Publicado el: 17, Dic, 2008

Una nueva marcha por Leandro



17/12 – 12:30 – Otra vez se organizó una marcha para recordar el fallecimiento de Leandro Vera de 15 años, quien fuera víctima de una conductor desaprensivo e irresponsable que corriendo picadas en pleno centro de la ciudad chocó a otro auto matando al chico el día 7 de diciembre.

Hoy a las 18:00hs los familiares y amigos del joven Leandro Vera que fuera víctima de un choque en Río Gallegos, convocaron a una nueva marcha para pedir justicia y castigo a quien con su imprudencia provocó el fallecimiento del chico.

El domingo 7 de diciembre Daniel Alberto Mareco en aparente estado de ebriedad y mientras se desplazaba en pleno centro de la ciudad corriendo una picada con otro automóvil aún no identificado, atropelló violentamente a otro automóvil en cuyo interior iba Leandro vera su padre y hermano. Como consecuencia del fatal choque Leandro salió despedido del coche y murió al golpear contra unas defensas de hierro dispuestas en la vereda de la calle 25 de Mayo y Don Bosco.

El chofer del Fiat Spazio quedó en libertad en pocas horas, a Leandro lo sepultaron el día martes. La indignación de los padres y amigos no se hizo esperar y rápidamente convocaron a una marcha que se realizó con mucha adhesión pública y donde el propio Obispo Juan Carlos Romanín concurrió para dar la bendición a la familia y agradecer a la gente por su solidaridad.

Hoy vuelven a concurrir a una nueva manifestación para pedir el cambio de carátula de la causa que se instruye y recordarle a los jueces que estarán allí para que nadie se olvide de Leandro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DIANA dice:

    HOYYYY!!!!! MIERCOLES 17/12 A LAS 18:00 HS.
    EN ROCA Y SAN MARTIN
    MARCHAMOS UNA VEZ MAS EXIGIENDO “”“JUSTICIA POR LEANDRO”””
    TE PUEDE PASAR A VOS, A MI, A CUALQUIERA!!!!!
    ACOMPAÑANOS..

    JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!!
    JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!!
    JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!!
    JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!!

  2. juan jose dice:

    Los asesinos libres, y Leo en un cajon. No puede ser. Marchemos en paz pidamos justicia, que la Jueza piense que 2 autos corrieron picadas y mataron a una persona, por lo menos al que tiene, que lo meta preso.
    Ese tipo no puede seguir en libertad, riendose de lo que hizo, y los del otro auto tampoco.

  3. carmen dice:

    Lamento lo ocurrido a este Jovencito. Mi hija y yo sabemos del dolor, de estas cosas y de la falta de justicia en Santa Cruz. A mi marido lo matò un inpune llamado Ismael Guzman que hoy sigue manejando a lo loco aùn con la prohibiciòn de no hacerlo, la justicia no lo condenò por faltas de antecedentes cuando tenia 54 contravenciones municipales por correr picadas, por choques,etc. . .fuimos dejadas solas por los abogados y hoy pasò al olvido la muerte de tres personas en el accidente que ocasionò este individuo. Cuando veo las imagenes de las marchas por Leandro siento emociòn de saber que la familia està acompañada y que luchan publicamente por justicia. Ojalà la consigan. Mis condolencias.

  4. SILVA dice:

    por qué no van a trabajar en lugar de andar jodiendo con las marchas,’

  5. carola: dice:

    SILVA NO TENES CORAZON! TENES HIJOS???? Y SI LE PASARA A UNO DE TUS HIJOS DESGRACIADO??

  6. Agustin dice:

    Silvia (Nro 4) Me parece muy desafortunado tu comentario, estas marchas son para pedir JUSTICIA, por el asesinato de un chico de 15 años, a quien un borracho hijo de remil putas corriendo picadas asesino. Evidentemente aparte de desalmada, desubicada e insensible, vivis en una nube de pedos. Tenes como mínimo 500 paginas de internet para que gente de tu calaña pueda hablar pelotueces, y no hacerlo en un tema tan delicado como este.-

  7. CHILE dice:

    ACA ES UNA SOCIEDAD ENFERMA Y LOS QUE TIENEN LA MEDICINA PARA AYUDAR A CURARLA NO HACEN NADA ,NI EL MUNICIPIO NI LA POLICIA , LOS CARNET NO SE DEBERIAN DAR HASTA LOS 21 PORQUE LA LEGISLACION ESTA TODA MAL LO QUE PASA QUE NADIE QUIERE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD POLITICA , ACA SON TODOS IGUALES MIENTRAS HAY TIPOS COMO ESTE QUE LO DEJAN LIBRE !!! HAY QUE SACARLES POR 10 AÑOS EL CARNET A LOS QUE COMETEN ESTOS DELITOS Y SI QUEDA UNA VIDA DETRAS DE UN ACCIDENTE NO DARLE NUNCA MAS EL CARNET.

  8. Veronica dice:

    MENSAJE PARA SILVA: Ojala nunca te pase lo que nada parecido a esto. hay que ver lo que hoy están sufriendo sus compañeros,amigos y familiares. Que te pasa? no tenes sangre en las venas o defendes a los asesinos???

  9. Beatri dice:

    ¿Por qué no se lo decís a la Kristina que trabaje y gobierno que ella anda por el mundo y ahora se va a Cuba??

    Cada cosa en su lugar!!! La marcha la organizan los compañeros de escuela y no hay clases. Y de los mayoares, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Vos? Estás trabajando y posteando desde tu laburo?

  10. galleguense dice:

    para el comentario N 4 . como se ve q a vos no te mataron un hijo ni un padre ni un hermano. Pero sabes una cosa ?
    la vida da tantas vueltas que espero que no tengas que dejar de trabajar para pedir JUSTICIA . Muy desuvicado tu comentario .

  11. galleguense dice:

    para comentario N 4 ( PARA SILVA ) . Vos seras uno de esos pendejos que andan picando , borrachos o drogados . Sos un pobre fracasado , infeliz , resentido social , seguro q tus padres ni bola te dan es mas ni les debes importar a ellos ni a nadie como persona .

  12. Daniel dice:

    Que lástima, te pido disculpas Leandro porque están usando lo que te pasó para cualquier cosa. Yo no voy a opinar sobre leyes, simplemente voy a decir que Leandro no murió, a Leandro LO MATARON y no sólo el que manejaba el otro auto, lo mató la inacción, lo mató aquel que no nos cuida, lo mató aquel que no sabe qué hacer con las leyes, que no sabe como hacer su trabajo, lo mató aquel que opina como Silvia.
    Yo conocí a Leandro, por eso quiero seguir acompañando a la famila, a los que quedamos a pesar de todos aquellos que ni siquiera hay que darles el gusto de ponerles un nombre.

  13. SERA CIERTO? dice:

    Sera cierto: que las pericias marcarian que este chico mareco posiblemente sea inocente?
    Primero. este pibe venia circulando por Don Bosco y el Renault 12 del papa del niño fallecido venia por 25 de mayo
    segun testigos el semáforo estaba intermitente a la hora del accidente y ademas en el momento en que se produce el fatal desenlace el 147 no ve que venia el 12 ya que le tapa la vision el famoso auto que no se puede encontrar y que pasaba a alta velocidad. Tampoco el conductor del Renault ve que se acercaba el 147 , pero porque no le preguntan porque no freno en la esquina si el paso le correspondia al 147, que por cierto esta demostrado que no venia a alta velocidad.
    Segundo: esta registrado que la persona que llamo al 101 y al hospital fue este pibe mareco y que se quedo junto al cuerpo del niño y no como se dijo por ahi que se habia escapado.-
    Tercero: Sabian ustedes que la fatal muerte no se produce por haber sido despedido del auto? Que por cierto y el CINTURON DE SEGURIDAD???????????? PAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    sino que el nene fallece cuando golpea cotra las barras de contencion puestas en la esquina por los propietarios de la floreria PIMPI, Saben ustedes que esta prohibido colocar estas vallas?
    Cuarto: Tambien sabemos que es una locura que el haber estado alcoholizado lo ayude a salir porque para la ley una persona en ese estado no es responsable de sus actos. QUE VERGUENZA PERO SI SABIA QUE SI TOMABA NO PODIA CONDUCIR.
    en fin las leyes en la Argentina son una verguenza, sino ejemplo suficiente es el del RRPP que atropello a 2 personas en el Uruguay y solamente le dieron 2 años y medio de carcel
    ESO VALEN DOS VIDAS 2 AÑOS Y MEDIO DE CARCEL PARA UNA PERSONA QUE ESTABA DROGADA
    Mi mas sentido pesame a la familia de Leandro, pero para ser justos en este caso aparentemente la culpa caeria por la responsabilidad de otra persona y no la este chico, el tiempo y la justicia daran su verdad

  14. mosquera dice:

    POBRE SILVA, !!!NO MERECE NI EL DESPRECIO DE TODOS NOSOTROS, MI PESAME PARA LA FAMILIA DE LEANDRO, ESTA NOCHE BUENA SERA MUY DURA PARA ELLOS, QUE SEPAN QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAREMOS PENSANDO EN ELLOS. FUERZA !!

  15. PARA SILVA dice:

    para comentario N 4 ( PARA SILVA ), aca muchos dicen que ojala nunca te pase una cosa así, pero yo digo todo lo contrario… OJALA TE PASE!!! y estoy seguro que va a ser asi, vas a ser vos o uno de tu familia, hijos no debes tener pero cuando los tengas cuidalos porque seguro que despues de tu comentario, alguna desgracia vas a tener.Ojala asi sea. Todo vuelve!!!

  16. willy dice:

    PARA SILVA (n4)…. VOS SEGURO SOS FAMILIAR O SOS EL ASESINO. ATORRANTE/A, ANANCEFALO, AMORAL , LAVATE LA BOCA, DIOS ACOMPAÑE AL DOLOR DE ESTA FAMILIA. YA QUE DE ESTÚPIDOS/AS COMO VOS ESTÁ LLENO.
    JA JA JA. VIERON AMIGOS DE QUE SE CUMPLE LO DE LOS ESTUPIDOS LO DIGO POR EL DEL MSJ NRO 13, QUE SOS VOS PERITO? COMO SABES TANTO? ESTUPIDO/A. NO ES MOMENTO PARA LAS PERICIAS NI PARA CULPAR AL PADRE DE ESTA POBRE FAMILIA, POR ESO LA JUSTICIA ESTA COMO ESTA POR ESTUPIDOS/AS COMO VOS QUE OPINAN BOLUDECES. PARA QUE EL NIÑO SALGA DESPEDIDO DEL AUTO MAS QUE SEGURO EL VEHÍCULO QUE LO IMPACTO IBA A UNA CONSIDERABLE VELOCIDAD, + DE 50KM/H EN UNA CALLE, LO MÁXIMO PERMITIDO ES DE 40KM/H, POR ESO ESTA LA JUSTICIA COMO ESTA, PORQUE SE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE………………
    MI SENTIDOS PESAMES PARA LA FAMILIA DE LEANDRO.!

  17. equidad dice:

    Cuando uno maneja por el barrio, va tranqui… no pongo tercera ni por casualidad. Para que poner tercera si una vez que levanto velocidad ya llego a la otra esquina?
    Pero claro… viene alguien atras y te tocan bocinas, te hacen luces, te putean, te pasan y te putean cuando pasan.
    Estar parada en un semaforo y ser el primero de la fila es un calvario. Uno no es que ande al pedo por la vida, pero 2 segundos mas no me van a cambiar la vida. No me va eso de hacer una cuenta regresiva mental, contanto los segundos con el pie en el embrague y el cambio puesto. Que apuro hay? se pone verde el semaforo, embrague al fondo, primera.. y arrancamos. Pero atras te tocan bocina, te hacen luces, te putean…
    Sobre este caso, ojala los jueces se pongan media pila y hagan justicia.
    Eso si, no creamos que esa es la solucion para el problema. Hay que mirar para adentro y preguntarse por que TODOS manejamos tan mal, no respetamos señales, estacionamos en cualquier lado…

  18. DIANA dice:

    Justicia para Leandro, el culpable debe ir preso todos los que encubren vieron y no hablan tienen que hacerse cargo, sigo preguntandome como hacen para dormir con semejante carga, unos cuantos lo vieron picar a mareco y saben con quien, y unos cuantos se estan haciendo los pelotudos, pero todo se paga en la vida y el silencio complice tambien. Hagan lo correcto y vayan al juzgado a declarar lo que vieron y lo que saben ¡de que tienen miedo? miedo tienen que tener de callarse.

  19. el sr. de los anillos dice:

    CÓDIGO PENAL

    Ley 26.362

    Modificación.

    Sancionada: Marzo 26 de 2008

    Promulgada: Abril 15 de 2008
    Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

    La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

    MARECO Y LOS OTROS QUE CORRIAN CON EL: TIENEN QUE IR PRESOS.
    ¿QUE MAS QUIERE DOCTORA?

  20. claudia dice:

    Para comntareio nº 13, con 21 años de manejo y sin choques puedo decirte que no siempre el que viene por la derecha tiene el paso, porke si yo vengo por la derecha y otro auto esta cruzando la calle, yo aminoro la marcha y sigo. Las fotos del auto de Vera muestran un choque en parte tracera, es decir que ya estaba cruzando cuando aparece el auto de Mareco y lo impacta. Diferente es si dos autos se encuentran en la bocacalle, entonces el que tiene el paso es el de la derecha. Esto me lo dice el sentido comun y la experiencia, lo practico cuando salgo a la calle, y repito nunca choqué ni lastimé a nadie.

  21. PEDRITO dice:

    ACOMPAÑO EN EL DOLOR A ESTA FAMILIA..PERO HASTA QUE NO CAMBIEMOS LAS LEYES TODO VA A SEGUIR IGUAL Y LOS POLITICOS SE PONGAN A TRABAJAR COMO CORRESPONDE NO VAMOS A LOGRAR CAMBIAR NADA.. ADEMAS PARA ESTOS CASOS SE NECESITA MUCHA PLATA .HAY QUE PAGAR ABOGADOS… Y TAMBIEN PAGAR A LOS JUECES SI UNO QUIERE QUE HAYA JUSTICIA.. ACA EN 28 DE NOVIEMBRE.. MATARON A LA CHIQUITA LOBOS HIJA DE UN POLICIA DE ACA… Y EL ASESINO GUILLE OVIEDO SIGUE LIBRE Y TOMANDO A LA LUZ DEL DIA.. NO ESTUVO NI DOS DIAS PRESOS.. Y AL QUE TRASLADARON DE ACA FUE A EL POLICIA LOBOS COMO SI EL FUERA EL ASESINO Y ESTE PENDEJO HIJO DE RE MIL PUTA ANDA COMO EL MEJOR EN EL PUEBLO.. Y SIGUE CON SUS JUNTAS… Y CHUPANDO… UNO LA VERDAD NO ENTIENDE NADA … Y LO UNICO QUE SE PUEDE ESPERAR ES QUE EL DE ARRIBA HAGA JUSTICIA… YO DIRIA QUE TENDRIAN QUE JUNTARSE TODOS Y HACER UN AGRUPACION PARA PODER TRABAJAR FIRME EN ESTOS CASOS..Y SABER COMO ACTUAR CUANDO PASA ALGO.. ASI..

  22. alejandro dice:

    hola mis condolencias a toda la familia del pibito fallecido,,es muy lamentable lo ocurrido. quiero que sepan que a las cuatro de la tarde este hdp ya andaba tomando.hace tres o cuatro dias que habia comprado su auto y fuma marihuana tambien ,, gente familia les deceo lo mejor para que se haga justicia tenga fe en dios que todo le va a salir bien .y mucho cuidado porque es amigo de una fiscal.que dicho sea es la que lo saco

  23. mace dice:

    MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODA LA FAMILIA DE LEANDRO.

  24. ADALBERTO dice:

    hola soy el padre de matias cardozo. Matias fue atropellado por dos estupidos corriendo picadas lo mataron y lo abandonaron dejandolo morir.esto paso en san martin provincia de bs as el 16/6/08 el asesino sigue suelto. Cruzo en rojo se metio de contra mano y mato a matias.Por eso comprendo a los familiares y amigos de leandro, especialmente a sus padres y hermanos.( a silva no le hagan caso no existe)desde aca los invito a que luchemos juntos para que se haga justicia.Entren a nuestra pagina http://www.malditaspicadas.org LEANDRO Y MATIAS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE. SE HARA JUSTICIA

  25. gabriel dice:

    Tienen que darle la pena maxima a este hdp ignorante e inconsciente, tienen razon con que los carnet no se deberian de dar hasta los 21 años recien. Igualmente que investiguen mas sobre este tipo, porque seguro que debe de tener alguna multa o secruestro por causas del achool tambien, si estos son asi, hasta que no matan a alguien no paran, y seguro que al carnet no se lo sacaron, jaja, surte con todo lo que estan organizando para que no salga impune este caso.-

  26. ANDREA dice:

    al señor silva es un hdp mal parido ,no puede tener tan mal corazon y decir eso,no se pork lo dice seguramente es familiar o amigo del responsable (asesino) , la justicia divina va actuar esa no falla!!!!!la de Dios!!!!

Publicidad

OPI Video