Publicado el: 15, Dic, 2008

Megaplan de obras y una yapa para los jubilados



15/12 – 13:30 – La inversión total será de $ 111.000 millones, de los cuales $ 71.000 millones ya tienen financiamiento. Se generaría 380.000 puestos de trabajo en la construcción. Los abuelos recibirán un extra por única vez de $ 200.

Cristina Fernández sumó nuevos anuncios a sus planes para intentar aliviar los coletazos de la crisis en el país. Esta vez, la Presidenta informó que el Gobierno le otorgará una suma fija a todos los jubilados de $200 por única vez antes de fin de año. En el mismo acto, dio detalles del megaplan de obras públicas para 2009 por 111.000 millones de pesos, en vez de los 71.000 millones anunciados en un primer momento.

Según datos del Gobierno la suma fija para los jubilados va a significar para el 76% de la totalidad de los jubilados un ingreso extra de casi el 30%.

Además, en un discurso pronunciado en la residencia de Olivos, la presidenta remarcó que el dinero de la jubilación “es siempre de los jubilados y de quienes aportan” y señaló que si bien “la administración puede estar en manos privadas o públicas, esos recursos son el ahorro público de los argentinos”.

En tanto, para llevar adelante la iniciativa, llamada “Obras para todos los argentinos”, 71.000 millones ya tienen financiamiento estructurado, y para el resto del dinero, Cristina admitió que se está “trabajando para alcanzarlo”.

Cristina aclaró que el megaplan “no es de contingencia, ya que la obra pública es un concepto político estructural que sirve de instrumento para dinamizar la economía”. En ese sentido, la Presidenta informó que “por estas obras se pasará de 400.000 a 780.000 puestos de trabajo en la construcción”.

En el megaplan el acento estará puesto en obras viales y de saneamiento bien visibles y de corta realización, y algunas de infraestructura eléctrica y gasífera de más largo alcance. También habrá algo de viviendas. El objetivo es generar 362 mil puestos de trabajo, algo que hasta los mismos empresarios del sector ponen en duda que se cumpla. Del gran paquete de anuncios que se costearán con fondos de la ANSES quedaron afuera el polémico tren bala a Rosario y la postergada autopista ribereña.

La presidenta Fernández adelantó el anuncio del megaplan ante empresarios de la construcción reunidos en la última convención anual de la Cámara de la Construcción, el pasado 25 de noviembre.

Por otra parte, la Presidenta le disparó un dardo a la oposición al exigirle “decoro y mesura para quienes analizan las medidas de gobierno”.

“Si no quieren reconocerle al gobierno las cosas, que se acuerden de lo que hicieron ellos cuando eran gobierno”, dijo la jefa de Estado y sostuvo que para concretar el diálogo con la oposición es necesario “crear las condiciones para hablar de política, sin adjetivaciones y sin insultos”. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Renyc dice:

    Esta bien que se invierta, pero, al criticar a la oposición obviamente se esta defendiendo de algo. Siempre, haciendo se puede tapar el afano, verdad?

    Tendrian que ponerle unos pesitos al tema de los ferrocarriles. Descongestionamiento de rutas.
    Pero no es necesario un tren bala, con el viejo y querido tren como para empezar vamos bien.

    Hagan, hagan, gasten guita.

  2. Juan Miguel dice:

    que demagoga que es esta T I L I N GA, pensar que parte de esa plata es de los que apostaron a una jubilacion privada…

  3. Aguante!! dice:

    Seguro va a ver gente que critica esto igual, total… la cosa es quejarse de todo lo que hagan (bien o mal). Aguante LUPIN, vamos a ganar siempre!!!

  4. FarFarAway dice:

    “yo siempre estuve con los jubilados”… Si, por eso recortaron como bestias cuando estuvieron en Santa Cruz, sabiendo que esas jubilaciones las controlan ellos…

  5. QUEMALTEVEO dice:

    No soy jubilado y tengo muchos anos por delante para llegar

    SIENTO INDIGNACION POR ESTE HUESO QUE LE HAN TIRADO A 5 MILLONES DE PERSONAS

    QUE EN SU MAYORIA SE HAN DESLOMADO TODA SU VIDA LABURANDO Y APORTANDO

    PARA QUE HOY LOS TRATEN COMO EL PERRO PERDIDO QUE BUSCA COMO HAMBRIENTO

    CONSEGUIR COMER ALGO

    TODO SE PAGA: PERO QUE SEA EN ESTA VIDA Y EN ESTA TIERRA!!!!!!!!!!!!!!!

