Publicado el: 1, Dic, 2008

Triste, lamentable y final



01/12 – 12:30 – Una mirada crítica del periodista Héctor Barabino a lo que en vida fue la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, que entró en un merecido descanso, tanto para sus integrantes como para nuestra salud. El colega hizo un breve resumen de actitudes y posturas, de acciones y contradicciones de los diputados que aún tienen un largo camino por recorrer, pero que en poco tiempo, han agotado la paciencia de muchos. (Por Héctor Barabino)

Ni los jubilados que desde extramuros reclamaban por el beneficio del pasaje incautado en 2002 logró conmoverlos.

Mucho menos las victimas de Varizat que pedían por sus querellantes, “no nos podemos entrometer en los asuntos de otros poderes” dijo el diputado De Santis que no quiere exhibir su título de abogado ante el insistente requerimiento del diputado Jorge Cruz.

Tampoco el atropello a la Dra Campbell quien merece el mayor de los resarcimientos, activó la conciencia de los legisladores del gobierno.

“Yo no la conozco” dijo el presidente del bloque del FVS Daniel Pandolfi para justificar la negativa a repudiar el procedimiento encabezado por el ratificado Ministro de Asuntos Sociales que termino con la detenciòn clandestina de la medica.

Ni siquiera lo que se imponía como un caballeresco desagravio a la diputada Gaby Mestelan insultada por un identificado “barrabrava” a sueldo, espabiló a los varones peronistas.

Quizás por lo mismo la dama Nancy Hernández en su sentido homenaje a las víctimas “de la violencia contra la mujer” se dolió por las hermanas Mirabal, las militantes dominicanas asesinadas por Trujillo, pero no se acordó de sus congéres Campbell y Mestelán violentadas, acá no más, muy cerca suyo.

La burra Contreras y la patota que trajo de caleta fueron inmediatamente sindicados como los autores intelectual y material del hecho.

“Todo cierra” expresaba un colaborador de un diputado oficialista que se retiró ofuscado del recinto por el insulto a Mestelán. “Esta todo armado, trajeron a estos dados vuelta para hacer bardo por eso “la Burra” Contreras no le permitió la palabra al diputado Cruz para que desagravie al cuerpo por el exabrupto”

ANIBAL MONTENEGRO quien profirió el insulto es Patovica del entorno de Contreras. Quien lo secundaba, Juan Carlos “Cachete” Aguilar es un ex empleado del banco provincia sumariado y expulsado de la función pública, fue secretario privado durante la intendencia de José Córdoba.

“Pasó un año, y aún no saben adonde están ni para qué están” se oyó fuerte y claro en el recinto. ¿Qué es eso de “la independencia de poderes”, “la caja de resonancia de la democracia”, “el espíritu de las leyes”? se preguntan los sabaneros representantes del pueblo.

Los intereses de las mineras favorecidos por el kirchnerismo a través del Diputado José Córdoba que quiere instalar plantas nucleares en Santa Cruz contrariando la legislación provincial y la voluntad publicada del gobernador Peralta, fue lo único que los llamo a la realidad.
Por eso fueron por mas y votaron una iniciativa para realizar la prefactibilidad del proyecto “para cuando dentro de 50 años se terminen los combustibles fósiles”

Estos mismos legisladores del FVS fueron los que votaron sin argumentos el hoy olvidado proyecto del Dique Los monos.

Concesionaron la explotación del petróleo a favor de la Pae, “este acuerdo es beneficioso para la provincia y es mejor que el que firmó Chubut” dijo hace 6 meses el diputado Anibal Billóni quien viajó a España pagado por la Panamerican Energy y ahora se muestra arrepentido.. “parece que nos engañaron con este convenio”.

Aprobaron presupuestos fantasmas; convalidaron el informe sobre los restos del dinero de Santa Cruz que el particular Néstor Kirchner mantuvo oculto en el exterior durante una década.

Coherentes, en la última sesión del año, se despidieron sin pena ni gloria.

