Publicado el: 27, Nov, 2008

Los diputados del FPVS respaldados por militancia rentada sesionó descendiendo un escalón más en calidad institucional



27/11 – 21:30 – Un funcionamiento legislativo reglado por el insulto, la tensión, la falta de cuestiones serias para tratar por parte de los diputados y el ninguneo a los jubilados que se manifestaban afuera, fue el común denominador de esta última aparición en público de quienes dicen representar al pueblo. Vergonzosa sesión con apostillas sin desperdicios y un recinto colmado de militancia rentada y empleados obligados a ocupar un espacio.

A partir de las 14:00hs comenzó a funcionar la última sesión de la Cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz y tal como ya lo habíamos adelantado los legisladores del FPVS se vieron respaldados por numerosos militantes rentados que el propio diputado de Caleta Olivia Rubén Contreras trajo desde su ciudad, más algunos trabajadores petroleros, enmpleados de la Cámara, un grupo de gente perteneciente a taxis y remises de Gallegos encabezados por Agustín Contreras, quien para disculparse ante el periodismo local señaló que estaban allí porque se iba a tratar un proyecto que interesaba al sector, cuando era vox pópuli que no existía ningún proyecto en ese sentido; sin embargo supimos allí mismo que Contreras pertenece a “Peones de Taxis”, es militante del FPVS y pertenece a la Unidad Básica que lidera el padre del gobernador Peralta.

También se registró la presencia de Luis Victoria, un desocupado de la UOCRA que hace un tiempo apareció por Fm News para solicitar que lo ayudaran a encontrar trabajo; también se registró una tribuna llena de jóvenes militantes que no eran de la ciudad y en las otras gradas militantes del Concejal Pablo Grasso se mezclaban con gente, que el propio personal de la Cámara, reconoció que no los había visto nunca.

Este grupo indudablemente fue llevado allí para desplazar a los abuelos y además fueron un factor de presión permanente sobre los diputados de la oposición (UCR-Encuentro Ciudadano) a quienes insultaron permanentemente desde las tribunas mientras que algunas de estas personas se asomaban por las ventanas que dan a la calle Teófilo de Loqui y sacaban los brazos (ver foto en galería) para hacerle señas obscenas a los jubilados que permanecieron todo el tiempo en el exterior del edificio.

La sesión en sí no tuvo ninguna significación ni fue de utilidad para la sociedad en su conjunto, al punto que trabajaron para promulgar una ley que declare capital provincial del Mini Básquet a una localidad provincial, se aprobó la Modificación a la ley de Tasas y Contribuciones provinciales; la Creación del Plan de Manejo Sustentable del Guanaco; una modificación a la ley de Rifas que permitirá a las instituciones sin fines de lucro, asociaciones y otros, organizar bingos y rifa de bajos montos y muchos recordatorios y honores que no interesan a nadie.

El Diputado Anglesio salió a respaldar la iniciativa del diputado nacional José Córdoba sobre la instalación de una usina atómica en la provincia y como era de esperar hizo hincapié en la necesidad de realizar un “estudio de factibilidad”, cuestión que indudablemente, tal como lo habíamos adelantado, se enlaza con la intención oculta de hacer negocios que tiene el oficialismo con este nuevo “proyecto” de energía.

Un señor de remera blanca que fue registrado por nuestra cámara fotográfica y cuya imagen se muestra en la galería, insultó descaradamente a la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano diciéndole “hablá más fuerte putarraca”.

Acto seguido el Diputado (UCR) Jorge Cruz pidió la palabra para protestar sobre el exabrupto del hombre que estaba entre el público y Rubén Contreras, a cargo de la Presidencia, le negó el recurso. Inmediatamente la diputada (FPVS) Nancy Hernández pidió la palabra que le fue concedida por Contreras y ni bien abrió su alocución, como una paradoja, dijo que deseaba hacer un homenaje de adhesión al día internacional de la no violencia física y psicológica de la mujer. Sobre lo que acababa de ocurrir, no dijo absolutamente nada.

La UCR pidió la interpelación del Ministro de Economía Juan Manuel Campillo y el oficialismo envió todos los pedidos a comisiones y negó la posibilidad de realizar dicha interpelación.

El oficialismo también se negó a manifestarse sobre la cuestión Varizat y se negó a repudiar los hechos ocurridos con la Dra Alicia Campbell.

Mientras el Jefe de prensa de la Cámara de Diputados y Director de El Periódico, diario de Rudy Ulloa, Miguel Carmona buscaba denodadamente (para no perderlo de vista) al periodista Héctor Barabino, quien se encontraba registrando todo en una filmadora, un desconocido para la mayoría de los presentes, tomaba fotos y filmaba a los reporteros gráficos y a los periodistas, tal como se muestra también en nuestro registro fotodocumentado.

Afuera los jubilados hicieron rueda de mate y armaron el denominado “Árbol de la dignidad” donde descolgaron simbólicamente un regalo para cada diputado, en el cual simbolizaban de forma irónica la actitud que cada uno de los legisladores ha tenido con la clase pasiva.

En general y tal como lo refirió un viejo empleado de la Cámara “fue una sesión para el olvido” y entre los que allí esperaban el final del encuentro legislativo hubo una coincidencia generalizada: la legislatura provincial cada vez tiene menos calidad institucional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alberto dice:

    bueno estas patotas son las que quiere Peralta, que mal PERALTA sos igual que los Kirchner pero todo termina en esta vida

  2. alberto dice:

    y con respecto a las señas que muestran en las ventanas, seguramente le haran eso a sus madres, o abusaron de ellos por eso tienen esos modos, lacra pura

  3. migue dice:

    MÁS DE LO MISMO!!!!!!!!!!! ES UNA VERGÜERZA QUE LA GENTE SIGA VENDIENDO SU DIGNIDAD TAN VULGARMENTE!!!!!!!!!!! TANTA DECIDIA DE LA DIRIGENCIA Y DE LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE ME GENERA IMPOTENCIA!!!!!!!!!!! PERO GENTE, TODO VUELVE… LA VIDA NO HACE MÁS QUE DEVOLVERNOS ALGÚN DÍA, TODA LA MIERDA QUE GENERAMOS!!!!! ADELANTE JUBILADOS, NO ABANDONEN LA LUCHA.

