Carta Documento enviada al Gobernador Peralta

Carta Documento enviada al Gobernador Peralta

31
42
Compartir


02/12 – 18:00 – La diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano le envió una carta documento al Gobernador de la provincia donde le solicita impida la realización de tareas de prospección, exploración y laboreo minero en la zona cordillerana. El propio Peralta hizo una promesa al respecto de la minería en Los Antiguos y hoy sus palabras le vuelven.

Tal lo difundiera hoy el departamento de prensa de la legisladora, la Diputada Provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, envió una carta documento al Gobernador Daniel Peralta solicitándole que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, efectúe los actos administrativos necesarios para impedir que se sigan realizando tareas de prospección, exploración y laboreo minero en la zona cordillerana de la Provincia.

La carta documento señala “está claro que la dilación de lo comprometido por Usted oportunamente sigue favoreciendo a grupos económicos trasnacionales que poco le importa la destrucción de los recursos naturales de la zona cordillerana y el cuidado de las cuencas hídricas, violándose en consecuencia lo preceptuado en el art. 41 de la C.N y art. 73 de la C.P.”.

Compromisos

En diversas ocasiones, el Gobernador de la Provincia asumió el compromiso de garantizar el cuidado de los recursos naturales. Es así que, en la conmemoración del 60º Aniversario de la localidad de Los Antiguos, ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, dijo “No habrá prospección minera posible en la zona de Los Antiguos” y agregó “El Estado debe ser gendarme y cuidador de sus recursos naturales. Todos estamos de acuerdo con que hay que generar más puestos de trabajo, mayor inversión, mayor ingreso de riqueza en nuestros pueblos, pero eso no debe hacerse en función del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

Según Mestelán, “Tiempo después anuncio por los medios que estaba por enviar un proyecto de Ley de Utilidad Minera a Nuestra Honorable Cámara para que debatamos el modelo de minería que queremos en Santa Cruz en este periodo ordinario, pero no lo hizo” y agregó “al presente sigue latente el riesgo de laboreo minero en la zona cordillerana; sabemos que hay empresas que están realizando cateos y exploraciones detectando oro, plomo, plata y zinc en las zonas de Los Antiguos y zonas aledañas a la localidad de Hipólito Irigoyen”.

Para finalizar, la legisladora argumentó “atendiendo a la altura del año creemos que urge tomar medidas que resguarden lo que está en peligro. Por ello le solicitamos que, hasta tanto tengamos dicho marco regulatorio, se tomen las medidas necesarias lo antes posible”.

Proyectos presentados

Cabe recordar que la legisladora por EC presentó, durante el año legislativo, dos proyectos respecto al tema minería, el proyecto de ley N° 103, en el cual se prohíbe los cateos, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos, obtenidos a través de cualquier método extractivo, desde el paralelo 46º hacia el sur y al oeste de la ruta nacional Nº 40 hasta el Cerrito y por la ruta provincial Nº 5 hasta la intersección con la ruta nacional Nº 3 incluyendo, además, los espacios que estén declarados zonas protegidas; y el proyecto de resolución N° 608, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial establezca una restricción inmediata en la zona del Lago Posadas para impedir que la actividad minera siga poniendo en riesgo nuestro patrimonio ambiental, cultural, histórico, arqueológico y paisajístico. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 Comentarios

  1. Señor Gobernador, si macanea aguantesela. ¿Ahora que van a decir en el gobierno? que cambiaron de idea. Mestelán, Uds tendrían que haberlo pedido antes porque desde ahce tiempo sale en la prensa que se estan haciendo las prospecciones y Peralta, viejo vos te hacés el gran dolobu.
    Que joda es esto!!!! mienten como perros che, a ver si alguna vez nos dicen algo que se cumpla.

