Comenzó el segundo día del juicio a Varizat

Comenzó el segundo día del juicio a Varizat

66
26
Compartir


15/12 – 09:30 – En medio de un clima social distendido se inició esta mañana con cierto retraso, la segunda audiencia del juicio a Daniel Varizat. Habló el abogado defensor y dijo que le llamó la atención la violencia del viernes.

La zona aledaña al edificio donde se lleva adelante el juicio oral a Daniel Varizat se encuentra despejada, sin vallas y tampoco se encuentran allí los manifestantes que el día viernes se hicieron presentes en los alrededores.

Solo una guardia policial controla el perímetro de la sala y algunos integrantes de los docentes se encuentran allí para ingresar al recinto. Adentro del mismo desde temprano se dispusieron los elementos para dar inicio a la sesión y allí mismo el abogado defensor de Varizat, el Dr Miguel Arce Ageo sostuvo en una improvisada conferencia que pedirá que su defendido sea absuelto porque considera que actuó bajo una notable presión por parte de los manifestantes que amenazaban su vida. Por otro lado confirmó que su defendido estará presente en el juicio.

Por otro lado Ageo dijo sentirse asombrado “por la violencia” que hubo el viernes, horas previas al inicio de la audiencia y puso como ejemplo el empujón que habría recibido el Juez Chávez y el bloqueo que hicieron algunos manifestantes que impidió a las autoridades del Tribual ingresar al recinto hasta las 10:00 de la mañana.

En la jornada de hoy está previsto que comiencen a pasar por el estrado una parte de los aproximadamente 65 testigos de los sucesos del 17 de agosto de 2007. Sin embargo, una de las principales damnificadas, la docente Guillermáz tuvo que exculparse de estar presente hoy en el juicio debido a que padece hepatitis.

En estos momentos se encuentra testimoniando Cristina Coronel, trabajadora del Hospital regional de Río Gallegos que sufriera una grave herida que la dejó postrada por más de 8 meses, camina con enorme dificultad y nunca podrá recuperarse totalmente de las lesiones recibidas.

Los periodistas y fotógrafos que se encontraban en la sala de audiencia cubriendo esta segunda sesión del juicio oral, fueron desalojados del recinto por orden de la Jueza Tonelli, hace escasos minutos. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. No se… tal vez sea por la heridas que se inflingieron estos terroristas (vaya uno a saber no?):

    Este es el parte médico de los manifestantes luego de ser arrollados por Daniel Varizat:

    * OBANDO MARCELA (DOCENTE EGB 70,) – FRACTURA y LUXACION DE
    TOBILLO – INTERNADA TRATAMIENTO QUIRURGICO PROGRAMADO
    * LOPEZ CESAR AMADO (59) – TRAUMATISMO CRANEO ESCALP CUERO CABELL
    INTERNADO EN OBSERVACION
    * CRISTINA CORONEL (56) FRACT PELVIS INT CL. QUIR
    * GUILLERMAZ MARTA SUSANA – HEMOTORAX BILATERAL – NEUMOTORAX –
    DRENAJE – CON ASISTENCIA MECANICA RESPIRACION
    * QUILAHUILQUE ALEJANDRA 34 – (fem.) TRAUM TORAX CON FRACT COSTILLAS
    INTERNA CLINICA QUIRURGICA
    * DIAZ GLADYS HERIDA CORTANTE CUERO CABELLUDO – SUTURA –
    EN OBSERVACION
    * D’AMICO CARLOS (48) – FRACTURA DEDO PIE DERECHO
    * QUELIN ARIADNA (33) – TRAUMATISMOS LEVES
    * BLANCA ITATI (31) – TRAUMATISMOS LEVES
    * RAMOS DANIELA (26) – TRAUMATISMOS LEVES
    * ROMERO CLAUDIA (34) – TRAUMATISMO CODO DERECHO, REGION DORSAL Y
    MIEMBRO INFERIOR
    * CHACON ISAAC (32) – TRAUMATISMO RODILLAS
    * MEDINA JOSE LUIS (33) – TRAUMATISMO MIEMBRO INFERIOR
    * PERRONI ESTELA (43) – TRAUMATISMO MUÑECA IZQUIERDA

    3 MENORES DE EDAD (CINCO, DIECISIETE Y DIECIOCHO AÑOS) DE ALTA
    ESCORIACIONES MANO Y TRAUMATISMOS LEVES SIN INTERNACION

    Varizat. Ya fuiste juzgado y condenado socialmente (mas alla de todo este circo).

  2. AL abogado de vARIZAT, SABES ALGO si fueramos una sociedad violenta ya le hubieramos quemado la casa a las hermanas y la madre de Diana Cañal Varizat, y eso si seria violencia para algunos, da gracias que somos demasiado pacìficos, defensor de nazis

  3. JUECES ESTA VEZ ADMINISTREN JUSTICIA SINO VAYANSE DE GALLEGOS, TIENE SU PRECIO SER ARRASTRADO. PIENSEN MUY BIEN ANTES DE ACTUAR O LA PLATA O LA DIGNIDAD Y VERDADERA JUSTICIA QUE PERDIMOS CON ESTE GOBIERNO

  4. El más intereresado que se haga el juicio es Varizat, así sale limpito y nadie lo puede joder nunca más por el mismo caso, está todo preparado para que así sea, todo es una farsa, está tuti cochinado, o ustedes se creen que van a condenar al brazo de Lupín, por favor no pierdan tiempo, todo es una farsa, siga el corso nomás.

  5. Aunque lejos estoy solidario con las víctimas y el pueblo. Sé que las heridas fueron mucho más que ese parte trucho y que los cuervos sin estómago hacen justamento esto, embarrar la cancha y cobrar mucho. Total es nuestra plata,no. Aunque los jueces los traicionen todos sabemos lo que pasó.

  6. si la sociedad de gallegos fuera violenta mas de uno estaria en la guillotina , esta gente se escuda en la violencia y con esa frase roban dejan a nuestros hijos sin futuro etc y cuando alguien reclama es violento .
    a veces pienso que tendriamos que ser violentos de verdad para que nos respeten porque no hay respeto .
    nuestros viejos no han criado en el bien y en el cristianismo y gracias a eso estos delincuenten disfrutan sin verguenza de nuestras riquezas y todavia se dan el lujo de tratarnos de violentos.
    mira varizat si fueramos violento no estarias vivo no te quedaria ninguna casa sin ser quemada y estariamos quemando todos los autos de estos funcionarios .
    asi que pido respeto por la gente que gana el mango dia a dia .

  7. ¿ESTE ABOGADITO VIO LAS FILMACIONES DEL ATROPELLO?…TIENE UN OJO GRANDE PARA JUZGAR A LA GENTE Y EL OTRO INUTIL PARA VER LA MALDAD DE SU DEFENDIDO!!!…

  8. esa noche “Juanma” muchos menores estaban con sus padres porque los violentos salíamos en familia a manifestarnos no a que un reverendo corrupto, merqueado hijo de puta le pase a nuestros hijos por encima con la camioneta ¿cómo podes preguntar eso y no horrorizarte por el sadismo de este degenerado cocainomano?

  9. EL JURADO Y EL ABOGADO DEFENSOR…
    UN SOLO CORAZÓN?

    TODO ES PARTE DEL CIRCO “JUSTICIA SANTACRUCEÑA”

    LOS VERDADEROS DAMNIFICADOS SÓLO SON ACTORES DE REPARTO EN ESTA TRISTE Y LAMENTABLE HISTORIA.

    PIDO POR FAVOR AL PERIODISMO QUE NO ARMEN QUILOMBO PORQUE ASÍ, SEGURO QUE SERÁN DESALOJADOS DEL RECINTO SIEMPRE! JA

    SI EL DEFENSOR SE SORPRENDIÓ CON LA VIOLENCIA DE LOS MANIFESTANTES INSTANTES PREVIOS AL JUICIO, ME IMAGINO QUE ABRÁ QUEDADO AL BORDE DEL INFARTO CON LA VIOLENCIA DE SU DEFENDIDO EL DÍA DE LOS HECHOS!

    RECORDÉ ESA PUBLICIDAD EN LA CUAL SE COMPARA UN VEHÍCULO CON UN ARMA DE FUEGO, SE ACUERDAN?

    QUE HIPÓCRITA !!!

  10. MIERCOLES 17 A LAS 18 HORAS
    EN ROCA Y SAN MARTIN

    MARCHAMOS UNA VEZ MAS PIDIENDO “JUSTICIA” POR LEANDRO

    ACOMPAÑANOS..

    TE PUEDE PASAR A VOS…

  11. ese es el abogado que esta hecho a medida para Varizat es el defensor del represor massera y entre rerpresores se entienden jajaaa…

  12. No tiene desperdicio….Perez Gallat preguntó “A QUE DISTANCIA ESTABA USTED CUANDO LA ATROPELLO LA CAMIONETA???” JUAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AAAA AHHHHHA JAJAJAJA …..

  13. Violento se va a poner Gallegos si no lo meten preso a Varizat…que parte no entiende el abogado?
    Si queda limpito?…y le prendemos fuego al juzgado, a la casa de gobierno y todos los Varizat del pueblo vio?…
    Violencia es mentir Senores!

  14. Nos pusimos a pensar en que nos beneficia que Varizát vaya preso o no?? NADA…ABSOLUTAMENTE EN NADA…!!! Lo hecho, hecho está. Lo que tenemos que tener es mejor cultura. Reclamar donde corresponda y a quienes correspondan. Nuestros docentes deben reconocer que provocaron esta situación. No borremos con el codo lo que escribimos con la mano.
    Nos pusimos a pensar qué hariamos cada uno de nosotros ante una situación similar? Nos dejaríamos provocar y no reaccionar?
    Varizát ya está condenado desde el año pasado. O creemos que él la está pasando bárbaro.?
    Vive a escondidas y no disfrutamos ni él ni nosotros.
    Dejémos que Dios aplique su ley!! El que no haya pecado nunca, que tire la misma piedra. Ház bien sin mirar a quién. La ira no nos conduce a nada y el odio entorpece nuestra vida y no nos deja avanzar como personas.
    Personas!! Justamente nos estamos olvidando de serlo…
    Pidámosle a nuestros docentes que eduquen a nuestros hijos de manera tal para que esto no vuelva a suceder. Les confiamos nuestros hijos para que le enseñen a ser alguien en la vida y no para que le enseñen a conseguir todo por la fuerza. Sinó “cierren todas la escuelas” y dejen que la calle hagan de ellos vaya a saber qué…

  15. OPI no ponen los comentarios de quienes le retrucamos con bronca a esta gente que solo postea para provocarnos, pero los de ellos sì? por favor entonces no pongan los de las hijitas y hermanitas de varizat, porque obvio que nos da bronca y les contestamos. Pregunto ? acaso nuestra familia no es igual o màs importante que la nuestra¿?????

  16. como q hacian menores esa noche? (al comentario 8)
    me parece q está re de mas esa pregunta.
    esa noche habia gente manifestandose porque es la unica forma que tienen para dar a conocer que es lo que les está pasando. los alumnos tambien apoyamos a nuestros profesores porque sabemos porque estan peleando. yo llegue cuando se iba la ultima ambulancia,de pedo no estube ahi para ver ese horror, pero = lo sufri porq seguia siendo un caos, y me parecio una injusticia lo que este enfermo hizo.
    y para la del comentario 20. no reaccionamos todos de la misma manera. varizat porq esta en cualkiera, es un imbecil hijo de mil. p. al q no le importó una mier.. pasar por encima de esas personas.
    una persona q razona , no reacciona así. no me alknzan las palabras ,me indigna lo que este infeliz hizo.
    y tampoco es q anda tan escondido. hasta hace un mes y medio él iba y venia de buenos aires,cenaba con este,almorzaba con la otra.
    una vez mas las justicia no hace nada.
    solo estamos esperando . q el loco pague por el moocaso q se mandó.
    la sociedad ya lo marcó. PARA SIEMPRE.
    Dicen q no hay q desearle el mal a nadiie.
    pero. no se merece ni la 5ta parte de lo que bien q está ahora.
    todabia no puedo entender como el hijo de mil estaba en san martin, cuando todos sabiamos q habia marcha.
    por q mierda no se fue al acto de mierda, con toda esa gente de mierda.?
    para romper las pelotas.paseando como un pelotudo miren lo q le pasó.
    espero q a la gente le sirva para darse cuenta la mierda q nos “representa”.
    este es uno mas de toda esta lacra.
    poco a poco van callendo.
    hay que perder el miedo y empezar a hablar.
    podriamos hacer muchas cosas para que nuestra sociedad cambie sin tener q apoyar esta manga de paquetes.
    basta de hacer odios sordos.
    y empezar por lo que uno puede hacer, nada está lejos.
    solo hay q aprender a defender lo que estos forros pasan por arriba,.

  17. fijate que se lleno el Boxing y que gano la formula que impulso el presidente de ese momento ….y gano con un amplio margen en santa cruz, o sea como leemos esto?????……porque se creen que tienen toda la verdad, porque se manifestaron esa noche????, porque no se gano en la urnas???, ya que tanto pregonan la democracia…te voy a responder porque….porque ganaron con los mismo votos de los mismos docentes y manifestante que estaban esa noche putuando a varizat y compania……o sea que la gente realmente no come vidrio y sabe que lamentablemente no hay alternativas de cambio y sigue votando a los que insultan……….si no, no puedo entender como mierda gano de vuelta el PJ, con tanto margen……..en la gobernacion de la provincia….eso de que se va a terminar, ni siquiera lo veo en las proximas elecciones……..guarda no estoy ni con unos ni con otros…….pero con tanto circo no veo alternativas de cambio………

  18. DISCULPAME IVANA…PERO HAY QUE TENER UN PERMISO ESPECIAL PARA CIRCULAR? EN ESE ACTO ESPECIAL PARA VOS ERA GENTE DE MIERDA? POR TU FORMA DE PENSAR TAMBIEN PUEDEN DECIR DE VOS QUE SOS GENTE DE MIERDA…TENES SOLAMENTE LA VERDAD VOS? SOS GENTE ESPECIAL? SOS ALGUNA ILUMINADA? VOS TAMBIEN PODES SER UNA LACRA…VOS TAMBIEN PODES SER UN FORRO..ASI QUE TRATA DE NO OFENDER GRATUITAMENTE A LA GENTE…TUS DICHOS SON PROPIOS DE GENTE VIOLENTA, ENTONCES DA QUE PENSAR…!!!!

  19. Otra para Vanessa: pregunta de Pérez Gallart: “a qué velocidad se detuvo la camioneta?”… jajaja, si, como digo, no sirve ni para hacer chicos, le salen sin orejas, para no escuchar las estupideces que dice el padre!
    Ah! Ivana: vos un sorete.. y ni siquiera sabés escribir…. que crees, que hay que pedirle permiso a los atorrantes para andar por la calle? en qué país estamos? y ustedes hablan de Hitler? que carajo se creen?

  20. un santacruceño… no te gastes…. esta gente nunca vá a reconocer lo que todos pensamos, son así, les estás mostrando su estupidez en la cara y no la ven. Yo , como vos miro de afuera, ni con unos ni con otros… ni agrediendo gratuitamente a nadie, ni envidiando lo que otros roban…

Dejar una respuesta