  4. OLIENDO A GUANO dice:

    Como siempre honrado de la honestidad, solidaridad, percepción, gentileza, independencia y virtud de los señores legisladores de la Provincia. En realidad, tienen razón: para qué debe invertir la Provincia dinero en pagar a esa gentuza de jubilados los pasajes que tienen la audacia de reclamar, si en estos tiempos existen otras obligaciones para el erario, tales como redondearse los propios sueldos….presentar verdaderos PROYECTOS, como erigir la capital del minibasquet….Manejo sustantable del guanaco!…Ley de Rifas!….éso sí que tiene urgencia, che… Lo que opinaba Montesquieu acerca del objetivo de la política que es la felicidad del pueblo….Ma qué felicidad del pueblo!…Los jubilados no son pueblo…Y además..p’a lo que van a durar!!..
    Realmente no importa que al haberse consagrado tal beneficio (pasajes) tanto para los empleados en actividad como para los retirados y jubilados, desde el punto de vista del Derecho Administrativo -según lo han señalado largamente la mayoría de los tratadistas argentinos y extranjeros- éstos constituyen un DERECHO ADQUIRIDO y negarlos es contrariar la letra y el espíritu de la Constitución….pero no vamos a venir a enseñarle ésto a un especialista como es un legislador….. Siempre se puede inventar algún subterfugio como siempre inventa la gente piola que forma el poder legislativo (perdón por las minúsculas) y transformar esa obligación del derecho laboral de los empleados del Estado, en una simple “ayuda económica” que, aunque equivalente en dinero, pueda darse o no darse….vamos a investigar la caja?…. Después de todo, es una forma de poner patas para arriba todo el andamiaje legal de la administración y luego….a río revuelto, ganancia de pescadores…… Qué piola que soy, máma!
    Alguno dice que si Su Excelencia el señor Gobernador de la Provincia (así hay que llamarlo, caray!..nos olvidamos de la educación y el protocolo?…que somos democráticos?…vamos, viejo!)….que si el gobernador “tiene la plata” los diputados aprueban enseguida el pago de los pasajes….seguramente se habrán preguntado lo mismo cuando intentaron su último autoaumento de salarios o “dietas”…. Además, legisladores, ahora sobn jóvenes y tienen buenos dientes…van a ver dentro de unos años.
    No creo, en cambio, que fuera necesario convocar a matones en la Cámara…realmente queda fulero, y los charlatanes de los medios lo andan difundiendo por todos lados, sacando los trapitos al sol…. Hacía falta Luis D’Elia que ése sale y les pega dos piñas y no les quedan ni ganas a los viejos de atreverse a chillar….pero el señor presidente de la Legislatura…un Médico!…un Cirujano!…..y metièndose en esas cosas?…Cheeee!!!
    Y ésto de permitir que se insulte a la gente legisladora adentro de la cámara, al final está bien, porque éso les va a hacer conocer a todos los pares del Cuerpo cómo les puede ir a ellos cuando formen parte de una “oposición”……..porque van a formar una oposición no es cierto?….o cuando dejen de ser mayoría, se van a rajar…..
    Aguanten jubilados….No ven que hoy murió una vieja norteamericana a los 115 años, a la que los biznietos estaban “cuidando” en un asilo (de esos asilos macanudos que tienen los norteamericanos, con flores, hostess, cortinados, piano, salones de te, cines, salones de belleza…y hasta romances para la cuarta edad….. Cualquiera de ustedes , al lado de esa mujer es un pibe, un párvulo, un niño de pecho, un “lactántico” como decía el veterano Carlitos Balá… Así que a no desesperarse y a seguir esperando en la puerta que los diputados, antes de irse, les van a devolver toditos los derechos y terminarán cobrando los diez años de pasajes, con intereses y premios especiales, en un paquete con un moñito rosa o celeste, según el sexo.. si es que los jubilados tienen sexo. Pero tengan firmeza en sus pedidos, por más matones que haya… me acuerdo de las palabras de Paul Getty, el magnate petrolero que murió en los ’60s, próximo a su primer centenario, y al que sus fufuros deudos estaban esperando que les diera el adiós. Paul Getty dijo en ese momento: “…Qué?…Los enterraré a todos, hijos de puta. Mi pasatiempo favorito es transportar féretros. Ésto lo leí aquí, en los Gueno’h Aire’h, comiendo en la Biblioteca Nacional un sandwich de queso ($ 2,20) y …nada.
    Por ahí hay una canción que dice “Yo quiero ser Diputado” y en alguna parte dice: “quiero usar perfumes caros y no andar oliendo a guano…”. La verdad, me gusta.

  5. rope dice:

    el de camisa celeste y bigotes que sale flmando a los periodistas se llama Adriel Gallardo, es funcionario en la localidad de Jaramillo, vive alli y responde a la Dip. Justicialista Urricelqui.

  6. HIPERTEHUENCHE dice:

    CREO QUE DESPUES DE LO QUE PASO CON JANEZAK Y PIOMBI YA NADIE VA A MIRAR CON RESPETO A LA GENTE DE ENCUENTRO.EN LA CALLE YA HAY MUCHAS BURLAS HACIA LA GENTE DE ESE PARTIDO .POR ESO AHORA SE DESUBICAN Y MAL CON MASTELAN.A MI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO PERO SONLAS CONSECUENCIAS DE TENER GENTE CORRUPTA.LA GENTE LOS APRECIABA Y HOY EN TODOS LOS LUGARES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SON EL COMENTARIO ,QUE SI ROBARON PLATA QUE SI TIENEN TANTAS CASA O CHACRA , QUE SI GANAN TANTO, QUE SI JANEZAK ES GOLPEADO ,ETC.
    ENCUENTRO VA A TENER QUE ACOSTUMBRARSE A SER MIRADOS COMO LOS K.

  7. MESTELAN dice:

    es que ahora los de encuentro no se merecen el minimo respeto.pero le tendrian que haber gritado chorra o ladrona .janezak y la piombi ensuciaron ese partido

  8. ATALAYA dice:

    SER CIUDADANOS Y NO INDIVIDUOS, PERSONAS DIGNAS.
    ESTOY CON LOS JUBILADOS, CON TODOS LOS QUE RECLAMAN, TAMBIEN CON LOS QUE TIENEN IDEALES Y TRABAJAN HONRADAMENTE. PERDON GABY PORQUE SIENTO VERGÚENZA AJENA; PERO ESTOY CONVENCIDO QUE HASTA CON EL MENTIROSO DE LOS TAXIS TENEMOS QUE CONSTRUIR. ELLOS TAMBIEN SON VICTIMAS DE LOS INMORALES.
    TENGO ESPERANZA EN UN FUTURO CERCANO CON LUZ, PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS LOS QUE DIA A DIA PELEAMOS POR UN FUTURO MEJOR.

