Publicado el: 18, Nov, 2008

El Concejal Grasso hizo una denuncia falsa en contra del Concejal Janezak



18/11 – 08:00 – El Concejal del FPVS acusó al de Encuentro Ciudadano de ser adjudicatario de tierras fiscales y cuestionar, de alguna manera, la política de tierras municipal. Le pidió transparencia, responsabilidad, mejor comportamiento y le propuso dar el ejemplo desde su lugar político. Lo que no sabía Grasso es que Janesak había renunciado a la posesión de la tierra mucho antes de asumir como Concejal, precisamente por esto que sucede ahora.

El Concejal Pablo Grasso (FPVS) fue directamente al cuello de su par por Encuentro Ciudadano José Luis Janezak, promotor de la búsqueda de mecanismos para transparentar la entrega de terrenos fiscales por parte del municipio de Río Gallegos “Ya es hora de que el Concejal Janezak explique cómo hizo para conseguir un terreno en tan solo un mes, habiendo gente inscripta hace muchos años esperando”, dijo Grasso en el diario de Rudy Ulloa como chicana para poner en evidencia al joven Concejal de E.C. como que no tiene entidad ética y moral para hacer del reparto indiscriminado de tierras una bandera política, ya que por convicción el titular del bloque del PJ cree que le corresponde a su partido.

Sucede que este enfrentamiento tiene una raíz próxima a los días en que la diputada Gabriela Mestelan y el Concejal Janezak desde sus respectivos lugares impulsaron la aplicación de la emergencia habitacional en esta capital, habida cuenta de la enorme demanda que hay de viviendas, la escasa tierra que dice el Municipio poseer y el arbitrario reparto de terrenos fiscales que ha salido a la luz en estos últimos tiempos; todo ello se ve agravado por la instalación de barrios de emergencia, levantados por ocupas en tierras del estado municipal, contraviniendo todo tipo de normas de urbanización ya que han ocupado lugares destinados a espacios verdes.

En este marco Pablo Grasso, refiriéndose a Mestelán y Janezak sostuvo “confunden con sus dichos permanentes, ya que lo único que buscan es poner en tela de juicio la honorabilidad de las personas y poner mantos de sospechas sobre todos y
todo” y acotó “ya es hora de que el Concejal Janezak explique cómo hizo para conseguir un terreno en Río Gallegos en tan sólo un mes, habiendo gente inscripta hace muchos años esperando, siendo él funcionario municipal y hoy representante de nuestros vecinos en el Honorable Concejo Deliberante?”.

Y Grasso fue más allá cuando afirmó “puesto que somos nosotros mismos, representantes de esta comunidad, quienes tenemos que brindar la mayor responsabilidad, el mejor comportamiento y dar el ejemplo con nuestros actos”.

¡Trágame tierra!

Es más o menos lo que debe haber pensado Pablo Grasso al enterarse que evidentemente no contaba con datos fidedignos a la hora de devolverle la pelota a Janezak y dejarlo por el piso, pues el edil de Encuentro Ciudadano previendo la incompatibilidad ética que le iba a deparar su función como Concejal y la de beneficiario de tierras públicas, renunció a la adjudicación un mes antes de las elecciones, con lo cual la última frase de Grasso en el diario de Ulloa queda virtualmente contestada y en todo caso quien debiera preguntarse cómo queda ante la gente con el ejemplo que ha dado es el propio Grasso, quien evidentemente mintió o porque lo indujeron a error, probablemente por parte de quien le acercó la información, o bien lo hizo intencionalmente para desprestigiar a su par de la oposición.

Es que por Expediente 808/2007 de la Municipalidad de Río Gallegos se inició el pedido de un terreno fiscal por parte de la Sra Vanina del Valle Juarez, esposa de Janezak que finalmente le fue adjudicado quedando establecido como solar de su propiedad por Resolución Ejecutiva la Parcela Nº 4 de la Manzana 43 Sección A Circunscripción III.

Mientras esto transcurría, el Dr Janezak emprendía su carrera política, se candidateaba para Concejal y ganaba en las últimas elecciones. “Cuando vi que tenía por delante la responsabilidad de estar en el recinto del HCD me pareció poco ético que con mi esposa fuéramos beneficiarios de una tierra Fiscal – expresó Janezak a este medio – y por ese motivo renunciamos de inmediato a la adjudicación que nos había otorgado la Municipalidad un mes antes de las elecciones, como se puede ver en la documentación que les aporto”, dijo el edil a OPI.

Contraofensiva

Las palabras de Pablo Grasso fueron tomadas por Janezak no solo como insultantes síno falaces y tendenciosas, solo direccionadas a ensuciar su imagen pública y a restarle credibilidad a las acciones que lleva adelante en el HCD sobre la necesidad de implementar una nueva política en material de tierras fiscales.

Por ese motivo le cursó una carta documento al presidente del bloque oficialista del HCD, tal como se muestra en la nota, indicando en la misma que solicita la rectificación de sus dichos en un plazo de 24 horas y alegando Janesak que los fueros del Concejal Grasso “pueden servir para proteger su accionar en beneficio de su cargo, pero no para perpetrar lo que aparece en principio como un hecho ilícito”.

Malos tiempos

Casi como una apostilla de todo este entredicho, surgió la actitud que ha tenido el diario Tiempo Sur ( y su Fm), cuyo propietario Leopoldo Kalmus se ha negado a darle el espacio respectivo al Concejal José Luis Janezak para que ejerza su derecho a réplica, aunque no ha ocurrido lo mismo con Grasso cuya nota (con el mismo molde, las mismas palabras, idéntica estructura e igual contenido) fue publicada en ese medio y en otros de la ciudad, casi en calidad de comunicado.

Obviamente Tiempo Sur es un medio que privilegia el pago de los espacios y su propietario ha sido blanco de algunos sectores políticos por haber recibido de la Municipalidad de Río Gallegos un terreno fiscal al cual no le dio el fin específico para el cual lo solicitó (construcción de una imprenta y oficinas), sino que por el contrario levantaron allí departamentos de alquiler.

No obstante y tal como lo revelan nuestras fuentes, hubo una negativa expresa de ese medio, específicamente hacia el partido Encuentro Ciudadano y particularmente en este caso a Janesak, para que pueda expresar su punto de vista y ejercer el derecho a su defensa pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 83 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FLORENCIA DE LA VE dice:

    YA PODRIAN DEJAR DE MENCIONAR EL ASUNTO DEL TERRENO DEL RUSO KALMUS. LO QUE PASA ES QUE USTEDES, LLAMESE OPI ESPECIALMENTE, NO PUEDEN TENER ACCESO A NADA, NI A TERRENOS NI A NINGUNA PRERROGATIVA, PORQUE SON UNOS SINVERGUENZAS, Y ESO LES DA RABIA. EL RUSO KALMUS PAGO EL TERRENO Y PUEDE HACER LO QUE SE LE CANTA. Y USTEDES LO SABEN, LO QUE QUE PASA ES QUE NO TIENEN MATERIAL PARFA PUBLICAR Y SE DEDICAN A JODER CON ESO. O ACASO JUKLIANITA QUISIERA TRABAJAR ACA TAMBIEN.

  2. cony dice:

    Pero, el que escribio esto!! es o se hace???? o es partidario de Janesak otra cosa no se por que sino estamos todos locos!!!! Nose dan cuenta de lo importante mas alla que halla renunciado, al terreno como el mismo dijo, lo que importa que por ser un funcionario publico le dieron terreno en un mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo soy nacida y criada aca en rio gallegos!!!!!!!!!!!! y hace 1 año y medio que espero terreno y el por ser el en un mes se lo dieron y como gano se dio de baja mas vale porque se habia mandado tremenda tranfugueada ya!!!!!!
    noseas hipocrita Janesak!!!!!!!!!! y al que escribio el articulo no seas tan elocuente!!!!!!!!!!

  3. sucio dice:

    Y que se puede esperar tanto del joven consejal del FVS y de este pirata de los medios de comunicacion o mejor dicho de incomunicación.

  4. marina dice:

    PARA JOSE LUIS. hay que estar preparados con estos seudo señores que son capaces de ensuciar hasta su propia madre, Santa cruz tiene mucha gente joven y no tan joven gente, valiosa como Janesat y Gaby dispuestos a construir un espacio donde sus principios democraticos y republicanos sean el principal motor para el crecimiento. Fuerza y a no claudicar. nadie duda de tu integridad, por supuesto a ellos eso les duele.

  5. BIRRA dice:

    LA VERDAD…ME DEJA PENSATIVO ESTO !!! VEAMOS…SI NO OBTENIA REDITO POLITICO…SE QUEDABA CON EL TERRENO ? COMO ES LA COSA? ESO ES LO QUE SE ENTIENDE…ME PARECE QUE SIN ENTRAR EN DETALLES DA QUE PENSAR, NO? SE APLICA LA ETICA SOLAMENTE CUANDO SU IMAGEN ESTA EXPUESTA?

  6. lucha dice:

    GRASSO: DEBERIAS DEDICARTE A LOS CASOS DE CORRUPCION QUE HAY DENTRO DE TU BLOQUE Y DEL GOBIERNO AL CUAL PERTENECES, LO MEJOR QUE PODRIAN HACER TRATAR DE IMITAR LA ACTITUD DEL DOC: JANESAK AUNQUE SEA DE AHORA EN MAS, NO? JA…JA..Y NO HABRAS MAS LA BOCA PORQUE ESTO ES LO QUE TE ESPERA VIVIR PIDIENDO DISCULPAS. NO TIENEN AUTORIDAD MORAL!!

  7. Para Florencia de la V. Tenés razón, no tenemos prerrogativas porque lo que tenemos lo hemos ganado con nuestro trabajo no pidiendo y medrando. Lo del terrenos de Kalmus lo vemos, no te pierdas esta semana la otra parte. En cuanto a material nos sobra y no podemos procesar la cantidad de información que tenemos, porque no nos dedicamos a hacer publinotas ni a copiar comunicados, haciendo roscas, creando puterios como hacen otros. En cuanto a Juliana, sin ser ella me animo a contestar en su lugar: Tiene los ovarios que les faltan a ese medio y además jamás podría trabajar allí, primero por convicción, segundo por libertad (dado que allí no existe y ella está criada en libertad) tercero por pensamiento autónomo (allí no se puede pensar) y cuarto porque “el ruso” como vos decís no creo que le garpe 3 mil pesos en blanco como en News, para trabajar en total libertad, ni pueda ser dueña de su opinión y su pensamiento propio como en OPI.
    Mirá que sobran argumentos para rebatirte eh?, y eso que no sigo porque tengo que trabajar. Aquí laburamos, claro. Saludos.

  8. Pepe Muleiro dice:

    Por favor, después opi y la news no le hacen campaña a EC…son unos caraduras por favor….la adjudicación es real…la renuncia es real….pero la fecha de la renuncia es luego de la proclamación de la lista de concejales de encuentro….entones a decir las cosas como son…me extraña opi…..defienden a capa y espada a quien durante todo el año solicitó informes sobre como y a quienes se adjudicaban tierras, y el mismo fue beneficiado en un mes y medio…….que joda es esta!!!!!!!!!
    Es lamentable esta postura, si se equivocó ya está…nadie lo va a crucificar..solo tienen que enseñarle a los riogalleguenses como se consigue una chacra en poco tiempo.
    Ojala no borren el mensaje.

  9. Para el Nick Pepe Muleiro.
    Si todo es real y el cuestionamiento es que haya renunciado luego de la proclamación de la lista ¿Cuál es el problema?. precisamente habla bien de Janezak en todo caso que osbervó el detalle. Peor es que no lo hubiera observado. Si Ud se despojara de la parcialidad que lo hace escribir esta nota ofendiéndonos porque publicamos lo que los otros medios cooptados por los dineros de los mismos que denuncian, vería que está bien lo que hizo el Concejal. ¿O pretende que renunciara a todo por dedicarse a la política?. Más allá de no tener ningún interés (como lo apuntan incorrectamente y con mala fe) sobre E.C., de hecho hemos sido uno de los pocos medios que criticó a la diputada Mastelán por el aumento de la Legislatura, tenemos nuestra opinión formada respecto de lo actuado por Janezak y nos parece correcto.
    ¿Dígame de su partido cuántos hay que hayan renunciado a algo?. Nómbremelos y aporte pruebas. Yo se lo publico sin cargo (no como los medios donde van a pagar para que les saquen una publinota). Lamentablemente lo que debiera ser una constante y normal conducta de los políticos, pasa a ser uan excepción como en este caso donde se debe resaltar como un gran acto de renunciamiento cuando en realidad es lo que corresponde, es la obligación de alguien con buen criterio.
    El otro criterio es haber obtenido subsidios, tierras fiscales, haber pedido palta al Estado para emprendimientos deportivos y estar sentado en la banca hablando de los demás. Eso es inmoral. Nosotros no le hacemos campaña a nadie y si Ud ve eso es problema suyo, tal vez leyendo otro portal encuentre la información que mejor le calce. Saludos.

  10. gige dice:

    Nestor kirchner renuncio a su sueldo de intendente igual le decian que lo hacia por que tenia mucha plata. Quizas el editor de la pagina no lo sepa por que nunca se lo contaron. igualmente la discusion es por que obtuvo una chacra tan rapido. Y para el tema de los criterios, basta con la jelinek.

  11. no es justo dice:

    Y POR QUE TUVO QUE RENUNCIAR AL TERRENO??? QUE ETICA??? QUE NO TIENE DERECHO A TENER UN TERRENO??? O TIENE QUE SER RECIEN LLEGADO PARA OBTENER TERRENO???,Y USTEDES MANGA DE TARADOS(FLORENCIA,SUCIO,PEPE), QUE LES PASA??? QUE LES MOLESTA? ESTUPIDOS¡OBSECUENTES¡ ES UN CIUDADANO SANTACRUCEÑO Y TIENE TODO EL DERECHO,COMO CUALQUIER OTRO A TENER TIERRAS…

  12. Pepe Muleiro dice:

    Ojalá publiques la respuesta. Si no todo bien.

  13. juan dice:

    BIEN cony comentario dos, este tipo habla de etica y yo me pregunto y le pregunto si es ético pedir un terreno teniendo una propiedad, eso pregunto yo y la respuesta es que NO, NO ES ETICO PEDIR UN TERRENO SIENDO PROPIETARIO, y seguramente renuncio porque no le gusto el lugar, por la calle maradona jjajaj, no creo que por ética porque insisto si fuera ético no hubiera pedido un terreno. Tampoco debe ser etico poner a la mujer adscripta en el concejo. Y lo que esta mal, esta mal para grasso, para lozano, para reyes etc. a todo esto que tal si publica sus gastos concejal? o no publica porque le dio algo a algun familiar?

  14. claudia_diaz32@hotmail.com dice:

    Opi ?Que pasa con las publicaciones!!??

  15. jajajajaja dice:

    JAJAJAJA….FLORENCIA DE LA VE…TE METISTE CON EL PEOR O NO SABIAS QUE EL DUEÑO DE OPI ES EL PAPA DE JULIANA…!!! JAJAJAJA…..

  16. Calafate dice:

    Eso habla muy bien de la calidad ética y moral del Concejal JL Janezak. Por eso tiene altura moral para cuestionar la falta de transparencia de la entrega de Tierras tanto en la época en que Villafañe era intendente, como de la gestión actual de Pirincho de la mano del monje negro de Millapel.
    De la gente del Frente que se puede decir es una manera de operar de ellos, como no TIENEN ETICA ni moral porque no la conocen.
    y me extraña de Tiempo Sur que censure a la gente de Encuentro.
    Bueno que vamos hacer cuando votemos tengamos en cuenta no votar al Frente Para la Victoria-FPV, debería quedar como Frente para la derrota FPD. y que nunca más vuelvan a surgir estos corruptos que hoy estan en el poder.

  17. HARTA DE LOS KKK dice:

    Después de leer el comentario de Florencia de V y Pepe Muleiro, no me queda más que contestar, ya que la indignación que me produce es total. Saben una cosa, Kalmus, demostró ser el sinverguenza y corrupto más grande que tenemos en nuestra ciudad, desgraciadamente, el estado provincial, el municipio y el concejo delirante, son los que mantienen a este Korrupto empresario que se vale de un periodico pedorro, que no llega a 500 ejemplares diarios, en una población de mas de 120 mil habitantes, entonces, a quien quiere hacer creer este “Ruso” no es inmoral y corrupto. Además, hay que poner las cosas en su lugar, JAMAS SE PUEDE COMPARAR Radio News con Fm Tiempo, eso no se le pasa por la cabeza ni al más lelo, primero porque los que escuchamos News, respiramos y sentimos la libertad con la que hablan los periodistas y esto, hay que destacarlo, la radio del RUSO, no existe más, nunca existió la libertad de prensa o de pensamiento, soy una asidua escucha de las mañanas, pero tengo que destacar que la libertad que tienen los periodistasn en Radio News, no existe otra emisora en nuestra ciudad que tenga esta postura, aún con el respeto que me merece Fm Abril, no son objetivos y tampoco hablan los periodistas de ciertos sectores del municipio ( por ejemplo ) y esto también habla de su linea editorial. No me quiero ir del tema, pero es cierto, Graso, no tuvo la velocidad para denunciar a Kalmus en la entrega de tierra para un destino y luego se convierte en un negocio inmobiliario, por favor, creo que no debemos ponernos a la altura de los Kalmus y sus empleados, porque en el caso de Florencia de V, es muy claro que escribe, o algún empleado obsecuente o sus propios familiares directos, es muy notorio, espero que algún día, se haga justicia y este corrupto de Kalmus, pague por sus estafas a todos los vecinos, porque en definitiva, los contribuyentes somos los que tenemos que financiar a estos Korruptos.-
    Muchas gracias OPI, y por favor, no nos pongamos a la altura de los K.-
    Corina

  18. ancho dice:

    sbueno aveces a opi s ele sale la cadena ami me gusta mucho opi pero aveses me dejan pensando y creo q aca xxxxxxxx a janesak por q anda a saber

  19. lucho dice:

    EL PATOTERO DE GRASSO NO PEGA UNA EL EXPEDIENTE SE LO PASO FADUL PERO NO LE PASO LA PARTE EN EL QUE JANEZAK RENUNCIA A ESE BENEFICIO. GRASSSO RENUNCIO A LO QUE LEDIERON EN EL GOBIERNO DE ABURTO Y VILLAFAÑE DEL CUAL PARTICIPO ENTUSIASTA, EL CONCEJAL SE MERECE UN JUICIO POR INJURIAS POR ATACAR FALSAMENTE AL UNICO DE LOS CONCEJALES HONRADOS DE LA CIUDAD.
    EN CUANTO KALMUS, ES LAMENTABLE QUE QUIEN SE RASGABA LAS VESTIDURAS POR QUE NO RECIBIA PLATA DEL GOBIERNO Y PARTICIPABA EN LAS MARCHAS DE LOS DOCENTES AHORA SEA UN TRISTE AGENTE DE PERALTA Y NO PERMITA A SUS PERIODISTAS HACER NOTAS A LA OPOSICION.
    SINO SIMPLEMENTE A LA ALIANZA FVS-UCR

  20. terotero dice:

    opi dejate de joder de defender lo indefendible, si este concejal renunció al terreno una vez que se supo ganador (no antes) y si no hubiera ganado su banca seguro que en este momento está construyendo en el terreno solicitado y concedido en tiempo record; yo soy totalmente independiente y me importa un pepino lo que quien me conteste desde ese medio pueda opinar sobre mi comentario, lo que se me molesta es que se trata de minimizar y hasta justificar el accionar de este concejal. Muchas gracias

  21. Mithrandir dice:

    Dos puntualizaciones sobre el concejal Grasso:

    – Fue una de las personas del FVS involucradas en la quema del cajero de la municipalidad, durante las huelgas que se le hicieron a Aburto. Eso es destrucción del bien publico.

    – Al menos hasta hace unos meses, todavia no habia terminado el secundario. Estudio en el Industrial 6, pero nunca terminó.

    Este personaje primero debería mirarse en el espejo y plantearse si merece estar en el puesto en que está

  22. terotero dice:

    porque no sale mi comentario opi??

  23. Consumidor dice:

    Para los Nacidos y Criados que aun viven en casa de los padres y se esconden detras del bolsillo de PAPA. Salgan de alli busquen y reclamen su espacio que les corresponde por derecho propio y dejen de criticar al que consigue y se da el lujo de renunciar un terreno. Alguna vez estuve en una de estas reuniones politicas y lo que alli se comenta es que los NyC no tienen derecho a reclamar TOTAL VIVEN CON LOS PADRES Y APARECEN UNA VEZ AL AÑO… Asi que les llamo a salir, buscar, reclamar y hacer valer sus derechos y no critiquen desde la compu de PAPA… Un saludo… Adelante CONY sino otro va tomar el terreno que te correspònda y te vas a quedar mirando por la cerradura…

  24. Mario Eduardo Muro dice:

    Siempre pasa lo mismo. Cuando a un corrupto crónico se le descubre un nuevo negociado la respuesta generalizada es una encogida de hombros. Cuando a una persona honesta le dan diez centavos de más en el vuelto del pan y tarda 30 segundos en devolverlo, ya caen los buitres graznando: “Ah, tan decentito que se hacía, miralo vos…”
    Florencia, Cony y Pepe se indignan por un curro que pudo haber sido pero no fue. Si su indignación es proporcional al tamaño del curro, no quiero imaginarme la que sienten día a día pensando en los fondos en el exterior que nadie nunca nada sabe, o los precios de la obra pública. Con razón no se consigue Hepatalgina en las farmacias.

  25. Juan Ostoich dice:

    Hola Foristas.
    Evidentemente se desvirtua el hecho en si mismo. Al concejal Grasso (el mismo que les pegó a los caceroleros frente a FM Del Carmen, no le importa la etica de la función pública, solo desprestigiar a quien plantea una forma deistinta de hacer politica. Se enoja por que el por que el concejal janesak hace pedidos de informes, cuando enrealidad solo hace bien el trabajo para el que fue electo. Es obligación de las autoridades de los poderes públicos rendir cuantas de sus actos en funciones. POco pueden enojarse por que alguien se los solicite. Lo que pasa es que Grasso, Reyes y cia, lo expreso así porque solo ven a la politica como una empresa para salvarse economicamente, confunden lo publico con lo privado igual que sus jefes K.
    Ojala el Concejal Grasso hubiera denunciado el hecho de que la Radio del carmen (donde le pegó a los caceroleros) paso de ser una fm comunitaria a una sociedad anonima manjedo por el jefe de su banda el Rudy.
    POr otra parte por lo que escuche en varios mediios el Conceja Janezak renunció al terreno en el mes de septiembre y las elecciones fueron en octubre, por lo que mal puede haber renunciado al terreno despues de ser proclamado. Lo cual habla doblemente bien de su actitud y Honestidad.
    Ademas el no decir que había renunciado teniendo el expediente demuestra a las claras que la actidud vil y baja de grasso de solo inentar ensuciar al consejal y no, como dice, una cuestión ética.
    Ojala hubiera mas gente que actue como Janesak.

  26. vilma dice:

    JAJAJJA ES LA TRISTE IMAGEN DE LO QUE SON LA GENTE DE EL FPVS , APRENDAMOS AVOTAR NO SEAMOS GILES AVIVEMOSNO !!!!

  27. raquel dice:

    Un indicador importante es que Grasso tambièn gano la concejalìa con avales truchos, como la mayorìa de lo que hoy ostentan cargos de Concejal y Diputados. VERGUENZA les deberìa dar a estos personajes.
    Comparto lo que dice Muro.
    Grasso debería estar a la altura ètica de Janezak, pero como ellos lo unico que saben es descalificar y no mirarse ellos mismos. Hacen lo que hacen, y lo mas GRAVE que este personaje de grasso utilizò la estructura institucional del Concejo Deliberante para denunciar a un colega. Quien paga estas internas descarnadas, nosotros con nuestros propios impuestos.
    grasso y gente del FPV del Concejo Deliberante de RGL, dejensè de joder y ponganse a laburar para solucionarles los problemas a la gente, como la entrega de tierras transparente para la gente que urgentemente las necesita.
    No puedo decir para eso la gente los votó, porque la forma de acceder a esos cargos fue POCO TRANSPARENTE, entonces ya que estan allí hagan algo por la gente, no sean parasitos.
    Grasso laburá, pero laburá dignamente, no patoteando como lo acostumbras hacer, como cuando les pegaste a los caceroleros.

  28. Maca dice:

    Que gauchito el consejal Fadul por el dato que le paso a Grasso…Amigos son los amigos Grasso un obsecuente y Fadul no existe estara armando alguna estrategia para cagar a pirincho como cago a su tio con la venta de campos a Lazaro ….Son todos iguales …..

  29. 25 años dice:

    JUA, JUA, JUA OTRO TIRO POR LA CULATA…QUE LES PASA A LOS FUNCIONARIOS DEL FRENTE, SE LES INFLAMÓ LA ÉTICA? DE GOLPE SALEN VESTIDOS DE CARMELITAS DESCALZAS A DENUNCIAR A CUALQUIERA, COMO OCURRIÓ SEMANAS ATRÁS CON EL MINISTRO Y EL SAINETE DE LA AMBULANCIA.
    LO QUE NO SABEN ES QUE EN MACONDO TODAVÍA QUEDA GENTE QUE PUEDE CAMIMAR CON LA FRENTE ALTA, POR SUERTE!

  30. tana dice:

    tanto que hablan de que el dr. janesak es honrado por haber renunciado al terreno antes de ser concejal..
    acuerdensen que antes de ser concejal era funcionario publico…
    trabajaba como abogado en la dccion. gral. de asesoria letrada (municipalidad de rio gallegos)
    es etico siendo funcionario publico solicitar un terreno?? mmm… ¿?

  31. ALMA dice:

    OPI YO SIEMPRE LEO LA PAGINA, ES MAS CREO QUE SOY ADICTA, CON RESPECTO AL TEMA DEL TERRENO DE LA CHACRA DE ESTE CONCEJAL, ME PARECE PERFECTO QUE LO HAYA DEVUELTO, PERO ME PREGUNTO, LO DEVOLVIO POR QUE SALIO ELECTO, SINO NO LO HIBIERA HECHO, Y LO QUE QUIERO SABER ES COMO HIZO PARA CONSEGUIRLO EN TAN POCO TIEMPO, MMMMMM ME PARECE MEDIO RARO,

  32. pedro canoero dice:

    por que borran los comentarios? se insulto a alguien? se inflingio las normas de opinion? solo se acuerdan de las normas de las paginas si es janezak o janesak por que la verdad que en la nota aparece escrito de dos maneras varias veces y eso que aca siempre trantan a todos de brutos?. De que avales truchos hablan? zafranni saco 615 votos en toda la provincia y necesitaba 600 avales, quien es el trucho? por que tanta agresividad? por que tanto anti?. facil de enseñar, dificil de explicar lo de janezak o janesak o como corno se escriba.

  33. juan-antilupin dice:

    A todos los que dicen cosas de Grasso, no las discuto el tiempo se gano su fama, pero no por eso podemos dejas pasar lo que hizo este concejal, solicito un terreno y oh sorpresa en poco tiempo se lo dieron, y oh sorpresa el tiene propiedad, lo que lo pone a la altura de sus colegas concejales, no jodamos aca él tambien se equivoco, conclusion todos tenemos trapitos sucios.

  34. LECTORA dice:

    LO QUE SE VE CLARAMENTE ACÁ ES QUE LA GENTE CON MAS PODER POLITICO CONSIGUE ( EN ESTE CASO ,UN TERRENO) CON MAYOR RAPIDEZ QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN, Y ESTE SEÑOR EN VISTA DE QUE FUE ELECTO , RENUNCIA LA ADJUDICACION ,PARA NO QUEDAR MAL VISTO, LO QUE NO HABLA NI QUIERE DECIR QUE SEA UNA PERSONA HONESTA 100 % …DEJA DUDAS…PERO TIENE TIEMPO PARA DEMOSTRAR QUE ES UN BUEN FUNCIONARIO POLITICO Y HACER COSAS POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD Y HACER BUEN USO DE SU CARGO……

  35. juancho talarga dice:

    Estamos tan acostumbrados a los actos de corrupción, que ya perdemos la perspectiva de que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.- Lo del concejal de EC fue evidentemente una maniobra que no tuvo mas opción que realizar, ya que vio que luego no iba a poder sostener con palabras sus propios actos… una artimaña mas. Las personas no son un poco corruptas: lo son o no lo son.- Quizas no haya que caerle con todo el peso a Janesak, tuvo la oportunodad de lograr un terreno y la aprovecho, luego se vio en la encrucijada cuando fue electo concejal…. a cualquiera le puede pasar jajajaj.- Si no resultaba electo… no pasaba nada, es asi de simple, no le busquemos el pelo al huevo.- No lo justifico, lo que quiero decir es que hay que estar muy limpio para denunciar a otro, si no estamos en riesgo de que nuestros dichos se nos vuelvan en contra. Pablito Gasso…tranquilo, asesorate bien…no te mandes mas macanas, ya que en los ultimos tiempos se esta dando una seguidilla de hechos bochornosos, lo mas lamentable ( no en tu caso) es que casi todos provienen de abogados…que mal esta la profesion.-

  36. juancho talarga dice:

    Estamos tan acostumbrados a los actos de corrupción, que ya perdemos la perspectiva de que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.- Lo del concejal de EC fue evidentemente una maniobra que no tuvo mas opción que realizar, ya que vio que luego no iba a poder sostener con palabras sus propios actos… una artimaña mas. Las personas no son un poco corruptas: lo son o no lo son.- Quizas no haya que caerle con todo el peso a Janesak, tuvo la oportunodad de lograr un terreno y la aprovecho, luego se vio en la encrucijada cuando fue electo concejal…. a cualquiera le puede pasar jajajaj.- Si no resultaba electo… no pasaba nada, es asi de simple, no le busquemos el pelo al huevo.- No lo justifico, lo que quiero decir es que hay que estar muy limpio para denunciar a otro, si no estamos en riesgo de que nuestros dichos se nos vuelvan en contra. Pablito Gasso…tranquilo, asesorate bien…no te mandes mas macanas, ya que en los ultimos tiempos se esta dando una seguidilla de hechos bochornosos, lo mas lamentable ( no en tu caso) es que casi todos provienen de abogados…que mal esta la profesion.-

  37. laura dice:

    No es por nada Opi pero eso de TRAGAME TIERRA sera para ustedes, porque ayer en la mañana por canal dos Grasso dijo que Janezack habia renunciado despues de cinco meses que le habian otorgado el terreno, asi que supongo que el fondo de la cuestión y lo inexplicable es como consiguio que se lo adjudicaran en tan poco tiempo, Grasso dijo claramente que habia renunciado al terreno, chicos pasen la informacion completa y no tiren para un lado y para otro porque sino terminan pareciendose a otros medios que pasan solo una parte, o dicen verdades a medias. Los felicito chau

  38. Thor Beyino dice:

    Che se pelean por un terreno de morondanga que podra tener 300 metros, a Lazaro Baez cuando se estaba por ir Villafañe le dieron 33 hectareas (si 33.000 metros cuadrados) las escrituraron en tiempo record y ni siquiera cumplio con el cometido aparente para lo que la iba a destinar que era un Camping, alguien visito el camping?, imposible, NO existe, se las reservan para especulación inmobiliaria del “PADRINO” NESTOR, se robaron media Provincia adelante de sus narices con la anuencia de todos , lloran y patalean PERO LOS SIGUEN VOTANDO y los otros no la hacen NADA mal tampoco, QUE NOS QUEDA???

  39. Adrian dice:

    Srs. de Opi, venia leyendo su pagina diariamente, pero la opinion que vierten en esta nota es totalmente intencionada por Uds. Es normal que a una persona le adjudiquen un terreno en 2 meses. No se si es por la señora o por el concejal, pero queda claro que en esto hay mas de un involucrado dentro de la Municipalidad, la celeridad del tramite denota otros intereses. Por esto OPI que esperaba otra cosas de Uds y no un simple posicionamiento politico encontra del FPV.

  40. tucutucu dice:

    LAMENTABLEMENTE LA GENTE QUE NOS TENDRIA QUE CUIDAR EN EL CONCEJO DELIRANTE…………………………..POR YA ES ASI
    NI SIQUIERA SABEN HACER UNA DENUNCIA……………COMO CORRESPONDE LO QUE TENDRIA QUE HABER HECHO GRASSO O GRASSA ES PRIMERO AVERIGUAR QUIEN LE ADJUDICO EL TERRENO, EN UN TIEMPO RECORD ESO ES LO QUE VALE NO EL QUE HAYA RENUNICIADO A LA ADJUDICACION, SEGURO QUE SI NO GANABA LAS ELECCIONES MINGA QUE RENUNCIABA A LA ADJUDICACION, DEJEMONOS DE JODER ………………………………………………………………………
    Y ESTOS COBRAN EL SUELDO QUE LES PAGAMOS NOSOTROS……………………..QUE SE DEDIQUEN A HACER COSAS POR NOSOTROS NO A SACARSE LOS OJOS ENTRE ELLOS PARECE UN BURDEL DE PUT……………………………………………………..AS………………………………………………………………………TRABAJEN CARAJO QUE PARA ESO SE LOS VOTO

  41. LOS PARDOS DEL FPVS dice:

    UUUUHHHHHHHH!!!! LOS LUPINEROS ESTAN A FULL HOY EN ESTA NOTA.. CHE GRASSO HIDALGO,Y SUS SECUACES ESTAN DELE TIRAR MIERDA A OPI NO???? CLARO, LO QUE PASA ES QUE LES DUELE QUE JOSE LUIS HAYA SIDO MAS LIMPIOS QUE ELLOS QUE CUANDO ASUMIERON TENIAN VARIOS SUBSIDIOS ACORADOS Y ENCIMA GANARON CON AVALES TRUCHOS ¡QUE VERGUENZA! NO TIENEN CARA, EN VEZ DE ESCRIBIR EN EL FORO TRATANDO DE DESPRESTIGIAR A LA GENTE PORQUE NO SE DEDICAN A HACER ALGO CONSTRUCTIVO COMO TRABAJAR POR EJEMPLO.. PRESENTEN PROYTECTOS COMO LA GENTE, HAGAN ALGO Y NO ROBEN COMO LO HACEN HASTA AHORA, ENCIMA ACOMPAÑADO POR LOS RADICALES LOZANO Y FADUL
    AH A PROPOSITO ¿SABEN QUIEN LE DIO LA DOCUMENTACION DE JANEZAK A GRASSO??? SISISISI, ADIVINARON EL “PATO” FADUL, EL RADICAL K.
    DENLE MUCHACHOS QUE SI SIGUEN ASI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PUEDEN LLEGAR LEJOS (PERO DE LA PATADA EN EL ORTO QUE LES VAN A DAR)

