!!! SIEMPRE ES LO MISMO PERO ALGUIEN SE FIJA QUIENES SON LOS QUE CORTAN LAS RUTAS…..COMO TRATAN A LA GENTE? A ELLOS LES IMPORTA SI ALGUIEN TIENE LA NECESIDAD DE VIAJAR POR ENFERMEDAD O TIENEN ALGUNA CONSIDERACION CON ALGUNA PERSONA??? NO!!!!! AL CONTRARIO SE CREEN QUE QX ESTAN EL LA RUTA SON LOS SEÑORES DEL PUEBLO!!!!! CON Q DERECHO JODEN LA VIDA DE OTRAS PERSONAS? CREO Q TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS PERO SOLO CUENTAN LOS DE ALGUNOS!!

  25. estos muchachos no son mas de 10 y nos tienen preso , no estoy de acuerdo con los canas prepotente pero estos muchachos le han ofrecidos trabajo y no lo han aceptado por que el trabajo no es “digno” han vivido toda la vida del clientlismo del peronismo y lo quieren seguir haciendo eso es todo

  26. es un averguenza, la policia aca en san julian: te pegan un tiro te asaltan te matan y nunca se aclara nada,para que se les paga un sueldo a esta mango de ineptos ,si nunca logran aclarar un caso

  27. Es una verguenza, la plicia de san julim :aca te pegan un tiro te roban te matan , yn nunca se acalra un caso, para que se les paga digo yo para pacear en la calle asta cuando estaremos asi con miedo,Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SE NOTA NINGUNA SALIDA A TODO ESTO

  28. Toda esta gente que corta la ruta SON UNOS VAGOS MANEJADOS POR PUNTEROS POLITICOS A MUCHOS LOS CONOSCOS TENIAN TRABAJO, ES MAS YO CONTRATE A VARIOS DE ESTOS QUE ESTAN EN LA RUTA, LA PRIMERA SEMANA ERAN PUNTUAL A LA SEGUNDA LLEGABAN TARDE Y DESPUES EMPESARON A FALTAR Y FALTAR TRABAJAR ALCOHOLIZADOS, DESPUES DE UN DIA PARA OTRO NO APARECIO NINGUNO Y AHORA ESTAN EN LA RUTA JODIENDONOS A TODOS NOSOTROS, PUEBLO QUERIDO TENEMOS QUE JUNTARNOS E IR A SACAR A ESTA MANGAS DE VAGOS DE LA RUTA LO UNICO QUE QUIEREN QUE SE LES DE TODO DE ARRIBA, A DESPERTAR PUEBLO Y APOYAR A LA POLICIA YA QUE ES LOS DERECHOS HUMANOS Y DEMAS SIEMPRE APOYAN A LOS QUE CORTAN LA RUTA O LOS PENDEJOS QUE TE ROBAN Y NO AL PUEBLO QUE LABURA TODOS LOS DIAS…

  29. carbonero > No avalo la violencia de ninguna parte , pero ¿no te parece que si el oficial hubiera efectuado algun disparo no era una tragedia eso?Quien es el RESPONSABLE de mandar a 3 (tres ) canas a disolver una gresca de mas de 50 personas, algunos de ellos alcoholizados o no,que estaba buscando ¿una tragedia?¿donde esta el Comisario UNICO responsable de la seguridad de nuestro Pueblo ,vos que crees que es mas que negligente dejar a toda la Comunidad especialmente los fines de semana con 5 canas nomas de guardia para cubrir todo el Pueblo, y la propia Comisaria,eso no es en cierta medidad “zonas liberadas” sin control de la ingesta de bebidas alcoholicas o de otras sustancias por parte de la policia,entonces esta es la Policia de Peralta y Barreto y guarda que no meto a toda la policia en la bolsa sino nada mas a los funcionarios que no estan a la altura de las circunstancias,en este caso al Comisario…

  30. Javier pero vos no pensaste en que si el oficial no sacaba el arma tal habria pasado otra tragedia? ademas preguntate; disparo? no, amenazo de muerte alguien? no, hubo algun herido? no, hubo quejas de malos trato? no, entonces vos te quejas y decis que el comisario tiene la culpa de haber mandado a tres canas como vos decis, pero si ese dia mataban alguien a trompada o alguien terminaba bastante golpeado, a quien le hechamos la culpa? A LA POLICIA, seguro es hora en que todos nos pongamos la pilas y comenzemos a trabajar para evitar la violencia por parte de los jovenes a un amigo de mi hija lo apuñalaron el sabado, tiene 16 años de edad y saler al boliche y se ponen borracho, empezemos a ver lo que hacen nuestroa hijos y recien quejemonos.

  31. FELICITACIONES A MATUS!!!! OJALA LOS UBIESE CAGADO A TIRO A ESA MANGA DE MUGROSOS!!! SON UNOS SORETEROS QUE NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE.. SE MANEJAN EN AUTOS 0 KM. Y SE CREEN POBRES.. UTILIZAN A SUS HIJOS COMO ESCUDO,,, NO TIENEN VERGUENZA.. LA MITAD DE ESOS SORETES NI SIQUIERA SON DE SANTA CRUZ… DEBERIA VOLVER LA MILTANCIA , TENERLOS CAGANDO Y MANDARLOS A TODO A TRABAJAR MEJOR!!!! ELLOS DICEN RECLAMAR SUS DERECHOS Y NOSOTROS QUE???? NO TENEMOS DERECHOS????? ASI ESTAMOS EN LA PCIA. HECHOS MIERDA, SOLO SE ESCUCHA A LOS QUE MENOS APORTAN,, Y LOS DEMAS QUE SOMOS???? AGUANTE LA POLICIA… AH NO SE OLVIDEN DE SAYAGO!!!!!!! EL TAMBIEN TENIA UNA HIJITA QUE ALIMENTAR !!!!!!

  32. SI TODOS LOS POLICIAS ACTUARIAN COMO ESTE QUE DESALOJO EL PIQUETE SOLITO, CREO QUE ESTARIAMOS MAS TRANQUILOS, YA QUE TODOS LOS PIQUETEROS SON DELINCUENTES, LISA Y LLANAMENTE,

Dejar una respuesta