  9. multiuso???? dice:

    ROPE: para más datos, fue o es todavía el DIRECTOR DE CULTURA de Jaramillo. Estará filmando un documental???????????????????

  10. lolo dice:

    el señor gareca que fue a protestar ayer a la camara ,,es un buen actor termino la protesta y el señor se subio a una 4×4 y se fue ,,jajaja que lindo viejito ,,si ofender claro con todos los hijos y nueras en la administracion publica ..y estoy de acuerdo con el comentario 3 el encuentro ciudadano lo arruinaron la mestelan y el corrupto de janezak

  11. EL SANTACRUCEÑO QUE LA VE PASAR dice:

    esta todo bien pero en esta provincia se viene robando hace muchos años, y muchos jubilados se prestaron en su momento a dejar a la provincia como esta…TAMBIEN QUE SE HAGAN CARGO….PORQUE NO ES DE AHORA…INCLUSIVE MUCHOS SE JUBILARON CASI SIN IR A LABURAR…….estamos mal realmente estamos muy mal…….se que no hay que meter a todos en la bolsa y que lo que se reclama es justo…pero hay que tener memoria…..somos todos buenos para gritar…FUERA ,FUERA , FUERA,,,,, FUERA FUERA

  12. Al valiente muchacho de importante volumen que con coraje y a riesgo de su integridad fìsica insultara a la Diputada MESTELAN y que aparece con remerita blanca no puedo ubicarlo, pero sì al otro señor de anteojos un poco canoso que lo acompaña, este es de Caleta Olivia y es un antiguo hombre de confianza de JOSE CORDOBA y RUBEN CONTRERAS con cargo de Secretario Privado en su administraciòn comunal.- Oportunamente, dado que lo conozco deberè solicitarle algùn dato sobre el intrèpido insultador tribunero y me aclare porsu conducta pasiva en el episodio.- El mètodo de filmar o fotografìas el accionar de periodistas o manifestantes, ha sido y es utilizada por Policìa, SIDE, Gendarmerìa, Prefectura, especialmente por nuestra afamada Brigada de Investigaciones y a veces esas secuencias filmicas o fotógrafías se utilizan para decorar (previa ediciòn) las denuncias por desòrdenes, daños, atentado a la autoridad, etc. que se diseñan luego de algúna movida protestona social o gremial contra el poder constituido.- En Zona Norte hay gente que ha sido involucrada en causas o incluso procesada con uso de tales filmaciones o secuencias fotográficas (medio de prueba ùnico) que se editan extractándolas de las filmaciones digitales.- El insulto a la Diputada MESTELAN debiò impulsar una cuestiòn de privilegio, que debiò ser atendida por el Presidente de la Càmara y sometida a discusiòn por los diputados con preeminencia a cualquier otro tema conforme al reglamento del cuerpo- Los hombres o mujeres de la polìtica deben igualmente prepararse para agravios, insultos, campañas de prensa, etc. , a veces como le pasò a Don LISANDRO DE LA TORRE a algùn disparo asesino de matòn a sueldo.- Entre el balazo cobarde y el insulto idem no hay mucha diferencia, ambos comportamientos exponen vileza y algun precio pagado para la producciòn del ataque.- A mayor metida de bisturí en temas importantes que lesionan o rozan intereses econòmicos o políticos , màs posibilidad de ataque existe contra el cirujano que extirpa el cancer o cura la herida, recomiendo ver la pelìcula Francesa “I ….COMO ICARO” donde actùa IVES MONTAND y quedará aclarado lo que intento explicar.- Llama la atenciòn la poco varonil conducta de mucho caballero diputado, que en honra a la fecha que recuerda la no violencia contra la mujer, no abriera la boca, no hiciera callar a lo macho al insultante ratòn o al menos expusiera un desagravio a la diputada.- Llama tambièn la atenciòn la poca solidaridad de género de la diputada del FPVS que casi con lágrimas en los ojos, discurseara sobre los derechos de las féminas frenta a las barbaridades y agravios permanentes de una sociedad misògina y machista ( de la cual formo parte)…Y guarda que considero que la barra o la militancia tiene todo el derecho de aprobar o desaprobar un proyecto o un discurso con gritos, aplausos, silbidos, etc. , pero siempre en relaciòn al tema discutido y sin imputaciones personales agraviantes contra los legisladores.- lamentablemente, cuando conciente o inconcientemente se permite que una barra antagónica en otra oportunidad descargue su ira (tambièn con insultos personales) hacia los diputados adversarios, esto termina convirtièndose en un circulo vicioso, porque siempre existirá una oportunidad de revancha para ir por mas.-No comparto el insulto a la MESTELAN y tampoco comparto otras puteaditas que se tiraron contra los diputados oficialistas en la otra sesiòn por el asunto de los pasajes de jubilados.- Me dá la impresiòn que està faltando autoridad y sentido comùn en quien conduce las sesiones debiendo acudirse al reglamento el cual autoriza a despejar el recinto si el accionar de las barras perjudica el debate o las exposiciones.- Por mi parte, nobleza obliga , acepto mi responsabilidad personal por algùn acceso de pàtria y pasiòn y por ende autorizo al Cuerpo y Diputados ofendidos a Querellarme , con motivo del grito que lancè desde mi asiento dentro de la Càmara ( en medio de la barra del FPVS) al sostener de viva voz que el Acuerdo de PAE era traiciòn a la patria.- Finalmente, no hay mucha diferencia entre el no-flaco (lo copio a COBOS) agresor de la diputada escondido en las gradas, que mucho escriba de esta página que dice lo mismo o peor de cualquiera (oficialista o no oficialista) utilizando la careta de un seudònimo, un nick o una frasecita de ocasiòn, sea cual sea la justificaciòn de la agachada, el que hace eso (sin caer en el tipo de la Ley 23.592)…. es un vulgar MARICON.- POSDATA: Gracias JUAN VILLLARREAL, compañero de fierro, por su conducta ejemplar digna de un Peronista y un Caballero, ud. sabe por que lo digo.-

