Publicado el: 26, Nov, 2008

Ampliará denuncia contra Kirchner por “blanquear dinero negro”



26/11 – 15:10 – Dice que la repatriación de capitales que propuso Cristina es un blanqueo de capitales, y que la estatización de las AFJP quedará en manos de De Vido. Sus argumentos.

Ampliar Tras los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anticipó que ampliará la denuncia penal que mantiene contra el ex presidente Néstor Kirchner y sus ministros, ya que considera que el blanqueo de capitales propuesto apunta a repatriar gratis dinero “negro” para usarlo en obras públicas.

En el cierre de la 14º Conferencia de la UIA, la primera mandataria informó la creación del Ministerio de Producción y, entre otras medidas, prometió beneficios tributarios para quienes declaren activos depositados en el exterior y decidan invertirlo en sectores para la producción en nuestro país

Carrió acusó que el kirchnerismo realiza “un doble juego: usan el dinero de los jubilados para la obra pública y blanquean su propio dinero negro”, y que con estas medidas “se va a poder traer dinero prácticamente gratis, pagando sólo 1 por ciento cuando se destine a infraestructura y actividades productivas”.

“Básicamente hay un doble juego, por eso estoy ampliando la denuncia penal de asociación ilícita y planteando la gravedad institucional de la cuestión”, declaró la líder de la CC a radio Mitre, agregando que “el blanqueo de capitales lo querían hacer desde mayo del año pasado” y que con esta medida “no hay seguridad jurídica”.

“Fundieron al campo, bajan el precio de los campos y se quedan con los campos, los mismos de la asociación ilícita”, aseguró Carrió, agregando que “las otras medidas prácticamente no resuelven en nada y son claramente insuficientes, pero este doble juego es clarísimo”.

La dirigente opositora sostuvo que los anuncios de la Presidente, sobre los 71 mil millones de pesos que invertirá en obra pública el año que viene, prueban que “el dinero de los jubilados no era para protegerlos sino que va al manejo directo de obra pública con De Vido”.

El pasado 12 de noviembre, Elisa Carrió presentó en los Tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, una denuncia por “asociación ilícita” contra el ex presidente Néstor Kirchner y algunos de sus funcionarios.

Entre los acusados están el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti; y los empresarios afines al kirchnerismo: Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez.

Sin embargo, el abogado Juan Gabriel Labaké dijo que la denuncia de Carrió está plagiada de otro litigio que él mismo presentó en diciembre de 2005, y que no es la primera vez que la líder opositora copia una denuncia. (DyN/Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. piña dice:

    Carrio dice hacer un sin fin de denuncias, pero no seria bueno que le dijera tambien al pueblo argentino ¿en que juzgado las presenta? y el Nº de expediente? y el apellido y nombre del juez que se hace cargo de la causa? porque a esta altura creo que no bastan las palabras y solo escucharla hablar le quita credibilidad a sus dichos porque hace años que viene denunciando y no se ve ningun resultado

  2. Oscar dice:

    Es verdad, muchas son las denuncias presentadas y todas fundamentadas y con pruebas. Llegamos a hoy y nada a ocurrido, esto hace sospechar no de las denuncias sino del obrar de jueces y fiscales que, lamentablemente responden a los jefes piliticos y se olvidan ?¿ que estan para hacer cumplir la ley.
    Pero no nos olvidemos que este manejo, perdon desmanejo de la justicia, se ejerce en todos los ordenes de nuestro quehacer cotidiano sino que me diga alguien cuando fue amparado en justa causa por la justicia (mas cuando toca intereses de altos funcionarios o empresas del poder). Yo pregunto, se terminara esto alguna vez y terminaran presos los que deben estar??

  3. Dario dice:

    si yo hiciera una denuncia estaria pendiente de que esta pasando con esa denuncia… y si viera que la cajonean estaria denunciando con nombre y apellido a los posibles cajoneadores… porque tengamos en cuenta que si un civil comun y corriente puede pedir informacion de en que estado se encuentra una causa con mas razon una figura politica y mediatica como la carrio

  4. Roberto Aguero dice:

    En realidad todo es una joda, el gobierno es una joda: todos sabemos que son los mayores delincuentes a la vista de todos y no pasa nada. destruyeron el pais con el tema del campo y nadie hace nada, ahi estan los representantes del campo peleados entre ellos, estos también fueron una joda
    La oposición es una joda: hablan, acusan, y terminan mostrando sus miserias con acuerdos electoralistas y no pasa nada .Ahi lo tiene a Cobos que le hizO un gran favor al país con su voto desempate y ahora vemos que en realidad no pensó en el país sino en una oportunidad política y ahora se cree el superhombre, otra joda.
    Y ustedes (el periodismo) también son una joda, noticias, denuncias, etc. etc. etc. terminan de una y pasan a otra y no pasa nada hablan en general por influencias económicas o corporativas o en realidad no tienen idea de lo que realmente piensa el pueblo ese que trabaja, que va al supermercado, al boliche, a la cancha, etc. no el que va a los comites o unidades basicas.
    Entonces todo termina siendo una joda y dale que va.
    BASTA DE HIPOCRESIAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. MENTES DE PAJARITO dice:

    GENTE… ASI COMO SALIO VARIZAT, pagando unas veinte lucas “PARA QUE SE BLANQUEE SU CAUSA” y salir airoso de toda acusación.. SE IMAGINAN LO QUE PUEDEN HACER LOS QUE TIENEN EL VERDADERO PODER????
    NO SEAMOS INGENUOS… ESTO SE VA A IR FRENANDO CUANDO APRENDAMOS A VOTAR Y ESTOS ATORRANTES NO GANEN CON EL MARGEN QUE GANAN LAS ELECCIONES. Nosotros les damos todas las armas para que hagan lo que desean, y entre esas cosas la manipulación de la justicia… PERO TENEMOS MENTE DEPAJARITO, PORQUE SE DEDICARON MAS A PEGARLES A LOS DOCENTES POR LAS LICENCIAS QUE A ESTE TIPO DE ARTICULOS DONDE INTERVIENEN PERSONAJES ALTAMENTE TÓXICOS PARA NUESTRA SOCIEDAD.
    PENSEMOS UN POQUITO MAS, QUE LO QUE PIENSAN LOS PAJARITOS, LA VIDA NO ES QUE ALGUIEN “NOS LLENE LA PANCITA” Y DORMIR…

  6. leandro dice:

    EN DIARIO CLARIN DE HOY ESTA EL NOMBRE DEL JUEZ QUE TIENE LA DENUNCIA DE CARRIO Y TAMBIEN EL JUEZ DE RIO GALLEGOS DONDE INVESTIGA LOS CHEQUES QUE COBRARON ALGUNOS EMPLEADOS DE GOTTI POR MAS DE 2 MILLONES DE PESOS, LEAN EL CLARIN DE HOY, ESTA EL LAVADO DE LOS 10 PALOS VERDES CON LA VENTA DE MAQUINAS CHINAS A SANTA FE, ESTE TEMA DE LA VENTAS DE LAS MAQUINAS CHINAS EN SANTA FE TIENEN QUE INVESTIGAR A UN EMPLEADO DE AUSTRAL LLAMADO LUIS FERIOLI, ES EL QUE LE MANEJA ALGUNOS NEGOCIOS A LAZARO, ES UNOS DE LOS PRIMEROS EMPLEADOS EN AUSTRAL CONSTRUCCIONES,

    • jorge dice:

      Leandro aunque el comentario lo hacès el 27/11/2008 , yo recièn lo leo. y me interesa si podes darme màs informaciòn sobre Luis Ferioli,por lo menos Nº de documento.
      para corrobar si es el mismo que anda acà en la pcia de santa fe haciendo negocios con una empresa constructora vial.

  7. piña dice:

    3 DARIO en total acuerdo con vos,Carrio pierde credibilidad, me impresiona que tiene prubas y mucho conocimiento sobre la corrupcion de los gobernantes de turno, pero si no aclara donde hace las denuncias, quienen son los jueces, y datos de importancia ya no convencen sus dichos.
    4 ROBERTO AGUERO:Creo que te equivocas cuando decis lo del periodismo, primero debemos saber a quien responde el periodismo, despues tenemos que pensar que si no hubiese periodismo independiente (espero que dure) no tendriamos ni idea de lo que realmente sucede, porque sabemos que el periodismo oficialista nunca te va a informar fehacientemente y solo te informaran de acuerdo al cassette que le grava el gobierno de turno.
    6 LEANDRO: gracias por la informacion.

  8. QUEMALTEVEO dice:

    AHORA QUE SE TOMO EL FIN DE SEMANA LARGO LA FARAOTA DESFIGURADA POR EL BOTOX

    APROVECHEN EN NOMBRE DE TODOS LOS ARGENTINOS,

    SANTACRUCEÑOS A UN SOLO GRITO QUE SE ESCUCHE DE LA MANSION

    LA P.M.Q.T.R.P. BRUJA ENDEMONIADA

  9. QUEMALTEVEO dice:

    TE QUEREMOS MUERTO

    PERO NO DE CAUSAS NATURALES

    H.D.M.P.

  10. PEPELUI dice:

    En un país donde hasta le dieron el Boletín Oficial de la Nación a una empresa yanqui como la Thomson, cuando tendría que ser una empresa argentina la que se lleve los cuantiosos dividendos que da esa publicación, por supuesto que hay gravedad institucional e inseguridad jurídica. BRAVO LILITA

Publicidad

OPI Video