Empujón y portazo para el periodismo preguntón

Empujón y portazo para el periodismo preguntón

33
18
Compartir


28/11 – 18:30 – Esta mañana mientras se desarrollaba la manifestación de ATE en protesta por el fallo sobre la causa Varizat, la colega Mirtha Espina entrevistó al Dr Gabriel Reinaldi. Al cabo de unos minutos y cuando el letrado se cansó de las repreguntas, empujó a la periodista fuera de la oficina y cerró la puerta en su nariz.

En medio de la manifestación que el personal de ATE realizó esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia, llevando silbatos y despertadores, simbólicamente para “despertar” a la justicia en el caso Varizat y cuando los manifestantes habían ingresado al edificio de Justicia, el Dr Gabriel Reinaldi salió de una de las oficinas y sorprendido por la presencia pública y ruidosa de la gente, abordó a la Sra Cristina Coronel, una de las víctimas de Varizat, señalándole al abogado José Luis Janezak (defensor de Coronel) que si querían presentar una queja lo hicieran por escrito.

En ese mismo momento la colega Mirta Espina, corresponsal de LV3 en Río Gallegos abordó con el grabador encendido a Reinaldi y le preguntó si él no sabía que aquella gente estaría hoy allí, a lo cual el abogado contestó que no, entonces la siguiente pregunta fue si sabía lo que estaba pasando con el caso Varizat, a lo cual Reinaldi contestó de manera poco convincente. La periodista, entonces, reaccionó con la insistencia del caso y se tensó la situación hasta que el integrante del Tribunal Electoral y candidato a la Cámara Federal de Santa Cruz se cansó de dar explicaciones, la empujó y le cerró la puerta en la cara.

“Así actúa la justicia aquí en Santa Cruz. Este funcionario judicial parece que no se ha enterado de nada, debe haber bajado de un OVNI, porque no sabe nada de Varizat, no sabe que Cristina Coronel ya ha presentado un escrito y con una falta de respeto total hacia una de las víctimas que apenas puede caminar, que llega aquí protestando por la falta de justicia, le dice que tiene que presentar un escrito”, le señalaba Espina a OPI, muy ofuscada por la actitud del Dr Rinaldi.

“Además, cuando ya no quiso contestar más mis preguntas me empujó hacia afuera y me cerró la puerta en la cara – continuó diciendo la colega – yo traté de poner el pie para que no la cerrara y la puerta me golpeó la rodilla, es una vergüenza lo que pasa en Santa Cruz, yo te digo que cuando uno ve estas cosas y las sufre en carne propia se da cuenta que en algunos aspectos nada ha cambiado en la provincia”, añadió Mirta.

El Dr. Gabriel Reinaldi era el responsable de la Justicia Electoral el año pasado cuando se descubrió la falsificación de avales en todos los sublemas del PJ en Río Gallegos y a pesar de haber recepcionado más de 300 denuncias de particulares a quienes les habían falsificado su firma, las elecciones se llevaron a cabo y hoy todos los candidatos presentados por el FPVS son acusados de haber llegado a integrar las listas mediante avales fraguados.

Gabriel Reinaldi es un ex militar, función que dejó con el grado de Teniente, es autoridad en la Justicia Electoral y junto al Dr Chávez, que firmó el controvertido fallo donde intenta apartar la querella del caso Varizat, se encuentran a la espera de la conformación del Tribunal Federal en la provincia, cargos que ya tienen asegurado ambos en la nueva institución judicial. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. ¡pero este tipo se cree ke sigue en el ejercito! ¡sigue verde!…ke sabrá de justicia…esos tipos solo saben obedecer al mandamás

  2. NO HAY QUE ASOMBRARSE DE NADA EN LO QUE RESPECTA A LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ, AQUI LAS CAUSAS Y “LA VIDA DE LAS PERSONAS” SE MANEJAN ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, EN REUNIONES DE AMIGOS JUECES Y DOBLES APELLIDOS, PODER ECONOMICO Y POLITICO, SON UNOS MISERABLES QUE NO ENTIENDEN NADA SOLO LES IMPORTA GANAR ESOS LUGARES PREVILIGIADOS QUE REDITUAN DINERO Y PODER, EL RESTO, NOSOTROS, LOS LABURANTES, LOS QUE APOSTAMOS A LA PROVINCIA TODOS LOS DIAS, CON EL TRABAJO DIGNO, LOS QUE SOLO NOS INTERESA CRIAR BIEN A NUESTROS HIJOS, DARLES UNA BUENA EDUCACION Y ENSEÑARLES SER BUENAS PERSONAS EN LA VIDA, A ELLOS QUE LES IMPORTA, SI VIVEN OTRA REALIDAD PARA MI, MUY MISERABLE, SON UN ASCO ME DAN LASTIMA.