  13. Al valiente muchacho de importante volumen que con coraje y a riesgo de su integridad fìsica insultara a la Diputada MESTELAN y que aparece con remerita blanca no puedo ubicarlo, pero sì al otro señor de anteojos un poco canoso que lo acompaña, este es de Caleta Olivia y es un antiguo hombre de confianza de JOSE CORDOBA y RUBEN CONTRERAS con cargo de Secretario Privado en su administraciòn comunal.- Oportunamente, dado que lo conozco deberè solicitarle algùn dato sobre el intrèpido insultador tribunero y me aclare porsu conducta pasiva en el episodio.- El mètodo de filmar o fotografìas el accionar de periodistas o manifestantes, ha sido y es utilizada por Policìa, SIDE, Gendarmerìa, Prefectura, especialmente por nuestra afamada Brigada de Investigaciones y a veces esas secuencias filmicas o fotógrafías se utilizan para decorar (previa ediciòn) las denuncias por desòrdenes, daños, atentado a la autoridad, etc. que se diseñan luego de algúna movida protestona social o gremial contra el poder constituido.- En Zona Norte hay gente que ha sido involucrada en causas o incluso procesada con uso de tales filmaciones o secuencias fotográficas (medio de prueba ùnico) que se editan extractándolas de las filmaciones digitales.- El insulto a la Diputada MESTELAN debiò impulsar una cuestiòn de privilegio, que debiò ser atendida por el Presidente de la Càmara y sometida a discusiòn por los diputados con preeminencia a cualquier otro tema conforme al reglamento del cuerpo- Los hombres o mujeres de la polìtica deben igualmente prepararse para agravios, insultos, campañas de prensa, etc. , a veces como le pasò a Don LISANDRO DE LA TORRE a algùn disparo asesino de matòn a sueldo.- Entre el balazo cobarde y el insulto idem no hay mucha diferencia, ambos comportamientos exponen vileza y algun precio pagado para la producciòn del ataque.- A mayor metida de bisturí en temas importantes que lesionan o rozan intereses econòmicos o políticos , màs posibilidad de ataque existe contra el cirujano que extirpa el cancer o cura la herida, recomiendo ver la pelìcula Francesa “I ….COMO ICARO” donde actùa IVES MONTAND y quedará aclarado lo que intento explicar.- Llama la atenciòn la poco varonil conducta de mucho caballero diputado, que en honra a la fecha que recuerda la no violencia contra la mujer, no abriera la boca, no hiciera callar a lo macho al insultante ratòn o al menos expusiera un desagravio a la diputada.- Llama tambièn la atenciòn la poca solidaridad de género de la diputada del FPVS que casi con lágrimas en los ojos, discurseara sobre los derechos de las féminas frenta a las barbaridades y agravios permanentes de una sociedad misògina y machista ( de la cual formo parte)…Y guarda que considero que la barra o la militancia tiene todo el derecho de aprobar o desaprobar un proyecto o un discurso con gritos, aplausos, silbidos, etc. , pero siempre en relaciòn al tema discutido y sin imputaciones personales agraviantes contra los legisladores.- lamentablemente, cuando conciente o inconcientemente se permite que una barra antagónica en otra oportunidad descargue su ira (tambièn con insultos personales) hacia los diputados adversarios, esto termina convirtièndose en un circulo vicioso, porque siempre existirá una oportunidad de revancha para ir por mas.-No comparto el insulto a la MESTELAN y tampoco comparto otras puteaditas que se tiraron contra los diputados oficialistas en la otra sesiòn por el asunto de los pasajes de jubilados.- Me dá la impresiòn que està faltando autoridad y sentido comùn en quien conduce las sesiones debiendo acudirse al reglamento el cual autoriza a despejar el recinto si el accionar de las barras perjudica el debate o las exposiciones.- Por mi parte, nobleza obliga , acepto mi responsabilidad personal por algùn acceso de pàtria y pasiòn y por ende autorizo al Cuerpo y Diputados ofendidos a Querellarme , con motivo del grito que lancè desde mi asiento dentro de la Càmara ( en medio de la barra del FPVS) al sostener de viva voz que el Acuerdo de PAE era traiciòn a la patria.- Finalmente, no hay mucha diferencia entre el no-flaco (lo copio a COBOS) agresor de la diputada escondido en las gradas, que mucho escriba de esta página que dice lo mismo o peor de cualquiera (oficialista o no oficialista) utilizando la careta de un seudònimo, un nick o una frasecita de ocasiòn, sea cual sea la justificaciòn de la agachada, el que hace eso (sin caer en el tipo de la Ley 23.592)…. es un vulgar MARICON.- POSDATA: Gracias JUAN VILLLARREAL, compañero de fierro, por su conducta ejemplar digna de un Peronista y un Caballero, ud. sabe por que lo digo.-

  14. PILATO dice:

    QUE PENA VER ESTOS PROBES JUBILADOS PIDIENDO LO QUE LE CORRESPONDE PORQUE? SI ES JUSTO LO QUE SOLICITAN. Y ESOS INUTILES SENTADOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE NO SIRVEN PARA NADA PERO SE LLEVAN LOS BOLSILLOS PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y DEJEN DE ROBAR. PERALTA ANDATE SOLO ANTES QUE EL PUEBLO TE SAQUE A PARADAS INUTIL NO SABE NI PARA QUE ESTAS SENTADO AL IGUAL QUE TUS MINISTROS INUTILESSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  15. PUNTOAPARTE dice:

    DOS COSAS: VARIOS VIEJITOS RECLAMAN CON JUSTA RAZON, VARIOS DE ELLOS LO HACEN CON LA AUTORIDAD MORAL QUE LES DA SU CONDUCTA DE VIDA, DE NO HABERSE DEJADO SOMETER POR NINGUN PODER DE TURNO, PARA ELLOS MI MÀS PROFUNDO RECONOCIMIENTO…PARA LOS OTROS LOS MAS, A LOS CUALES LES PUSIERON “LA MARCHITA” Y TERMINARON VOTANDO Y REVOTANDO A DELICUENTES COMO MENEN, KIRCHNER, ACEVEDO, CORDOBA, CONTRERAS, FORTSMAN ETC …QUE SE JODAN Y SE HAGAN CARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. lucha dice:

    ES COSTUMBRE DE LOS OBSECUENTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA,LLENAR EL RECINTO DE LA CAMARA ,PARA QUE LOS CIUDADANOS NO PUEDAN EXPRESARSE. SUS DIPUTADOS NO TIENEN NI LOS HUEVOS NI LOS OVARIOS BIEN PUESTOS PARA PODER MIRAR A LA CIUDADANIA DE FRENTE Y DAR CUENTAS DE SUS ACTOS. NO TIENEN DIGNIDAD Y LA CARA COMO CEMENTO!

