Publicado el: 28, Nov, 2008

Sin novedades en la causa a dos meses de la desaparición de Sofía



28/11 – 14:00 – El pasado 28 de septiembre a tan solo 50 km de Río Grande en el camping Jhon Goodall desapareció Sofía Yasmín Herrera, hoy se cumplen dos meses y la causa no avanza. Se solicitaron cinco detenciones, las cuales fueron denegadas por el juez que lleva adelante la causa. La causa recayó en el juez de instrucción de Río Grande Eduardo López la misma cuenta con 3.500 fojas sin embargo no tiene pistas ciertas.

Durante estos dos meses la familia de Sofía cambio dos veces de abogados, la madre de la niña realizó una recorrida mediática en la Capital Federal y la imagen de Sofía circuló por cientos de medios llegando así a millones de personas, el 17 de octubre fue recibida por la Presidenta Cristina Kirchner, la cara de Sofía está presente en cada paso fronterizo; en Río Grande y Ushuaia miles de vehículos en su luneta o parabrisas llevan una imagen de la niña.

Se realizaron varias marchas en la ciudad de Río Grande la primera de ellas convocó a mas de cuatro mil personas que hicieron sonar las cacerolas en busca de justicia. Un grupo de vecinos organizó una búsqueda puerta a puerta, la misma provocó contradicciones entre los vecinos de la localidad.

El abogado querellante Guillermo Gowland pidió la detención de cinco personas, que incurrieron según él en serias contradicciones. El nuevo abogado Juan Ledereche se hace cargo de la causa el 5 de noviembre, pasados dos meses de la desaparición de Sofía pidió el cambio de la carátula de la causa a secuestro. Y dejó sin efecto el pedido de detención que realizara su par.

Solo días después se anunció la llegada de un equipo del FBI de Estados Unidos que investigó la desaparición de la niña Madeleine McCahn en Portugal, el mismo fue convocado por el juez López, quién envió la causa completa a Estados Unidos. El vocero de la justicia Luís Amarfil confirmó que no hay novedades aún y señaló además que habrá novedades en estos días por parte de los agentes federales que están trabajando arduamente en el esclarecimiento del caso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video