  2. ATENTOOOSSSSS:::: EL GOBERNADOR ANDA A LAS CHAPAS EN SU NUEVA CAMIONETA NISSAN HJX 712 CON SU SEÑORA ESPOSA NOS PASARON POR LA RUTA TRES COMO RAPIDO Y FURIOSO JUNTO A LAS CAMIONETAS DE LA CUSTODIA//////UUUUUUHHHHHHH A LAS CHAPAS ELGORDO. LA PRIMERA DAMA CON TRES CINTOS PUESTOS. OJOOOOOOO!!! ¿qUE PASA QUE EL GOBERNADOR NO VA EN AVION???.AAAAHHHHH NO SABIAN?. uN AVION EN BS AS NO LO PUEDEN RETIRAR DE MANTENIMIENTO PROQUE NO SE QUIEREN PONER Y EL OTRO ROTO ACÁ EN EL HANGAR. CHEEEE LA CUSTODIA MAS DISCRESION… EEHHH EL FLACO “GARZA” SE LE VEIA LA 9 EN LA VERIJA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA MAS ATENCION GOBERNADOR Y MENOS VELOCIDAD. IBAMOS A 160 Y NOS PASO PARADOSSSSSSSSS…..

  3. Bastante poco importan en el país las cuestiones ambientales, total los que morirán no les reclamaran a los que ahora toman decisiones.
    Dentro de este gobierno de “concertación” el que abre la boca oponiéndose a decisiones que afectaran nuestro futuro, le pegan un boleo en el tuje, tipo Picolotti (aunque era una inservible).
    Peralta abrió la boca y ahora o se revindica o empiezan a tomar carrera para el patadón.
    ¿Que desición tomará? o con el pueblo o con la línea.

  4. todo me suena que estamos cerca del final ………. en marzo le van a bajar el dedo?
    ya ni se para que vamos a votar si a todos los gobernadores los apretan y se van
    mas de lo mismo

  5. QUE PASA PERALTITA, TE QUEDO GRANDE EL PUESTO DE GOBERNADAR, NO ES COMO EL EMPRESA DONDE AFANASTE COMO LOCO, ACA EL LUPO TE TIENE A LOS TROTES PARA CUANDO VAS A ECHAR A ESOS INUTILES DE BETOTO (PRO ATE) AMGO DE GARCON PERDON GARZOON EL GORDO POTOTO PERDON BETOTO LE PEGA EL ALQUILER DE UNA CASA EN GALLEGOS Y LE PAGO EL MICRO A JUJUY PARA QUE LE VALLAN A TIRAR MIERDA AL LUPIN DEFINITE PERALTA O GOBERNAS PARA ALGUNOS O GOBERNAS PARA TODA SANTA CRUZ

  6. para paso al palo, che vos tambien ibas exedido de velocidad, en la ruta tres estan los carteles que dicen 110km/h para vehiculos livianos, y despues mos quejamos cuando hay un accidente, esto tambien va para el señor gobernador, que ademas es un ciudadanocfomo cualquiera de nosotros pero con mas responsabilidad.

  7. pienso que la Sra. misterlandia no esta bien informada, ni asesorada, yo en lugar de ella primero cambiaría mi asesor, buscaría un experto en minería, segundo solicitaría información a las dependencia, pienso que no le cerrarían las puertas, y por ultimo sacaría las conclusiones, no todo es joda en la Provincia y por ultimo las leyes ambientales existen al igual que las leyes mineras en su código y sus leyes complementaria, en este país no se hacen las cosas así porque se le cantan, por supuesto que hay que proteger la naturaleza y el medio ambiente, pero pensemos en los hidrocarburos, señores la provincia de santa cruz la perforaron hasta menos de 100 km de río gallegos, así mismo el gobierno tiene que demostrar que esta gobernando, no lo tenemos de adorno o para la fotito con su cuello negro, su mano sujetando la pera y la sonrisa y un niño que siempre tiene a mano, Señor gobernador póngase a gobernar no hay que tenerle miedo a nadie, no se si mi explico, cuiden los fondos de la provincia, no utilizar los vehículos oficiales para ir a comprar el pan, usen las cosas a conciencia, las compras directas hay que controlar, al igual que los precios inflado en contra de la provincia, señores no anuncien proyectos de leyes si ni quiera los pensaron, recorten los favores políticos y los subsidios, no repartan mas dinero, Sr. gobernador busque gente de confianza. hay que recortar y distribuir los gastos públicos, apagar la iluminación de las oficinas, en la noche, que esten encendida las alarmas.

  8. En la zona de Los Antiguos y Perito hay patriotas que bien pueden frenar el desastre, bastaría con darle el poder de policía a la asamblea ambiental y a los vecinos de bien de esa zona y se terminaría el afano de la riqueza y la contaminación. Estoy seguro que sería un avance respecto de la burocracia de las subsecretarías y la infame ley minera.

  9. Le agradecería a OPI en función del Derecho Constitucional a la Libertad de Prensa que me publique el siguiente comentario:

    La Diputada debería releer la Constitucion y los artículos que ella menciona y otros, por ejemplo:
    Art 41 CN: “Las autoridades proveeran [….] A LA UTILIZACION RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, [….] . Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas.”

    La Constitucion Nacional no habla de la “protección irracional de los recursos naturales” como ella quiere sino del aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Tambien habla que la Nacion dicta las normas mínimas y la provincia complementa. Nunca la Provincia puede ir contra una Ley Nacional como la de Minería.

    Sugiero leer de la Constitucion los artículos 75 inc 12 y 126 sobre la competencia nacional en el dictado del Código de Minería y sus incumbencias.

    Respecto a la Constitucion Provincial, el artículo 52 es bien claro: ” Los recursos naturales y las fuentes de energía PODRAN SER EXPLOTADOS por empresas públicas, mixtas o privadas.”

    Articulo 48 CP “… Fomentará la producción de las diversas industrias madres.” (La Minería es la madre de todas las industrias porque les provee las materias primas)

    El Articulo 73 vuelve a mencionar la EXPLOTACION RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES.
    Tambien menciona que “se asegurarán estudios del impacto ambiental en los emprendimientos que se realicen.” Todas las actividades mineras se realizan de acuerdo a los Estudios de Impacto Ambiental previamente aprobados por la Autoridad de Aplicación.

    En definitiva hay mucha jurisprudencia que la Legisladora desconoce u omite, y si quiere persistir en su afán de impedir el desarrollo sin haber probado la “supuesta contaminación” entonces debería plantearlo como una Expropiación por causa de utilidad pública.

    Consecuentemente la Legisladora debería aclarar en su Ley como se vá a indemnizar a las empresas que invirtieron en exploración y contrataron personal para trabajar en una actividad lícita y que no contamina, de acuerdo a lo que dicta el Codigo de Minería que tiene rango Constitucional. Siguiendo el ejemplo de las AFJP el Estado debería absorber a todo el personal contratado por las mineras.

    Peralta seguramente está asesorado sobre la inconstitucionalidad de dictar normas como la que la legisladora reclama, más aun teniendo en cuenta el veto de nuestra Presidenta sobre otra ley inconstitucional que pretendía impedir el desarrollo minero sin haber justificación técnica o científica sobre su supuesta incopatibilidad con el medio ambiente.

    Más de diez años de trabajo de Cerro Vanguardia sin accidentes son un claro ejemplo que la industria minera es un ejemplo del cuidado medioambiental y de generación de empleo y riqueza para la provincia.

    Impedir la minería en la cordillera es como legislar que se permita unicamente la pesca en el desierto…

  10. A VER COMO RESPONDES A LA CARTA DOCUMENTO ESPERO QUE AL MENOS EN ESA TE AYUDE TU AMIGO PABLITO GONZALEZ O SERA QUE ESTA TAMBIEN LA VA A DISFRUTAR PABLITO DE AFUERA COMO HACE CON TODAS LAS COSAS QUE TE ESTAN PASANDO….COMO LO HACE HASTA AHORA, HASTA CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE TU PEOR ENEMIGO LO TENES ADENTRO…Y ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL HIJO NO RECONOCIDO DE LUPIN…

  11. Este mensaje es para este señor Paso al palo > Diciembre 2nd, 2008 a las 8:35 pm:
    Realmente son muy pero muy desubicado a la velocidad, que ibas.Tendria que darte verguenza. Menos mal que dios te ha proteguido , para que vos te des el guste de criticar y decir a la velocidad que manejabas

  12. Jorge, muy buena tu clase de formacion cívica.
    Pero como dice 11-Busquen dejá que las Asambleas Ambientales le hagan una auditorias a las mineras y te aseguro que si despues de eso cumplen la ley no queda ninguna funcionando y todos los funcionarios responsables con causas penales por incumplimiento en sus deberes.
    ¿Si no tienen nada que ocultar las mineras, por que no las invitan a las asambleas a realizar una inspeccion?

