Publicado el: 9, Dic, 2008

Un joven de 15 años murió a causa del descontrol, la imprudencia y la falta de responsabilidad



09/12 – 16:30 – Como consecuencia de la violenta colisión de un Fiat Spazio corriendo picadas en pleno centro de Gallegos, contra un Renault 12, el domingo falleció un chico de 15 años. Familias destrozadas, sin consuelo y en búsqueda de justicia, asistieron incrédulas a la liberación del culpable que este mediodía volvió a su casa. Leandro fue velado ayer y tuvo un multitudinario acompañamiento de familiares, amigos y compañeros.

Este fin de semana que pasó hubo varios accidentes de tránsito en Río Gallegos, donde la falta de control policial y municipal en horas de la noche-madrugada facilitaron (y facilitan todos los fines de semana) los desbordes y sus irremediables consecuencias.

El día domingo, pasadas las 05:00hs, un automóvil Fíat Spazio (BIU 159) conducido por Daniel Alberto Mareco acompañado de otra persona, colisionó a alta velocidad con un Renault 12 en el cual viajaba un padre con sus dos hijos menores.

Como resultado del violento choque en la parte posterior del Renault, el joven Leandro Vera que iba en el asiento trasero salió despedido del habitáculo y arrojado contra unos caños que se encuentran a modo de defensa en la esquina de las calles 25 de Mayo y Don Bosco.

Como resultado de este suceso, el chico de 15 años fue rápidamente llevado al hospital donde horas más tarde falleció.

Las fuentes indican que Mareco se encontraba alcoholizado y luego de ver lo que había provocado intentó escapar, lo cual fue impedido por un taxista que pudo observar todo lo acontecido.

Los testimonios recogidos en el lugar dan cuenta que el Fíat venía aproximadamente a 100 kms corriendo una picada con otro auto blanco, presumiblemente un Fía Uno, el cual no se ha podido localizar aún y por esta razón la familia de Leandro acuden a la solidaridad de la gente para que aporte todo dato que crea de interés a fin de identificar a quienes llevaron a ocasionar este desastre que enluta a la familia Vera y Sanz.

Ayer a la tarde en medio de un dolor indescriptible y una multitud de familiares, amigos y compañeros del colegio Salesiano de Leandro, se llevó a cabo la ceremonia cristiana y sepultura del chico que aquella madrugada volvía contento de su primera fiesta de 15 años, al que había sido invitado por una amiga.

Hoy al mediodía, luego de prestar declaración, la justicia dejó en libertad a Daniel Alberto Mareco. Mientras ello ocurre, varias familias lloran la pérdida de un chico que asomaba a la vida, esa vida que le fue arrancada injustamente y que la justicia parece entender que ninguno debe pagar.

Este fin de semana hubo al menos dos muertos en esta capital y vuelcos, choques y accidentes que marcan toda una desproporcionalidad entre la cantidad de habitantes que hay (unos 100 mil) y el número de víctimas que cosechan los accidentes diarios en las calles de la ciudad, como así también la magnitud de los accidentes.

Por su parte una vez más se pone en tela de juicio el verdadero trabajo de la policía municipal y de tránsito, que en horas de la madrugada y en las primeras horas de cada día, marcan con su ausencia la bandera de largada para que los irresponsables de siempre hagan del defectuoso trazado vial de Río Gallegos, una mortal pista de carrera donde prima la anarquía y el descontrol, sin la menor preocupación por parte de las autoridades municipales de ponerle fin a este despropósito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 71 Comentarios
Publica tu comentario
  1. valu dice:

    ESTA NOTICIA ES TREMENDA¡¡¡, este pibe asesino fue liberado , como el nene de mama que es¡ y seguramente en menos de 2 meses tendra otro “juguetito motorizado”,para seguir arriesgando la vida de los demas… la mamita del h.d.p este seguro ya levanto el telefonito para que le arreglen la situacion al nene.
    con respecto a transito bue¡ todo sabemos que no sirven para nada o va¡ para lo unico que sirven es para molestar a la gente que va a trabajar, te tienen media hora para ver la documentacion, se ve que lo/as inutiles que entraron a transito apenas saben leer¡
    BASTA¡¡ PONGAN GENTE QUE SIRVA, Y SOBRE TODO PONGAN MAS PERSONAL POR LAS NOCHES¡¡ los fines de semana es terrible , yo llevo y voy buscar a mi hijo al boliche y es un peligro como circulan los pibes… y ni hablar de cuando vamos a las picadas , el regreso a casa es terrible¡¡

  2. Checo62 dice:

    Mi mas sentido respeto los padres de Leandro.

  3. hugo dice:

    es verdad lo q decis malu ademas todos ya saben en calles estan los controles siempre en la mismas santiago del estero rivadavia y zapiola la ria roca y mendoza siempre las mismas y te paran al pedo mientras en otras calle corren pongan mas personal mas control gente mejor capacitada y estos inutiles encima te tratan mal

  4. RATON dice:

    La florería de la esquina no puede poner esos caños allí. Es ielgal, está en contra de las Ordenanzas. la familia tiene que hacerles un juicio tanto a ellos como a la Municipalidad, a esta última por permitir la existencia de esas vallas que NO PUEDEN PONERSE EN LAS VEREDAS.
    Al sinverguenza este, criminal y borracho hay que buscarlo y aplicarle la ley de Talión: ojo por ojo diente por diente. Que el niño descanse en paz.

  5. NESTOR dice:

    EL MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA,RIO GALLEGOS ES ZONA LIBERADA,ESTOS ESTUPIDOS Q CORREN TODO EL DIA NO TIENEN IDEA DE LO Q SIGNIFICA LA VIDA,PERO MAS ESTUPIDOS E IMPRESENTABLES SON LA GENTE DE TRASITO TANTO LA MUNICIPAL COMO LA POLICIAL,NO EXIXSTEN NO TIENEN IDEA DE LO Q ES LA SEGURIDAD O ES Q ACASO TIENEN UN PLAN PARA CONTROLAR EL TRANSITO O ES Q ACASO LOS DIRECTORES E INSPECTORES ESTAN CAPACITADOS PARA REALIZAR ESTE TIPO DE TRABAJO? ME PARECE Q ESA ES LA CAUSA PRINCIPAL DEL DESCONTROL,PONEN A GENTE Q NO TIENE IDEA DE SEGURIDAD VIAL Y HAY ALGUNOS Q NO SABEN NI ESCRIBIR,LO UNICO Q HACEN ES PONERSE LENTES NEGROS Y SALEN A FANTASMEAR CUANDO EL DIA ESTA LINDO.

  6. yo dice:

    digo yo donde esta transito a esa hora? a las 12 de la noche andan paseando pero porque no laburan y hacen horas extras a la salida de los boliches…por la costanera, lisandro de la torre, roca, 25 de mayo, san martin, autovia, etc son todas pistas de carrera que usan estos borrachos hijos de puta para hacer lo que hacen
    transito laburen…
    lo de los caños no se es como ver que se mojo la ropa despues de un tsunami me parece una boludes lo que hay que controolar son a los conductores un caño solo no mata a nadie!!!

  7. Capo dice:

    Es una mierda, Cruz Renunciá, sos de cuarta

  8. Capo dice:

    Lo que están haciendo es una verguenza, no pagar horas extras, es mostrar una bandera de largada para la imprudencia, si no tienen plata, renuncien, uno no puede gestionar así, ya sea con o sin plata. Cruz vos te vas a ir a dormir con esta señal, estás gestionando para el orto

  9. flowers dice:

    SI ALGUNO SABE ADONDE VIVE ESE HDMP QUE PUBLIQUE LA DIRECCION HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE LA JUSTICIA SEA PARA UN SOLO LADO ESE HDP SE TIENE QUE MORIR COMO UN ANIMAL CON EL PERDON DE LOS ANIMALES ,HAY QUE HACER JUSTICIA POR LEANDRO Y ESTOS JUECES DE MIERDA DEJEN ENCUBRIR A LOS ASESINOS

  10. citizen kane dice:

    mis mas sentidas condolencias para la familia de leandro.

    autoridades municipales, hasta cuando estaran distraidos en conflictos internos y comenzaran a gobernar???

  11. ALEHLI dice:

    Mis mas sentido pesame a la flia de Leandro. El resto sin comentario

  12. A VALU ETC dice:

    Tipica ignorante que lo primero que hace es hecharle la culpa a los demas, como los bolud.. que se quejan de lo caro que esta todo y siguen votando al mismo gobierno, o se quejan de la educacion pero ni le miran las carpetas a los hijos, NO SEAN NECIOS Y DENSE CUENTA QUE SI POR CADA INUTIL QUE MANEJA COMO QUIERE TIENE QUE HABER UN AGENTE DE TRANSITO ENTONCES VIEJO HABRIA QUE PONER A TODOS LOS MUNICIPALES COMO AGENTES, YO LOS INVITO A CAMINAR POR CALLE ROCA Y SE VAN A DAR CUENTA QUE NO PONEN GUIÑO PARA DOBLAR, QUE SE ESTACIONAN EN DOBLE FILA, QUE FRENAN PASANDO LAS SENDAS PEATONALES, QUE ANDAN FUERTE, Y NO SOLO PIBES SINO QUE gente grande,sin ir mas lejos en una oportunidad me toco presenciar como un hombre para sacar su auto estacionado choco al de adelante choco al de atras choco al de adelante choco al de atras y asi hasta que pudo sacar su auto y era un señor de unos 50 años, entonces SEÑORES AGENTES MAS AGENTES MENOS SI LOS QUE MANEJAN NO TOMAN SERIAMENTE LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA MANEJAR UN AUTO ENTONCES NO NOS QUEJEMOS A QUIENES TENEMOS QUE EXIGIRLES ES A NUESTROS PARIENTES A NUESTROS VECINOS Y A NOSOTROS MISMOS A MANEJAR COMO CORRESPONDE, MIENTRAS SIGAMOS CULPANDO A LOS DEMAS VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN EL HORNO!

  13. PABLO dice:

    QUE FALTA MAS PRESENCIA DE LOS INSPECTORES ES INNEGABLE, CREO QUE CUANDO ESTABA EL OTRO DIRECTOR (EL SR. LEIVA)LAS COSAS ANDABAN MEJOR, X LO MENOS HABIA MAS PRESENCIA, TANTO EN LA CALLE COMO EN LOS MEDIOS. – PERO MI OPINON ES QUE AUNQUE PUSIERAN MIL INSPECTORES LAS COSAS NO SE SOLUCIONAN, AUNQUE SE PUEDE MEJORAR X LO MENOS X ALGUN TIEMPO. LA REALIDAD ES QUE NO SABEMOS VIVIR EN LIBERTAD Y SIEMPRE SE TERMINA ABUSANDO DE ELLA, ESTO NO SE SOLUCIONA CON MAS CONTROLES, CADA UNO TENEMOS QUE HACERNOS RESPONSABLE DE SABER CONVIVIR, Y QUE NO NECESITAMOS QUE NOS CONTROLEN PARA CONDUCIRNOS CON URBANIDAD…ES UNA CUESTION CULTURAL, LA SOLUCION ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS…

  14. tony dice:

    4_ raton: no se cuan prrohibido estar las protecciones de hierro afuera de las casa.
    eso no se pone de manera decorativa sino para los que andan en pedo en gallegos haciendose los fangios no se metan con auto y todo adentro de una casa o local comercial
    es hora de pensar en que la municipalidad se conpre un contenedor de repuestos de pipetas para hacer alcoholemia y salga todas las noche a pàra autos y verificar alcoholemia y secuestre los vehiculos con ultas altisimas, en algun momento se van a cansar de pagar y se van a dejar de manejar en pedo, porque eso de que se deje de vender alcohol a las 12 de la noche o cierren los boliches a las 6 de la mañana es una reverenda pelotudez que no sirve de nada.
    es tarea de los consejales confeccionar y sancionar las ordenanzas y que se dejen de pelear por pelotudeces.
    y hay que darse cuenta que los autos matan mas que las armas, por lo tanto habria que controlar a los que sacan el registro tanto o mas que cuando uno va a hacerse legitimo usuario y mas tambien.
    no podemos permitir como sociedad que sigan ocurriendo muertes absurdas por irresponsables que manejan ebrios y despues se van lo mas campante a sus casas porque la mayoria de las veces son homicidiso culposos y no dolosos, de una vez por toda se los tiene que hacer responsables de sus actos y de ser posibles retiratrles el carnet.
    mis mas sinceras condolencias a la familia vera y a los amigos del joven.
    pd: disculpen el lenguaje vulgar utilizado pero a veces es mejor poner una mala palabra que sonzo o toto.

