Varizat en defensa propia

Varizat en defensa propia

44
26
Compartir


10/12 – 00:15 – El abogado defensor aludirá “legítima defensa” en el juicio Oral que empieza el viernes 12 para justificar el atropellamiento de 24 personas el año pasado. Se confirmó la asistencia de Daniel Varizat al juicio y el abogado aseguró que prestará declaración indagatoria.

Tal como lo adelantáramos ayer durante la tarde, el día viernes 12 de diciembre se iniciará la instancia de juicio oral de Daniel Varizat. Así lo confirmó el Dr Arce Ageo defensor del ex funcionario provincial que el día jueves estará en esta capital para ordenar los preparativos de la defensa en juicio.

El abogado mantuvo una entrevista con el periodista Guido Vera de Lu12 a quien le confirmó la información que habíamos dado a conocer oportunamente aún cuando dijo no tener oficialmente ningún tipo de comunicación.

El Dr Arce Ageo, defensor de Daniel Varizat confirmó que efectivamente el juicio Oral en Río Gallegos está dispuesto para iniciarse el día viernes 12, aunque dijo que todo lo sabe por la prensa, porque no tiene en sus manos la notificación que lo refrende.

Dijo que su estrategia pasa por demostrar que su defendido tuvo derecho a la legítima defensa “ya que ha existido una agresión por parte de un grupo de 300 personas y por lo tanto el primer objetivo en este juicio será tratar de demostrar que el primer agredido es mi defendido”, señaló.

Estimó que no va a ser un juicio breve por la cantidad de testigos que deben declarar e hizo hincapié en que la defensa va a solicitar una pericia psicológica que seguramente demorará algo más el tiempo del juicio.

Ageo confirmó también que Daniel Varizat va a estar presente en el juicio y sostuvo “por recomendación mía no se va a negar a declarar, va a prestar declaración indagatoria.

También hizo referencia al eje fundamental por donde va a pasar la defensa de Varizat y allí dijo que “todo va a pasar por la proporción de la defensa que se ha empleado”, manifestó haciendo referencia a la actitud que tuvo el ex funcionario de mover su camioneta para alejarse del grupo que él sentía que amenazaba su integridad física y la de sus acompañantes.

“Se establecerá si el medio empelado para defenderse es un medio racional y en este sentido creo que la prueba que se va a presentar es fundamental. Ud tiene que ponerse en el lugar de una persona que es insultada, rodeada y agredida por 300 personas, y es una situación muy particular y allí los jueces medirán si el mecanismo de salida que utilizó Varizat para escapar de allí es un mecanismo racional y proporcional de acuerdo a la circunstancia, al momento y a la situación tan particular que se vivía en ese momento en ese lugar”.

En otro pasaje de la entrevista dijo estar muy preocupado por la seguridad física de Varizat cuando tenga que venir a la ciudad, pero descartó que como en otras partes del país, las autoridades correspondientes tomaran los recaudos necesarios para impedir los desbordes y situaciones no buscadas.

Finalmente y sobre la probable suspensión del juicio una vez iniciado, debido a la feria judicial, Arce Ageo dijo “pueden suceder dos cosas, o que se habiliten los días de feria para que podamos continuar con el juicio y la otra es que el juicio se suspenda hasta finalizar el tiempo de receso”.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/varizat-ageo-juicio.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Buen argumento de la defensa…

    De ahora en más saldré a la calle completamente armado, hasta los dientes (itaka, 9 milímetros, granadas, 11 milímetros, FAL, FAP, dinamita, etc.) y si según mi raciocinio, creo o considero que me harán daño, saco todo mi arsenal armamentístico y barro con todos los que están en mi camino…

    TOTAL… SEGÚN EL ABOGADO DEFENSOR, SERÍA “LEGÍTIMA DEFENSA”?

  2. gente peligrosa como el del comentario 1 esta lleno, y asi estamos, la verdad es q fue legitima defensa intentar huir, la cago al salir con la camioneta en lugar de llamar a la policia como corresponde.

  3. QUE ASCO ME DA LA JUSTICIA DE MIER…… Y DE DAN AUMENTO A ESTOS NEFASTOS DEBERIAN GANAR MENOS QUE NADIE SI AMPARAN DELICUENTES NOMAS Y NUNCA DEFIENDEN A LOS DESPROTEGIDOS JUSTICIA MINGA SOLO HAY JUSTICIA PARA LOS AMIGOS DEL PODER

  4. ” … los jueces medirán si el mecanismo de salida que utilizó Varizat para escapar de allí es un mecanismo racional y proporcional de acuerdo a la circunstancia, al momento y a la situación tan particular que se vivía en ese momento en ese lugar”.”

    RACIONAL?????,

    TENIENDO LA JUSTICIA “k” DE ESE LADO, LOS JUECES ENTENDERÁN Y DIRÁN QUE LA RESPUESTA FUE DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA ACCIÓN QUE LA PROVOCÓ.

    DE ACUERDO A LA CIRCUNSTANCIA, AL MOMENTO Y A LA SITUACIÓN????, HABRA QUE FELICITARLO ENTONCES !!!!!!!!

    BRAVO, BRAVÍSIMO…. VARIZAT, HA COMPROBADO UNA DE LAS LEYES DE LA FISICA QUE DICE QUE DOS CUERPOS FÍSICOS NO PUEDEN ESTAR EN EL MISMO LUGAR EN UN MISMO MOMENTO…….
    Y QUÉ?

    PUEDE O PODRÁ, UN FUNCIONARIO USAR SU PROPIO VEHÍCULO, CON LA ESTRUCTURA Y POTENCIA QUE ESO SIGNIFICA, PARA ATROPELLAR A, POR LO MENOS, VEINTICUATRO PERSONAS, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA??????? Y ENCIMA ENTENDER QUE ESO ES LICITO?????

    ESE SERÁ ES EL “CHIVO” QUE USARÁN LOS JUECES Y DEMAS INTEGRANTES DEL SEQUITO “k” CUANDO HUYAN ….???????

    ESTA ES LA JUSTICIA QUE HEREDAMOS,
    Y AHORA QUE HACEMOS SANTACRUCEÑOS ????

    SI ESTO SIGUE ADELANTE, LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SERÁ EL PRIMER “ESTADO DE KIRCHERILANDIA” DONDE LOS COWBOYS CON SUS COLT 45, SI BIEN NO SE TRASLADARÁN EN SU CABALLO, LO HARÁN EN PODEROSAS 4 X 4.

    DEMENTEINSITU, SERÁ EL SEGUNDO….,

  5. LA V ERDAD QUE FUE UNA SITUACIÓN NO BUSCADA POR LA GENTE, SI POR EL ASESINO DE VARIZAC Y TODA LA CAMADA DE POLITICOS QUE RESPONDEN AL REGIMEN K, Y NADA MENOS TIENE A UN DEFENSOR DE CRIMINALES COMO MASERA : EL SEÑOR ARCE AGEO, ES UNA VERGUENZA LA JUSTICIA CADA VEZ ESTÁ MAS SORDA Y MUDA PARA LOS DEBILES, NO PARA LA GENTE DE PODER Y DEL PODER.RECOMENDACIÓN: ANDAR CON MUCHO CUIDADO POR LAS CALLES DE RIO GALLEGOS ANDA UN CRIMINAL SUELTO AL VOLANTE.

  6. UNA SUPLICA A TODOS LOS QUE SE VAN A SU PROVINCIA(obviamente solo por 1 o 2 meses):POR FAVOR, CUANDO VUELVAN A LA GENEROSA SANTA CRUZ. NO TRAIGAN A TODOS SUS PARIENTES PARA ACA¡¡¡ ESTAMOS MUY MAL, NO HAY PLATA, NI TIERRAS, NI TRABAJO, NI VIVIENDAS, ADEMAS, EL CLIMA ES HORRIBLE, ESTA LLENO DE CHILENOS, LOS CHATOS SON RESENTIDOS Y BRUTOS, LOS GOBERNANTES SON DE TERROR,ETC…

  7. Hay querida Irma vos crees que fue una situación no buscada por la Gente ??? con que rapidez se movieron entonces, tenian palos, aerosoles, martillos ??? mirá sino era Varizat era cualquiera,,,ese era el fin y bueno ahora ya está a hacerse crgo. Yo no tengo una cuatro por cuatro pero ante un hecho asi paso por encima de todos asi me pudra en la cárcel. Evidentemente cada cual cuida su pellejo

  8. El trámite irregular dado a la causa, es posible que termine en una lamentable anulaciòn del Juicio de Debate.- El precedente “TERMAP” y otros pronunciamientos del Superior Tribunal son aplicables para corregir el grave error jurídico consistente en hacer cesar la intervenciòn de la Querella dentro del proceso.-
    Así como están las cosas, el trámite vá camino al escàndalo y a que se acuda a la Corte Suprema de Justicia de la Naciòn y la CIDH por violaciòn de tutelas procesales esenciales para las víctimas consagradas por el Pacto de San Josè de Costarrica.-
    Lo prolijo hubiera sido mantener a los Querellantes en el debate y el dictado de una sentencia con la más amplia garantìa de defensa para el acusado, que obviamente incluye la producciòn de todas las pruebas de cargo y de descargo.-
    Son muy pocos los fallos judiciales que utilizan la figura del dolo eventual en los casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito, pero cito el caso “AZUA” de Las Heras como plenamente aplicable para este evento , el cual contiene muy sòlidos fundamento para ser tenidos en cuenta por defensores , fiscalìa , querellantes e incluso los Magistrados actuantes..-
    Finalmente incumbe al imputado probar los extremos del art. 34 inc. 6) del Còdigo Penal para que la pretensiòn de la defensa resulte viable.-

  9. Este criminal podra salir libre de culpa y cargo, no me estrañaria en lo mas minimo, pero estoy seguro que nunca mas podra pasearse por Rio Gallegos ni escudarse en fueros, contra la injusticia sabemos que luchar en este momento es dificil, pero eso le paso a masera, videla y otros en su momento, pero tienen la condena social que es la mas dolorosa. El viernes todos a la marcha repudiando al H D P. De VARIZAT. los que estubimos alli sabemos que lo paso fue atros y no tiene escusa.

  10. A JUSTO! NO SE COMO DEFINIRLO, VARIZAT ES UN ASESINO EN POTENCIA, NO MATO POR ESAS CASUALIDADES, DE NINGUNA MANERA LA GENTE LO BUSCO, EL SABIA DONDE SE METIA, PROVOCO Y LO REPUDIARION EN NOMBRE DEL DAÑO QUE HIZO CUMPLIENDO SU LAMENTABLE ROL COMO FUNCIONARIO.
    ESPERO QUE HAGAN JUSTICIA PORQUE DE LO CONTRARIO, SE GENERARA MAS VIOLENCIA , Y NO VA A FALTAR ELQUE PRETENDA HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA.

  11. Marina, una pregunta…sos docente? DECIME QUE NO, POR FAVOR….porque si sos docente y escribís asi, con esos tremendos errores de ortografía, pobres criaturas!! jaja En lugar de ir a la marcha a putear a Varizat porqué no probás de agarrar un libro?

  12. Apreciado Ramon Cesar Amaya; siempre tu opinión hace más rico el debate, pero hay un tema. Este debate no es jurídico, es po-li-ti-co, y en el se evidencia la podredumbre del poder . Cuando esto sucede el kirnerismo tiene sobrados precedentes en pasarse por sacras partes todos las jerarquías judiciales. Podemos escribir un libro de jurisprudencia ” de como se ignora a la justicia”: desde el presentismo, la quitas de derechos, el caso Sosa, la reforma de la Constitución sin cumplir con la mayoría calificada que se requería….y otros “menores” como la asusencia de fallo para la sentencia lozada en el caso de los fondos de santa Cruz en el exterior. Esto es político, y en este terrreno se requiere partes capaces de enfrentar al poder : una serenata que se inicie a las doce de la noce y dure a hasta las 8 de la mañana en la casa de los jueces, cortar las rutas y aislar a Gallegos, avanzar sobre la chacra de Lázaro y demás crápulas. Pero estamos solos, no tenemos organización, nadie nos va a seguir, no tenemos reacción, es maravilloso se consagró “el dia de la libertad del zorro en el gallinero en Santa Cruz”. Vos sos un nacional, te lo imaginaz al gallego Soto en la esquina de Roca y 9 de julio preguntando ” si os traicioné aca teneis mi pecho” y la gente seguia en el viento con la botellita de vino o la lalata de aceite y no daba bola. Ese líder obrero parecía un payaso…..Estamos tan solos como el tiempo final de los caudillos, como cuando al Chacho le cortaron la cabeza en Olta ¿que multitud lo defendió?. Los dirigentes sindicales no quieren parir otra resistencia, Garzón se va a Buenos Aires con De Gennaro….ADOSAC esta plagada de una interna tumefacta, los demás gremios igual. los municipales ni pararon por la Caja de Servicios Sociales. En suma, cuando desarmamos la carpa de la dignidad, ese día un amigo, amigazo, me dijo “este es el suicidio de la Vicki Walsh, que se mató porque ella quería y no por temor…” Hoy yo te agrego apreciado Negro, volvemos a ser la sociedad menstrual que espera el día…, la sociedad del no te metás, que alaba sus contactos con las mafias para conseguir migajas. Solo queda pensar que en el momento que se hace de noche comienza a amanecer, que el invierno está cada día más cerca. Todos consuelos de la zorra que no alcanza las uvas Cuando se ve el quilombo los lupineros aflojan, los papeles el lupo los pincha en un clavo en el baño para ahorrar “papel confort”

  13. Es una persona con instinto asesino no dudo en poner primera y para que sepa el que posteo lo de palos y martillos nunca los hubo si hubieron gritos dolor confusion y mucha bronca por la impinidad demostrada por este tipo, pero no importa mas que nunca espero que se haga efectivo ese proverbio árabe que reza: SIENTATE EN EL UMBRAL DE TU CASA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TU ENEMIGO, quero aclarar que no le deseo la muete a varizat solo quero ver como la vida se engarga de lo que la justicia en santa cruz no va hacer es de dar castigo

  14. Conozco gente de la familia VARIZAT que es muy trabajadora y honesta, este debe ser la Oveja Negra que nunca falta en cualquier flia.

  15. Tendriamos que hablar con un Psicologo especialista en el tema, Pero por lo poco que se, el instinto de una persona cuando se siente encerrada o no puede salir, lo que hace es salir, obviamente q no fue lo correcto hacer lo q paso, no lo justifico para nada, (quiero que quede claro). Soy estudiante de derecho; y por lo poco que se y la poca experiencia que tengo, me parece, que esta persona tiene un Dios aparte, tendria que darle gracias a dios q no mato a nadie, porque sino ahi si estaria hasta las manos, esto puede que se arregle con un arreglo pecuniario, y la evolucion del abogado sera clave, puede haber un arreglo extra judicial Homologado, que es una buena opcion, Obviamente resarcimiento Pecuniario, tambien debo decir, q esta persona, no era muy querida, por lo q me contaron, le hacian la vida imposible, en los super pasaba la gente y le chocaba el carro, le rayaron todos los autos, esto sera verdad? mmmm nose, la gente de gallelos sabe bien las cosas q pasaron, y como todos sabemos le hacian la vida imposible. ya lo dije en un momento, cuand el estaba como ministro, no habia plata para los aumentos, oooo casualidad a los meses cuand no esta mas aparece la plata, sera simple casualidad? bueno espero sepan entender mi punto de vista, gracias a todos, y que sea lo que dios quiera…

  16. La JUsticia es fría, no actúa por sentimientos, se ve las pruebas, se desestiman las que no cumplen con requisitos preestablecidos, se establecen fechas, vencimientos, y si no hay suficientes elementos de juicio, se absuelve al acusado y punto. Todo lo demás, las conclusiones si hubiera matado algunos, si es un asesino en potencia, etc, no interesa.. No mató y punto, se defendió o nó. Nadie investigará que pasó antes, porqué Varizat tenía tanta bronca con los gremialistas docentes, si tuvo algo que ver en provocaciones que por algunas fuentes se dice el permanentemente hacía, eso no importará, el PODER es el que impone las reglas. El otro día leí una frase interesante LA JUSTICIA ES COMO LA VIBORA, PICA SOLO A LOS QUE ANDAN DESCALSOS. ¿parece no?

  17. Todos los pueblos en un momento encuentan un mometo de solidaridad, una musica que los une. Emergen los momentos de solidaridad, recuerdo un día caminaba rumbo la centro y encontre a un vecino que me dijo ” a las tres hay que estar en la procesion de los docentes”. esta era la parte linda, pero tambien cada vez que caminabamos a las manifestacioees habia una caravana de autos que abandonaba el centro. eran los que no querían oir el grito de la multitud. Los que seguimos asistiendo vimos la solidaridad que se generó en la carpa de la dignidad, pero tambien las intrigas entre los diferentes sectores. En un momento se plantó por medio de un cabildo Abierto ir por más, trascender lo salarial y poner el eje en las reformas estructurales que demanda la provincia desde la constitución, la selección de jueces y demás. Pero se prefirió dejar que los acontecimientos transcurran. Vivimos el pánico, la amenaza, la violencia generada desde el poder y eso no es moco de pavo.Los rotros de las maestras denotaban un cansancio físico y psiquico tremendo. Luego vinieron las elecciones y otra vez las mesquindades políticas, poco a poco la musica de la solidaridad se diluía. Con toda esa carga y en medio de ese estado sucedió la noche del espanto cuando la bestia arremetió contra la multitud. tras cartón nos fabricaron la agresión a Alicia, luego vino la deseperación de la gente contra la Casa de Gobierno. esa noche Daniel mostró su pero costado al negarse a aceptar un acuerdo político para la transición. Llegaron los acuerdos salariales, la paritaria, las elecciones y la liberación de la Bestia. El lupinaje sentía que podía volver a sus viejas prácticas con nuevos rostros. Un año relativamente normal hacia presentir que toda la movilización del 2007 no dejaría pasar el juicio a varizat impune. La suma de trampas generadas desde el poder engatuzaron tanto a la dirigencia que hoy no se pronunciaron…..Triste final, el peor de todos, las banderas entregadas sin decir nada, Río gallegos prisionera de irse de vacaciones o luchar por sus valores y repitiendo a la Biblia entre Cristo y Barravaz el pueblo eligió Barravaz, el peor final que hace pensar que poco se puede esperar, el cambio atemoriza. Más de veinte años de cultura prevendaria nos hicieron mansos y sobones, es más seguro esto que algo nuevo. ¿Como se pudieron juntar hoy a recordar los derechos humanos? hace falta hacer, convocar no recordar, pero bueno así estamops con los dirigentes en silencio o de vacaciones, Ahora muchachos cuando la crisis se agudice no reclamen apoyo, rompimos la solidaridad……………….

  18. Repasemos los hechos. Un ciudadano estaba arriba de su vehiculo, con parientes, amigos o lo que fuere. De golpe, aparecen 100, 200? violentos agitadores y empiezan a golpear, patear, escupir, el vehiculo de este ciudadano.
    Si yo soy el ciudadano, trato de defenderme, de proteger mi integridad fisica, la mia y sobre todo la de los que se encuentran conmigo. Busco la manera de protegerme. Como los forajidos eran muchos y rodeaban mi vehiculo, pongo el mismo en marcha y trato de salvar mi vida. Cosa que hizo este ciudadano.
    Los hechos son esos. Esperemos que el juez termine rapido el juicio, porque las cosas estan mas que claras. El imputado es inocente y actuo en legitima defensa. Ademas tambien, algun fiscal debe tomar cartas y llevar a la justicia a los violentos agitadores, forajidos que no respetan a los ciudadanos.

    Lo unico que le reprocho a esta ciudadano, es que no los piso a todos. En su lugar, pongo primera, salvo mi vida… llevo a resguardo a los que estaban conmigo y vuelvo a pasar por arriba los que quedaron en pie. Lo unico que falta, que forajidos que se creen dueños de la calle y de la razon agredan libremente a los ciudadanos. Hay que terminar con esta gente que solo entiende violencia y no sabe vivir en democracia.

  19. vecorta: lástima que no conozcas a Daniel Varizat,como decís conocer a otros de su familia, también él es una buena persona, independiemente de lo que le ha tocado vivir y de su relación con el gobierno de los Kirchner.

  20. Justiciero: Segun tu último comentario: ” Hay que terminar con esta gente que solo entiende violencia y no sabe vivir en democracia.” ¿Te das cuenta que eso mismo hicieron los militares?. O sos uno de ellos o sos un botonazo asesino que merece que vos y tu familia mueran aplastados como ratas justamente por ese conductor que tanto amás, y que seguramente es tu ídolo, entre criminales se admiran.

  21. Perdoname TOCARDEOIDO pero no aclares que oscurece. Si bien es cierto que Justiciero tiene las características que vos decís en forma de pregunta, el al igual que los militares sólo entiende violencia y no sabe vivir en democracia por eso propone esos métodos. Y no que los militares terminaron con violentos que no saben vivir en democracia. Para Justiciero no creo que haya que aplicarle esos métodos que él propone aunque tampoco creo que entienda con palabras y diálogo. Primero, imaginarse en el lugar de Varizat, insultado por multitudes, es imaginarse ser como él que se supo ganar el odio de tanta gente con sus actitudes po.íticas, de soberbia y de agresión verbal y aunque no comprobado con serias sospechas de responsabilidad en atentados contra el auto y la sede de ADOSAC y en el acto en el gimnasio Verón que por otra parte el acusó negándose a aportar pruebas a la misma dirigencia de ADOSAC. Segundo, para imaginarse en el lugar de Varizat hay que ser provocador suicida para meterse en ese lugar en el horario en que sabía bien que estaban las personas agredidas y despreciadas por él varios meses antes. Ni yo ni ninguna persona honesta y mínimamente interligentes podemos imaginarnos en eses lugar. Por último como ya dijimos en
    distintas oportunidades, para quien quiera imaginarse estar en ese lugar, no nos caben dudas de que en pleno 2007, con ´cuatro personas de ese nivel socioeconómico dentro del vehículo debía haber más de un celular para pedir protección policial. Pero dejemos a Justiciero que se imagine en ese lugar que es para unos pocos a quienes les gustaría ser como Varizat y agredir y asesinar.

Dejar una respuesta