Publicado el: 28, Nov, 2008

Como los Kirchner Chávez quiere cerrar un canal porque en él hablan los opositores



28/11 – 20:00 – Con la receta K debajo del brazo (o los K con la receta “Chavez” bajo el suyo) el presidente venezolano Hugo Chávez quiere cerrar el canal Globovisión porque transmitió el discurso triunfal de un opositor.

Siempre señalamos que los proyectos políticos de Chávez y Kirchner (matrimonio) se parecen y se tocan en varios puntos, especialmente en lo que hace a los procedimientos de censura, la falta de libertad de pensamiento, la persecución y la descalificación a quienes opinan distintos o critican su gestión y fundamentalmente coinciden en la política populista que desarrollan hacia adentro de sus respectivos países.

Hoy, un Chávez potenciado por las elecciones recientes pero con menos consenso porque la oposición le ha ganado un importante terreno, arremetió con el canal Gobalvisión, crítico de su gestión, dado que la emisora difundió el discurso triunfal de un opositor político que fue electo gobernador en los comicios regionales del día domingo.

Tal como lo señala Crítica de la Argentina hoy, Chávez cumplió con la promesa de hacerles sentir a los canales que adelantaran resultados el rigor de la ley electoral.

Por ese motivo la La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (la CNC nuestra) abrió un denominado “proceso administrativo sancionatorio” por transmitir las declaraciones del candidato Enrique Salsa Feo, que para disparar el chascarrillo ganó la gobernación de Carabobo, quien arengó a su militancia a que lo acompañaran a la sede de su partido a reclamar el triunfo.

Con la excusa justa, Chavéz expresó “este canal debe ser sancionado severamente” pues ya había adelantado, antes de los comicios, su decisión de quitar consesiones a las señales que adelanten porcentajes

El director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell, denunció que es “muy posible que el canal amanezca cerrado el lunes”, debido al procedimiento, y llamó a los televidentes a estar preparados para cuando el canal no será más abierto, informa el sitio venezolano Noticias24.

“Sabemos que no es una decisión de Conatel, sino del Presidente”, aseguró y agregó que Chávez debe quitarse la careta y admitir que no hay separación de poderes en el país. “Estoy indignado porque un Presidente transmitió durante una noche entera la instrucciones a su partido y Tibisay no lo sancionó. El CNE no es imparcial. Ahora vamos a ver si Tibisay Lucena es imparcial o si está de un lado la balanza”, indicó.

Cualquier parecido con la realidad Argentina, no es pura coincidencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. piña dice:

    Ojala que puedan perdurar los medios de comunicacion que los KK consideran opositores porque comunican al pueblo ciertas cosas que van contra su ya terrible e imaginable corrupcion. ARRIBA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE. ARGENTINA MERECE LIBERTAD DE EXPRESION.

  2. Quien dara acilo polico a quien…? jejeje los años pasan y vamos a contar la historia… los mas jovenes… jejeje

Publicidad

OPI Video