  15. santacruceña dice:

    Mis condolencias a la familia y amigos/as de Leandro.
    ¿Cuántos años tiene el que chocó a la familia Vera? ¿de quién es el auto?
    1º) Si es menor o si el auto no es de él sino de los padres que son re-pata y le dan el autor al nene tendrán que pagar con todo el rigor de la ley: el hijo y los padres, por irresponsables y cero respeto a la humanidad;
    2º) Si es mayor y es su auto (me refiero a comprarlo con su dinero a fuerza de trabajo) también la ley debe ser muy dura
    3º) Este pibe y el del auto blanco que corrían picadas son asesinos, para variar a este último le falta coraje porque en lugar de ayudar a los heridos huyó como un real cobarde y el otro no rajó porque lo detuvo el taxista. A los padres de estos jóvenes ¿qué valores le enseñaron a sus hijos? ¿qué educación les dieron? No tienen perdón … aunque hoy se den golpes contra el pecho
    Quería dejar en claro que los límites y el uso debido de la libertad se enseña y se aprende en CASA, en el HOGAR. La Municipalidad y sus agentes, la policía y su personal, deberían hacer más controles para acompañar la puesta de límites que los PADRES le ponen a sus HIJOS para que estos cuando avancen hacia la adultez se cuiden y cuiden al otro.
    No es mi intención dar consejos, pero estoy indignada. Perdón.

  16. santacruceña dice:

    ¿No te gustó mi opinión OPI?

  17. santacruceña dice:

    Acompañemos en la oración a la familia Vera-Sanz

  18. chini dice:

    leo vos no merecías esto ! todos te vamos a extrañar enserio, y que se haga justicia la puta madre ! este flaco daniel mareco no puede quedar libre, mañana vamos TODOS a la marcha. esto no puede quedar así

  19. Escrache dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia, la verdad que no me imagino por el inmenso dolor que deben estar pasando.
    Ahora bien, acuerdense cuando TRANSITO MUNICIPAL pedia horas extras…, para que!!! Es sabido que estan descansando en sus casas y cuando se cumplen las horas van y marcan (y hacen de cuenta que estuvieron trabajando toda la noche). Son unos hdp, si hicieran bien su trabajo estas cosas no ocurririan.
    Otra cosa, sepan que los que siempre andan corriendo son los GITANOS, pasen por la calle Estrada, Entre Rios o Corrientes y los van a ver.
    Y por ultimo, yo digo que escrachemos a este asesino, con fotos y nombre por todo Rio Gallegos, van a ver como los otros HDP que corren picadas lo van a pensar 2 veces antes de hacerlo.
    FAMILIA VERA, quiero que sepan que en esta no van a estar solos, organicen una marcha y ahi estaremos todos.

  20. SOLO_OJOS dice:

    SANTACRUCEÑA, lamentablemente la justicia no la hacemos los hombres ni las mujeres, la hacen entes corruptos LLAMADOS JUECES, a travez de un sistema aun mas corrupto llamado PROCESO, lo unico que podes hacer es reclamar y reclamar y reclamar, hasta que los pedidos del pueblo sean oidos…..NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS CUIDADARNOS, es el sistema el que quebe cuidar al pueblo—

  21. julian dice:

    esto ya lo vivi!!!! cuando un borracho mato a Martin chiofalo y nunca paso nada…… ahora este pibe…………….hasta cuando??? cuantos más???

  22. capo capón dice:

    Aprovechando la volada… capo viene a hacer politica porque no cobra sus 40 horitas extra mientras en su horario de trabajo se come su pancito con manteca en la cocina de tránsito … Mira como de una desgracia logra culpar al que no le autoriza mas horas extra … le envidio la imaginación.-

  23. Juana dice:

    Como puede ser que se echen culpas sin darse cuenta que la JUSTICIA EN SANTA CRUZ NO EXISTE. Salis , matas alcoholizado y volves a la casa como si nada. Si atropellas a un animal te llevan preso. JUECES CORRUPTOS HASTA CUANDO? gente de rio gallegos, HASTA CUANDO todo lo que pasa nos va a resbalar. Miren que vivir esta situacion encarne propia es de lo peor. Nos quedamos todos en casa como si nada paso??????

  24. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Absolutamente penoso lo que debe atravesar esta familia. Ante lo irreparable, me permito sugerirles que consulten con alguno de los muy buenos colegas abogados de Río Gallegos. No debería estar en libertad ese conductor, ya que es fácil advertir el dolo eventual en su conducta, por lo que se trata de un homicidio simple (no culposo) y por lo tanto no excarcelable. Además, si no consiguen el cambio de carátula más o menos pronto después será casi imposible. Esto que digo no está en los libros, pero lo aprendí en 20 años de ejercer la profesión.

  25. E.P.S.V.A.L.M dice:

    Alguien se acuerda de jorge ramps??? se acuerdan que el tanbien atropello a alguien recuerdan??
    bueno esta libre y maneja, lo mismo va a pasar con este muchacho.
    No olvidar estamos en la ARGENTINA

  26. ALBERTO dice:

    LOS MUNIS PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA MOLESTAR AL A LA GENTE MANGA DE INUTILES E IGNORANTES SON PEOR QUE LOS DELINCUENTES ,CUANDO VOY POR LA CALLE NO SE SI VEO UN MUNI O UN BORRACHIN

  27. ALBERTO dice:

    SI SABEN QUIEN ES CONVOQUEN UN ESCRACHE , VAMOS A IR PORQUE EL PROXIMO PUEDE SER UN FAMILIAR NUESTRO

  28. ALBERTO dice:

    MUNICIPALES RASTREROS DEJEN DE LLORAR POR SU PLATA DAN VERGUENZA!!

  29. georgina dice:

    NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE ALGO MUY IMPORTANTE,YA QUE NADIE NOS CUIDA HAGAMOSLO NOSOTROS,USEMOS EN “CINTO DE SEGURIDAD” QUE PARA ESO ESTA.QUE DIOS Y LA VIRGEN LES DE CONSUELO A LA FAMILIA.

  30. ALBERTO dice:

    NO HAY PALABRAS PARA LOS FAMILIARES .FUERZA!!!

  31. El Bocha dice:

    Ratón, si hay o no caños, o como lo quieras llamar. No quita que un asesino crea que las calles son un autodromo callejero. Mató a una persona, no es momento para pensar en juicios y en nada que se le parezca. Lo único que debe querer la flia y todo nosotros es justicia. Y esperar a la justicia Divina de nuestro Amadísimo Creador.

  32. diana dice:

    MIERCOLES 10 DE DICEMBRE 17 HS. EN ROCA Y SAN MARTIN
    MARCHAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR LEANDRO

  33. jorge aravena dice:

    NO SOY DE LA FAMILIA DEL QUE ASESINASTE,PERO TENGO SANGRE EN MIS VENAS MAS FRIA QUE LA DE UNA MERLUZA CONGELADA……………TE AVISO……..BORRACHO……..NO VALES NI UNA VOMITADA…………NO SALGAS MAS A LA CALLE………..AUTOAPRISIONATE…………Y POR LAS DUDAS…..RESPONDO AL PERIODISMO BOLUDO QUE SUELE PREGUNTAR……….¿ CONFIAS EN LA JUSTICIA?????????…………..NO ABSOLUTAMENTE NO CONFÍO EN LA JUSTICIA ARGENTINA.-

  34. NYCS CON ORGULLO dice:

    MMMMMMMMMM NO ENTIENDO POLICIA MUNICIPAL, SI LA POLICIA MUNICIPAL NO EXISTE, ME PARECE QUENO HAY QUE BUSCAR CULPABLES HAY QUE TRATAR DE APOYAR A LA FAMILIA, EN ESTE MOMENTO,MIS CONDOLENCIAS A ESTA FLIA. Y SI QUIEREN QUE LA POLICIA Y LOS DE TRANSITO MUNICIPAL CONTROLEN, BUENO DEJENLOS TRABAJAR, POR QUE CADA VEZ QUE PONEN MANO DURA, Y EMPIEZAN A TRABJAR COMO SE DEBE EMPIEZAN: “A NO PERO A MI NO ME HAGAS MULTA O NO ME SECUESTREN EL AUTO POR QUE YO CONOZCO A TAL O SOY SOBRINO O HIJO DE TAL. ES SIEMPRE LO MISMO, NO LOS DEJAN TRABAJAR, O SI LE HACEN MULTAS DESPUES LA SACAN POR OTRO LADO SIN PAGARI, IGUAL QUE LOS SECUESTROS, YO CREO QUE POR ESO SE HAN CANSADO, HACEN UN TREMENDO LABURO, MADRUGAN, PARA QUE DESPUES LOS RICACHONES NENES DE MAMA, HAGAN Y DESHAGAN, SIEMPRE LO MISMO……………….

  35. CHILE dice:

    LA MUNICIPALIDAD Y LA POLICIA TODO MAL ANDAN DONDE NO DEBEN ANDAR PARAN Y JODEN A LOS QUE NO TIENEN QUE PARAR ACA EN EL BARRIO BELGRANO SE MATO UN JOVEN HACE UNOS DIAS EL TALLER QUE ESTA SOBRE LA CALLE RAMON Y CAJAL NO SE SI ESTA HABILITADO DEJA TODOS LOS AUTOS SOBRE LA VEREDA ESO NO SE PUEDE HACER Y EL CENIN 8 ESTA A MENOS DE 40 METROS Y ENCIMA TODOS LOS DIAS ENTRAN CONTRAMANO! Y LOS INSPECTORES?haciendos videos ???) LO MISMO CON LOS FIERROS QUE PUSO LA FLORERIA QUE LE HAGAN UNA MULTA CUALQUIERA PUEDE PONER ESEO FIERROS EN LA VEREDA? NO !!!! SEGURO QUE ES UN NEGOCIO DE MILLAAPEL . ROQUEL ANDA MUY MAL SU GESTION POR MANTENER VAGOS QUE NO QUIEREN LABURAR NO LE GUSTA LA CARA DE UN TIPO Y SE PONEN A QUEMAR CUBIERTAS NADIE LES PONE UN PARATE PORQUE EL UNICO QUE GOBIERNA ES MILLAPEL

  36. claudia dice:

    Me siento en la compu y no puedo ni escribir, ver a un madre sepultar a su hijo va en contra de las leyes de la naturaleza. Esto no puede estar pasando. No hay consuelo

  37. elenano dice:

    es muy fuerte lo que le paso a este nene, yo tengo un hijo de 2 años y un hermano de 16 y me preocupa que les pase algo cuando andamos por la calle, no se que haria yo si me sucediera algo igual, la justicia indirectamente te obliga a ajusticiarte por mano propia!!!!! o esperan que muera el hijo de un politico importante para actuar!!!!! hay que escrachar al delincuente que mato a esta criatura!!!! y a los padres!!!!! los agentes de transito pasean por la zapiola y molestan a la gente que anda paseando y a los que corren ni los miran!!!! todo esta muy descontrolado y como dije antes, te estan obligando a hacer justicia por mano propia
    gracias

  38. Vecino dice:

    No se si es un Fíat uno, busquen por el lado de un Regatta del Fátima. Estoy buscando algunas pistas. Los que conozcan a Mareco que indaguen sobre sus amigos, ahi está la clave y van a aprecer los que corrian la picada. denucien denuncien..

  39. ANDREA dice:

    TERRIBLE SIN PALABRAS

  40. ANDREA dice:

    YO NO SOY DE ACA, PERO NECESITO QUE ME CONTESTEN ALGO. CUAL ES EL TEMA DE QUE DESPUES DE LAS 24HS. YA NO FUNCIONAN LOS SEMAFOROS? MUCHAS GRACIAS.
    TERRIBLE LO QUE PASO!!!!! SIN PALABRAS

  41. ROsa dice:

    Estos son casos que se repiten, en los cuales nunca hay justicia, MARTÍN CHIOFALO FUÉ OTRA VÍCTIMA DE UN BORRACHO, HOY EN VEZ DE JUSTICIA SOLO TIENE UNA PLASITA ATRAS DEL CEMENTERIO,DIEGO CATEURA, ALGUIEN SE ACUERDA DE EL? TIENE SOLO UNA CRUZ QUE LO RECUERDA ENLA RIA, SE BAJABA DEL AUTO CUANDO UN INCONCIENTE QUE CORRIA PICADAS SE LO LLEVÓ PUESTO (FUÉ EL HIJO DE UNO QUE TIENE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE ESTÁ EN CALLE 9 DE JULIO). TODOS SIN JUSTICIA.

  42. UN AMIGO dice:

    Los inspectores de la noche se encargan de hacer video por que en la operativa 3 esta trabajando la minita que hace videos porno, a si que los muchachos se la pasan de joda toda la noche, por ese m0otivo no los ven en la calle y bueno los de las horas extras el inutil de cruz tiene problemas personales con los inspectres por que esa area es la unica que no tienene horas extras. RENUNCIA CRUZ CHANCHO INUTIL.

  43. Miguel Angel Coronel dice:

    Julio Cesar y María; recien me entero de lo sucedido, y sinceramente no lo puedo creer, nadie merece esto y menos leandro y ustedes; no tengo palabaras solo decirles mi mas sentido pesame, a ustedes y familia y que dios nuestros señor le de fuerzas para luchar por justicia y la resignación necesaria para superar estos dificiles momentos de dolor cristiano. Un fuerte abrazo y fuerza por leandro

  44. MARIO EDUARDO MURO dice:

    El 30/8/99 Sebastián Cabello, manejando un auto especialmente preparado para picar, atropelló el Renault 4 en el que iban Celia González Carman y su hija Vanina. El R4 se incendió y sus ocupantes murieron carbonizadas. En ese entonces el homicidio culposo tenía una pena mínima de dos años de prisión, por lo que era excarcelable si el acusado carecía de antecedentes. Para castigar a Cabello, el fiscal recurrió a la figura de “dolo eventual”, cuya pena es mucho mayor y de cumplimiento efectivo. En 2003 Cabello, que estaba procesado pero libre, fue condenado a 12 años de prisión.

    La indignación que produjo el caso Cabello fue tal que los legisladores nacionales modificaron de apuro y bajo presión el código penal, e impusieron al homicidio culposo una pena mínima de tres años, con lo cual se transformó en no excarcelable. Si la idea era que los asesinos culposos al volante durmieran en gayola, no funcionó. Cabello salió libre en 2005, merced a esos trucos de abogados que a todos nos parecen injustos, pero que son legales. El fallo fue avalado por la actual Corte Suprema. Cabello puede tramitar (y seguramente ya tiene) el registro de conductor como cualquier hijo de vecino. Desde entonces algún que otro asesino al volante fue condenado a cortar gasa dos horas dos veces por semana en una guardia de hospital, pero ya no a la cárcel.

    Aunque eso sí, como efecto colateral -¿deseado? ¿indeseado?- puede ocurrir que si a un médico se le muere un paciente en circunstancias dudosas termine en cárcel, porque eso también cae bajo la figura de “homicidio culposo”, es decir, sin intención. Y nadie puede discutir que en dicha situación notoriamente NO HAY intención de matar (cosa más que discutible cuando alguien mata corriendo picadas). Desde entonces las primas de los seguros de responsabilidad médica se fueron a las nubes y los juicios por mala praxis se multiplicaron por diez, dado que ahora los abogados “especialistas” en el tema tienen un factor más de presión.

    Conclusión: gracias a la premura de nuestros legisladores, los profesionales de la salud viven bajo la espada de Damocles de ir a parar a la cárcel por un error. Y los que matan gente corriendo picadas duermen una noche en gayola, al otro día fijan domicilio y siguen sus vidas como si nada, como siempre ocurrió. Típico caso de peor el remedio que la enfermedad.

    Más de la mitad de los legisladores nacionales son abogados, así que sabían lo que estaban haciendo. Si un médico hubiera cometido una barrabasada similar ya estaría preso o al menos, inhabilitado, luego de la correspondiente crucifixión virtual en los medios de comunicación. Pero como la cometieron los legisladores que surgen una y otra vez del voto popular (casi el 40% de los actuales diputados son los mismos que en 2001), nuestros diputeados y cenadores siguen sus vidas tan alegres como los asesinos al volante.

    Aunque claro, es más fácil creer que el único culpable de esta tragedia es el conductor del 147. Lo linchamos a él y listo, los demás quedamos todos limpitos de culpa y cargo.

  45. hernan dice:

    LA FALTA DE CONTROL ES NECESARIO CUANDO EL PUEBLO NO SE SABE MANEJAR O COMPORTARSE SOLO, Y PIDEN QUE UN OTRO LES DIGA LO QUE TIENEN QUE HACER Y ASI ECHARLE LA CULPA PARA CUANDO NO ESTABA EN EL MOMENTO DEL ACONTECIMIENTO, EN LA CIUDADES DESARROLLADA LAS PERSONAS SABE QUE HACER SE LLAMA RESPONSABILIDAD AUTONOMA, ACA EN SANTA CRUZ O EN TODA LA ARGENTINA MEJOR DICHO TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD HETERONOMA NOS TIENEN QUE DECIR O CONTROLAR LO QUE DEBERIAMOS HACER.

  46. solo mentiras dice:

    SI ESTE H DE P QUEDO LIBRE HAGAMOS JUSTICIA, Y ESCRACHEMOSLO EN SU PROPIO DOMICILIO HASTA QUE SE VAYAN DE ESTA CIUDAD, SI LA JUSTICA LOS DEJA LIBRES, LUCHEMOS NOSOTROS PARA QUE NO NOS ASESINEN A NINGUN MIEMBRO DE NUESTRAS FAMILIAS Y A NOSOTROS MISMOS QUE SE VAYAN DE ESTA CIUDAD Y SOLO NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIRLO.
    EN OTRO ORDEN DE COSAS SI ALGUN MUNICIPAL ESTA LEYENDO QUE ME EXPLIQUE POR FAVOR PORQUE LOS SEMAFOROS SE DEJAN INTERMITENTE A LAS 12 DE LA NOCHE QUE ES A PARTIR DE ESA HORA CUANDO MAS SE NECESITAN

  47. Uno cualquiera dice:

    Mi más sentido pésame a toda la familia.El acto criminal merece ser sancionado. Solo una cosa, cuando vemos a nuestros hijos, o a los del vecino que conocemos o no, tomando cerveza en la playa y acalerando los autos pensemos en las consecuencias. Un tipo que tomó no puede manejar, eso debe ser parte de la cultura. Así como son pocos los que salen con ametralladoras a matar gorriones. Por favor que algo iniciemos como sociedad para tomar conciencia de las barbaridades que producimos y que sobrepasan a los endebles controles. Por ejemplo estos días circulan estadísticas de accidentes de tránsito en Gallegos, bueno que la Municipalidad las publique semanalmente en todos los diarios. Es un modo de empezar a hacer tomar conciencia de la jungla que es la calle. de la necesidad de conducir con cordura. Aunque ya todo es llorar sobre la leche derramada, pero que no siga sucediendo y no tengamos naturalizado que la época de vacaciones es el tiempo de los accidentes.

  48. AMIGO DEL COLE DE LEO :( dice:

    NOSE QUE HACER NI DECIR, como amigo y compañero de leo desde los 6 años cuando juntos empezamos el cole quieroo decirlee a todos que leo era una buena persona y NO SE MERECIA ESTO!! tengo tantas preguntas que no tienen respuestaa como pj.: ¿cuando voy a volver a ver su cara de cansado siempre llegando tarde al aula..? jaja que buena personaa o tambienn cuando voy a volver a escuchar sus chistes en la hora de historia ! ? aja no saben lo que era leo,, DANIEL MARECO le cagaste la vida a el y a un monton de personas! porque! que mierda te cosstaba no correr esa picadaa hijo de mil putaa!!
    mucha fuerzaa a la familia de leo y gracias a todos por la fuerza !

    LOS ESPERAMOS A TODOS HOY A LAS 5! VAMOS A HACER UNA MARCHA PARA QUE ESTEE HIJO DE PUTA ESTE PRESO!

    MUCHAS GRACIAS

  49. NELIDA dice:

    Julio ,Maria y Agustin …nosostros estamos con ustedes…aunque estemos en Buenos Aires, nuestro dolor es compartido con Ustedes…nosotros hoy a las 5 de la tarde vamos a prender una vela para que seamos mas en esta marcha y realmente haya JUSTICIA por el Amigo de mi hijo…que lo siente con el alma, y lo digo como mamá porque Leandro era como un hijo para mi como se que mi Nicolas es como un hijo para Maria…Nosotros desde aca estamos con ustedes.FUERZA que estamos

  50. pirincho traidor dice:

    LA MUNICIPALIDAD MOLESTA A LA GENTE QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES AL RESTO NO LOS MOLESTA Y ADEMAS LE DA MAS DERECHOS.

    MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.

    SI NOSOTROS CONDUCTORES Y PEATONES NOS RESPETERAMOS MAS NO NECESITARIAMOS DE MAS INSPECTORES PARA QUE NOS DIGAN LO QUE NO PODEMOS HACER O LO QUE SI PODEMOS HACER EL QUE SACO EL CARNET DE CONDUCIR LEGALMENTE SABE COMO MANEJARSE.

  51. cala dice:

    Me parece q aca la culpa no la tiene ni la gente de transito, ni la municipalidad, esto fue por un pendejo pelotudo que no midio las consecuencias.

  52. FarFarAway dice:

    Esas “defensas” de la foto son viejisimas!!

    Creo que desde el año noventa que estan ahi…

  53. ALICIA dice:

    Cruz renuncia sos de terror. No manejas ni tu vida

  54. TOCARDEOÍDO dice:

    ¿Se acuerdan que hace unos años murió gente en los monoblocks de la Calle Manchuria? pasó los mismo, la gente comenzó a repudiar, que como no había escaleras de emergencias, etc etc, los opinólogos proponían soluciones, después vino lo de Martín Chiófalo, y así varios que ya quedaron en el olvido, este joven también, dentro de 15 días nadie hablará de él, solo los padres irán por la vida cargando la mochila pesada de su hijo muerto por todos nosotros, porque acá no solo tiene la culpa el que iba en el Fiat Spacio, no se hagan los inocentes, todos tenemos la culpa, porque nuestra sociedad admite todo esto y mientras que no nos toque en serio, nos retorcemos de dolor por un día o dos y seguimos viendo que el que viene por la derecha a pasar tiene derecho así venga a 120 km por hora, cuando sabemos que eso del derecho es cuando dos vehículos llegan juntos a la esquina, pero claro, ya nos acostumbramos a asomar el cogote en la esquina no vaya a ser que venga uno a todo lo que dá. Si no corregimos esto, todos Uds, que ahora se quejan son unos farsantes, porque después salen a la calle y son uno más de todos los que comenten infracciones, estacionar en doble fila, alta velocidad, etc etc, yo inclusive también soy uno que debo cambiar, y en vez de hablar tanto, lo que puedo hacer es tratar de corregirme yo.

  55. DIANA CONTRERAS dice:

    JUSTICIA, la exigimos hoy, y la vamos a exigir hasta que los culpables paguen.
    HOY 17:00 horas en Roca y San Martin “Justicia x LEANDRO”

  56. INCONCIENTE¡¡¡¡ dice:

    DANIEL MARECO TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD, ES OPERARIO EN EL CEMENTERIO, TENDRÍA QUE HACER UNA FOSA Y ENTERRARSE SOLO, POR EL DOLOR QUE CAUSO, NO TENES PERDON, NO FUE UN ACCIDENTE DE TRANSITO POR QUE NO TE RESPONDIERON LOS FRENOS, VOS LO MATASTE, SOS UN ASESINO, NO PODES ESTAR LIBRE, MALDITO MAL NACIDO.

  57. El Dugan dice:

    Segun me comentaron el asesino viviria en Comodoro Rivadavia 410 o 413 averiwen

  58. JORGE dice:

    Es una pena siempre es igual, miramos siempre la paja en el ojo ajeno y nosotros tambien somos parte del transito y no porque tengamos un auto, somos peatones o ciclista. Tenemos unos de los indices mas grandes del mundo en accidente de transito y muertos a causa de esto, todavia creemos que la culpa la tiene la gente de transito nomas pero el problema es social y cultural, no nos gustan las reglas no nos interesa lo que corresponde creemos que siempre le va a pasar al otro. Gente conduzcamos no manejemos siempre hay alguien que depende de nuestras decisiones. ojala no tenga que ver otra noticia de estas es muy triste, y triste lo que padece esta flia. jorge torres

  59. LA YEGUA MALDOMADA dice:

    la mama del asecino ya habria hablado con gente “importante” para que todo quede en la nada…(segun sus propios dichos)
    me uno al escrache en el domicilio

  60. ALEHLI dice:

    19 ESCRACHE: creo que si cada uno de nosotros tomaramos conciencia que manejar un auto en cierta medida manejas un arma, no ocurririan estos tristes acontecimientos y no necesitariamos policia de transito, porque todo pasa por TENER CONCIENCIA .
    41 ROSA: tambien murieron los hermanitos BARRIA atropellados cerca del busto de Eva Peron. nunca se hizo real justicia, pese a que en ese entonces la justicia no era tan corrupta como ahora (no recuerdo el año que ocurrio este lamentable hecho)
    45 HERNAN totalmente de acuerdo con tu comentario.
    54 TOCARDEOIDO: no debe meterse a todos en la misma bolsa, hay mil malos habitos que hay que corregir para ser una sociedad civilizada, aquel padre que le da al nene el auto es tan culpable como el nene que se mando la macana, entonces una logica seria inhabilitacion de por vida para el nene y una importantisima suma de dinero para los padres, y en este caso que nos ocupa ese chico debe ir preso, si o si.¿ Quien devuelve la alegria que Leandro le daba a diario a sus padres?
    MI MAS SENTIDO PESAME A LOSPADRES Y DEMAS FAMILIARES DE LEANDRO

  61. CON LA MANO EN EL CORAZON dice:

    CUANTOS DE LOS QUE COMENTAN ESTA NOTA MANEJAN TAN IMPRUDENTEMENTE COMO EL CHICO DE 21 AñOS QUE OCASIONO ESTA DESGRACIA. POR SUPUESTO QUE LE CABE TODA LA RESPONSABILIDAD…SIN LUGAR A DUDA….PERO SI NO OCURREN MAS HECHOS COMO ESTE EN RIO GALLEGOS, ES SOLO DE MILAGRO!!!!!

    SOMOS TODOS RESPONSABLES.

  62. NEGRA dice:

    por lo q dicen de mareco no es la primer familia q destruye ya hizo demasiadas cosas parecidas porq no lo poene en su lugar al maricon ese cuando esta pagando la madre… nene haber si te pones en lugar de esta familia y te pones a pensar mira si en ese auto iba alguien de tu familia tene un poko de cabeza y dejate de joder por favor… y si no aflojas con esto PENDEJO es porq no tenes corazon y te importas muy poko
    antes era varizat el asesino ,pero ahora sos vos igual te le sumaste date cuenta tenes a todo gallegos en tu contra pavo a vos sae como sea te devolvieron la libertad pero a esos padres qien le devuelve a su hijo…. mi mas sentido pesame a la familia y fuerzas…JUSTICIA POR LEO!!!

  63. M. L dice:

    Sin conocer a esta gente, la acompaño en ese inmenso dolor, con un nudo en la garganta, soy madre y abuela y hace muchísmos años que vivo preocupada por la seguridad de los chicos. Siempre, con mi esposo, nos hemos ocupado de ir a buscarlos,por temor a que les ocurra un accidente, a cada unos de ellos y siempre el mismo miedo…. que algún sinverguenza inconsciente te arruine la vida. Vivimos en la calle Béccar, que se ha convertido en una pista de carreras,(en todo su trayecto, pero principalmente la PRIMER cuadra desde San Martín) nadie puede cruzarla sin riesgo, los chicos que juegan en los playones estan más expuestos que ninguno, los vecinos hemos presentado innumerables pedidos a la municipalidad (en distintas gestiones, la actual incluída) para que se construyan LOMOS DE BURRO, aclarando que a NADIE(a los que vivimos aquí, tampoco) le gusta transitar de ese modo, pero es lo UNICO que puede para a estos DELINCUENTES, ASESINOS del VOLANTE… las EXCUSAS que nos dan, cuando al menos han tenido la deferencia de responder (no siempre lo hacen), son al menos poco consistentes (que los patrulleros, las ambulancias,etc, etc….) paralelamente, en innumerables sectores de la cuidad se colocan TODOS los días!
    A las autoridades municipales: POR FAVOR: HAGAN ALGO! demuestren que lo único que les interesa no es llenarse los bolsillos, conseguir terrenos para ustedes y sus conocidos, como todos dicen! COLOQUEN LOMOS DE BURRO en todas las calles! así nadie puede CORRER!!! es lo único que puede servir.

