Piden información específica sobre la Caja de Servicios Sociales

Piden información específica sobre la Caja de Servicios Sociales

50
9
Compartir


26/11 – 18:30 – Le solicitaron a la Interventora de la CSS datos concretos sobre la situación financiera de la Obra Social. También le cursaron notas a los Ministros, disputados y al propio Gobernador. Piden el cese de la Intervención, el pase de la Caja a los trabajadores, el acceso a la información y garantías sobre el buen funcionamiento de la O.S.

El día lunes 24 de noviembre de 2008 los gremios acudieron a la Caja de Servicios Sociales para entregar una nota dirigida a la Interventora la Dra Algorry en cuyo texto le solicitaron información específica sobre los estados contables de la institución como así también otros datos complementarios concernientes a la cantidad de afiliados, aportes, erogaciones etc lo que se habría comprometido a facilitar mañana 27 la funcionaria el miércoles 19 cuando la mesa de unidad sindical realizó una movilización para exigir respuesta al gobierno.

Por su parte hoy los gremios entregaron sendas notas dirigidas al Diputado por el Pueblo Francisco Anglesio, a la presidente del Tribunal de Cuentas, Angelina Bona, al Vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Rodrigo López, al Ministro de Asuntos Sociales, Dr Jorge Mascheroni y el Gobernador Daniel Peralta. En esa nota se le solicita a cada uno su intervención en todo lo concerniente a garantizar no solo el acceso a la información sobre la CSS sino también a lo atinente al correcto funcionamiento de la Obra Social.

Recordemos que la Caja de Servicios Sociales está altamente cuestionada por la falta de transparencia en los números contables, el desfinanciamiento, la falta de información pública y de rendición de cuentas. Los trabajadores piden que cese la intervención y que se constituya un cuerpo directivo donde todos tengan representatividad, con órganos de contralor que le garanticen a los trabajadores activos y pasivos que sus descuentos van a parar en beneficio de la Obra Social y que dejen de ingresar por Rentas Generales de la provincia, donde los gremios señalan que los recursos se dilapidan o se difieren a otros sectores de la economía que nada tiene que ver con la asistencia a los afiliados que son los dueños del dinero que allí se maneja. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. MAÑANA 27 JUBILADOS Y PENSIONADOS TODOS A LAS 13.30 HS NOS REUNIMOS EN FRENTE DE CAMARA DE DIPUTADOS: EL MOTIVO? RECLAMAR EL PAGO DE PASAJES Y LA NORMALIZACION DE LA CSS. GRACIAS OPI POR EL ESPACIO

  2. ey! yo tambien quiero un pasaje! y una casa! ahh…un auto tambien!
    Todos sabemos que los jubi cobran migajas, pero no es esa la forma de conseguir las cosas, no tiene sentido, a mi entender estan errando la mira y deberian quejarse ante la gente que corresponda.
    Queridos abuelos no se dejen manipular por esta gente.

  3. SRA: ALGORRY,HAGA ALGO POR LA PROVINCIA Y POR LA CAJA,SAQUE Y ENSEÑELE EDUCACION AL SR. HUGO FERNANDEZ, DIRECTOR GENERAL OPERATIVO,QUE ES UN MALEDUCADO Y DEJA MUY MALA IMAGEN PARA NUESTRA OBRA SOCIAL EN DONDE LOS DUEÑOS SOMOS LOS TRABAJADORES.

  4. nestor por que en vez de hacerte el castells santacruceño no te pones a laburar, seguro que sos un vago de mierd. . . como la gran mayoria de los emp.estatales osea que vos sos uno de ellos lo unico que piensa es hacer quilombo nada mas que quilombo, asi con la mentalidad de este gil no llegamos a ningun lado.Ahh y si sos jubi, seria mejor que te quedes en casa cuidando de tus nietos y esposa si es que tenes, y deja al resto laburar

  5. PARA elchavoN, incluite tambien como vago, si tambien sos empleado del estado provincial, o acaso que estas haciendo en este momento, parado en la puerta, por algo te pusieron HUEVOS DE HELADERA, SI SIEMPRE ESTAS EN LA PUERTA CARADURA.

  6. 3 UNO CUALQUIERA. ojala cuando te jubiles puedas gozar de lo que hoy los jubilados puedan lograr con su lucha y con su ejemplo. Quiero aclararte que los jubi no son manejados por nadie, deberias respetar a quienes pese a su edad, salud y mala situacion economica salen a reclamar lo que por ley les corresponde, cosa que no hacen los activos, ya que parece que no piensan ser jubilados del futuro. Cuando emitas una opinion te aconsejo que primero te informes. Saludos
    6 el chavo N: y a vos que te preocupa que Nestor convoque a los jubi para reclamar lo que les corresponde, cierto es que despues de una vida de trabajo tendriamos que estar tranquilos gozando de nuestros nietos, pero tambien es cierto que no alcanza el sueldo para cubrir minimamente una canasta familiar y ni hablar de remedios y la poca coberura de la obra social en lo que a lo que los abuelos necesitan, por ello te pido si tenes una opinion mas positiva que la des a conocer y si sabes vivir con 1.800 $ pases la formula que mas de un jubi te lo agradecera.

Dejar una respuesta