- Publicidad -

Confirmado: Hubo fraude en la aprobación de la ley de lavado de capitales


11/12 – 14:30 – Siguiendo con la costumbre kirchnerista de lograr sus objetivos por la razón o la fuerza (o el fraude) a pocas horas de la aprobación de la ley de lavado de capitales se descubrió que falsearon un voto (¿Habrá más?), con lo cual no habrían llegado al mínimo de votos positivos necesarios.
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/diputada-elsa-quiroz.mp3]

El capítulo dedicado al “blanqueo de capitales”, que nosotros reformulamos como “lavado de capitales” no obtuvo los votos necesarios para su aprobación. Ello resulta de la denuncia de diputados que han denunciado que se les cambió el voto.

Elsa Quiroz, diputada nacional por la Coalición Cívica, una de las legisladoras a las que le cambiaron el voto hizo declaraciones hace unos minutos por “Contracara” en Fm News de Río Gallegos “Yo voté negativo y en la planilla apreció mi voto como positivo, por lo tanto ahí pasó algo”, dijo la legisladora en la radio local.

La comprobación, de acuerdo a los dichos de Quiróz, vino cuando el diputado Morán de su partido comenzó a chequear el listado de quienes habían votado positivo y negtivo. Allí descubre el fraude.

“Hablé con el Secretario Parlamentario, con el Presidente y le pedí eexpresar esto, decirlo públicamente, y volver a repetir el sentido de mi voto”, señaló

Luego de aclarar que es impensable que luego de sostener las argumentaciones en contra, ella vote a favor del proyecto, indicó que las personas a cargo de las máquinas del voto electrónico le pidieron disculpas, “Me pidieron disculpas y que esto nunca había pasado y en las posteriores votaciones se quedaron detrás de mí para controlar”, expresó la diputada.

En la votación en general obtuvieron 129 votos, en la votación en particular, que es el capítulo sobre el blanqueo de capitales, 128, quiere decir que no tuvieron mayoría y la prueba está radicada en que el Presidente de la bancada Justicialista lo hace votar al Presidente de la Cámara para lograr la mayoría, cometiendo otra irregularidad porque si bien es cierto que el presidente puede votar el reglamento dice que debe anticipar su decisión de votar, lo cual no hizo”.

Por estas horas toda la oposición está interponiendo una medida cautelar para que este proyecto con media sanción no siga hacia el Senado debido a las irregularidades detectada y al fraude comprobado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. El escudo de la República de Chile dice: POR LA RAZON o LA FUERZA”. Y los diputados fieles a los K, y en especial a Néstor, que tiene sangre chilena, aplican este lema. Espero como santacruceño que para las elecciones del 2009 se empiece a dar vuelta la torta, y que los votantes no se dejen comprar por un choripán y un tetra break. En el cuatro oscuro nadie nos mira. Chao.-

  2. no entiendo qué tiene que ver el hecho del fraude en la votación, con que néstor tenga “sangre chilena” idea muy semejante a lo sostenido por el nazismo que otorgaba ciudadanía alemana si un individuo podía demostrar que sus antepasados habían nacido en Alemania; o sos muy discriminador o muy ignorante, o ambas cosas; y sobre que los votantes no se dejen comprar por un choripan ¿por una casa sí?. los K son corruptos y punto, como antes lo fueron los menem, los de la rua, los alfonsín ….

  3. NO CHE !!! NO SEAN MAL PENSADOS.

    SÓLO FUE UN ERROR TÉCNICO, ES CULPA DE LA ELECTRÓNICA, ACÁ NO HUBO MALA LECHE.
    DE CASUALIDAD ESE VOTO POSITIVO FAVORECIÓ A LA CORONA.

    JA SEGURO QUE FUE INVOLUNTARIO! ALGUIEN CREE?

    COMO ELLOS, A LA FUERZA DEBERÁN COMENSAR “BLANKEANDO” LOS VOTOS DE LA CÁMARA.

  4. No hay nadie que le ponga coto a esta situacion que se repite en todo el pais? que paso en Truncado? mis dudas siempre existen sobre la ultima eleccion en Sta Cruz ¿el clima que se habia en la gente no era para que barriera el FVS precisamente o me equivoco?

  5. che porque no llaman a un dip del frente para la victoria no importa mañana en otro programa de radio escucho la verdad con un dip del frente para la victoria

  6. SI SE PRIVATIZO GAS DEL ESTADO CON EL CULO DE JUAN KENAN,
    Y LA FLEXIBILIZACION LABORAL HUBO DE BANELQUIZARSE,
    NO ME EXTRAÑA NADA QUE AHORA MANEJEN LA ELECTRONICA PARA QUE LOS “ERRORES” SEAN INVISIBLES.

    AHORA NO SE LES CAE LA CARA NI UN POQUITO, NO?
    LA ESCRIBANA A FULL TRABAJANDO PARA SOSTENER EL APARATO POLITICO Y SEGUIR BURLANDOSE DE LA GENTE.

  7. ESTE MENSAJE ES PARA LA GENTE QUE ESTA REPODRIDA DE ESTE GOBIERNO ..FAVOR INGRESA AL GOOGLEO 01250151321134 Y COMO DICEN MUCHOS NO ES UN NUMERO TELEFONICO ….. ESTOS SON LOS POLITICOS MEDIOCRES QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA… LUEGO SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS POBRES Y LA REDISTRIBUCION SON UNOS HDP

  8. No me van a negar que no son prolijos…
    Desde el Parlamento también pueden estafar, trampear, corromper.
    Es un sesgo democrático, al final de cuentas…
    Temibles atracadores.
    Pero estoy seguro que en esta sociedad de “pecho-fríos” volverán a ganar en 2009.
    Dios no lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí