Publicado el: 4, Dic, 2008

Mensualmente le debería ingresar 20 millones de pesos. Nadie se explica por qué no hay cobertura



04/12 – 15:00 – Los descuentos a los afiliados son muy importantes. Un maestro aporta 300 pesos, un Judicial hasta 800 y un legislativo 600 pesos por mes. Los empelados de la Administración Pública van desde los 200 a los 500 pesos de aportes. Todos los meses se liquidan 56 mil recibos. A pesar de ello no hay médicos, ni medicamentos ni derivaciones ¿Adónde va la plata de los afiliados?.

No existe una explicación oficial fundada y válida de parte del gobierno para explicar cómo la Caja de Servicios Sociales no puede prestar los servicios respectivos a los afiliados y cómo a su vez puede aparecer con desfinanciamiento.

A falta de datos prácticos, concretos y oficiales hemos recurrido a las cifras ciertas de los descuentos que figuran en los recibos de haberes y a datos aportados por trabajadores de distintas dependencias del Estado a fin de tener una idea general de cuál es el monto de cada aportante y el que correspondería ingresar a la CSS como también a la Caja de Previsión, otro organismo cuyas autoridades denuncian déficit permanente.

Es muy llamativo ver, por ejemplo que a un maestro de grado con doble cargo se le descuenta mensualmente los siguientes montos:

Recibo Nº 1
a href=’http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/recibo1.jpg’>
Código 901 Aporte personal Caja de Previsión Social $ 564,41
Código 911 Caja de Servicios Sociales $ 258,02

Recibo Nº 2

Código 901 Aporte personal Caja de Previsión Social $ 492,80
Código 911 Aporte Personal CSS $ 225,08

Es decir que este docente aporta mensualmente por los dos cargos a ambas Cajas la suma de $ 1540,31.

¿Dónde va la plata?

De las consultas realizadas resulta que los montos de aportes, son variables con el monto de los haberes que percibe cada empleado, por ello el personal Legislativo – por ejemplo – hace aportes a la CSS de aproximadamente $ 600,00 y los judiciales oscilan entre los $ 600 y 850 y así sucesivamente.

Datos extraoficiales dan cuenta que mensualmente el Estado provincial liquida cerca de 56 mil recibos de sueldos y un ex empleado de la CSS nos indicaba que para computar los aportes a la misma se toma como base promedio “el 2 X 1”, es decir unos 120 mil afiliados sobre 56 mil aportantes.

Siguiendo con estos guarismo aproximados, diríamos que, tomando como promedio un aporte por trabajador de $ 350,00 (teniendo en cuenta que los que menos aportan ( entre 110 y 150 pesos) son los municipales, porque sus salarios son los más bajos, en la CSS ingresaría un monto cercano a los 20 millones de pesos mensuales.

La pregunta es si con 20 millones de pesos por mes y 240 millones de pesos al año la CSS no puede sostener la estructura de asistencia como corresponde a una Obra Social de esa magnitud.

A simple vista no existe un motivo cierto para que no se brinde asistencia médica, haya problemas con los medicamentos, no se pague a los profesionales y se nieguen las derivaciones, situación que a pesar de las denuncias públicas han sido negadas sistemáticamente por la Dra Algorry a cargo de la Intervención del organismo.

La explicación, de acuerdo a lo señalado por fuentes gremiales, es que ese dinero alcanzaría perfectamente para solventar la CSS si no fuera porque el descuento de los afiliados va a Rentas Generales de la provincia y desde allí se le abona a la CSS los fondos para su funcionamiento.

“Esto es ilegal, porque el Estado está haciendo uso del dinero de los afiliados de manera indebida y esto es malversación” – explicaba Luis Guitierrez de Apel. “nosotros queremos que se establezca la cuenta única, es decir que nuestra plata vaya a la caja de la CSS. No importa quien la administre, a nosotros si está Algorry u otro, no nos interesa porque en todo caso tendrá que responder por sus acciones; lo que no queremos es que el Estado siga tirando en una caja negra nuestro dinero que luego no sabemos dónde va a parar”, señaló.

Recientemente los gremios presentaron un pedido de informes a la CSS y la respuesta que obtuvieron fue considerada por los dirigentes como una tomada de pelo por parte de las autoridades del ente “es una cartilla que parece un panfleto propagandístico, pero no dice absolutamente nada de lo que nosotros le pedimos por nota como cantidad de afiliados, ingresos recibidos, egresos, superávit, estado de pago a proveedores y sobre todo balances de los últimos años”, dijo el dirigente de los empleados legislativos.

La opinión coincidente es que la Obra Social sigue intervenida ya sea porque representa una boca más de recaudación para el Estado provincial, que luego deriva esos fondos a otras necesidades del gobierno o porque las irregularidades de todos estos años no le permite abrir los números sin dejar en evidencia los escandalosos actos de corrupción en los que han incurrido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 55 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ANDREA dice:

    LES DESCUENTAN MAS QUE UNA PREPAGA, YO PAGO 500 PESOS + MIS RECIBOS DE SUELDO POR OSDE Y SOMOS CUATRO. Y CUANDO UNO VA AL MEDICO NO HAY QUE PAGAR NADA APARTE, NI TAMPOCO EN UNA OPERACION.
    UNA VERGUENZA!!! ESTAN ESCLAVOS A ESA OBRA SOCIAL RIDICULA

  2. angela dice:

    QUE RENUNCIE TODOS LOS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES POR INOPERANTE LOS MISMO TIENEN QUE RENUNCIAR LOS DE LA CAJA DE PREVISION SOCIALES , COLOQUEN GENTE QUE SEPAN DEL TEMA Y NO ESTE CON EL CONVENTILLO BARATO ABRAN LA CABEZA LEAN LAS LEYESSSSSS

  3. Offside dice:

    A VER…….A ALGUIEN LE QUEDA DUDA QUE LA CSS ES UN AGUJERO NEGRO DE RECAUDACIÓN DEL GOBIERNO.
    UTILIZA EL HOSPITAL PUBLICO PARA ASEGURAR LA ATENCION DEL AFILIADO, DADO QUE LOS ACUERDOS CON EL MINISTERIO SON IRRISORIOS, HONORARIOS DENIGRANTES, NO PAGA DESCARTABLES, NI CIERTOS MEDICAMENTOS, ETC ETC. AL HOSPITAL LE PAGA CUANDO QUIERE Y LO QUE QUIERE, UN MES INTERNACIÓN OTRO CONSULTORIO Y LOS MESES QUE SE LE OCURRE, DEPENDIENDO CASUALMENTE DE LA ÉPOCA ELECTORAL INCLUSIVE.
    ALGORRY ES IMPRESENTABLE, PERO NO ES LA ÚNICA, ELLA SOLO DA LA CARA (DE PIEDRA).
    ES HORA DE QUE TODOS EXIJAMOS UNA ATENCIÓN DIGNA O LA POSIBILIDAD DE ELEGIR NUESTRA PROPIA OBRA SOCIAL Y DEJAR DE SOSTENER UN SISTEMA NEFASTO E INSUFICIENTE…..