  42. juan dice:

    Lo de Janezak es grave porque proviene de un partido que se dice nuevo que viene a “moralizar” la política, no solo por el asunto del terreno, adjudicado cuando ya era candidato llevando a Roquel como Intendente, sino porque luego al asumir nombró a su propia mujer dentro del Concejo Deliberante. Lo de Grasso es un pecado venial, todos sabemos que proviene de un sector de la política absolutamente corrupto, y que llegó a concejal por los avales truchos y por los méritos que hizo con Rudy, en todas las patoteadas del FVS contra el Pueblo.-.(contra los municipales, los mineros, los caceroleros, los docentes, los estudiantes, etc., etc,)

  43. Juancho Tacorta dice:

    No pueden ocultar el pelaje los gronchos del FPV eh?.Adrian, Laura, Talarga y etc etc son todos los mismos OPERADORES de Grasso y Cia. Yo les voy a decir dos cosas que aquí se dicen no por error sino malintencionadamente:
    1º Janezak no es propietario de nada porque vive en una casa de los padres. PRIMER ARGUMENTO DE ESTA OPERACION QUE SE CAE SOLO

    2º Janezak renunció UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES y sino fíjense la fecha pedazo de salames. Hablan por hablar, porque esto es anonimo sino ni ahí.

    3º Cunto más mierda le tiren al Concejal de EC más lo van a victimizar y uds quedan como unos perejiles.

    Sigan participando

  44. julian osorio dice:

    Como peronista siento verguenza ajena por los concejales que tenemos, tanto en EL CALAFATE, como en RIO GALLEGOS, yo cuando fui concejal era un capo, quize voltear a MENDEZ, con FAVIO OYARZUN , y CALLEJASy nos cago RIVAROLA, fui candidato a Diputado y perdi con BELLINI, pase a ser pinche de MENDEZ, fui candidato a INTENDENTE, y perdi con JAVI, pero soy el Presidente de Servicios Públicos ja..ja..ja.., y en el 2011 soy POROTO, candidato al pedo……jua…jua…jua…

  45. raul dice:

    RAULTACORTA quien te dijo que la casa es de los padres? a menos que seas el concejal? pero viste que gallegos es chico y la madre era peluquera y viste que todo se sabe en gallegos entonces ese departamentito es del hijo un regalito, asi que es de su propiedad, y si de operacion politica hablamos el hizo lo mismo con la reyes, porque no rinde cuentas de los gastos en forma publica? facil porque muchos de los gastos es con su familia. segundo ) claro que renuncio un mes antes, se avivo, pero eso no lo exime de su poca etica, y victimizarlo jajjaja es pobre con esa cara muere solo, QUE EXPLIQUE COMO HIZO PARA QUE LA MUJER ESTE DE ÑOQUI EN EL DELIRANTE concejales pongan a sus mujeres ahi total parece que para Janezac eso no es anti etico es etico super diez, máxime cuando ni la vemos venir al consejo

  46. guido suller dice:

    PABLITO GRASSO DE QUE LA VAS????? ESTAS PRETENDIENDO BUSCAR FAMA
    YA TE HICISTE EL DURO EN LA GOLPIZA DE LOS CACEROLEROS….NO EXISTIS FLACO MOGOLICO
    SON UN MAFIOSO QUE NO TE DA EL TALLE
    FUNCIONAL INOPERANTE
    PEDI UN LUGARCITO EN BAILANDO POR UN SUEÑO SI QUERES SALIR EN LOS MEDIOS
    FORRO

  47. Repasando la informaciòn y los poteos anteriores, entiendo que : 1) El concejal del E.C. pidió un terreno cuando no era funcionario público.- 2) El concejal hizo los papelitos pidiendo la tierra como cualquier contribuyente.- 3) Hay un expediente administrativo que acredita la regularidad del tràmite.- 4) El terreno se le adjudicó segùn las ordenanzas vigentes en R. Gallegos.- 5) El Concejal estaba habilitado legalmente para pedir el terreno.- 6) El Concejal no posee un patrimonio surgido por su participaciòn en la polìtica o la funciòn pùblica y es realmente moderado acorde a su edad y antiguedad en la profesiòn ( ejercida honestamente).- 7) Apenas fuè electo pudiendo conservarlo ( no hay impedimentos legales) renunció al mismo para que fuera adjudicado a otro RioGalleguense sin casa.- 8) Se cuestiona la rapidez en el otorgamiento del terreno a una personal que estaba en condiciones de pedirlo por que en otros casos existen demoras para casos similares.- Entiendo que todo yerro o desproligidad en que pudo incurrir el funcionario, lo solucionó de la mejor manera al desprenderse de ese lote que hoy no es de èl ni de sus parientes ni de sus amigos.- Debemos rescatar lo bueno del episodio y pedirle a todos los funcionarios K desde el ex Presidente hasta el ùltimo de sus empleados , que hubieran recibido en ejercicio de sus funciones terrenos, casas, empleos, subsidios, prèstamos, concesiones, permisos, obras, adjudicaciones, licencias de radios comunitarias que despuès se transforman en privadas con fondos pùblicos, etc. que devuelvan al estado tales bienes y siguiendo el principio de “Ley pareja no es rigor” todos felices y la transparencia a salvo.- Lo que preocupa y que realmente mueve a mi inquietud es que exista algùn medio de prensa en Rìo Gallegos que no le otorgue a un ciudadano , el derecho impuesto en nuestra Constituciòn Provincial que autoriza a la réplica por acusaciones o informaciones falsas publicitadas en tales àmbitos que afecten la honra o reputaciòn del mencionado.- Si bien ese derecho no ha sido reglamentado por ley, importante jurisprudencia y fallos de todo el paìs autorizan al ejercicio de la réplica e incluso permiten accionar por daños y perjuicios en demandas de contenido monetario importante, al medio que a sabiendas publique una informaciòn falsa y que se niegue a su rectificaciòn luego de ser interpelado o intimado a ello.- Se entiende que quien controla o maneja un medio de comunicaciòn es propieario o guardián de una cosa peligrosa o riesgosa o productora de riesgos ( Art. 1113 del C. Civil) y posee responsabilidad objetiva por el daño causado por uso incorrecto del medio pùblico salvo la prueba del caso fortuito, culpa de la vìctima o de un tercero por quien no deba responder.- Queda un dato final, la supuesta desproligidad de la adjudicaciòn de referencia ( ya saneada por que ya no existe) no debe impedir que se siga analizando y profundizando una mejora en la legislaciòn municipal tutelar de la tierra pùblica.-

  48. Repasando la informaciòn y los poteos anteriores, entiendo que : 1) El concejal del E.C. pidió un terreno cuando no era funcionario público.- 2) El concejal hizo los papelitos pidiendo la tierra como cualquier contribuyente.- 3) Hay un expediente administrativo que acredita la regularidad del tràmite.- 4) El terreno se le adjudicó segùn las ordenanzas vigentes en R. Gallegos.- 5) El Concejal estaba habilitado legalmente para pedir el terreno.- 6) El Concejal no posee un patrimonio surgido por su participaciòn en la polìtica o la funciòn pùblica y es realmente moderado acorde a su edad y antiguedad en la profesiòn ( ejercida honestamente).- 7) Apenas fuè electo pudiendo conservarlo ( no hay impedimentos legales) renunció al mismo para que fuera adjudicado a otro RioGalleguense sin casa.- 8) Se cuestiona la rapidez en el otorgamiento del terreno a una personal que estaba en condiciones de pedirlo por que en otros casos existen demoras para casos similares.- Entiendo que todo yerro o desproligidad en que pudo incurrir el funcionario, lo solucionó de la mejor manera al desprenderse de ese lote que hoy no es de èl ni de sus parientes ni de sus amigos.- Debemos rescatar lo bueno del episodio y pedirle a todos los funcionarios K desde el ex Presidente hasta el ùltimo de sus empleados , que hubieran recibido en ejercicio de sus funciones terrenos, casas, empleos, subsidios, prèstamos, concesiones, permisos, obras, adjudicaciones, licencias de radios comunitarias que despuès se transforman en privadas con fondos pùblicos, etc. que devuelvan al estado tales bienes y siguiendo el principio de “Ley pareja no es rigor” todos felices y la transparencia a salvo.- Lo que preocupa y que realmente mueve a mi inquietud es que exista algùn medio de prensa en Rìo Gallegos que no le otorgue a un ciudadano , el derecho impuesto en nuestra Constituciòn Provincial que autoriza a la réplica por acusaciones o informaciones falsas publicitadas en tales àmbitos que afecten la honra o reputaciòn del mencionado.- Si bien ese derecho no ha sido reglamentado por ley, importante jurisprudencia y fallos de todo el paìs autorizan al ejercicio de la réplica e incluso permiten accionar por daños y perjuicios en demandas de contenido monetario importante, al medio que a sabiendas publique una informaciòn falsa y que se niegue a su rectificaciòn luego de ser interpelado o intimado a ello.- Se entiende que quien controla o maneja un medio de comunicaciòn es propieario o guardián de una cosa peligrosa o riesgosa o productora de riesgos ( Art. 1113 del C. Civil) y posee responsabilidad objetiva por el daño causado por uso incorrecto del medio pùblico salvo la prueba del caso fortuito, culpa de la vìctima o de un tercero por quien no deba responder.- Queda un dato final, la supuesta desproligidad de la adjudicaciòn de referencia ( ya saneada por que ya no existe) no debe impedir que se siga analizando y profundizando una mejora en la legislaciòn municipal tutelar de la tierra pùblica.-

  49. luchito dice:

    El concejal grasso hasta cara de presidiario tiene.
    Hace una falsa denuncia y despues aclara que el otro concejal renuncio a la adjudicacion del terreno ANTES de las eleciones, que por otra parte nadie creia que un partico nuevo como EC pudiera mojar en algo, lo cual torna interesante el gesto de Janezk.
    Lo que si se deberia discutir no es este cotillon que hacen todos sino como hacen los concejales para entregarle tierras a la gente que vive en el vaciadero o la laguna, traten cosas importantes. porque la Korrupcion en la provincia tiene sus inventores y a nadie le interesa. Sabian que Grasso fue adjudicatario de un terreno en la ria en la epoca de aburto y nunca renuncio? estaria bueno que explique como lo consiguio , no?

  50. las cosas se muestran solas dice:

    Todavia no paso un año de la creación de Encuentro Ciudadano (FREPASO en las ultimas elecciones segun la presentación de listas) pero los vecinos de rio gallegos podemos adivinar cual es el proyecto político que encarna el concejal janezak, junto a la diputada gaby mestelán y el nuevamente periodista independiente cacho barabino.
    – Nos proponen una ciudad con la educación pública con participación del sector privado (pero solo para el cobro de publicidades – Caso Moyano, Rolando Vera).
    – Nos proponen una ciudad con Salud Pública pero con servicios especiales privatizados de manera precaria (caso Dra. Campbell)
    – Nos proponen una ciudad con funcionarios Honestos y moralmente aptos (hasta que los descubren) y periodistas que vuelven a ser independientes despues de perder las elecciones por no obtener el voto popular.
    Gracias por publicar mi comentario. Como Ustedes, yo tambien estoy a favor de la libertad de expresión. Aunque Duela!!

  51. raquel dice:

    Una cuestiòn imortante, que no observo reflejada en los posteos.¿porque no cuestionamos a la Municipalidad, por la rapidez que adjudicò tierras a Janezak y por la lentitud en otras ocasiones a quienes màs lo necesitan? ???????????
    porque no cuestionamos o pedimos explicaciones a la Municipalidad??????? y no al que fue adjudicatario?
    Por favor Sres. de la Municiàlidad entreguen terrenos a la gente que lo necesita y espera!!!!!

  52. jalou dice:

    amaya casi me hace llorar, pobrecito jose luis, pobrecito. Es un tierno.

  53. tony dice:

    Thor Beyino : 33 hectareas no son 33000 metros cuadrados, son 330.000 metros cuadrados

  54. MILLAPELITO dice:

    CHE TOY ENOJADO !!! AHORA LA BECHIS SE MANDO UNA TREMENDA!!! AHORA MALTRATA A LOS EMPLEADOS DE BROMATOLOGIA Y ME HACE QUEDAR MAL. DEJATE DE JODER MARTITA QUE CON GENTE COMO VOS PERDEMOS LA INTENDENCIA LAS PROXIMAS ELECCIONES, CON LOS CHICOS NO !!!! Y MENOS CON LAS CHICAS, DESPUES YO TENGO QUE ANDAR PIDIENDO DISCULPAS!!!

  55. PA QUE DUELA dice:

    Asi que Fadul le pasa el expediente a Grasso, Lozano se opone y vota en contra a que la Reyes explique como gasto en el consejo…. hum esta clarito no? no hay duda los RADICALES son lo mismo que los del FVS… Fadul no negues más tu acercamiento “ideológico” con Grasso y blanquea tu situación de Radical KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK la honestidad intelectual tambien es una virtud… por respeto a tus votantes no te parece una buena idea? Y Lozano bue que vamos a decidir del “Profe” siga nomas durmiendo con su amigo Roquel…Roquel el que oKupa el cargo de intendente el cual le dice a los del SOEM que no le hagan paro a Peralta…. huy huy cuanto arreglo…. demasiado por hoy che… VIVA LA ALIANZA…. ENTRE EL PJ Y EL RADICALISMO. Esperen una duda más… los radicales la alianza la hacen por estratégia política o por pavos nomas? Dejo la inquietud al foro. Saludos

  56. Monchito Laraya dice:

    Dr. Amaya, ud también defendiendo lo indefendible, y encima con argumentos inexistentes……no haga papelones, para su información, el doctorcito era funcionario de la muni en asuntos legales. Y ayer en una radio dijo: “nos enteramos con mi señora que le estaban dando terrenos a los funcionarios y a algunos empleados municipales y por eso nos anotamos”. Textual SEÑOR. Y después dijo que podría no haberlo devuelto, y luego de pagar solo $1300 pesos, hoy lo vendía en 100.000, …..entonces lo pensó como mínimo, entonces el proyecto de huerta que tenía era una mentira….y ud. lo defiende?….Sr. ud. hoy tiene otro compromiso que ganó democráticamente, cumplalo y no pierda tiempo en defender a quienes no lo merecen……….

  57. pedro dice:

    CESAR AMAYA voy a retrucarte tus aseveraciones 1°)El concejal pidió un terreno cuando era funcionario público (era jefe del departamento sumarios y le daba duro y parejo a los obreros, nunca contra la patronal 2) en este punto estoy de acuerdo (todo el mundo tiene que hacerlo sino el instrumento legal no puede salir) hasta los amiguitos de Villafañe y Aburto lo hicieron , así que no le veo el mérito 3°) tambien te doy la razon ( siempre tiene que haber y hay un expediente que acredita el trámite, porque como sabras sino no puede salir el instrumento legal 4°) en parte te doy la razon, se lo dieron ( pero no creo que las ordenanzas digan que se le debe dar terreno a alguien que ya tiene una propiedad) aca alguien mintió 5°) aca no coincido a menos que exista una ordenanza que habilite a pedir terreno a alquien que ya es propietario ( como alguien dijo más arriba por si no leíste Río Gallegos es chico y la lengua de su familia no se contiene y oh sorpresa dicen que el departamento y el auto que tiene es un obsequio de sus padres, con titulo y todo 6°) estoy parcialmente de acuerdo en esto, tiene el patrimonio que le han regalado y ha comido con el trabajo obtenido del favor del paspado de Roquel, quien lo hizo entrar como jefe (claro que luego le mordio la mano) pero viste’? hasta los hijos muerden la mano, no lo va a hacer Janezack , porque de su profesión, cualquiera en Río Gallegos sabe que si tenía diez casos antes de entrar en la Municipaldad era mucho ( o porque crees que entro) por deporte? no 7°) ACA NO ESTOY DE ACUERDO te informaste mal en casi todo parece y eso que deberías saber que antes de aceptar la defensa de alguien hay que estudiar el caso, NO renuncio apenas fue electo, renuncio un mes antes, cinco meses después de que se lo adjudicaran (tardo en darse cuenta que no era ético recibir un terreno habiendo miles y miles antes que él) , esto dicho el mismo día que salio la noticia en los diarios por Grasso en canal 2, en las demás apreciaciones estoy de acuerdo sobre todo que “LEY PAREJA NO ES RIGOR” ASI QUE supongo que como no va contra la etica poner a la mujer de ñoqui a trabajar con él, todos los concejales deberían hacerlo, y lo de ñoqui lo digo porque hasta la propia gente que trabaja con él lo dice. ESO TAMBIEN VA CONTRA LA ETICA CESAR y lo que esta ´mal para uno esta mal para todos, LEY PAREJA NO ES RIGOR.- RAQUEL COMENTARIO 49 estoy de acuerdo con vos, aca hubo un vivo y uno que no cumple con su obligacion ( la Muni) DE ACUERDO CON COMENTARIO 54 DR espero que en el concejo estudie cada caso muy bien y se asesore muy bien, porque yo quiero una justicia independiente, no se apresure en sus defensas, no se apresure en sus correcciones, porque si va a corregir como esta defensa, mi dios. SUERTE EN SU NUEVO CARGO, fue electo para que se avoque a lleno a pelear por una justicia libre e independiente. un abrazo desde Río Gallegos.

  58. lucia dice:

    estimados amigos les comento que todo este problema da verguenza ajena por que se difama a todos y poca verdad,trabajo en el consejo hace varias gestiones y conozco el paño muy bien,en primer lugar janezak es el tipico lobo con piel de cordero y mis compañeros no le quitan colaboracion sino que le temen por su caracter y su soberbia,en cuanto a su terreno si lo devolvio todo bien,pero la verdad de este conventillo lo armo el mismisimo millapel que le molesto su interpelacion y mando su secretario con el expediente al bloque justicialista ,lozano y fadul de la ucr no tuvieron nada que ver.

  59. sergio_rg2000@hotmail.com dice:

    increible chicos!!! a mi también me censuran ke barbaro!

  60. muuuuuuuu dice:

    que me contursi gente de opi, lo estoy viendo a janezak en canal dossssssssssssss y con lucho potelllllllllllllllllllllllllllll, janezak habla con ellos, esta en la tele, libertad de prensaaaaaaaaaaaaa, ahhhhhhhhhhhh noooooooooooooo, jejejejeje. si janezak hablan en un canal al que se lo acusa de silenciar la voz de la oposicion y ahora queeeeeeeeeeeeeee? noooooooooo, en fin, periodismo independiente, alcoyana alcoyana.

  61. Oscar dice:

    UNA VERGUENZA!!!!!!!!! El 30 de Octubre se cumplio el 25 aniversario del advenimiento de la Democracia, pero también se cumplieron 25 años de caida libre en la calidad de quienes van ocupando los distintos cargos electivos. Si pedir honestidad ya es demasiado, pedir capacidad (no solo de trabajo, también intelectual) resulta utópico. Estos hechos (denuncias falsas, peleas inútiles, traiciones, etc.) dan cuenta de la pobreza de nuestros representantes (y esto ocurre en todos los ámbitos). Y de esto, cada uno de los ciudadanos somos los culpables por elegir a esta horda de inutiles. A toda problemática real le suman extras por su incapacidad. Es hora de que comencemos a darnos cuenta de que es nuestra culpa el que esten donde estan, que hagan lo que hacen y lentamente comencemos a revertir esto. La ineptitud e inoperancia del Municipio, del Consejo Deliberante, Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, etc. se debe pura y exclusivamente a lo mal que votamos (hay algo que también es cierto, cada vez nos dan menos opciones al hacerlo). En el fondo, el problema es ese, nuestros “representantes” no sirven para la funcion que desempeñan.

  62. sergio_rg2000@hotmail.com dice:

    porque no hablan con todos los concejales New y Opi ?? porque Gatti va solo a ver a Janezak? eso no es ser objetivos!! espero que no borren este mensaje también!!

  63. tersa dice:

    esta bien que este consejal de esplicasiones pero que graso denunsie a gomes bull como iso para tener casa tan rapido ,,,como iso para otorgarle tierra a su club como su mujer esntro a la justicia ,

  64. Pablo dice:

    Pedro (55) tenés toda la razón del mundo!!! Si bien Amaya es un buen tipo, a veces (como esta) se equivoca.

    Opi, porqué no publicaste mi mail anterior? Hay censura?

  65. Monchito Laraya dice:

    Che Oscar por favor pone tu nombre y apellido y presentate en las próximas elecciones, así podemos analizar las propuestas que tenés para cambiar esta realidad……si no sos cualquier gilazo, que se queda en la casa criticando todo, sin tener huevos para hacerse cargo.
    Si te quedás en casa bancatelas hermano.

  66. Martin Bustamante dice:

    Que increible! Me desiluciona Opi. No puede defender que un funcionario público haya recibido un terreno en un mes!!! Si no se hubiera presentado como candidato a concejal ya iría por el encadenado y otra gente con menores recursos y sin profesión ya hubiera cumplido otro año mas de espera…
    Amaya: Usted no deberia defender esto… Encuentro Ciudadano es lo mismo que los otros.

  67. los exitosos MILLA-PELLS dice:

    La verdad es que me da un poco de lastima en lo que se esta convirtiendo este sitio que otrora oficiara de canal de comunicación con toda la argentina para que se supiera la verdad de lo que pasa en santa kruz.
    Es lamentable que hoy salgan a defender lo indefendible, Si…. esta bien en un acto de “etica” como dice lasagno y gatti, devolvio el terreno.
    pero me gustaria un poquito de objetividad, si janezak siguiera siendo FUNCIONARIO DE PIRINCHO, seguramente ustedes estarian vinculandolo con milla-pells y castigandolo todo el dia.
    aora bien no pueden defender la irregularidad que evidentemente existio en la rapidez de la entrega de esa tierra.
    ho casualidad su esposa era funcionaria de milla-pells cuando se adjudico el terreno, hay que ver tambien quien es el abogado de la muni que firmo el dictamen diciendo que estaban dadas todas las condiciones para que la señora de janezak se hiciera beneficiaria de la entrega del terreno.
    opi, la verdad es que este muchacho no es trigo limpio como ustedes quieren que se vea
    es uno mas del monton de funcionarios de pirincho que se hizo acreedor de una porcion de nuestra ciudad.

    que despues la haya devuelto no cambia la situación.

    Ej: un proxeneta que abusa de alguien, va a la comisaría y se delara culpable “fui yo señor usia”, que debemos hacer enjuiciarlo y meterlo preso o como puso la cara hay que perdonarlo y dejarlo en libertad?

    espero una respuesta señores

    como buen lector me gustaría una y si no es asi gracias de todas maneras por permitir expresar mi pensamiento en este espacio
    gracias!!!!!!!!!1

  68. patricia dice:

    Cuanta verdad escrita y con altura COMENTARIO 65, yo soy empleada del concejo y la mujer no viene nunca, eso me molesta porque la ley tiene que se pareja, en fin

  69. raul dice:

    Que tal si don ético publica primero en todos los diarios sus gastos, y asi exigir que el resto lo haga, además que ponga quienes integran su bloque, su mujer, su primo, su tio, no sé, a la mujer seguro que la tiene de ñoqui, veamos a quien más

  70. Oscar dice:

    A Monchito Laraya (63). Milité durante 15 años pensando en que participando podría cambiarse algo. La realidad me indicó que solo había lugar para los obsecuentes de estos personajes En estos años, los partidos políticos han perdido a sus militantes, hoy, en su mayoría son de algun modo empleados de quienes obstentan el poder partidario (y aquí no diferencio banderías políticas). Se ha perdido el discenso, quién piensa distinto a la conducción de turno no tiene lugar. En cuanto a lo de propuestas….Que propusieron estos personajes?. Están esperando a ver que piensa? el mandamás de turno para prenderse de eso. Por otra parte, como ciudadano tengo todo el derecho del mundo e exigirles idoneidad y actitudes distintas a las que son el origen de esta nota. Son nuestros impuestos los que pagan sus sueldos (o en esta provincia las regalías del petróleo, que también es dinero de todos los santacruceños). Si elijo? representantes es para otra cosa, no para ver a diario un desfile de egoismos, mezquindades. No nos quejemos luego si nos va como nos va.

  71. TOCARDEOÍDO dice:

    Debe admitirse que si bien se puede considerar ético que devuelva un terreno después de ser elegido concejal, es también una prueba de que el concejal sabía que podía ser atacado por conseguir un terreno en tiempo récord, sabía que algo no estaba bien, es más o menos lo que siente alguien que se cuela en la fila, sabe que alguno le va a decir algo. La duda que se plantea es ¿Qué hubiera pasado si no era elegido concejal? Seguro que seguía con su terreno.. También debemos admitir que este honorable concejal es fruto de una sociedad que actúa de la misma manera en su gran mayoría, o no me van a decir que no saben que para conseguir trabajo lo mejor que te puede ocurrir es tener una persona conocida que te haga a gauchada de hacerte entrar por recomendación? Eso lo sabemos, así nos movemos, somos ventajeros, unos más otros menos, habrá algunos superhonestos en todo, pero siempre alguna ventajita suele sacar en algo, entonces que hacemos?.. si todos comimos porotos, no nos asombremos, si por ahí escuchamos gases.