  17. bonifacio dice:

    Es lamentable que en la camara de diputados se discutan solo las huevadas que plantea el FVS, pero como fin de todo regimen se tratan de cuidar las espaldas con matones, siempre lo hicieron pero ahora saben que se van, que la gente les perdio el respeto y el miedo. Y gracias Gabriela por tanta dignidad en un lugar que esa palabra se desconoce. Vos sos parte de lo nuevo, que queda, pese que algunos foristas les pese que se van a tener que ir con sus jefes y no hay lugar para todos.

  18. piña dice:

    4 OLIENDO A GUANO: tene mas respeto cuando te dirigis a los jubilados, no somos gentusa, somos personas pensantes y por eso reclamamos lo que por ley nos corresponde, somos pueblo y vos no sabes cuanto vamos a vivir y nuestra convición es que el problema va a ser solucionado, pero hata que esto no ocurra seguiremos con nuestra lucha.
    7 MESTELAN: por conocer su accionar te puedo asegurar que a Gabriela realmente le preocupa la situación economica que viven la mayoria de los abuelos, ella tiene el proyecto y para ello trabajo mucho, pero lamentablemente el FVS son todos nabos, mal educados, corruptos y mayoria, motivo por el cual los proyectos presentados por Gabriela no son tratados, claro son para dar soluciones a la problematica de distintos aspectos de la sociedad y lo que menos quieren los del FVS es dar soluciones y se van en pelotudeces que no llevan a nadaLOS GUANACOS AGRADECIDOS
    Es muy repudiable el insulto que recibio la diputada Mestelan, como asi tambien todo lo ocurrido en la sesion anterior, donde algunos jubi tambien insultaron quizas movidos por la impotancia al ver las burlas, tomadas de pelo de los del FVS e inoperancia de los diputados (no los justifico) digo que la investidura de un diputado debe ir acompañada con la buena educacion y ser ejemplo de orden (pido mucho)
    JUBILADOS NO CLAUDICAREMOS EN NUESTRA LUCHA, SEGUIREMOS EL AÑO QUE VIENE, a nosotros no nos mueven motivos politicos, de de ningun indole que no sea LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
    Agradezco a la mesa conformada por los jubilados en asamblea que nos representen y nos informen de todo lo que hacen y como se van dando los echos GRACIAS

  19. OLIENDO A GUANO dice:

    Bien por el doctor Amaya…confieso que hoy estoy de acuerdo con él. Sólo formulo un par de respetuosas observaciones. La primera es formal: los textos extensos deberían llevar un punto aparte y un espacio, para facilitar su lectura y evitar que cueste retomar donde se dejó….. La segunda es de fondo, de tipo ético: primero se debe ser un caballero; después se puede ser peronista o de cualquier otro partido. Si lo pusiéramos así, el tratamiento mutuo y el respeto entre legisladores y la “barras” de inadaptados sociales, violentos y prepotentes, volvería a ser el ejemplo que debe ser para el mundo. Nosotros también, desde este foro, debemos tratar de ser un ejemplo.

  20. Juanchor dice:

    Si echaran a todos los ñoquis de la Camara de Diputados ,que SI ESTAN PRESUPUESTADOS,entre ellos los mas “ilustres” la mujer de Peralta,la hija.las sobrinas,la mujer de Sancho exGobernador se acuerdan, la mujer de Barreto, la mujer (chilena ) del obsecuente de “cachito” Castro ,el negro Garro,si el mismo que tiene una flota de camiones marca Vialidad Provincial,las hermanas del “brillante y talentoso” (UCR) edil de Rio Turbio Omar ZEIDAN , la lista es larga (casi 900)si novecientos empleados de los cuales 200 estan trabajando para ellos mis respetos y reconocimiento , a los otros 700, SINVERGUENZAS, Y ESTAFADORES, porque cobran un sueldo por un trabajo que no realizan ,amen de no conocer la Camara y muchos de ellos gracias a la “gestion” de Judit Forstman desde el año pasado en PLANTA PERMANENTE de ñoqui (nuevo escalafon de la Camara),si los limpiaran a estos estoy seguro que la plata para el pago de los pasajes a los Jubilados alcanzaria ,si se hicieran publicas las resolusiones de la Camara ,veriamos cuantos son ,quienes son y cuanto cobran ,algun Diputado se animara a a pedir en Sesion y a travez de algun proyecto , un blanqueo de esta situacion o sera que la oposicion esta en la misma? ..-.

  21. r icardo dice:

    no hay plata para jubilados pero hay para estos matones chatos . . .se abusan de la ignorancia y necesidad de esos arrastrados militantes que pierden toda su dignidad por tres pesos.

  22. Hay doctor Amaya no tiene nada que hacer? ya no es más peronista?? a usted tambien lo echaron por traidor.
    Es columnista de los periodistas de Opi, opositores al gobierno.. Sugiero … se podría armar un partido politico de medios de comunicación , que incluya todo a los propietarios como usted, a las periodistas o seudo como Rivarola, etc. etc, a los movileros como adela gomez, etc.etc. ahora propongo la candidatura a la Presidencia de la Nación al Dr. Nelson Castro, Vice Jorge Lanata, Gobernador de Santa Cruz el compañero Lasagno y por la zona norte Javier Rivarola qué tal? que´harían no? si al mejor estilo de Lilita Carrió lo único que hacen es denunciar, ensuciar, de propuestas y de trabajo nada… Y me parece que debe ser más “hombrecito” no , llame a ese Villarreal que dice o tenga un encuentro personal, o Ud. no fue empleado del Concejo deliberante de Caleta Olivia cuando Villarreal era Presidente,,, o no ? hace tanto tiempo que no me acuerdo bien.

  23. J avier dice:

    Record legislativo del año al unificarse 37 proyectos y votados en menos de 5 minutos. otro record legislativo
    , comenzó pasadas las 14 horas la Sesion y tuvo 74 puntos para ser debatidos, en sólo 6 horas los diputados pudieron debatir la extensa lista de proyectos. No me digan que merecen estar en el libro de record Guiness ,esto si que es laburo….

  24. EL MIRADOR dice:

    EL QUE ESTA TOMANDO FOTOS Y FILMANDO SE LLAMA ADRIEL GALLARDO ES DE JARAMILLO ERA ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE LAS DOS LOCALIDADES JARAMILLO Y FIT-ROY

  25. POTO dice:

    ASCO ME PRODUCEN SI VIVIERA EVITA LOS CACHETEAS POR FALTARLE EL RESPETO A UNA MUJER MARICAS !!!! BUENO A CONTRERAS LE GUSTAN “ESOS” HOMBRES TODO CALETA LO SABE Y SE HACE EL MALO CON SUSANA RUIZ Y POR MARICA NO LA ENFRENTA PORQUE ES TAN RUIN QUE SOLO SABE DISCUTIR CON INSULTOS ESTA CONTRA LAS MUJERES EL COLA ESTE SINO EVALUEN SU ACCIONAR ANDA A CANTARLE A TU AMIGO CORDOBA EN EL OIDO

  26. OLIENDO A GUANO dice:

    Dijo Ricardo Güiraldes en algún capítulo de “Don Segundo Sombra”: “…..un rebencazo casi insensible me cayó sobre las paletas…. Perdóneme, Don Segundo, si lo ofendí. Oí la voz de Don Segundo: “A mí no me ofenden los mamones”….”
    Para ofender hay que tener el propósito, porque molestar por ligereza o por una broma exagerada, es macanear, no es ofender. De esta manera, de este humilde manera me disculpo con el señor PIÑA (opinión Nº 17) ya que se trataba de una ironía, no de un ataque a los jubilados y retirados de la Provincia, a muchos de los cuales respeto y estimo. Perdón y perdón. Igual, si papá hubiese vivido, yo hubiera recibido el mismo rebencazo.
    Que lindo hubiera sido si el sujeto mandado, el esbirro que llegó a la Cámara para insultar a una mujer (las razones políticas no lo justifican todo) hubiera recibido el mismo tratamiento que el empresario al que la Policía debió salvar de la furia de la turba asesina…. y después buscar a quien lo mandó…aunque creo que debe ser fácil saberlo. A Susanita Ruíz, que tiene agallas, todos debemos ayudarla. Jubilados y agentes en actividad….porque los agentes en actividad no deben olvidar que ellos serán los futuros jubilados y (si fueran más vivos de lo que se creen) no ´deberían aceptar ningún beneficio que no contemplara a los jubilados.
    Por último, debo decir que si los agentes públicos no tienen solidaridad entre ellos mismos y sobre todo con los viejos, que sólo tienen defensa con los activos que están en los gremios….en ese caso los agentes públicos son lo que dijo Perón de los políticos: “Son como la bosta de paloma: no tienen ni color ni olor…pero son bosta”.

  27. Paty dice:

    Para LOLO yo soy la unica nuera del señor gareca, del actor que vos mencionas muy caraduramente, si tenes los pantalones bien puestos comunicate conmigo, ya que supuestamente nos conoces a todos NO? Ahora nadie tiene derecho a protestar ni defender sus legítimos derechos (eso es lo que pensas vos) después de haber TRABAJADO (no sé si conoces lo que es trabajar) TREINTA AÑOS. Mi suegro es una persona mayor a ver si aprendes a respetar. Después de haber trabajado toda una vida TE PARECE QUE NO PUEDE TENER CON SU SACRIFICIO Y ESFUERZO DE TODA UNA VIDA UNA 4 X 4. Segui así resentido, y te voy a decir como la propaganda de la vacuna, SI SOS MACHO comunicate!!!!!

  28. Al escriba JUAN MANUEL MENDEZ .- Mis opiniones respaldadas por una conducta y lucha miitante de toda la vìda, estàn a disposiciòn de cualquier medio.- Lamentablemente los medios oficiales sistemáticamente las omiten o ningunean.-
    El invento del partido de periodistas es un viejo latiguillo que en 1992 ya habìa empezado a utilizar el Dr. CARLOS SAUL.-
    El reconocimiento a quien fuera el Primer Presidente del Bloque del PJ del HCD de la Democracia y gran militante del Justicialismo Don JUAN VILLARREAL se debe a su gesto de caballero al disculparse en nombre propio y ajeno con la diputada insultada.-
    He tenido el honor de haber sido Asesor legal del HCD de C. Olivia cuando los sublemas no existìan y las discusiones ideològicas del PJ se dirimían en internas y en memorables debates en los Congresos Partidarios.-
    Por último no he sido expulsado jamàs del Partido en el que militado desde 1973 pero del cual me he ido apartando para no convalidar con mi participación mucho desaguisado.-
    Yo nunca traicionè a la doctrina y a las 20 verdades , eso sì, a diferencia de otros no soy soldado de caudillitos feudales financiados con fondos pùblicos o guerrilleros inmobiliarios asesores de financieras.-
    Parafraseando a la actual Presidenta cuando era rebelde le digo “…El Movimiento Nacional no es ningùn cuartel y yo no soy el recluta AMAYA…” .-
    Mucho Nacional supo rebelarse contra los verticalismos ciegos y eso creo que ud. lo desconoce , le tiro algùn nombre para que lea un poquito, a saber SCALABRINI ORTIZ (nunca fuè afiliado al PJ), COOKE, JAURETCHE, ORTEGA PEÑA , MUGICA, CIPRIANO REYES, EL TTE. BERTONASCO ( El del Malòn de la Paz), etc. etc. etc.-
    Me queda hilo en el carretel y pata ancha pa aguantar sus guascazos, pero prefiero refrescar la memoria de los escribas y los nacionales con esa vieja consigna la cual parece hoy objeto de museo: PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO…Y POR ULTIMO….BIEN AL ULTIMO, LOS HOMBRES.-

  29. Al escriba JUAN MANUEL MENDEZ .- Mis opiniones respaldadas por una conducta y lucha miitante de toda la vìda, estàn a disposiciòn de cualquier medio.- Lamentablemente los medios oficiales sistemáticamente las omiten o ningunean.-
    El invento del partido de periodistas es un viejo latiguillo que en 1992 ya habìa empezado a utilizar el Dr. CARLOS SAUL.-
    El reconocimiento a quien fuera el Primer Presidente del Bloque del PJ del HCD de la Democracia y gran militante del Justicialismo Don JUAN VILLARREAL se debe a su gesto de caballero al disculparse en nombre propio y ajeno con la diputada insultada.-
    He tenido el honor de haber sido Asesor legal del HCD de C. Olivia cuando los sublemas no existìan y las discusiones ideològicas del PJ se dirimían en internas y en memorables debates en los Congresos Partidarios.-
    Por último no he sido expulsado jamàs del Partido en el que militado desde 1973 pero del cual me he ido apartando para no convalidar con mi participación mucho desaguisado.-
    Yo nunca traicionè a la doctrina y a las 20 verdades , eso sì, a diferencia de otros no soy soldado de caudillitos feudales financiados con fondos pùblicos o guerrilleros inmobiliarios asesores de financieras.-
    Parafraseando a la actual Presidenta cuando era rebelde le digo “…El Movimiento Nacional no es ningùn cuartel y yo no soy el recluta AMAYA…” .-
    Mucho Nacional supo rebelarse contra los verticalismos ciegos y eso creo que ud. lo desconoce , le tiro algùn nombre para que lea un poquito, a saber SCALABRINI ORTIZ (nunca fuè afiliado al PJ), COOKE, JAURETCHE, ORTEGA PEÑA , MUGICA, CIPRIANO REYES, EL TTE. BERTONASCO ( El del Malòn de la Paz), etc. etc. etc.-
    Me queda hilo en el carretel y pata ancha pa aguantar sus guascazos, pero prefiero refrescar la memoria de los escribas y los nacionales con esa vieja consigna la cual parece hoy objeto de museo: PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO…Y POR ULTIMO….BIEN AL ULTIMO, LOS HOMBRES.-

  30. piña dice:

    25 OLIENDO A GUANO: gracias por aclararlo y perdon si no lo interprete como una ironia, no me justifico pero los jubi estamos muy sensibles. Todo bien, estoy muy de acuerdo con tus dos últimos párrafos del comentario 25. Saludos
    Toda persona mayor tiene el derecho de tener todo bien que haya adquirido honestamente con años de trabajo, lo que no quiere decir que por eso quienes hoy nos gobiernan tengan que quedarse con nuestro dinero. Bien Paty comentario 26.

  31. TOCARDEOÍDO dice:

    OLIENDO A GUANO: Fue un placer leer tus comentarios, lo único que se te chispoteó es tu nik porque el guano también es bosta, solo que quien haya pisado guano en los corrales sabe que huele a trabajo, a vida, a calor del campo. Qué lástima que a la gente en actividad le cueste tanto entender y ver en cada jubilado, su propio destino y eso que están a la vista, están ahí con sus bastones, con sus arrugas, con sus lágrimas, protestando por la injusticia, por la cobardía de quienes quitaron el beneficio del pasaje o reintegro, la experiencia me dice que cada vez que por razones de “emergencia te cercenan algún derecho, esa emergencia no acaba nunca”, tenemos que soportar a ese diputado que dijo que si el gobernador dice que si haya plata, le restituirán el derecho a los jubilados. Por lo visto son muy obedientes, lo que me permite deducir que cuando se auto-aumentaron los sueldos lo hicieron con la venia del Gobernador.. ¿Qué paso entonces, tuvieron que recular y asumir el costo político en vez del Gobernador?, o solo fue una burrada la que hicieron, sin consultar.

  32. El Pensante dice:

    Estoy de acuerdo con los jubilados, pero los pobres jubilados, no los que trabajaron unos años y se jubilaron, la señora Susana Ruiz cuantos años tiene y esta jubilada y ¿cuanto cobra de jubilacion???que dicen representarlos a los jubilados y lo unico que hacen es usarlos para ver si en las proximas elecciones tienen alguna chance, quien pago los panfletos que distribuyeron en toda la ciudad, no creo que un pobre jubilado los haya pagado, quien puteaba a los diputados todas las sesiones, no iban a reclamar pacificamente, seguramente a sugerencia de la diputada Mestelan o los diputados radicales Hallar y Cruz, que se quieren hacer pasar como los buenos de la pelicula, cuando este Gobierno siempre los atendio y no es un capricho que no se le quiere dar los pasajes, no hay plata, que quieren que le mientan, la gente que fue al recinto fue como cualquier persona y esta en todo su derecho y puede ir, pero claro no pudieron tener la tribuna a su favor por eso critican.

  33. Tarlipes dice:

    Che El pensante, te faltó la firma: RUBEN CONTRERAS

  34. CHILE dice:

    CHE PENSANTE!!! VOS TENES KAKA EN LA CABEZA !!!!. PARA TU SABIDURIA SUSANA RUIZ SE JUBILO COMO MAESTRA CON UN SOLO CARGO “INFORMATE” Y LA CALENTURA QUE TENES VOS ES QUE A ELLA NO LA MANEJA NADIE COMO A MUCHOS LE GUSTARIA, ES ELEGIDA POR NOSOTROS PARA QUE NOS DEFIENDA Y LO HACE Y MAS DE UNA VES MAS DE LO QUE TE IMAGINAS HACE POR NOSOTROS, PERO BUENO…..VOS NO ENTENDES PORQUE DE PENSANTE SOLO TENES TU NICK Y MANDALE SALUDOS A CONTRERAS DE PARTE DE LOS JUBILADOS.

  35. sinfo dice:

    Pensante. (o Burra Contreras).
    Es raro que la gente que fue al recinto, anduviera dando vueltas por todos los pasillos, libremente, que estaban en las escaleras internas, entraban y salìan del recinto como paseando por su casa, como que es la “casa del pueblo”, y que en otras sesiones a los pobres viejos de YCRT no los dejaban ni ir al baño, o la seguridad los acompañaba hasta el baño no vaya a ser que los pobres viejos fueron a hacer algo.
    Me parece extraño, que la pesada (segun ustedes gente que fue libremente) se pusiera como seguridad de la camara en medio de las puertas. Cuando nunca se los vio como seguridad de la Camara en las sesiones de todo el año. Es raro no???
    Es raro pensar que solo era gente que había ido y que un puntero les dijera por lo bajo por ejemplo: “en una hora se van, aguanten un rato más”. Es raro no???
    Podríamos pensar que en lugar de gente militante era una guardia pretoriana traida para que los JUBILADOS no pudieran ingresar a la sesiòn, no???
    Podríamos pensar que la burra Contreras disfrazado de diputado, trajo la patota arriada desde Caleta, no??.
    Muchachos KK, quien les va creer que esta gente vino sola ??????
    Muchachos KK volvieron a la viejas practicas patoteriles de ultima calaña. Ustedes no aprendieron nada del 2007.
    Muchachos KK, asuman que ustedes son patoteros, que arrian a la gente como ganado, no juzgo a esta gente que muchas veces no tiene otra oportunidad, y para otros es su forma de vida.
    Muchachos KK, la gente no es tonta, no tomen al pueblo como tonto.
    Muchachos KK,algùn día se les va acabas, ojalá que pronto.