  13. mestelan tendria q dedicarse a vender ropa ,,,y dejar gobernar y si quiere gobernar q se presente a eleccionse y listo,,q gobierne pero q edje gobernar ,,,bueno listo es q es asi

  14. “Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si lo cree.”
    — Charles de Gaulle.

  15. BUENO NI HABLAR CON EL TEMA DEL MEDIO AMBIENTE HACE AÑOS QUE EXISTEN AUN ESOS TRANSFORMADORES DE SPSE EN LOS BARRIOS Y QUE IRRADIAN GASES QUE PRODUCEN CANCER, HACE UNOS POCOS AÑOS LAS ANTENAS DE FM Y TELEFONIA PRODUCEN ONDAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD LAS MISMAS DEBERIAN ESTAR EN OTRO LUGAR PUESTO QUE NO SEA EN LA CIUDAD,PERO BUENO TODO SON NEGOCIADOS DE MUCHISIMA PLATA ,LA MUNICIPALIDAD IGUAL SE LLEVA UNOS CUANTOS PESOS POR ESTO …….VA UN FUNCIONARIO MUNICIPAL QUE YA SABEN TODOS QUIEN ES QUE DE UN CESTO DE RESIDUOS SACA REDITO FINANCIERO PERO YA SE LE VA A ACABAR PRONTO ELIGIREMOS OTRA MANERA DE GOBERNAR

  16. Esto no tiene solución por votos CHILE, siempre están prendidos los mismos.
    La solución pasa poer otro lado y es tomar la justicia por las manos. A toda esa manga de delincuentes analfabetos hay que lincharlos De esa manera acabariamos con la mayoria y los demas dejarían de robar o tendrían mas cuidado en hacerlo.

  17. JORGE, es cierto que corresponde a la nacion la determinación de los presupuestos mínimos para la explotación racional de los recursos naturales (art 41 CN), como también lo es que corresponde a las provincias el dictado de las normas complementarias. en este contexto es que varias provincias argentinas tienen prohibida por ley la extracción de oro y plata con la utilización de cianuro. los recursos naturales y energéticos son de propiedad de las provincias, y por tal circunstancia hasta podrían prohibir determinada actividad minera que considere perjudicial, más allá del daño ambiental que en la mineria es inevitable e incomensurable. la minería implica la degradación del patrimonio ambiental, cultural y turístico, y con relación a la creación de riqueza, este es un punto muy cuestionado, ya que la provincia recibe magros ingresos de regalias por sólo $ 13.000.000 anuales (según ley presupuesto 2008), una verdadera miseria en comparación con los daños ambientales que provocan, secando cuencas hidricas, destruyendo las superficies en forma irreversible, y por el contrario llevandose fuera del pais el material en estado bruto, a las refinerias de europa y canadá donde multiplicarán varias veces su valor. la defensa de la mineria es una tarea moralmente reprochable y antipatriótica, pues destruye el sustento de las futuras generaciones con la excusa de generar riqueza para las multinacionales y salarios privilegiados para sus escasos empleados locales, los únicos con un mínimo de entusiasmo para defender su fuente de trabajo, como el caso de JORGE-de todos modos como no sos un laburante, no te condeno por eso-.

  18. FUERZA DANIEL, NO HAGAS CASO A LOS QUE TE ATACAN, PONELE LA OTRA MEJILLA. LOS QUE AGRAVIAN SON LOS RESABIOS DEL PASADO.

  19. Yo no se si los nada el gobierno o quien carajos, pero caemos siempre en lo mismo, aparece un provocador y arruina el debate, vos Jorge 35 con toda esa pararrafada legal queres decir que la gente que ve contaminar el valle debe cagarse de risa y atemerse a una norma superior y que la culpa la tien la diputada mestelan , ¿que poco queres a tu tierra? . pero como la mentira tiene patas cortas apelas a los estudios de impacto ambiental,,,,flor de boludeces se escriben en el papel para expoliarnos