  72. RENATO dice:

    CHE TOCARDEOIDO VOS CON TAL DE BUSCARLE EL PELO A LA LECHE COMO BUEN LUPINERO SOS COMO LA GATA FLORA. EN TODO CASO TOCARDEOIDO VOS HACES HINCAPIE EN QUE JANEZAK LO ENTREGÓ AL TERRENO PORQUE SABIA QUE TENIA POSIBILIDADES ….¿Y? LOS TUYOS SON INCAPACES DE DEVOLVERNO, DIRECTAMENTE SE HACEN LOS BOLUDOS COMO VILLAFAÑE Y ABURTO… NO TENES CARA DE HABLAR. SEGURAMENTE VOS DEBES TENER NO UNO, SINO VARIOS TERRENOS CEDIDOS POR TUS AMIGOS DE CAMPAÑA, NO HAY OTRA EXPLICACION. YO LO VOTE A JANEZAK Y LO VOLVERIA A VOTAR PORQUE ME PARECE QUE DE AHI ADENTRO ES EL MAS SANO, LA VERDAD QUE LOS PERONCHOS SON IMPRESENTABLES Y LOS RADICALES PATETICOS.

  73. TOCARDEOÍDO dice:

    Renato: ¿Sos adivino?. ¿Que terrenos tienen Villafañe y Aburto? no sabía. Con respecto a que soy buen lupinero, porqué no te vas a la…. perdón.. pensé en tu madre y seguro que la pobre no tiene la culpa, ¿Leíste bien lo que escribí? yo no lo culpo a Janezak, lo justifico de alguna manera por ser uno que surgió de nuestra sociedad, te falta interpretación viejito, tomá la pastilla. Me parece bien que lo vuelvas a votar, quien te lo puede impedir, pero no me vas a negar que el sabía que le dieron el terreno en tiempo récord, vos que opinás de eso?. Te permito todo, menos que me digas Lupinero, kk nunca, decime peronista y no me ofendo. En cuanto a que algunos no entregan nada, tenés razón estoy de acuerdo con vos, pero eso no me dice que tu honorable concejal no haya tenido intenciones reñidas con el decoro y el orden en las peticiones ¿Estoy equivocado? ¿no? Gracias amigazo.

  74. marina dice:

    PABLITO GRASSO, MIRA BOMBONAZO, NO LE DES BOLA A LOS GILES, LO QUE TE GANASTES FUE ON ESFUERZO, ADEMAS SOS EL MAS LINDO DE TODOS LOS CONCEJALES, ESTO VA PARA EL QUE TE DIJO CARA DE PRECIDIARIO, Y NO ES ASI ES RE LINDO

  75. juancho talarga dice:

    dejense todos de joder. todos saben que aque que esta proximo a cualquier gestión de gobiero (funcionario y/o amigo) y tenga un poquito de llegada a los funcionarios (obras publicas, hacienda etc) puede conseguir las cosas muchisimo mas rapido que el comun de la gente (aunque sea dentro de la ley y sin saltear ningun pasito administrativo) no discutan mas.- JanezaK asi lo hiza, llegado el momento se vio reñido con su propia moral o con lo que despues iba a tener que defebder….otro caso de como se llama….doble moral????

  76. juancho talarga dice:

    dejense todos de joder. todos saben que aque que esta proximo a cualquier gestión de gobiero (funcionario y/o amigo) y tenga un poquito de llegada a los funcionarios (obras publicas, hacienda etc) puede conseguir las cosas muchisimo mas rapido que el comun de la gente (aunque sea dentro de la ley y sin saltear ningun pasito administrativo) no discutan mas.- JanezaK asi lo hiza, llegado el momento se vio reñido con su propia moral o con lo que despues iba a tener que defebder….otro caso de como se llama….doble moral????

  77. engels dice:

    Quien dijo que EC vino a hacer la revolucion son como los del MST u otros apenas rosaditos, la unic oposicion en la provincia es el FUT, los otros son todos Korruptos, que duda les queda, peronistas, ucr, EC y MST son todos iguales, puro reformismo. Hay que expropiar los terrenos municipales y redistribuilos entre los vecinos necesitados. arriba los probres del mundo…Terminemos con la explotacion capitalista y la alienacion del actual sistema. La unica revolucion posible no se hace votando, sino a traves de una huelga general. Este parece un foro de iletrados. Todos los partidos burgueses se sustentan en la corrupcion de sus cuadros. Piensen. Abran la cabeza y dense cuenta.

  78. yo dice:

    El concejal janesak ahora a parte de ser un inútil entiende que todos los que no piensan como el son K…..dejaré de jodeeeeeeeeerrrrrrrr!!!!!!!!!!!

  79. FUTI dice:

    Los del FUT son tan pero tan pero tan revolucionarios que su mayor propuesta fue aportar al proyecto de tierras de….HIDALGO…que llevò a VILLAFAÑE de intendente….. ja ja ja ja ja no hagas reir engels.

  80. Oscar dice:

    Ja!!!!!! El comentario 74 ya roza lo absurdo. Mas del 90% del electorado les ha dicho no, en reiteradas oportunidades. De que oposición hablan?. La forma política que ustedes defiende ha sido un fracaso total, no solo por lo corrupta, también por tener un nivel de explotación del pueblo mayor al del capitalismo que tanto atacan. Que el sistema democrátido con una economía basada en los capitales es imperfecto, estamos todos de acuerdo (lo que sucede hoy dia a nivel mundial es prueba de ello), pero tiene la ventaja de que es participativo, se puede opinar y se puede corregir. Pueden existir foros de este tipo; cosa que no ocurre bajo las formas de gobierno que ustedes defienden. Demos gracias a que estamos en un sistema en el cual hasta ustedes pueden opinar y participar. En estos foros podemos disentir, pensar distinto, pero lo fundamental es que podemos expresarnos. No sucedería lo mismo si vuestra ideología gobernara. Tratar de iletrados a quienes no piensan igual que ustedes es una demostración de vuestra soberbia. Soberbia que los sigue reduciendo a una ínfima minoría.

  81. engels dice:

    Esta claro que las mayorias que siguen a estos gobiernos burgueses estan cooptadas por el clientelismo, quien nos o recibio una dadiva de los que opinan en el foro? ponganse la mano en el corazon y sinceren que defienden intereses de clase. De cual capitalismo hablas Oscar del de Australy Lazaro explotando a los trabajadores y quedandose con la plusavalia y la coima. O el de los Bancos que garcaron a todo el mundo, despertate, que puedas comprarte un televisor o una heladera hoy no garantiza que le quede algo a tu hijo despues que se lleven el petroleo, el gas, el oro y vos que hiciste opinar en un foro. Te aplaudo pero no te sentis un poquito inutil!!!

  82. FUTI dice:

    Vamos engels discuta con altura no con pavadas, yo opino en el foro y no recibi nada… que les pasa a la gente del FUT se creen iluminados acarreando su unica verdad como la revelada para todos… dejen de tratarnos como inutiles que ya bastante lo hacen desde los gobierno ohohohoho opa casualidad? NO!!!! son y seguiran siendo lo mismo entre Peralta y el supuesto revolucionario Del Pla hay una pero una sola diferencia…. el Apellido. Sigan con su tirantes verborragica de que todos somos unos estupidos ha excepción del 1% que los voto a ustedes…. como dice el Oscar “Soberbia que los sigue reduciendo a una ínfima minoría”. La libertad de conciencia es la mejor arma contra cualquier intento tirano de manejar directa o indirectamente la vida de las personas. Insisto Engels la gente del FUT ARREGLO ARREGLO ARREGLO CON HIDALGO LA ORDENANZA DE TIERRAS NO JODAS DALE Y discuti sin soberbia.

  83. libertad dice:

    Ja Ja Ja, los santacruceños somos tan boludos que discutimos por pelotudeces como todo el pais. Lo importante seria votar a conciencia y castigar a los corruptos, proteger los que nos queda, total el resto ya se lo robaron los korruptos. A menos que nos guste el sex anl y lo disfrutemos mucho.
    Otra cosa, he leido como castigan a pablo grasso, y yo puedo rescatar algo positivo de el…………… su hermana, muy bella.

  84. juan dice:

    lindo reparto, que paso alguien se quedo con la porcion mas chica

  85. fasa dice:

    Increible la cantidad de gente sin tener nada que hacer… 80 comentarios por una huevada de dos concejales.
    Nadie puede diferenciar los temas importantes por loe problemas puloil? Asi no va a andar la cosa, esto contribuye a agrandar la “crisis” que empresario, gremialistas y otros varios estan haciendo crecer. El ocio que se ve en este pueblo, es demasiado para quienes quieren seguir creciendo al 8 %
    De todas formas, somos argentino.
    un abrazo.

  86. engels dice:

    tener argumentos y la razon que da la historia noson pavadas, pavadas discuten algunos en elforo mietras los grandesgrupos capitalistas se lallevan toda y adornan presidentes, gobernadores, diputados ect.entonces no jodamos mas no se puede discutir por la cara de boludo de un concejal o lo bena que esta lahermana de otro o si elotro se va de putas a hacer trabajo de campo, lo que hay que discutir es como se reparte larenta de los recursos naturaleso alguin nacio con corona para tener mas derechos que otros, y elque piesa asi que uno debe tener privilegios por lacuna donde nacio a ese si lo creo un imbecil.

Publicidad

OPI Video