Publicado el: 19, nov, 2008

Caso Varizat: escándalo en la justicia de Santa Cruz



19/11 – 10:30 – El Dr Jorge Chávez, compañero político de Varizat y la Dra Alicia Mercau desde la Cámara Criminal de Río Gallegos decretaron el cese de la intervención de la parte querellante en el proceso seguido a Daniel Varizat por más de 20 delitos. La maniobra es clara: quieren sacar de la cancha a los querellantes y reducir la causa a la actuación del acusador, la defensa y el Juez. Un hecho sin precedentes en la provincia y en el país.

Ayer 18 de noviembre de 2008 en horas de la tarde la Cámara Criminal de Río Gallegos notificó a los Dres Javier Pérez Gallart y Andrés Vivanco sobre la decisión del Cuerpo de que cese la intervención de la parte querellante en el proceso seguido contra Daniel Varizat por más de veinte delitos cometidos en el 2007 cuando el entonces funcionario provincial arremetió contra manifestantes en pleno centro de la ciudad.

Esta Agencia se comunicó con los abogados de la querella para obtener más detalles y lo que sintetiza en pocas palabras la actitud de la Cámara son las expresiones de Pérez Gallart “quieren sacar de la cancha a los querellantes. Pretenden que todo se circunscriba a un acusador, al defensor y al juez; es un escándalo sin precedentes en la justicia de la provincia y diría nacional”.

“En poco más de media carilla y sin citar ninguna norma jurídica, haciendo referencia a generalidades de dos precedentes jurisprudenciales que no son aplicables al caso – según explicó Gallart a OPI – el Dr Eduardo Chávez, que a su vez es compañero político de Varizat y que recientemente fue ascendido al Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, firmó este enjendro jurídico”.

“La otra firmante de este disparate es la Dra Alicia de los Angeles Mercau que solo por casualidad ha remitido su pliego al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, hecho éste que estamos tratando de trabar en la Cámara de Diputados y precisamente en esta última sesión vamos a pedir que se trate”, resaltó el abogado de la querella.

También se manifestó el Dr Andrés Vivanco, otro de los querellantes en el caso y ex Fiscal que impulsó esta causa desde el inicio, “Con esta Resolución presentada como una salvaguarda a la defensa en juicio se viola el derecho de los querellantes. No hay dudas que al poder político con gran manipulación de la justicia no le interesa que haya acusaciones privadas contra Varizat porque especulan que la Fiscalía podría ser más benigna en su acusación” remarcó Vivanco.

Todo estuvo preparado

Tal como lo venimos informando, la causa Varizat ha tenido sospechosos vaivenes que demostraron un intento solapado por demorar tanto el juicio oral como trabar el avance de la misma. Cabe recordar que cuando la causa fue a la Cámara, allí se detectaron cuestiones formales y fue devuelta al Juez “esta fue la primera señal de cómo se iba a tratar la causa, que se confirma con esta medida realmente ridícula que no hay duda tiene el objetivo de dejar a todos los querellantes particulares fuera del proceso” remarcó Vivanco quien asegura que de esta forma se evita que se aporten los más de 50 testigos y las pruebas que hay respecto del ilícito cometido por el militante del FPVS.

“Lo que intentan hacer es sacar el caso por dos o tres lesiones graves y algunas culposas para diluir todo, es una vergüenza” sostuvo Gallart, a la vez que recordó que el Dr Chávez “nunca había firmado nada y casualmente lo hace sobre este caso que toca nada menos que a un compañero político de militancia”, concluyó el abogado.

En estos momentos tanto el Dr Andrés Vivanco como Pérez Gallart se encuentran planteando la nulidad de esta resolución y además buscando las herramientas legales para no ser apartados del proceso. Los letrados, además, señalaron que se reservan el derecho de efectuar las denuncias penales por la comisión del delito de prevaricato por parte de los Magistrados que han intervenido en esta instancia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 67 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadana dice:

    esto se arma!!! es una verguenza cuando vean esto los manifestantes afectados. dios la que se viene. que veguenzaaa estos delicuentes siguen como si nada. pero el que las hace las paga en algun
    momento, ay que saber esperar.nada mas

  2. Pablo dice:

    Esto es otra muestra que en Santa Cruz nada cambio,el poder politico “K” sigue haciendo lo que quiere y manipulando la justicia.
    No podemos permitir que pase esto,donde esta la independencia de poderes??,Peralta con estas cosas queres mantener la paz social?????

  3. Alberto dice:

    No sera que por ineptos nada mas no cumplieron los abogados con algun plazo legal para presentarse?

  4. mafia dice:

    Eso es esta gente MAFIA ,MAFIA, sigan votando a estos indios.

  5. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Lo que hace la justicia es una patraña infame, pero que los docentes se dejen de joder y salgan a la calle, para hacer paro son todos buenos y se los acompaña, pero ellos a las manifestaciones no van, se deben haber quedado tomando sol total el día esta linndo y tienen que estar bronceadas para las vacaciones.

  6. Diana_Ros dice:

    ALBERTO: Encerio crees que es por eso y no por que Varizat sabe mucho y Kirchner no lo va a dejar ir preso?

  7. la maga dice:

    YO CREO QUE HABRIA QUE ENVIAR TODA LA DOCUMENTACION A ORGANISMOS INTERNACIONALES PORQUE LAMENTABLEMENTE LOS JUECES DE SANTA CRUZ RESPONDEN CIEGAMENTE AL MATRIMONIO K. ES UNA VERGUENZA QUE EL INTENTO DE ASESINATO QUE PERPETRO ESTE FUNCIONARIO K TENGA UNA PENA MENOR, MAXIME CUANDO LAS IMAGENES FUERON VISTAS POR TODO EL MUNDO GRACIAS A LA DIFUSION DE YOU TUBE.LAMENTABLEMENTE TODOS TENEMOS PARTE DE CULPA PORQUE EL EJERCICIO PLENO E IGUALITARIO ES INTRINSECO A CADA SOCIEDAD.POR MAS DE 17 AÑOS HEMOS PERMITIDO EL EJERCICIO DE UN PODER ABUSIVO Y ARBITRARIO . A PESAR DE LA GRAN LUCHA DEL AÑO PASADO AUN EXISTEN RESABIOS DE ESA OMNIPOTENCIA QUE LOS CARACTERIZA .TODOS ESTOS FUNCIONARIOS DEBERIAN RESPONDER AL PUEBLO Y NO A UN GOBIERNO QUE DEFIENDE A CRIMINALES.COMO DICE MARTIN FIERRO Si eso es servir al gobierno/ a mí no me gusta el cómo” .LA PROXIMA VEZ QUE VOTEMOS RECORDEMOS A VARIZAT ,Y SU ODIO HACIA LA SOCIEDAD .¿O COMO PODRIAMOS DEFINIR SINO A SUS DECLARACIONES LUEGO DE LA REPRESION A LOS MUNICIPALES? ¿SI ESTE GOBIERNO ES JUSTO,PORQUE LO PROTEGIO Y LE CONCEDIO PRIVILEGIOS DURANTE SU APARENTE RECLUSION?DEMAS ESTA DECIR QUE ESTO ES UNA BURLA PARA AQUELLAS VICTIMAS QUE NO SOLO SUFRIERON EL ATROPELLO DE LA CAMIONETA SINO TAMBIEN EL DE LA JUSTICIA .

  8. 25 años dice:

    Esta respuesta y pedido es para MAFIA:”POR FAVOR NO OFENDA A LOS INDIOS”

  9. sucio dice:

    Alberto: tu comentario es impresentable

  10. roberto dice:

    No voy a ser tan contundente como Alberto (comentario N°3), pero entiendo que el derecho de querella, acceso a la justicia, y otros intimamente vinculados, no pueden ser borrados por una simple jurisprudencia como se quiere aparacer en la nota. Todos esos derechos se encuentran contemplados en nuestra sagrada constitución y en otros pactos con rango constitucional no pueden ser eliminados ni por el peor juez de la argentina, seguramente (y eso no lo explican los abogados al menos claramente) habrá un tecnicismo legal de orden transitorio o dilatorio que habrá de ser reparado de acuerdo a la mayor o menor aptitud de los letrados. Ahora, desde el punto de vista de la “construcción de la verdad” (que hace éste medio) como una manifestación del “poder” (en el sentido niztcheano) frente a los pocos o muchos lectores, sería más útil que la información sea integra o completa, puesto que de otro modo, esa “pretendida verdad” se encontrara seriamente comprometida, o no ser que ese sea el objetivo (subyacente) de la nota. Por otra parte siempre queda la doble instancia para remediar eventuales erróneas interpretación que cercenen de manera ilegítima derechos constitucionales. Es de esperar que esta situación se aclare, puesto que el lector “perezoso”, se quedará con esa idea plasmada como ideología.-

  11. luchito dice:

    chavez no fue ministro con varizat…

  12. Alberto dice:

    sucio: averigua, no le echen la culpa a Varizat de la ineptitud de los bogas.

  13. eL pENSANTe dice:

    Sigan votando al fvp, sigan votando corruptos, que qeremos los santacruceños, ssi todos votaron al fpv , siga la joda, siga el choreo, siga varizat, siga los K, todos votaron al fpv, cada pueblo se merece lo q tiene y SANTA CRUZ VOTO AL FPV, yo no (jeje)

  14. pablo dice:

    que se puede esperar de la justiia, el poder politico que tenemos, y lo mas doloroso de todo es que no tomamos conciencia de lo que pasa de como se maneja todo. tratan de callar a la genytte con mercaderia, plata. y bueno seguiran ganando ellecciones y elecciones. y asi manipulando a esta justicia incapas que tenemos en santa cruz.

  15. tania dice:

    PERALTA MANDO EL PLIEGO A LA CAMARA POSTULANDO A LA DRA MERCOU COMO JUEZA DEL TRIBUNAL SUPERIOR

  16. jimeno dice:

    A los que critican a Alberto, ojo, aunque parece mala leche, porque deja como “inocentes” a Chávez y Mercau, que no lo son, no por eso, ni por toda nuestra bronca a Varizat ni al poder K que lo sostiene, vayamos a creer que los abogados querellantes, son tan super eficientes y cumplidores. Eso se lo pueden preguntar a las mismas víctimas.
    Con respecto a la buena respuesta de 25 AÑOS a MAFIA permitime 25 años ser más contundente. Es un claro ataque a los pueblos originarios como muchos de ellos exigen que se les llame, y no aceptan la denominación discriminatoria de “indios”. Es espantoso y gravísimo.

  17. nene dice:

    y bueno esto ya se sabia cuando el hp de varizat, estaba de vacaciones en la escuela de Policia, total nosotros no somos seres humanos para esta manga de chorros(flia K, y todos los que de una u otra forma parte del FPV, sigan votando a todos esta m………y algun dia ya muy tarde se vas a despertar y sera muy tarde, ahora me pregunto en los gremios no hay abogados que asesoran ( porque no se juntan todos) y hacen una presentacion ante la Justificia Federal en lo posible en el chubut y se pide JURY, a todos los jueces que han intervenido en tan aberrante problema y siguen en funciones QUE SE HAGA JUSTICIA carajo

  18. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Amigos del foro: La bosta que nos gobierna hace veinte años, a pesar que algunos sistemáticamente demostramos como afanaban, pero no lo hacen de casualidad. La bosta de abajo, los alcahuetes, los que venden el alma, los que no piensan nada más que en su interes se despreocuparon del bienestar colectivo y priorizaron el bienestar personal. Así a los docentes los tuvieron desde el año 1991 al 2007 con el presentismo y demás formas extorsivas. También se destruyó el sistema educativo y fueron muy pocos los docentes que se quejaban por el vaciamiento que se hacía en la provincia “total ellos se jubilan en veinticinco años sin límite de edad”. No son para nada revolucionarios, el año pasado salieron por su plata, plagados de internas, era vergonso soportarlos en las cabronadas que se hacían entre ellos que se escondían la información, que por lo bajo deseaban pactar porque no se bancaban la lucha y demás. Así fueron abandonando las manifestaciones cuando les dieron unos mangos, y hoy se mandaron la cornudez mayor no fueron a la marcha cuando estaban de paro. Este gremio quiere hacer un congreso educativo paralelo ……, por favor si el despotismo que se padece en las escuelas públicas es tremendo cada directivo es un “pichon de zanini”, si los chicos les joden buscan echarlos y para colmo no van a las marchas. No piensan que los padres más humildes hicieron mucho sacrificio y ellos los dejaron en bolas. Si la directiva fuera autenticamnete peronista o socialista como lo declama , mañana pide que les decuenten el día. No nos tomen por tarados esta runfla de izquierdistas que se creen fidel castro camilo cienfuegos, pero piensan en modelitos y en veraneo

