¿Quién tiene la culpa del cambalache?

¿Quién tiene la culpa del cambalache?

60
16
Compartir

Aldo Rico ingresando a las filas del “kirchnerismo”, D`Elía recordando que con bosta se hacen los ladrillos, los legisladores apurados por convalidar una ley que permita impunidad total a los capitales mal habidos de evasores, narcotraficantes y lavadores de toda laya y Kirchner sin ser absolutamente nadie dentro del gobierno nacional, tomando la palabra y marcando pautas a los ministros, desafiando al campo y a la prensa en ausencia de su esposa, son postales de lo que es el gobierno en su estado puro: un cambalache sin planificación ni ideología que vive el día a día y busca la acumulación de poder no importa a qué costo (para el país obviamente).

Nada se diferencia (metodológicamente hablando) con lo que sucede en Santa Cruz donde la mentira y las promesas surgen hasta debajo del ripio, pero poco o nada se concreta; el gobierno sigue canalizando el flujo de dineros privilegiando la obra pública de los amigos, argumentando la ocupación de mano de obra local mientras las empresas traen gente del norte, se descubre más temprano que tarde que la provincia está prácticamente en bancarrota, cuando hasta ayer los “ fondos en el exterior” eran un ahorro; las Cajas siguen desfinanciadas, se cambian los “administradores” pero se sostiene el modelo de licuación del dinero de la gente, desde Caleta Olivia se trabaja en el armado del “nuevo modelo político” con el que el FPVS intenta enfrentar las nuevas elecciones legislativas de cara al 2011 y en los últimos días del año se arma un teatro parcial, contaminado de complicidad con apariencia de juicio a un amigo de la casa, donde todos son cómplices por acción u omisión.

Pero hay una sola verdad: la culpa no es de los que generan estos actos, la culpa es de la gente, del pueblo, de todos y cada uno que se los permite. A no quejarse.

16 Comentarios

  1. bueno el articulo, pero quienes votaron a estos corruptos no tienen derecho a quejarse, por otro lado no se quejan porque estan acostumbrados al sometimiento politico, ¿ pero nosotros los que no los votamos? debemos soportar todo este ultraje que eligio la mayoria. Los KK no planifican nada mas que como trepar para lograr el maximo de poder, y asi someter al pueblo argentino, usan excelentemente bien el “dividir para triunfar”

  2. Alehli, Te recuerdo que quienes ganan una elección por decisión de las mayorias, a las minorias le queda trbajar en un proyecto mejor para ganar elecciones, de lo contrario, se las tiene que bancar, y no insultar cuando se le terminan los argumentos, sino estas a favor del voto “calificado”, que voten unicamente los que piensan como vos, que democratico no?

  3. Lamentablente la gente que voto a estos sinverguenzas.,son obsecuentes y sonrien como las hienas,y despues los escuchas quejandose por las radios santacruceñas que aumenta todo en los super, y afin de año se van de vacaciones al norte con todo pago.a p e l a r s e.

  4. Santi, con todo pago por quien?, porque con los funcionarios solamente no se gana una elección, suponiendo que a ellos le pague algo alguien o disfracen comisiones , pero para irse de vacaciones te diré que siempre Gallegos en enero queda bastante vacia, no creo que sea solo de funcionarios y docentes, y el resto?, obsecuentes, con que necesidad, en el cuarto oscuro son libres de votar lo que quieran, no creo que el 54% de la población sean ni funcionarios ni obsecuentes, porque no se empieza a reflexionar porque mayoritariamente ese sector gana elecciones, no sera que aunque a muchos no les guste, la alternativa que proponen es peor o vacía, en virtud que la población en su mayoria los vota, o será por la seguridad que proponen al gobernar, ante la descalificación y falta de propuestas confiables de quienes dicen y son oposición, habría que preguntarselo, no les parece?

  5. JUSTICIALISTAS, si quieren seguir siendo bosta, como dice D” Elia para hacer los ladrillos con que edifican su (riqueza) estos personajes VOTEN VOTEN VOTEN AL FV

  6. si lo hacen laburar a roquel no tendrian que escribir el articulo, y para cambalache basta elisa carrio con patricia bullrich y prat gay.

  7. HOLA AMIGOS DE OPI, SABIAN QUE AYER ESTABAN POR CLAUSURAR, EL EDIFICIO DE DESARROLLO, A LAS 16 TENIAN REUNION CON EL INTENDENTE SI NO HABIA ARREGLOS HOY LO CLAUSURAN, LES CUENTO POR QUE: EL GREMIO SE DIO CUENTA DESPUES DE 5 AÑOS QUE EL EDIFICIO NO REUNIA LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, QUE ERA INSALUBRE, QUE NO HAY AGUA NUNCA, QUE AYER POR EJEMPLO CARGARON EL TANQUE CON EL CAMION ESE QUE LLENAN EN LA LAGUNA CON AGUA PODRIDA. Y ANTES QUE NUNCA SE HABIAN DADO CUANTA QUE EL EDIFICIO ESTABA MAL, CREO QUE ES POLITICA ESTA MOVIDA, NO LES IMPORTA UN CARAJO LA GENTE PIENSAN EN SU PROPIO BENEFICIO PERSONAL, Y HACEN LLAMARSE GREMIALISTAS, GRACIAS OPI INVESTIGUEN

  8. 2 SILVIA: te recuerdo que esta gente no acepta ningun proyecto que no sea del FVS, convencidos que son los unicos que tienen un nivel intelectual de excelencia , si no mira lo que pasa en Camara de diputados en Sta Cruz, Camara de diputados y legisladores en Bs As. No admiten nada que sea construido por la oposicion. En cuanto al voto calificado tambien es real que no fueron elecciones tan limpias como deberian ser, porque tambien la corrupcion ha hecho fraude, denunciado oportunamente por Carrio y sin ir mas lejos lo de la eleccion de intendente en Pico Truncado. Disculpame si te ofendi, pero es mi opinion.Creo que sos oficialista y te respeto lo tuyo

  9. Mirá Alheli, no se trata de ser oficialista o no, se trata de haber sido autoridad de mesa en muchísimas elecciones, donde todos los partidos políticos ponen sus fiscales, salvo el PO que como no alcanza a cubrir todas las mesas pone sólamente fiscales generales, y allí estan ellos para fiscalizar y cuestionar lo que haya que cuestionar, y gana los que tienen mas votos, así que hablar de fraude porque lo dice Carrió, me parece al menos poco serio, ya que esa señora me hace acordar al otro denunciador de los 90, Albamonte, que ahora ya nadie se acuerda de él, pero sería bueno que quienes hablan de fraude cuando la justicia los convoca para ser autoridad de mesa no inventen enfermedades inexistentes, usen su poder ciudadano para controlar el comicio desde adentro y no se jueguen por cualquier diatriba, las elecciones se ganan y despues se gobierna, de acuerdo con lo elegido por el pueblo, no te parece?

  10. A parte lo de el nivel intelectual de excelencia no lo dicen ellos, el pueblo los puso allí, no se pusieron, solos, sigue siendo un argumento de voto calificado, yo me pongo, tu te pones, ellos se ponen, muy gorila o muy individualista, así no funcionan las sociedades democráticas, el pueblo es el que vota!!!

  11. SILVIA , SOY CORDOBES Y POR CURIOSIDAD ENTRE EN ESTE CORREO, QUERIA VER QUE PASABA CON VARISAT. DEFIENDES MUCHO A TUS GOBERNANTES Y ME PARECE BIEN, PERO NO POR SER MAYORIA, SE PUEDE HACER LO QUE QUIERAS. POR EJEMPLO DON NESHTOR DIJO QUE QUERIA VER AL CAMPO ARRODILLADO Y LO ESTA HACIENDO, EL ATROPELLO CONTRA LAS AFJP, QUE A LO MEJOR UN AÑO ATRAS VOS VOTASTES QUEDARTE EN ELLAS Y AHORA TE LA ARREBATAN, DICEN QUE LAS COSAS ANDABAN MAL, PERO Y EL ORGANO DEL GOCIERNO QUE LAS TENIA QUE CONTROLAR, QUE HIZO, AVERIGUASTES, EL CASO SKANSKA,LA VALIJA,LOS TERRENOS DEL CALAFETE…QUERES QUE SIGA ???? POR MAS MAYORIA QUE SEAS, NO TE DA DERECHOS A FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE.AL CONTARIO AL OPOSITOR LES TIENES QUE EXPLICAR PARA TRATAR DE CONVENCERLO, PERO QUE VAN A EXPLICAR SI NO TIENEN ARGUMENTO. POBRE SILVIA, A LO MEJOR TE PAGAN PARA QUE ESCRIBAS ALGO, PERO PONE TUS SEBTIMIENTOS E IDEAS,NO CRITIQUES SOLAMENTE A LOS QUE QUIEREN EXPRESARSE. SALUDOS GRACIAS.

  12. Para que reine una verdadera democracia hacen falta:

    Mucha educación, cultura, interés del ciudadano común por la cosa pública, órganos de control, independencia de poderes, trasparencia en los actos de gobierno, libertad de expresión, honestidad y principios probada en los funcionarios, constitucionalidad (respeto), leyes claras que castiguen al corrupto y mucho pero mucho sentido común.

    LAMENTABLEMENTE, ES MI OPINIÓN, NINGUNO DE ESOS PUNTOS SE CUMPLEN EN LA PROVINCIA.
    SÓLO EXISTE UN APARATO MONTADO PARA QUE UNA MINORÍA PRIVILEGIADA RIJA LOS DESTINOS SIN IMPORTARLE EL BENEFICIO DE UNA MAYORÍA QUE SE COME LA PROPAGANDA DE LA BUENA ONDA, EL RESTO RESISTE COMO PUEDE.

    NO EXISTE DEMOCRACIA EN ESTA PROVINCIA, sólo una “CASTA” minoritaria que hábilmente se sirve de la cosa pública en desmedro del pueblo en su conjunto.

    Imagino que si se cumpliesen los puntos que menciono al principio del posteo…
    TENDRÍAMOS UNA PROVINCIA PODEROSA en la cual todos viviríamos en plena paz y prosperidad.

    Mientras tanto… zánganos se aprovechan período tras período del BOTIN OBTENIDO.

    Ojalá algún día cambie…

  13. Diciembre 13th, 2008 a las 1:43 pm:

    CHE QUE PASO CON LO QUE LE PIDIO PERALTA A LOPEZ CUANDO CE VAN LOS CHORROS GRANDES JACOBICH Y LA GORDA MELVA SALINAS A QUE VERGUENZA NI SIQUIERA ACTO EN ESE DEPOSITO DE NIÑOS NO LES DA VERGUENZA SI GASTA RIO TURBIO HIZO UN ACTO JARDIN MERCEDITAS Y OTRA EN TODO EL AÑO NO HUBO UNA PUTA CAPACITACION PARA LOS TRABAJADORES DE ACCION SOCIAL SOLO LA DIRECTORA PERO NO APRENDIO NADA POR QUE ATIENDE A TODA LA GENTE MAL A ,OS DE AFUERA LES DA Y LOS QUE VIVEN ACA QUE SE CAGUEN PURO VIATICOS PARA ELLOS

  14. 10 SILVIA: para integrar lista de candidatos, primero los candidatos deben reunir los avales correspondientes, te enteraste cuantas denuncias se hicieron porque habia listas con avales truchos? incluyo la mia. Te entraste lo ocurrido en Pico Truncado? es cierto las elecciones se ganaron, supongamos que de forma honesta, pero como decis vos”primero se gana” “despues se gobiena” falta esta segunda parte de acuerdo a lo que eligio el pueblo.La mencion de Carrio te la di como ejemplo nada mas.

  15. Alheli, es cierto podes truchar avales para integrar una lista, ahora eso en realidad es un autoengaño, ya eu podés conformar una lista pero si truchaste los avales obviamente no te van a votar, asi que no es un argumento válido.
    En cuanto a vos Alberto, argentino, ser cordobés no significa nada, lo importante es ser argentino, cuando de defensa del país se trata, a mi no me paga nadie, pero trato de informarme y pensar, ya que informarse no es leer ni al oficialismo ni a la oposición sólamente sino leer todo y sacar conclusiones, en cuanto a las AFJP, te diré que es cierto hubo una opción, antes que estallara el sistema financiero, hoy se necesitas otras seguridades, que el único que lo puede dar es el estado, independientemente de quien lo gobierne, sino fijate las privatizadas loe negociados que han echo, en cuanto al campo, lee la 125, que ellos festejaron y ahora piden a gritos soluciones que estaban en esa resolución, que mejoraba a los de abajo sacándole a los del capital concentrado, en fin informate, informate, informate…

Dejar una respuesta