Solo quedaran en el registro de los taquígrafos sus odas a los Kirchner, y sus soporíferos homenajes “al nacimiento de nuestro lider” “a la muerte de nuestro lider” “AL cumpleaños de nuestro lider…” “al nacimiento de su compañera…” y así, hasta agotar el obituario de sus seres queridos y la paciencia del auditorio.

El legislador Victoria acumuló más horas de homenajes y chicanas en el recinto que trabajo concreto, a pesar de ser el hombre que aspira a reemplazar a Pandolfi en la presidencia del bloque.

Es el Poskirchnerismo en la Cámara.

El Kirchnerismo residual está entrando por caleta.

Con Cotillo 2001, el atómico José Córdoba emprendedor nuclear, Daniel Notaro manejando las sesiones a su antojo, Martínez Crespo sonriendo para la tribuna, la burra Contreras arreando mano de obra desocupada; mientras Daniel Peralta los mira por TV. (Héctor Barabino/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elcaletense dice:

    LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO EL QUE LE DA DE COMER (EL PUEBLO) QUIEN PENSO TENER EN LA CAMARA LOS DIPUTADOS QUE TENEMOS A PENSAR COMO VAMOS A VOTAR EL 2009 PURI OTRA VEZ SE ACUERDAN COMO DEJO LA PCIA CON TODOS SUS SECUASES

  2. marina dice:

    CACHO A MI ESTOS LACRAS ME AGOTARON, Y TE DIGO FRANCAMENTE HASTA CUANDO, AYER EN LA PROVINCIA DE BS.AS. (CREO QUE MIRAMAR) PREMIARON CON UN 85% DE LOS VOTOS PARTIDIARIOS JUST. A UN INTENDENTE SEPARADO DE SUS FUNCIONES POR CORRUPTO, ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE EN EL TANGO CAMBALACHE ESTA DESCRIPTA CLARAMENTE. Y EN TODOS LOS PARTIDOS SALTA ALGUN IMPRESENTABLE, LO DE LA PIOMBI ME PARECE LAMENTABLE.Y LO LAMENTO TERRIBLEMENTE PORQUE ENSUCIA UN ESPACIO EN EL QUE CREIA FIRMEMENTE.ESPERO QUE EN LA PROX. ELECCION NO FIGURE NI DE SUPLENTE.

  3. Juan pontacuarto _08@hotmail.com dice:

    Lamentable lo sucedido, lastima que pocos salieron a manifestarse, creo que uno de ellos fue el presidente del partido radical, los demás bien gracias!!

  4. Pelado Honesto2 dice:

    Burra sos Un ASCO!!!! Sos la peor Lacr q vi en mi vida

  5. CIUDADANA COMUN dice:

    QUE VERGUENZA DIOS MIO ESTA CAMARA DE DIPUTADOS, LAVERDAD ES QUE AL FINAL SIGO PENSANDO QUE LA CAMARA CON DIPUTADOS COMO ICAZURIAGA, ZANINNI, MUÑIZ Y TANTOS OTROS ERA DE LUJO AL LADO DE ESTAS BESTIAS IGNORANTES. MIS RESPETOS A LA DRA CAMPBELL Y SRA MESTELAN, MERECEN DISCULPAS POR SOLO SER DOS DAMAS.

  6. Requiem para un recinto dice:

    Apreciado Cacho: te toco la suerte de ser cronista de la decadencia. Ese recinto deliberativo fue decayendo en el tiempo en la calidad de los opinantes y en la convicción de las ideas por las que se debate.. Los invito a los que trabajan en los bloques que tomando la página oficial de la cámara realicen una estadística de los proyectos presentados desde 1983. Saquen la cáscara de “declarase de interés provincial la fiesta del ternero mocho”, y van aver la pobreza de ideas. El, o el conjunto de legisladores, que revise los proyectos vencidos desde el 91 a la fecha, por obra de la “cueva de las manos” y se pare en el recinto mostrando que desde hace 17 años la cámara dejó de ser un poder, para transformarse en un medio de poder tomar vino, engordar y otras yerbas se gana la voluntad de la gente. No hace falta investigación solo con los datos que estan en la red salta la vista que clase de legislación se tiene para esta provincia. Da verguenza que no exista una triste inciativa parlamentaria para hacer que esta provincia con petróleo una política petrolera, ver que se tiró al olvido la creaión de un instituto de informática educativa. En la era de las computadoras la educación no tiene política para esa área.
    Ni los matones son matones, estos gordos pelotudos que vinieron de Caleta no asustan ni a la abuela, son mantequita, no tienen principios. Los quisiera ver cuando el Comandante Ludueña andaba con la 45 gatilllada y no para festejar navidad y otros amigos que tengo tambien jugaban a los pistoleros, pero estos pobres no existen.
    En fin no hay ideas, no hay valentía, no hay principios. Pero tal cual dijo don Jorge cuando armo la cagada “el responsable tiene nombre y apellido” es Carlos Zanini, gordo teñido que lloraba diciendo que sería juez, ese armó la segunda reforma constitucional que anuló a ese poder.

  7. fuensalida 45@hotmail.com dice:

    Es lamentable la actitud de estos energúmenos, forma desleal de hacer política, pero hay que trabajar para que existan otros diputados, hay que mejorar la calidad legislativa

  8. LUISA dice:

    QUE LAMENTABLE SOS BURRA, VICTORIA (HOMENEAJEADOR K PROFESIONAL), ETC, EL HORRENDO Y PATETICO MOSNTRUO QUE INSULTO ES EL REFLEJO DE UDS.. ..COMO MINIMO GOLPEADOR CON ESA APARIENCIA . . .NO PUEDEN SER TAN BAJOS Y HUMILLANTES COMO PERSONAS.. .OJALA EL OTRO AÑO NO VUELVAN A OCUPAR BANCAS Y LEVANTAR MANOS DE MEMORIA. . QUIERANSE UN POCO TIENEN FAMILIA, RECUPERAN LA DIGNIDAD MANGA DE ARRASTRADOS

  9. CHICHA dice:

    LOS DEL FRENTE TIENEN UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA , NO LES IMPORTA NADA NI NADIE POR RESPONDER AL PRESI Y NOSOTROS TENEMOS UN PROBLEMA MAS GRAVE, , ,HABERLOS ELEGIDO SABIENDO QUE SON UNA MANGA DE CORRUPTOS QUE SOLO SE ESFUERZAN POR GASTAR TODO NUESTRO DINERO EN OBRA PUBLICA

  10. piña dice:

    A los diputiados perdon, diputados no se les cae una idea, por ser tan inoperantes y ante el justo reclamo de los jubuilados trayeron la patota que al final uno de ellos le falto el resoeto a la unica diputada que trabaja y tiene varios proyectos que los energumenos del FVS ni siquieran se toman el trabajo de tratar, claro esta que a ellos no les da el cerebro para nada y causa envidia que Mestelan piense, razone y trabaje para distintos sectores de la sociedad, pero esta sola. Estos estupidos malvivientes y corruptos tienen KK en el mate, falta de materia gris y lamentablemente no existe transplante posible, pero algo bueno tienen, son rapidos para llenarse el bolsillo y viajar a España billoni para nada, Pandolfi a ver si puede traer el PAPA para el 2020, otra burrada, pero todo con nuestro dinero. Sepamos votar el año que viene, siempre es bueno que haya oposicion

  11. raquel dice:

    Cacho querido te olvidaste del Comisario de la camara es el mayor traficante de LCD PLASMAS Y CONTRABANDO QUE TE IMAGINES no se como pueden tener al delincuente ese que salio en las fotos de todos los diarios yo pense que estaba preso pero no COMISARIO DE LA H.C.D. pero obviamente creo que estuvo de patovica con Sancho Entro y quedo ahi y se comio a los de Caleta y ahi lo tenes de Comisario.
    Es indudable el comentario de los diputados Zanini el Chango El Gran RAFA FLORES que despues se vendio esa era una camara peleaban de igual a igual con los Diputados de Nacion pero con estos nabos que tenemos ahora Di Tulio es un master no te parece Cacho que tengan unas felices Vacaciones y seguiran cobrando por no hacer nada No

  12. Felicitaciones a la “Burra Contreras”…
    21 añitos “VIVIENDO” de la democracia.
    Como hemos progreSADO, eh?

    No entiendo eso de llevar obsecuentes patoteros de Caleta Olivia en dos colectivos.
    Miedo al discenso?
    Sofocar la voz de los pobres jubilados?

    Esto bien podría llamarse…

    “UN IDIOTA ÚTIL A LA CORONA”

    El pueblo sigue esperando por CALIDAD INSTITUCIONAL y JUSTICIA SOCIAL.

  13. JUANCHO dice:

    Los diputados del 83 eran un lujo…a partir de ahi fueron INVOLUCIONANDO hasta ahora, que son un verdadero desastre.. esperop que en las proximas elecciones no aparezcan en NADA …igual que INTENDENTES Y demas yerbas, nos merecemos otra clase politica no esta manga de obsecuentes y chorros no vaya a ser cosa que se reciclen para luego oh casualidad!! figuren en las listas de diputados nacionales etc…. pero bueno, sera nuestro deber y velar para que eso no ocurra …POR UN MEJOR DESTINO SANTACRUCEÑO…NO BAJEMOS LOS BRAZOS POR FAVOR……..

  14. spiro dice:

    No generalicen compañeros Mestelan y Hallar son tan lujo como los que ustedes dicen del 83, lo que pasa es que no tienen con quien discutir.
    Habria que pensar antes de votar. Cuando uno de caliente vota en blanco para diputados, no hace mas que regalarles varios diputados al oficialismo, y despues pasa esto 20 alcahuetes compitiendo a ver quien es mas obsecuente que el otro.

  15. historia negra dice:

    El problema del pasado es que uno tiende a recordar lo que conviene y lo que no le gusta dejarlo, no se trata de idolatrar el 83. Creo que muchas de las bases de la corrupcion ya estaban latentes en ese tiempo ( nunca vi tanto puterío en la Cámara como en los primeros tiempos), pero había mucho más seriedad en la labor parlamentaria, incluso en lo periodos sucesivos. Hoy ya no hay un punto que rescatar, a partir de la conformación que abulta la representación del PJ. La falta de voluntad de las minorías por denunciar más este esquema y la decadencia global de la sociedad. Todo contribuye a que tengamos los personajes que tenemos en los cuerpos colegiados. Más aún un viejo amigo me decía que no hay peor castigo para un tipo con iniciativas que mandarlo de Concejal o Diputado, la picadora de carne se lo come. Esto no es joda de resentidos, implica que de una buena vez tenemos que plantear una reforma constitucional para hacer más democráticos y republicanos los poderes. me diran que es una utopía de imposible cumplimiento, pero lo que si tiene “plazo de entrega” es la mediocridad que todos los días nos lleva a descreer más y más . la sociedad dijo Peron se compone de un 10% de idealistas y un 90 de materialistas. Si el 10% se pone de acuerdo en que debemos UNIRNOS EN LAS COSAS FUNDAMENTALES Y NOS DEJAMOS DE JODER CON PERSONALISMOS Y SIGLAS , los otros tiemblan…… No me vengan con el gordito fofo de Caleta, ESE NO ASUSTA NI A LA ABUELA. INSISTO QUE SE REALICE UN ESTUDIO DETALLADO DE LA LABOR PARLAMENTARIA VAN A VER LO QUE RESULTA. YA NO SE TRATA DE BUSCAR AL DIPUTADO CERO. EL TEMA ES DEMOSTRAR QUE LA CAMARA DEL “DIPUTADO POR PUEBLO” CAYO EN UN POZO NEGRO POR NO DECIR EN LA M……

  16. juan carlos dice:

    tenia que ser un lupinero el que vino hacer lio a deseado,que raro el gordo borracho y ladron de arturo,que se robo todo del municipio .y todabia tienen cara de volver as la provincia ,si lo votaron con el 85 %,pero para que se valla y no siga haciendo mas daño a este hermoso deseado.