  64. EL LOKO dice:

    Ante todo, mis condolencias a la familia de Leandro. Nada ni nadie les vá a devolver la vida de su hijo. E imagino el dolor que deben tener en éste momento. Como padre y abuelo, me solidarizo con ellos. Por otra parte, leí la Ley Nacional de Tránsito, (N° 24449 ) y ahí se establece la prohibición de colocar en las veredas esos bloques de cemento que están en la acera de la florería sita en el lugar, y en caso de permitírselo, debe la autoridad competente autorizar dicha colocación. Mi pregunta vá dirigida a lo siguiente, ya que no son los únicos obstáculos que vemos en las esquinas : La Municipalidad, a través del ente competente, hace los controles de esas obras?, Las autoriza? .. Entiendo que NO, ya que la misma Municipalidad, tiene colocados en muchos lugares de la ciudad “containers”, con ruedas, colocados en las dársenas de algunos conjuntos habitacionales, que NO ESTAN AUTORIZADOS POR LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Y SON UN PELIGRO!!!. Esto que le sucedió a este chiquito, es una conjunción de irresponsabilidades : Por un lado la conducción peligrosa de aquél que embistió al vehículo en el que se desplazaba Leandro con su padre y hermano, que terminó con tan fatal desenlace. Por otro los controladores del tránsito, ya sean de la Municipalidad como de la Policía de la Provincia, quienes no cumplen con sus funciones como deberían hacerlo. Por otro lado la legislación que si bien está y hay mucha, no se la aplica tal como debería ser. Para illustración les comento que el Art. 83 de la Ley Nacional de Tránsito, entre las distintas sanciones que establece ( multas, inhabilitaciones, decomiso, secuestro… ) establece que el Juez de Faltas tien la facultad de aplicar el ARRESTO!!! . En fin, son demasiadas las cosas que habría que reveer. Y por sobre todo PONER GANAS DE TRABAJAR BIEN. Tal vez, así logremos reducir el número de chicos muertos en accidentes de tránsito y familias destruidas.
    Muchas gracias por permitirme opinar

  65. opinologo dice:

    HAY OTRA VERDAD…NO SEAN NECIOS. A ESTA HISTORIA LE FALTA ARGUMENTO. SI EL 147 VENIA X DON BOSCO TENIA EL PASO: EL QUE ESTA EN INFRACCION ES EL 12.
    CON TODO RESPETO…EL DOLOR DE LA FAMILIA DEL PIBE NO JUSTIFICA DESCARGARLO CONTRA EL VERDADERO INOCENTE DEL SINIESTRO QUE NO SE NI QUIEN ES, NI SE SI CIRCULABA A ALTA VELOCIDAD Y ESTABA BORRACHO; SI ASI FUERA BIEN ESTARIA TODO EL PESO DE LA LEY PERO DE NO SER REAL LA VERSION DEL ALCOHOL ESTAN ENSUCIANDO A UNA PERSONA QUE NECESITA SALIR DEL SHOCK Y UNA TERAPIA DE RECUPERACION. ABRAN LOS OJOS…NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…SI ESTAN CEGADOS EN LA VENGANZA DESCARGUENLA CON TANTOS DELINCUENTES QUE ANDAN MUY SUELTOS POR AHI.
    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

  66. PARA DUGAN dice:

    no alimentes violencia por favor…si tu dolor es profundo busca una manera de canalizarlo para poder curarlo. Tus hijos (si los tenes) no creo que esten orgullosos de un padre/madre que juega al terrorista.

  67. A MARECO dice:

    FUERZA….HAY GENTE QUE SABE QUE EL VERDADERO RESPONSABLE ES EL QUE SE CRUZÓ. SE VIENE LA CONTRAMARCHA

  68. para "a mareco" dice:

    contramarcha de que?? no te das cuenta que mareco destruyo a una familia + muchos amigos de leandro??
    Lo que mas me da pena es su hermanito de 10 años y su mama y papa
    este tipo tiene que estar en la carcel porq es un ¡¡¡¡¡AASSEESSIINNOO!!!!! porq a las 5 de la mañana salio a matar
    Y como amigo de infancia de leandro me duele en el alma y en el corazon ya no poder estar con leo

    MIERCOLES 17 TODOS ROCA Y SAN MARTIN A LAS 17:00hs

  69. Pucho dice:

    A MALPARIDO DE MARECO:

    ESPERO, QUE TE CAIGA LA FICHA DE QUE MATASTE AUN CHICO DE 15 AÑOS, Y TE PREPARES MUY BIEN PARA PAGARLO EN LA CARCEL, PORQUE SI TE SALVA TU VIEJA Y LOS GILES DEL PODER, IGUAL VAS A PAGAR PERO DE PEOR MANERA, ASI QUE HACETE DE LA IDEA, DE QUE TE CONVIENE ESTAR EN LA CARCELLLLLLL………, GATO HDP………..

  70. los pibes dice:

    son todos unos giles mareco es inocente..!!!!!…fuerza negro..y vos pucho ke decis gato desde vuando te haces el porteño..gil de mierda veni ah ke te apuesto ke mareco te agarra y te sacude los mocos..se viene la contra marcha…mareco kedate tranky..vos tenis el paso..todo asi ke despreocupate!

  71. A LOS PIBES dice:

    CLARO PORQUE A USTEDES AMIGOS DE MARECO NO LES PASO PERO CUANDO LES PASE VAN A SUFRIR.

    MARECO ES UN INCONCIENTE SE LLEVO LA VIDA DE MI AMIGO!!

    DIGANME “LOS PIBES”
    QUIEN ME DEVUELVE A MI AMIGO?

Publicidad

OPI Video