- Publicidad -

El regreso de los muertos vivos

Si algo nos caracteriza a los argentinos es la memoria corta ¿Qué digo?, inexistente y super cortoplacista. Esa particular forma de digerir los acontecimientos y los culpables de que ellos sucedan, nos hacen volubles y boludos, al momento de tropezarnos con las caras fracasadas que otrora nos sumieron en los más inexplicables sufrimientos. El arco opositor quiere arrebatarle a Kirchner el poder pero en vez de innovar, reincide. Los espectros del viejo y eterno fracaso argentino asoman sonrientes entre bambalinas para ver cómo se acomodan y lo peor, la sociedad y los medios no los castigan como se merecen, con la indiferencia.

Adelina de Viola y Aldo Rico surgieron otra vez con la pátina indecente de la cara cementada que nos les permite ruborizarse por lo que fueron, lo poco que significaron políticamente cuando lograron el pináculo de su fama o lo mal que gestionaron cuando les tocó acariciar la ansiada caja pública que después nunca más quisieron largar.

El golpista resurgió mezclado con las huestes del progresista ex presidente que tiene tanto de progresista como Rico de demócrata. Sentado a la diestra (y siniestra) de un Kirchner en declive pero no quebrado, el aporteñado militar de estrellas herrumbradas que probó las mieles de la democracia y no quiso volver más a los cuarteles, dijo, para vanagloriarse y de paso lograr un titular en los diarios, que Kirchner hizo lo que él proponía. Ahora es kirchnerista o Kirchner es riquista?, vaya a saber.

Kirchner y Cía que luchan denodadamente contra los que ofenden a la democracia que ellos dicen sostener, nos empachan de machismo barato y olvidando por un rato a los derechos humanos acunan al militar doble faz que pone los huevos (no los suyos obviamente) en la canasta que mejor cotiza, sea ésta Duahlde, Menem, Kirchner o el que aparezca.

Adelina, pobre Adelina, con su glamour de joven madura en los 90 supo ganar un público masculino que, proclive al poder envasado en una cabeza inteligente, un rostro donde el tiempo hizo mella pero no tanto como para quitarle su encanto natural y un cuerpo oculto en caros ropajes, desgranó sensualidad y cosechó simpatías que se perdieron al poco andar entre los salsipuedes de su partido agónico hasta que desapareció, ella y su partido. Claro, eso fue en los 90, ahora vemos…

Como si esto fuera poco Lilita Carrió, punzante y estruendosa como siempre le puso la tapa a la corporación K mediante una denuncia que poco futuro tiene, pero que indudablemente marca un antes y un después en el poder K. Y como todos sabemos la impunidad es sensible en proporcionalidad al poder que se tenga en cada momento de la historia y es observable que el matrimonio presidencial está en pérdida y que cada día le cuesta (y le costará) mucho más, en dinero, sostenerlo.

Y lo que está pasando es casi una reedición sin vueltas de la Alianza, esto del acercamiento con la UCR que por ganar se junta con cualquiera o desempolva operadores inconfesos como Nosiglia, Storani o Moreau a quienes hay que darles un tiempito para que asomen la nariz; mientras que hablando de cualquiera, me causó estupor cuando vi al abuldosado López Murphy sentirse eufórico porque sus teorías destructoras de la clase media logran renacer ante tanta carestía e improvisación por parte de los que están, que no saben para dónde ir y los que quieren agarrar la manija, pero no saben bien para qué.

Sin embargo no es menor el salpullido que me sale cuando escucho hablar por cuanto canal haya en el eter a la inefable Patricia Bulrich; la piba que supo saltar como la mosca alternativamente de la caca al dulce de leche y que constituye (a mi humilde entender) otro remedo de este cambalache que se propone para ganarle al matrimonio gobernante.

Esta semana se le terminó el curro al inconfeso Chacho y parece que le cortaron las alas al frente del organismo que Kirchner le inventó a Duhalde para sacárselo de encima y que al ex vice-presidente le rindió enormes frutos en estos últimos años de solaz y esparcimiento pagados por todos los argentinos y el conglomerado de países sudamericanos que no sabían bien para qué funcionaba a un costo de lujo, un estamento internacional inútil, vacuo, nacido de la necesidad de adornar con miles de dólares al mes los favores políticos que supieron conseguir en campaña.