  3. ¿Cuándo. en qué momento y en qué lugar de la República Argentina la Justicia fue o es independiente ? ¿ Vemos ahora la pata de la sota ? ¿No seremos todos iguales, solo que aprovechan los que tienen oportunidad de hacerlo, nada más, y que si te dan una oportunidad parecida….. actuás igual de lo que criticas ?

  4. POBRE REPTIL SE VIO ACORRALADO Y ECHO A LA PERIODISTA. . .QUE PENA ESTUDIAR TANTO PARA ANDAR DE RODILLAS SR. JUEZ. . .NO TIENE DIGNIDAD???????

  5. Donde esta la secretaria general de ATSA para apoyar a su colega? Por qué no integra paritarias?
    Marche un juez a juzgar a reinaldi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mirta Espina, no claudiques, segui adelante y mi total apoyo

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEVANTENSE PUEBLO DE RIO GALLEGOS, CONTRA ESOS KORRUPTOS JUECES Y AMIGOS DEL PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BASTA DE DENUNCIA Y TOMEMOS LA JUSTICIA EN NUESTRAS MANOS. EN RIO GALLEGOS SE RIEN DE LAS DENUNCIAS. HAGAMOSNOS SENTIR CONTRA ESOS QUE SE CREEN NUESTROS PATRONES

    ACTUEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. FUREZA MIRTA! SABEMOS QUE SOS UNA GRANDE COMO PERIODISTA Y COMO PERSONA .ESTAS ACTITUDES NO HACEN MAS QUE SEGIR DEMOSTRANDO LA OBSECUENCIA Y QUE NO SON CAPACES DE RESISTIR UNA ENTREVISTA, ENTONCES ACTUAN COMO LO QUE SON: COBARDES!

  8. 8 y 10 RIOGALLEGUENSE Y NYC: la violencia genera mas violencia y eo no es para nada bueno. Creo que dentro de poco estos corruptos van ha sentir el peso de la ley con todo su rigor

  9. Queridos consiudadanos, realmente todo acto de barbarie debe y merece nuestro repudio, aunque no es por los dichos sobre lo sucedido con la Periodista, sino más bien, por la imbecilidad de reaccionarios que solo destruyen lo que es de todos en pos de levantar la “bandera” de la justicia, hay que ser mas inteligentes y no destruir ni pintar lo que pagamos todos nosotros, no pongo en duda su reclamo, pero si hubiense sido mejor dejar estos reclamos en forma personal porque el edificio nada tiene que ver con la bronca, por favor seamos mas inteligentes y cuidadodos del patrimonio de los ciudadanos y no convertirse en algo peor de lo que se denuncia.

  10. Paren con la musiquita de los golpes a la Mirta.Esta aprendió a andar emtida en los despelotes cuando Rody tenía que levantar el noticioso de canal dos, un tiempo se le dió por el teatro y el pobre negro Lopez ( el mejor periodista radial del sur) ligo tomatasos por lo mal que actuaba. Además grabó con Gimenez Aguero eso de “mensaje para puesto la vasca de Zenón Hernandez”. Andaba a los cascotasos en el Fátima y del Provincial la corrieron por no cantar el himno. Le levantaron muchos programas y siempre por joder la paz de los galleguenses Yo estaba la otra noche cuando se armó la gorda en la comisaría por la Cambel ( otra que bien baila) y se le torció la rodilla, ahora camina como el Rudy, pero ya lo dijo Martin Fierro “no creas en llantos de mujer y en la renquera del perro”. Los periodistas en serio son la Cabezuelo, Gatti, Barabino, la Mariela. Este chitrula arma los desboles y llama a la radio y le roba tiempo a Yuliana, que si no fuera tan arpía seria una buena persona. pero es lo mejor en muchos años . La verdad es que se esta jugando una candidatura para el 2011, no se olviden que detras de todo esto esta Duran Barba el asesor de Lula

Dejar una respuesta