Pruebas contundentes en contra de Varizat

Pruebas contundentes en contra de Varizat

132
35
Compartir


17/12 – 09:00 – Los testimonios de dos de los ocupantes de la camioneta de Daniel Varizat más las exposiciones de los peritos policiales y el de los dos psicólogos, fueron los puntos sobresalientes que comprometieron aún más al ex ministro de Gobierno y delegado del ex presidente Néstor Kirchner en la provincia. (Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Quizás la fotografía mas conmocionante de este juicio – el primero de relevancia que involucra a un hombre del poder desde que se puso en vigencia el juzgamiento oral y publico hace más de 6 años- fue ver a un funcionario como Amando Trabba, de larga trayectoria kirchnerista, sentado en el banquillo dando un testimonio que en ningún momento sonó seguro ni convencido, mas bien durante la hora y quince minutos que duró el juicio su voz fue entre temblorosa y dubitativa.

El ing Trabba era presidente de FOMICRUZ (Fomento Minero de Santa Cruz) la noche que estuvo sentado en el lado del acompañante de Daniel Varizat, relató como ese día para no ir solo hasta el acto de los Kirchner decidió pasar a buscarlo a Varizat por su casa “tengo una amistad de 40 años con Varizat, hicimos el colegio Secundario juntos, me comentó que tenia que ir al Hotel Costa Río y sabiendo que varias horas antes hubo una manifestación de gremios y personas yo le dije que yo iba a buscarlo. El hizo un llamado telefónico y le dijeron que todo en la zona estaba absolutamente calmo”.

Trabba a lo largo de su discurso contradijo varios de los dichos de Varizat, entre las contradicciones figuran que él fue quien le sugirió a su amigo que fueran a la jefatura de Policía, que nadie habló en la camioneta, y que la gente de la camioneta no fue agredida físicamente.

“Cuando estacionó frente al Hotel, yo me quedé sentado dentro de la camioneta, la espera fue de varios minutos, yo ya estaba cansado de la espera, vi pasar dos o tres personas por el costado de la camioneta pero nunca pensé que eran manifestantes”, afirmó.

“Sale Varizat del Hotel con tres personas y aparece la columna de manifestantes y empiezan a insultarlo, estuvimos varios minutos en la camioneta, colocaron cartones, globo negros y pancartas en los vidrios que obstaculizaban la visión, cada vez era mas gente que se acercaba, escuchaba insultos, gritos en todo momento”, afirmó Trabba quien en algún tramo de la declaración aseguro que debió hacer terapia para superar el miedo.

“De mi lado abrieron la puerta en dos oportunidades, tomaron fotos y filmaron” aseguró Trabba, pero afirmó que a él no lo insultaron. Por la tarde, José Silva, fotógrafo de La Opinión Austral confirmaría este evento, que con la puerta abierta por los manifestantes, el se asomó a la camioneta y fotografió a los ocupantes.

¿Alguien lo agredió físicamente a usted o a algunos de los manifestantes?, preguntó el Fiscal Camutti “No, no, estaban del otro lado. Uno de los peores recuerdos fue cuando una persona, morocho, de contextura física, rompió el espejo, se agachó, puso el hombro y rompió el espejo. Me quedó registro con la zaña con que hizo esto”

Trabba, acepta que tiene “lagunas mentales de algunos momentos de esa noche”. Cuenta que vio una mujer en el piso “como gatenado subiéndose al cantero central”. “Nadie gritaba adentro, lo que le pedían era que ponga las trabas en la puerta y Varizat nos dice ‘no ven que saltan’.

Y Trabba, agregó, “tuve sensaciones muy raras, algo extraño, seguimos hasta la carpa docente, y ahí paró en la puerta del hotel Santa Cruz y nos dijo ‘bájense’. Yo le dije que me quedaba, que fuéramos a la Policía”. Y según relató, después de dar varias vueltas, fueron a la Jefatura de Policía.

Y ya sobre el final ante el pedido de Camutti lo definió como un tipo “tranquilo, honesto y en todo los años que tengo conocimiento de él lo he considerado un buen amigo, y nunca escuché que haya tenido problemas por ser agresivo”. Y agregó que estaba tranquilo después de lo ocurrido. Cuando la querella le consultó si le parecía que Varizat tenía conciencia de sus actos…. Trabba se sintió entrampado y masculló: “no se no se, en ese momento, no se”.

El testimonio del día

Hernández, – quien se ve en el video de OPI- fue el que habló con Varizat. Trabajador del hospital y miembro de la seguridad de la marcha, con una sorprendente hilaridad, franqueza y sentido común aseveró:

“Cuando veo que la gente se empieza a aproximar me acerco a Varizat, lo reconozco a través del vidrio a pesar de que era de noche, le empiezo a decir, quedáte tranquilo que no va a pasar nada”… y relata como desde adentro del auto Varizat le guiñó un ojo y le hacía señas con el pulgar alzado que estaba todo bien.

En otro momento de la exposición Hernández sostiene que por haber tenido una camioneta 4 x 4 y conocer ciertos mecanismos de funcionamiento del rodado escuchó el ruido típico de cuando se pone en funcionamiento la doble tracción, “hace ruido como un cambio que no entra, y es ahí cuando se activa la doble tracción”.

Hernández, con un discurso llano y simule – que después agradeció el fiscal Ricardo Camutti – continuó diciendo: “Varizat puso las manos sobre el volante, y allí pensé: este hijo de puta va a arrancar”, afirmó Hernández y recuerda como ve que la camioneta se desplaza unos metros y queda con la trompa levantada “como posada sobre los cuerpos” y acompañó su relató con un gesto con las manos.

El fiscal le preguntó a Hernández si uno de los espejos se había roto y el aclaró: “No, no el espejo no se rompió, sino que me golpeó el hombro, en ese momento no me di cuenta que había sido el espejo”, aclara y completa: “en la segunda embestida va golpeando gente, inclusive con el espejo.

Quizás lo mas sorprendente de esta declaración fue el cierre de este testimonio vivido y real: “Yo me sentí traicionado por Varizat, porque yo soy así, porque si yo le garanticé que mientras estuviera yo no le iba a pasar nada, y él me hizo seña que iba a estar todo bien, no entiendo porqué aceleró.

Huellas de frenadas

El perito que determinó el comportamiento de la 4X4 Cherokee fue inapelable: “eran muchas huellas de frenadas y no de aceleración” señaló.

¿A qué velocidad se detuvo el vehículo? Consultó el querellante Andrés Vivanco.
“En trece metros calculo que se desplazó a 50 kilómetros, fácil.

Las pruebas también demostraron que un vehículo de tracción automática de las características del que maniobró Varizat la noche del 17 de agosto de 2007, cuando arranca sin acelerar, esto es solamente soltando el freno, no puede alcanzar una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora.

Otro dato significativo es que en el automóvil Twingo celeste situado frente a la camioneta de Varizat “no había restos de pinturas” lo que tiene coherencia con los dichos del perito de la justicia que mostró en el juicio las imágenes cuadro por cuadro de la filmación del atropello que señalaban que entre los vehículos quedaron atrapados “dos cuerpos, el de una mujer y el de un hombre”.

El mismo perito señaló que las pruebas realizadas a la camioneta demostraron entre otras cosas que el vehículo “se frenó cuando le pusimos por delante un obstáculo de 6 centímetros de alto” y que lo mismo ocurrió cuando dispusieron a cuatro personas delante de la camioneta para probar si podía vencer la resistencia de esos cuerpos: “Inmediatamente la 4X4 se detuvo” demostró con la proyección de un video de las pericias realizadas.

También exhibió cuando probaron si era cierto como argumentaba Varizat, que las trabas de las puertas se desprendían por el movimiento oscilante del vehículo por la fuerza ejercida por los manifestantes: en el video se aprecia claramente que a pesar de los intentos, los seguros de las puertas no se abrieron.

Pericias encontradas

Fuertes contradicciones surgieron en el resultado de las pericias psicológicas realizadas por los dos peritos a instancias de un nuevo dictamen pedido por la defensa.

Si bien ambos coinciden con la presencia de un estado emocional en el momento en que Varizat atropelló a mas de 20 personas con su camioneta el año pasado, no coinciden a la hora de hablar del nivel de conciencia y responsabilidad que tenía Varizat cuando arrancó la camioneta cherokee y pasó sobre el cuerpo de varias personas.

Para el perito psicólogo presentado por la defensa del ex ministro, Enio Linares, cuando Varizat decidió arrancar la camioneta y atropellar la multitud estaba bajo un T.M.T (trastorno mental transitorio) situación que le impidió dirigir sus acciones. “Varizat no pudo comprender la criminalidad de sus acciones”, afirmó Linares en una exposición que se extendió por más de una hora. Del mismo modo aseguró que el imputado de 25 lesiones entre leves, graves y gravísimas, “no tenía voluntad firme de sus acciones” y el TMT fue provocado por el “estimulo externo generado en la población que rodeó la camioneta que también padecía ese trastorno de conciencia y no pudo dirigir sus acciones”.
Linares definió el perfil de personalidad de Varizat como un hombre con “dotes intelectuales, tranquilo y de reflexión”, sin embargo aceptó que nunca vio los videos del hecho que circularon por la web y por la TV.

Por su parte, el perito oficial de la justicia local Lucas Mendicoa, coincide en el estado emocional caracterizado por el miedo pero mantuvo el primer diagnóstico realizado el año pasado y aseguro que “las facultades mentales de Varizat no estaban alteradas y tenía capacidad de comprensión sobre los hechos”. La diferencia radical entre la conciencia o no del hecho radica en la responsabilidad del acto.

Como último testimonio Rubén Lasagno de OPI Santa Cruz habló sobre los videos aportados a la causa y la imposibilidad de modificar las imágenes de los mismos, contradiciendo a la defensa de Varizat y al propio ex funcionario quien señaló en sus declaraciones que nunca dio marcha atrás con su camioneta y que en las imágenes donde aparece ese movimiento inverso es a causa de una edición con retroceso de la cinta, cuestión que fue descartada ya que es imposible modificar un componente del fotograma sin afectar a todos los demás, es decir, tecnológicamente no se puede “hacer retroceder la camioneta” sin invertir el desplazamiento de las personas y los demás elementos que integran los cuadros de ese mismo video. (Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. El Dr Linares, para se compasivos, dijo parcialmente la verdad. Uso su prestigio y en todo caso fue traído por una parte a leer una mitad de la biblioteca. El transtorno mental transitorio o TMT, no le pasa a “cualquiera”. La bibliografía es coincidente en que sucede sobre una base patológica: abstinencia de drogas hasta enfermedades crónicas. ¿ que le pasanba o pasa al acusado?… Sucede que Varizat es un tipo enfermo que obra con deliberada violencia y sadismo ( basta con recorrer las crónicas de los hechos criminales que generó en los días del conflicto docente) y por los cuales no esta siendo juzgado. En suma Varizat obró así porque forma parte de su personalidad agredir ( no me meto en las causas) No atacó porque lo rodearan. Esto es un agravante para que los juces fallen generosamente otorgando la libertad. Si alguna cosa mejoró con la democracia, es esta que los juicios sean orales y públicos es uno de los pocos cambios sustanciales que se introdujo en la justicia , todos conocemos le testimonios falsos, los relatos como el de Traba amañados. Si los jueces son honestos, allí tiene la causa expuesta y la terminología de Arce Ageo valen poco. Sugiero que se publique un diario del juicio con todos los testimonios y si se puede conservar el video que se lo guarde en lugares idóneos y públicos. por muchos años esta causa va ser motivo de reflexión en la sociedad.

  2. SI LOS JUECES SON HONESTOS, VARIZAT Y DOCENTES QUILOMBEROS, TODOS PRESOS Y TERMINADA LA COSA…DEJEMONOS DE JODER!!!! MUCHA CHACHARA PAR ALGO TAN CLARO, TODO POLITICO..TODO PLATA…TODO DE TODO.. Y MONTON DE GENTE HABLANDO AL PEDO!!! ME INCLUYO…

  3. PARA QUE TANTO CIRCO ME PREGUNTO YO? SI TODOS YA CONOCEMOS EL FINAL DE LA HISTORIA COMO TODO EN SANTA CRUZ Y EN ARGENTINA… EL FAMOSO “AQUI NO PASO NADA” EL TIPO VA A QUEDAR LIBRE LA KRETINA LE VA A DAR UN CARGO EN BUENOS AIRES Y CHAU SE ACABO … Y PONSIO “LUPO” PILATO FELIZ JUNTO A KRETINA EN CALAFATE …. COMO QUIZIERA ESTAR FRENTE A KRETINA CON UN TACO AGUJA EN LA MANO Y UN BOTIN DE MILICO EN LA OTRA …. YO NO LE ERRO…

    EL QUE AVIZA NO TRAICIONA…. KK

    pd final alternativo …. el tipo esta loco… lo mandamos a la kasa de kretina…

  4. Los jueces Alicia Mercau y Jorge Chávez, que resolvieron dejar fuera de la causa a los abogados querellantes, “son un hombre y una mujer muy cercanos o pertenecientes al proyecto político del Frente para la Victoria.

    En el caso del doctor Chávez, es un hombre ligado hace muchísimos años al Frente parala Victoria, a Néstor Kirchner, fue partícipe activo de ese grupo político, fue concejal en la ciudad de Río Gallegos, fue candidato a intendente, ha ocupado distintos cargos antes de ser nombrado en la Justicia provincial.

    En una terna fue designado como miembro de la Cámara Federal que se va a instaurar en Río Gallegos”. , la jueza Mercau está esperando su designación en el máximo tribunal de la provincia de Santa Cruz.

    la mayoría de la provincia de Santa Cruz es absolutamente dependiente del poder político y, en este caso, Kirchner sigue manejando los hilos del distrito.

  5. Creo que es verdad, hay mucha gente hablando de más y cosas que nada que ver,
    tambien me parece que todos nos hacemos los tontos y creemos cualquier cosa que nos venden diarios como Opi, y caneles como TN asi que terminemos con la hipocrecia y seamos nosotros los que creamos nuestro propio juicio y dejemos de comernos todo lo q nos venden, en esta provincia falta lectura, respeto y memoria. Hay demasiada violencia acumulada..
    Saludos

  6. ASESINO NERVIOSO ACTUASTE ASI PORQUE SABES QUE TU AMIGO TE VA A HACER ZAFAR AL PRECIO QUE SEA. . .ASCO ME DAN ESTOS ARRASTRADOS AMIGOS DEL PODER QUE VIVEN DE RODILLAS Y SIN DIGNIDAD POR DOS MANGOS. . .JUECES POR FAVOR SENTIDO COMUN Y A NO DEJARSE COMPRAR.

  7. ATENCIÓN:
    Justicia por MANO PROPIA !!! la justicia es de los K, por eso no existe, con el “LOCO DE LA CAMIONETA” hay que hacer LO MISMO que los lupineros con los abuelos, mujeres y niños en el cacerolazo del ’04 PERSEGUIRLO Y CAGARLO A PALOS, CADENAZOS, FIERRAZOS Y BALAZOS !!!! (después sigamos con el resto)

  8. ……si claro muchachos!……Hernandez (historia de patotero, removido de todos los lugares donde lo han puesto en el Hospital por vago, guarango, mala gente, inaguantable….y más) ahora es el “guardaespaldas”, no solamente de los compañeros ATE si no del propio Varizat. Guardaespaldas que los propios compañeros de ATE no queremos ni nombrar ni tener en nuestras filas. Ni más Hernandez ni los que son como él!!!!!!. OPI no es creible si resalta la figura conmovida de este personaje, si la pone como ejemplo de humanidad.

  9. Elzorro, jaja bueno tu nick pelotudo lo dice todo, seguramente otra hermanita varizat hablando pelotudeces tratando de desviar la atenciòn, sabes todos los testigos son patoteros, inaguantables, mala gente, TU VARIZAT es la una persona aguantable, buena gente, GUARDAESPALDAS del lupo, pobrecitas no saben que decir, en fin, SI NO ES LA JUSTICIA DE LOS JUECES SERA OTRA LA JUSTICIA Y NO LA DIVINA PRECISAMENE. ELZORRO DEJA DE TOMAR Y DESVARIAR, TE HACE MAL EL VINO, SOBRETODO SI TE LO SIRVEN LAS HERMANITAS VARIZAT

  10. Todos sabiamos cuando se inició esta etapa de juicio que habia un tribunal que mantiene estrechas relaciones con el poder K, todos sabemos también que la justicia repara y castiga nunca puede quitar el sufrimento acumulado por años. En el proceso es el modo más civilizado de hacer que se sancione y que el acusado se re.eduque. Propongo a los amigos del foro que no veamos esto como un fracaso. Por la fuerza del pueblo, poco, mucho, con dirigentes o sin ellos se derribaron las vallas que rodeaban el viernes al edificio del tribunal. Por la presión social se permitió que participen los abogados de la querella ( Vivanco y Perez Gallart). La declaraciones de todos los testigos fueron contundentes, coherentes y recrearon con palabras claras y simples los hechos, evidenciando lo mendaz de las afirmaciones de Varizat. Más aún, cuando el acusado tuvo la palabra no mostró signos de arrepentimiento y pidió “sanción a los violentos”. La defensa de varizat por más leguleya que sea no pudo torcer un solo testimonio de los testigos. Más aún Arce Ageo termino haciendo papelones.
    El acto criminal de Varizat esta probado, y reafirmado en la condena social que este personaje tiene. Entoces quienes peleamos por la justicia no tenemos que pensar que no se logró nada, se logró todo lo que en los estrechos márgenes de un prceso se puede lograr. Eso es un triunfo de quienes pelearon : de esas mujeres con el rostro desencajado, de los humildes que nunca faltan, de los que aportaron con su solidaridad.
    El poder quería un proceso sumario y clandestino, y tenemos una justicia pública que trasciende las mediocridades de los jueces y las trampas. Faltan los alegatos, seguramente Vivanco y Perez Gallart saben que decir, pero me animo a plantear un conjunto de ideas que deben reafirmarse,
    1) el episodio de la caminoneta no fue excepcional en la vida de Varizat, en el conclicto docente mando ejercer la violencia sobre bienes del gremio, de partidos políticos, militarizó el pueblo y casi atropelló a docentes. En una persona que tras esa fachada de calmo esconde a un obsecuente que ejerce la violencia contra los opositores polítcos por obediencia .
    2) Fue absolutamente conciente de sus actos al momento de atropellar, se deben destruir los argumentos del Dr. Linares, que de última implican que debemos sacar a todos los presos de las cárceles, y más aún eliminar la sanción al delito, dado que algo emocional lo justifica.
    3) No se lo atacó, no existía intención de agredirlo, si tal como el acusado sostiene la decisión de ir al Hotel fue tomada en el mometo, mal puede sostenerse que existía la intención de atacarlo. No fue una riña entre bandos opuestos, que valdría para un intercambio de golpes, fue el ataque con un arma mortal ( la camioneta) a transeuntes.
    4) Si estan probados, lo hechos, la gravedad, el autor, y las circunstancias queda sancioanrlo por autor penalmente responsable de actos criminales en relacion a cuantas veces agredió con la camioneta. Cada vez que arranca y se movió el vehículo y causa daños es una medida
    Que nos vaya quedando claro se triunfó al desnudar las mentiras, si los jueces en su sentencia y en el texto de su fallo contadicen el proceso serán ellos responsables de sus actos. Pero, por favor nadie sienta esto como un fracaso. Si el poder político tranca el poder judicail es otro debate, pero hasta aquí la sociedad viene triunfando. Comprendo la pasión y la bronca de las víctimas, en cierta medida la comparto, pero no podemos caer en fomentar una frustración sobre una lucha que con el tiempo va a ganer en brillo y profundidad. FUERZA CARAJO

  11. YA BASTA POR FAVOR CON ESTO DE VICTIMAS, SE BUSCARON EL QUILOMBO AHORA A BANCARSELAS, LO DE POBRECITAS VICTIMAS YA NO CONVENCEN A NADIE…..TODO POLITICO, NO CONFUNDAN A LA GENTE CON PELOTUDECES…!!! Y REPITO SI LOS JUECES SON HONESTOS CARCEL A VARIZAT Y A LOS AGRESORES QUE ORIGINARON TODO EL DESPELOTE Y A DEJARSE DE JODER…YA CANSARON CON ESTO..LA VERDAD NO SE QUE QUIEREN INVENTAR….VEAN EL CASO SIN EL OJO DEL COLOR POLITICO!!!!!!!!!!

  12. Cuanta estupidez, sobervia y y falta de educación , de respeto y de todo! porqué no se habla de los porcentajes? de parte de Varizat , sólo hubo 4 testigos (los cuatro acompañantes) lo que hace un 100 %, entre los que no hubo contradicciones (si bien cada uno recordaba mas unas cosas que otras…) del lado de la querella ofrecieron mas de 60, teniendo en cuenta que allí afuera, para ser “atropellados” había como 300, que vieron y oyeron lo que pasó… y sólo se presentaron menos de 20, un triste porcentaje, no?…(menos del 1,5 de 300 y un escaso 30% de los 60 ofrecidos) donde estan los demás que estuvieron ahí esa noche?… porqué no dejaron declarar a TODOS?, es que acaso se estaban contradiciendo demasiado? (que nadie abrió las puertas… que cuando se abrieron las puertas nadie le hizo nada a Varizat….que había un cordón, que yo no ví ningún cordón….que nadie le hizo nada a la camioneta.. que la golpeabamos para que pare.. que no la pintamos … etc, etc mmmmmmmmm) pobre gente! ni para mentir se pone de acuerdo.

  13. ALGUIEN IMAGINA CUANDO EL “CIRCO” DICTAMINE, AL LOKO DE LA 4X4, SU LIBERTAD LIBRE DE CULPA Y CARGO?

    OPI ALERTA ACERCA DE LA PASIVIDAD DE ADOSAC Y MUNICIPALES!
    ES RARO, TODOS SABEMOS, QUE EJERCIENDO PRESIÓN (BIEN ENTENDIDA) ESTE JUICIO PUEDE LLEGAR A SER JUSTO.

    NO SE ENTIENDE LOS PORQUE DE LA AUSENCIA OFICIAL DE LAS CÚPULAS DE ESTOS GREMIOS.

    SINCERAMENTE CALCULABA QUE EN LOS DIAS DEL JUICIO, TANTO ATE, ADOSAC Y MUNICIPALES MANTENDRÍAN UNA ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE, LAS 24 HS. (carpa incluida), O ESE SISTEMA SÓLO SE UTILIZA CUANDO HAY RECLAMO SALARIAL?

    ME ACORDÉ DEL CONFLICTO DEL CAMPO, GRACIAS A LA PERMANENTE MOVILIZACIÓN Y UNIÓN DE LAS BASES, NO FUERON DOBLEGADOS POR EL PODER.

    PREGUNTO: PARA LOS GREMIOS, NO ES UNA CUESTIÓN SIMILAR A ESA?

    QUE PASA?
    A QUE SE DEBE ESTA APARENTE INMOVILIDAD?

    DESPUÉS NO LLOREN SOBRE LA LECHE DEMARRADA.
    SÓLO DE UDS. DEPENDE.

  14. Señores Jueces: en sus escritos está la responsabilidad histórica de mostrar que tienen dignidad y son honorables. De lo contrario, serán un grano más en la montaña de disparates que nos cuestan la institucionalidad de nuestra provincia.
    Muchos sabemos cómo llegaron, dudamos de ustedes; pero no perdemos la esperanza.
    Esta historia ya está en la sociedad, marcando un antes y un después de la corrupción y el sometimiento. Está en ustedes marcar la diferencia o seguir siendo eso, lo que todos tenemos como un secreto a voces: serviles al poder y constructores de una justicia mediocre e infeficaz. VARIZAT SE GANÓ SOLITO EL CASTIGO. No lo ayuden a ser un artífice más de la porquería que daña a todos.
    A mí no me lastimó físicamente pero sí a la comunidad donde se crían nuestros pibes.

  15. ZORRO ahora decis que sos de ATE (lo dudo) quisiera saber tu nombre para poder verte la cara y decirte que si sos el mismo que hace todos los comentarios con ese seudonimo sos un lupinero arrastrado, te leo siempre y siempre tenes un discurso ambiguo, hoy me dirijo a vos porque estas hablando de mi tio quien no es nada de lo que decis y realmente las acciones lo demuestran porque si fuera violento como decis, en ese momento no se hubiera molestado en darle seguridad a Varizat, el trabaja en el hospital y toda nuestra familia trabaja y ha cumplido toda la vida con lo que corresponde, hemos sido criados de forma honesta y nos han enseñado a ir con la verdad, y esta verdad es la que te molesta a vos porque deja en evidencia que Varizat hizo lo que hizo porque quiso, GRACIAS A DIOS PODEMOS IR DE FRENTE PORQUE NO LE DEBEMOS NADA A NADIE Y LO QUE TENEMOS Y LO QUE SOMOS NO LO CONSEGUIMOS SOMETIENDONOS ANTE NADIE, ASI QUE BUENO solo queria decirte que no se difama a l gente porque si y menos desde el anonimato! JUSTICIA Y CARCEL A VARIZAT!

  16. Cuantos operadores berretas del kirchnerismo que hay acá por Dios. Les sale la grasa kirchnerista por las letras.¿Paren muchachos! Varizat no va a ir preso porque la justicia está corrompida, nada más. En un país serio con jueces probos, mínimo se come 10 años ala sombra. Ahora en Argetina y en Santa Cruz con juceces corruptos que ya estan comprados y acomodados en sus nuevos sitios… mierda!!!! lo van a dejar con 2 añitos, le descuentan los meses que estuvo en la escuela de policía y chau….. como no pisa más acá, si te vi no me acuerdo.
    Pero volviendo a los foristas que supongo en muchos casos debe ser el mismo por la forma de escribir, que estúpidos que son viejo!!! so lupineros por el sandwiche y la coca, dejense de joder si lo de varizat es indefendible. Hasta Arce Ageo se dio cuenta, ayer en el cuarto intermedio se cagaba de risa proque dijo “no tenemos una a favor”, yo estaba al lado y él hablaba con uno de los Secretarios y una periodista.
    cortenlaaaaaaa jajajaja que berreta son…. Gracias OPI

  17. Espero que este delincuente termine en la carcel de por vida. Pero tambien existen otro como Hallar que enojado por que su hijo no es mas el secretario del bloque radical, quiere armar uno propio para obtener un asesor y poder dejar a su hijo mejor ubicado, esto tambien es delincuencia a menor escala, y como si fuera poco enojado el dipuado hace trabajar a sus empleados del bloque en Zoco (cara dura). Gracias Opi por tener un lugar donde sacarnos la bronca y que la gente sepa los representante que tenemos.Si no lo creen vayan al bloque radical y pregunten por los empleados de Hallar.Gracias

  18. Ortelano… vos serás el mismo que ayer a la terde lo vió a Varizat irse en el avión de Lázaro Báez? jaja, parece que sos Dios! estás en todas partes: ALUCINANDO! por favor, mirá si ese abogado vá a ser tan estúpido de decir eso, aunque lo piense! esa estupidez dejala para los de acá, que no saben ni hablar ni vestirse,ni nada!

  19. Juan de la Cruz Ocampo sabe de todo y opina de todo, que barbaro!!! yo lo quiero como proximo gobernador de Santa Cruz. La verdad que todos, de afuera, opinan, putean, critican, etc. pero cuando les toca estar… se van en helicoptero, asi son los radicales.

  20. A dementeinsitu… como puede hablar de un juicio justo cuando esta hablando de PRESIONAR a los jueces? Para algo son jueces, para impartir justicia. Para eso se prepararon, es su profesion. Quien sabe mas de carpinteria, un carpintero o yo? esta claro.
    Los “vivos” del campo, le hicieron el jueguito a los grandes sojeros de la SRA y los que viven del arrendamiento. Hoy esas bases se estan arrastrando pidiendo la escupidera. Lo saben y eso es lo que les duele, con la 125, hoy pagarian 5% menos de retenciones. El lunes les anuncian que bajan 5% las retenciones… las que de no haber echo de idiotas utiles a la SRA, serian 10… 5 con la 125 y 5 nuevos. Solitos se cavaron la fosa.

  21. ALGUNOS NO VIAJAN EN HELICÓPTERO AL ABANDONAR… (ya deberían comprar uno)
    SIMPLEMENTE SE VAN POR LA PUERTA DE ATRÁS DE LA CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA.
    VAN DOS…
    VIENE EL TERCERO?
    COMO SON LOS JUSTICIALISTAS?

  22. Juan de la Cruz Ocampo se fue de Gallegos en marzo de 1957, anduvo medio perdido en el alcohol por Chile, pero ahora se recupero y escribe en esta página. Le tiembla el puelso por lo viejos y tanto darle a las calorias pero aporta…

  23. Me duele sentir como descalifican a los docentes, en esta campaña iniciada por los K y al que se suman los estupidos,¿ Que me digan que gremio puede iniciar en algun momento una movilizacion semejante?, gracia mil a Ate, judiciales y municipales, Los beneficiados fuimos todos y los procesados que hay son docentes, los que se expusieron mas fueron ellos. Facil es opinar de la casa, las noches frias del invierno 07 la sufrieron ellos. Pero con orgullo veo un grupo de jovenes comprometidos y aflijidos por la falta de libertad en la que vivimos. Pase lo que pase, en Santa Cruz ahora hay un grupo de gente que ya no va a ser arriado como ovejas y que estan en la calle esperando ver alguno de estos zapatraz para hacerles saber que son indeseables. Estuve todos los dias acompañando a los docentes, hoy estoy en casa compungida y con dolor esperando este veredicto que acarreo tantas secuelas, ahora la justicia debe demostrar que es justicia. y debemos confiar. Muchos esperamos en casa, y muchos hablan pero nunca se movieron de sus casas. Gracias docentes por iniciar esta lucha y mi abrazo solidario para todos los lesionados y sus sufridas flias.Y la lucha continua, sea cual sea el resultado de este juicio, debemos lograr plena democracia.

  24. PARA “PABLO” … ME PARECE QUEEE… PARA VOS VIOLENCIA ES DECIR LA VERDAD DE LO QUE PASA EN EL PAIS CON EL CONSUMO DE DROGAS, EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA, EL AUMENTO DE PRECIO, TODAS ESTAS SON VERDADES Y COMO PARA TODO GOBIERNO DE KRETINA DECIR LA VERDAD ES GOLPISTA, DESESTABILIZADOR, Y COMO “VOS” DECIS VIOLENTOS…. NO SERAN VIOLENTOS LOS DISCURSOS DE KRETINA?…. TENEMOS QUE MIRAR AL PUEBLO NO A LOS GOBERNANTES QUE DICEN DEFENDERNOS….

  25. HEY DOCENTES QUEDENSE PARA EL JUICIO….VENGAN..HEYYYYYY….NO SE VAYAN…..HEY ESPERENNNNNNNNNNNNNN….HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!

  26. zorro con tipos como vos o tipas en fin, nunca se podria contar para nada, es mas seguro q si ves q le pasa algo a algun pariente miras para otro lado, sos de esos y te delatas solo chavon, te falta lo primero q tiene q tener un hombre., huevos eso te falta , en la Argentina hacen falta huevos como dice zaz , si lo conoces no creo ,. y gente q se anime a decir las cosas como son no con agachadas, ni huyendo como ratassss.

  27. quiero hacer una acotaciòn respecto de las pericias mecanicas , a pesar de no entender nada de mecanica entiendo que dice que la camioneta no pudo retroceder y embestir nuevamente y quieroque recuerden que sì hubo un obstaculo de màs de 6 cm en la rueda izquierda delantera que fue justamente la persona a la que le produjeron un scalp de craneo( la cubierta le arranco el cuero cabelludo) cuando paso por sobre el craneo.

  28. Carla del coment 7 ¿Quién sos?. ¿Para qué te metés en este portal si no estás de acuerdo? Lee El Per´iódico viejo, esa es la prensa que les gusta a los lupineros, asique raja de acá, no molestes nivengas a mear agua bendida en el único lugar que te dejan expresar libremente.

Dejar una respuesta