¿Será la pérdida del cómodo puestito que tenía Chacho, la oportunidad de pedirle conchabo a los Kirchner en alguna cartera nacional?, total… de ética, valores y convicciones políticas, quién habla ya?.

Falta quizás, la Meijide que asome por allí blandiendo la mística del retorno y por qué no Pontaquarto que se nutrió de la tele denunciándose como maletero del delaurrismo estúpido y sacando chapa de héroe bizarro, pero héroe al fin.

Si el mundo (argentino) está tan mezclado, donde ya no se puede distinguir entre buenos y malos, entre nenes y nenas, entre corruptos y honestos, leales y garrocheros, es posible entonces que podamos tropezar otra vez con las misma piedra, porque en definitiva de eso se trata el ser argentino: creer que los vivos que alguna vez nos mintieron a sangre fría vendiéndonos que eran San Martín, no tuvieron mala fe y que a los hijos de puta que vivieron mintiéndonos, emabucándonos y metiéndonos la mano al bolsillo, se les debe dar otra oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. TENEMOS DOS OPCIONES…

    – EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS… (NUEVA ALIANZA?)
    O
    – LA PERMANENCIA DE LA HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y PATRIOTISMO ENCARNADA POR LA GENTE “KK” SUMANDO AHORA, KAJA MEDIANTE, A RICO Y VIOLA.

    COMIENCEN A IMPRIMIR LAS BOLETAS!

  2. GRACIAS JUANSEE

    NO SABÍA NADA, ME ALEGRA QUE UN LEGISLADOR DE SANTA CRUZ SEA DISTINGUIDO CON ESE “GALARDÓN”. ESO VÁ PARA LOS QUE CRITICAMOS Y A VECES NO VEMOS EL TRABAJO SILENCIOSO DE NUESTROS REPRESENTANTES.

    Y… NO COMO AQUELLOS VAN A BAIRES SOLO A CALENTAR LA BANCA Y LEVANTAR EL BRAZO COMO RESORTE, ESO SI, LOS FINES DE MES COBRAN COMO SI HUBIESEN JUSTIFICADO LARGAMENTE EL SUELDO QUE LA NACIÓN LES PAGA.

    FELICITACIONES AL DIPUTADO NACIONAL DE SANTA CRUZ JUAN ACUÑA KUNZ!

    CHE JUANSEE NO ME ESTARÁS MINTIENDO, NO? ja
    MIRÁ QUE VOY A BUSCAR LAS PÁGINAS.

  3. RECORDEMOS QUE LLEGARON A LOS SILLONES DEL COMETON GRACIAS A LOS VOTOS. COMPRADOS NEGOCIADOS CON GREMIOS. ETC. COMO SEA LLEGARON CON VOTOS Y ESO SIGNIFICA QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. PIENSO LUEGO VOTO. ESTA BANDA DE SICOPATAS ESTA AHI PORQUE LOS DEJAMOS LLEGAR

  4. NO SE OLVIDEN DE DEVIDO. EL CAJERO PROTEGIDO DESDE LA SIGEN POR LA DRA MINICHORRELI. CAJERO DE LA BANDA. ESTA AHI PORQUE NINGUN JUEZ LO METE PRESO. TODOS BESTIAS DELINCUENTES.