  4. Barny Gomez dice:

    El día de la protesta por la normalización de la CSS todos se adhirieron al paro pero no más de 200 fueron a la concentración. Si la mayoría prefiere ir a La Anónima o hacer fiaca en casa en vez de defender su obra social, entonces tienen una obra social mucho mejor de la que merecen.
    Yo estaba a favor de la normalización, fui a la marcha, pero si estos afiliados vagos e indolentes son los que van a votar los destinos de la CSS, entonces me desdigo, pido disculpas y le deseo un largo mandato a la Dra Algorry.

  5. CARROÑA dice:

    ANDREA:DEJATE DE DECIR PAVADAS EN QUE OSDE ESTÁS A MÍ ME COBRAN X 4 $1100 TODOS LOS MESES Y CUBREN 40% DE MEDICAMENTOS Y SI ME JUBILO LES DA IGUAL ,CUANDO LA CSS TIENE 1OO% DE FARMACIA A JUBILADOS,EN ÓPTICA LOS LENTES OSDE NO ME CUBRE UN $ Y LA CSS %50 SI 50% Y ARMAZÓN $ 60,UNA AMIGA SE HIZO UNOS LENTES DE CONTACTO Y LE CUBRIERON CASI $ 400 YO ME HICE UNOS Y NI UN$ ME CUBRIERON EN OSDE Y SI NO TENGO MAS PLATA PARA PAGAR LA O.SOCIAL ME DAN UNA PATADITA Y ME JO…….. Y SI LLEGO A LOS 65 AÑOS YA NO ME TOMAN X SER VIEJITO Y A LLORAR A LA IGLESIA.DECIME EN QUE BURBUJA VIVIS.INFORMATE ANTES DE HABLAR.

  6. Carlos 2º dice:

    Prima facie, podría tratarse de un descuido en la información brindada por las actuales instituciones del estado santacruceño a las agrupaciones que nuclean sus afiliados.
    Un análisis jurídico podría determinar la comisión de un delito, que en este caso se referiría al ilícito descripto en el artículo 260 de nuestra Ley Penal (Ley 11.179). Empero el delito se consumaría con la “inversión” indebida, no con la simple “imputación”. El examen de esta cuestión podría realizarse dentro del mismo gobierno provincial, ya que no es secreto para nadie el elevado número de abogados, contadores y demás que integra los cuadros de la Administración Pública, en los tres poderes que integran el estado…No sabe cada uno de ellos nada sobre Derecho Penal? nsto no sería todo, porque también una madeja de abogados forman en los medios de comunicación, llamados “el 4º Poder)….. Qué ocurre, entonces?
    Parece que estos abogados no tienen mucho interés en aportar sus “conocimientos” en estos casos, mientras dure su permanencia en sus cargos, ypara que dure.
    Por otra parte, sólo me llama la atención la enorme diferencia de haberes entre los agentes públicos, según donde se desempeñen. No hay, acaso, una norma constitucional que expresa “a igual tarea igual salario”? De dónde aparecieron sueldos tales que sólo este descuento supone una cifra semejante a un par de haberes mínimos de jubilado o pensionado?…..
    Me parece que todo forma en una sombria madeja de injusticias.
    Algún día se arreglará. Lo esperamos.

  7. CARROÑA dice:

    AH!me olvidaba yo no trabajo en un a petrolera ni corporativa que tiene arreglos de tarifa,soy independiente como cualquiera y por eso me jodo no?

  8. Alberto dice:

    Los que no les gustan no los publican. Que bien ehh!!

  9. SILVIA dice:

    ESTAMOS GOBERNADOS POR UN PODER PROV.NACIONAL QUE SE QUEDA CON TODO. . .ALGUIEN DESCONOCE ESO AUN????? SOMOS REHENES DE ESTE SISTEMA QUE SE AUTO ENRIQUECE CON TODO LO NUESTRO. . .DESPERTEMOS ANTES DE QUE QUEDE NADA !!!!!!”

  10. the punisher dice:

    Yo soy jubilado de la Provincia y aporto entre 260/270 pesos todos los meses. Mi esposa también es jubilada de la Provincia y aporta por su parte 150/160 pesos más. Como todo el mundo, cada vez que tenemos que ir al médico o al odontólogo tenemos que comprar la orden; cuando nos hacemos análisis o estudios son por lo menos 20 o 30 pesos más; cuando nos hacemos anteojos, la última vez no nos reconocieron nada; si vamos al odontólogo, hay muchas prestaciones que hay que pagar aparte; los medicamentos, si bien se paga el 10%, igual son 20 ó 30 pesos cada visita a la farmacia. Es decir, que por mes, aportamos más de 400 pesos y pagamos además otros 200 en órdenes, coseguros, medicamentos, etc. Un plan 410 de OSDE (con amplia cobertura) cuesta unos 550 pesos por mes. O sea que pagamos lo mismo.

  11. PocaMemoria dice:

    PERALTA PONETE LA PILAS, BARRÉ CON TODO AHÍ Y GANATE LA RE-RE (de pasó barré por vialidad, que es un agujero negro, camionetas cero, camperas nuevas para las chichis de administración?¿ asi querés que el resto de la administración pública ahorre en hojas???

  12. PocaMemoria dice:

    para the punisher, te comento que un 410 para matrimonio sale casi $1000.

  13. maria dice:

    Antes de opinar deberian interiorizarse un poquito. Tanto la C.S.Sociales y Prevision Social estan manejadas por gente obsecuente sin poder de desicion, los jubilados tambien aportamos a la C.S.S.y la coberura no es del 100%. al Gobernador le recuerdo una frase “CUANDO LOS PUEBLOS SE CANSAN HACEN SONAR EL ESCARMIENTO”……Desde el interior TODO MI APOYO A LA SEÑORA SUSANA RUIZ,

  14. the punisher dice:

    Para Poca memoria, perdón, olvidé aclarar que son 550 para una sola persona, que es lo que yo pago en OSDE para mi hija. Pero de más está decir que, salvo los medicamentos, no hay que pagar prácticamente nada más, no como en la Caja que siempre hay que estar pagando aparte.

  15. cLAU dice:

    YO NO QUIERO SER AFILIADA DE LA CAJA. LO DIGO DESDE EL PRIMER DIA QUE SOY MUNICIPAL. NO ME GUSTA Y NO ME SIRVE. PREFIERO QUE ME DEJEN ELEGIR… ES TOTALMENTE ILEGAL QUE NO ME DEJEN ELEGIR. YO PAGO TODOS LOS MESES 350 PESOS POR MI Y DOS PERSONAS A CARGO, CORRO DE UN LADO A OTRO Y PIERDO HORAS CADA VEZ QUE A ALGUNO LE PASA ALGO, QUE AUTORIZAR QUE SELLAR ETC. Y SOPORTAR LA MALA ONDA DE LA GENTE QUE TE ATIENDE.- QUIERO QUE ME DEJEN ELEGIR OSDE, PAGO LA DIFERENCIA Y LISTO, PERO ESTOY CAUTIVA COMO TODOS LOS DEMAS….
    AVERIGUEN SI SE PUEDE HACER ALGO PARA DECLARAR ILEGAL QUE NOS OBLIGUEN A TENER LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES.-

  16. clara dice:

    LA VERDAD ES QUE ESTE GOBIERNO ES CORRUPTO NO HAY DUDAS AL RESPECTO, HAY QUE SER DEMASIADO NULO PARA NO DARSE CUENTA DE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE VIVE EN SANTA CRUZ, PERO YA ESTO LO HE PUESTO INFINIDADES DE VECES EN MJES. LO QUE QUIERO DECIR HOY APARTE DE TODO CON RELACIÓN A LA SALUD, ES QUE TODOS AQUELLOS QUE TIENEN PORQUE ES VERAZ LO QUE DIGO MALA ATENCION DE PARTE DE ALGUNOS PROFESIONALES MAL NACIDOS, PORQUE HE TENIDO MUCHAS CHARLAS CON INFINIDADES DE PERSONAS Y HAY MÉDICOS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, TRATAN A LA GENTE COMO BASURA, Y CUANDO YA SE HAN HECHO LA PLATA COMO POR EJEMPLO LA DRA DE PIEL HARRIS, NO ATIENDE A NINGÚN PACIENTE Q TENGA UNA SUPER URGENCIA SI ESTA OCUPADA Y SI NO TIENE TURNO, NI QUE HABLAR DEL DR. GARCIA QUEROL, DR. SUAREZ DE TRAUMATOLOGIA, SAMBRAN Y ASI UNOS CUANTOS SRES,. SALGAN A RECLAMAR, ESTA GENTE NO MERECE TRATAR MAL A UN PACIENTE, ESTAN OTROS Q TE MIRAN ENOJADISIMOS, AQUEL Q TE DICE “” A VOS SE TE OCURRE ENFERMARTE JUSTO UN DOMINGO”” ESTANDO DE GUARDIA ESTE MÉDICO Y ASI UN MONTÓN. EXIGAMOS RESPETO SI NO FUERA POR NOSOTROS ESTOS NO COMEN, EMPECEMOS A TENER DIGNIDAD DE UNA VEZ, A MI NO ME HA PASADO, PERO PUDE VER, ESCUCHAR EL TRATO HACIA LOS DEMAS. SALGAMOS HABLAR DE ESTO Y ESTOS PROFESIONALES EMPEZARAN A TENER RESPETO HACIA SU SEMEJANTE QUE NO ES MENOS POR LA DIFERENCIA DE 5 O 10 AÑOS DE ESTUDIO, QUE SE OLVIDO Q ES PERSONA, QUE NO ES IMPORTAL Y QUE AL PROBLEMA NOS LLEGA A TODOS. TAMBIEN QUIERO RECALCAR ESOS PROFESIONALES HUMANOS, QUE TRATAN CON TANTO CARIÑO A SUS PACIENTES, EL DR. LEIVA FAMOSO YA EN HOSPITAL POR EL CARIÑO Q SIENTEN SUS PACIENTES, SOBRE TODOS ESOS VIEJITOS QUE ANDAN EN HOSPITALES, EL DR. Y REALMENTE NO ME SALE EN NOMBRE DE NADIE, SOY DE RIO GALLEGOS Y NO PÙEDO RECORDAR A OTRO, NO SE SI LA GENTE MALTRATADA SE METE EN INTERNET, PERO POR ELLOS POR FAVOR SALGA HABLAR Y NO DEJE PASAR ESTO, SI ALGUNA VEZ LO HAN TRATADO MUY MAL. MUCHAS GRACIAS.

  17. anibal dice:

    La prueba de que están usando la plata para otra cosa es que no se nos libera y se permite una afiliación voluntaria a la Caja. Con lo que pago yo podría tener Swiss Medical y hacerme hasta cirugías plásticas.

  18. claudia dice:

    Ya todos sabemos que el gobierno manda a los municipios la plata de los sueldos pero no la de los aportes. comprometiendose a entregar ese dinero a las distintas cajas. Pero no lo hace. De muy buena fuente, durante el gobierno de Acevedo año 2005 el gobierno provincial le debia a la C.S.S. $ 100 millones. Averiguen.

  19. TATO dice:

    Carroña como se ve que sos del gobierno seguro trabajas en la caja, cualquiera se da cuenta,-

  20. marcelo dice:

    PERALTA, NO DEJE QUE ESTA MANGA DE INOPERANTES QUE SE HACEN LLAMAR GREMIALISTAS, TE PRESIONEN, SON PURO SELLO DE GOMA, SI NO TIENEN LA CAPACIDAD DE CONVENCER A SUS AFILIADOS PARA UNA MOVILIZACION, MENOS VAN A TENER CAPACIDAD PARA MANEJAR UNA CAJA, YA ESTUVIERON UNA VEZ Y FALTO MUY POCO PARA QUE LA BORRARAN DEL MAPA. Y LOS QUE OPINAN DIGAN TODA LA VERDAD, NO LA VERDAD A MEDIAS, DIGAN CUANTOS FAMILIARES TIENEN A CARGO POR $ 300, CUANTAS VECES AL MES VAN AL MEDICO, CUANTAS RECETAS LE PIDEN A SU MEDICO.

  21. periscopio dice:

    El tema de fondo es que somos rehenes de una caja y no nos dan posibilidad de optar por otra o por una prepaga, si asi fuera yo me iria pero no puedo porque no me dejan

  22. yo propongo que para que la plata de los afiliados se maneje con transparencia y honestidad se designe a la actual directora del Hospital Zonal. Creo que es la única manera de hacer bien las cosas y que nuestra obra social funcione.

  23. ALMA dice:

    HOLA AMIGOS DE OPI, AVERIGUEN QUE PASA CON BARRETO, POR LO QUE ESCUCHE LE DAN EL RAJE

  24. Disculpen pero yo me refería a la Dra. Cambell no si se escribe asi,…lo que si se es que hay muy buenas referencias sobre su persona.