  20. Citizen: Primero) Nunca una Ley complementaria provincial puede ir en contra de la Nacional, eso es de abogacía de primer año. Segundo) Nunca hubo algun accidente en la industria minera por la extracción de oro y plata o por el procesamiento con cianuro en nuestro pais. Tercero) En comparación con otras industrias, la extracción de oro y plata con cianuro tiene un riesgo infinitamente menor a por ejemplo la actividad de construcción o de transportes. Cuarto) Ninguna provincia con experiencia minera tiene en Argentina restricción alguna, en este caso Santa Cruz pasaría a ser la primera y única a comparación con San Juan, Catamarca, Neuquen y Jujuy donde se realiza actividad minera hace años de forma totalmente segura. Quinto) La provincia de Santa Cruz no solo recibe regalías (las que aumentarán significativamente este año por los mayores valores de los minerales y por la incorporación de otros nuevos proyectos ahora en producción), también obtiene ganancias a través de Fomicruz, diversos impuestos nacionales que las empresas pagan a la Nacion y se coparticipan y tambien se beneficia del movimiento económico que genera la actividad a través de proveedores y de sus cerca de 15,000 empleados en la provincia. Sexto) No hay ninguna prueba técnica, científica o judicial que asevere la supuesta degradación que mencionás. Septimo) Considero altamente antipatriótico cualquier intento de frenar el desarrollo de la provincia y de dejar en la calle a miles de familias santacruceñas. La mayor contaminación es la pobreza. Octavo) Apoyo la creación de una refinería en Santa Cruz, para ello se necesitan mas proyectos mineros en producción.

  21. JORGE QUE DECIS 10 AÑOS SIN ACCIDENTES??? MENTIRA SI HUBO INFINIDAD DE DERRAMES DEL BARRO CIANURADO EN TU EMPRESA CERRO VANGUARDIA!!!!! O MIENTO??? SI HACE MENOS DE DOS MESES SE LES VOLVIÓ A REVALSAR TODA LA NOCHE EL CIANURO Y SE DIERON CUENTA POR LA MAÑANA! O ESO NO LO INFORMAS? ESO NO LO DECIS???

  22. 12;21; 25 Jorge:Pone una escuela!, yo asistire a tus clases cuando me demuestres que todo lo que dice la Constitucion Nacional, y todas las leyes se cumplan al pie de la letra. Estariamos hablando de otra Argentina. y por otro lado me impresiona que tenes intereses creados por lo que entreveo en toda tu clase magistral. Yo pregunto lo que nadie sabe responder ¿porque se muere tanta gente de cancer en Pto San Julian?

  23. LLAMALO ACCIDENTE O INCIDENTE O COMO + TE GUSTE!!! PERO LOS DERRAMES DE CIANURO EXISTEEEEENNN!!!! EN OTRAS PALABRAS LO ESTAS C O N F I R M A N D O SERGIO GILUM

  24. Sr Jorge, de lo que estamos hablando es de contaminación, no de un choque un derrumbe, los daños que se generan por el uso de cosas como el cianuro y demas yerbas son inconmensurables . Parece muy torpe negar esto. Por otra parte la ley de minería que tenemos es una infamia ( una más de la década menemista) las empresas ganan mucho dinero, dejan nada en comparación, pero del pasivo ambiental nos vamos a tener que hacer cargo nosotros. No jodamos

  25. Lo que nadie dice que las empresas mineras , todas trasnacionales, a traves de la ley de promocion mnera se llevan todo lo que producen por cifras multimillonaria. solo dejan un enorme pasivo ambiental que jamas reparan y las coimas a los funcionarios que escriben en este foro. No dicen que hay mas de siete provincias , entre ellas chubut, mendoza y cordoba en el que esta prohibido la mineria a cielo abierto. No dicen que la provincia solo recibe el 3% de regalias deducido los costos de fletes ect. esto es solo el 1, 8% y no dicen que reciben reembolsos por puerto patagonicos del 9%, que estan exentos de impuestos y tasas provinciales y nacionales.
    que los recursos naturales son de la provincia pero los difrutan los pueblos del primer mundo. Eso es la peor fase de explotacion capitalista. Debemos seguir elejemplo de Evo morales e intervenir lasminas y si quieren vamos y vamos y si no que se vayan.

