- Publicidad -

Mañana comienza el juicio Oral a Daniel Varizat y se prepara una movilización a las puertas del Tribunal


11/12 – 10:00 – Custodia policial y de Gendarmería, fuerte reserva en la información, acotadísima concurrencia pública y una gran restricción a la prensa, son los elementos que por estas horas han implementado las autoridades Judiciales para la realización del juicio Oral a Daniel Varizat en Río Gallegos.

Luego de la sorpresa que causó inicialmente el anuncio que hiciéramos el día 9 de diciembre sobre la realización del juicio oral a Daniel Varizat y después que confirmáramos la especie por todos los medios posibles, incluyendo a través de los testigos que han sido citados a la audiencia y los abogados de la querella que fueron notificados, finalmente todo está preparado para que mañana a las 09:00hs comience en el Tribunal Oral de Marcelino Álvarez de Río Gallegos, el juicio por el atropellamiento de 24 personas el día 17 de agosto de 2007 que tuvo como protagonista principal a Daniel Varizat ex Ministro de Santa Cruz.

Con un fuerte aparato de seguridad programado y una restricción a la prensa, en forma casi silenciosa y sin anuncios ni comunicación pública oficial, la Justicia de Santa Cruz arremete con el último tramo del proceso al ex funcionario en medio de un fuerte cuestionamiento por parte de sectores que sostienen la teoría del “hecho consumado” y señalan al juicio oral como el cierre definitivo de un procedimiento parcial, corporativo y de favorecimiento directo al imputado al cual reconocen como un protegido político.

Por su parte algunos sectores gremiales, víctimas y familiares de víctimas de Varizat se encuentran preparando una marcha para mañana viernes, precisamente a la hora en que de inicio el juicio Oral.

Previendo que no podrán ingresar al recinto, los organizadores de la manifestación decidieron permanecer en las puertas del edificio de Justicia haciendo oír sus reclamos. El gremio de ATE-CTA principal motorizador de este movimiento inicia mañana a nivel nacional una medida de fuerza ordenada por Hugo Yaski; en Santa Cruz el gremio sumó el repudio a Varizat y han decidido marchar sobre el lugar donde se hará efectivo el juicio Oral y público.

OPI informará al momento todas las alternativas del juicio y los acontecimientos que se generen alrededor de este hecho inédito en la Justicia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. TODOS TENEMOS QUE ESTAR PRESENTE Y DECIR JUICIO Y CASTIGO EFECTIVO AL CRIMINAL DE VARIZAC, EJEMPLO CLAVE DE IMPUNIDAD DEL PODER, CON QUE SE MANEJAN LAS ALTAS EFERAS,FUERA LOS CORRUPTOS K QUE VACIARON LA ARGENTINA , NO A LA IMPUNIDAD DEL PODER POLITICO, SI A LA JUSTICIA. NP PERMITAMOS QUE SIGAN VACIAN DO LA JUSTICIA.

  2. POR LA COLO DEL HOSPITAL, ELLA AUN SUFRE LAS SECUELAS DE ESTE HORRIBLE INTENTO DE ASESINATO, AUN NO ES LA LA SIEMPRE ALEGRE CRIS!!!!!. ESTE HOMBRE LE QUITO VITALIDAD, SALUD, ALEGRIA, VIDA. A ELLA Y A UNA CASI VEINTENA DE PERSONAS. ESTE HOMBRE VARIZAT. ¿VA A QUEDAR IMPUNE?……. MAÑANA DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA EN ADELANTE NOS CONCENTRAMOS EN LA CALLE MARCELINO ALVAREZ, JUZGADO ORAL Y PUBLICO…¿PUBLICO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí