Publicado el: 20, Nov, 2008

En los fondos del Hotel Los Sauces de la Presidenta, la pobreza marca la cancha



20/11 – 15:30 – Bello y contradictorio El Calafate muestra los signos de la recesión y de toda una época donde el poder político generó una realidad virtual que hoy amenaza con derrumbarse. Desempleo y pobreza se mezclan con el lujo y la ostentación. Hoteles imponentes, vacíos y sin vida, conviven con caseríos de chapas en los fondos y familias numerosas que pugnan por el día a día. Los más cercanos al poder que compraron tierras por monedas advertidos de las malas perspectivas y asustados, empezaron a vender. Esto es El Calafate, como nadie lo cuenta.

El Calafate ha sido, desde que Néstor Kirchner llegó a la presidencia, “la tierra prometida” que el marketing político y turístico dibujó a nivel nacional e internacional, pero que de ninguna manera fue acompañado con inversiones que ayudaran a sostener la demanda habitacional, de trabajo e infraestructura que era necesaria antes de salir a vender a la reina de los glaciares como la Anillaco del sur.

Hoy tenemos una localidad sumida en la necesidad de servicios, donde la migración interna no se detiene, donde vivir es muy caro y donde conseguir tierras es mucho más difícil (excepto para el poder, obviamente). Por ese motivo El Calafate comenzó a mostrar hace ya mucho tiempo el contraste entre la abundancia y la escasez, entre el lujo y la necesidad.

Ícono de este contraste son los alrededores del hotel boutique Los Sauces, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene una tarifa mínima de 250 Euros la noche, que luce inmaculado enmarcado en un paisaje muy bello, sin embargo linda en sus fondos con la pobreza, donde la necesidad duele y vivir el día a día es una aventura para los que habitan ese mundo paralelo al otro, que construyó el poder y la política.

Desocupación y después…

La gestión Municipal que administra actualmente El Calafate confirmó 1400 desocupados para impedir que más gente llegue a la villa, sobre datos que le proporcionó la propia Dirección de Acción Social, que ve como la gente cada vez más pide alimentos, chapas, colchones, tubos de gas, ropa, y todo tipo de ayuda.

Esto es por la crisis que se vive en la construcción donde habían llegado de todos lados operarios bolivianos y del norte del país traídos por Lazaro Báez, Gotti, Equimac, etc, que sumada a la construcción privada que se ha paralizado determinan que haya gente sin trabajo y en situación crítica, dado que en El Calafate vivir sin dinero es aún más difícil que en otras ciudades, por los costos de las cosas, alimentos, traslados, alquileres e indumentaria.

Además la crisis financiera mundial y la mala gestión de la Subsecretaria de Turismo Provincial que apostó todo al turismo Brasileño y a vuelos charters que se cancelaron por su impericia, sumada a la nula gestión local en turismo, que sólo realizó un mega recital y fracasó en su promoción bochornosa con Tinelli evento en el que, a criterio de los calafatenses, se gastó 500.000 pesos para nada; todo ello, ha determinado que ésta temporada sea la peor en 15 años quizás.

Realidad relativa

Los hoteles 4 y 5 estrellas han bajado mucho sus precios y la mayoría del los hospedajes y hoteles de menor jerarquía casi están desocupados.

Es llamativo, ver que muchos hoteleros, gastronómicos y comerciantes creen que solo se trata de apichonar y aguantar esta mala temporada confiando en que la próxima será buena y todo quedara en un mal recuerdo.

La próxima temporada dicen agencieros importantes será peor, tal vez, dado que quién debe venir el próximo año debería estar pagando su viaje ahora, y nadie piensa mucho en viajar en esta crisis sin igual desde 1929, más aún a la argentina donde saben que hay problemas con los vuelos de cabotaje y Marsans que además de tener Aerolíneas es una gran proveedora de turismo en Europa y ha dejado claro que aerolíneas tiene problemas graves.

“El número del Intendente Belloni de desocupados es tal vez conservador, en El Calafate ya se ve gente pidiendo monedas afuera de los supermercados y los remiseros dicen que la situación es delicada y casi no trabajan” explicó a OPI el abogado Alvaro de Lamadrid un candidato a Intendente por la UCR en las últimas elecciones que se ha constituido en una voz muy crítica y consultada para conocer la realidad de la ciudad del ventisquero.

“Por la noche la situación se pone más difícil, ha habido violaciones, robos, asaltos a mano armada. Ya no se puede dejar la casa sola o sin llaves, y menos los autos” continuó relatando Lamadrid que vive allí y palpa como nadie la realidad social y política de su localidad.

La droga también hace estragos y la inseguridad es algo palpable. Un dato elocuente: un grupo de vecinos organizó una red de alerta entre ellos con celulares y otros datos para individualizar, controlar y prevenir el delito en los barrios.

“…Los amigos del poder por las dudas, al igual que el Ex Presidente ya están en retiradas y comienzan a vender sus terrenos fiscales comprados a precios de regalo, como a Cencosud, mostrando lo que se vendrá inexorablemente, el fin de la burbuja inmobiliaria que benefició a unos pocos, y un Calafate verdadero que se hará visible cuando el Kichnerismo deje el poder, con grandísimos problemas sociales, inseguridad y pobreza hoy oculta” concluyó Alvaro de Lamadrid casi como un epitafio de lo que se podrá escribir sobre los escombros de una localidad que cuando termine el buen tiempo se revelará con las dos caras que muestra nuestra galería fotográfica: la riqueza y la pobreza, con hoteles vacíos y la indigencia golpeando en sus puertas sin conserjes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 54 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FERNANDO dice:

    Y QUE ESPERABAN QUE LA VACA ESTE DANDO SIEMPRE LECHE, NO SEÑORES, AHORA SE JOROBAN, SINO NO HAY PARA UNO, NO HAY PARA NADIE, A PÒNERSE A TRABAJAR DE VERDAD, CON EL PICO Y LA PALA, ESTA SERA LA UNICA MANERA DE PODER SALIR ADELANTE, NUESTROS ABUELOS ARABAN LA TIERRA, SEMBRABAN, SOY NIC, VENGO DE FAMILIA HUMILDE QUE TRABAJARON TODA SU VIDA, PARA PODER TENER LO JUSTO Y NECESARIO, Y YO SOY UN LABURANTE QUE SE GANA LA VIDA, CON HONOR SIN CHUPARLE LA MEDIA A NADIE, NO LE DEBO NADA A NADIE, SI TENGO QUE IR A SEMBRAR PAPAS, LO HAGO, NO LE PIDO AL ESTADO QUE ME DE TODO, LO BUSCO, ESTO ES TENER DIGNIDADDDDDDDDDDDDDD, SEÑORES, DIGNIDAD POR LA FAMILIA, Y POR SUS HIJOS, DONDE QUEDARON LOS PRINCIPIOS MORALES, BASE DE TODA COMUNIDAD?????? LEVANTEMOS NUESTRA PROVINCIA, SIN PEDIR, NI MENDIGARLE A NADIE, CON NUESTRO TRABAJO, DE ESTA MANERA EL DIA DE MAÑANA PODREMOS MIRAR A NUESTROS HIJOS A LOS OJOS, Y DECIRLES QUE TODABIA EXISTE EL “ORGULLO DE SER PERSONA”.,, Y DE TENER UNA FAMILIA.

  2. FERNANDO dice:

    Y QUE ESPERABAN DE ESTOS SEÑORES???, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SE TERMINO, CREO QUE YA ES HORA DE QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR Y EN SERIO, TENGAMOS UN POCO DE DIGNIDAD, TAMPOCO ESPEREMOS QUE AHORA EL ESTADO, NOS PROVEA DE TODO, NO SEÑORES, NUESTRAS FAMILIAS, (YO SOY INTEGRANTE DE UNA DE ELLAS-HIJO), VENIAN, SE PONIAN A TRABAJAR, NO ANDABAN MENDIGANDO A NINGUN POLITICO DE TURNO SU SUSTENTO, YO SOY UN LABURANTE, ME GANO EL PAN DE CADA DIA, CON ORGULLO, PUEDO MIRAR A MIS HIJOS, A LOS OJOS, TENGO LO JUSTO Y NECESARIO, PERO PORQUE ME LO GANE, YO NO VENDO A ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, LO UNICO QUE TIENE EL SER HUMANO DE VALOR, LA DIGNIDADDDDDDDDDDD SEÑORES, EN ESTE PAIS, SE HA PERDIDO TODO, LAS BUENAS COSTUMBRES, LOS VALORES, A CAMBIO DE>> UN PUESTITO, O DE UN CARGITO, O DE PROMESAS QUE DESPUES NO SE CUMPLEN, VALOREMOS LO QUE TENEMOS, DE ESTA MANERA VAMOS A SALIR, TRABAJANDO UNIDOS, NO MENDIGANDO. GRACIAS

  3. jhony dice:

    QUE ESTA, GENTE QUE COLINDA CON EL “HOTELITO”, DE LA PRESIDENTE, NO TENGAN DUDAS NI PENAS: SEGURAMENTE LA PRESIDENTE IRA EN SU AUXILIO, PRESTAMENTE, LUEGO DE VER ESTAS FOTOS, SEGURAMENTE , LES AHORRARA, PENA Y ESCARNIO, Y LOS HARA CARGAR, EN UN CAMIONCITO MUNICIPAL, DE NOCHE, Y “CONVENCIDOS “POR RUDY-ULLOA-IGORRR.
    GRAN CONVENCEDOR SI LO HAY.

    MIRA SI UNA PERSONA SENSIBLE Y AMANTE DE LA BELLEZA, COMO CHK, VA A PERMITIR ESTE “,DESATINO”, FEO Y GROSERO DE TRAPOS COLGANDO A LA PROXIMIDAD…., CON LOS FONDOS DE SU PROPIEDAD, NUMERO 150 !!!

  4. No se dice:

    Eso no es tan asi (segun mi punto de vista), pasa como aca, vienen del norte sin nada y se instalan donde pueden, no le echemos la culpa al gobierno. Gente de OPI, saben que tengo razon, ustedes donde pueden ensuciar al gobierno lo hacen. Ej: si ustedes tienen la posibilidad de hacer un hotel en Villa la Angostura y viene una familia de Jujuy y se instala en un terreno de al lado con 4 chapas, que harian?
    Gracias.

  5. COMO SOLUCIÓN INMEDIATA, PROPONGO QUE SE ANEXEN UN PAR DE SUITES MÁS AL CARÍSIMO COMPLEJO, COSA QUE TAPEN LA POBREZA LINDANTE Y LISTO EL POLLO.

    CORAZÓN QUE NO VÉ…
    CORAZÓN QUE NO SIENTE.

    TAN LAMENTABLE COMO REAL.

    ESTO SERÁ LA “PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO” TAN MENTADA?

  6. Maggi dice:

    Me parece que es buscar el pelo en la leche, díganme donde no hay pobres, un solo ejemplo, si estos existen desde que el mundo es mundo.
    No la vote ni pienso hacerlo, me parece lamentable toda la administración k, pero esto ya es buscar la quinta pata al gato.
    Este tipo de situaciones se ven en cada rincón del planeta, desgraciadamente en aumento, nuestra sociedad cada día esta mas enferma y nadie hace absolutamente nada para revertirla, simplemente el personalismo se ha adueñada de cada uno de nosotros, sálvese quien pueda

  7. sergio dice:

    que culpa tiene cristinita que estos pobretones levantes sus ranchos en el fondo de su precioso hotel, encima de pobres son desubicados en gallegos tienen las tierras de la marina para poner sus ranchos.

  8. cansado dice:

    Y QUE QUIEREN? QUE CIERREN EL HOTEL? O MEJOR QUE LOS DOCENTES HAGAN PARO PARA QUE SAQUEN EL HOTEL.

  9. BIRRA dice:

    NO SE PORQUE ASOMBRARSE….ESO PASA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO..CUAL ES??? QUE ME DICEN DE LA VILLA 31 Y OTRAS TANTO DE LA GRANDIOSA BUENOS AIRES!!! NO ES PARA ASUSTARSE NI ES ALGO QUE LLAME LA ATENCION….

  10. hernan dice:

    PARA NO SE, LA REALIDAD DEL CALAFATE HOY LA DESCRIBE BASTANTE BIEN LA NOTA, EL CALAFATE ESTA SIENDO SOBRE POBLADO POR PERSONAS DEL NORTE TRAIDAS POR LAZARO BAEZ, GOTTI , ETC Y A SU VECES ESTAS PERSONAS MANDAN A BUSCAR A TODOS SUS FAMILIARES, ESTO HACE QUE LA RECESION QUE HOY VIVIMOS TODOS, ESTEN APARECIENDO ACONTECIMIENTOS QUE NUNCA PERO NUNCA SE VIVIERON EN EL CALAFATE, SECUESTREN Y GOLPEAN A UNA NENA DE 10 AÑOS Y LA DEJAN TIRADA, ROBARON UNA ENTIDAD DE PARQUE NACIONAL GOLPEARON A LA SECRETARIA DEL LUGAR PARA ROBARLE LA RECAUDACIION DEL PARQUE, ROBAN CASAS TODOS LOS DIAS. SI ESO ES PEGARLE AL GOBIERNO ENTOCES OPINO QUE EL GOBIERNO ESTA MANEJANDO MAL SU POLITICA, TANTO MUNICIPAL COMO PROVINCIAL.

  11. Janssen dice:

    AHORA LES YEGA LA GUADAÑAAA TAMBIEN A USTEDES POLITICOS SINVERGUENZASSS Y RATEROS A MANOS SUELTAS¡¡¡¡ VAN A TENER QE JUGAR A LAS ESCONDIDAS EN SUS HOTELITOS PALACETES JEJEJEJE VAN A VER SI ” EL DE ARRIBA TE DA SIN PALO NO GARROTE” JEJEJEJ SIEMPRE OBSTENTANDO CON PLATA AFANADA Y DEL PUEBLOOO TODOS UNOS CARAS DURAS DESOUES TE BUSCAN PARA QE LE DES UN VOTOOO¡¡¡ RAJENNNNN SON PEOR QE MENEM

  12. NE-KA-KI dice:

    ESHHH MENTIRA, ESHHAS FOTOSH SON TRUCHASSSSSHHHHH….
    NO LE PUEDEN HASHER ESHO A LA KRISHTINA.
    DETRASHHH DE TODO GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER…..
    A USHTEDES LOS MANDO PERALTA…. O LA OLIGARQUIA, NO SHE, ALGUIEN LOS MANDO…

  13. australrgl dice:

    MENEM NENE DE PECHO COMPARANDO CON ESTOS DELINCUENTES

  14. raquel dice:

    Maggi, perdoneme que disienta, pero no es buscar “el pelo en la leche”, es mostrar la realidad, es mostrar los contrastes. Creo que si ese hotel fuera de otra persona que con su esfuerzo y honradez se hace su hotel, no sería noticia, pero oh!!1, casualidad ese hotel es CFK, que segura que el 70% (por ser generosa), pertenece al fondos pùblicos, es decir nuestros fondos

  15. luchito dice:

    que mala leche tienen, justo sacan la foto de bolitas y paraguas, atras del hotelito de cristina. pero penandolo bien mal no esta, prque vienen los europeos a visitar sudamerica y conocen todas las culturas de un viaje…no lo abran ideado de esa forma, prue pobres aca no hay, solo algunos negritos del norte…que afean un poco el glaciar…no los mandara dhualde..

  16. arrabal amargo dice:

    …lo cierto es que nunca van a poder disfrutar, de corazòn, lo que tienen porque no son nada; solo unos ladrones con cierto status para la gilada. Sí, historicamente los kk fueron ladrones. Claro que hay pobreza en el mundo entero; pero acá es novedad. Soy nic y, como otros que vienen a vivir en paz, tengo poco con mucho esfuerzo y puedo disfrutarlo (ahora estoy juntando guita para pintar el techo). Los kk no pueden pisar las calles y todos sus alcahuetes saben que les queda poco.
    Podrán tener hoteles, guita, viajes, droga, sexo,perfumes, ropa, muebles y todas las porquerías que quieran pero jamás tendràn paz porque no son nada…SER DESCLASADO ES UNA CONDENA… mientras tanto, no olvidemos que
    LOS CHIQUITOS POBRES DEL CHAPERÍO CORREN LIBRES Y SUEÑAN, SUEÑAN!!!

  17. tony dice:

    hoy veia el programa de nelson castro y entendi por que barak obama se postulo a ser presidente de estados unidos y gano.
    es para poder venir a este pais en un viaje presidencial y conocer a nuestra gran cristina sobre la cual el ha conocido sus grandes luchas(como poder comprar en las tiendas de ropa mas exclusivas del pais)
    supongo que ni en pedo barak va a querer conocer a una persona insignificante como nelson mandela, ella si que es ejemplo de luchadora!!!!!

  18. jaqui dice:

    el problema habitacional y la desocupacion no es solamente del calafate,en toda la provincia se esta agrabando este problema .

  19. karolina dice:

    Aca escriben todos kirchneristas? k bueno k siempre pense con la cabeza ynunca me afilie a ese partido y opte x otro…ridiculos, les tiran 100p y un par d vinitos con asado y todos defienden a esas mioerda d personas, conosco a los hijos d lazaro y los de ulloa, hasta d peralta y ahroa tienen…antes eran unos muertos, afanar es lo k saben…hasta flor la hija d cristina conosco tambien…”el k dice k se vengan a la marina” perdon?…si los mismos politicos son culpables que la comunidad viva como se ve…ellos van en buska d gente pobre k se conforma con poco para hacerlos laburar mies d horas al dia y saben k no van a ejarse y k ls lokos poniendo un par d chapas la safan…pero no es asi, k CRISTINA deje d viajar a AFRICA, que deje d hacerse CIRUJIAS, k deje d hacerse ropa X DISEÑADORES y sea MEJOR PRESIDENTA…xk lo elijio el PAiS (yo no obvio)…k se ponga las pilas loko…xk roba y se nota…pero se nota mal.

  20. Eduardo Flores dice:

    Ya lo dijo un buen amigo mío: los Kirchner aman tanto a los pobres, que los están duplicando por todo el país.-

  21. Sergio L dice:

    Pongamonos serios, la crisis mundial nos llego de una u otra forma y creo que no todos los hoteles son de gente vinculada al poder… Señores aca existe existio e existira la utopia de las migraciones.

    Hagamos historia… Cristobal Colon, Marco Polo etc no migraron a la conquista de nuevos mundos para superarse economicamente ellos y sus reinos? Los migrantes Europeos de comienzos y mitad del siglo pasado no llegaron a estas tierras (argentina) corridos por el hambre las guerras y las miserias de los regimenes de turno? Venian a Hacerce la America, no todos triunfaron, (somos seres humanos) y se gestaron las clases sociales como estamos configurados en nuestra querida patria.

    Nuestra provincia se hizo de ovejeros chilotes, maestros cordobeses, milicos santiageños, mineros jujeños, catas boca e pozo, gringos ganaderos etc.

    Entonces convengamos, que la obra publica trae todo tipo de gente con diversas costumbres sociales, a cubrir una demanda de personal calificado que no existe y los que se adaptan a la zona hacen lo que hicieron sus antepasados traer a gozar de la abundacia a sus mas cercanos, todos lo hacemos de una u otra forma.

    Esa abundacia o supuesta abundacia nunca alcanza para todos, o no lo es tal, adema sestan los que vienen a la aventura creyendo que estas tierras son la panacea… y este tema amerita que tenga un buen analisis de un sociologo desapasionado.

    Tema Calafate la voracidad del mercado tradicional genero una degeneracion de los costos y precios de venta al publico de los productos que hace practicamente imposible llevar adelante un emprendimiento de servicios turisticos a precios razonables grafiquemos:

    ej. el valor del alquiler triplican o cuatriplican los valores reales de mercado…. por consiguiente el inversionista debe asumir el costo de ese alquiler y trasladarlo al cliente

    ej 2… el resto de la cadena productiva sigue a ese ritmo y considera a su mano de obra un demandante mas al igual que el consumidor del principal producto. y creanme que es un circulo perverso y altamente nocivo para la economia regional.

