Allanaron la empresa Gotti Hnos en Caleta Olivia

Allanaron la empresa Gotti Hnos en Caleta Olivia

65
28
Compartir


05/12 – 19:30 – En el marco de las investigaciones por evasión impositiva que lleva adelante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, ayer fue allanada una de las oficinas que posee Gotti Hnos en Caleta Olivia. La orden fue cursada por el Juzgado Económico Nº 3 de Buenos Aires. Hace pocos días Gotti Hns publicó una solicitada diciendo todo lo contrario.

La orden emanada desde la Justicia Federal de Chubut fue cumplimentada por efectivos de Prefectura Naval Argentina, personal de la DGI y la AFIP y si bien no han trascendido aún los detalles, ni el éxito o fracaso del operativo, las fuentes indican que el objeto fue buscar registros informáticos y papeles que aporten datos complementarios a la investigación que vienen llevando adelante.

Consultada una fuente judicial de Comodoro Rivadavia, señalaron que el Juez hizo cumplir con un exhorto recibido desde el Juzgado Económico Nº 3 de Buenos Aires y que la causa tiene estrecha vinculación con los casos de evasión impositiva y defraudación por la que se investiga a la constructora.

Las mismas fuentes indicaron que el material secuestrado, entre el cual figurarían archivos de computadoras, fueron colocados bajo total reserva y custodia para ser girados al Juzgado que los pidió. Asimismo resaltaron que no es el único allanamiento que se han generado por la misma causa como tampoco descartan que el Juez ordene otros similares en Caleta Olivia.

Gotti dijo que estaba todo bien…

Cabe recordar que el día 13 de noviembre de 2008 esta Agencia publicó una nota titulada “GOTTI S.A. acusa a medios periodísticos de lucrar con la difusión de mentiras” donde la empresa a través de su apoderado legal Dr Roberto Saldivia hizo una declaración pública en medios de la provincia y allí expresábamos “La solicitada afirma que Gotti no posee ninguna deuda fiscal, ni provisional ni aduanera y que no fueron intimados por la AFIP a realizar ningún tipo de pago y de allí que desmienten por capciosas, falaz y antojadizas la mención que se hace de dichas deudas con el Fisco agregando que tales informaciones “son repetidas con sospechosa habitualidad por determinados medios, supuestamente independientes”.

Más adelante señalamos “Recuerda que el prolongado tiempo que lleva la fiscalización solo les ha producido gastos, demoras y pérdidas de contratos y luego de hacer una reseña de la historia empresaria y recordar que da trabajo directo indirecto alrededor de 3.500 personas, señala que el fin último es una campaña de desprestigio y mentiras que se da como cosa juzgada, lo cual no se compadece con la presunción de inocencia que debe prevalecer”.

Luego remarcábamos “Una vez más y ya en el final de la solicitada el vocero de Gotti atacó a los medios que difundieron los datos fiscales y a la connivencia con empleados de la AFIP que vulneran la reserva que deben tener en sus funciones y señala que el fin perseguido es la difamación y la mentira “que en forma contumaz y perseverante propagan denunciantes profesionales” y que todo lo que en los medios se presentan como asuntos “comprobados” no ha superado en verdad una “larvática etapa administrativa”.

Luego sobrevino la Carta Documento que el empresario Lázaro Báez le envió a la titular de la Coalición Cívica en Santa Cruz Mariana Zuvic por la nota aparecida en el diario Perfil donde una investigación que revelaba datos impositivos de las empresas sospechadas de tener vinculación con el poder, hacía mención como una de las fuentes a la representante del ARI-CC en esta provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Allanaron, del verbo allanar: Conformarse, avenirse. Se construye con la prep. a: allanarse a las exigencias.
    Sirve un allanamiento para acusar?

  2. no, no sirve un allanamiento para acusar…. sirve una acusacion para allanar… sirve un allanamiento para encontrar las pruebas de un delito, o para confirmar dichas pruebas

  3. Cato que tal mire no se si el allanamiento sirve, pero es un comienzo, para comenzar a desatar tantos nudos y enriedos que nunca nadie puso la cara para explicar solo parar evadirse. A simismo debemos esperar los resultados pero por algo se empieza. S i usted o yo robamos seguro no estariamos sentados escribiendo un mail, sino guardados por herejes, pero en nuestro bendito pais los ultimos años JUSTICIA se escribio con PODER y si se empiezan a destapar ollas Bienvenido sea. Hay mucha gente que nunca trabajo en su vida o no tenia nada y los toco la barita magica de quien sabe que tio del poder y hoy son dueños de media patagonia ¿nunca su sentido comun le hizo nisiquiera preguntarse de donde sacaron tanta plata?, yo como Argentina de bien si me lo he preguntado, no por codiciar lo que ellos tienen si no por el simple hecho que le roban a muchos que nisiquiera tienen para comer. Entre ellos niños y ancianos indefensos y abandonados a su suerte. Ojala la justicia comience a investigar a todos los que en estos años se enriquecieron por hacerles favores al poder, entre ellos intendentes, jueces, comerciantes, gente que antes era hoinesta y comun y a todos los que la avaricia de acumular los toco, pensando que cuando pasen a mejor vida el todocreador tiene un lugar especial para que guarden todo lo que se robaron a costa de vidas inocentes. No se si un allanamiento tiene que ver con verdad o mentira, no importa La justicia al fin se desperto y nos investiga a todos por igual, y cumple con la constitucion y las leyes y el precepto universal “LOS HOMBRES SON TODOS IGUALES ANTE LA LEY”. Bueno Cato lo dejo para que piense y se ponga un poco la mano en el corazon y espere LA ESPERANZA ES UNA VIRTUD QUE DIOS NOS REGALA CUANDO NOS CONFIRMAMOS EN SU FE. Y YO TENGO PLENA CONFIANZA POR EL BIEN DE LOS QUE NO TIENEN VOS NI VOTO QUE TODO VA A FLUIR POR SU PROPIO PESO.

  4. CUIDADO!!!! SI LAZARO SE VE AMENAZADO O PERSEGUIDO MANDA CARTA DOCUMENTOS MEDIANTE SU AMIGO EL DOCTOR SALDIVIA. . .COMO VAN A SOSPECHAR DE ESTOS MULTIMILLONARIOS HONESTOS

  5. y es cierto que esta todo bien. ya van a ver. y espero que cuando vean que esta todo bien, que no habra merito para acusar a nadie y encima salgan varios charlatanes pegados, sean capaces de publicar las corresponidientes aclaraciones.

  6. y denle con gotti, realmente ya no quedan dudas de que ustedes tienen algo mas que personal con ellos, porque no hablan de que fueron allanamientos generales en todo el pais y no solamente a gotti, definitivamente lo suyo es lamentable

  7. Servirá este trámite para llegar a esclarecer algo? No hay que olvidarse del poder de los “K” en el ámbito judicial aunque pregonen eso de que los tres poderes son “independientes”.-

  8. ESTO PUEDE SER UNA CORTINA DE HUMO O PUEDE SER EL PRINCIPIO DEL FIN DE MUCHISIMOS !! INCLUIDO NESTOR , CUIDADO !!! HAY MUCHA GENTE COMPRADA PERO TAMBIEN HAY DE LOS QUE NO SE VENDEN !!! HAY GENTE DE ESTE GOBIERNO SEGUN VERSIONES QUE YA ESTA BUSCANDO ASESORIA LETRADA CON LOS MEJORES ABOGADOS DEL PAIS PARA VER COMO SAFAN EN CASO QUE SE VENGA LA CAIDA DE LOS K .

  9. El modelo K permite que se hagan denuncias, que los jueces investiguen y cajoneen,
    y para el próximo gobierno todo sea Cosa Juzgada,
    de esa manera, nadie irá preso.
    Estoy muy errado?

  10. EL QUE LE DIJO:
    DALE DANIEL, GASTATE TODA LA PLATA DEL PRESUPUESTO, TOTAL EL BARRIL DE PETROLEO VA A SEGUIR ALTO, Y ADEMÁS, ESTAS GOBERNANDO LA PROVINCIA DONDE NACIO EL LUPO, Y SI LE PEDIS, SEGURO TE VA A MANDAR A MONTONES¡¡¡¡¡¡¡¡

    LOS MUCHACHOS DEL “FVS”, LOS QUE RENUNCIAN, LOS EMPLEADOS DE LAS OPERADORAS PETROLERAS, LOS EMPLEADOS DE GOTTI, AUSTRAL Y PALMA QUE COBRAN SIN HACER NADA, Y PIENSAN EN LA INUTILIDAD LE DECIMOS…
    GRAZZIE, SIGNORE GRAZZIE, SIGNORE GRAZZIE… CHIQUIBUM

  11. Che con tantos contuvernios y negociados oscuros, aparentemente van a tener que crear un departamento especial en la justicia que sólo se dedique al seguimiento de estos casos.

    No se puede creer!
    Argentina año 2008.

  12. OPI seria de utilidad como servicio a la comunidad conocer por foto ampliada el rostro de la diputada GUTIERREZ Graciela que voto en contra de la preservacion de nuestros glaciares, y averiguar los datos personales, y patrimoniales.Gracias y (perdon que no es el tema), .

  13. SI HOY FUNCIONARA EL JUZGADO FEDERAL EN CALETA OLIVIA QUE PROPONÍAN E IMPULSABAN EL DIPUTADO CÓRDOBA Y EL SENADOR FERNANDEZ, NUNCA SE HUBIERA PRODUCIDO UN ALLANAMIENTO EN GOTTI. MENOS MAL QUE NO SE CONCRETÓ SU PROYECTO.

  14. MUCHOS NO CREEN QUE ESTO PROSPERE, ESPERO, DE CORAZON, QUE ALGUN DIA TENGAMOS A LOS CULPABLES EN LAS CARCELES Y NO EN EL PODER . ¡BASTA DE ROBARNOS! AHORA TAMBIEN SE NOS VA LA VIDA CON LA INSEGURIDAD Y NADIE HACE NADA!

  15. No RICHARD, estás acertado, lo ideal es que denuncien y “juzguen” ahora, por que demostramos que la justicia es independiente y justa para todos, después de un tiempo le ordenamos al juez cajonear y ya está, o proscribe, o absuelve por falta de mérito. En los próximos años cuando ya no estemos en el poder y no tengamos influencia con la justicia no podrán hacer nada por que será “Cosa Juzgada”.

  16. Fer mis ojitos azules, te sigo amando aunque ya no seas poderoso. no me atendes el telefono, veni a verme mira que se donde vivis, sino venis voy a ir por vos. No importa que cumplas lo de las vacaciones en la polinesia que tanto planeamos juntos, con que me lleves a Pinamar como a la estupida de tu mujer me conformo.

  17. como siempre se afanan todo esto no va a cambiar mas, encima se llevan a comodoro a la doctora liliana acosta asi les tapa todo lo que hacen y de paso ella tambien tiene sus ganancias, esto es una joda son todos una manga de chorros corruptos ojala algun dia paguen por todo, hay un dios que ve todo y esta doctorcita que se preocupe por su hijita y su marido que los dejo en Rio Gallegos mientras ella hace de las suyas por dios hay que ser cara dura

  18. roberto alvarez
    Eso vá para la DGI, la AFIP o a nosotros los foristas?

    Si es por “JODER”, pregunto: Quienes joden más… Aquellos que posiblemente estén en infracción o los foristas?

  19. JUA JUA JUA………………QUE BUENO LO DEL ALLANAMIENTO DE LA OFICINA DE CALETA. Y ENCIMA LO QUE SE ENCONTRARON: DOS FELIPES DE PAN DURO. MEDIO PAUQETE DE YERBA. UN TALONARIO DE PARTES DIARIOS. TODAS COSAS IMPORTANTISIMAS PARA LA CAUSA CHE.
    MUY BUENO ESTO CHE

  20. Opi. . cortenla con Gotti, austral y demas! ya fue. . . y siguen, y siguen. . . en vez de informar “noticias” se preocupan por quien se comio Butti o si Lazaro saludo o no . . .ya fue che!

  21. para de la casa pregunta si a los empleados de austral les pagaron el sueldo de noviembre y a los que le prestan los servicios que estan esperando?parece como que estos muchachitos no tienen en cuenta lo que es la mano de obra como van a saber si nunca trabajaron

  22. hay que cagarlo a palos a ese hijo de puta de saldivia es el perro guardian que le cuida los negocios a Lazaro!!!!

    para el que se anime… vive en chacabuco 487!!!!

Dejar una respuesta