Cientos de camiones varados en las fronteras patagónicas

Cientos de camiones varados en las fronteras patagónicas

18
1
Compartir


18/11 – 15:00 – Continúa el paro por tiempo indeterminado de los empleados públicos en Chile, esta situación afecta directamente el tránsito por las rutas patagónicas. Los pasos fronterizos de Monte Aymond (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego) son los más complicados; por ellos transitan cientos de camiones a diario, los que hasta el momento se encuentran imposibilitados de avanzar desde el lado chileno.

Complicada situación se esta viviendo en los pasos fronterizos con la hermana Republica de Chile, un paro por tiempo indeterminado fue decretado ayer por los empleados públicos del vecino país lo cual genera largas colas en las fronteras de la Patagonia.

PIA

Consultados los funcionarios chilenos en el Paso Integración Austral, indicaron a OPI “ayer se atendió a los particulares con mucha lentitud porque no hay más de un funcionario en cada área; también algunos camiones fueron atendidos, pero hoy no se está atendiendo a los camiones con carga, solo particulares” señalaron a esta agencia.

Desde la aduana Argentina nos señalaron que ayer cruzaron camiones con carga pero lo hacían con mucha demora; hoy está completamente parada la atención, la cola de camiones llega a las cercanías del edificio de control, al menos un centenar de camiones se encuentran varados sin poder ingresar ni salir de Chile. En tanto, los vehículos particulares y transportes de pasajeros son atendidos pero con demoras considerables.

San Sebastián

La situación más compleja se da en este paso fronterizo, en Tierra del Fuego. Tal como lo indicaron a OPI varias fuentes consultadas, alrededor de 200 camiones se encuentran varados en la isla sin poder ingresar o salir de Chile.

Las mismas fuentes señalaron que al menos hasta anoche a los camiones con combustible se les permitió el paso hacia el continente, mas precisamente a Punta Arenas (Chile).

En tanto los vehículos particulares y de pasajeros transitaban por el paso fronterizo con retrasos, debido a la gran cantidad de personas que circulan hacia Ushuaia en forma terrestre, teniendo en cuenta que comienza la temporada alta en la localidad mas austral del mundo y el servicio aéreo es sumamente restringido. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. Paso a comentar que lamentablemente pasar por las fronteras de Chile es una Odisea, esta bien que hagan sus reclamos, pero con las personas que deben cruzar de un pais a otro para poder pasar hacia Tierra del Fuego deberian ser más respetuosos, el personal que trabajan es estas fronteras son maximos de maleducados, se creen grandes personas y aprobechan a humillar vervalmente a los que pasan obligatoriamente por San Sebastian, no soy de dar opiniones por estos medios pero lo que he visto ahi me indigno,porque creo yo que en la frontera de Argentina no los tratan tan mal.

Dejar una respuesta