  17. que le va chache dice:

    los diputados, son parte de lo que cada uno de nosotros elige, los de esta camara actual . no sirven para nada, pero lamentablen¡mente fuimos nosotros los que los colocamos alli. diputados distritales y por puebo, todos juntos son unos fallutos ante su gente, en la capaña decian tener decencia, y que serian los primeros en defender los derechos de la gente, luego al llegar a la antesala del baño KKKK. DEFIENDEN UNICAMENTE LO QUE SU AMO MANDA A VOTAR SIN IMPORTARLE SU GENTE.
    UNA DE LAS SALIDAS, ES VOTAR MEJOR LA PROXIMA, PERO OTRA MAS CERCANA , ES CADA SUB. LEMA, AGRUPACION O GENTE COMPROMETIDA, CON ALGUN LEGISLADOR QUE LES FALLO, DECIRLO PUBLICAMTNE , MOSTRAR SU DESCONTENTO , NO TA N SOLO EN ESTAS PAGINAS, SINI CON PRESENTACIOINES, EN SUS PUEBLOS, ANTE LA OPINION PUBLICA, PONIENDO EN EVIDENCIA QUE NO LOS ESTAN REPRESENTANDO MAS QUE LOS ESTAN CAGANDO, POR ELLO CADA UNO A RECLAMARLE A EL LEGISLADOR QUE HEMOS ELEGIDO QUE ACTUE COMO REPRENTANTE DEL PUEBLO NO DELAS AUTORIDADES NACIONALES, Y QYE TRABAJA POR LO QUE COBRA, QUE ES MUCHO , DEBEMOS EMPEZAR A DEJARLOS EN EVIDENCVIA, LOS MISMOS QUE LOS VOTAMOS ASI NI PODRAN DECIR, QUE ES LA OPOSICION QUE LOS ATACA, SERA SU GENTE.

  18. juancho talarga dice:

    QUE RARO DE SANTIS HABLANDO PAVADAS. SIEMPRE LO MISMO, EN EL CONCEJO DE PIEDRA BUENA CADA VEZ QUE HABLABA ERA PARA METER LA PATA. A PARTE, SIEMPRE DISTINGIUENDO LOS PODERES CUANDO EL MISMO NUNCA LO SUPO DISTINGUIR, CUANDO ERA PRSIDENTE DEL HCD, NO VEIA LA HORA DE QUEDAR A CARGO DEL EJECUTIVO, OBVIAMENTE PARA MANDARSE ALGUN CHANCHULLO CON EL HERMANO (SEC. DE OBRAS PUBLICAS) Y TODOS LOS SECUACES QUE LO RODEAN (CAPATACES).- POR SUERTE SON DOS FRACASADOS LOS HERMANITOS…NUNCA VAS A SER INTENDENTE OSVALDOOOOOOOOO

  19. historia negra dice:

    Respetado” que le va ache”, yo estoy de acuerdo que la gente no valora su voto, pero convengamos que quienes idearon el sistema lo pergueñaron para que se vaya a votar con más asco, que sean menos lo que sufraguen y así ” las minorias organizadas se imponen a las mayorias desorganizadas”. Fijate sino lo sucedido en Santiago, tras el título de “aplastante triunfo de gobernador” tenes mas del 30% que no voto, y eso habla mucho.. Aca tambien tenes una abstención altísima, pero entre el sistema de lemas y sublemas, el sistema de diputados por pueblo, más la natural desidia que hay con los diputados ( mira las cifras de diferencia de votos entre diputados y gobernador) acordate que por defecto entro Billoni por ejemplo. Y un sistema que no esta armado para que exista equilibrio entre mayoría y minoría sino para una abrumadora mayoría y unos cuantos boludos que zapatean tenemos lo que tenemos. Supongamos que la gente votara masivamente en toda la provincia a otro partido el frente aún con muchos votos sería una expresión extremadamente minoritaria en relación a sus votos. Sumale que no hay escuela de labor parlamentaria, ¿para que se sienta en la poltrona? para rendir homenaje, para declarar de interes provincial, para adherir a las decisiones del PEN…..pero leyes, en serio no hay o son sencillamente inconstitucionales. Porque sigue este merequetengue, porque las minorías no se unen en fabricar una democracia paralela, es decir independiente de quien carajo sea, de que partido es, vamos a armar un “seleccionado” y le jugamos al FVS con una única lista. Esto implica que los partidos sacrifiquen cargos y se reconozcan, la otra es la abstención total ¿que tal si en las proximas eleciones los 24 diputados son del FVS?. Es cuestion de matemática como esta el sistema hoy la minoría sillega a los nueve toca su techo. Es una barbaridad pero no la debatimos

  20. El escriba que titulo su posteo como REQUIEM PARA UN RECINTO, evidentemente conoce muy bien la historia de la militancia de Caleta Olivia.-
    Adhiero especialmente a su anàlisis sobre el nivel legislativo de Santa Cruz carente de polìticas de estado para una Provincia geopolìticamente indefensa por su falta de población.-
    Santa Cruz con una gigantesca extensiòn no controlada por criollos , pero exhaustivamente vigilada y monitoreada por grupos extranjeros.-
    Santa Cruz, la de incalculables recursos energéticos y mineros , sistemáticamente cedidos a capitales saqueadores y golondrinas.-
    Santa Cruz , expuesta a la radarizaciòn y control de Gran Bretaña y su fortaleza malvinera por los pactos de Madrid de 1990.-
    Santa Cruz, carente de una lìnea aérea interprovincial y con mìnimos contactos aéreos con el norte ( la menor cantidad de vuelos de toda su historia en este 2008).-
    Santa Cruz , permisiva hasta la desverguenza con su polìtica pesquera, cómplice de la destrucciòn y el agotamiento de nuestros caladeros.-
    Santa Cruz ignorante supina del valor de sus parques nacionales cordilleranos, carente de polìtica para sus campos abandonados ( Reforma Agraria ¿ Que es eso?).-
    Santa Cruz con un fueguito permanente en su capital que recuerda a los héroes Malvineros, pero que al mismo tiempo le entregó el petróleo a la misma empresa del enemigo, deshonrando así a tanta sangre derramada por la Patria.-
    Santa Cruz con una Universidad de espaldas a las necesidades laborales y productivas de la Provincia.-
    Santa Cruz con sus cuentas digitadas y manipuladas por una ex Senadora de la Pcia. de Buenos Aires y dirigida polìticamente por un candidato a Senador por la Pcia.de Buenos Aires (¿?).-
    Santa Cruz, el estado que juega con sus fondos pùblicos en los agujeros negros de los paraísos fiscales internacionales y les cede luego su manejo a financieras innombrables.-
    Santa Cruz la que regaló su Banco estatal ejemplo de administración y motor del desarrollo, en un pasamanos vergonzoso a empresarios privados amigos.-
    Santa Cruz generosa aportante de millones de metros cùbicos de agua potable a las petroleras de Zona Norte ( codo del Río Senguer) y con problemas de abastecimiento del fluido para todas las poblaciones desde Caleta hasta Las Heras.-
    Santa Cruz eximiendo de impuesto a los ingresos brutos a mineras, pesqueras, etc. pero con gobiernos que sostienen no tener dinero para jubilados.-
    Santa Cruz , apoyando con solicitadas a los paros durìsimos con ocupaciòn de yacimientos y cortes de rutas cuando salen a la calle los petroleros privados, pero calificando de sediciosos a los maestros, estatales, municipales cuando simplemente hacen una medida sindical por blanqueo de su sueldo.-
    Santa Cruz con gobernadores que se van de la funciòn pùblica sin explicar porque escapan y luego son sucedidos por vicegobernadores ineptos incapaces de hilvanar siquiera un discurso de ocasiòn para una fiesta de colegio.-
    El Parlamento local es solo la suma de las capacidades de sus miembros y a su vez es el reflejo de la visiòn que sobre la polìtica tiene el FPVS que posee poder absoluto sobre voluntades y destinos de sus diputados adictos.-
    Finalmente…. En medio de tanta chatura e inoperancia de nuestros legisladores, yo reinvidico a uno, hombre de Caleta , olvidado, repudiado, perseguido y ninguneado por el poder Britànico y Cipayos acòlitos asentados en Rìo Gallegos durante su mandato de 1983 a 1987.-. Hablo de un PATRIOTA, un ARGENTINO BIEN NACIDO, fuè Diputado por Santa Cruz, investigador, historiador, escritor, viviò dignamente, trabajò con ejemplaridad y luchó por la Soberanìa y por la defensa de nuestra tierra.- Se llamó RAUL DE ANTONI …muriò enfermo y en la pobreza más extrema, no pidiò nada, no se vendiò, no traicionò.- Era un NACIONAL, es decir, era un hermano.-