  26. que decis… lo de gilum te lo metes sabes donde …. si queres ser respetado respeta.
    el tema seguramente te supera ampliamente en tus conocimientos.
    te aclaro: ACCIDENTE… es donde por causas del manipuleo de herramientas insumos y materiales de cualquier tipo se ven afectados la produccion, los bienes involucrados y los operarios y terceras personas. y esto se subdivide en distintos niveles. un INCIDENTE es cuando un bien herramienta o insumo se ve afectado por desgaste o rotura sin provocar tiempos perdidos ni afacta directamente la integridad fisica de los operarios.

    Por el nivel de frecuencia e importancia de los accidentes e incidentes las grandes empresas califican ante entes privados o estatales que certifican las normas y standares de calidad, tantos en STH y Medio Ambiente, que la optimo resultado de la operacion hace que el resultado de la operacion posea un mayor precio de mercado, lo mismo pasa con los creditos que salen a obtener para su normal y correcto funcionamiento.

    Te lo hago un poco mas claro cuanto menos accidentes e incidentes tengan su producto va ha ser como, se cotizan los productos organicos (salvando las distancias) mucho mejor que los que usan agroquimicos, y en la parte financiera es maso como el Riesgo Pais.

    Si tanto sabes anda y hace la denuncia a las empresas como corresponde y dale vista los entes calificadores…. y empeza a correr.

  27. piña… no hables sin saber del tema cancer en san julian… el momento donde fallecio mas gente de cancer fue el primer semestre de 1991 y te lo digo sabiendo bien porque se fue un tio, mi padrino, y mi viejo en 45 dias
    ninguno tuvo ninguna vinculacion con la mineria… es mas ni mismos trabajos.

  28. PALO AL PALO ESTOY CON VOZ EN TODO LO QUE DECIS,Y SEGURO QUE EL AVION ROTO ES EL SANITARIO……………..ESTE ES EL PAISDE VIVA A JODA.
    PERO LA CRIS…………CON TODOS LOS KILOMBOS QUE TIENE ,CREO QUE SALE PEOR QUE DE LA RUA JAJA..Y OJALA SEA PRONTOOOOOOOOOOOOOOO.
    POR EL BIEN DEL PAIS.

  29. Y QUE VAMOS A HACER CUANDO EMPIEZE LA CNEA A SACAR URANIO DE LAGUNA SIRVEN EN EL NORTE DE SANTA CRUZ Y NOS PASE COMO EN GUAYMALLEN -MENDOZA. QUE TUVIERON QUE HACER UNA ESCUELA PARA LOS CHICOS DOWN QUE EMPEZARON A NACER.
    RECOMENDARIA A LOS DEFENSORES DE LA MINERIA QUE VAYAN A VIVIR CON TODA SU FAMILIA AL LADO DE UN DIQUE DE COLA Y TOME EL AGUA DE LAS NAPAS DE LA ZONA……….JE TOTAL A LA MANO DE OBRA BARATA DEL NORTE CUANDO NO DEN MAS EN SU SALUD PASARAN A ENGROSAR LA ESTADISTICA DE ENFERMOS PERO EN OTRAS PROVINCIAS.

  30. NO SE VAYAN POR LAS RAMAS, LA UNICA VERDAD ES QUE ESTAMOS TRISTEMENTE DOMINADOS POR UN GOBIERNO TIRANO, CORRUPTO Y MISERABLE.
    INESCRUPULOSOS POR DONDE SE LO MIRE , NEGOCIAN HASTA EL FUTURO DE SUS HIJOS .
    QUIEN PUEDE PENSAR QUE HOY SE RESPETAN LAS LEYES, SI LA JUSTICIA ES K, MIENTRAS EL PUEBLO SIGA CON LA CABEZA EN LA ARENA SEGUIRAN SUMANDOSE AMENAZAS QUE , COMO LAS AMBIENTALES SON IRREVERSIBLES.
    LOS QUE HOY PONEN LA CARA PARA DEFENDERNOS PASAN A SER MOLESTOS DESCONFORMES, VAMOS PUEBLO , APRENDAMOS A VOTAR.
    ESTE GOBIERNO MIENTE TANTO QUE NO SE ACUERDA DE PROMESAS, ESO ES PARA LA GENTE DE BIEN NO PARA LOS VENDE PATRIA.

  31. GRACIAS X LA ACLARACION, AHORA SABEMOS QUE POR “A” O POR “B” LOS DERRAMES DE CIANURO SE VIENEN PRODUCIENDO EN LA EMPRESA Y QUE EL UNICO QUE CONTROLA ES ALGUIEN QUE UDS CONTRATAN O EL ESTADO QUE NO EXISTE, ERA HORA DE UN POCO DE HONESTIDAD CHE!!!
    AHORA YA QUE ESTAS EXPLICANDONOS UN POCO LO QUE PASA, CONTAME A MI Y A ALBERTO#36 SI LES PERMITEN TOMAR AGUA DE LAS NAPAS EN LA EMPRESA (COMO SE HACE EN TODOS LOS CAMPOS DE LA ZONA), O TIENEN QUE TOMAR OBLIGATORIAMENTE AGUA MINERAL??? TE PREGUNTO PORQUE ESO ES LO QUE SE RUMOREA X ACÁ!!!

  32. QUE DECIS… Te aclaro no soy ni funcionario publico ni empleado de la ninguna empresa. Si actuo eventualmente como contratista.

    El tema entes de certificacion son los sobrinos de Poncio Pilatos, conocidos habiatualemente como consulturros… mas alla de desempeñarse dentro de un marco ellos tambien cuidan su historico curro, mas alla que el tema calificaciones de calidad es bastante complejo de explicar e implementar.

    Si vos tenes la posta y haces una denuncia judicial contra alguna de estas consultoras y la haces publica le escapan los clientes como rata por tirante.

    Desde la practica te comento que el tema del agua es mayormente de uso industrial, y los campos aledaños no certifican normas de calidad… entonces estas calificadoras (nosa oshas etc) establecen para el consumo humano un determinado standard a sostener, que por la calidad preexistente del fluido es bastante dificil de sostener, muy probablente el agua que se utiliza en los sanitarios de Cerro Vanguardia sea de mejor calidad que la que consume la gente de Rio Turbio.

    Pero te desafio a estar 7 , 14 o 21 dias en cualquier yacimiento y vas a ver que 5º dia nada te gusta… ademas del costo de acondicionar el agua, el agua mineral es facil de transportar a lugares criticos (ej pits- socavones)y mantener la higiene, da tranquilidad a los operarios, y mejora en definitiva el humor social.

    El cianuro en particular es un producto que manejado en forma racional es inocuo, y cuando se lo maneja en forma incorrecta es mortal de forma inmediata. En la explotacion petrolera los operarios estan en contacto directo con Mercurio, Arsenico (estos en algunas areas vienen directamente asociados con el yacimiento) ademas de productos quimicos liberados alegremente al medio ambiente.

    Es harina de otro costal el tema de las posiciones impositivas y las ventajas financieras que poseen las empresas mineras.

    Seguramente muchos de los detractores de escritorio de la mineria no han interactuado en ninguna actividad de la produccion en serio. Tambien es cierto que todas las actividades deben ir mejorando en su operacion en forma permanente.

    Que decis…. si supieses que tenes un alto nivel de Oro Plomo Zinc y Cianuro entre otros entre tus manos para poder escribir tus opiniones a saber: Oro en todas las conecciones Del Microprocesador, Los monitores tienen un contenido de Indio que se produce asociado con plomo y zinc y todos los plasticos estan saturados con cianuro para que ante un incendio no produzcan llama por ello son toxicos en ignicion

    Espero te sirva para cuando tengas que opinar

  33. YO OPINO: VIVA MI SANTA CRUZ LIBRE DE MULTINACIONALES GOLONDRINAS CHUPASANGRE Y VIVA MI SANTA CURZ SIN DIQUES DE COLAS.-
    CHAU

  34. QUE DECIS …. TE OLVIDASTE: SIN BATERIAS DE BOMBEO, SIN GASODUCTOS, SIN PILETAS DE CONTENSION DE DERRAMES, SIN PESQUERAS, SIN BOYAS , SIN PLATAFORMAS, SIN HOTELES DE CATEGORIA (PORQUE VIENEN A GASTAR DOLARES LOS IMPERIALISTAS), SIN AGROQUIMICOS, SIN AUTOMOVILES, TODOS SON CONTAMINANTES.

    ASI TENES MOTIVO PARA HCER PIQUETES Y QUEJARTE.
    SOS EL FIEL REFLEJO DE LA IZQUIERDA PITUCA.

Dejar una respuesta