    Quiero contarles algo que es un extremo opuesto a Calafate: Jamaica que posee los Mejores Resort ALL INCLUSIVE del Caribe ademas de disfrutarse de las comodidaes y servicios posee realmente excelente playas, alejado de los Resort estan los poblados donde residen los empleados de esos emprendimientos donde la villa 31 de bs as es un barrio vip… eso seguramente no quiero para mi provincia. pero si el calafate tiene que aggiornar su costo operativo para que no sucedan estas cosas que lamentablemente esta sucediendo y creo que la voracidad de ese destino no la tiene precisamente los nombrados por esta nota hay una marca de fabrica endonde en 3 MESES DE TEMPORADA DEBIA AMORTIZAR LA INVERSION Y VIVIR TODO EL AÑO. HOY NO SE PUEDE
    SALUTE

  22. PARA NO SE
    DÁ LO MISMO, VENGAN DE DONDE VENGAN.
    EL TEMA ES QUE SI VIENEN ES PORQUE ES SUS LUGARES DE ORIGEN NO TIENEN POSIBILIDADES LABORALES MÍNIMAS.

    ES GENTE QUE LAMENTABLEMENTE SE COME EL “VERSITO” DE QUE EN SANTA CRUZ LAS COSAS ESTÁN MUY BIEN.
    VERSITO QUE YA NO TIENEN EFECTO PORQUE LA REALIDAD ESTÁ A LA VISTA.

    BIRRA
    CALAFATE TIENE UN CONURBANO DE 12 MILLONES DE PERSONAS?

    SANTA CRUZ 0,12 HABITANTE POR KM CUADRADO.

    NO JODAMOS.

  23. nestor dice:

    ahhhhhhhhhh ser rico esta mal y ser pobre tambien vayan a vivir a cuba ustdes desde sus computadoras se sientan a criticar y que hace por los pbres aparte de escribir aca pavadas no sean mas hipocritas sacandole fotos a la gente humilde dejense de jode todo para perjudicar a alguiien politicamente quisiera ver su ropa donde la cuelgan los que critican aca dejense de molestar a los pobres y arreglense con los que se quedaron afuera pero a nosotros los que vivimos como podemos dejenos en paz somos gente de trabajo no pra que nos saquen fotos de nuestros humildes ranchos ya los mejoraremos.-

  24. AIKE SACAR A LOS BOLITAS dice:

    SE ESTA LLENANDO DE RULEMANES,MITAD GRASAS Y MITAD BOLITAS

  25. pedro dice:

    abria que hacer lo que isimos aca escracharlos juntarce en un finde semana en el calafate y echarlos,,,fuera ,fuera,fuera,

  26. CORDEL dice:

    la ropita que aparece secandose no està tan mal no??? camisita escocesa (ultima moda) jem gastadito que tal??? tampoco el terrenito cuesta dos pesos, si estàn tan en la miseria que lo vendan y se hacen unos mangos. opi opi opi, estas no son pruebas y ustedes lo saben, golpear por que si no està nada bien ok???

  27. Corrupcion se escribe con K dice:

    Es la famosa REDISTRIBUCIÓN de la pobreza y la miseria.

    Los pobres son votos peronistas cautivos de la caridad social (planes, bolsones de comida, etc).

    El gobierno necesita del pobrerío para perpetuarse en el poder, gobernantes ricos y pueblos paupérrimos como Haiti, Uganda.

  28. Fernando dice:

    Mientras los pobres no se instalen cerca del hotel panamericano (ni el de bs as ni el de bariloche) ni en el hotel guarani (de corrientes), que sigan alli al costado de la casa presindecial.
    Pero debe ser duro el invierno, con tan poca demanda de turistas en invierno tal vez se puedan “ocupar” algunas habitaciones de los sauces, seria como la Villa 31 pero en El Calafate, que del modo desordenado que se extiende y sin servicios sin agua, sin escuelas, sin medicos, con una desocupacion creciente, tal vez toda la villa turistica termine asi, salvo cinco o seis familias propietarias de grandes negocios y deudoras de favores al poder de turno, puedan ellos ir a almorzar al restaurante frente al glaciar …
    Puede ser un atractivo mas para el turismo, no?

  29. elcaletense dice:

    OPI NO PONES NADA DE LA VISITA DEL GOBER A CALETA, ESTUVO ACOVACHADO EN EL HOTEL SE MOVIO CON UNA CUSTODIA COMO SI LE TEMIERA A LA GENTA ESTUVO EN UN CORRALITO YENO DE CANAS ESTE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO? NO TIENE CONTACTO CON LA GENTE LA GENTE MAYOR DE CALETA SOLO LO QUERIA SALUDAR Y NO PUDO POR QUE EL SE SUBIO RAPIDAMENTE A UN AUTO Y SE FUE CON SUS MAS DE 15 CUSTODIO SI VA A VENIR A ESCONDERSE QUEDESE EN GALLEGOS SR GOBERNADOR NE LE TEMA A LA GENTE UD ES DEL PUEBLO O NO?

  30. marina dice:

    Por favor a no irse por las ramas, no entremos en ese juego propuesto por los KK, ahora la gente necesitada esta aca y si fueron engañadas o no, tenemos que ser muy respetuosos y solidarios con ellos, habra de todo por supuesto y saber con quiene convivimos es responsabilidad de las autoridades, pero no discriminar al conjunto, nuestros abuelos o padre la mayoria llegaron de otras provincias o naciones y santacruz siempre fue generosa, todo aquel que venga a poner el hombro me parece maravilloso, la mayoria son albañiles o de ese ramo en gral y pensemos si procedimos igual cuando han llegado algunos abogados, medicos, arquitectos etc.etc. que no han hecho eso precisamente (me refiero a poner el hombro).

  31. BIRRA dice:

    P/de MENTE…ESTAMOS HABLANDO DE UNA REALIDAD, NADA TIENE QUE VER LA CANTIDAD DE HABITANTES, POR FAVOR!!! LUJO Y POBREZA HAY EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, NO JODAMOS… Y LO PEOR ES QUE LA POBREZA JAMAS SERA DESTERRADA DEL PLANETA, JAMAS!!!! ENTONCES NOS HAGAMOS DE ESTO COMO SI FUERA UN CONSTRASTE NUNCA VISTO…SI ESTO SUCEDE EN UNA METROPOLI, NO VEO PORQUE NO PUEDE SUCEDER EN EL CALAFATE!!! AHORA SI ESTO ES UTILIZADO PARA FINES POLITICOS, ES OTRA COSA, EN ESE TERRENO TODO HECHO O CIRCUNSTANCIA SIRVE PARA SER UTILIZADO A FAVOR O EN CONTRA DEL ADVERSARIO, SIN MIRAR O TENER EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS, SOLO HAY UNA SOLA FINALIDAD…MOLESTAR…JODER O COMO SE LE LLAME….

  32. marina dice:

    PERDON continuo Creo que nos tiene que preocupar mas, la obstentacion que hacen los NUEVOS RICOS que han hecho sus mansiones en tierras fiscales o no,

  33. coca dice:

    hay q pesados que son pobres hay en todos lados….hasta en el primer mundo!!…. al lado de mi casa tambien vive gente humilde y x eso voy a dejar de tener un buen auto, una buena casa?? no….acaso ustedes si?? vaaaaamooos!!!

    asique apoyo a deMENTEinsitu “ojos que no ven corazon que no siente….”

  34. coca dice:

    corrección […] x eso NO voy a dejar de [..]

  35. POCO Y NADA dice:

    PARA EL CALETENSE, POR QUE NO TE DEJAS DE MENTIR QUIEN TE MANDA EL NABO DI TULIO??? EL GOBERNADOR (QUE YO NO VOTE) DIO AUDIENCIAS Y ESTUVO CON MAS GENTE DE LA QUE VOS PENSAS, CLARO A VOS NO TE RECIBE POR LELO

  36. en la cuenca carbonifera pasa lo mismo ,a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  37. TOCARDEOÍDO dice:

    Amigos de OPI, me parece que se les fue la mano, si bien el impulso turístico dado a nivel presidencial, sobreevaluó todo en El Calafate, debo recordar que los gobiernos pasan y las Instituciones quedan, y manejadas por gente acostumbrada a los temblores económicos, la gente no va a apagar la luz solo porque los kk se vayan de E Calafate, el sureño y los que vienen al sur son especiales, son y se hacen fuertes, no hay viento que los voltee, confiemos, tengamos fe en el futuro de Santa Cruz, quizás debíamos pasar por este momento, quizás debamos tocar fondo para impulsarnos de nuevo, viva Santa Cruz, carajo… y esto es para los nycs llorones, soy norteño y qué ¿Santa Cruz es solo de Uds?, Santa Cruz es la provincia que quiero, más que la de mi origen y me siento orgulloso de que sea Argentina.

  38. TOCARDEOÍDO dice:

    Me olvidaba, quería felicitar a FERNANDO (1 y 2), por fin un nyc que no llore, que se las banque y la tenga bien clara, ojalá todos pensáramos igual, muy bien Fernando.

  39. mirta dice:

    Chcicos de Opi: Uds. se pasan!!! siempre estuvo esa casita ahi detrás…lo que pasa que Uds., buscan el pelo en la leche… todo en contra de los K… No son santos de mi devoción… pero y nuestro Gobierno Pcial??? que?? Cristina quiere traer a Tutankamón!!! porque no expone las momias nuestras que las tiene mas a mano…estan momificados estos tipos todo se cae a pedazos… o porque pone publicidad en la radio no hay criticas… Sean objetivos… que no los compren con billetes… si no no son creibles… chequeen los comentarios asi no se queman, si no no les van a creer más. Un saludo

  40. grano en la cola dice:

    Yo opino que erradiquemos los pobres, no puede ser que nuestra reina Cristina tenga que amanecer viendo esa pobreza cerca de ella, basta de pobres y de Bolitas maquina de picar carne con ellos; No puede creer que pase esto en Anillaco perdon en El Calafate

  41. Para el Nick Mirta. Muy bueno el esfuerzo por desprestigiarnos pero no logra el cometido. En ningún medio de la provincia va a encontrar los contenidos con denuncias y situaciones de éste y otro gobierno (incluyendo los municipales). Por lo tanto se dará cuenta que sus palabras se contradicen con la realidad. saludos.