  36. OLIENDO A GUANO dice:

    LLegamos a un punto en el cual no necesitamos descalificarnos, a pesar de que la indignación (muchas veces mala consejera) a veces hace que la lengua se desate con sus 17 músculos y se mueva más allá de lo que las circunstancias permiten….

    Realmente, creo que muchas personas se descalifican solas, ahorrándonos el trabajo.
    Lejos de mí la pretensión de pensar que me encuentro entre los que no merecen crñitica o descalificación; que grán estupidez sería éso….y que pecado de soberbia, también.

    Sólo lo leí una vez en las palabras de un indio, Gran Jefe de la tribu Suwamish de Seattle, en los Estados Unidos, diciéndole al 14º Presidente Franklin Pierce: “Mis palabras son inmutables como las estrellas. Habéis dicho que deseáis comprar nuestras tierras. Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra?…Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. Cómo podéis comprarlos a nosotros? Habéis de saber que cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque es sagrada en la memoria y la experiencia de mi pueblo”. …… Bellas palabras del Jefe seattle.

    Es que el hombre blanco era un invasor en las tierras que poblaba y amaba el indio de piel roja; llegó él y quiso llevárselo todo, como un criminal sin escrúpulos, egoísta y ambicioso, que no reparaba en métodos con tal de llevárselo con él, hasta la tierra.

    No sé si exagero al hacer un paralelo cuando pienso que esta Provincia, este pedazo inmenso de la Patria, era amada por los que ya no están entre nosotros y era amada por esos viejos que ya se están yendo, pero que fueron dejando jirones de su vida, que entregaron sus fuerzas mejores y el avío de su esperanza para hacer que Santa Cruz lo fuera para sus hijos y para los hijos de cada uno de sus habitantes.

    Ya no son jóvenes, es cierto. Sólo que los jóvenes de hoy (que son su fruto y serán, mal que les pese, los viejos de mañana) deberían modificar sus conductas y demostrarles a ellos, con la humildad que ni el Presidente Pierce ni el indio tenían, que son mejores que ellos y que son todavía capaces de modificar sus errores y darles, por lo menos, lo que les corresponde….porque fueron trabajadores, porque fueron honestos, porque esperaron soportando todo, porque soñaron; pero por sobre todo, por que fueron buenos. Porque si no pueden “comprarles la tierra” porque no son dueños de ella, mucho menos pueden adueñarse de sus vidas y disponer medidas arbitrarias e injustas que los olviden, y que los perjudiquen. Esas palabras también son inmutables.

    Sí. Si esta bella Provincia que Dios nos ha regalado, pero también el esfuerzo y el sacrificio de sus hijos, también es una memoria sagrada, demostrémolo desde cualquier lugar donde nos encontremos….aunque sea desde el Parlamento. Dios nos mira.

  37. piña dice:

    30 EL PENSANTE:No pinses tanto, no gastes mas cerebro. Susana Ruiz tiene bien ganada su jubilacion, porque trabajo los años necesarios para jubilarse, el sueldo que cobra es acorde a las funciones en que se desempeño (docencia) en cuanto a que usa a los jubilados? me das risa porque los jubilados piensan mas que vos y no se dejan usar por nadie.
    Fue la mesa de jubilados quien se hizo cargo de los panfletos, y para que no sigas pensando esa mesa fue elegida en asamblea, esta compuesta por gente de distinta ideologia politica y que representan a distintos entes provinciales y se dedica a absorver la problematica de los jubi y tratar de solucionar lo que te puedo asegurar que ante este gobierno que piensa menos que vos no es facil.
    En cuanto a los diputados que nombras, te dire que fue Mestelan fue la unica que presento proyecto para que se pague el reintegro de pasaje a los jubi, pero te aclaro que cualquier diputado que tenga interes e intension de solucionar el problena, seguro sera aceptado por la mesa que representa a los jublados, de eso no tengas dudas.
    Los jubilados no patotearon, ni trajeron gente de ningun lado, eso lo hizo el diputado Contreras y,¿quien paga esas movilizaciones inutiles? y vos decis que no hay plata? Plata hay pero esta manejada por toda la manga de corrptos del FVS a gusto y placer, son tan brutos y ladrones que ni siquiera se detienen a pensar que esa plata es de todos los santacruceños. Espero te sirva para pensar y ver mas alla de tu nariz mi comentario.
    32 SINFO. en total acuerdo con tu opinion, todo esta muy claro, siguen los KK patoteando porque usan la fuerza por ser incapaces de usar la razon

  38. OLIENDO A GUANO dice:

    A comentario Nº 29 “TOCAR DE OIDO”:
    Te agradezco tus buenos conceptos. Sobre la cuestión del abono o fertilizante procedente de las deposiciones de las aves marinas, una de las primeras industrias del vecino Chile, encontrarás la clave mediante la lectura de mi primer comentario sobre este tema, que lleva el Nº 4, “in fine”.

    Aquello (ya lo he dicho) pretendía el carácter de una ironía, porque no podía creerse ni admitirse que fuera un libelo en contra de los jubilados, cuyas arrugas nos honran y cuyas manos nos bendicen. No me tengo por un mal nacido. Ahora he pensado que quizás mi ironía no haya estado excenta de torpeza, y pido disculpas por éso.

    Puedes estar seguro de que comparto todas y cada una de las palabras de tu comentario 29, que he leído con el placer con que sentimos en el campo el rumor del agua del arroyo, pleno de sencillez y de pureza.
    Muchas gracias, trataré de tocar con la partitura a la vista. Respetuosos saludos.

Publicidad

OPI Video