Publicado el: 26, Nov, 2008

Carta a los lectores de OPI



26/11 – 18:00 – Estimados lectores de esta prestigiosa página, en los últimos días se han dicho muchas cosas respecto del trámite de adjudicación de un terreno a mi favor, por lo cual creo pertinente realizar las siguientes consideraciones y precisiones. Por José Luis Janezak

Fechas

Como surge del Expediente N° 808/07 mediante el cual tramitó la solicitud de un terreno, y que ha sido remitido en su integridad a los medios de comunicación, las fechas de los actos y hechos relevantes son las siguientes:
Solicitud: 21 de febrero de 2007.
Decreto adjudicación: 25 de abril de 2007.
Notificación del Decreto: 30 de mayo de 2007.
Renuncia: 27 de setiembre de 2007 (siendo candidato a Concejal).
Fecha elecciones: 28 de octubre de 2007.

Funcionario publico

Al momento de solicitarse el terreno, me desempeñaba como funcionario municipal (Jefe de Departamento Sumarios), cargo al que accedí gracias a la oportunidad que me dio el Dr. Eduardo Emilio Sosa, quien había asumido como Director General del área y que me llamó para integrar su equipo de trabajo, sintiéndome honrado por haber formado parte del mismo.

Solicitud

Mi esposa (empleada municipal) quien no cuenta con propiedades inmuebles, fue informada por parte de una compañera de trabajo que podía solicitar un terreno, como lo estaban haciendo varios compañeros y funcionarios municipales. El habitual ofrecimiento o información entre compañeros de trabajo, respecto de algún trámite que puede realizarse.

Es así que inicia los trámites correspondientes, por supuesto haciendo constar que su esposo (suscripto) era propietario del departamento que habitamos junto a nuestra hija, llegando a la emisión del Decreto de adjudicación en venta de un terreno con destino a chacra (huerta), habiendo pasado por todos los dictámenes técnicos y legales correspondientes.

Cabe aclarar que la normativa vigente impide adjudicar un terreno fiscal a la persona (o esposo/a) que sean propietarios de un inmueble con el mismo fin o destino, requisito que en este caso quedaba cumplido.

Tiempo del tramite

Es cierto que la emisión del Decreto de adjudicación en venta se realizó en un tiempo llamativamente veloz (dos meses), pero cabe aclarar que esta celeridad en el trámite no fue una excepción concedida a mi esposa, sino que era y es la norma en estos casos, cuando los solicitantes son funcionarios municipales, familiares o conocidos de las Autoridades que tienen el poder de decisión en la adjudicación de las tierras, y como fue el caso de prácticamente todos los terrenos adjudicados en ese sector de nuestra ciudad (área 1Q), que se encuentra por la calle Maradona, Zapiola al final.

Insisto que en ningún momento ni mi esposa ni el suscripto hablamos con Autoridad Municipal alguna para tener un trámite preferente, ni solicité o gestioné el mencionado trámite de adjudicación valiéndome del cargo que ocupaba.

Desde el punto de vista ético, cuando tomamos conocimiento que existían expedientes con mayor antigüedad, consideramos que este beneficio en cuanto a la celeridad en el trámite no era correcto, sumado al hecho de entender que debían tener prioridad aquellas familias que no tuvieran propiedades inmuebles a su nombre.

Me hago responsable del hecho sin justificarlo ni ocultar nada. Pero quiero que quede claro que en ningún momento ni mi esposa ni el suscripto quisimos sacar ninguna ventaja del cargo que ocupábamos. Al respecto, cuando este tema fue tratado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el suscripto insistió con que se me investigue a fondo y se soliciten una serie de informes tanto al Ejecutivo Municipal como al Tribunal de Disciplina, para que entre otras cosas las Autoridades correspondientes manifestaran si en algún momento solicité algún privilegio en el trámite por ser funcionario municipal.

Sistema discrecional

Con la tranquilidad de saber que nada tenía para ocultar, la administración y manejo de las tierras fiscales fue un tema central en mi propuesta electoral cuando era candidato a Concejal, realizando innumerables denuncias públicas criticando el sistema de adjudicación de tierras fiscales, cuya normativa vigente permite la más absoluta discrecionalidad y arbitrariedad, y presentando desde que asumí en el cargo de Concejal, varios proyectos de resolución y notas solicitando informes a las áreas correspondientes, un proyecto de ordenanza para consensuar herramientas normativas que garanticen de una vez por todas mecanismos transparentes y justos en la adjudicación de tierras municipales, solicitando asimismo una acabada rendición de cuentas para que las Autoridades Municipales expliquen a los vecinos de Río Gallegos cuáles fueron los criterios utilizados en la administración y adjudicación de las tierras en nuestra ciudad en los últimos años, incluyendo la gestión de Aburto-Villafañe, requiriendo la publicación del listado completo de todos los adjudicatarios de tierras. Esta necesaria rendición de cuentas y publicación, resulta más imprescindible aún ante la actual realidad de estar padeciendo nuestra comunidad una verdadera situación de Emergencia Habitacional, y además por no contar inexplicablemente en todo el periodo indicado, con el correspondiente y obligatorio Boletín Oficial Municipal, donde poder acceder, entre otras cosas, a los Decretos de adjudicación.

Conducta ética

Que cada uno saque sus propias conclusiones, sé que respecto a la decisión y momento en que se realizó la renuncia de los derechos de adjudicación (siendo candidato a Concejal y realizada un mes antes de las elecciones del 28 de octubre de 2007), puede generar algún tipo de dudas en aquellas personas que no me conocen, sobre si existió algún tipo de especulación política de mi parte, pero bueno, sobre eso no puedo hacer nada… el control ciudadano de los vecinos de mi ciudad y seguimiento en el tiempo, de mi conducta, accionar y desempeño como funcionario público, pondrá más elementos para evaluar si soy o no coherente con los valores y principio éticos que profeso públicamente…
Cordialmente, José Luis Janezak.

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. roberto dice:

    Bueno parece que resulto verdad que tardaste cuatro meses en darte cuenta desde la fecha de la notificación a la que renunciaste, en que no era ético recibir el terreno, parece que la que te sigue en la lista no piensa lo mismo y se queda con los cuatro terrenos o alguno sera tuyo?, nada decis de que tu mujer esta bajo tu mando y eso tampoco es ético, y que es un ñoqui y tampoco decis nada, tampoco decis que tu mujer entro como segun lei en el 2007 con algun favor político, enton ces una verdad a medias,

  2. El Bocha dice:

    Que suerte que tenés Janezak, solo tu mujer pide un terreno en febrero y se lo adjudican en abril, INCREIBLE.
    Yo soy nacido aca en Rio Gallegos, y cuando fui a solicitar terreno, me sacaron volando! y tengo los mismo derechos que vos, y tu Sra. La verdad es que me asombro cada vez más. Que suerte la tuya.
    Hacemos la 2da! y conseguime uno, que no me da para comprar en el San Benito. Gracias

  3. juan dice:

    Surgen nuevos interrogantes de lo explicado por Janezak:

    1.. Por qué razón sí tenía una propiedad a su nombre manda a su esposa a tramitar un terreno?
    2.- Era su esposa empleada municipal año 2007 o fue nombrada en su bloque del HCD a partir de su asunción..
    3.- Lo nombró Jefe del Depto Sumarios Roquel o Sosa?
    4.- De no haber sido candidato, se habría quedado con el terreno?????
    5.- De no haber ingresado como concejal, se hubiera dedicado a la huerta ????????

    Sería bueno que el concejal que dice representar a un partido nuevo, sin vicios y que hace gala de la transparencia aclare debidamente estos puntos que aparecen bastante oscuros.-

  4. Gabriela dice:

    Podés aclarar por que tu señora es actualmente una ñoqui mas del municipio.
    Se sabe bien que es arquitecta y entró como personl técnico, para usufructuar su título. Actualmente no despeña esa función, para la cual fue contratada y lo que es peor aún es la situación de ñoqui que se ha generado.
    Esto si que no lo puede explicar el sr. concejal.
    Y de Piombi, no aclara nada. Bastante flojo.

  5. pablo dice:

    este tipo se cree que los que leemos opi somos idiotas? que alquien me conteste, porque a mi me parece que si, bueno si pensas eso, estas de la cabeza, como dijo juan del comentario tres, porque no aclaras todo eso ?, por ahi podemos comenzar a entenderte, para tu conocimiento quienes normalmente leemos opi no es porque seamos tarados, es porque queremos saber la verdad de lo que pasa, y JUAN yo te contesto parte de tus preguntas a la 1) en ese momento no le parecio poco etico, le parecio oportuno (de oportunismo) 2) a la mujer la hizo entrar Roquel y cuando él asumio la puso de ñoqui, eso lo lei en este foro, la andan buscando para que trabaje en el lugar para el que entro (y entro porque el marido anduvo pidiendo que entrara ) 3°) Roquel lo nombro ( otro favor) 4°) SI SI SI SI SI ,se hubiera quedado con el terreno, no ves que renuncio tiempo despues, justo un mes antes de las elecciones 5) SEGURO QUE SE HUBIERA DEDICADO A LA HUERTA

  6. RATSINGER dice:

    Bien por Janezak, así se hace. Te felicito por salir a explicar. No te conmuevas por los que postean acá porque son operadores de Grasso, Hidalgo y Cía. Vos dijiste lo tuyo en cambio esstos que hablan acá lo hacen desde el anonimato porque son cobardes y resentidos y seguramente se han puesto de acuerdo (o es el mismo, me parece) para atacarte. yo te voté y te voy a seguir votndo. Fuerza José Luis.

  7. fabricio dice:

    COMENTARIO 6 RATSINGER y vos porque hablas mal de todos lo que postean ? supongo que te incluis? o sos primo de Janezack, vos sos operador de quién? d e Janezazk, vos te llamas ratsinger, rata singer ese es tu nombre?, porque tambien estas en el anonimato a menos que pongas nombre y apellido, y numero de documento, por si no te diste cuenta aca todos somos anonimos, lo que te incluye, y yo tambien lo vote, pensando que era la opción, pero me equivoque, y dos veces no me voy a equivocar, porque eso seria pecar de idiota, FUERZA JOSE LUIS SEGUI ROBANDO

  8. raquel dice:

    Es increible la similitud de conceptos y hasta de forma de redactar de Roberto, El bocha, Juan, Gabriela y Pablo, si hasta parece que las escribió la misma persona (Será así?) por que sino no se entiendie que con tan poca diferencia horaria entre comentarios tantas personas tengan la misma opinión a mi entender mal intencionada porque queda claro que la intención del concejal Janezack nunca fúe quedarse con el terreno cuando pudo haberlo hecho. creo en las palabras del concejal y me parece que su actitud fué muy ética.

  9. El Bocha dice:

    RATSINGER no soy operador de nadie, peleo para que me den algo de buena fé no como estos chorros de porqueria, que por culpa de ellos perdemos nosotros, los nacidos y criados en santa cruz.

  10. raquel dice:

    Josè Luis. Me parece bàbaro que des explicaciones a la ciudadanìa, (la que te votò y la que no) porque toda persona de bien y sobre todo teniendo una función pública debe hacerlo.
    Pero creo que basta de explicar.
    Porque no le pedimos tambièn explicaciones a Acevedo que renunció y nos dejó sin una explicación. Esa si es una gran deuda que tiene los del FVS y especialmente Acevedo.
    Adelante Josè Luis, seguí trabajando para la gente, y no escuches a los secuaces del FVS.
    Una ciudadana. Raquel

  11. sinfin dice:

    Me parece muy loable lo de Janezak de dar la cara y explicar.
    Pero para que explicar màs, si los que quieren los KK es embarrarlo y dejarlo mal parado. Para así poder seguir avanzando los KK, pero ya los conocemos a esa manga de atorrantes. Que se pongan a laborar.
    Sería bueno que el resto de concejales también den explicaciones de sus propiedades, por ejemplo de donde sacó la plata Gomez Bull para ponerse un gimnasio, y podemos seguir profundizando con cada uno de ellos. Bueno todos expliciten las propiedades que tienen y si el terreno lo compraron lo se los dio la municipalidad??? y también de sus familiares ya que estamos. Investiguemos hasta que lleguemos a los reyes KK. A ver como nos va!!!!!

  12. UN AMIGO dice:

    Si tenia una propiedad como pudo ser que le dieron un terreno, que explique eso

  13. los exitosos MILLA-PELLS dice:

    MMMMMMMMMMM
    …………………………SEÑOR ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    USTED NO PUEDE TRATAR DE DESINFORMAR NI DE REINVENTAR LEYES CONYUGALES…….
    ACASO SU SEÑORA ESPOSA NO ES LA PROPIETARIA DE LA MITAD DE TODOS SUS BIENES INCLUYENDO LOS INMUEBLES?

    NO SEA CARADURA CONCEJAL TRUCHO
    SU ACCIONAR NO ES EL DE UN CORRUPTO COMO USTED TRATA DE SINDIAR A LOS DEMAS FUNCIONARIOS QUE HASTA EL 10 DE DICIEMBRE FUERON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO PORQUE UD ERA FUNCIONARIO DE ROQUEL

    QUE LA ENTREGA DE TERRENOS NO ES IDEAL. BUENO SE LO ACEPTO, PERO ESTAN ENTREGADOS TODOS DENTRO DE LAS ORDENANZAS VIGENTES
    INCLUSO LA SUYA (CHACRITA)
    LA CELERIDAD ES LO DE MENOS CONCEJAL
    LO QUE IMPORTA ES OTRA COSA Y HAGASE CARGO

  14. RATSINGER dice:

    Jajajajajaja me dan lástima estos lupineros recalcitrantes. Les tendría que dar verüenza operar en este lugar que está hecho para intercambiar ideas, cosa que a Uds no se les cae una. Es lamentable que usen este medio para denigrar a un buen tipo como José Luis. Uds son de lo peor, no tienen madre ni bandera. ¿Por qué no muestran todos los Concejales su patrimonio?. Jajajajajajaj sencillo: porque no pueden. ¿por qué le pegan a Janezak? porque el flaco apunta para más a cosas que uds nunca van a poder. Vos Milla-Pels, sos tremendo caradura, decirle Concejal Trucho a Janezak que les ganó solito la banca, cuando todos los que están sentados a su alrededor del FPV están ahí gracias a los avales truchos y a los jueces corruptos de la provincia. Fuerza josé Luis, estos son los estertores del régimen.

  15. Cacho Purovino dice:

    Ratsinger o Perez Rassetti. Para mí Perez Rasseti, y lamentablemente te quedás una vez mas sin el pan y sin la torta. Faltás el respeto a quienes leemos el portal, y que no nesecitamos que nos confundas con ningún puntero. Tan ciego sos que no ves la cagada que se mandó tu concejal. Se equivocoó loco, se EQUIVOCO, y feo, y sigue sin mencionar a su segunda, vos tampoco lo hacés, y sigue con la mujer de ñoqui, y vos tampoco lo mencionas.
    Triste lo tuyo pajaro querido,

  16. Martin Bustamante dice:

    Me quedaron un par de dudas, doctor:

    1) Cuando fue nombrado “por el doctor sosa”, usted sabia que iba a formar parte de una gestion que generaba dudas en la adjudicacion de tierras?
    2)Cito textual:´
    “Desde el punto de vista ético, cuando tomamos conocimiento que existían expedientes con mayor antigüedad, consideramos que este beneficio en cuanto a la celeridad en el trámite no era correcto, sumado al hecho de entender que debían tener prioridad aquellas familias que no tuvieran propiedades inmuebles a su nombre.”

    Siendo candidato a concejal, no sabia que existian exptes de mayor antiguedad cuando lo notificaron. Si cree que las familias que no tienen propiedades deberian tener prioridad y que existe una emergencia habitacional, para que lo pidio? Para de dicarse a la huerta?

    3) Sabiendo que no hay boletin municipal que hizo usted y el equipo del doctor sosa para remediarlo?

    4) Y la pregunta del millon, quien era el candidato a intendente en su boleta??

    Para finalizar, por que no renuncia???

  17. Confin dice:

    Sinfin, por que no decís cual es el Gimnasio que mencionas así lo vamos a ver, y de paso los mandamos a Hidalgo y Lozano a correr un poquito en la cinta. Denuncie bien amigo y con pruebas, como le pasó a su protegido, así no quedan sus comentarios en el vacío y sin aportar a la causa Transparente.

  18. Mariana dice:

    Janezac, está mostrando la hilacha!!!! “no aclarés mas que oscurece,” dicen!. Son tan chorros como los que ellos mismos critican, tan delicuentes, tan indecentes y tan sinverguenzas, cuando critican al que está, no es por honestos, simplemente, porque lo que roban se loquerrían robar ellos!… ahí entran todos desde la gorda Carrió para abajo… hasta el impresentable de Muñoz…. todos quieren rajuñar algo. Son una basura.Entonces tienen que comerse los comentarios de la gente indignada y con razón.

  19. Yo te voté dice:

    Fuerza José Luis!!!! No dejes que Pirincho, Millapel y Fadul te cierren la boca. Vos tuviste la necesaria honestidad para devolver el terreno que iba a producir la comida de tu hija… Daniel Roquel tuvo la misma honestidad??? O se quedó con el terreno y esta criando chanchos y plantando lechuga para cuando papi deje de ser Intendente? Seguí denunciando con nombres y apellidos…. No calles nada Jose Luis!!!!

  20. rosa dice:

    La verdad…. yo soy antilupin, en las últimas elecciones voté por este hombre que hoy veo como trata de justificar algo injustificable, creo que lamentablemente me equivoqué al votarlo y lamentablemente usted acaba de ensuciar a encuentro ciudadano en el cual yo tenia esperanza, creia que era un partido formado por gente honesta, pero veo que no es así.
    Quiero que sepa que nunca mas volveré a votarlo a usted ni a nadie que esté involucrado políticamente con usted.
    Y a los que creen que los que opinamos en contra de la corrupción somos lupineros les digo, nadie aborrece más a los k que yo misma y espero que respeten miopinion sin desmerecerla como hacen con la mayoria de los que aquí se expresaron en contra de lo que hiso este hombre.

  21. y LA PIOMBI DEVUELVE dice:

    PERO EN CONCLUSION DEVUELVEN O NO DEVUELVEN LOS TERRENOS DE PIOMBI?COMO HIZO PARA TENER 4 ? HAY QUE SER MUY AMIGA DEL PODER PARA CONSEGUIR TANTO EN TAN POCO TIEMPO .EN UNOS AÑOS MAS? SERAN IGUAL A LOS K. MESTELAN SE VESTIRA COMO CRISTINA Y LA PIOMBI SERA LA DUEÑA DE TODO SANTA CURZ.FUERZA SOLO LES FALTA UN POCO MAS DE PODER Y K NO TENDRA NADA QUE ENVIDIRLE .Y YO EMPEZARE A VOTAR EN BLANCO

  22. y LA PIOMBI DEVUELVE dice:

    la verdad es que voy a tener que crrerles a los k puse 2 comentarios en contra de encuentro ciudadano y no lo publicaron o sea de que libertad de prensa hablan?porque opi defiende a la piombi a janezak?

  23. uno cualquiera dice:

    que chatos que son todos

  24. Al nick Y la piombi devuelve: Si Ud cree que nosotros defendemos a Janezak le aconsejo leer otro diario para no sentirse mal. Sus posteos no fueron incluídos por la calidad de las denuncias y los agravios. Envíe como corresponde su denuncia con nombre y apellido y se las publicaremos sin límites. Las chicanas no van con nnosotros y seguiremos excluyendo cualquier posteo que consideremos excesivos en sus términos ante los dichos del Concejal que sí pone su nombre al pie.

  25. AXION DIRECTA dice:

    JORNADA DE DEBATE “LA PROBLEMATICA HABITACIONAL Y EL ACCESO A LA TIERRA”: Ha hecho eclosión en Río Gallegos, al igual que en muchas otras ciudades del país, el problema del acceso a la tierra pública y la vivienda. Es una realidad que golpea principalmente a los sectores asalariados de menor poder adquisitivo. Marginados del sistema desde hace décadas y empujados por políticas excluyentes, miles de familias obreras se ven obligadas a tomar tierras y armar sus casas en condiciones de absoluta precariedad. Y en vez de dar soluciones EL ESTADO LAS DEJA LIBRADAS A SU SUERTE mientras los sectores patronales más acomodados acumulan las tierras para hacer millonarios negocios. Desde diciembre del 2007, en nuestra ciudad, se han asentado más de 200 familias en diversos terrenos fiscales dentro del éjido urbano municipal, ante la imposibilidad de afrontar los elevados y usurarios costos de los alquileres. Tanto el gobierno provincial (peralta y sus secuaces) como la intendencia (roquel y sus secuaces) han intentado sistemáticamente desacreditar estos movimientos sociales judicializando los reclamos de los trabajadores, convirtiendo en delincuentes a las víctimas; hombres, mujeres y niños que demandan SE CUMPLA CON SU DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA. Otra arista de esta problemática tiene que ver con el discurso xenófobo (nycs) de algunos sectores que culpan a los inmigrantes del déficit habitacional y laboral. Ante esta situación consideramos imprescindible un debate franco y abierto entre todos aquellos sectores que nos preocupamos y ocupamos de esta problemática. DEBATE EN EL CAMPUS UNPA a las 18:00 hs. Hoy Jueves 27 de Noviembre. Invitan: “SOLIDARIDAD OBRERA / MAS” y “Barrio Madres a la lucha”

  26. cov dice:

    La pucha. Arbitrariedad y discrecionalidad menciona el Concejal Janezak. Le otorgaron el terreno en 4 meses. Dejemonos de joder, mi abuela fallecio el ‘ 92, un par de años antes habia solicitado un terreno para poner dos piezas de material ligero que luego de 30 años de laburar en el campo mi abuelo pudo adquirir; huelga decir que en esa epoca, casi 20 años atras, sobraba pampa pa´ entregar. Dos años despues de que murio y con mi abuelo irremediablemente enfermo de soledad por la perdida de su compañera de toda la vida le otorgaron el terreno… No sera una historia con final feliz, pero es cierta.

  27. kika dice:

    JOSE LUIS, TENDRIAS QUE HACER RENUNCIAR A UNO DE TUS ASESORES QUE ESTÁ INCOMPATIBLE CON LA FUNCIÓN PUBLICA, ES TU ASESOR ( CARGO POLITICO ) Y DA CLASES EN LA NOCTURNA. RIN RIN FIN… TAMPOCO TE DISTE CUENTA ?

  28. Yo dice:

    Alguien tiene el listado de los adjudicatarios de terrenos???

  29. marina dice:

    JOSE LUIS SI TE SIRVE, sabemos quien sos, y explicaste ante el requerimiento de la gente. Ahora, para los concejales y otros candidatos que ocuparon cargo gracias a las firmas truchas, ¿nadie dice nada? espero que el partido justicialista me explique, ya que la justicia no lo hace, ¿que va hacer con esos personajes?

  30. MIGUELito dice:

    OPI, dejen de dar explicaciones inútiles. Uds. censuran lo que les conviene. Parecen cronica buscando el quilombo. Cuando los docentes o los de ate hacen comentarios discriminatorios y trantándonos de lupineros, ignorantes, o cuando discriminan a los ocupas tildándolos de de bolitas no lo hacen? Que es peor, que ataquen a un vivo que aprovecho contactos políticos para obtener un beneficio? Alguno de Uds pidio un terreno municipal alguna vez? Mínimo 5 años para que te den bola. Me van a decir que fue justo lo que paso? Y los bienes? No se hace un pedido de informes en el registro de la propiedad inmueble para que salte si el o la conyuge tienen bienes a su nombre? Obviamente todo se transforma en un asunto político porque los adversarios de este concejal aprovechan para darle.

  31. MIGUELito dice:

    “Las chicanas no van con nnosotros y seguiremos excluyendo cualquier posteo que consideremos excesivos en sus términos ante los dichos del Concejal que sí pone su nombre al pie.” Que chiste

  32. nyc dice:

    Esto es otra prueba mas de que los politicos son del mismo olor. todos cuando llegan al poder obitenen lo que nosostros los nacidos y criados en santa cruz, no lo podemos conseguir sin el sudor de nuestra frente. La plata que se estan llevando de santa cruz los lupineros invirtiendo en otras provincias en departamentos y terrrenos nos corresponde como santa cruceños que somos. Los radicales otros ladrones se reparten todos los terrenos del conurbano por devoluciòn de favores o por acomodo para algùn familiar como los de este janezak. Averiguen a quie le van a quedar estos terrenos. yo pedì un terreno hace 3 años y soy nacido y criado en santa cruz, PREGUNTO porque no me salio la adjudicaciòn en los dos meses siguientes. SRES se estan ROBANDO SANTA CRUZ la estàn DESVALIJANDO. gente que nunca tuvo nada ahora posee terrenos , casas, camionetas. Gente que viene del norte profesionales, en un año alcanza lo que un santacruceño no lo pudo hacer en todo su vida, porque los traen para usarlos al servicio de estos Korruptos , los que vienen son unos piojos resucitados que terminan encadenandose alimentandose de las migajas que estos politicos de pacotilla les dan en sus manos. SRES ABRAMOS LOS OJOS. LOS RADICALES Y LOS JUSTICIALISTAS (palabra mal emplead como nombre del partido porque viene de justicia y eso no significa robar )SON EL MISMO DESHECHO DEL SER HUMANO.

  33. pata dice:

    ABOGADOTRUCHO y perdon si te sentis ofendido pero donde te obsequiaron el título? porque decis que tu mujer solicitó un terreno y no es propietaria de bienes y más abajo decis que sos propietario de un departamente?, no te enseñaron el tema de los bienes gananciales??? o te falto una materia???

  34. hugo dice:

    me gustaria q averiguaran porque este fin de semana 150 chicos que pagan su cuota todos los meses en el club BOXING no lo deja el presidente (aunque no hay comision directiva electa) realizar su acto de fin de año de PATIN debido a que este señor(es el unico que decide) aduce que los patines les rayan el piso. Segun dichos del profesor y madres que estuvieron averiguando eso no es cierto. Ya varios chicos que realizaban otros deportes se retiraron y se fueron al otro club grande q hay aca en rio gallegos. Es una lastima que una persona mayor que tendria q estar criando a sus nietos decida con un dedo que se realiza o no en un lugar que realmente todos sabemos que fue hecho por el gobierno provincial. gracias y me gustaria que ubicaran al profe o madres que estan bien en el tema. Yo fui a una reunion de padres y escuche todas estas cosas y la verdad da bronca que no podamos ver a nuestros hijos realizar su acto de fin de año en un lugar donde estuvimos durante el año pagando una cuota mensual. Debido a esto una mama consiguio el gimnasio Rocha para poder realizarlo. gracias

  35. Pablo dice:

    Pobre gente cuando Gatty tiro los nombre en la ñus, muchos que no tienen ingreos como para poder comprarse sus propios terrenos. Manga de gorilas, es su turno en la municipalidad despues les tocara a los lupineros ya si vuelta y vuelta al curro de tierras. El resto bien y gracias, pero por lo menos unocs cuantos nombres escrachados, funcionarios de medio pelo, y de alto pelo, jefes de departamentos, jefe chicos, radigarcas, a nombres de hijos, gente de muuuucha plata, segunda linea de concejales, hijo de intendente, siempre quedamos afuera muchos de los honestos… pero con el corazon y la conciencia en paz… Solidaridad con los asentamientos, a los nycs (no todos) reclamene donde deben. NO BASTARDEANDO AL QUE SE ANIMA A DEFENDER LO SUYO… un nycs no diriminador, salvo con los corruptos

  36. TOCARDEOÍDO dice:

    El concejal trata de justificar su proceder, no reconoce de manera contundente de que se equivocó, que tuvo como ser humano que es; la tentación de obtener una ventajita y que se arrepintió cuando vio que a otros cristianos les costaba tanto conseguir un terreno, por el contrario trata de minimizar el hecho dando por común que se priorice la adjudicación a municipales en tiempos acelerados. Me imagino que además ahora como concejal habrá presentado algún proyecto para que se respete a rajatabla el orden de la adjudicaciones de terrenos y que no se cometan injusticias como la que benefició a su señora y a él. A veces aclarar oscurece.

  37. gato gaudio dice:

    son todos iguales los politicos hacen lo mismo cuando pueden se acomodan algo para ellos

  38. ser dice:

    PERO…..A UDS, GENTE, NADA LES VIENE BIEN! SI ACLARA ES MALO, SI NO ACLARA, TAMBIEN ES MALO!!!

  39. El Bocha dice:

    ser, lo bueno es que se vayan todos los chorros/politicos de la provincia.

  40. EL HOY VICE GOBERNADOR, EL DR. MARTINEZ CREZPO FUE ADJUDICADO CON UN TERRENO FISCAL EN UN BARRIO PREFERENCIAL DE CALETA OLIVIA, PASARON DIEZ AÑOS Y NO CONSTRUYÓ NADA, CUANDO LA ORDENANZA DICE QUE SI NO CONSTRUYE EN DOS AÑOS, ÉSTE LE SERÁ CADUCADO, INCLUSIVE RECONOCIÓ PUBLICAMENTE QUE NO HABÍA CONSTRUIDO PORQUE NO TENÍA PLATA AUNQUE ACONSEJABA A QUIENES NO TENÍAN RECURSOS QUE DEBÍAN IR AL IDUV, PERO EL INTENDENTE COTILLO LEJOS DE QUITÁRSELO, HIZO LA VISTA GORDA MIENTRAS EL MUNICIPIO LE TRAMITÓ RÁPIDAMENTE EL TÍTULO DE PROPIEDAD. MORALEJA: “LA LEY Y LA ´ÉTICA SE APLICAN A QUIENES NO ESTÁN DENTRO DEL FVS”

  41. Pablo dice:

    Ser, no es que aclarar sea malo. Lo que el consejal tiene que hacer es aclarar TODO y bien. Si la ordenanza dice bien clarito que si alguno de los que estan casados tiene una propiedad no se les puede dar un terreno, cómo es que a él sí se lo dieron? recién se dió cuenta que había gente esperando por terrenos durante muchos años cuando tenía encima las elecciones? Al momento de que se lo otorguen no? que raro…también tiene que aclarar de la Piombi, su segunda. De eso no dice nada. Hmmmm, que raro…
    Otra cosa, chicos de opi, no sean tan sinverguenzas!!! uds. censuran lo que quieren. A mi ya me censuraron una pila de veces y nunca hablé mal de nadie, ni insulté ni nada que se le parezca, solo que “toqué” a sus protegidos…

  42. Pablo dice:

    concejal, ud. quiere investigar la gestión de “Aburto-Villafañe”, esta bien pero y la gestión de Freddy Martínez y la de Pirincho Roquel????
    Hmmmm, que raro…no?

  43. mongo-aurelio dice:

    y mi comentario????

  44. TIEMPO SUR dice:

    Jose Luis, me parece bien que des la cara, pero seguramente no te asesoraron bien, uno da la cara cuando siente que han trastocado su moral con mentiras. Lamentablemente no es tu caso, empecemos del principio: 1- Fuiste asesor letrado de la municipalidad durante el primer mandato de roquel, que por tus dichos vos no te diste cuenta que la entrega de terrenos estaban viciadas (hoy si te das cuenta) ¡QUE RARO!
    2- Fuiste candidato a Concejal dentro del lema del Intendente y no con un partido propio, porque sabias que no entrebas, ahora resulta que nunca estuviste de acuerdo con las maneras en que el intendente maneja la gestion ¡QUE RARO!
    3- Te dieron un terreno cuando tenias propiedad, usando el nombre de tu señora esposa, y dejiste que lo rechazaste por etica, pero jose luis te salio en pocos dias y al asumir llevas a tu mujer de ñoqui. Etica? ¡QUE RARO!
    4- El señor Gatti, no Juliana trato de defenderte lo mejor que pudo, pero resultaste indefendible. Quiero aclarar que creo en la honestidad intelectual de gatti, pero tambien creo que lo defraudaste como a muchos que te votaron. Gracias a dios a mi no porque no lo hice. ¡¡¡FUE EN BLANCO!!! menos mal. Son todos iguales!!
    Gracias OPI por dejar que nos saquemos un poco nuestro mal humor al ver tanta hipocrecia en la clase politica. Aunque sea por un rato.

  45. PARADOJA dice:

    Es increiblemente paradojico ver a la asociacion a la que presta servicio la señora de Jose Luis Yanesak. Muchos saben porque lo digo. Cuando lo lei en el diario no lo podia creer. La vida siempre te da sorpesas

  46. engels dice:

    Como siempre discuten la corta, nadie plantea la discucion en porque no se expropia o confisca los terrenos que hacen falta para que cada familia tenga su vivienda, en realidad parecen todos adjudicatarios de tierras o del iduv, ninguno alquila o no tienen sangre en las venas, porque creen que el que les alquila tiene mas derecho que ustedes a ser propietario de cinco o seis casas para alquilar. despierte gente dormida, el año que viene esta a la vuelta y ala vuelta la revolucion

  47. alberto dice:

    COMENTARIO 44 PARADOJA, no, nos dejes a media a que asociacion presta servicio la ñoqui?

  48. YO. dice:

    PORQUE NO PIDEN LISTADO DE LAS ULTIMAS ADJUDICACIONES

  49. SER dice:

    SI SE VAN TODOS LOS POLITICOS CHORROS, ESTOY DE ACUERDO….PERO NO VA A QUEDAR NADIE, JI JI.QUE EL PUEBLO ASUMA LOS CARGOS, QUE ESTOS POLITICOS NO CUMPLEN.

  50. alberto dice:

    que raro ayer postee que me daba cuenta que por el comentario 44 la mujer esta pertenece al grupo de mujeres contra la violencia y no podia creer que algo pasara, que raro no lo pusieron, puede que digan que … no sé que… pero cuando alguien pone atrocidades contra la mujer de Millapen no les tiembla el pulso para ponerlo, chicos pongan “ACA NO SE PUEDE POSTEAR CONTRA CUALQUIERA DE ENCUENTRO CIUDADANO” Y LOs que leemos este sitio ya sabemos a que atenernos, gracias

  51. sergio_rg2000@hotmail.com dice:

    Ja ja!! muy bien 49, ahora te dejaron para que veas que no discriminan, aguanten los censurados!! a mi me hacen polvo con mis posteos!! no dejan uno vivo!!

Publicidad

OPI Video