  25. andrea dice:

    CARROÑA: YO BIEN DIJE QUE PAGABA 500 PESOS MAS MIS RECIBOS DE SUELDO. TODO LO QUE TIENE QUE VER CON DESCUENTO DE LENTES O ALGUNA OTRA COSA YA TENDRIA QUE SER CON UN SINDICATO.
    SI TANTO TE GUSTA LA CAJA PORQUE PAGAS OSDE? MILES DE VECES ME PASO ESTAR EN LA GUARDIA DE MEDISUR Y LLEGABAN GENTE DE LA CAJA SIN LAS FAMOSAS ORDEN Y LES COBRAN 100 PESOS POR LA ATENCION, QUE OBVIO DESPUES SE LA DEVUELVEN SI TRAEN LA ORDEN, PERO EN ESE CASO OLVIDATE DE LOS MEDICAMENTOS Y SUS DESCUENTOS.
    NO ERA PARA HACER UNA PELEA YO LO QUE DIGO ES QUE SE DESCUENTA LA MISMA PLATA Y LA GENTE NO PUEDE ATENDERSE DE LA MEJOR FORMA.
    SI EN ESTOS DIAS FUERON POR AUTOFARMA SE HABRAN DADO CUENTA QUE NO HAY MEDICAMENTOS, PARA COMPLETAR UNA RECETA ESTAN LOS CHICOS BUSCANDO LOS MISMOS ENTRE TODAS SUS FARMACIAS. QUE ME DIJERON? LA CAJA NO ESTA PAGANDO.
    ENTONCES LA QUE VIVE EN UNA BURBUJA SOS VOS: NO TE DAS CUENTA QUE SUPUESTAMENTE TE CUBRE UN PAR DE ANTEOJOS Y A LOS MEDICOS EN REALIDAD LES PAGAN CON CH EN CUOTAS, A MEDISUR LES PAGAN COMO QUIEREN Y NO TE IMAGINAS A LOS LABORATORIOS.
    ASI QUE MEJOR INFORMATE VOS, HABLA CON ALGUN MEDICO ANTES DE HABLAR.

  26. desde aca dice:

    Para Carroña: antes de faltarle el respeto a los demas opinantes, tambien informate bien. A los jubilados no les cubre el 100% de todos los medicamentos. Mi madre tuvo que hacerse anteojos y lo que le reconocieron no le cubrio ni el 10% del valor total de los mismos. Yo aporto el porcentaje mas alto porque tengo carga de familia, lo que le dejo a la caja mensualmente son exactamente $ 811,83 y eventualmente utilizo una orden cada 2 o tres meses. Cuando utilizas los servicios de la caja hay que pagar: la orden, la autorizacion de los estudios, placas etc. y si te dan medicamentos hay muchos que no figuran en el nomenclador y hay que pagar el 100%, de odontologia ni que hablar es poco y nada lo que te reconocen, de ortodoncia nada. . Yo quiero recibir de la caja un servicio acorde al aporte que le hago mensualmente y aparte tambien quiero tener la libertad de elegir la obra social que yo quiera. Tampoco quiero la obra social en mano de los gremios, si en manos de gente idonea y capacitada, y sobre todo decente. La atencion de las empleadas es pesima, realmente ir a la caja para lo que sea es una tortura. Ademas averiguen cuantas derivaciones tuvo la esposa del actual Ministro de Asuntos Sociales cuando era empleada judicial, para ir a Buenos Aires a visitar a su hija o a sus otros familiares; cuando hay gente que necesita realmente ser derivada y le ponen mil trabas, ella solicitaba la derivacion y jamas le pusieron un pero.

  27. Gustavo dice:

    Que se dejen de pagar las obras con sobreprecios, ahi van a ver como les empieza a alcanzar mas la plata

  28. CHILE dice:

    LA INTERVENTORA DE LA CAJA YA DEBERIAN PEGARLE UN BOLEO ES UNA SOBERBIA E IGNORANTE SU GRAN ASESORA ES MONICA “BALANCE”MORANDI QUE AHORA ESTA HACIENDO APORTES EN ANSES PARA JUBILARSE (haz lo que yo digo pero no lo que hago)IGUAL ES LA ALGORRY NO MANDA A LOS DERIVADOS A BS AS(pero ella se fue a Cuba hacerse una cirugia correctiva)SON DE LO PEOR ESPERO QUE PERALTA LOS HECHE A TODOS ESTOS INUTILES KAKEROS. Y EN CUANTO A LOS APORTES LOS MANEJAN TODO DESDE ECONOMIA Y SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE!!!!!!!

  29. PARA OPI dice:

    SI GOBERNARAN LOS DE OPI TENDRIAMOS UNA PROVINCIA MODELO!!!! Ustedes si que son capos

  30. El Bocha dice:

    Sencillo, Corto y Conciso. Se Roban toda la plata, ya no saben de donde rascar!

  31. 20 Millones dividido en 40.000 trabajadores…

  32. mario roberto dice:

    A MI ENTENDER CREO QUE SE DEBERIA DAR INTERVENCION AL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS QUE CON SU CUERPO DE AUDITORES : CONTADORES Y AUXILIARES CONTABLES, FIZCALICEN TAMAÑA DENUNCIA Y ENCAUCEN , ENCARRILEN Y EXIJAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS FISCALES CONTABLES, ASI SABREMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMO A DONDE A VAN A PARAR LO DINERARIOS QUE MES A MES DEBIERAN ENGROSAR LAS ARCAS PROVINCIALES QUE PARA ELLO SE HA CREADO ESTE CITADO TRIBUNAL, EL QUE TIENE ALGO QUE DENUNCIAR QUE LO PRESENTE A ESTE TRIBUNAL, ASI QUE ………TODOS AL TRIBUNAL

  33. marina dice:

    ¿Y QUIEN VA HACER PUNTA EN ESTE RECLAMO? SI CUANDO EL GRUPO DE SIEMPRE LLAMA O SEA JUDICIALES, DOCENTES, SINDICATO LEGISLATIVOS, ATE, JUBILADOS AHORA, Y MUNICIPALES, QUE SIEMPRE PONEN EL CUERPO VAN LAS MISMAS PERSONAS , NO LOS ACOMPAÑAN Y LOS CRITICAN, RECIBIR LOS BENEFICIOS ESTA BARBARO, PERO HAY QUE ACOMPAÑAR, ORGANIZARSE , SI SE QUIERE LOGRAR QUE LAS CAJAS DEJEN DE SER DE UNOS POCOS ES FACIL Y RAPIDO PERO HAY QUE UNIRSE Y ENTRAR, SI TODOS LOS PERJUDICADOS QUE TAL VEZ SOMOS LOS QUE TENEMOS MAS EDAD ESTAMOS CONVENCIDOS VAMOS Y VAN A VER COMO NOS DAN LOS NUMEROS, PERO DE LAS CASAS Y ESPERANDO DE LOS DEMAS, PARA LOGRAR Y DESPUES CRITICAR NO VA. PORQUE DESPUES DE LO QUE SE SUFRIO EL AÑO PASADO ES IMPERDONABLE LA CRITICA DE LOS COMODOS.

  34. Cacho Prepago dice:

    A ver, muchachos afiliados quejosos de la CSS: están meando fuera del tarro. La queja general es “con esta plata me afilio a OSDE”, y en esa afirmación elitista y antisolidaria hay varios errores, a saber:

    – OSDE es una prepaga. No digo que no sea buena, digo: es una empresa con fines de LUCRO. Cuanto más pagás, más derecho a servicios tenés. Como bien dice un comentarista, enfermate y dejá de pagar la cuotita por tres meses seguidos y después contame.

    – La CSS es un sistema solidario: los sectores de mayores ingresos subsidiamos a los de menores ingresos. Los sanos que no vamos nunca al médico porque tenemos el privilegio de ser (no tan) jóvenes y sanitos subsidiamos a los que van a cada rato, ya sea por necesidad o (no me digan que no existe esto) POR HOBBY.

    – Por la plata que les descuentan les garantizo que el 90% de ustedes no puede pagar ni el plan 210 de OSDE para su familia. O se guían por las propagandas de OSDE Neo, que está orientado a pendejos sanos que nunca van al médico, o están manejando valores de 2001, cuando la nafta no llegaba a un peso. Averigüen antes de seguir cacareando. ¿O se olvidan que don Guillermo Moreno, al que tanto critican, les paró el carro mil veces porque querían aumentar 15% por mes?

    – Aunque pudieran pagar OSDE, les cuento que ninguno de ustedes podría poner a cargo a sus papás viejitos, y si tienen que atenderse en Bs As el viaje y el alojamiento lo pagan ustedes, anteojos y lentes de contacto el descuento es igual a cero.

    Por otra parte les digo: casi todas las obra sociales de empleados públicos CHUPAN RECURSOS DEL PRESUPUESTO, porque los aportes de sus afiliados no alcanzan a cubrir los costos operativos. Si es cierto que los dineros de la CSS van a parar a otro lado, entonces sería el único caso en que una obra social estatal APORTA PLATA al presupuesto de una provincia, a contramano del país. A decir verdad, me cuesta mucho creer esto, es como creer que las piedras caen para arriba. Ustedes NO TIENEN IDEA de los que cuesta un sistema de salud: aún sin corrupción, una cirugía cardíaca cuesta más que un 0km, una operación de vesícula equivale a varios sueldos, y eso que una consulta médica se paga MUCHO MENOS DE LO QUE LA MAYORÍA DE USTEDES GASTA EN UN SÁBADO DE PELUQUERÍA (y nadie se queja de las peluquerías).

    Déjense de joder, si quieren mejorar su obra social, no lo van a hacer cacareando anónimamente en un sitio web. Hay 32 mensajes de queja, de denuncias cobardes (una estúpida llama “mal nacidos” a dos profesionales de lujo, y lo hace impunemente porque se ampara en la cobardía del anonimato), y CASI NINGUNA PROPUESTA. Además, estoy harto de escuchar “A mí me descuentan todos los meses desde hace años y nunca les pedí nada”, el sistema solidario es así. No estamos aportando a una cuenta individual, dejen de mirarse el bolsillo y piensen en conjunto, estamos aportando a un pozo común para que lo usen los que lo necesitan. Yo pago un seguro de vida hace un montón, y la verdad, estoy muy feliz de que mis hijos no lo hayan usado nunca.

    ¿Quieren mejores obras sociales? ¡Voten mejores dirigentes! O mejor aún, CONVIÉRTANSE EN DIRIGENTES.

  35. Pipon dice:

    alguien que aporta 800 cuanto gana? Tambien estaria bueno que los remedios que se compran con descuento en santa cruz, se utilicen en santa curz. Igualmente habria que darle la caja a los gremialistas para que la manejen igual que sus gremios, creo que de uno a dos años, nos quedamos sin caja de servicios sociales como ya casi ocurrio alla por 1990. Por favor que gutierrez, lobos, garzon y muñon se hagan cargo, asi vemos el desastre que hacen. DASELAS PERALTA, DALES TODO, QUE ESTEN UN RATITO ASI TODOS SE DAN CUENTAN LO QUE SON ESTOS LUCHADORES DE COTILLON.

  36. marina dice:

    PIPON: SOS UNO DE LOS QUE DIFRUTAN, NO CREO QUE SEAS DE LOS QUE RECIBEN LA MILANESA Y EL TETRA.O DE LO CONTRARIO SON JOVEN Y LOGICO NO NECESITAS DE ANTEOJOS, PROTESIS, REMEDIOS ONCOLOGICOS, TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD, NI DERIVACIONES, SI NECESITAS ESO Y ESTAS CONFORME SOS DE LOS ACOMODADOS QUE TIENEN TODO, VIAJAS EN AVION Y PARAS EN OTROS HOTELES QUE NO SON A LOS QUE MANDAN AL RESTO, DE TODO CORAZON QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD Y QUE NO PIERDAS EL PADRINO.

  37. EL SANITARIO dice:

    PARA PONER EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A LA CAJA, TIENEN QUE SABER QUE EL SR. HUGO FERNANDEZ QUE VIVE ATENDIENDO MAL A LA GENTE DEL INTERIOR, COMO SI FUESE EL DUEÑO DE LA OBRA SOCIAL, ES AL QUE HAY QUE VOLAR PRIMERO DE LA CAJA. ESTE SEÑOR PARACAIDISTA Y DE MAL HUMOR, SAQUELO DRA. ALGORRY. FERNANDEZ PONE DEMASIADAS TRABAS A LOS TRAMITES SOLAMENTE PORQUE DICE SER AMIGO DE UD. DRA. ACTUE Y RAJELO A ESTE PERSONAJE QUE TIENE MAS LEYES QUE EL VATICANO Y NO RESUELVE NADA A LOS AFILIADOS DEL INTERIOR.

  38. El Canuto dice:

    Lo que pasa es que los “descuentos” de los recibos de haberes figuran en la contabilidad, pero no es plata en efectivo que se le deposita a la CSS (ni a la CPS, ni al ISPRO). O sea, si sos empleado público y tu sueldo bruto es de 2500, y con los descuentos en el bolsillo te quedan 1800, no es que el tesoro provincial sacó 2500, te puso 1800 en la cuenta sueldo y les entregó el resto a las cajas. Lo único que sacó fueron los 1800 de bolsillo, y el resto “contablemente” ingresa a las cajas, pero en efectivo no (al menos no en ese mismo momento; quizá meses después). El problema es que a las farmacias y a los médicos y a las clínicas hay que pagarles cash y en el acto.

  39. piña dice:

    5.- CARROÑA te corrijo a los jubi les pagan el 90% de medicamentos y no todos los medicamentos estan incluidos en el vademecum que tiene la caja, y si tu medicamento no esta incluido pagas el 100%, sobre lentes te digo que es poco el porcentaje que te cubre en cristales y 40$ por marcos.
    10 THE PUNISHER: Tal cual es como vos lo mencionas, te pregunto ¿a vos no te descuentan por tener a cargo tu esposa? ¿y a tu esposa le descuentan tambien como jublidada de la administracion publica? ¿es decir tu esposa no paga doble? yo se de casos que pasa esto por eso te pregunto.
    20 MARCELO: yo tengo a cargo un familiar y pago 300$ de cuota, la unica que utiliza la obra social soy yo que tengo tratamiento prolongado, por mi patologia el tratamiento es paliativo porque no tiene cura definitiva y cada vez que voy a la CSS, no me reconocen la kinesioterapia apropiada e indicada por el medico tratante porque no esta nomenclada, sale 150$ la sesion, alguna medicacion tampoco y por haber sido operada me descuentan 640 por mes, pero te aclaro que hace 38 años aporto a la CSS y hace 10 años que empeze a utilizarla porque antes tenia otra obra social mejor tanto en atencion como en cobertura.
    32 MARIO ROBERTO: de que tribunal hablas? si el tribunal no estaria entongado te creo pero te pregunto ¿donde, quienes y para quienes trabaja el tribunal?
    33 MARINA: en total acuerdo con tu comentario, es muy dificil que la gente vaya a las movilizaciones, se quedan en casa esperando que los que vamos le demos la solucion que ellos con su cobardia no la merecen, pero bueno asi es la gente, nadie esta de acuerdo con este gobierno y sin embargo en Santa Cruz en las elecciones barrieron ¿entonces?
    34 CACHO PREPAGO: la verdad es que vos sos un lupinero que avala el robo a la vista que estan haciendo en todos los aspectos los KK
    Creo que el Ministerio de Economia no le aporta a la CSS ni a la CPS lo que descuenta de los haberes de cada empleado, son fondos que tienen otro destino como para poner en evidencia la corrupcion y asi es logico que el afiliado no reciba las prestaciones que merece, lamentablemente dos dos cajas que deberian recibir mucho dimero de sus afiliados mensualmente, dinero que manejado por gente idonea y honesta (que es lo que falta) nunca tendria n que haber llegado al deficet que hoy presentan. Entonces digo” dejense de robar el dinero de la gente” “presenten los balances a sus afiliados” no hagan el terrible uso de sobreprecios” “actualizen los nomenclaturas porque la medicina evoluciona y requiere de otro tipo de estudios y prestacione” “no todos los empleados que alli trabajan atienden mal, pero si la mayoria y ni hablar de la soberbia de la Algorry y auditoria medica, que ni siquieran tienen capacidad de razonamiento y creen ser dueños de la unica verdad. AMBAS CAJAS DEBEN SER REGULARIZADAS Y TRANSPARENTADAS EN LO MAS INMEDIATO POSIBLE.

  40. incredulo ll dice:

    YO CREO , ESTOY CONVENCIDO. Hay que entregarla a sus legitimos dueños: Sindicato de Judiciales, APEL, Municipales, ADOSAC y si quieren estos tambien a GARZON, no es afiliado de la CSS, pero como es de la “MESA” tenemos que darale participacion. Son los que mas aportan, tienen experiencia, para quedarse………en/con la obra social, ellos. Nada, ni opinión de los municipales y de la 591. !! Que quede claro ¡¡
    No se representan ni a ellos mismos, sin la ayuda de los aportes mediaticos, no se si gratis. No movilizan a nadie para este negocio de 4/5. Ademas Santa Cruz (La Caja) ya vivió a los antesesores de estos “sindicalistas” honestos. hay que preguntarles a los profesionales que todavía estan cobrando los bonos por prestaciones del año 91, a los empleados que no cobraron los sueldos y aguinaldos y les rebajaron los sueldos,porque en el “tarro” no hab{ia quedado nada. Muchas Gracias gremialistas, NO nos ayuden mas !!!!

  41. marcelo dice:

    CACHO PREPAGO: ESTOY CON VOS EN TU COMENTARIO, ES TAL CUAL…. PIÑA DIGA TODA LA VERDAD, NO LA VERDAD A MEDIAS, PORQUE SI TENIA OTRA OBRA SOCIAL SUPUESTAMENTE MEJOR, PORQUE RENUNCIO?……

  42. crhistian dice:

    en la caja hay desvios de fondos,coimas,pagos a proovedores o prestadores con el reintegro de la coima del 10,les doy un ejemplo como pude ser que el kinesiologo barrientos atravez del padre cobre 25000 pesos por mes de facturacion la cuenta da que atiende 50 pacientes por dia de la caja solamente!por favor!esto no tiene nombre asi ninguna obra social aguanta

  43. POTO dice:

    CON LA GUITA QUE ENTRA A ESTA CAJA PODRIAMOS TENER YA HOTEL PROPIO, FARMACIA PROPIA, ACA Y EN CALETA PARA LOS AFILIADOS SON 56MIL RECIBOS DE SUELDOS MAS LOS ADHERENTES DEJENSE DE JODER!!!! LOS GREMIALISTAS BUSCAN LA CAJA PARA CONDUCIRLA Y NI SIQUIERA SABEN COMO SON LOS CONVENIOS SON DE CUARTA SE CREEN QUE PORQUE LO HECHARON A SANCHO PUEDEN TODO.LO IMPORTANTE DE ESTO NO ES QUIEN CONDUCE LA CAJA SON LOS DINEROS COMO SE DISTRIBUYEN MAS ALLA QUE LA ACTUAL INTERVENTORA ES UNA NEGLIGENTE BIOQUIMICA DE POCAS NEURONAS!! ES VERDAD LO AQUE DICE CHILE?
    A PERALTA NO LO DEJAN GOBERNAR IMPONIENDOLE ESTA GENTE QUE LO UNIOCO QUE SABEN ES SER OBSECUENTES DE K.Y SOLO SABEN RENDIRLE CULTO A EL . OJALA PERALTA ALGUNA VES SEPA QUE SI PONE MANO FIRME A ESTOS INCAPACES EL PUEBLO LO VA ACOMPAÑAR . POR ESO DIGO YA QUE SE VALLAN LOS LUPINEROS DESTRUCTORES DE TODO Y CHORROS.

  44. CHRYSTAL METH dice:

    DEJEN DE BOLUDEAR NO LES DA NI PARA COMPRAR UNA COCA COLA Y SE QUIEREN PONER OSDE, JAJAJAJJAJAJAJJAAJ, OSDE ES DE EMPRESARIOS, MANGA DE INEPTOS, Y NI AHI QUE SALE 1000 PARA UN MATRIMONIO EL 410, MANAGA DE PELOTUDOS, VAYAN A OSDE Y AVERIGUEN, UN 210 PARA UNA DE 63 SALE 530 PESOS, UN 210 PARA UNA DE 33 AÑOS SALE 350 Y UN ANENA DE 1 AÑO SALE 170
    QUEDENSE CON LA MEDICINA MEDIOCRE QUE TIENEN EN SANTA CRUZ, EN ESPECIAL EN EL HOSPITAL REGIONAL, REJUNTE DE MEDICOS MEDIOCRES QUE EN OTRAS PARTES DEL PAIS NO SIRVEN, PORQUE NUNCA VAN PODER LABURAR EN ALGUNA CLINICA DECENTE, O PORUQE CREEN QUE TERMINAN EN RIO GALLEGOS, ES EL UNICO LUGAR DONDE GANAN EL SUELDO QUE GANAN, Y SUPUESTAMENTE TIENEN EL RESPETO QUE SE MERECEN, JAJAJAJAJAJJAAJJA

    LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, DEBERIA SER LA PAJA DE SERVICIOS PORQUE NO TE CUBRE NI EL ZORETE QUE TE HACES EN EL HOSPITAL

  45. TOCARDEOÍDO dice:

    Alguien por ahí dijo que fue un desastre cuando se le dió la Caja a los Gremios y tiene razón, esa no es una solución, si la Caja pasa a los Gremios estaremos peor y ellos mejor. El zorro más gordo es el que cuida las gallinas y el que más plumas tiene en el hocico. Creo que sin pasar de una punta a la otra, basta con exigir la conformación de un Directorio heterogéneo, para controlar el buen uso de los aportes. Si es una empresa privada mejor, que se hagan balances (MORANDI ABSTENERSE POR FAVOR) y no entrar en pánico, hagamos las cosas bien, no nos matemos entre nosotros, que lo hagan los medicamentos.

  46. MAURO NIETO dice:

    YO SOY MEDICO DEL HOSPITAL REGIONAL, Y LO MAS INSOLITO ES QUE A NOSOTROS NOS DESCUENTAN 800 PESOS PARA LA JUBILACION Y 700 PARA LA OBRA SOCIAL, PERO SI ESTO ES INSOLITO, AUN ES MAS CUANDO MI ESPOSA QUE TAMBIEN TRABAJA EN EL HOSPITAL AREA DE FONOAUDIOLOGIA, LE DESCUENTAN TAMBEN LA OBRA SOCIAL OSEA ENTRE LOS DOS APORTAMOS 1100 PESOS DE CAJA

    POR FAVOR DEJEN DE ROBAR, QUE NOSOTROS SI TRABAJAMOS

  47. don diego dice:

    para marcelo, yo tambien tenia otra obra social en otra epoca y mucho mejor que la CSS, tenia OSPA VIAL, que era de los viales y ademas a nivel nacional, pero el señor gobernador de esa epoca, NK, mando la orden a los diputados para que se votara una ley obligandonos a todos los empleados a pasar compulsivamente a la caja, alegando que nuestra obra social deba perdidas y estaba fundida, nada mas lejos de la realidad, no se le debia a nadie, muy por el contrario, es estado provincial le devia mucho dinero a OSPA, por eso nos la sacaron, todos los diputados justicialista, incluida cristina y puricelli, votaron esta ley o lo que sea, hoy por hoy, me descuentan por grupo familiar, pero ademas, buena o no, tengo que pagar OSDE, por que a mi hija que estudia fuera de la provincia, la caja le cubre 0 pesos, pero cuando hago el reclamo, me dicen que no es asi, que la caja tiene convenio con todas las provincias y los mismos estan vigentes, pero ocurre que en la pcia de bs as nadie queire nuestra caja, IOMA, que es la obra social de alla, no cobra el dinero que ellos ponen asi que no les da cobertura a los santacruceños, el que desmienta esto es un directivo de la caja o le pagan para hacerlo. por que me esta pasando a mi y ahora, y desde hace 3 años, que tengo a mis hijas estudiando alla,

  48. sandunga dice:

    Algunos pediatras son unos verdaderos caraduras.

  49. EL SANITARIO dice:

    QUE OPINA ATSA DE LA SITUACION DE LA CSS, O ACASO NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAMOS. LA SEÑORA MARUJA TIENE TIEMPO PARA DISCUTIR CON LA DRA. CAMPBELL, DEFENDIENDO TIPOS QUE NO TIENEN LEGAJO, TIENEN PRONTUARIO. QUE VERGUENZA LOS AFILIADOS QUEREMOS AUEMNTOS DE SUELDO AHORA Y NO DENTRO DE 3 MESES, MANGA DE OBSECUENTES IGUAL QUE EL SR. JOSE NAVARRO DE ATE DEL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS.

  50. ciudadano dice:

    Y BUENO……………ESPERO QUE SE ACUERDEN BIEN, QUE USEN LA “MEMORIA “, CUANDO ESTEN FRENTE A LAS URNAS!!!!!. UNO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE.

  51. CHILE dice:

    JA JA QUE BUENO SANITARIO!!!!!!!!! JA JA

  52. rene dice:

    CHRISTIAN 42, Se comenta eso de una zona del interior tambien, donde una profesional, se lleva los recortes de las ordenes de los consultorios y los llena el marido que es medico!!!!!!! ASI NO HAY OBRA SOCIAL qUE AGUNATE!!!!!! creo que la asociacion de kinesiologos deberia investigar, aunque parece que ya empezaron por este lado, pero que sigan por todos los demas!!!!!!!!!!! y que hechen esos bichos, xq son de afuera que se viene a robar lo nuestro, atorrantes, chorros, son unos HDP

  53. snow dice:

    Creo que esta polemica no se arregla con cosas puntuales como lo que estoy leyendo,soy afiliado a OSDE y tengo que reconocer que tienen cosas buenas y otras no tanto,no te pagan nada si tenes que ir aBsAs pero te cubre todo que es alta complejidad con un plan 310,ej baypass coronario,tambien tengo que reconocer los beneficios de la CSS a la que pertenece mi esposa,se me ocurrio que la CSS podria funcionar como la prepaga respecto al funcionamiento no tener que ir a la caja cada vez que salis del medico y todos esos tramites burocraticos e ir mejorando su atencion,de las prepagas que aumenten el descuento en las farmacias y que tengan un poco menos de rentabilidad acompañando la crisis ahora de que no afanen eso es un principio q lo tendrian qe respetar TODOS AQUELLOSque manejan fondos ajenos

