Cambio opositor por militante

Cambio opositor por militante

59
33
Compartir


16/12 – 15:00 – El pasado viernes 5 de diciembre se cumplieron 30 años de la mediación del Vaticano en el conflicto por el canal de Beagle entre Chile y Argentina. Hubo un acto en Monte Aymond, paso fronterizo a 60 kms de Río Gallegos. Bachelett llegó con sus funcionarios e integrantes de la oposición. Cristina con sus funcionarios, partidarios y militantes. Una se quedó departiendo, la otra prácticamente se fugó de allí con enorme apresuramiento. Una atacó a los gobiernos anteriores, la otra de la reconciliación.

El jueves 4 de diciembre Cristina Kirchner realizó su primera visita oficial a la hermana república de Chile; una visita catalogada de histórica por muchos. La característica mas destacada fue que dos presidentas mujeres se reunieron en torno a los treinta años de la medición papal en el conflicto que enfrentó a dos países limítrofes muy relacionados entre si.

La soberanía sobre el Canal de Beagle estaba en juego, Juan Pablo II a solo días de haber sido nombrado, debió asumir la responsabilidad de evitar un conflicto bélico, objetivo que cumplió. Un enviado por el Vaticano participó de los actos en Monte Aymond, en la oportunidad el Cardenal y Arzobispo, de la Ciudad de San Pablo hizo llegar el mensaje de Benedicto XVI a ambas naciones.

La llegada por primera vez de Cristina Kirchner a Punta Arenas capital de la XII región chilena revoluciono la tranquilidad de la localidad sureña. Más de una hora debió esperar Michele Bachelet en el aeropuerto a la presidenta de los argentinos, ninguna novedad los retrasos de Cristina en actos oficiales.

Como un acto histórico catalogo Cristina Kirchner lo que transcurría en la región magallánica, Michele Bachelet había invitado a los referentes políticos más importantes de su país, tanto propios como ajenos. Un detalle que pocos tuvieron en cuenta.

El descubrimiento de la piedra fundamental de un monumento que se levantara en el paso fronterizo Monte Aymond, distante a 66 km de la capital de Santa Cruz, fue motivo que fundó la reunión de ambos mandatarios en el paso internacional distante a 60 kms de Río Gallegos.

Las diferencias

Cristina Kirchner solo fue acompañada por “propia tropa”, como le dijeron a OPI un par de jóvenes que por primera vez pisaban el límite territorial. Ningún referente político de otro partido nacional fue invitado a participar de este histórico acto. Sí en cambio, fueron llevados desde Río Gallegos alrededor de 150 militantes que llegaron en varios colectivos, “Estamos acá para apoyar a Cristina” señalaban los militantes a los medios del vecino país ante la cara sorprendida de nuestros colegas chilenos.

Desde Punta Arenas solo autoridades nacionales y municipales llegaron en vehículos oficiales. Un minibus trasladó a los alumnos de varios establecimientos que participaron del acto binacional. Ningún micro con militantes o personas que fueran exclusivamente partidarios de Michele Bachelett llegó a Monte Aymond aquel día.

Los colegas de los medios chilenos nos preguntaban por qué era llevada esa gente (en referencia a los numerosos militantes argentinos que agitaban banderas y carteles) y quién pagaba los traslados. Se sonreían sorprendidos con las respuestas que recibían de nuestra parte.

Cristina Kirchner dijo en esa oportunidad en un encendido discurso “Por eso hoy en este día patagónico, quien tiene el más inmenso honor al que puede aspirar cualquier argentino, que es haber sido votado, o votada en este caso, para ejercer la primera magistratura, quiere agradecer en nombre de todos los argentinos este gesto a nuestros hermanos chilenos de estar juntos aquí, dándole una definitiva vuelta a una página de la historia que no escribieron los pueblos, la escribieron otros y como no la escribieron los pueblos la escribieron con una letra un tanto torcida. Por eso la letra de esta placa tiene frases claras, derechas, no solamente por el contenido sino también por la legitimidad de quienes escribieron”.

Bachelet cuando usó de la palabra evitó cargar sobre la historia de los gobiernos anteriores, inclusive el del Proceso militar e hizo mención a la integración de los pueblos, a la convivencia como vecinos y a la paz como hermanos.

Al término el acto Cristina repartió besos a los militantes que le gritaban “Cristina te queremos”. Un par de minutos después partió rauda en un vehículo por tierra hasta Río Gallegos donde la esperaba el Tango 01, presto para regresar a Capital Federal.

La presidenta chilena mientras tanto se quedo charlando con los funcionarios que se desempeñan en el paso fronterizo, acompañada de las autoridades que asistieron con ella al acto, sin militantes ni nadie gritando a su alrededor como sí sucedió con la bulliciosa comitiva argentina.

Solo una niña discapacitada con su madre se acercó para hacerle un presente y solicitarle ayuda en su problema personal; ella se comprometió a solucionarlo y no dijo a ningún secretario que anote nada. Bachelett en persona lo hizo. Luego la presidenta trasandina habló distendidamente con la prensa al salir del complejo fronterizo, algo que Cristina no hizo ya que solo respondió de apuro alguna pregunta que le hicieron desde media distancia mientras no detenía su rumbo a la Trafic que la esperaba sobre el playón.

La presidenta argentina solo se detuvo breves segundos para responder a las decenas de militantes que le pedían besos y fotos; sin embargo no lo hizo en cualquier lugar, lo hizo frente a las lentes de las cámaras de CNN de chile y la televisora nacional que se encontraban cubriendo el evento.

Permanecimos varios minutos después de que la comitiva argentina abandonara Monte Ayomnd. Allí departiendo con nuestros colegas pudimos observar las diferencias notables que hay entre el proceder de una presidenta y otra. Bachelett llegó y se fue en compañía de funcionarios propios y referentes de otros partidos políticos, dado que tal como lo remarcó en sus palabras debe ser un festejo de todos y ellos (su propio partido) son habitantes circunstanciales en el gobierno de su país.

Cuando se retiraron de allí lo hicieron todos juntos, oficialismo y oposición, funcionarios y alumnos, sin gritos ni algarabía, sin militancia obligada a enaltecer la figura presidencial y ni protagonistas sobreactuados.

A los periodistas chilenos les llamó la atención la forma de obrar del gobierno argentino, la velocidad con la que llegó, los gritos que pegaban los militantes, la rapidez con que pasó Cristina y el desplante que le hizo a la prensa nacional y extranjera.

A nosotros los periodistas argentinos el comportamiento de la presidenta Bachelett, no nos sorprendió; solo nos ayudó a reconocer las diferencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. MUCHACHOS!!! ÉSTO YA ES NOTICIA VIEJA..CORTENLA UN POCO CON CRISTINA, SI YA TODOS SABEMOS COMO ES EL TEMA ES NOTICI DEL DIAS 5 DE DICIEMBRE Y LO PUBLICAN HOY 16 ME EXTRAÑA DE UDS. (VÁ CON ONDA)

  2. LA SEÑORA PRESIDENTE DE CHILE ES ANTES QUE NADA… ESO… UNA SEÑORA… CRISTINA FERNANDEZ ESTA LEJOS DE SERLO. DA VERGUENZA AJENA…

  3. Me toco clavarme un par de horas en la frontera por que estaba cerrada por los actos, como no tenia nada mas para hacer estuve dando vueltas … y es cierto andaban 4 micros de el pinguino, de ellos bajaron militantes no eran funcinarios … yo los vi nadie me lo dijo estaba tomando mates en mi camion y los vi bajar, un par de ellos le decian para donde ir …. me molesto mucho y me preguntaba cuanto cobrarian por eso ….

    Bueno saludos muy lindo el OPI meta hacer kilombo no mas jajajajja

  4. BIEN ,POR LOS HERMANOS CHILENOS,OTRA VES NOS DIERON CATEDRA,QUE IMPOTENCIA ME DA QUE ESTOS K SEAN NUESTROS REPRESENTANTES,PERO COMO TODO NO ES ETERNO….!!!!

  5. No sé por qué tanta admiración: Al 5, son tus hermanos los chilenos? Yo no puedo considerarlos así ¿nos dieron cátedra?, ya nos olvidamos que nuestros “hermanos” nos clavaron un puñal en la espalda durante la guerra de Malvinas, cuando ayudaron a los ingleses ¿Se acuerdan del helicóptero de los ingleses que cayó en Chile?, gracias, con hermanos así, prefiero ser hijo único. Prefiero acordarme que por culpa de los “hermanos chilenos” no se cuantos argentinos habrán muerto.

  6. Es cierto lo que expresa TOCARDEOIDO pero no debemos poner a todos en la misma bolsa. Porque con ese pensamiento todos los argentinos seriamos unos H D P como lo son los KK. La Presidenta de Chile tiene algo que la nuestra desconoce y es EL DON DE GENTE. La Dra. Bachelett es una médica y seguramente entre otras cualidades también debe ser humanitaria. En cambio la nuestra que se hace llamar Dra. -que muestre el título si lo tiene- le sobra arrogancia, soberbia, hipocresia, inoperancia y por supuesto no sabe lo que es humildad ni puntualidad por más reloj Rolex de diamante y rubiés luzca en su brazo. Siento vergüenza tener esta presidenta mediocre que no le llega ni a los talones a la de Chile. Tenemos lo que nos merecemos ¡viva el choripán y la cajita de vino ¡

  7. Muy bien TOCARDEOÍDO, tenes razón. Yo igual prefiero ser hijo único.
    Si fuera tan buena la presidenta de Chile, porque no se van a su pais?

  8. DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 6 ESA TRAICION NO SE OLVIDA LE QUIEREN ECHAR LA CULPA AL GOBIENO MILITAR DE PINOCHO PER EN REALIDAD QUE LOS “HERMANOS CHILENOS ” NO NOS QUIEREN PARA NADA Y NO HAY NADA MAS FALSO QUE UN CHILO…..

  9. Hermanos chilenos? los mismos que dieron cuartel cuando el imperio vino a invadirnos y matar nuestros pibes? Esos son los que dan catedra? los que son cipayos de su continente? mamita…

  10. ESTA SRA. COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS SON LOS QUE NO METIERON EN CANA AL ASESINO DE PINOCHET DEJENSE DE JODER SON COMPLICES DE ESE ASESINO NO FUE NADIE PRESO Y HABLAN DE SRA VAYAN A VIVIR A CHILE Y ESCRIBAN COMO EN ESTA PAGINA A VER DONDE QUEDAN JAJAJAJAJAJAJAJA LOS ECHAN A PATADAS O DESAPARECEN.-

  11. Para los “nacionalistas” enanos de Patria Chica y absoluto, abasoluto y vergonozo desconocimiento de la historia Latinoamericana, simplemente deb recordárseles que alguna vez, existiò un intento denominado Pacto ABC, intentado por nuestro nuestro General JUAN PERON por la Argentina, Don CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO por Chile y Don GETULIO VARGAS por Brasil, para instar una unidad geopolìtica comercial, militar, industrial etc. en el Cono Sur.. Los tres Presidentes que invoco, fueron ESTADISTAS de mirada larga y horizonte ancho.-
    Uno de los recursos esenciales del Imperio Britànico para el control de America Morena, ha sido desde siempre la siempre de los odios o falsos nacionalismos racistas entre paìses del Sur.- Las oligarquìas portuarias fueron excelentes maestros en ese adoctrinamiento, completado por las escuelas militares Norteamericanas desde Fort Brag a Panamà (Escuela de las Americas).-
    Los aliados del Imperio Britànico en la Batalla heroica de Malvinas no fueron solo los Chilenos, hubo mucho Argentino que de ello solo tiene el documento que antes y despuès del conflicto, jugò para el enemigo.-

    PD.- En plena batalla del 82, en uno de los pisos del Ediifcio CONDOR de la Fuerza Aerea Argentina, funcionaba una delegaciòn o representaciòn de las Fuerzas Armadas Norteamericanas con pleno acceso a nuestras estrategias e informaciones.- Eso pasò tambièn en el Ejercito y esencialmente la Armada, històricamente vinculada a la Royal Navy.- Los generales “enemigos” de Chile hasta pocos meses antes, intercambiaban informaciòn operativa con las FFAA Argentinas en relaciòn a la operaciòn CONDOR (Làstima el nombre), urdida por USA para liquidaciòn de enemigos izquierdistas.-

    Como càtedra de pensamiento Chileno pro Argentino, recomiendo sea leìdo el compatriota Profesor PEDRO GODOY de la Universidad Catòlica de Santiago y todo su trabajo esclarecedor, que abre mentes xenofobas y enanas de este y aquel lado de la Cordillera.–

  12. QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES¡¡¡¡¡¡¡ ESAS TRAICIONES HACIA NUESTRO PAIS , LAS HICIERON UN PAR DE MILICOS ASESINOS HIJOS DE PUTA,POR QUE NO LEEN UN POCO QUE NO HACE MAL¡¡¡¡
    TAMBIEN LOS MILICOS QUE GOBERNARON NUESTRO PAIS, MATABAN A CUALQUIERA QUE PENSABA DIFERENTE, ROBABAN BEBES, TORTURABAN Y VIOLABAN MUJERES EMBARAZADAS… Y QUE??? ESO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS ARGENTINOS SOMOS ASI???

  13. A TOCAR DE OÍDO y demás: los que ayudaron a los ingleses fueron Pinochet y sus secuaces. Los que pensaban igual que Videla y sus secuaces más allá de las diferencias de intereses que casi nos arrastran a la guerra. ¿A quiénes sentís más hermano tuyo a Videla, Massera, etc.? O al peón chileno, al laburante chileno, al profesional chileno, a cualquier chileno o de cualquier nacionalidad que pasa cada día rompiéndose el lomo como supongo lo harás vos? ni siquiera incluyo a Bachelet y a sus afines y opositores que la acompañaron en este ejemplo. Y en mucho de lo que vos usás en Santa Cruz, sea construcciones, compras etc. ¿cuánto hay de intervención de chilenos?

  14. Cada pueblo tiene los representantes que se merecen. Nadie puede negar que gano legitimamente las elecciones.
    Tendra un discurso armado o no, capaz que el eje tematico de su discurso es ” palos a la oposicion, palos a cobos, palos a los gobiernos anteriores, y no olvidar a los milicos”.. sobre eso, adorno mas adorno menos, mas un poquito de obra publica, y otro poquito de ! a mi me votaron eh!!!.

    Y lleguemos tarde a todos lados. Media Pila Nena. Dejate de joder, que oportunidad de poder haber llenado micros con alumnos para que presencien un momento de integracion historico. No se les ocurre otra cosa que llevar a estos grasas chupa culos de las basicas.

    Ordinario como canapé de polenta !!! de 10ma !!! Una tilinga !!!

  15. en cualquier momento, saltan los chilenos pidiendo mas tierras para ellos y vamos a ver , como se comportan los hermanos…….hermanos mios no son………….y siempre hay que cuidarce de un chilote, son cagadores, alcahuetes , traicioneros, resentidos, envidiosos…en fin, nosotros tenemos lo nuestro, pero en algun momento vamos a surgir, sin tener que copiarnos de estos chatos chilotes que nos viene a chupar la sangre y cuando vas a su pais, no tenes el mismo trato, aca vienen y se llenan y la llevan de vuelta a su tierra, ahora vamos nosotros a pedir un turnito y que nos atiendan gratis en algun hospital de chile????? vamos a pedir tierras a algun municipio de chile???????te van dar si un palo en el culo…………..ahora somos tan boludos que ellos logran esto y muhco mas nuestros hermanos chilenos y ensima se quejan, nos critican y nostros somos los desalmados ….somos boludos …pero de sobra y ensima los alavamos …vallan a cagar los que piensan asi…..lo que si tenemos que imitar es ser mas nacionalistas y no darles bolas a los chilotes como ellos hacen con nosotros…eso es lo unico que tenemos que imitar de ellos…….

  16. COMENTARIO 10 VOS DEBES SER CHILENO O NO TENER LA MAS PALIDA IDEA DE QUE COMO PIENSA EL CHILENO DE NOSOTROS, ELLOS MIENTRAS NESECITAN DE NOSOTROS TODO MUY BIEN DESPUES SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.
    SON LO MAS FALSO QUE PUEDE HABER SOBRE LA TIERRA .NO LE QUITO MERITO A LA PRESIDENTE, OJALA LA KRISTINA SE PAREZCA ALGO

  17. farfaraway….te corre sangre trasandina por la venas…no te pongas mal …es la realidad y hay que aceptar…eso si algunos son muy buenas personas, pero en lo general los chilenos no nos quieren y son muy trepadores a costa de lo que sea……no te sientas mal igual, aunque vivamos en el mismo continente apoyaron a los ingleses, porque mas que los milicos nuestros realizaron una gran boludes, eran argetinos los que murieron y ayudaron a morir los chilotes y fijate que hace muy poquito cuando jugo argentina chile, todabia se burlaban lo de malvinas y eran pibes…o sea que eso lo tranmiten de generacion en genracion…no me vengas con la hermandad latioamercana…….no nos quieren y esta bien que nosotros abramos los ojos y nos expresemos como queremos……YO NO LOS QUIERO Y SI ESTAN LEJOS MEJOR………….prefiero a cualquiera de mi pais que venga y pueble la patagonia……….

  18. Comentario 18: Vos ni siquiera conoces Chile. Y menos que menos, me conoces a mi. Asi que no digas nada. Vos debes ser de los que llegaron hace 5 minutos y nos vienen a decir (tome nota sra/sr): como pensar, como vestirnos, que pensar de nuestros vecinos, como debemos criticar a los demas y un etcétera gigante.

    Seguro que te haces el argentino siendo tan porteño. Seguro que tus abuelos igual eran inmigrantes. Cierto, lo que pasa es que en este pais un inmigrante europeo vale mas que un inmigrante latinoamericano.

    Te vuelvo a repetir: no me conoces, por ello, no tenes derecho a venir y buscarme.

  19. Pepo nº 15 Me preguntás…”. ¿A quiénes sentís más hermano tuyo a Videla, Massera, etc.? O al peón chileno, al laburante chileno, al profesional chileno, a cualquier chileno o de cualquier nacionalidad que pasa cada día rompiéndose el lomo como supongo lo harás vos? ni siquiera incluyo a Bachelet y a sus afines y opositores que la acompañaron en este ejemplo. Y en mucho de lo que vos usás en Santa Cruz, sea construcciones, compras etc. ¿cuánto hay de intervención de chilenos?” TE CONTESTO: A ninguno de los que nombraste, porque hasta el más humilde de los chilenos te detesta y sos un argentino concha su magre y están contentos de la traición que mencioné, no he leído jamás de parte de los chilenos, un repudio o un simple desacuerdo con la actitud de los militares chilenos con respecto a Malvinas, y sabés qué?, tenemos muestras de sobra de países que se solaridizaron y estuvieron a nuestro lado, llámese venezolanos, peruanos, paraguayos, uruguayos, ecuatorianos,etc a los que les daría tranquilo la espalda, hay honrosas excepciones de buenos chilenos que hace muchos años viven en la Argentina, pero atrás de la cordillera, cuidate, valés menos que un kilo de papa. (Pura carne papas ná…) y al “gigante Ramón César Amaya”, dejáme tranquilo, prefiero ser un enano nacionalista de Patria chica y no un doctor léido e instruído que se las da de sabiondo historiador y representante de los pensamientos de Perón, al cual no le tocó vivir la TRAICION DE LOS CHILENOS QUE NIEGAN DE LA EXISTENCIA Y HECHOS DE SAN MARTÍN, no estoy de acuerdo con el gobierno de lo kk, pero admirar a los chilenos… repito, prefiero no tener estos hermanos, es más saludable. Para los chilenos, los únicos que existen y se rinden ante ellos son EE.UU y Gran Bretaña (NIEGUEN ESO)

  20. CHE SON TONTOS O SE HACEN ESTA COMPLICE DE PINOCHO ASESINO QUE TIENE CHILE DE PRESIDENTE NO MOVIO UN DEDO PARA DEFENDER A LOS CHILENOS ASESINADOS POR PINOCHO Y ACA LA TRAEN Y LA PONEN ALGUNOS TONTOS COMO EJEMPLO DE NO SE QUE SON TONTOS O SE HACEN ES UNA CRIMINAL COMO LO PINOCHETISTAS NO MOVIO UN DEDO PARA METER AL ASESINO DE PINOCHET EN LA CARCEL DEJENSE DE JOROBAR.-

  21. PARA LOS QUE SE IRRITARON CON MI COMENTARIO,LES QUIERO DECIR :QUE NO SEAN TAN ESTRECHOS DE MENTE Y RESENTIDOS,NINGUNO ES MAS NI MENOS QUE OTRO SEA CUAL FUESE LA NACIONALIDAD,EN MI CASO TENGO ABUELOS CHILENOS-ARAUCANOS Y POR OTRO LADO UN ABUELO INGLES CASADO CON UNA TEHUELCHE,MIS PADRES LOS DOS NACIDOS EN SANTA CRUZ,ARGENTINA.DONDE YO TAMBIEN NACI.MI QUERIDA MADRE, SIEMPRE ME INCULCO DESDE CHICO ,UN GRAN SENTIDO DE PATRIOTISMO,RESPETO POR EL PROJIMO Y UNA INUMERABLE CANTIDAD DE VALORES QUE HOY ME LLENAN DE ORGULLO.CON EL PENSAMIENTO DE UDS( ME REFIERO A LOS IRRITADOS ) HOY ESTARIA CONDENADO POR SER EL HIJO DE……. SIENDO QUE LLEVO EN EL ALMA UN GRAN SENTIMIENTO DE PATRIOTISMO Y TENGO EL HONOR DE HABER CUMPLIDO CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO QUE MUCHA FALTA ,DICHO SEA DE PASO,LE HARIA A LA JUVENTUD DE HOY.AHORA DIGANME UDS SRES,QUE PEOR TRAICION A LA PATRIA QUE LO QUE ESTAN HACIENDO LOS KK Y NOS ASUSTAMOS POR QUE CHILE NOS TRAICIONO EN UNA GUERRA INVENTADA POR NOSOTROS MISMOS,QUE LA JUGARON UNOS POCOS,A COSTILLA DE DE LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTROS INOLVIDABLES HEROES,MIENTRAS NOSOTROS COREABAMOS DESDE ACA VICTORIOSOS DE ALEGRIA.Y LA SIGUEN JUGANDO ESTOS MISERABLES KK Y NOSOTROS CALLADITOS!!! NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS LA CULPA DE QUE LOS QUE ESTAN ILEGALES EN NUESTRO PAIS SE MANEJEN A SU ANTOJO ,PORQUE NO LE RECLAMAMOS A LAS AUTORIDADES QUE HAGAN ALGO ? SIMPLEMENTE, PORQUE NO NOS COMBIENE,AHORA, VALLAMOS NOSOTROS A EE.UU O A CHILE EN IGUALES CONDICIONES.NOS PEGAN UN BOLEO EN EL TUJE!!! ENTONCES ES AHI DONDE TENEMOS QUE APLAUDIR EL SISTEMA DE ELLOS,POR ASI DECIRLO. GRACIAS OPI !!! DR AMAYA Y FAR FARAWAY AGUANTE!!!

  22. BUENO, NO OFENDAN QUE NO TODOS SON IGUALES!!! EN LA EPOCA DE ALLENDE YO ERA ADOLESCENTE, MI SRA MADRE HACIA COLA PARA COMPRAR LA COMIDA Y PODIAS COMPRAR TODO MEDIDO Y MUCHISIMAS VECES NO HABIAN ALIMENTOS. DESPUES ESTABA LA FAMOSA OLLA POPULAR PARA QUE COMAN TODOS!!!

  23. barbaros y despues son capas de enternecerse con los negros cuando ven una pelicula del ku kus klan, que les viene mejor un chilote, un bolita, un yorugua, un paragua, un basuca, una cosa si estoy seguro para algunos es preferido un ingles que cualquiera de los mensionados, me pregunto hay que ser una persona con estudio para ser tolerante o estamos condenados a la ignorancia racial

  24. Tocardeoido y todos los foristas que lo acompañan son boludos de profesion…no se dan cuenta…? En cuanto a las 2 presidentas, Bachelet es una estadista que pelea por Chile en su conjunto y la Fernandez pelea unicamente por lo suyo y su entorno satrapista. NO-SE-PUEDEN-DAR-CUENTA…!!!? O no quieren?

  25. He visto algunos comentarios de foristas bastante mas grossos que el ultimo mio (debio haber sido el 31), que no publicaron. Probablemente estan controlando mi modo de expresarme , como a todos los antemencionados . Gracias Dn. Ruben……………

Dejar una respuesta