Publicado el: 3, Dic, 2008

El Obispo Romanín considera a la desocupación y al problema habitacional un conflicto latente



03/12 – 14:30 – Habló en Puerto Santa Cruz e hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades marquen una política de Estado en materias sensibles como la desocupación, la vivienda, la asistencia en materia de salud y la educación. Cree que el año que viene será un año difícil porque se puede profundizar la crisis.

Durante el festejo de los 130 años que cumplió Puerto Santa Cruz, estuvo allí para dar una misa y conectarse con el pueblo, el Obispo de Río Gallegos Juan Carlos Romanín. Como es su costumbre el prelado no le escapó a ninguna opinión sobre la realidad provincial o nacional y sostuvo que actualmente en Santa Cruz la desocupación y el problema habitacional persisten dentro de la sociedad como una amenaza de conflicto latente, el cual se puede desatar en cualquier momento.

La desigualdad y la brecha entre ricos y pobres cada vez más evidente, la migración interna, la falta de fuentes laborales en el sector privado y los recursos de un Estado que ha comenzado a sentir la crisis global, son a su entender elementos a los que hay que prestarle mucha atención porque pueden ser potencialmente desestabilizadores de la paz social, especialmente el año que viene donde se puede profundizar la crisis.

Abogó por fuentes de trabajo dignas y estables en toda la Patagonia y recalcó que se debe integrar la gente de otras latitudes para que esta tierra pueda crecer y prosperar; sin embargo cuestionó algunos aspectos de la política o de los gobiernos que adoptan actitudes retardatarias del progreso, cuando las nuevas autoridades producen cambios que vuelven hacia atrás los procesos. En definitiva el prelado se refirió a la necesidad de tener políticas de Estado que le den continuidad a determinados procesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mer dice:

    El acceso a una vivienda es un derecho constitucional, es un derecho humano. .En Santa Cruz con tantas extesiones de tierras al igual que el resto del paìs este tipo de problema deberia estar erradicado.

  2. MARIA dice:

    CREO QUE EL OBISPO HASTA ACA DEMOSTRO SIEMPRE NO ACEPTAR LAS MORDAZAS DEL PODER POLITICO Y OJALA CONTINUE RESISTIENDO A LAS PRESIONES QUE SIN DUDA HA DE RECIBIR .
    A OJOS VISTAS LA PROVINCIA ESTA HACIENDO AGUA , SOLO LOS ALLEGADOS AL FAVORITISMO SE VEN BENEFICIADOS POR TRABAJOS MUY BIEN REMUNERADOS , ACCESO A VIVIENDAS ,RECAMBIO DE AUTOS, ADQUISICION DE TIERRAS FISCALES ,CREDITOS ,CABAÑAS, ETC. EL RESTO , EL QUE NO INCLINA MANSAMENTE LA CABEZA SIGUE SUJETO A TEER QUE ARREGLARSELAS COMO PUEDE, A LUCHAR POR EL INGRESO A UN TRABAJO AUNQUE TENGA UN NIVEL DE PREPARACION SUPERIOR A TANTOS QUE ENTRAN POR LA VENTANA (LAS MUJERES DE LA FLIA DE CIERTO MANDATARIO …Y DEMAS FUNCIONARIOS)….PERO ESTO ES UNA CONSIGNA QUE BAJA VERTICAL DESDE LO MAS ALTO DEL PODER , Y COMO BIEN REFLEXIONO MI VECINO “LA POLITICA EN STA CRUZ, ES EL PRIMER PASO PARA EMPRENDER EL NEGOCIO INMOBILIARIO”……MIENTRAS TENGAMOS ESTA CALAÑA DE POLITICOS SEGUIREMOS VIENDO GENTE QUE CRECE EN PROPIEDADES MIENTRAS OTROS DUERMEN BAJO TECHOS INESTABLES LLENOS DE GOTERAS
    DIOS QUIERA SEGUIR ILUMINANDO A NUESTRO PADRE OBISPO PARA QUE SE MANTENGA FIRME EN SU FRONTALIDAD Y LA CONTAGIE A SUS PARROCOS YA QUE HAY ALGUNOS QUE OSTENTAN NOTABLE OBSECUENCIA

  3. ARIO dice:

    OBISPO ROMANIN: POR QUE NO SE DEDICA A PASTOREAR LA GREY EN LUGAR DE METERSE DONDE NO LO LLAMAN. MEJO VAYA A VISITAR AL PEDOFILO AMIGO GRASSI, QUE USTED TANTO DEFIENDE. Y A NO CRITICAR AL GOBIERNO Y A LOS EMPRESARIOS QUE CUANDO SE LA PONEN TODA, NO LOS CRITICA. USTED ES UN CARADURA

Publicidad

OPI Video