  54. AFILIADA dice:

    ATENTO AFILIADOS. ES POR EL BIEN DE MUCHOS Y PARA Q NO SUCEDA A NADIE MAS EN EL FUTURO, LAMENTABLEMENTE POR UN ACCIDENTE EN CALETA OLIVIA, TUVE Q SER INTERVENIDA EN VARIAS OPORTUNIDADES Y DERIVADA A ESTA CIUDAD SIENDO DE RIO GALLEGOS, CADA VEZ Q ES NECESARIO, APENAS ME CAI LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES NO ME AUTORIZABA INTERNACION POR FALTA DE UN RECIBO DE LUZ O GAS, SEGURAMENTE PARA CONSTATAR CUAL ERA MI DOMICILIO ESTO PASO EN CALETA OLIVIA, IMAGINENSE POR UN FIN DE SEMANA NO SE ME OCURRIO TREER UN RECIBO DE ESTOS Y A QUIÉN SE LE OCURRIRIA?? POR FALTA DE CRITERIO ME TUVIERON TANTO A LAS VUELTAS CON EL TEMA TRAMITES Q VINE EN MULETAS HASTA LA DELEGACION Y ME ATENDIO LEONARDO AYBAR, LE DIJE LA ESTA ODISEA Q ESTABA PASANDO POR LA FALTA DE CRITERIO Y DE INFORMACION DE GALLEGOS CALETA, CALETA GALLEGOS TUVE Q IR PERSONALMENTE ARRIESGANDO CAERME DE NUEVO Y CON YESO Y ESTO ESTA VEZ ERA POR EL TEMA DE CLAVOS, TORNILLOS ETC, Q DEBIAN PEDIRME, FUERON TANTAS LAS VUELTAS Q LE DIJE Q EN CUANTO PUDIERA ESCRIBIRIA E INFORMARIA LO Q ESTABA PASANDO, INTERNADA COMO 3 MESES, NUNCA FUE UNA AUDITORIA A VERME PARA NADA, EN DEFINITIVA COMO PUDE HICE TRAMITES, LOGICO NO ME DIERON HOTEL EN ESE MOMENTO, ME QUEDE CON AMIGOS Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES CON FAMILIARES POR LO MENOS HASTA Q PUDIERA APOYAR EL PIE Y SUBIRME A UN COLECTIVO ESO FUE POR EL TERMINO DE CUATRO MESES, JAMAS ME RECONOCIO LA CAJA EL PAGO DE ALQUILER, ME HICIERON HACER PAPELES ANTE EL JUEZ DE PAZ, SELLADO EN BANCO Y RENTAS Y EN DEFINITIVA AL NO PODER MOVILIZARME TODO EN TAXI Y FINALMENTE PARA CONOCIMIENTO DE TODOS….. NO ME RECONOCIERON NADA DE NADA, Y HOY Q HACE DOS AÑOS DE ESTE ACCIDENTE, VENGO COMO SIEMPRE DERIVADA A CALETA, ME PAGAN LO Q CORRESPONDE Y EN RIO GALLEGOS TODO BIEN EXCEPTO EL PAGO Q NUNCA ME RECONOCIERON, LLEGO A CALETA OLIVIA, Y SUCEDE LO SIGUIENTE; EN EL MES DE MAYO ME MANDAN HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA $ 120 QUE NO ME COBRAN LO RECONOCE LA CAJA COMO PRACTICA NOMENCLADA, Y ESTA MAÑANA VOY CON OTRA RESONANCIA MAGNETICA Q ME SOLICITA EL MEDICO Y PARA MI SORPRESA ME LO PASAN A DESCUENTO POR PLANILLA, LE DIGO A LA EMPLEADA ADMINSTRATIVA Q NO CORRESPONDE PORQ VENGO DERIVADA, ME DICE QUE SI Y YO LE EXPLICO LO Q PÀSO EN MAYO Y ME MANDA HABLAR CON UNA TAL RAQUEL DE AUDITORIA MEDICA Y ME AFIRMA Q SI O SI TENGO Q PAGAR ME HACE LEER EL PAPEL DE DERIVACION Y BUENO LE EXPLICABA Y LAS OTRAS ADMINISTRATIVAS DEL LUGAR AFIRMABAN LO MISMO, PIDO HABLAR CON EL AUDITOR Y MIENTRAS ESPERO SALE EL SR, LEONARDO AYBAR A CALMAR A UN AFILIADO Q ESTABA NERVIOSO POR UNA SITUACIÓN Y GRITANDOLE LE DIJO Q ERA EL ÚNICO Q SE QUEJABA Y SEÑALANDOME DICE LA SRA Y TODOS LOS DEMAS NO TIENEN PROBLEMAS, PARA MI SORPRESA¡ LE DIJE DISCULPE YO SI TENGO UN PROBLEMA ¡ ENTONCES ME RESPONDE SI TIENE PROBLEMAS VAYA Y QUEJESE A GALLEGOS, IMAGINENSE UN FUNCIONARIO¡ LE DIGO NO PUEDO QUEJARME EN RIO GALL POR ALGO Q ME SUCEDIO ACA, ENTONCES LE EXPLICO: ME COBRAN ALGO Q NO CORRESPONDE Y DICE SI TIENE Q PAGAR HABLE CON QUIEN QUIERA PERO TIENE Q ABONAR LOS 120, ME COMUNICO A RIO GALLEGOS, ME INFORMAN LO Q YA ME HABIAN DICHO Y Q NO DEBO PAGAR POR ESTAR DERIVADA, CUANDO HABLO CON EL AUDITOR UN SEÑOR CON MUY BUENA EDUCACIÓN ME DICE Q LA PRACTICA DE RESONANCIA MAGNETICA PARA UN DERIVADA YA ESTA NOMENCLADA Y Q NO ABONO NADA, ME LLENA Y FIRMA EL FORMULARIO DONDE DCE Q NO CORRESPONDE ABONAR, YO ME PREGUNTO QUE PASA??? PORQUE LEONARDO AYBAR PORQ NO LO VOY A LLAMAR SR. DADO Q NO LO ES, CON TANTA PREPOTENCIA TRATA A LA GENTE?? PORQUE NO SE INFORMA ESTANDO EN UNA FUNCION?? Y ENCIMA DICIENDO ANDA A QUEJARTE A GALLEGOS??, ESTA ACOSTUMBRADO A TRATAR ASI A LA GENTE, LAMENTO POR TODOS AQUELLOS Q NO LEERAN ESTO, PERO LO HAGO PARA Q SE COMENTE, PARA Q NO SALGAN PERJUDICADOS MUCHOS DE LOS AFILIADOS Q NO RECLAMAN PORQ PIENSAS Q ES COMO LE DICEN LAS COSAS, INFORMENSE, RECLAMEN, LA CAJA ES NUESTRA, NO PODEMOS DEJARNOS PISOTEAR POR NUESTROS DERECHOS, AYBAR YO TAMBIEN ESTUBE EN CARGOS DIRECTIVOS Y SIEMPRE LEI MUCHO LO Q CORRESPÒNDIA A MI AREA Y ME INFORME MUCHISIMO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS NO PARA PERJUDICAR AQUELLA PERSONA, QUE ENCIMA DE NO SABER ALGUNOS ESTAN MUY ENFERMOS. NADIE ESTA LIBRE DE ENFERMARSE, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS . HAY QUE SER SOLIDARIO Y HUMILDE HOY POR TI MAÑANA POR MI, RESPETO ES LO Q MERECEMOS, SI LA SOLUCION ESTA EN OTRAS MANOS EL BUEN TRATO TE HARA SENTIR MEJOR. TRATA.-

  55. Rosario dice:

    Hola, yo soy ley 591, y a la fecha 03-08-2016 la caja de servicios sociales me descuenta 1.377.95, queria saber si es correcto.Gracias.

Publicidad

OPI Video