  21. piña dice:

    14 spiro: te agrego a Cruz, y con pesar en el alma te digo que ellos presentan proyectos interesantes, pero que el FVS no los vota ¿sera envidia porque a estos no se le cae una idea?
    19 HISTORIA NEGRA: echa la ley, echa la trampa. Lo peor que puede pasar es tenenr la ley de lemas

  22. historia negra dice:

    Apreciado Amaya: se muy poco de esta provincia, aunque nací en ella y tengo mis bis abuelos enterrados aquí, Lo cierto que Santa Cruz y todas las provincias patagónicas son aparatos estatales-clientelares que carecen de un sentido democrático de la función pública. En todos los ejemplos que citas hay responsables concretos de enajenar el patrimonio provincial y nacional que obraron y obran con impunidad porque no hay sanciones ¿quien pago por el desfalco del Banco, la entrega del petroleo, construir obras públicas al servicio de las empresas privadas y demás?Nadie, y es más no existe ni amenaza a quienes cometen tamañas entregas sean condenados o al menos inabilitados para ejercer cargos públicos de por vida. Pero para que eso suceda hace falta una sociedad que piense un poco en el futuro de sus hijos, y el mecanismo diabólico del poder es alimentar el clientelismo, la pobreza así por una boleta de luz te compro el voto. Por otra parte no somos una sociedad acostumbrada a no pensar en las cosas que nos pasan en toda la extensón territorial, Santa Cruz carecemos de integración ( una forma de dominacion en la llamada globalizacio). No nos preocupa el estado de degradación de la meseta central, el daño de las explotaciones mineras, cada pueblo vive su micro cosmos de puteríos pero no vamos más allá. Consecuentemente los legisladores ( en su mayoría porque debemos reconocer que siempre hubo alguno que puso el traste en la silla) no se sienten presionados en serio ni por la opinión pública , ni se sienten responsables de hacer más eficiente al aparato del estado. El otro día el problema era que los jubilados no griten adentro de la Cámara, cuando en ese mismo recinto se redactaron leyes que bajo el supuesto de mala redaccion de los porcentajes de aporte contribuyeron al vaciamiento del sistema previsional, convalidaron sistemas de sueldos que no tributaban a la caja y demas yerbas so color de la emergencia. Consecuencia hay déficit previsional, pero no son capaces de decir que se va a revertir el desastre salarial, que impacta en el sistema previsional, de los años kirchneristas. Que idoneidad tiene Notaro para el cargo que tiene, o el secretario de energía que firmo la entrega a la PAE,. Sin caer pretensiones exageradas pero por favor ladrones nooooooooooo. Hay que insistir en vencer los esquemas cerrados de partidos, ustedes me refiero a Encuentro, tienen la oportunidad de armar un frente que contenga la pluralidad en función del futuro una especie de frente amplio lugareño que capte las iniciativas, rejunte a los que andamos como Moreira para un día ver al ” subsuelo de la patria sublevado”

  23. JULIANA dice:

    DE SANTIS MOSTRA EL TITULOOOOOO

  24. adrian dice:

    Triste es que no se banquen los comentarios , los publiquen ….osea que llegan bien y despues al azar los borren para depurar su columna con comentarios favorables y sin necesidad de responder,,,comentarios incomodos…….

Publicidad

OPI Video