Publicado el: 5, Dic, 2008

Nuevo derrame de petróleo desde la terminal de Termap. La mancha llegó a la costa



05/12 – 11:30 – Un nuevo derrame de crudo en Caleta Córdova produce un impacto negativo en el ecosistema de Comodoro y Caleta Olivia. Un barco que cargaba hidrocarburos en una monoboya produjo el incidente. Hablan de 4 a 20 metros cúbicos de petróleo derramado.

Un nuevo derrame de hidrocarburos se produjo el día martes a la mañana cuando un buque cargaba petróleo en una de las monoboyas que tiene la empresa Termap y sucedió cuando la vía de abastecimiento se desconectó del buque como producto de una maniobra brusca de la nave, aunque en su descargo el capitán declaró que todo fue producto del viento.

El incidente produjo la caída al agua de varios metros cúbicos de crudo. Si bien oficialmente ha transcendido que el derrame no superarían los 4 m3, fuentes de la marinería indican que sería mayor a 12 metros cúbicos el hidrocarburo derramado en el mar, mientras sectores del puerto Caleta Paula en Caleta Olivia advirtieron a nuestra redacción que el metraje es muy superior al que se difunde.

Tampoco existe información fehaciente sobre la situación en la que el buque “Genmar Spyridon» que cargaba crudo para Chile, provocó el incidente. Las primeras declaraciones públicas daban cuenta que el viento había sido el factor desencadenante, pero precisamente lunes y martes el servicio meteorológico reportó vientos leves en el Golfo San Jorge.

En estos momentos y a pesar de los esfuerzos de los grupos de contingencia desplegados por la empresa Termap, que han colocado barreras de contención y absorción del crudo, la mancha llegó a la costa de Caleta Córdova al norte de Comodoro Rivadavia, el mismo sector de playa donde en diciembre del 2007 un derrame similar ocasionó un desastre ecológico con muerte de fauna marina, aves y afectación a más de 3 kms de costa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    LUPO LO HIZO !!!!!!

  2. MALDITOS BOLITAS!!!! dice:

    ESTOS SON LOS DEL NORTE, QUE QUITAN TRABAJO….. A NO, PARA
    ACA NO HAY COMENTARIOS RACISTAS, NI XENOFOBOS.
    NO TENDRIA QUE HABER 100 PERSONAS INSULTANDO ” A LOS MALDITOS EXTRANJEROS”????

    me olvide, era a los laburantes nomas que se putea
    si vienen mineras a contaminar, o petroleras, pesqueras que explotan nuestros recursos, saquean los mas valisos y contaminan el resto.
    se llevan los fondos afuera y pagan chauchas y palitos a sus trabajadores, super explotados y luego tirados a la calle ante la menor perdida de los patrones
    no, aca no hay puteadas, por que si sos una multinacional aca nadie te putea, te abren las puertas, ahora si sos un laburante, de donde vengas…. agarrate, sino mira el post de los desocupados de pico truncado o de los barrios en lucha contra la especulacion inmobiliaria…..que lastima mi pueblo, se pelean entre ellos, los laburantes, para que te caguen de arriba…
    bue que va ser…. asi es la vida
    DICEN QUE AL QUE PIDE PAN LE SUELEN DAR LEÑA
    NO TE LA PODES COMER, PERO TE CALIENTAS

    SI TENES FRIO Y PIDES CALOR
    TE DAN UNA MIERDA
    NO TE VAS A CALENTAR
    PERO TE ALIMENTAS

    PROXIMAMENTE
    VISITAS GUIADAS A LOS PINGUINOS EMPETROLADOS

  3. El Bocha dice:

    Es sencillo, es la ley del gallinero. La gallina de arriba, caga a la de abajo!

  4. Carlos dice:

    “aunque en su descargo el capitán declaró que todo fue producto del viento”. Para mi que fue Poseidon!! Capitan y su jefe y su jefe, dediquense a otra cosa, vayan a subestimar a sus Sras (a ver si pueden).

  5. Medio Ambiente dice:

    Donde esta MARIO DIAZ? (subsecretario de medio ambiente), ahhhh… ya se, metiendo a toda la familia a la subse, ya que metio a la hermana como secretaria (que dicho sea de paso no va nunca), a la hija y una amiga de esta.
    PD. OPI investiguen si este “Sr.” no esta cobrando desarraigo, ya que vino de la localidad de Perito Moreno pero siempre vivio aca.

  6. claudio dice:

    conozco a mario diaz y a su familia.. (sé mas o menos como para hablar)

    NO SERA RARO QUE DESDE QUE NOMBRARON A MARIO DIAZ SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE LA HIJA TRABAJA EN UNA EMPRESA PETROLERA EN COMODORO Y VIVE EN UN DEPARTAMENTO PAGADO POR ESA MISMA EMPRESA (OIL ES EL NOMBRE)???.. MMM

    OTRA COSITA MAS.. AL SEÑOR LE PRESTARON UN VEHICULO PARA PODER IR CON TODA LA FAMILIA HASTA SALTA Y PARA LAS PARADAS EN EL CAMINO LE PAGABAN LOS HOTELES (“EL QUE PREFIERAS”) ADEMAS DE OFRECERLE UN DINERITO EXTRA POR LAS DUDAS.. MMM

    AH Y OTRA COSA.. LLUEVEN LOS REGALOS PARA LAS FIESTAS DESDE PETROLERAS.. MMM

    QUE COSA NO? COMO ESTE TIPO TE VENDE LA IMAGEN DE SER UNA PERSONA NO CORRUPTA O DE NO CORROMPER CON LA TRANQUILIDAD Y EL MENSAJE EVANGELICO QUE MAL NO LE VIENEN PARA HACERSE EL BOLUD* EN CUANTAS OTRAS COSAS MAS.. PERO COMO SIEMPRE A UNO SE LA MANDAN A GUARDAR.. POR FAVOR!

  7. claudio dice:

    AH Y PARA VOS “Medio Ambiente” (puesto número 5) EL SEÑOR NO VIENE DE PERITO MORENO VIENE DE LOS ANTIGUOS Y NO SIEMPRE VIVIERON ACA EN GALLEGOS..

    VIVIO UN TIEMPO DESPUES SE FUERON A LOS ANTIGUOS CON SU ACTUAL MUJER Y UN PAR DE HIJOS DESPUES A EL BOLSON DESPUES DE VUELTA A LOS ANTIGUOS Y DESPUES ACA A GALLEGOS CON TODA LA FAMILIA..

  8. mariana dice:

    y si todos transan este tipo no iba a ser la excepción..

    del comando cul* mandril nos la vienen a meter!

  9. mariana dice:

    JAJAJAJA DE LA CANCION DE BERSUIT.. COMANDO CUL* MANDRIL.. “SOLO PEDIMOS RELAJACION Y UNA NORMAL DILATACION”

    DESDE QUE NOMBRARON A MARIO DIAZ SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE, LA HIJA TRABAJA EN UNA EMPRESA PETROLERA EN COMODORO Y VIVE EN UN DEPARTAMENTO PAGADO POR ESA MISMA EMPRESA DE NOMBRE OIL

    OTRA COSITA MAS.. AL SEÑOR LE PRESTARON UN VEHICULO PARA PODER IR CON TODA LA FAMILIA HASTA SALTA DE VACACIONES Y PARA LAS PARADAS EN EL CAMINO LE PAGABAN LOS HOTELES (“EL QUE PREFIERAS”) ADEMAS DE OFRECERLE UN DINERITO EXTRA POR LAS DUDAS

    AH Y OTRA COSA.. LLUEVEN LOS REGALOS PARA LAS FIESTAS DESDE PETROLERAS

    QUE COSA NO? COMO ESTE TIPO TE VENDE LA IMAGEN DE SER UNA PERSONA NO CORRUPTA O DE NO CORROMPER CON LA TRANQUILIDAD Y EL MENSAJE EVANGELICO QUE MAL NO LE VIENEN PARA HACERSE EL BOLUD* EN CUANTAS OTRAS COSAS MAS.. PERO COMO SIEMPRE A UNO SE LA MANDAN A GUARDAR.. P

  10. Medio Ambiente dice:

    Comenterio 6 y 9, puede ser, pero se de buena fuente que ahi trabaja: la hermana (sec. privada y nunca va), la hija y una amiga de esta ultima (que dicho sea de paso dicen que se cree la gran cosa la gordita) Lo que este señor criticaba de afuera, ahora lo hace estando adentro.

Publicidad

OPI Video