  6. alberto dice:

    Anuncios, anuncios y más anuncios. de acción en hechos concretos absolutamente nada.
    estamos como estamos por la política virtual de los KK. hacen que hacen pero al final nada.
    Analicen la cantidad de viviendas que prometieron al inicio de la gestión de los KK y vean cuantas se concretaron, menos del 20%.
    Y trodo es asi. Mientras los países con las economías y estructuras sociales y políticas más serías “países desarrollados” están tomando recaudos, estos se largan a hacer obras y más obras o al menos a prometer obras; como prometieron el tren bala, las megas obras hidroeléctricas, las viviendas y los pagos a los acreedores internacionales, y que por supuesto no cumplieron ni cumpliran.
    Sin desmerecer a los trabajadores de la construcción, hay que analizarlos en terminos políticos a los que les dan trabajo son a los sectores gremiales con rodilleras para los KK aligual que no querer arreglar los ferrocarriles porque le quitan el curro al crapula de hugo Moyano.

    Hay que ser más serios y agudos a la vez y no creerse los que estos hacen, al final de cuentas voy a pensar que Menen es muchio menos malo que estos Hujos de puta, Krapulas y corruptos.

  7. En el festival del anuncio, somos campeones…!!! Hechos reales para cuando? ningun anuncio o mega-anuncio se ve realizado y parece que con eso estamos contentos los Chatos de la Zona… jejeje (mejor dicho la familia de la provincia de SANTA CRUZ jijijiji)

  8. jhony pinchilla dice:

    ¿ Que paso?, yo dije la verdad y a Uds sres de Opi, les consta, aparte si no me tomo un poquito la “,life en clave de Solfa”, lo unico que me queda es morirme de aburrimiento, viendo las tropelias que hacen Mdme Botox, y el guanaco Patagonico…

    ¿¿Esta mal hablar? de las rODILLERAS , QUE DEBN USAR LOS GOBERNADORES?

    esta mal ? decir , ¿ para que se ponen rodilleras??, con el neshtor.
    Esta mal decirlo de form,a graciosa?,

    espero que este no me lo mochen, sino estare , como Jaimito”.

  9. MARCOS dice:

    LA LUPINA, ESTA ASUSTADA… ASUMI VOS RUDI… VOS TENES CALLE… ESTA ASUSTADA Y EL LUPO ESTA MAL DE AMORES…

    RUDI, VOS QUE LA TENES CLARA LOCO, ACA ASFALTAR LAS RUTAS DE SANTA CRUZ… ESTE NO SABE HACER POLITICA O SEA …

  10. DIOS dice:

    Che 50% nyc….no sos como todos cabeza….yo soy 100%, como mi padre y abuelo….Creo que los que opinan descargando el veneno de sus vidas personales (seguro sus mujeres u hombres los cagan a palos en sus casas) NO ENTIENDEN NADA DE POLITICA….los radicales gritan orgullosos “viva Hipólito Irigoyen…. y si son nycs deberian saber que Don Hipólito mando a reprimir en aquella gran protesta de nuestros trabajadores sureños(principios siglo XX)….epopeya que le valió el nombre de “Patagonia Rebelde”…éste ejemplo lo explayé para demostrar que sólo saben quejarse y no ver la verdadera historia de la Argentina…y con la historia en la mano comparar……Que se mejoren….y vos 50%….si no te gusta andate querido….abrz franternal a los nycs con memoria

  11. DIOS dice:

    Para QUEMALTEVEO…..si hablases con conocimiento…sabrias que éste gobierno fue el que más veces le aumentó el sueldo a los jubilados….es más éste año se dicto una ley por la cual los jubilados tendrán 2 aumentos anuales acordes a la inflación…..concuerdo con que se deslomaron toda la vida….tambien me acuerdo hace 5 años cuando mi abuela cobraba 200 pesos y tenia que hacer una cola de dos cuadras para ir a cobrar…..Informate flaco…..con respecto a lo político no tenés idea.

  12. sabio dice:

    QUE NOS PASA SANTACRUCEÑOS, QUE SOLO LOS JUBILADOS NACIONALES VAN A RECIBIR YAPA, QUE LOS DE SANTA CRUZ SON RICOS, POR ESO NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, BUENO ESO NOS PASA POR BOLUDOS

  13. tachero dice:

    dios, 100% nyc, se nota que trampoco sabes nada de politica, tus amos vienen prometiendo obras del inicio de gestion de tu procer lupo, no han concretado ni el 20% de lo prometido, tu abuela cobraba 200 pesos hace cinco años, fijate que en esa epoca el kg de pan estaba 1,60 y ahora ronda casi los 8 pesos, informate vos loco que el fanatismo que tenes con los mas ladrones que ha tenido la historia argentina, te deja ciego, tristemente hechas al que piensa, vos te quedas y asi estamos y si sabes de historia como te autodeclaras sabras que los mejores presidentes de la historia argentina fueron radicales o para vos fue el lupo……………

  14. tachame la doble dice:

    querido alberto (6):
    realmente no tengo ganas de debatir sobre temas de corrupcion, explotar la teoria de la crisis que nunca llega de carrio o demas sarta de incoherencias que se debaten en estos foros, comentarios o como quieras llamar a esto.
    el tema que me llevo a escribir es el nivel de ignorancia que tienen varios de los que aca escriben. Por ejemplo diciendo que: “Mientras los países con las economías y estructuras sociales y políticas más serías “países desarrollados” están tomando recaudos, estos se largan a hacer obras y más obras”. te comento que no es un plan que toman los paises con “recaudos” o “mas serios” sino que gran parte de los paises de primer mundo, entre los que se encuentra EE.UU con u$s 700.000 millones en infraestructura. españa 11.000 M de euros y francia quien lanzo un plan de 10.500 millones de euros en obra publica, entre otros.
    Estos “megaplanes” se estan haciendo gracias a un gran pensador y economista llamado keynes quien entre otras cosas -no tan importantes como pegarle al politico de turno en alguna pagina web- saco a EE.UU de la crisis del 29.
    ahora bien: ¿que decia keynes a grandes rasgos?
    Keynes defendía la benignidad de la inversión del Estado en obra pública, bajo la idea de incentivar la inciativa privada, a través de las concesiones, y, con ello, disminuir el número de desempleados, aumentando, por tanto, la masa trabajadora, los cuáles, al disponer de una renta más o menos fija y un futuro cierto pasaban a convertirse en demanda efectiva de las empresas, es decir, que podían comprar los productos de las empresas, y éstas al ver incrementada su demanda contrataban a más trabajadores y así seguía el círculo.
    ahora si seguimos esta linea de pensamiento. que para mas de uno sera dificil de digerir en cuanto a complejidad, vemos que no es tan descabellado el plan de nuestro gobierno.
    muchachos, esto va empezar a andar cuando en vez de pegarle al que no nos gusta nos pongamos a “TRABAJAR”
    sin mas. saludos a mi gente querida de RIO GALLEGOS

  15. PABLO dice:

    LO QUE RESALTO DE LOS K QUE POR LO MENOS LOS PORTEÑOS NOS ENTERAMOS QUE EXISTIA SANTA CRUZ.
    ANTES NO EXISTIA , NUNCA LO HABIA ESCUCHADO.
    QUE PAIS GENEROSOS QUE ES LA ARGENTINA , EL PRESIDENTE, ES DE UNA PROVINCIA QUE NUNCA FORMO PARTE DE NINGUN PROYECTO .
    LINDO REGALITO LOS MANDARON.
    POR FAVOR DESDE BUENOS AIRES SE LO MANDAMOS CON UN MOÑO.

  16. Dios dice:

    Querido tachero……me parece que no entendiste….no soy ni peronista, ni radical, ni lupinero, ni nada…..sé de historia…está escrita y contada por nuestros queridos viejos…..y me gustaria que me nombres un gobierno radical bueno….si sos radical seguramente te acordarás de los 1500 fusilados en santa cruz por la huelga obrera en el primer gobierno de yrigoyen….lo que quise explayar es que son todos iguales…con la diferencia que hoy se reparte un poco más con obra pública que antes no existía….es mas, los santacruceños tenemos todas esas obras…terminadas o no…cumplidas o no…gracias al gobierno nacional….si entendes del régimen de coparticipación del que somos parte….sabrás que a santacruz nunca le volvió, históricamente, más del 10% en obras nacionales de lo que paga por regalias petroleras, gasíferas y de nuestros campos….o sea: Laburamos para los demás……no te digo todo esto para ver quien la tiene mas grande….sino para construir juntos un espacio mejor para nuestros hijos….y que por una vez empecemos a entender cual es el precio de la democracia en la idiosincracia Argentina, un abrzo grande y felices fiestas

  17. Dios dice:

    Querido TACHAME LA DOBLE: En este espacio hay gente que quiere construir e instruirse….asique agradezco tu aporte y espero que sigas construyendo respuestas a las dudas…despejando la banalidad de los insultos y la ignorancia….que pases unas muy felices fiestas junto a los tuyos

  18. Maria dice:

    para el comentario Nº 15 (Pablo), si antes de los KK nunca escuchaste a Santa Cruz, es que andás, anduviste y andarás muy mal en geografía. Se nota que tenés muy poca preparación y estudio.

  19. martin dice:

    Realmente opi le da lugar para dar su opinion a gente mediocre.
    mustran su enviadia , odio , resentimiento.
    dan lastima.

  20. DANIEL PUEBLO dice:

    pablo fueron ustdes quienes los votaron a kirchner y despues a sra, espero que en el futuro no nos impongan al hijo por dios. Bueno lo sierto de todo esto es que dos personas han tomado al pais com una gran estancia y se mandan las madres de las cagadas con tra el pueblo. con la obsecuencia de nuestro actual gobernador PERALTA, para que mierda te metisite en pòlitica si hoy estas bajo las ordernes de los Kirnchner. Hecha toda esa caterva de boludos que estan al lado tuyo que es lo peor daño te estan haciendo hoy te armaron los comandos del cafe en confiteria comercio, una tomadera de tinto en el botin de oro….? por favor que negocian estos trasnochados en tu nombre, si en tu nombre porque en cada acuerda reaparece la figura del gobernador.
    volve a las raices daniel el pueblo que te voto se esta cansando y por otro la do vos como ex dirginte sindical no podes estar avalando la miseria que con todo desparpajo anuncia nuestra presidenta 100 pesos 150 pesosy hasta 200 pesos de incremento y por unica vez esto es joda no se le pueden reir de esta forma al pueblo y mucho mas al mas carenciado. LO siero es que este matrimonio fue , es y sera chupa sangre de los que menos tienen. HOY todos los ladrones, mercantes de la droga, de la explotacion de los casinos y demas leguleyo que c onforma parte de esta gran banda tieine las puerta abierta de la justici para blanquear todo el dinero mal habido y los unicos giles que la mponemos mes ames somos los trabajadores. tengan c uidado que en cualquier momento se viene la gran pueblada, hoy cuesta mucho mas que el año pasado identificarse como peronista, queremos libertad mierda y que no seamos perseguidos en nuestra vidas diarias..VIVA PERON………….¡

  21. DANIEL PUEBLO dice:

    argentinos lo que hoy nos sucede es de nuestra resposabilidad, no se nos puede estar mintiendo tan descaradamente mientras se estan robando el pais, nos tiran migajas para callar a la gilada mientra ellos junto a MOYANO se llenan los volsillos y con los otros sectores le dan impunidad a todas las barbaries he ilicitos que han cometido.Los Sres JUECES donde estan , los fiscales a donde miran porf favor alguna de las tantas que realizan en el ambito nacional, no sea amanueces de los poderes de turno, y de los lejisladores ni hablar obsecuencia total no saben ni razonar estos boludos aplaude cuanta gilada se “proyecta”

Publicidad

OPI Video