Cristina bajó retenciones y anunció incentivos por $13.200 millones

Cristina bajó retenciones y anunció incentivos por $13.200 millones

32
12
Compartir


04/12 – 12:00 – El derecho a exportación de trigo bajará de 28% a 23% y del maíz de 25% a 20%. Se destinarán $ 3.500 millones para el consumo; $ 1.250 a industrias; $ 3.700 a automotrices; $ 1.700 al agro, y $ 3.000 millones para pymes. Advirtió que “nadie que tome a los trabajadores como variable de ajuste podrá acceder”.

La Presidenta Cristina Fernández anunció que destinará $13.200 millones para incentivar la actividad industrial y el consumo.

El plan C anunciado por Cristina incluye $3.500 millones para financiar el consumo a través de créditos de hasta $ 5.000. Además, otorgará $ 3.100 millones para reactivar el sector de producción y venta de automóviles. La fabricación se vehículos utilitarios recibirá $ 600 millones. Para el sector agropecuario dispondrán $ 1.700 millones y para las pymes otros $ 3.000 millones. Al sector industrial destinará $ 1.250 millones.

La primera mandataria dijo que las medidas apuntan a sostener el nivel económico afectado por la crisis mundial, aunque advirtió que en particular los sectores empresariales tendrán que resignar parte de su rentabilidad, “porque en la perinola tocó ahora que ‘todos ponen'”.

Kirchner, en un discurso en la Quinta de Olivos donde anunció planes de estímulo económico, dijo que los fondos para préstamos para el consumo “permitirán la existencia de 700 mil préstamos” orientados a algunos rubros en particular, como “la línea blanca”, entre otros.

“El objetivo es apalancar el consumo y las exportaciones, los dos ejes del modelo económico que comenzó en el 2003”, explicó Cristina.

El programa contempla planes de crédito para electrodomésticos por $3.500 millones; industrias por $1.250 millones; automotrices por $3.100 millones, y para el sector agropecuario, 1.700 millones de pesos.

La Presidenta anunció la reducción de las retenciones a exportaciones de trigo (de 28% a 23%) y de maíz (de 50% a 20%).

En tanto, la Presidenta culpó “al mundo por los problemas que tiene Argentina a partir de septiembre con el crack mundial. Así, complicó la vida de los argentinos”.

En otro momento, la mandataria reconoció que “la tragedia mundial afectará a los argentinos y por eso es que el Gobierno está lanzando este plan de contingencia”.

La Presidenta destacó el avance de la economía y la reducción del empleo hasta iniciado el año 2008, cuando se evidenció la crisis internacional. “En estas cosas estábamos cuando de repente apareció el mundo”, consideró.

Al aparecer la crisis financiera mundial, que impactó en el nivel de la actividad también en la Argentina, Cristina Fernández indicó que “apareció una forma de entender el ejercicio del capitalismo con un criterio antagónico al que nosotros desarrollábamos, que nos obliga a un encuentro como el de hoy”.

La jefa de Estado volvió a cuestionar la forma en que algunos medios difundieron la abrupta caída en producción y neta de automotores e ironizó: “Tenemos que tener la crisis más grande que los demás, es una cosa más bien para la psicología que para la economía”.

“La perinola ha caído para que todos pongan”, graficó, al referir que todos los sectores de la economía serán afectados por el rigor de la coyuntura. “Lo menos que podemos pretender es que parte de esas formidables rentabilidades puedan ser destinadas para sostener la actividad y el empleo de los argentinos”.

CÓMO SE REPARTIRÁ LA PLATA. Unos $3.500 millones, con máximo de $5.000, o sea 700.000 créditos, serán destinados a la línea blanca con más de 50.000 trabajadores en toda la línea de producción.

Otros $1.250 millones para la industria entre prefinanciación de exportación y capital de trabajo (no están incluidos los 4.500 millones de pesos que ya prestó el Banco Nación a 10.000 pymes)

y unos $3.100 millones para el sector automotriz. “La idea es mantener el nivel de producción, reducir los márgenes de rentabilidad para mantener la actividad y sostener la producción”, explicó Cristina.

La sorpresa de hoy fue tan anticipada desde el Gobierno que ayer dos cámaras empresariales agradecieron por adelantado. Fueron la Asociación de Concesionarios de Autos (ACARA), cuyos socios sufren la primera caída sostenida de ventas desde 2002, y la CGE, que pilotea el pyme textil y diputado kirchnerista Marcelo Fernández. Hoy habrá otra catarata de comunicados de apoyo. De hecho, empresarios y sindicalistas también fueron convocados a la residencia presidencial.

Los anuncios se inscriben en el paquete antirrecesivo de los Kirchner, una serie de medidas y gestos muchas veces contradictorios con los que el matrimonio presidencial viene intentando pilotear la crisis financiera internacional y la desconfianza local.

El programa de fomento a la venta de autos, que se perfila como el eje del plan oficial, promete que un cero kilómetro se podrá comprar en cuotas más cómodas que nunca. Fuentes oficiales confirmaron ayer que el Gobierno subsidiará toda la tasa de interés para los 100 mil vehículos que entren en la promoción. A tasa cero y a cinco años, la idea de los créditos es que los consumidores puedan acceder a un primer coche con cuotas de unos 700 pesos mensuales. (Crítica Digital/Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. fuerza presidenta……………seguro que la gorda carrio gobernaria asi…muahahah jajajja, asi que quieren claro si llegara barabino añ pode rustedes tedria una publi oficial
    jajajajajja

  2. A mí no me engaña…
    Acá no sólo se combate la crisis internacional, no hay que olvidarse que desde el conflicto con el campo que el pais viene mal. Con la cadena de pagos cortada y una ESTANFLACIÓN (inflación con estancamiento) producto de ello.

    Estas medidas tomadas sólo son un geniol para curar el cancer que posee la nación. En cuestiones de fondo no se a tomado medida alguna para corregir los males que subsisten a lo largo de la historia.

    Medidas a largo plazo… Cero.
    La improvisación reina en el gobierno.
    Este paquete no convence a nadie.

    Lo bueno: un día menos para que termine su mandato.

  3. Me olvidaba…
    El comercio nacional en estos últimos meses tiene facturación similar, el problema radica en que el volumen de productos vendidos a bajado entre un 25% a un 30% a igual mes del año pasado, lo cual claramente indica que el consumidor a perdido esos porcentajes en su CAPACIDAD ADQUISITIVA.

    Me imagino los consiguientes reclamos salariales que se avecinan y con total justicia.

    La justicia social pareciera no llegar nunca.

  4. che , no era que a nosotros no nos tocaba la crisis , que el efecto “jazz” era la hijaputez de los yanquis,que nosotros teniamos la economia blindada, por la sabia conduccion economica de Nestor y Kristina,que fuimos a darles clases a los yanquis sobre conduccion economica,hasta Peralta alababa esto , ahora es el gran prestexto para justificar lo injustificable ,Payasos .. Perdon con el mayor de los respetos que merecen los payasos noble profesion..

  5. ADRIAN
    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde!

    Bien por la tuya, aunque no coincida.
    Tengo más que acabados fundamentos en los que me baso para escribir la alegría de…
    UN DÍA MENOS !!!
    Nada puede ser eterno!
    Ni la corrupción, el autoritarismo, el capitalismo de amigos, la evasión, etc., etc.

  6. Muy bien presidenta por las medidas .
    Lo que noto que nada queda bien , lo que pasa que ustden apoyan a los que en el año 2001 se quedaron con la plata de la gente.
    traten de sacar ese odio, enviada por que los enferma.

  7. MARTÍN
    En el 2001 también se quedaron con mi poco dinero.
    No tengo odio, ni mucho menos… solo pretendo que empiecen a hacer las cosas bien por el futuro del país. Esta crisis recién comienza y si no se toman medidas lo más acertadas posibles…
    TODOS LA PASAREMOS MAL, especialmente los que menos tienen como siempre.

  8. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ…………Y AHORA SI ESTAMOS SONADOS NO?, QUE PASÓ CON EL DISCURSO DE HACE UN TIEMPITO ATRÁS, ” LA ARGENTINA ESTÁ PREPERADA PARA AFRONTAR LA CRISIS”
    MONARQUÍA KK: LA CLASE MEDIA NO LOS APOYARÁ NUNCAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  9. Arrepentido me llamo porque fui uno de los tantos crédulos,esto no cambia si mno hay una verdadera REVOLUCION y que mueran todos los que tienen que morir,hasta yo por pelo.tu.do.que desaparezcan todos los ladrones y aparezca la plata afanada impunemente a tanta gente que murió esperando un mejor pasar,a nosotros que trabajamos x 2000pesos roñosos,y no nos alcanza ni para llegar a la 1er.quincena.REVOLUCION,saben que quiere decir ejemplo,poner un auto con las cuatro ruedas para abajo amigo,como es posible que no hay plata y la mujer del gobernador ya vijó 3 veces a EEUU claro tiene sus hijos ynietos allá,lo que a mi me asombra es la capacidad que tienen para ahorrar,yo tengo mamá papá hermanos en el norte pero evidentemente no soy bueno para el ahorro,siga el baile siga el baile al comps del tamborin la comparsa de volu.2ke se va y no vuelvan más,Sr.todo poderoso y eterno intersedé antes éstos sátrapas que aparecen como piojos y se va uno y aparecen 3 encorbatados y nada decategoría 10 como el grueso de la adm.pública,no amigos Srs.Directores,Categorías 24 x las dudas así no te ven a cargo de nada pero con eso vas mojando x Dios voy a cortar x que tengo problemas en el corazón y éstos nefastos personajes no merecen la mala sangre de uno,hay que votarlos en contra al narigón y a los rufianes de peralta,Dios has tu obra.

Dejar una respuesta