  19. GRAFF dice:

    LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA COMO LO QUE PASA EN VIALIDAD PROVINCIAL QUE DE LA MANO DE GRAFF FABIAN ESTAN ASIENDO USO Y ABUSO DEL PRESUPUESTO DE VIALIDAD PROVINCIAL QUE HACEN LICITACIOENS A FAVOR DE LOS AMIGOS CONOCIDOS DE ADOLFO CASAS Y QUE ENCIMA QUIEREN DAR CLASES DE DEMOCRACIA CUANDO SON LOS MAS CORRUPTOS JUNTO CON EL SINDICATO DE VILAIDAD QUE NO HA CONSEGUIDO NADA PARA LOS TRABAJADORES DE VIALIDAD Y BORQUEZ SALI A LA CALLE APOYAR A LOS COMPAÑEROS VOS TAMBIEN TENES LA CAJA DE SOC NO TE HAGAS EL BOLUDO O TAMBIEN ESTAS COMPRADO Y SI NO ESTAS A LA ALTURA DE LA CIRCUNTANCIAS COMPAÑEROS HAY QUE DESAFILIARSE DE ESTE GREMIO CORRUPTO QUE SOLO ESTA A LAS ORDENS DE GRAFF Y NIO DIFEENDE A LOS TRABAJADORES VIALES DESAFILIARSE YA AGUANTE ATE, ADOSAC CTA, APEL,,,,,LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES NUNCA ES EN VANO PATRIA LIBRE DEMOCRACIA,,FUERA DISCTADORES GRAFFF FABIAN, ADOLFO CASAS , ERNETO ALMONACID, SUBIRA JUAN JOSE FUERA LODRONES$$$$$

  20. juan dice:

    De no haber ningún error de los abogados de la querella, es una verdadera barbaridad los de estos Jueces. Por qué razón la diputada de Encuentro Ciudadano Gaby Mestelán no pide el juicio político si lo tiene a Perez Gallart comoa asesor????

  21. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    No hay ningun error de los abogados de la querella, lo que pasa es que estos tipos vienen armando todas las patrañas para tener un juicio a medida y ni los daños va a pagar Varizat. pero que los delincuentes sigfan siendo lo que siempre fueron no es problema, lo dramático es la fdalta de convicciones de los docentes en defender a sus compañeros que fueron afectados de mil modos por el atropello de Varizat. Pero hoy, que se conoció la patrña judicial no salieron a la calle. Si hacen paro ¿para que carajo es?. Con una sociedad tan chata vamos rumbo a la “catamarqueñización” que algún día tendrá como fruto una Maria Soledad o a un Santigo del Estero de los Juarez. los pueblos que pierden la dignidad que no se quejen si los pisan. Que talñ si empezamos a organizar una gran manifestación a la chacra de Lázaro que es el monumento a la corrupción para el viernes a la noche……¿Que les parece muchachos de la CTA, CCC, CGT? y demás por favor reivindiquense en la unidad y dejen de pensar en mezquindades

  22. ATE, Docentes, Municipales…
    Me parece que la justicia les está mojando la oreja!

    No quiero imaginar la reacción.

  23. raquel dice:

    Comparto con el comentario 22. y ahora que hacemos, es decir, gremios, ciudadanía, nos vamos a dejar pisotear así nomás.
    Para cuando la manifestaciòn????, para cuando el reclamo por una justicia INDEPENDIENTE???por nuestros compañeros que fueron atropellados por el asesino KK, por nuestros hijos y familiares.
    PARA CUANDO HERMANOS DE LUCHA????? Para cuando sea tarde??? o vamos a hacer una asamblea para ver que hecemos????, vamos a ver si, tal vez, quizás. (no vaya ser que quedemos pegados!!!!!) (esto va para los docentes)
    PARA CUANDO EL RECLAMO POR LAS VICTIMAS DE VARIZAT Y UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE????

  24. raquel dice:

    Y TENIA QUE SER EL CORDOBES CHAVEZ MOSTRO LA HILACHA NO HAY DUDAS QUE ESTA TODO ARREGLADO. SE ACUERDAN CUANDO LE HIZO LA INTERNA A NCK Y PERDIO COMO UN PERRO AHORA ES LA VENGANZA DEL CORDOBES CONTRA EL PUEBLO QUE LO VOTO EN CONTRA Y ENCIMA QUEDA BIEN CON LOS KIRCHNER AHORA CUANDO TERMINE ESTO LE PONEN EL PLIEGO EN LA NACION QUE ESTAN TODOS MEDIOS CAGADOS Y EL NEGRITO SE CONVIERTE EN EL MAQUEDA DE K EN LA SUPREMA IGUAL QUE SU CREADOR DUHALDE NO LES PARECE COINCIDENCIA.
    COINCIDO CONQUE ESTE QUILOMBO SE LO TIRAN A PERALTA Y LE VA A EXPLOTAR EN LAS MANOS AL IGUAL QUE LE EXPLOTO EL ANTERIOR QUE LO PUDO CAMPEAR PORQUE HUBO ELECCIONES Y NO ESTABA DESGASTADO NI LIMADO DE NACION PERO AHORA CON LA PROVINCIA EN LLAMAS NO PAGO A PROVEEDORES DEUDA EN LA CSS DEUDAS POR TODOS LOS MUNICIPIOS EN CESACION DE PAGOS EN FIN OBRAS QUE ESTAN SIN CONCLUIR Y ENCIMA LAS EMPRESAS ESTAN POR LICENCIAR EL PERSONAL PORQUE ESTAN SIN PLATA EN FIN PERALTA NO PODES TAPAR EN SOL CON LAS MANOS SUERTE

  25. ALCON NEGRO dice:

    YO TENGO LA SOLUCION PARA TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y PARA TODOS LOS HABITANTE DE SANTA CRUZ , LO EXTERMINARE UNO POR UNO, YA TENGO A CADA UNO DE ELLOS SU HABITA, COMENZARE CON LOS JUEC…..CORRUCTOS, LUEGOS CON LOS POLIT….CORRUCTO , LA POLIC……CORRUCTA, CUANDO TERMINE CON EL PRIMERO SE VAN A DAR CUENTA DE LO QUE SOY CAPAZ ……………….EXTERMINIO A LOS USUREROS ……………..SOY SU SALVADOR

  26. pepe... dice:

    a los docentes; y ahora q terminan las clases por el caso varizat,los paros qedan para el otro año no???o van a ser paro en diciembre y enero??
    gracias…..

  27. Juan Miguel dice:

    jajjajajajaaa ahora alta que salgan a decir que MENEM lo hizo !!!!! Que T I L I N G A de presidente que tenemos .-

  28. mas de lo mismo dice:

    ole ole ole ola como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar
    Poca memoria tiene el señor gobernador, si deja que la justicia siga dilatando y dilatando
    Se olvida que hace un año hubo carpas en casa de gobierno, y escraches y cortes de rutas y marchas y mas mas. Y que le hace parecer que no vuelva a ocurrir.¡¡¡¡¡¡¡¡ juicio cárcel y castigo a varizat¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El pueblo perdió el miedo

  29. Y los docentes??? dice:

    Me explican una cosa?:
    Con todo el quilombo que hubo el año pasado, (los “docentes” Varizat, etc.) el FVS igual gano en todo (salvo la muni), que ganan con criticar ahora si saben que dentro de 3 años mas, vamos a estar de vuelta en el poder.
    Otra cosa, piensen que lo de Varizat fue en defensa propia (la marcha “pacifica” se le venia encima).
    Gracias
    P.D. Si me insultan, no me hago drama.

  30. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Viernes a las 21 marcha de antorchas a la residencia de Lazaro Baez simbolo de la
    impunidad, que los gremios se prendan sin falsas excusas

  31. FELI dice:

    Unico comentario con altura y conocimiento es el 10 de Roberto, por los demás, lamento haber perdido tiempo en leerlos.

  32. FELI dice:

    OPI, creo que merezco una respuesta del porqué no publican mis comentarios?
    Gracias.

  33. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Compañeros , amigos, poetas, tomando en cuenta los últimos suceos quiero decir que es necesario que el pueblo salga a la calle, pero no a dar vueltas en la Roca. Nos vamos todos caminando el viernes a la noche en marcha de antorchas hasta la residencia de Lázaro Baez . ¿Porque allíi? por que es el lugar símbolo de la corrupcion en esta provincia , con la que tenemos que terminar. Los miles de personas que en el interior se movilizaron ayer merecen que en gallellegos saquemos las patas de la palangana. Va a ser un símbolo ver la chacra fastuosa rodeada de pueblo con antorchas, vamos Garzón, Muñoz y demas sindicalistas a convocar a alos ” cuerpòs colegiados ” y vamos pacificamente a demostrar que la corrupción se termina. Luego a levantar firmas en apoyo de la denuncia penal por prevaricato contra los jueces Mercau y Chavez que presentan los abogados defensores. Tenemos que juntar más de siez mil tiene que quedar la muestra para nuestros hijos que no nos compraron el alma y que estamos dispuestos a pelear por algo mejor. Seamos una Santa Cruz digna de los obreros que dejaron sus huesos por un paquete de remedios, de los que pelearon en las buenas y en las malas en los gremios, por favor por encima de las diferencias pongamos huevo como dice el Diego

  34. desde aca dice:

    A lo relatado en este articulo, agreguenle el nombramiento del nuevo fiscal, que reemplaza a vivanco, que era quien llevaba la causa contra varizat. El nuevo fiscal, que se llama Chan, es un ex Policia Federal, que cobra su retiro, lo que no es legal, que tiene una agencia de seguridad, lo que no es legal y que ademas es hombre del rudy ulloa. Les cierra?

  35. UN POCO DE DERECHO.- Las víctimas de un delito, pueden solicitar ser tenidas como parte Querellante durante todo el perìodo de la Instrucción y hasta dentro del plazo de 6 días hàbiles contados a partir de la vista que otorga el art. 329 del Código Procesal Penal.- Esta vista la ordena el Juez para que tanto el Fiscal o el Querellante (si este ya se presentò como parte) digan si la causa està completa o si faltan probanzas para realizar, en caso de estar completa piden la elevaciòn del expediente a conocimiento y tratamiento del Tribunal Oral.- Posteriormente el código no determina ninguna sanciòn o la caducidad de derecho alguno del Querellante, en el caso de que esta parte no se exprese durante la vista del art. 329 del CPP, a excepciòn de que el Fiscal sostenga la no elevaciòn y el pedido de sobreseimiento del imputado, en este caso si la Querella no se expresó, cobra plena fuerza la opiniòn del Fiscal.- Si las vìctimas atropelladas ANTES del plazo de 6 días del art. 329 del CPP ya fueron tenidas como querellantes, toda resoluciòn tendientes a apartarlas del expediente es ILEGAL Y NULA .- Si la decisiòn de apartamiento de la Querella la dicta el Juez Instructor, esa decisiòn es apelable ante la insòlita instituciòn judicial llamada JUEZ DE RECURSOS , si la decisiòn la dicta el Tribunal Oral hay que acudir por vìa de Casaciòn por incorrecta aplicaciòn de la Ley o la Doctrina o por la vía de la Inconstitucionalidad del decisorio que coarta a las víctimas su derecho a ser oídos y al debido proceso ( Derecho Humano tutelado por Tratados Internacionales).- Aún el decisorio del Juez de Recursos puede ser objeto de los recursos indicados ante el el Tribunal Superior.- Ahora bien, lamentablemente todo este proceso recursivo posee una valla temporal en el àmbito del Tribunal Superior, el cual por distintos problemas muchas veces expone una importante morosidad en determinados tràmites, pese a que otorga prioridad a los asuntos del fuero penal.- Estimo que la Querella desplazada igualmente puede articular una revocatoria ante el propio tribunal o Juez que la desplazò del proceso.- Y siempre, absolutamente siempre hacer la reserva de la Ley 48 vinculada con el Recurso Extraordinario Federal por violaciòn a garantías constitucionales por parte de las decisiones judiciales impugnadas.- Esta opiniòn como todas las que formulo en este foro, amerita todo tipo de crìticas , a excepción de las personales o injuriantes que puedan lanzar los anònimos.- Las expresiones de la misma clase que expresan quienes indican su nombre y apellido se pueden combatir en esta página, en la tribuna, por los medios, en la calle o en la justicia.-

  36. UN POCO DE DERECHO.- Las víctimas de un delito, pueden solicitar ser tenidas como parte Querellante durante todo el perìodo de la Instrucción y hasta dentro del plazo de 6 días hàbiles contados a partir de la vista que otorga el art. 329 del Código Procesal Penal.- Esta vista la ordena el Juez para que tanto el Fiscal o el Querellante (si este ya se presentò como parte) digan si la causa està completa o si faltan probanzas para realizar, en caso de estar completa piden la elevaciòn del expediente a conocimiento y tratamiento del Tribunal Oral.- Posteriormente el código no determina ninguna sanciòn o la caducidad de derecho alguno del Querellante, en el caso de que esta parte no se exprese durante la vista del art. 329 del CPP, a excepciòn de que el Fiscal sostenga la no elevaciòn y el pedido de sobreseimiento del imputado, en este caso si la Querella no se expresó, cobra plena fuerza la opiniòn del Fiscal.- Si las vìctimas atropelladas ANTES del plazo de 6 días del art. 329 del CPP ya fueron tenidas como querellantes, toda resoluciòn tendientes a apartarlas del expediente es ILEGAL Y NULA .- Si la decisiòn de apartamiento de la Querella la dicta el Juez Instructor, esa decisiòn es apelable ante la insòlita instituciòn judicial llamada JUEZ DE RECURSOS , si la decisiòn la dicta el Tribunal Oral hay que acudir por vìa de Casaciòn por incorrecta aplicaciòn de la Ley o la Doctrina o por la vía de la Inconstitucionalidad del decisorio que coarta a las víctimas su derecho a ser oídos y al debido proceso ( Derecho Humano tutelado por Tratados Internacionales).- Aún el decisorio del Juez de Recursos puede ser objeto de los recursos indicados ante el el Tribunal Superior.- Ahora bien, lamentablemente todo este proceso recursivo posee una valla temporal en el àmbito del Tribunal Superior, el cual por distintos problemas muchas veces expone una importante morosidad en determinados tràmites, pese a que otorga prioridad a los asuntos del fuero penal.- Estimo que la Querella desplazada igualmente puede articular una revocatoria ante el propio tribunal o Juez que la desplazò del proceso.- Y siempre, absolutamente siempre hacer la reserva de la Ley 48 vinculada con el Recurso Extraordinario Federal por violaciòn a garantías constitucionales por parte de las decisiones judiciales impugnadas.- Esta opiniòn como todas las que formulo en este foro, amerita todo tipo de crìticas , a excepción de las personales o injuriantes que puedan lanzar los anònimos.- Las expresiones de la misma clase que expresan quienes indican su nombre y apellido se pueden combatir en esta página, en la tribuna, por los medios, en la calle o en la justicia.-

  37. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Que verguenza esta sociedad prostibularia que solo se mueve por plata, tal como dice una preopinante hay enfermos de cancer que no tienen psicólogos y demás. Gastamos mal muy mal los dineros en salud, todos aportamos a la caja ( a la que pagamos coseguro) usamos el hospital y además le pagamos a UDEM porque las dos cosas anteriores estan saturadas. Si sacaramos números veriamos la fortuna que cada flia gasta al año en sueldo por no usar el seso y no poner la voluntad.
    Es un despilfarro de guita, si la provincia con los controles que tiene de las recetas que se emiten tanto en la medicina privada como en los hospitales se hiciera una proyección para el año que viene podría ir a los laboratorios y exigir tal cantidad de cada medicamento. Se termima el curro de la intermediación y por lo menos tendríamos una baja de los costos que son galopantes. Eso requiere que usemos las recetas para algo más que para los pagos a los médicos, que tengamois un autentico cuerpo de estadísticos ( que los hay y muy buenos en esta provincia) que sinceremos el negocio y seamos realistas. En el orden nacional no puede ser que siga la ley de patentes que asegura rentas multimillonarias a los laboratorios. Por otra parte seamos sinceros en relacion a hace veinte años la medicina de hoy esta peor. Fueron cientos los casos de profesionales de excelencias que se expulsaron por razones políticas en estas dos últimas décadas, no tenemos hospitales de complejidad ( cirugía cardivascular, de niños) y seguimos todo en el mismo embudo. A la medicina privada se la quiso destruir, resultado cada vez más los profesionales trabajan privado y los que se joden son los pacientes que o pagan cantante y sonante o a morir….
    Con este cuadro que me expliquen los gremialistas municipales y los docentes porque no apoyan un cambio en el sistema de salud.
    Por otra parte los que crean que la justicia los jode solo a las víctimas de Varizat se equivican de cabo a rabo, la cosa va a seguir peor y para todos. estos tipos tiene que recular de alguna manera. Por eso insisto en que los gremios pongan las barbas en remojo y salgamos en marcha de antorchas a rodear la mansión de Lázaro, que es el padrino del nuevo fiscal y símbolo de la corrupción, vana ver cuando se vean rodeados y escrachados como aflojan. Pero muchachos reaccionen no nos pasemos otros veinte años juntando anécdotas

  38. TOCARDEOÍDO dice:

    Es vergonzoso, qué justicia que tenemos ¿no? Le pido a los docentes que acompañen esta patriada, de una buena vez, debe hacerse justicia, también quiero dirigirme a muchos posteadores que critican a los docentes cuando salen a las calles a protestar, y también cuando no salen, pónganse de acuerdo. A mí particularmente me parece que los docentes fueron los más fuertes a la hora de poner las costillas duras, también los municipales (recuerden los balazos de goma). Y APAP?.. que pasa?… solamente criticaremos a los docentes? vamos muchachos, todos los gremios deben acompañar ¿No les parece?

  39. J3AMPYX dice:

    Una verguenza mi provincia……. si el de la caminoneta hubiese sido un ciudadano X …sobre todo morochito, chileno, o rockero iria preso de una ………

    EL QUE VOTA…..SE JODE…….asi es la politica ….

  40. ARAUCANO dice:

    Tengo acceso a la causa. Hablo con conocimiento. Participe de las marchas en contra y repudio abiertamente los hehcos cometidos por Varizar. Pero la verdad es la verdad. Los querellantes se comieron un plazo, no adhirieron en una via recursiva y se quedaron afuera. Consultenlo con amigos abogados y veran que fue asi.

  41. mabe dice:

    ESPERO QUE LOS GREMIOS DOCENTES, QUE TANTO ESCANDALO PROCUCEN EN CAPITAL, PARA PERJUDICAR EL GOBIERNO LEGITIMAMENTE ELEGIDO DE MAURICIO MACRI, **SE ANIMEN** A MANIFESTAR SU REPUDIO POR ESTE NUEVO ATROPELLO A LA LEY Y LA JUSTICIA (?)

  42. TOCARDEOÍDO dice:

    Araucano, me late que decís la verdad, ¿Qué joda no?, no obstante me parece muy injusto que los tiempos de prentación de escritos sean más importantes que la vida de las personas. Está visto que no sirven las causas justas, solo importa dejar pasar el tiempo y que todo quede en la nada. Muy bien, viva la joda, encima en la Justicia cobran fortunas de sueldo, entre cuervos se arregla todo no?

  43. Alberto dice:

    Que les dije…!