  5. Se busca comisionado/a honesto para El Chaltén.

    Durante los últimos meses el pueblo de esta localidad ha sido testigo y cómplice de nuevos nombramientos a nivel comunal, en su mayoría miembros de la familia y amigos de nuestra comisionada, con el agravante lógico del caso que no todos, (si es que hay alguno) están capacitados para el puesto que les fuera otorgado por ella.
    La falta de habilidad y pericia administrativa están dando lugar a la dilapidación de los paupérrimos fondos con los que cuenta nuestra pequeña comuna, mas aun ante la perspectiva de un año económico difícil, como es de conocimiento publico ya que la situación económica mundial es critica y nuestro país no es ajeno a dicha situación.
    Son muchos en el pueblo los que se han indignado con justa razón ante la contratación de un empleado que va a formar parte del plantel estable de la comuna con un sueldo de $3500 y sin obligación de asistir a trabajar, dado que esta persona tiene otro trabajo.Lamentablemente mucha gente a ido a pedir trabajo a la comuna, situacion que refleja una realidad y como respuesta solo han encontrado “no hay presupuesto”.
    Otra de las situaciones que la Sra. Susana Oroño no puede resolver son los limites del favoritismo partidario pues el jefe de Servicios Públicos ha buscado pelea en uno de los comercios de la localidad y habiendo sido echado por peronal policial del comercio en cuestion a retornado ebrio en horas de la madrugada con la camioneta de S.P., institución publica que pagamos usted y yo y ha golpeado al dueño del comercio por una disputa menor de perros y gatos.
    A todo esto cabe citar que también por su favoritismo se preocupa y ocupa del tema que debería estar resuelto ya hace mucho tiempo como el caso del terreno del Club Andino, siendo que ahora una de sus hijas gano una competencia de escalada en Buenos Aires (cuyo viaje fue costeado con fondos de la comuna).
    No es raro pensar que la concreción de una guardería en esta localidad no este íntimamente relacionada con sus hijas madres adolescentes, por mas que a la comunidad realmente le sea beneficioso.

    Ya pasaron algunos meses desde que comenzó su gestión y hemos conseguidos cosas muy insignificantes e irrisorias por ejemplo: Tres Lagos nos ha vuelto a prestar el camión de la basura, “el puente esta casi terminado”, la plaza esta igual, el asfalto no se termino, la Terminal de omnibus esta siendo construida lentamente y no se respetan los plazos de entrega, nuestros excrementos siguen saliendo al río, los problemas con el agua continúan, etc.etc.etc.
    Lamento no poder decir quien escribe la nota y tener que usar un nombre falso pero, prefiero resguardar mi seguridad ante tanto patotero pagado por el estado, ósea todos, ya que gozan del habito de golpear o amedrentar con el vehiculo que tengan a su disposición.
    El Chaltén no necesita una inepta que solo acomoda las fichas a su favor.
    Ya que no elegimos quien es el comisionado de turno podemos elegir QUIEN NO o CUANTO DURA y es hora de cambiar el personaje y que el pueblo tenga representatividad dentro de la comuna pudiendo opinar y controlar los gastos que allí se generan.
    Pensemos si no es hora de renovar la Presidencia de la Comisión de Fomento y que tengamos a alguien que vele por todas las necesidades de este hermoso pueblo.

    El informante anónimo

  6. Bueno Julio López, para todo hay una forma adecuada. Si tanto Servicios Públicos como la Comis. de Fomto. de El Chaltén, no tuviesen esa suerte de protectorado frente al cual el habitante común siempre se tiene que callar la boca, ser ciego y no opinar ( porque acá el que opina después le hacen pagar un costo social muy alto), yo le diría que siempre es posible buscar algún modo administrativo para que todo decante solito. A ver, a alguien se le ocurrió pedir que se audite la comis. de fomto?. Imagínese si para un comercio mediano es necesario tener los libros de coemrcio al día, hacer balance e inventariar todo, con más razón se debiera hacer esto en la comuna donde se manejan fondos públicos. Alguien pidió esto alguna vez? con Velazquez? con Luperti?con la Sra. Oroño? pero, quién le pone el cascabel al gato, no?. Y sí, este muchachito que entró a trabajar último!!! pobre chico cómo estará de necesitado que se va a trabajar a la comuna que le queda a escasas cuadras en su 4×4 blanca. Todos cortados con la misma tijera. Lamentables. Sabe, un viejo amigo de mi padre, hombre de esos de ántes, con una cultura increíble aunque algo aburguesada, me preguntó la última vez que anduve por su pago: conociste gente distinguida en tu Chaltén?. Mi rta. fue rotunda: NO! porque todavía no conocí a quien se “distinga” por no sumarse a alguna corruptela.- //

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí