Hallan cocaína camuflada en una camioneta de la Secretaría antidrogas

Hallan cocaína camuflada en una camioneta de la Secretaría antidrogas

145
56
Compartir


15/12 – 11:30 – Eran 8 kilos. Está comprometido el chofer de José Granero, jefe de la oficina contra narcotráfico. C. Alarcón. La única vez que Kirchner estuvo internado por gastroenteritis erosiva fue por ingerir el remedio que le recetó Granero.

Ocho kilos de cocaína fueron encontrados en una camioneta de la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico, que depende de la Presidencia. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, investiga cómo y por qué 14 paquetes de la sustancia estaban camuflados en la carrocería de la Peugeot Partner, a cargo de Carlos Alberto Oreiro, chofer de José Ramón Granero, el titular de la Sedronar y odontólogo del ex presidente Néstor Kirchner desde que se hicieron amigos en Río Gallegos. Según se puede apreciar en las fotos del expediente judicial –al que tuvo acceso exclusivo Crítica de la Argentina– los “panes” de droga tienen marcas que indican que fueron parte de un decomiso, o sea que habrían sido robados de una partida que debería haber sido destruida. La cocaína fue encontrada el 30 de octubre pasado por Ángel Bay, cuando iba a refaccionar el asiento del conductor del vehículo en la tapicería El Porve, de Avellaneda.

EL HILO VERDE. Fue sólo tirar del piolín. Ángel Bay, un tapicero joven que solía hacer trabajos para un empleado de la Sedronar, había recibido la mañana del 30 de octubre el encargo de reparar el asiento del conductor de la camioneta blanca. Comenzó por retirar la butaca para hacer su trabajo. Como se le complicó la maniobra, levantó la alfombra del piso y fue entonces cuando vio que del zócalo izquierdo de la Partner, por una hendija calada en la chapa, salía un hilo plástico de color verde. Le llamó la atención; tiró de él. A unos veinte centímetros del extremo de la piola apareció un paquete envuelto en cinta de embalaje marrón, con la forma de una flautita. Bay no dudó. Se trataba de un pan de cocaína. Tiró un poco más, detrás de este primer paquete, había otros. Acomodados a lo largo del zócalo parecían ser varios, unidos por el hilo, como una ristra de chorizos.

Bay le avisó a Hernán Claudio Aboy, el chofer de la Secretaría, que había encontrado algo raro en la camioneta a su celular. A los diez minutos Aboy estaba en la tapicería comprobando que en efecto, eso parecía cocaína. Se comunicó entonces con su jefe, Oreiro, un hombre de 69 años que lleva cuatro como jefe de Automotores de la Sedronar. Y con otro chofer del grupo, Fernando Salcito, de 43, empleado hace 14 años en el organismo. “Oreiro pidió que alguno de los muchachos de la Federal que trabajan en la Sedronar fuera para traerse la camioneta porque había tenido un problemita. Pero cuando en la Federal supieron que eran ocho kilos de merca, llamaron a los jefes. Desde Operaciones Federales tuvieron que avisarle al juzgado, pero eso fue recién a media mañana”, contó una fuente. Cuando a las 12 el personal del juzgado de Quilmes se presentó en El Porve, el local de la calle Cabildo 1921, de Avellaneda, la policía que ya había iniciado una investigación por el asunto.

“Primero Oreiro intentó irse del lugar con el vehículo como si nada hubiera pasado, aduciendo que esa droga había sido un olvido porque la Partner era un bien decomisado a un narcotraficante en Santa Fe”, contó una fuente presente esa mañana a Crítica de la Argentina. Pero el oficial de la Federal destinado a la Sedronar entendió que la situación ameritaba la formación de un expediente. Llamó entonces a un camión con un escáner que detecta la presencia de material biológico detrás de superficies como la chapa de los autos. En la causa se puede ver la fotografía en la que ambos costados de la camioneta aparecen rellenos con los paquetes de cocaína.

OLVIDAR. Los empleados de la Secretaría se apresuraron a aclarar que no había nada raro en el hallazgo porque esa camioneta había sido cedida a la Sedronar tras haber sido secuestrada por la Gendarmería a un narcotraficante boliviano hacía más de un año, el 15 de octubre de 2007, en San Lorenzo, Santa Fe. Era, seguramente, dijeron, un olvido de los que hicieron aquel procedimiento. Revisada la Partner finalmente los investigadores del juzgado federal contaron 14 envoltorios: “Ocho en el lateral izquierdo, seis en el lateral derecho y dos tizas entre un panel plástico del lateral y la chapa del chasis”. Cada uno de los panes pesaba alrededor de medio kilo. Las dos tizas, 10 y 15 gramos. En total, poco más de ocho kilos.

El mismo 30 de octubre de manera oficial un funcionario de la Sedronar, Gabriel Abboud –ex subsecretario de Narcotráfico– redactó una carta dirigida al comisario Carlos Gorosito, superintendente de Drogas Peligrosas de la Federal. En ella le cuenta el episodio de la camioneta “la cual en el proceso de recuperación para su puesta en funcionamiento presentó novedades que podrían estar vinculadas a la causa que le diera origen a su secuestro”. Abboud, alejado de su puesto en Narcotráfico, firma como miembro de la Comisión Mixta de Registro, Administración y Disposición.

Se trata del organismo integrado por gente de la Sedronar y de la Corte Suprema de la Nación que es la “encargada de administrar los beneficios económicos a los que se refiere el artículo 30 de la ley de estupefacientes, los bienes decomisados mediante sentencia condenatoria y los respectivos producidos de sus ventas, así como las multas que se recaudaren por aplicación de la ley”, según figura en documentos de la Secretaría. La ambigua sugerencia de Abboud –quien supo trabajar en un juzgado federal antes de incursionar como mano derecha de Granero en la Sedronar- no le alcanzó al juez Armella para explicar semejante hallazgo de droga. Así que pidió que le remitieran copia de aquella causa en la que habían secuestrado la camioneta.

OTRA DROGA. En ese expediente consta que el 15 de octubre de 2007 en la ruta 34, cerca del pueblo santafecino de Luis Palacios, una patrulla de Caminos detuvo la marcha de la camioneta Partner blanca patente DSN 123 para un control de rutina. Los gendarmes notaron que en el lateral del conductor faltaban dos tornillos y que el cinturón de seguridad estaba trabado. Por eso revisaron el vehículo y descubrieron que el chofer, un boliviano de Santa Cruz de la Sierra, transportaba 26,450 kilos de cocaína. Con detalles describen cómo retiraron los ladrillos de aproximadamente un kilo cada uno de los mismos lugares de donde ahora, un año después, fueron sacados estos otros ocho kilos. “Ya quedó claro que no es la misma droga”, le dijo una alta fuente judicial a este diario.

En el juzgado estudiaron con detalle las declaraciones de los gendarmes de San Lorenzo que les envió el Tribunal Oral Federal Nº2 de Santa Fe. Y las fotografías de aquellos 26,450 kilos en las que es notorio que se trata de objetos diferentes: los de Santa Fe pesaban casi un kilo, éstos poco menos de medio.Los jueces santafecinos condenaron al boliviano que manejaba la camioneta, Nicolás Bustamante Acuña, el 28 de julio. El 19 de agosto pusieron la Partner a disposición de la flamante Comisión Mixta. El 4 de septiembre la Sedronar mandó a sus hombres a buscar la camioneta a la DDI de San Lorenzo, donde permaneció durante un año, mientras se terminaba el proceso judicial. El encargado no fue cualquier chofer, sino el jefe de Automores, Oreiro, quien declaró que además de encargarse del “contralor de los vehículos, el contralor del destino de los mismos y el del estado de los móviles para su reparación” también “se desempeña como chofer del Sr. Secretario de Estado”, en referencia a José Ramón Granero.

COARTADA PERFECTA. “Esta causa está llena de incógnitas que vamos a resolver con investigación”, le dijo a Crítica de la Argentina una fuente del juzgado federal de Quilmes. Creado este año, es el más nuevo de la Argentina. En la causa por ahora caratulada NN/ sobre infracción ley 23.737, los empleados de la Sedronar podrían tener que responder por el delito de transporte de estupefacientes cuya pena va de cuatro a quince años de cárcel. El juez Armella piensa avanzar con paso seguro y lentamente. Está a punto de recibir el resultado de las pericias químicas que le encargó al laboratorio de Policía Federal. Pidió que le informen la antigüedad de la droga hallada en la camioneta, la composición y la sustancia de corte usada en el clorhidrato.

Uno de los detalles que más llama la atención de los investigadores judiciales es que los 14 envoltorios con cocaína estaban señalizados con inscripciones en los que se leen una letra y un número –A1, por ejemplo–. Ése es el código usado por lo general para marcar la droga secuestrada. Los narcos la marcan, pero con un mismo signo a varios paquetes, para indicar la procedencia o la calidad de la sustancia. Ante esa evidencia en la justicia federal quieren saber “si guarda similitud con algún otro secuestro periciado por ese laboratorio químico”. En criollo: el juez quiere saber si esa cocaína fue robada con la complicidad o no de alguna fuerza de seguridad de una partida que debería haber sido quemada. El juez Armella pedirá además que le envíen información sobre la flota de móviles de la Secretaría, sus destinos y movimientos, y si la Sedronar ha participado en procedimientos de drogas en el último año. “Lo más inquietante de esto es que movilizar droga en un móvil de la Sedronar es la coartada perfecta. ¿Quién podría registrar una camioneta que lleva cocaína si la lleva la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico?”, planteó un investigador.(Crítica de Argentina/OPI Santa Cruz)

56 Comentarios

  1. Conociendo al Dr. Granero, se sabe perfectamente que clase de persona es. Esto es una noticia muy mal intencionda, y un armado hacia alguien, que ocupa un lugar que debe molestar a mas de uno.
    Fuerza Dr. sus compañerps dl PAMI.

  2. No es nada raro…..que opina el licenciado Miguel Zacarias y su amigo Maacedo…asesores del Pastorcito Mentiroso….?que mal dejan a los santacruceños pastorcito….tu amigo anibal, te la tenia jurada….

  3. Que hiciste Pastorcito mentiroso????,ahora pensaste que la cohartada de estar en el Sedronar te serviría para traficar blanca???????”……que feo……por alcahuete,por haber dejado el consultorio abandonado y correr detrás del bon vivan creo que la metiste hasta el caracú………………..y bueno……consolate……en la U 15,aqui en tu querido Río Gallegos,necesitan un odontólogo pero del lado de adentro…………..juaaaaaaaaaaaaaa

  4. Para no te creo nada
    Será muy honesto el Dr. Granero, pero… esta eso dime con quien andas y te dire quien eres. Ademas no era amigo era opositor y se hizo chupamedias. Ademas si esta en la secretaria de prevención es poco lo que hace es un incapaz

  5. ¡¡¡Te lo merecés Granero !!! traicionastes a un montón de gente por irte atrás de los billetes de Kirchner, sos un cagón y cagador, vos, el Tussi Peña y Puricelli, sin la misma mierda.-

  6. Esto está armado… La Sedronar NO TOCA LOS DECOMISOS, eso es casualmente una atribución de la Policía o la Gendarmería (los que los hacen) y JAMAS llega a las manos de ningún funcionario de la Secretaría. Como mucho llegan Oficios de los Juzgados o de las Policías con los resúmenes de los procedimientos contra el narcotráfico, diciendo qué cantidades se decomisaron, de qué sustancias y quiénes son los imputados.

    Casualmente el que puede tener acceso a eso es el HDP de Fernandez que hace rato que lo quiere bajar de la Sedronar a Granero. Conociendo al Dr. y habiendo estado en la Sedronar, y conociendo también a Carlos Oreiro, me atrevo a decir que son incapaces de hacer semejante cosa. Fuerza Bochi.

  7. Aclaro de nuevo por las dudas porque creo que no quedó claro: Es IMPOSIBLE que un funcionario de la Secretaría pueda robarse la droga decomisada, es cualquier cosa. Cualquiera que se haya sentado a leer las funciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico puede darse cuenta de eso… Ya se llevaron a Abboud con mentiras, ahora van por todo.

  8. Tienen razòn los escribas màs arriba citados al indicar que los decomisos de droga, no los ejecuta el SEDRONAR.- La investigaciòn debe ser dirigida esencialmente al àmbito Federal y a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que cuentan todas ellas con brigadas “especiales” de agentes antinarcòticos con facultades, privilegios, inmunidades , libertades procesales, recursos econòmicos, etc. que les permiten desde el pago a testigos de identidad reservada hasta “informantes” del hampa y que llegan primero a los ènclaves, depósitos, laboratorios, galpones, donde se almacena la “merca”.- Luego, el control del elemento decomisado es lisa y llanamente absurdo, dàndose situaciones por las cuales se llega a la incautaciòn de 500 kg de cocaina pero llegan al horno pirolìtico solo 400…..o menos.-
    Falta un dato en la nota de CRITICA y es esta.- La tesis absurda y pro-narcos de despenalizar el consumo y tenencia de drogas para consumo impulsada por el Ministro ANIBAL FERNANDEZ, viene siendo resistida por el Secretario GRANERO incluso con declaraciones periodísticas pùblicas.-
    Un país que admite que a sus candidatos presidenciales los financien en sus campañas proveedores de efedrina para los carteles Mexicanos, que carece de radares en sus fronteras crìticas, que posee una gigantesca red de aeròdromos para avionetas sin control de ninguna autoridad (especialmente del Rìo Negro para arriba), cuyas fuerzas federales se capacitan màs en tareas antimotines ( pegarles a piqueteros) que en estrategia defensiva de fronteras contra el contrabando y demàs, etc. , reitero un paìs tan débil institucionalmente , puede permitir una operaciòn de inteligencia narco como la que compromete al SEDRONAR.-
    Un paìs que và a permitir el ingreso de millones y millones de dòlares sucios , sin preguntar como se hicieron, puede hacer que pasen estas cosas y muchas otras màs en el futuro.- Como dirìa MANUEL BELGRANO ¡ Hay, Patria Mía¡

  9. GONZALO
    Coincido plenamente con vos!! a los que ignoran como es el funcionamiento de la Sedronar y como son estas cosas ¡¡¡que no hablen si no saben!!!!! es muy fácil ensuciar a la gente con mentiras y después ¿quien las limpia???? Fernandez hace rato que se quiere deshacer del Dr. Granero, seguro molesta para sus “fines”…
    FUERZA BOCHI… desde Santa Cruz te apoyamos y sabemos de tu honestidad. Aclaro que quien escribe nunca coincidió politicamente con el Dr. Granero pero no soporto este tipo de maniobras o “camas” como se dice vulgarmente.

  10. tonu pedazo de alcahuete, que fuerza comparñero??? te banca granero o te sostuvo de noqui, sinverguenzas atorrantes matan a nuestros hijos, manga de traficantes, y los giles con el bombo meta porro , lupineros abstenerse de comentar , ya sabemos su opinion. saludos

  11. A lo mejor es como Borocoto, le hace falta un reciclaje. Yo soy rosarino y aquí en Santa Fé, se sabe de mafias que están en connivencia con los políticos. Si tienen dudas, hablen con la Jueza Federal de Rosario de apellido COSIDOY, en su oportunidad denunció al ex gobernador Jorge Obeid y altos jefes policiales que se encargaban del narcotrafico con total impunidad. Que casualidad que la camioneta era de San Lorenzo -Prov. de Santa Fe.

  12. estoy de acuerdo con gonzalo y ramon!! bochi es un tipo decente; los q lo conocemos bien sabemos qe es asi. dejen de tirarle mierda y de colgarse de todo el mundo…resentidosss sociales!!
    ley 55 quien sos para dar indicaciones??
    no nos abstenemos de nada.para eso estamos en democracia querido!!

  13. LAMENTABLE, LO QUE SE ESTA VIVIENDO. ESTO FUNCIONA ASI, EL REY MANDA, LOS LACAYOS OBEDECEN, PERO HAY LEYES DE ORDEN SUPERIOR, QUE DAN A QUIEN ESPECULA COMO GRANERO, CON ESTOS REVESES…ANTES ERA EL ENEMIGO NUMERO UNO DE KIRCHNER…Y AHORA, PAGA LAS CONSECUENCIAS…..

    NO COMPRENDO COMO UN TIPO QUE ESCRIBIA PERVERSIDADES CONTRA NUESTRO QUERIDO EX PRESIDENTE, Y AHORA LE LAME LAS MEDIAS…Y NO SOLO EL, SINO EL MONTON DE SUPERÑOQUIS QUE ESTAN VIVIENDO EN BS. AS., Y COBRAN DOBLE…EN EL SEDRONAR…AVERIGUARLO…TAREAS PARA EL HOGAR…

    P.D. SEÑOR AMAYA, BELGRANO DIJO ” Ay ! Patria mia..! es una interjeccion exclamativa, no del verbo haber…AMAYA…cuide la ortografia…Angel

  14. Y BUENO…ESTE ES OTRO DE LOS RECICLADOS Y VENDIDOS A JODERSE….POR LO ANTES DICHO…EN ALGUN MOMENTO GENTE DE ESTA CATEGORIA: ACOMODATICIA, SIN VALORES, RECIBEN SU MERECIDO…..SOLO ES CUESTION DE SABER ESPERAR….CHAU…CHAU!!!

  15. Disculpe Don ANGEL por el yerro de tipeo acelerado que realizo.- No es el ùnico.- Le pido disculpas por ende a la memoria de BELGRANO, tengo la costumbre de escribir al toque, como dicen los pibes y a veces cometo los pecados que ud. con sabidurìa y excelencia señala.- Espero que nunca se le ocurra leer los originales de Don ROBERTO ARLT porque ahì si ud. va pedir la hoguera para todos sus libros.-

    En fìn, la ortografía de mi frase no le hache (je) a la cosa de fondo y a la problemática narco del paìs.-

    Pero, como buen gladiador de la pluma , acepto gustoso el convite y pelando la mía que como la de Jauretche siempre sale cortando le digo…No es correcta la redacciòn de textos en mayúsculas, que como ud. sabe se utilizan para dar inicio a una oraciòn, un nombre propio, luego de un punto, etc.- Tampoco es saludable el uso de las mayùsculas pues en el lenguaje del Chat o la Web , ello equivale a gritar.-

    En lo demás , ud. tiene anònima razón , puesto que todavìa en mi poder guardo varios ejemplares del semanario LA TARDE editado en Rìo Gallegos, donde pueden leerse las barbaridades que decía el funcionario GRANERO de su hoy jefe polìtico.-

    Si ud. quiere, republicanamente le puedo pasar copia de tales piezas para su informaciòn personal.- Si no se anima a publicar sus datos personales en esta página, igual puede mandarlo a mi mail que es soberanianac@yahoo.com.ar , a mi estudio sito en Guemes 2190- Caleta Olivia o a mis telèfons 4851450 o 154116784, prometo mantener absoluta reserva de su identidad, para no comprometerlo en sus intereses, negocios, trabajo, reputaciòn, militancia (¿antiperonista?), puesto de gobierno, etc. etc. etc.

    Como siempre, a su entera disposiciòn quien suscribe y se la banca: RAMON CESAR AMAYA

  16. EN EL HOSPITAL SANTA CRUZ HAY UNA SEÑORA CON MAYUSCULAS HACIENDO UN TRABAJITO DE HORMIGUITA QUE LE ROMPERA EL UQUELELE A TODOS SE LLAMA GRACIELA TRABAJO TODO EL AÑO EN ADICCIONES CON EL GIA Y GRANERO. QUE MAL QUE LA ESTAN DEJANDO ESPECIFICAMENTE GRANERO SU AMIGUITOOOOO.

  17. AGUANTATELA JOSE GRANERO, VOS SABIAS DE ESTO QUE TE VAN A DESTRUIR… JODETE POR PELOTAS…NESTOR SE ESTA CAGANDO DE RIZA CON EL RECAUDADOR DE FERNANDEZ ANIBAL EL MEJOR DE TODOS LOS PETARDISTAS.
    ES ASI ESTO JOSE JODETE, JODETE…AHORA TENDRAS ESTA MARCA PARA LA HISTORIA… DEJA UN TOCO LINDO EL GOBIERNO ? PERO YA ESTAS MARCADO JAMAS PODRAS SER OPOSITOR…

  18. AL PAIS ENTERO: Dejo constancia que en Santa Cruz aunque no parezca hay gente decente, humildes y con plata, profesionales, amas de casas, obreros comerciantes, jovenes y viejos, porque la imagen que estamos dando da para pensa.

  19. Fe de erratas. Me entere que el lic. Macedo….se fue hace dos años, discupa!!! pero continua el licenciado (curso de la Ptiman) Miguel “Bigote” Zacarias…..un caradura….anibal….se las juro

  20. Por casualidad no lo vieron al canario , corrupto mayor de El Calafate Nestor Mendez, ex intendente, lame patas del gobierno, hoy multimillonario, cualquier información al respecto, comunicarse con su mujer, Vanesa ………con el gordo teta, sanchez coya o noya nose como se llama este otro chorro, o ariel ivovich, piero gotti, choca galarza, ladron y violador, hoy en la camara de diputados de santa cruz……..jua….jua….jua…

  21. ESTIMADO DR. AMAYA, LE PIDO DISCULPAS, LA COSA ES CONTRA LA BANDA, NO ENTRE NOSOTROS, ESCRIBO EN LETRA GRANDE PORQUE YA SOY UN VIEJO, NO VEO NADA..
    UD ES UNA PERSONA DE BIEN, DE LAS QUE NECESITA LA PATRIA. HAY QUE TERMINAR CON LOS
    CORRUPTOS. ESA ES LA TAREA. CON LOS NARCOTRAFICANTES ES TAREA MAS DIFICIL SI NO HAY GANAS DE ELIMINAR A LOS ASESINOS. SI DESPENALIZAN LA DROGA, ESTARAN EN LA CORNISA LOS BANDIDOS. Y LA CAIDA SERA DESINTEGRADORA. UN ABRAZO AL DR. AMAYA Y LOS DECENTES QUE ESCRIBEN EN ESTA COLUMNA. NO SOY OTRO MAS QUE UN ANGEL Y UN LOBO RAPAZ.

  22. A ver, por más que digan que Granero es Narco… ¿¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER QUE LA SEDRONAR NO TOCA DROGAS Y ES IMPOSIBLE QUE ESAS INCAUTACIONES LLEGUEN A LAS MANOS DE ALGUIEN DE LA SECRETARÍA?? Pueden decir que es un mal tipo, un hijo de puta, lo que sea, pero si no tienen NI LA MAS PALIDA IDEA de cómo funcionan los Procedimientos contra el Narcotráfico NO HABLEN.

    No pueden decir “Es un narco porque se pasó de Anti K a K”, no tiene el menor sentido esa boludez. Puede ser un panqueque como tantos que hay o lo que quieran, eso es cierto. Es cierto que era Anti K y ahora es K… Así y todo en el trato día a día a mí me demostró que es una gran persona… Pero todo esto de última no viene al caso: Es MATERIALMENTE IMPOSIBLE que meta droga incautada alguien de la Secretaría. O se la olvidó la Gendarmería en el Operativo o se la plantaron, no hay mucha vuelta.

    Ah, señores, “EL Sedronar no existe”, se dice LA Sedronar, excepto que esté bien decir “El Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico”.

  23. El kichnerismo nos quiere agarrar de pelotudos a todos. ¿Si Kichner no está en la joda?, porque pondría como jefe de la lucha contra el narcotráfico al “odontólogo” Granero. ¿Lo habrá confundido con Cámpora?. No sean ilusos, esta es una jugada más de Kichner para desprestigiar el organismo. En cualquier momento vamos tener al frente de la Corte Suprema de Justicia a un Quinielero. Esto da verguenza y, no estoy opinando del Sr. Granero, al cual no conozco. Pero colocar un odontólogo al frente de un organismo que lucha contra el narcotráfico me parece un despropósito. Ya ni quiero ir al dentista, no vaya ser que me termine atendiendo un narco. Si queremos desprestigiar una institución nombramos a un pirincho que ni noción del tema. Me imagino que el SR. Granero ha de ser buen dentista, pero dudo que tenga capacidad para estar al frente del organismo que lucha contra el narcotráfico. Este nombramiento no lo haría ni un niño de doce años.

  24. Quiero creer en la Honestidad del Dr. Granero.¡¡ No necesiariamente es ser mala persona por irse al otro bando. Muchas veces, para poder combatir al enemigo hay que aliarse con el mismo.¡¡¡ Ho.. No??
    Tal ves hay cosas que no le gusta y lo ha dicho, entonces como molesta, hay que sacarlo, desprestigiando al ser humano.?
    En fin, de todas manera, hoy por hoy, TODO ESTA MAL. ¡¡

  25. Me hago eco de las palabras de Walter en sus comentarios 17 y 32. Ud nunca se preguntó ¿ por qué los KK nunca se expresan contra la droga? Es muy sencillo, porque ellos están en ese negocio. Le cuento más Walter, acá en Santa Cruz nos conocemos todos y no faltó quién comentara que se utiliza el Tango 01 para dicho negocio. ¿ qué tal? Entonces estamos todos en el horno. ¡Salvese quién pueda¡

  26. GONZALO (31) TENES RAZON ES SECRETARIA UNICAMENTE POR QUE LO QUE ES PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION ( NO EXISTE) Y LUCHA CONTRA EL N.ARCOTRAFICO JAJAJAJA.
    TENES RAZON GONZALO ES UNICAMENTE SECRETARIA POR QUE EL RESTO NO EXISTE
    Y PARA VOS (WALTER 32) NO LE DES IDEAS A LUPINA VER SI LO PONE AL QUINIELERO DE ANGLESIO.
    AHORA FALTA QUE QUE CAIGA EL FORRO DEL TUSI PEÑA

  27. La verdad que me da pena que pase esto, y con un Santacruceño, pero lamentablemente
    las ambiciones, y las deslealtades se pagan y, a un costo muy feo. De todas maneras -/
    quiero creerle.

  28. QUE ES PEOR QUE UN TURCO COMO EL BOCHI? UN CHILOTE COMO EL NESTOL. QUE ESPEOR QUE UN CHILOTE COMO EL NESTOL? UN CAJERO QUE NO PAGUE SUS 40 CAUSAS PENALES COMO EL JULIO. QUE SOLO SIRVE PARA EL REFRAN. ” MAS SOLO QUE DEVIDO EN EL DIA DEL HONESTO” ESTO ES UNA BANDA.

  29. Villagra, si sos Villagra, andá a preguntar a la casa. Y cagalos bien a piñas, si seguro sos re valiente.
    Vos andá. Después contanos.

  30. Conozco a la familia Granero, son de Pto San Julian, gente de bien, honorables de muy buena madera.
    Bochi seguisiendo honesto que ese ha sido tu bastion de vida, ninguna mierda como lo es ANIBAL FERNANDEZ llegara a hacer trizas tu dignidad y hombre de bien. Fuerza bochi y si tenes que irte de ese cargo sali como entraste por la puerta grande. Y volve a tu provincia, donde seras mas respetado, como vos te lo mereces
    18 JOSE MANUEL VILLAGRA. Si estas seguro que Granero es chorro ¿hiciste la denuncia? o te escondes detras del anonimato para escribir ganzadas, eso es cosa de cobardes, ademas explica a quien le robo y fundamentalo, solo asi seras creible. Me impresionas a un resentido y de muy mala leche
    24 RAMON CESAR AMAYA: excelente su respuesta.
    31 GONZALO. Para mi se la plantaron, Granero se opone a la despenalizacion por lo que tambien se opone a ANIBAL FERNANDEZ y eso tiene sus consecuencias.
    33 MARUCA tal cual se unio al enemigo y hoy es desprestigiado como persona ante todos aquellos que no lo conocen.

  31. Para Julian Osorio comentario 29 che amigo te olvidastes del crimen de HUEICHA ? donde esta involucrado el actual intendente de Calafate Hector Jabi BELLONI, o vos tampoco vistes la nota de la LANATA , digo ya que estas tan preocupado por otros que ya no estan mas en el gobierno desde hace un año. Te lo recuerdo por si acaso vistes ?

  32. POR QUIE NO VAN A CALETA ASI AGARRAN A LOS DELFINES DE CORDOBA QUE TIENE MAS DE UNO DE LOS QUE LA VENDEN ESE ES EL QUE DEJO ENTRAR LA MERCA EN CALETA

  33. Para n. 40 (Cora Lopez): SI, YO TAMBIEN LO CONOZCO A GRANERO.. .. DE SU ACTUIACION EN SEDRONAR NO VOY A OPINAR PORQUE SUPONGO QUE DEBE SER MUY, MUY DIFICIL, CON CHICOS DROGANDOSE EN LA CALLE Y LA MAFIA DE ANIBAL FERNANDEZ PÓRQUE ES ESO; M A F I A , PERO COMO PERSONA…POR FAVOR !!! UN PANQUEQUE….FUNCIONAL A TODOS LOS GOBIERNOS DESDE EL 83….FUNCIONAL AL LUPO(TANTO QUE LO CRITICABA) FUE UNO DE LOS QUE CONTRIBUYO A HACER TRIZAS LAS INSTITUCIONES EN SANTA CRUZ, AMBICIOSO….CON SU MID DE M……..A SE CREIA EL INTELECTUAL DE LA POLITICA..JA…JA… ASI LE VA Y LE IRA …A JODERSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. INVITO A CUALQUIERA QUE DEFIENDA A GRANERO A PEDIR LA ASISTENCIA DESDE HACE SIETE AÑOS DE SU HIJA QUE TRABAJA EN LABORATORIO DEL HOSPITAL.NO VA NUNCA ES UN ÑOQUI Y NO LA PUEDEN TOCAR PORQUE ES HIJA DE PAPI.ESTO ES SIN MALA INTENCION SIMPLEMENTE VAYAN A PERSONAL Y PREGUNTEN EN LOS ULTIMOS SIETE AÑOS JAMAS FUE .TIEN CARPETA PERMANENTE.ADEMAS LE DA TANTOS TRANQUILIZANTES Y DROGAS A SU HIJO QUE LE DESTRUYO TODA LA FLORA BACTERIANA. POBRE CHICO .
    POR LO TANTO NO TODA LA FAMILIA GRANERO ES TAN RESPPETABLE .AVERIGUEN.BASTA DE PAGAR SUELDOS A ÑOQUIS.

  35. Y AHORA QUE HACEMOS??? H..DE P… AHORA SI!!!!! QUE CAIGAN LOS VERDADEROS NARCOTRAFICANTES DE MI QUERIDA PCIA. ESOS QUE SE CAGAN DE RISA CUANDO METEN EN CANA A GENTE QUE NADA QUE VER… APRENDAN DE ESTE POBRE TAPICERO POLICIAS EN ACCION, O O!! PERDON QUISE DECIR “INTELIGENTE POLICIA DE SANTA CRUZ”, QUE SE HACEN LOS QUE INVESTIGAN Y SON UNOS POBRES PELOT… QUE NO SIRVEN PARA MIER… LA GENTE DE CALETA QUE METIERON EN CANA QUE LOS QUERIAN HACER CARGAR CON LA MOCHILA DE LOS AMIGUITOS.. JA ME CAG… DE RISA , AHORA SE VAN A TENER QUE COMER SU PROPIA MIERDA … ESTO ES PARA LA POLI DE S. C. Y TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE SE PRENDIERON EN EL PUTERIO DE ESTA POLIC.. DE MIERD.. DE MI QUERIDA PCIA, AH!! Y PARA LA REDACC VIRT TAMBIEN.,, FALTA POCO PARA QUE COMIENCEN A COMERSE SU PROPIA MIER… JA JA

  36. A la piba Granero del hospital, si decis que es ñoqui esta todo bien, ….pero renunció hace 3 años!!!!!!!!!

  37. ES POSIBLE Q NO ENTIENDA MUCHA GENTE Q TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS Q RODEAN A LOS K SON DELINCUENTES¡¡¡¡ SINO NO ESTARIAN EN NINGUN CARGO POLITICO ELLOS MANDAN EN TODO SE LOS CONSULTA Y NO SE HACE NADA SIN LA VENIA K, ENTONCES GRANERO SRES. HABRA SIDO HONESTO PERO CAYO COMO TODOS LO Q ESTAN EN EL GOBIERNO. PARA SU INFORMACION HASTA VARIZAT ERA HONESTO, UN HOMBRE DE BIEN, CON UNA LINDA FAMILIA, PEROOOOOO CAYO TAMBIEN EN LA DELINCUENCIA K, Y CAMBIO COMO TAMBIEN GRANERO, LASTIMA SE NOTA Q LE OFRECIERON MUCHO PERO EL Q MUCHO ABARCA POCO APRIETA, NO LUCHAR CON LOS PODEROSOS Q SE PIERDE, LA JUSTICIA DIVINA ES LA UNICA Q NOS SACARA DE ESTA GENTE.

  38. 43 CARLOS: El que se haya cambiado de partido politico no lo hace mala persona, el MID cayo hace rato y si eligio a KK creo que fue porque todos sabemos en esta provincia que sus discursos al principio y con ingenuidad eran creibles, no en vano gano 2 veces la gobernacion de la provincia, en esa epoca muchas personas cayeron en la trampa KK y es obvio que una vez que cayeron a traves de promesas, mentiras etc fueron manejados como muñecos, a mi me da pena el bochi por conocerlo desde chico y se que ha sido muy bien educado. Creo que su error fue querer hacer algo pero no se lo permitieron por la constante frase de CFK de decir “se les paga para que hagan lo que se les dice. No para que piensen, para eso estamos nosotros”. Yo respeto tu comentario, pero manifiesto mis convicciones mas alla que puedo estar equivocada .

  39. Bochi Granero ecomenzó a pagar caro su transversalismo tardío (en todo caso el peor) y por eso va a terminar en la hoguera de los extraños al que suele enviarlos Néstor Kirchner después que les sirve a sus fines. Aunque cueste creer que un político experimentado como Granero no lo sepa, o no lo haya sabido cuando decidió pegar el salto, el kirchnerismo es impiadoso con los transversales, nunca termina de digerirlos, son solo una prenda de cambio, un rehen en exhibición, por eso cuando caen en desgracia los dejan solos, les cavan la fosa, los tiran adentro, y antes de tirarle la tierra encima, aprovechan y le meten otros muertitos que tienen sin sepultar. Ese es el destino de los convertidos. Otro tanto le espera a Puricceli, Tusy Peña, y varios más que con la excusa de “la oportunidad histórica” vendieron su alma al diablo por monedas, que a veces ni siquiera cobran.
    ¿A alguien se le ocurriría imaginar siquiera que a Varizat, los Kirchner lo van a dejar solo como sí dejan solos a estos trasvestidos…?
    No, el “Pelado” fué siempre leal, y eso es lo que cuenta a la hora de arrojar carne a los cocodrilos.
    El Pastorcito Mentiroso como lo llamaba Bochi Granero a Néstor Kirchner, es coherente. El problema es que Bochi ni siquiera creyó en su propio texto.-

  40. la chica que trabajaba en el hospital no es hija del bochi !!! y renuncio en el 2005 !! yo labure con ella y es una exelente persona,y me parece una falta de repeto lo que dicen del hijo por que eso no es asi,estubo internado en neonatologia porque fue premeturo y eso fue lo que paso./ DEJEN DE ESCRIBIR MENTIRAS PARA ENSUCIAR A LA GENTE!!!!!!

  41. Maria Ines Granero , hija de Hector Granero, renuncio al hospital hace mas de 2 años, su hijo gracias a dios tiene la flora bacteriana intacta!!!!!! No se porque hay gente que dice semejante cosa. Es realmente indignante que se acuse sin motivos ni conocimientos a una madre de atentar contra su hijo solo por tener el mismo apellido del nombrado en la nota. Claro, total aca cualquiera dice lo que se le da la gana porque es todo anonimo, pero seria bueno pensar en que no esta bueno acusar por el simple hecho de publicar algo, no??

  42. ES LAMENTABLE, SE UTILIZAN PALABRAS DE PREVENCIÓN, RECUPERACIÓN, REHABILITACIÓN, REINSERCIÓN, ETC. PARA EL NEGOCIO DE LA DROGA. EN MEDIO DE ESTA BASURA VIVEN NUESTROS HIJOS, QUIENES LUCHAN POR TENER MÁS POSIBILIDADES PARA SUPERARSE, PARA HACER UNA CARRERA, PARA TENER COMIDA TODOS LOS DÍAS EN LA MESA Y PADRES QUE HACEN LO IMPOSIBLE PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS, Y AMBOS CAEN EN EL COMERCIO DE LA DROGA, EN EL CONSUMO Y EN EL EXCESO Y SE CONVIERTEN EN ADICTOS, XQ CUANDO ENTRAS EN ESO, PERDÉS LA VIDA, Y NADIE TE AYUDA XQ SOS UN DELINCUENTE, UN DROGADICTO. ES HORA DE SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS Y EL TAPÓN DE LOS OÍDOS. LA DROGA NO SE VA TERMINAR MIENTRAS PERMANEZCAMOS EN SILENCIO, TENGAMOS MIEDO DE HABLAR, DE DENUNCIAR QUIÉN SEA, PORQUE NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS TRABAJAR PARA PARAR Y DISMINUIR EL CONSUMO Y NO SER ESTÚPIDOS ESPECTADORES DEL PROBLEMA, DE LO CONTRARIO SEREMOS IGUAL O PEORES QUE EL COMERCIANTE O TRAFICANTE DE DROGAS, TENEMOS QUE ENTENDER QUE LA DROGA ENTUSIASMA NO SOLO A PERSONAS QUE VIVEN IMPUNEMENTE Y TIENEN LICENCIA PARA HACER LO QUE HACEN SINO AQUELLOS QUE TIENEN NECESIDADES Y SON VULNERABLES AL SISTEMA.

Dejar una respuesta