El pie justo para seguir facturando

El pie justo para seguir facturando

37
8
Compartir

“Donde hay una necesidad el kirchnerismo hace un negocio”, apotegma comprobado y largamente sufrido en Santa Cruz, hoy trasladado en otras proporciones a nivel nacional.
La recesión, la desocupación y la necesidad de sostener la economía del país atada a la crisis mundial que hace poco dijo la presidenta que no nos iba a tocar, disparó la gran excusa: buscar la salida a través de la obra pública.

110 mil millones fueron puestos a disposición de la obra pública en el país, donde Santa Cruz está segunda en cantidad de dinero a recibir, con escasos 200 mil habitantes, en su mayoría empleados estatales. Si a ello le sumamos que las empresas constructoras pertenecen a un mismo patrón (o patrones) y que se encuentran profundamente vinculadas por el poder político que las favorece, no es difícil percibir que esto le ha dado al gobierno nacional la excusa necesaria, justa y perfecta para facturar descomunales cifras a través de esas empresas, sosteniendo que es preciso este desarrollo tanto para mantener el empleo como para el desarrollo regional.

Todos saben que esto es así pero nadie lo dice. El gobierno de la provincia no puede señalarlo porque por un lado esos fondos (aunque no los vea) le sostienen una parte importante del complejo tejido social y por otro lado porque si se opone corre riesgo de una nueva acevedización.

Por tal motivo el gobierno nacional anuncia con bombos y platillos lo que se viene en materia de construcciones viales, energéticas, sociales y cuanta necesidad haya de colocar un ladrillo o asfaltar una calle. Sin embargo la oportunidad de hacer negocios con la crisis es palpable, creciente y sospechable. Algunos los ven, otros parecen no verlo, otros no creerlo y a otros, sencillamente no les importa. Paralelamente la presidenta anunció el otorgamiento de 200 pesos para cada jubilado y mucha gente parece satisfecha con una reactivación que ofrece el encastre justo para que los de siempre sigan enriqueciéndose a costa del pueblo.

8 Comentarios

  1. Es increíble como poco a poco vemos que se aplican métodos santacruceños al país todo, tal vez tendremos 18 años de kirchnerismo a nivel nacional?, todo indica que vamos a eso y que lástima por que si el futuro que nos espera es un pueblo dominado y educado por el clientelismo político ¡pobres nuestros hijos! ya llevamos tres generaciones de familias que viven de subsidios dadivosos, a veces me pregunto si los equivocados no somos nosotros los que: aportamos religiosamente, los que nunca nos regalaron algo, los que todos los días vamos a trabajar religiosamente, los que aprendimos que el esfuerzos y sacrificio todo lo puede para sentirse digno como persona, En fin ……muchos deberían recitar “DEMOSGRACIAS”,en lugar de DEMOCRACIA cuando equivocadamente se llenan la boca hablando de ella, comenzando por quienes nos gobiernan.

  2. COMPARTO EL PENSAMIENTO DE BIRRA…. ENTONCES OPI, DEBERÍAMOS, POR UN FENOMENO DE TRANSFERENCIA DECIR…. ”
    DONDE DICE
    “Donde hay una necesidad el kirchnerismo hace un negocio”,

    DEBERÁ DECIR
    “Donde hay una necesidad el PERONISMO / JUSTICIALISMO hace un negocio”.
    EL PUEBLO SE JODE, SE JODE…..

    ATTE.

  3. Si me lo contaran diria que es una novela de ficcion, pero lo vivo, es tal como lo cuentas y la gente solo piensa en hoy y en el YO, ¿Cuando nos daremos cuenta que por el dinero hemos perdido la libertad? sinceramente estoy muy triste, se han perdido los valores. y nadie hace nada para cambiar el sistema para las elecciones,, los intendentes estan comprados o apretados y pondran un diputado por pueblo que de esta forma ya es de ellos. Las luces de cambio son muy tenues.

  4. Los subsidios que otorga el gobierno no hacen mas que aumentar la indignidad de las personas. Cada persona debe tener un trabajo digno. La dignidad es un valor que debe ser el eje de de todas las personas que quieren un pais libre e independienta

  5. Sería interesante conocer dónde están los 1000 millones de dólares que según un arrepentido, contó que se llevaron, presuntamente hacia el Banco Nacional de Cuba y que con intereses, estaríamos hablando de 4000 millones de dólares, parece que se han perdido en el camino, y !que no hay ánimo de encontrarlo!

Dejar una respuesta