  44. periscopio dice:

    Jajajajajajajajaja la justicia de Santa Cruz jajajajajajajaja

  45. PATRICIO dice:

    Desconozco la instrucción de la causa contra VARIZAT. Pero el art. 329 del Código Procesal Penal de esa provincia establece que cuando la instrucción está completa, se le corre vista al querellante y al fiscal por 6 días, prorrogables por otros 6. Si los querellantes consideran que está completa deben hacer su requerimiento de elevación a juicio (acusación), como lo establece el art. 330. OJO. hablo desde la ciudad de Buenos Aires y los artículos son muy parecidos a nuestro código. Si no hicieron los abogados su requerimiento, hay una jurisprudencia, incluso de Casación que perdieron el derecho de acusar si no lo hicieron en el término de ley (seis días hábiles, más otros seis de prórroga si la pidieron en el quinto día de los primeros seis). Y perder el derecho de acusar significa que dejaron de ser querellantes, no pueden ofrecer prueba ni alegar en el juicio oral porque lo más importante de un proceso penal para el acusador privado no se hizo: ACUSAR. Desconozco qué hicieron o no hicieron los colegas, pero si no acusaron en término, veo mal la cosa, aunque VARIZAT haya sido filmado atroppellando gente. Lo lamento profundamente por las víctimas y espero que el Fiscal tenga atributos y se ponga las pilas para acusar. Un saludo para todos los santacruceños de buena voluntad. JPV

  46. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    El caso de Varizat es emblemático de la hipocrecia que atravieza al sindicalismo, el Sr Yasky en su afan de conseguir la personería para la CT A por métodos alcahuetes afimo que “lo de Varizat fue un exceso de un particular”. Todos sabemos que la bestia, adem´ñas de atropello, y siendo Ministro armo los atentados contra los lugares donde los docentes realizaban festivales para el “fondo de huelga”, que mando a quemar el gremio docente, el comité radical y las carpas. Pero ademas que el fue el que manejó el grupo de los “psiquiátricos” que secuestraron al pibe de una delegada de ATE. Esto ratificado por Elsa Capuichinelli, que no presto testimonio nunca y no la van a llamar porque va a negar todo.De modo que cuando los docentes de Santa Cruz se adhieren ciegamente a las medidas de CTERA hacen mal. Si esa entidad madre hubiese intervenido en el conflicto de Neuquen Fuentealba no estaba muerto, (pero en ese lugar había que podrir la candidatura de Sobich) si acá en Santa Cruz no tuvimos un muerto fue de casualidad, pero nada dijo la CTA. El mismo Victor de Genaro y todo el progresismo bien se mandaron a guardar con los 14 obreros muertos en el Turbio, no jodamos que ellos estuvieron chupando las medias al Lupo y esto de la Constituyente Social tiene un tufillo electoralista tremendo. Pero tambien les cabe a Pedro Muñoz de ADOSAC, que por la interna MST- PO se encargó de buscar aislar a Del Pla y todos sabemos que tras las sombras se mueve Mónica Galvan que bien baila en sus ambiciones de cargos por izquierda. Asi estamos sin alternativa. Los muchachos de Encuentro no se abren a un entendimiento amplio y le regalan espacio a Garzón que parece nos estamos olvidando construyó un ATE sin mineros y sin Turbio. Por eso pido que nos unamos y vbayamos el viernes a la noche en marcha de antorchas a la casa de Lázaro ….

  47. gustavo dice:

    Porqué no publican mi comentario? no tiene insultos, agravios, ni siquiera es violento como muchos de los que SI publican aquí mismo…… simplemente me declaraba de acuerdo con los dichos del comentario de Roberto, que me pareció de lo único rescatable…. el resto, ofensivo y detestablemente violento, además de falto de veracidad en muchos casos y de conocimiento en la mayoría.

  48. ANGEL dice:

    ES APELABLE, PERO LA UNIDAD BASICA, FUNCIONA

    ES UN DELITO FLAGRANTE. IN FRAGANTI. NO HABRIA QUE HABER REALIZADO NI DENUNCIA, PERO
    LOS ” CUERPOS ORGANICOS” del FRENTE PARA LA VICTORIA, FUNCIONAN Y ESTAN BIEN ACEITADOS.

    EL DR. CHAVEZ, COBRO VARIAS FACTURAS, YA HACE MUCHOS AÑOS, DEFENDIO A LAZARO BAEZ Y AL LICENCIADO LABOLIDA, POR LAS DEFRAUDACIONES QUE REALIZARAN EN EL EX BANCO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, EN FERIA, FUERON DECRETADOS LOS SOBRESEIMIENTOS DE AMBOS…

    HABRIA QUE LEER UNA ENORME COLUMNA DE OPINION QUE ESCRIBIO EL DR. NESTOR OSVALDO PEÑA, a. ” El Tusi”, CONTRA ESTOS FUNCIONARIOS….LAS COSAS DE LA VIDA, HOY LOS ENCUENTRAN TRABAJANDO PARA EL MISMO JEFE…LO MISMO OTROS COMO EL EXPULSADO DEL M.I.D. EL DR. RAMON GRANERO -a “EL BOCHI”, y PODRIAMOS CITAR A UN MONTON DE VAGOS QUE ESTAN EN BS. AS., COBRANDO SUELDO DOBLE….HAY MUUUUUCHOOOSSSSSSSSSS….

    ESTE FALLO DE LA CAMARA DEL COMPAÑERO CHAVEZ, ES DE TERROR…ES UN DELITO QUE NO ADMITE NI EL JUICIO ORAL, ESTA CONSUMADO Y NO HAY DEFENSA EN FAVOR DEL Nro. 1 DEL EX F.V.S., QUE SOPORTE ESTE DELITO.-

    DOCENTES, QUE ESPERAN PARA SALIR A LA CALLE ?
    Angel L

  49. luchito dice:

    La camara integrada por jueces imparciales como Chavez y Mercau, luego de diez años de pacifica jurisprudencia, cambian la misma a los querellantes adhesivos no les permiten estar en juicio, lo peor citando en media carilla muy berreta fallos viejos y que nada tienen que ver con el caso. Caso Quiroga, Del Ollio y uno propio en el cual en analogas circunstancias Romina Mercado hija de Alicia Kirchner participo de todo el Juicio y le nulificaron el alegato por berreta. Muchachos lo que hablen de derecho, lean un libro, no muerden…

  50. flowers dice:

    DR CHAVES VUELVA A SAN FRANCISCO DEL CHANAR DE DONDE NUNCA TENDRIA QUE HABER SALIDO PARA SER UN ALCAHEUTE , Y A VOZ VARIZAT ROGA QUE NUNCA TE ENCUENTRE H D M P—- PORQUE TE VOY A HACER MIERDA EL LUPO NO VA A DURAR TODO LA VIDA PARA CUIDARTE PATOTERO DE MIERDA Y CAGON YO ME VOY A ENCARGAR DE BUSCARTE NI LO DUDES

  51. chilin dice:

    acabo de leer uno a uno de los comentarios aqui esgrimidos y volvi ayoutube a recordar las imagenes atroces de aquella noche al volante varizat a su lado traba en ese momento al frente de fomicruz amigas amigos docentes poblacion en general que estamos reclamando?!!solo justicia!!! por favor !! no me manden a leer derecho despues de ver lo que esos asesinos hicieron esa noche vaya para cada una de las personas salvajemente atropelladas esa noche un calido abrazo ªª!ª!ª se hara justicia !!!”"”!!ªªªªª

  52. juanita dice:

    Los abogados hicieron LO CORRECTO el querellante particular NO esta OBLIGADO a pedir la elevacion a juicio pues se COMPLEMENTA con el fiscal, que SI lo hizo.
    El TRIBUNAL SUPERIOR DE SANTA CRUZ , despues de 12 años , de sostener este criterio , lo cambio JUSTO AHORA que va la causa VARIZAT , diciendo que el querellante debe pedir la elevacion para participar en el juicio , en un intento de salvar a su amigo .Por supuesto que en este cambio de criterio se afectan muchos juicios mas , pero no importa, hay que encontrar la forma de salvar a VARiZAT.
    Es màs el DR. CAMUTTI , fiscal de camara tambien opina que el tribunal esta errado en esta posicion . El problema es que el tribunal va a recurrir a cualquier argucia a fin de salvar a su amigo , de alguna manera se deben pagar los favores NO ES UN CRITERIO ERRADO ES LA DEVOLUCION DE FAVORES:

  53. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Estimados gremialistas realmente asombra la negligencia, la falta de audacia para convocar a la lucha. Acá esta en juego un valor supremo que es la LIBERTAD y la JUSTICIA. Cuando a Jorge Cepernic lo detuvieron dos abogados, ninguno de ellos peronistas ni de izquierda: Marcelo Castro Dassen y Coco Fadul presentaron un habeas corpus que publicaron en el diario. No eran tiempos fáciles, habían sido adversarios en la arena política, pero tuvieron grandeza y generosidad en un momento en que la sociedad en la que nací mostraba su costado más cabrón. Ahora que tengo amigos aplastados por este “tipo” y veo a los sindicalistas hacerse los tontos o dejar que los abogados presenten escritos siento verguenza. Cuantas cosas vanas le enseñan a los pibes en los colegios “ciudadanos” “nación” “justicia”. Mentiras todas, si no somos capaces de ejercitarlas si son frases para los desfiles militares. En los primeros grados aprendí que Belgrano cuando mostró la bandera a sus soldados por primera vez les dijo que rompían con las cadenas que los unían a España para ser esclavos de la ley y la justicia……Más allá que el relato sea veraz, digo triste si la sociedad acepta mansamente el destino de borregos que van rumbo al matadero y sus dirigentes son los perritos que la encarrilan por los bretes a la faena, muy mal nos veo. Varizat es una basura, pero nosotros al convalidar con el silencio las atrocidades jurídicas de Chavez y Mercau ¿que carajos somos?. Nos podemos sentir mejores, si en el fondo dejamos que sea la ley del mas fuerte la que impere. Nos vamos a juntar a chupar y comer asado y a recordar medio babeados como sangraba la gente esa noche y luego a desalambrar a desalambrar.. ¿Quien carajo me quita el deterioro físico que veo padecer a una maestra de mi hijo? Los que estan en las poltronas de la ADOSAC no piensan en el bien supremo que esta en juego. Si no seamos sinceros le damos el canal Nueve al Tano Mariani y que cuente chistes y se rasque, pocos lo van a hacer mejor que él y a no quejarse. Es muy cómodo traer al Bayer “light version 2008″ y soslayar esto. O no será que “la sangre derramada no será negociada pero si donada”

  54. juan dice:

    La única manera de remover jueces corruptos es con el juicio político. Me llama poderosamente la atención que ni los abogados de la querella ni los diputados de la oposición se lo pidieran a estos jueces de existir una irregularidad tan grave como dicen. No será que los famosos letrados de la querella se durmieron??

  55. TOCARDEOÍDO dice:

    Estas son las cosas que hacen enojar a la gente, las argucias, las malas intenciones, las formas de esquivar el bulto a la Justicia con tiempos legales, con trabas, no importa si la persona que cometió delito paga su culpa o es declarada inocente, lo que importa es que se cumplió el plazo ¿seis días?. Porque no ponen plazos para que se cure a gente atropellada?. Por qué esos plazos que no se pueden tocar?. Se deja lo verdaderamente importante para ajustarse a la norma… no te pases un día, si te pasas el acusado es inocente y tranquilo a su casa.. Jaja.. son una risa, los delincuentes se nos burlan, nos miran y se ríen y tienen razón de hacerlo. ¿Para eso se estudia tanto, se es abogado?, para qué creer en la justicia ciega?. Diputados, tomen nota, cambien las leyes si es preciso. Me extraña mucho lo de Chavez, al negro lo aprecio y me parece una buena persona, ojalá se aclare que pasó.

  56. Arandano dice:

    Es Alicia Mercado (no Mercau) , hija del “Bombon” Mercado y Alicia Kirchner . Pero todos estos satrapas se parecen al “consiglieri” de “El Padrino”…! Lo que hacen ellas y ellos , es de hominidos , es de la epoca de los neardentales. Son la/os justiciera/os de la muerte. Son la no justicia . Son hijos de los K.

  57. Omar dice:

    Juan De la Cruz (ahi tendrías que estar pedazo de basura) sos un resentido y el úico lugar para opiar que tenés es éste! y que Dios te dé la mitad de lo que le dieron los manifestantes a Varizat.. te lo merecés, seguro.

  58. Letizia dice:

    OPI, por qué me borrás mis comentarios???? He leído cosas terribles en este foro…mi opinión, censurada, es un poema al lado de las cosas que leí hoy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Será que si no le pegás al Gobierno en este medio no te publican?????

  59. docente podrido dice:

    La verdad es una verguenza, pero estoy podrido, cuando uno sale a reclamar lo castigan, acaso no entndieron que la lucha no la gano el docente, sino todos, y que el beneficio fue de todos.¿no entienden que todavia no estan satisfechas las necesidades del empleado publico?¿que la prestacion de la caja de servicios sociales no es aceptable?¿que tal vez nos jubilemos vaya a saber que dia?¿que la justicia es para quien detenta el poder?
    Entonces, cuando coman mierda, porque el sueldo no alcanza, cuando haya que pagar para ser atendido, porque no hay cobertura, cuando nos asalten, violen y maten la misma policia corrupta que puso el gobierno, cuando estemos 40 años laburando por una jubilacion ridicula.YO NO HAGO PARO, SEGUIRE INTENTANDO DAR CLASES.ME PUDRIERON LOS HIPOCRITAS DE SIEMPRE, TANTO LOS DOCENTES QUE ADHIEREN Y NO VAN A LAS MARCHAS ASI COMO EL EMPLEADO PUBLICO QUE SIGUE CAYADO CON LA BOTA EN LA CABEZA Y SIGUEN VOTANDO A ESTOS MAL NACIDOS.

  60. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Sr” Omar”: lo que expreso son opiniones, que quizá sean equivocadas, te aseguro que no me guía el resentimiento. En todo caso lo que me indigna es la bajeza de arrastrarse ante estas basuras que nos gobiernan hace casi veinte años. Expresa con mayor claridad tus ideas eso de Varizat no lo entiendo….

  61. engels dice:

    Y que piensan que va a hacer la justicia burguesa, justicia, la unica justicia es la popular que le va a llegar a varizat por todo lo que hizo, como le va a llegar a todos los Korruptos, explotadores de la clase obrera…empiecen a correr que se se esta hundiendo el capitalismo y su “justicia”

  62. juan dice:

    Por lo que oi los abogados de los querellantes no cumplieron con un trámite, y oh como hay una jurisprudencia que dice que si los abogados no hacen ese trámite se los aparta de la causa, eso mismo paso aca, SEÑORES ABOGADITOS y va esto para Perez Gallart y cia.,no para Vivanco, Ustedes omitieron esto, asi como ni se molestaron en mirar el expediente para ver si a la causa le faltaba una coma y fue por eso que volvio el expediente a primera instancia, ahora paso lo mismo, SABIENDO QUE ESTA JUSTICIA CORRUPTA SE VA A AGARRAR DE UNA COMA, USTEDES DEJARON QUE ESTO PASARA SON UNOS NEGLIGENTES, PODRAN ENGAÑAR A LOS QUE NO SABEN NADA DE JUSTICIA PERO NO A LOS QUE SI SABEMOS ALGO, son pateticos, se ofrecen para hacer lobby y despues la gente termina perdiendo los casos. DAN VERGUENZA

  63. Emiliano Lautaro Hueravilo dice:

    Arce Aggeo, el defensor de Massera y Varizat, creeraque aca somos todos indios con plumas que se va a llevar por delante a todo un pueblo que pide justicia, se equivoca Dr. este caso no le va a ser facil aunque tenga el tribunal de su lado.

  64. impiadosa dice:

    JUAN P.GALLART SIEMPRE ESTUO DEFENDIENDO A LA GENTE, Y MUY BIEN QUE LO HACE. NO SE HA DEDICADO A JUNTAR LA GUITA COMO LOS ABOGADOS K. P.GALLART Y ZAFRANI DEFIENDEN A LOS QUE LOS OTROS NO TIENEN EL CORAJE DE HACERLO, Y NO TENES MEJOR IDEA QUE CRITICAR. ADEMAS ASESORATE BIEN, NO SE COMIO NINGUN PLAZO. SI LOS JUECES SON ARBITRARIOS Y CORRUPTOS NADA PODES HACER FRENTE A ESO. SINO PREGUNTALE AL PROCURADOR SOSA.TIENE UN FALLO A SU FABOR Y ESTOS MISMOS JUECES LES IMPORTA UN BLEDO LO QUE DICE LA CORTE. POR ESO LES IMPORTA UN BLEDO CAMBIAR LA JURISPRUDENCIA DESPUES DE DOCE AÑOS Y DE UN DIA PARA EL OTRO DECIR TODO LO CONTRARIO. ASESORATE BIEN, Y PENSA .

  65. JUAN PUEBLO dice:

    solo se aparta la querella si no cumple su funciòn legal. lo siento….espero que el fiscal del juicio obre como debe obrar un fiscal imparcial y no nombrado por el regimen. creemos en el Dr Camutti

  66. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Si siguen así con los razonamientos pseudo legales van a terminar en que debemos hacerle un monumento a Varizat. Los plazos y demás estaban cumplidos y bien llevados por la defensa y antes por la acusación de Vivanco. Lo que sucede es que hay una evidente parcialidad jugando desde el poder politico para que no haya justicia. ¿Alguno escucho una declaración condenatoria a los actos de Varizat por parte del poder ejecutivo o de los diputados oficialistas? ¿alguien cree en la imparcialidad de Chavez- Mercau y Camutti? son “corre ve y diles” de Kirchner. Como podemos consentir que en la justicia el damnificado no tenga derecho a presentar a su abogado patrocinante, y quedar a la buena de Dios de lo que se le puede ocurrir presentar y citar a testimoniar al fiscal de turno ( que siempre tiene el boliche cerrado) Esto es el retorno a la arbitrariedad total. Y de allí que los docentes van a tener que trabajar hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche, la falta de ley no es solo para unos es para todos y eso es lo dramático. El día que los vinculados con el poder terminen con una chica que convencida que el camino para llegar es acostarse con esta banda de faloperos vamos a ir a llorar al velorio ¿pero antes que hicimos? aplaudir al Lupo a la runfla del Rudy a la Domy Bistrisky a Copetti y siga el baile….

  67. Omar dice:

    y? mas de lo mismo???? siguen publicando lo que más les gusta… jeje

  68. Roberto dalatarde dice:

    Varizat Preso YA!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

ADOSAC y ATE se movilizaron esta tarde en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz Lázaro Báez le abre la puerta del Mausoleo familiar a la Presidenta de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados son retirados del lugar por la policía de Infantería - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz En la Carpa de la Dignidad, las diferentes fuerzas instalaron stands, los visitantes tenían oportunidad de hablar con los integrantes de cada fuerza y preguntar sobre Malvinas – Foto: OPI Santa Cruz El Gobernador de Santa Cruz deposito una ofrenda floral frente al panteón donde descansan los restos de Néstor Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Matias Bessi en la sesión de hoy - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El arquero de Racing Club - Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930