  42. Consumidor dice:

    Grano en la cola… buena tu comparcion jejeje me hizo rier… Esta es tierra de oportunidades donde se rije por la ley del mas tranfuga… jejeje

  43. marcos dice:

    che cuales son los pobres de la foto se olvidaron de sacar el auto cero del otro lado de galponcito y la ropa colgada y ademas veo materiales en la foto y en el galpon no vive nadie no sabia que ahora tenian que decirle a la gente como quieren tener su patio dios nos salve de esta gente que opina asi nunca lleguen al poder porque muestran esto como si fueran pobre la gente de ahi vive muy bien ahora i ustedes le quieren decir como debe estar su casa, quisiera ver la ropa colgada de ustedes que diferencia tiene o si tienen un galpon en su casa cual es la diferencia hay que quitarle a los ricos la plata, yo que sepa los k siempre tuvieron plata y casas lindas, no confundan las ideas politicas con estas cosas van a terminar enfrentando gente normal con la gente de plata es decir en gallegos deberiamos tirar la ria abajo todas las casas, estan confundiendo la critica politica.-

  44. P/de MENTE…ESTAMOS HABLANDO DE UNA REALIDAD, NADA TIENE QUE VER LA CANTIDAD DE HABITANTES, POR FAVOR!!! LUJO Y POBREZA HAY EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, NO JODAMOS… Y LO PEOR ES QUE LA POBREZA JAMAS SERA DESTERRADA DEL PLANETA, JAMAS!!!! ENTONCES NOS HAGAMOS DE ESTO COMO SI FUERA UN CONSTRASTE NUNCA VISTO…SI ESTO SUCEDE EN UNA METROPOLI, NO VEO PORQUE NO PUEDE SUCEDER EN EL CALAFATE!!! AHORA SI ESTO ES UTILIZADO PARA FINES POLITICOS, ES OTRA COSA, EN ESE TERRENO TODO HECHO O CIRCUNSTANCIA SIRVE PARA SER UTILIZADO A FAVOR O EN CONTRA DEL ADVERSARIO, SIN MIRAR O TENER EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS, SOLO HAY UNA SOLA FINALIDAD…MOLESTAR…JODER O COMO SE LE LLAME….
    PARA BIRRA
    La cantidad de habitantes tiene que ver, a mayor cantidad mayor es la pobreza. Pero eso en el Calafate me parece irrisorio (22.000 Hab.)
    No BIRRA el tema es el versito de que estábamos muy bien, gracias a OPI sabemos acerca de la cruda realidad.
    Y sino mirá lo que dicen del presupuesto… no llegamos a fin de año.

    Con gastos pelotudos, es muy difícil pronosticar todo:

    HASTA QUE MES DEL AÑO QUE VIENE LLEGAREMOS?

    HAGAN JUEGO SEÑORES!

  45. pensar dice:

    No se olviden del pasado
    El calafate es a la familia “k”
    lo que Anillaco era para Menen
    gente del calafate lo peor esta por venir, traten mejor el turismo, miren a los turistas argentinos, no piensen en dolares sino en pesos, saquen promociones para residentes …………..Bah… en realidad les pido mucho

  46. CUENCA CARBONIFERA dice:

    EN RIOTURIO TAMBIEN ESTA LA DESOCUPACION Y LA POBREZA Y ES CIERTO QUE LOPROVOCA LAS EMPRESAS DE LAZARO BAEZ Y SUS PALOS BLANCOS(EMPRESAS TERCERIZADAS) E ISOLUX-CORSAN QUE TRAEN GENTE DE CUALQUIER LADO A VIVIR EN CUALQUIER LADO( AMONTONADOS EN UNRANCHITO O EN LOS OBRADEROS COMO RATAS),PORSUPUESTO EL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES NO VEN NADA PORQUE SON PARTES DE TODO ESTO, VASTA VER LO QUE LE OFRECIERON AL SECRETARIO GENERAL DEL MUNICIPIO (UN CARGO DE 18000 PESOS PMES) ASI CUALQUIERA SE CALLA LA BOCA. VAYA A SABER QUE LE ORECIERON AL INTENDENTE PARA ENTREGARLE LOS PABELLONES A PESAR DE QUE LA MAYORIA DE LOS CONCEJALES NO LOS AUTORIZA.UHH…..

  47. FarFarAway dice:

    Los comentarios estupidos siguen…

    Entre el de los “bolitas”, el de la camisa escocesa y el tarado que se cree NIC no se con quien quedarme. Dan pena. No se vanb a gastar en poner algo mejor no. Por eso, yo no se que lloriquean tanto cuando la provincia no avanza… Porque no es que no hay trabajo nomas, es que no hay nada. En estos años, han habido menos avances en cultura y educacion que en cualquier otra provincia.

    Es notorio, los comentarios anteriores hablan por si solos.

    PD: Los unicos NICs de Santa Cruz son los que tienen como 8 generaciones encima, eso seria remontarse hasta el tiempo de los tehuelches. Por eso, yo ya no me considero NIC… Antes lo hacia, pero despues te das cuenta de que hacia no va.

  48. Hotelero dice:

    Dejense de joder con notas como estas!

  49. marcelo dice:

    me dan gracias justo no tenian otro lugar para instalarse!! que atras del hotel de los famosos k que avivada sabian que siempre hay alguien que los va a ver y van a dar lastima!!

  50. manzana dice:

    FERNANDO (28) VOS DEBES SER EL GERENTE DE LOS DUEÑOS DEL PANAMERICANO,,,,,, PORQUE LO DEFENDES DE ESA MANERA,,,,, AHORA TE PREGUNTO,,,,,, PORQUE NO DECIS QUE LOS DUEÑOS DEL PANAMERICANO BS AS /BARILOCHE Y LAS CABAÑAS,,,, SON LOS MISMOS DUEÑOS DE LA EMPRESA QUE ESTA HACIENDO EL ACUEDUCTO JUNTO CON ESUCO…… SON LOS MISMOS DUEÑOS DE AGUA DE SALTA,,, AQUELLOS QUE VINIERON ALGUNA VEZ A ENSEÑARNOS COMO MANEJAR EL AGUA EN EL CALAFATE,,,, DECILO,,,, SI ESTA EMPRESA ES LA PRIMERA EN EL NORTE DE EXPLOTAR A LOS BOLITAS Y PARAGUAS COMO VOS BIEN DECIS,,,,,, HABER HABER TE SUENA JUAN CARLOS RELATS……. O SEA JCR SA….

  51. FarFarAway dice:

    No jodan…

    Basta alejarse media cuadra del centro del Calafate para ver lo desolado que esta. asi de simple.

  52. cecilia a dice:

    y que esperaban de nuestra querida presidente CFK con su hotel boutique y la patagonia siendo todo del matrimonio presidencial.
    practicamente el Calafate es tanto de Cristina como de Néstor. NO SE PUEDE VIVIR ASI, con el hotel que tienen y con la pobreza que hay en todo el pais, con la droga que hay, la inseguridad, que Néstor mira para otro lado, que el Fernandez que dice que “es una sensación” sobre la inseguridad, que la campaña la pagó un tal Antonini Wilson, que la presidente es una gran mentira, que no se graduo de abogada en la Universidad Nacional de La Plata.
    mientras nos siguen robando, nuestra querida presidente (porque el tiulo es masculino) se debiera llamar asi, LA PRESIDENTE DE LA NACION, sigue viajando por el mundo buscando nuevas firmas y nuevos convenios que no nos sirven para nada a nosotros los argentinos, solo quiere juntar millas para poder viajar cuando se le acabe esto de ser “presidente de los argentinos”. no se a donde quiere llegar. nos quiere fundir para vivir una vida de privilegios tanto ella como Florencia que la acompaña a todas partes del mundo donde va ella de gira y Máximo que lo mal asesora al padre que le dio un cargo de no se que cosa.
    esto es un bochorno. no se puede vivir de esta manera. además quieren llevar al dolar a $ 4 (pesos cuatro) donde se ha visto esto. en ninguna parte. esta mujer es peor que el turco Menem
    POR FAVOR CRISTINA DEJA EL GOBIERNO. DEJALO A CLETO QUE LO DIRIJA Y ANDATE AL CALAFATE A HACER TU HOTEL BOUTIQUE EN PAZ Y NO NOS ROBES MAS. NO TE QUEREMOS TROLA

  53. cecilia dice:

    POR FAVOR, CRISTINA. DEJANOS TRANQUILOS. DEJA LA PRESIDENCIA. TERMINA DE HACER TU HOTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CON TODA LA INSEGURIDAD, LA POBREZA, TUS VIAJES AL EXTERIOR QUE SOLO SIRVEN PARAQUE JUNTES MILLAS TANTO VOS COMO FLOPPYBLOG QUE SE ANDA EMBORRACHANDO. QUE SOLO TE INTERESA LOS $$$$$$$$$$$ Y NADA MAS.
    DEJANOS TRANQUILOS Y QUEDATE PARA SIEMPRE EN EL SUR Y DEJA LA PRESIDENCIA A COBOS QUE ES MAS GENTE QUE VOS. MAS SENSATO QUE VOS. Y QUITATE TODO EL MAQUILLAJE Y EL BOTOX QUE TE PUSISTE PORQUE SOS UNA MALA PERSONA Y ADEMAS SOS RE FEA

  54. walter dice:

    Nosotros debemos entender que detrás de un lujo hay una desigualdad. Si ´nuestros dirigentes viven en el lujo, que nos espera a nosotros, simple seres de carne y hueso que vemos la pobreza a nuestro alrededor. Posiblemente la Sra. k y el Sr. K solucíonen el problema con limosna. Ya la compañera Evita, decía: “La limosna es el placer de los ricos…” Lo cierto que esta gente tiene una desfachatez total. Total con limosna calma su conciencia. Pero lo que no puede calmar el grito de los oprimidos que piden igualdad y no lujos. Porque donde hay un lujo, hay una desigualdad. Pensar que aquí en Rosario, la gente está tirada en el piso pidiendo limosna y esta familia K, construye hoteles de lujos. Dan asco ajeno. Son Oligarcas de la peor entraña. Más respeto a los más pobres, más pudor. Basta de burlarse de la necesidad de los que menos tienen. Ojalá la familia K, cargara a los hambrientos e indigentes, y los llevara a ese hotel, entonces empezaría a creer más en esta gente.

Publicidad

OPI Video