Publicado el: 21, Nov, 2008

El INDEC arregla todos los números con un cero a la izquierda.



21/11 – 19:00 – De acuerdo al último estudio realizado por el INDEC de Moreno, la desocupación bajó 0,2 puntos porcentuales, la tasa de actividad 0,2 y la tasa de empleo 0,1 respecto del trimestre anterior. La realidad que percibe la gente dice que el desempleo es vertiginoso, el cierre de fábricas, comercios y empresas es exponencial y en el supermercado se necesita un22% más que el trimestre anterior para comprar lo mismo.

OPI recibe el informe del INDEC y por ese motivo vamos a ponerlo a disposición de nuestros lectores para que advierta las curiosas diferencias que hay entre los que indican los números de Moreno y la realidad que a todos los ciudadanos nos toca vivir a diario.

De acuerdo al resumen que hace el informe del 21 de agosto de 2008 en su parte fundamental señala “En comparación con igual período del año anterior, en el tercer trimestre de 2008 la tasa desocupación bajó de 8,1% a 7,8%, la tasa de actividad de 46,2% a 45,7%, la tasa de empleo de42,4% a 42,1% y la de subocupación de 9,3 % a 9,2%”.

Finalmente resume estos porcentajes de la siguiente forma “La tasa de desocupación tuvo un descenso de 0,2 puntos porcentuales, la tasa de actividad de 0,2 y la tasa de empleo de 0,1 respecto al trimestre anterior”.

Lea AQUÍ el último informe del INDEC
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cuando se refiere a la baja en la tasa de desempleo… estarán haciendo referencia al problable aumento de “ÑOQUIS” en el Gobierno?

    De otra manera es incomprensible, como siempre, los índices que publican.

    La CAME por ejemplo hace más de cuatro meses que se queja diciendo que el consumo baja estrepitosamente mes a mes, si más no recuedo desde el mes de mayo, o sea antes del comienzo de la crisis de las hipotecas incobrables de los yankees.

    Los industriales adelantaron vacaciones y suspendieron operarios.
    En la actividad petrolera se dice que llegarán a un acuerdo con aquellos que están cercanos a jubilarse y los operarios cuyos legajos estén manchados serán inobjetablemente despedidos.

    Para mí que el INDEK publica índices del Brasil, Chile o Uruguay que ostensiblemente están muy por encima nuestro.

  2. ESTE POSTEO LO COPIÉ DE OTRA PÁGINA WEB

    “Acá en el interior avanza la paralización de las actividades. Las fábricas cada vez tienen menos horas de trabajo, algunas han bajado al 50%.
    Hasta el mes de marzo era arrollador el ritmo que llevábamos. Después apareció esa bendita 125 y se cayó la careta del gobierno. Todo lo que se haga es para la “caja” a costa de sacrificar toda una nación.
    No hay razonamiento válido. Nos gobiernan los alienígenas. Hasta cuando seguirá esta locura. Hasta donde llevarán esta destrucción.
    La oposición deberá ponerse las pilas y actuar enérgicamente hasta frenarlos. Y nosotros, aprendamos de una buena vez a votar para no rifar nuestro futuro. No puede ser que la actual presidente jamás haya debatido ni presentado un plan de gobierno.”

  3. TOCARDEOÍDO dice:

    Se mintió tanto que a nadie le interesa lo que digan los del INDEC.. MENTIRAS SOLO MENTIRAS.

Publicidad

OPI Video