Denunciaron a familiares de Cotillo comprando materiales de la construcción en negro

Denunciaron a familiares de Cotillo comprando materiales de la construcción en negro

24
16
Compartir


02/12 – 11.15 – La madre de un detenido acudió a un medio radial de Caleta y dio nombres de quiénes compraban ladrillos en el comercio de su hijo que está preso. Acusó a la esposa y a la cuñada del intendente. Mientras tanto, Cotillo pregona y difunde el “compre local” y la regularización de los comercios de la ciudad que administra.

Entre agosto y septiembre de éste año se hizo en Caleta Olivia un operativo policial llamado “Silencio” destinado a buscar vendedores de droga en esa localidad, posiblemente, de acuerdo a nuestras fuentes, motivados por las reiteradas denuncias radiales que venía haciendo el oyente Rubén Martínez en el programa Vamos que venimos de Javier Rivarola por Radio 21.

Ante la fuerza y evidencia de las declaraciones efectuadas por el oyente, hay indicios que le habrían quitado respaldo a los principales involucrados en el comercio ilegal y por este motivo cuando se llevó a cabo el operativo “Silencio” fueron apresados Daniel Villanueva (a) “El Pata” y “El gordo” Oviedo.

Las fuentes que se pudieron consultar ene l corredor político de Caleta, dan cuenta que ambos pertenecen al círculo de amistad de los diputados Rubén Contreras y el legislador nacional José Manuel Córdoba.

Asimismo las mismas fuentes aseguraron a OPI que “El pata” Villanueva viene ligado a los diputados desde la época que éstos estaban en la comisión gremial de Petroleros Privados, ya que éste era petrolero, luego Villanueva consiguió una patente de taxi o remis (municipal) y se dedicó por un tiempo a trabajar en ese servicio público.

Posteriormente “El pata” Villanueva consiguió la concesión del camping de ADOSAC para explotarlo, promoviendo partidos de fútbol y el alquiler de las canchas y de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, allí vino el gran negocio, aprovechando la ubicación del camping que queda retirado de la ciudad, del otro lado del puerto, por la ruta 3 camino a Río Gallegos.

Tal como lo confirmaron a nuestro cronista fuentes cercanas al procedimiento, el lugar era ideal para vender droga fuera de los controles de la policía y de los observadores. En poco tiempo Villanueva se compró un camión con acoplado posiblemente para utilizarlo como fachada del negocio que realmente escondía.

Comenzó a traer a Caleta Olivia, materiales de construcción de otras provincias y a vender sin habilitación comercial. Este negocio en negro generó varias quejas por parte de comerciantes de la ciudad por deslealtad comercial al resto de los negocios quienes recriminaron en varias oportunidades al Intendente Fernando Cotillo de avalar tal irregularidad.

El día 28 de noviembre la madre de Daniel Villanueva se presentó en la emisora Radio 21 con una lista en papel escrita por su hijo que está preso, con los nombres de algunos de los funcionarios que le compraban ladrillos “en negro” en su corralón y entre ellos su madre apuntó a la esposa del Intendente Fernando Cotillo, Coty Naves a su vez Secretaria del Juez de Cámara Dr Meyer y a su cuñada la escribana Paola Naves. Además la mujer agregó que ella personalmente vio como su hijo con el camión, descargaba materiales en el estudio de ésta última.

Quienes nos han confiado algunos detalles de la investigación sostienen que el detenido “al advertir de que le están soltando la mano comenzó a dar nombres”, señalaron.

Su madre dijo al aire que su hijo está preso por una cuestión política, dando a entender que esto se trata debido a las diferencias que hay entre el actual Intendente Cotillo y el diputado Córdoba.

Paralelamente la crítica más encendida hacia el Intendente Cotillo es que mientras promueve él “compre local a las empresas y cooperativas”, atenta contra el comercio de su ciudad alentando la compra en negro, por cuanto sus familiares directos aparecen como clientes de un comercio ilegal. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Pelado Y vos vas a Ser el Gobernador en el 2011, hay hay hay, imaginate pelado, la plata que estas haciendo en la Intendencia, jojojojjo chiquita la moneda q estas haciend papaaaa, imaginate en la prov…ya estas haciendu numero dejenerado, jajajajajjajaja sos bueno para eso, sigamos asi nomas..

  2. Muchachos de Opi, en caleta todo sabemos quien es quien, el pata, el gord oviedo, los hermanos del roña castro, los beltran (ahora con tito fernandez a nivel nacional), el pata se lleno de dinero, camionta importada nunca supimos cmo la compro, sino trabajaba, la alianza viene por cotillo no por cordoba, y tambien te podria decir q s de ruben contreras, y el sobrino de ruben contreras, que como ya lo dije, tiene un audi tt y nadie sabe como porque no tiene trabajo, yo le pregunto a esta señora, los hermanos del roña porque no caen??? ah claro porque jorge esta en planificacion a nivel nacional con devido el super ministro, ah ahora todo cierra, digo? porque tardaron 17 años en meter preso al pata???? porque no meten preso a los hermanos del Roña castro??? yo me pregunto??? no digo me parece. bueno cotillo te mando un fuerte abrazo, fuerza y a seguir robando

  3. YA LO VAN A SOLTAR A LOS DOS, SI AMBOS SON PUNTEROS POLITICOS DEL MUNICIPIO… ENTRAN Y SALEN DE LA MUNI COMO PANCHOS POR SU CASA , ESO SI UN CIUDADANO COMUN QUIERE UN AUDIENCIA Y TIENE QUE ESPERAR 15 DIAS. ELLOS PASAN SIN GOLPEAR A VER A LOS FUNCIONARIOS!!!

  4. QUE QUIEREN ES DE LA MISMA ESCUELA, LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER NO VOTARLO, A VER SI SE DESPIERTAN CALETENSES, USTEDES SON LA SEGUNDA CIUDAD DE SANTA CRUZ, ACUÉRDENSE EN EL MOMENTO DE AGARRAR EL VOTO!!!!!!!!!!!!!!!!. NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO Y NOSOTROS DECIDIMOS QUIÉN VA ESTAR. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE CALETA!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me parece que se equivocan con relacionar con Contreras y Córdoba a los detenidos, la cosa va más arriba no será con algun ministro nacional ligado a la construcció o a la obra pública como quieran llamarlo.

  6. Mas que ladrillos y compras en negro, deberíamos hablar de la DROGA, existe una gran asociación ilícita de la cual forma parte nuestro intendente afiliado a la Franja Morada, hoy ligado al Partido de la Victoria.
    Comparto con el Pelado Honesto y Juan Manuel Mendez de que estos nuevos empresarios, hoy algunos presos, dueños de cooperativas y negocios turbios donde dejan un diego (10%) para la Muni, no venden nada en negro, venden DROGA muchachos, droga que consumen nuestros chicos, droga que llena los bolsillos de empresarios devenidos en políticos, que mata a los únicos que podrían pensar en esta provincia perdida, los jóvenes.
    La mayoría de los que hoy están presos son unos pobres tipos usados, y los que no fueron presos estan protegidos, todos sabemos en Caleta quienes son, nunca laburaron, caminan por nuestras calles con una gran condena social aunque muchos no podamos meterlos presos y nos conformamos con tratar de impedir que sigan eliminando nuestra juventud.
    Las diferencias entre Cotillo y Córdoba tienen nombre y apellido, hay uno a favor de la venta de droga y otro en contra, que lo manifiesta publicamente, sigan hablando de ladrillos, que algun día se va a caer la pared.

  7. EN RIO TURBIO CUANDO VENDRA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y VEA LAS COMPRA DIRECTAS DE MATERIALES,RESPUESTOS Y TRANSPORTE DE COLECTIVOS QUE LE HACEN A LA EMPRESA RT.; PORSUPUESTO, LES ACLARO QUE LA DIRECTORA DE COMPRAS ES LA ESPOSA DEL DUEÑO DE LA EMPRESA RT, POR LO QUE E PUEDE DAR EL CASO QUE SE HAGAN LICITACIONES TRUCHAS.
    COMO LOS PAGOS DE TRABAJOS REALIZADOS A MONO TRIBUTISTAS COMO SERGIO CORTES Y TITO BARBIERI(JUBILADO) QUE LE ESTAN PAGANDO POR SER DEL PALO UN SUELDO EN NEGRO Y NO HACER NADA.

  8. CUENCA CARBONIFERA QUE TE CONTESTA UN PERSONA QUE VIVE EN 28 DE NOVIEMBRE, PROVINCIA DE SANTA CRUZ. QUE EL TRIBUNAL DE CUENTA NO HACE NADA RESPECTO A LAS ANOMALIAS ES MAS SON COMPLICE. SABES LO QUE SI TIENE UN EFECTO POSITIVO ES LA MANIFESTACION MASIVA.
    LA GENTE DE LA CUENCA CARBONIFERA TIENE QUE SALIR A LA CALLE HA PEDIR QUE SE VAYAN ESTOS POLITICOS DE CUARTA QUE LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR RPOBAR ROBAR ROBAR Y ROBAR.
    CLARO QUE VA HA SALIR A LA CALLE? Si el que no debe un ladrillo, debe un pasaje, una camionada de aridos, el pago de una boleta de gas,…………………………..
    cuando dejemos de ser corruptos como ellos, recien habremos madurado y recien podemos pedir un cambio…………………..

  9. MUCHACHOS ESTO SIEMPRE FUE ASI EN TODO EL MUNDO NO SEAN CABEZAS, EL PROBLEMA DE LA DROGA SE ARREGLA EN LA FAMILIA COMO HAY GENTE Q NO CONSUME!! ES FACIL HECHARLE LA CULPA A LOS PUNTEROS Y NO HACERSE CARGO DE NUESTROS HIJOS, YO NO ESTOY A FAVOR DE LA DROGA AL CONTRARIO PERO DEBEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA Q NO CAIGAN EN DROGAS, LA DROGA ESTA EN TODOS LADOS Y HACE MILES DE AÑOS NO SEAMOSSS INGENUOSSS,

  10. EL QUE ESTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA AHHH QUE PASO????? NADIE SE ANIMA??? PORQUE NO NOS DEJAMOS DE JUZGAR QUE NADIE TIENE LA VERDAD SI HAY UN DIOS ELSABRA QUE TIENE QUE HACER CON ELLOS DEJEN DE HABLAR LO QUE NO SABEN

Dejar una respuesta