El ataque de Varizat fue la mejor defensa

El ataque de Varizat fue la mejor defensa

18
96
Compartir


18/12 – 20:50 – Mientras el fiscal Ricardo Camutti pidió 5 años de prisión efectiva para el imputado Daniel Varizat, por considerarlo responsable de causar con su acción lesiones graves y lesiones leves a mas de 23 personas, la defensa pidió que se lo absuelva de culpa y cargo por considerar que las penas carecen de fundamento. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

“mantengo la acusación y pido penas” dijo el fiscal sobre el final de un extenso alegato de casi una hora y media durante el cual sostuvo que los hechos imputados a Varizat son inapelables de acuerdo a los testimonios, las pericias, y los videos, y no era procedente preguntarse si “hubo de parte de los manifestantes un ataque o acontecimiento que creara un peligro real para el enjuiciado” que justifique la “defensa propia”.

“¿Hay incitación por parte de los manifestantes? “¿Existe una razón suficiente de legitima defensa? ¿Existió una provocación real?, se interrogó el fiscal y sostuvo que “Varizat estaba equidistante entre el hotel y la camioneta” sugiriendo que bien podría haber regresado al hotel en lugar de continuar caminando hacia el vehículo.

También afirmó “no se ve que se abran las puertas y que sacudan las camioneta, ni tampoco que Varizat haya sido tironeado” -como señaló uno de los ocupantes de la 4×4- aunque dijo que bien podrían tenerse como ciertas todas estas circunstancias, aún que “haya habido un manoteo” entre un manifestante y el enjuiciado. En cuanto a los daños en el vehículo el fiscal sostuvo que “el espejo roto y las abolladuras” podrían haber sido producidas durante la marcha de la camioneta atropellando gente.

“No digo que no sea un delito de provocación arrojar huevos, emitir cánticos y escupitajos” indicó Camutti, pero señaló que para evitar esto la acción de Varizat resultó desproporcionada.

En una sala colmada con la presencia de víctimas y testigos de aquella noche, el fiscal manifestó que de lo que se trata es de juzgar “los efectos de las acciones” y ejemplificó ¿”Cómo reaccionaría una persona en el lugar de Varizat” y se respondió “Yo me hubiera quedado tranquilo” y volvió a preguntarse a sí mismo ¿”Puede la emoción violenta gobernarnos en la acción” “Sí” se respondió , “pero lo que importa es la consecuencia de esa acción”.

Inmediatamente señaló una serie de hechos que marcan que la conducta de Varizat luego del accidente indicaban que tuvo capacidad para valorar algunos de sus actos como por ejemplo “dejar a sus compañeros en el hotel”, “Llamar a su familia”, y “ hacer la denuncia policial” , y que por lo tanto “Tuvo capacidad para valorar sus y controlar su acción”

Respecto del perito de parte el Licenciado Enio Linares, el Dr Camutti remarcó que lo respetaba y que no discutía sus conocimientos ni su razonamiento, pero “cuando analiza el Transtorno Mental Transitorio (TMT) no se debe caer en el círculo vicioso”, “no tengo datos que indiquen que el enjuiciado no haya podido controlar sus actos” aseguró enfático.

Pedido de penas

“¿Hubo algún indicio de ataque que haya percibido Varizat?” “No” se respondió.

Indicó que no compartía la “concurrencia de los hechos” por evaluar que son hechos judicialmente independientes” aunque “sería poco serio hablar de tentativa de homicidio” y consideró que la acción de Varizat constituía “Dolo necesario” y recordó que “no tenía antecedentes”, pero fue contundente al asegurar que “La acción realizada tenía idoneidad para causar daños más graves” y que “sorprende que no haya muerto alguno”.

“pido 5 años de prisión por lesiones graves en 7 hechos, y lesiones graves en 16”, concluyó el fiscal Ricardo Camutti.

Los abogados de la querella adhirieron al alegato del fiscal, aunque el Dr Andrés Vivanco observó “hay víctimas que van a tardar mas de 5 años en curarse” Habló de la “irracionalidad del medio empleado” y refirió a las pericias psicológicas que aluden “al estado brumoso de conciencia” distinguiendo entre “la conciencia vigil y la conciencia reflexiva” …”la conciencia está disminuida pero no abolida” señaló el abogado “el sujeto tiene capacidad para elegir una conducta y opta por la actitud delictiva”, y puso como ejemplo la conducta de los malifestantes “quienes también podrían haber optado por pegarle –a Varizat- y sin embargo no lo hicieron”

Por su parte el Dr Perez Gallart comenzó su alegato refiriéndose al contexto en el que se desarrolló la acción de Varizat recordando los antecedentes del ex funcionario provincial hasta que la Dra Alicia Mercau lo interrumpió para recordarle “estamos en un tribunal jurídico, no político doctor” tras lo cual el abogado prosiguió citando al jurista Eugenio Zaffaroni en el sentido de que “es necesario que la provocación sea suficiente” para justificar la legítima defensa, y que en el caso que se juzga, al no existir tal figura tampoco compartía en el caso de que se adoptara “el exceso de legítima defensa”

“ya se está sustanciando este juicio” dijo el dr Pérez Gallart, “ahora es necesario que se castigue al culpable” finalizó aludiendo a la emblemática figura de juicio y castigo.

Arce Aggeo, escrache y cordón

La defensa de Varizat abrió su alegato insistiendo con que su defendido había sido víctima de un escrache “como vulgarmente lo menciona el periodismo” sostuvo el Dr Miguel Arce Aggeo, reforzando la idea “los manifestantes no hablan de escrache sino de cordón de seguridad”

Citó y contradijo los testimonios de Miguel Aristizábal y Francisco Sevilla en el sentido que el cordón se había hecho para evitar que Varizat hiciera lo que ya había hecho en otra oportunidad cuando el año pasado atropelló los conos naranjas dispuestos frente a la carpa docente y dijo que su defendido fue agredido, que la camioneta “había sido movida según testimonió José Armando Silva que formaba parte de la marcha” , que los manifestantes habían arrojado “patadas, golpes de puño, e insultos”, y Varizat había sufrido “privación de su libertad” destacando que a pesar de todo “no había tenido una reacción automática” en alusión a la conducta pasiva de su cliente.

Tomó el testimonio de la testigo de la querella Soto Aguilante quien dijo no recordar que había sido atropellada por la camioneta, cuando en el expediente figura su declaración en sentido contrario, para sostener “ese testimonio me permite dudar de los demás lesionados”

“Si el cordón hubiera existido no habría sucedido lo que sucedió” aseguró Arce Aggeo “en todo caso un cordón lo podría haber dispuesto una fuerza de seguridad”, “No hubo cordón” aseguró proponiendo ver el video aportado por OPI.

Arce Aggeo alegó que su defendido había sufrido “un ataque de la muchedumbre, es decir, cuando no se puede identificar al agresor, cuando estamos ante la violencia emergente” señaló, recordando que la masificación de la violencia dio nacimiento al fascismo y el nazismo.

Aludió al testimonio del Ing Armando Trabba ocupante de la camioneta junto a Varizat cuando dijo que durante los momentos previos recordó lo que había ocurrido con el policía Sayago quien fue muerto tras una refriega entre manifestantes y policías.

“Varizat no solo actuó en defensa propia sino de terceros” fundamentó “A Godoy –Miguel de- le pintaron el vidrio para que no pudiera ver”, “por eso hubo pánico tanto en Varizat como en su acompañante”

Luego se quejó porque la acusación no tuvo en cuenta “La situación socioambiental” que rodeó el hecho que “Activó el mecanismo de huida” y si bien reconoció que el enjuiciado podía dirigir su voluntad, “esta acción era producto del miedo por la situación de rehén en la que se encontraba”.

En cuanto a las pericias efectuadas a Varizat contradictorias entre sí, en cuanto a sí el conductor tenía o no conciencia de sus actos, Arce Aggeo señaló que en el fondo ambas pericias eran similares porque hablaban de un ataque por reacción de su defendido, y pidió que se considere a Linares perito del Tribunal.

Finalizó su alegato recordando el ejemplo del “insectofóbico”, que para escapar huye sin ver y a su paso va causando daños, “la víctima tiene comprensión de la criminalidad del acto pero no lo puede evitar porque las cucarachas se le vienen encima” argumentó-

Finalmente solicitó la absolución de su defendido.

El Tribunal dictará sentencia el próximo 29 de diciembre a las 9 de la mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

96 Comentarios

  1. jajjajajajajjajaaaa esto ya estaba cantado !!!!! a joderse!!!!! Hace cuántos años que el pueblo santacruceño viene apostando a estos crápulas??? entonces este veredicto ya estaba cantado desde cuando Varizat piso el acelerador.
    Pero la vida es así, seguramente si mañana hay elecciones de vuelta los santacruceños los volveran a votar a los sinvergüenzas de los Kirchner y su séquito!!! A JODERSE

  2. El Lunes 29 los GREMIOS de la Mesa de Unidad Sindical deberían LLEVAR UN LIBRO DE FIRMAS (asistencia) o TOMAR ASISTENCIA de cada uno de sus afiliados… y vamos a ver SI LA LUCHA CONTINÚA !!!

  3. carcel para las personas que se metieron en la rueda de la 4 x 4 de señor varisat, y estudien bien el video tambien que caigan penas para toda esa gente que osó apoyar sus cochinas manos en la camioneta, que ninguna persona se atreva a tocar un miembro “k”, que se declare feriado provincial el dia del ataque llemese “el dia del desenfreno” una foto de varisat y a formar un santuario pero sin flores ni botellas de agua, con pequeños juguetes 4 x 4……………….

  4. “Finalizó su alegato recordando el ejemplo del “insectofóbico”, que para escapar huye sin ver y a su paso va causando daños, “la víctima tiene comprensión de la criminalidad del acto pero no lo puede evitar porque las cucarachas se le vienen encima” argumentó-”

    ¿?¿?¿ cucaracha tu mama

  5. Juan Miguel > Diciembre 18th, 2008 a las 10:58 pm:
    A JODERSE VOS, tu servil conciencia de cucaracha, y tus rodillas lesionadas de tanto arrodillarte en tu miserable vida de aceptar con tu pusilánime pensamiento originado en tu microcefalidad “Pero la vida es así”… TU VIDA SERA ASI, yo, mi esposa, mis hijos, nuestros compañeros en lucha VIVIREMOS y MORIREMOS RESPIRANDO dig-ni-dad. Nos une por lo visto el desprecio a los Kirchner; nos separan océanos de DIGNIDAD.

  6. .Juan Miguel > Diciembre 18th, Juan Miguel > Diciembre 18th, 2008 a las 10:58 pm:
    A JODERSE VOS, tu servil conciencia de cucaracha, y tus rodillas lesionadas de tanto arrodillarte en tu miserable vida de aceptar con tu pusilánime pensamiento originado en tu microcefalidad “Pero la vida es así”… TU VIDA SERA ASI, yo, mi esposa, mis hijos, nuestros compañeros en lucha VIVIREMOS y MORIREMOS RESPIRANDO dig-ni-dad. Nos une por lo visto el desprecio a los Kirchner; nos separan océanos de DIGNIDAD.

  7. SI LA JUSTICIA LO DEJA LIBRE A ESTE GUSANO

    EL PUEBLO DE SANTA CRUZ DEBERIA BUSCARLO Y DIRECTAMENTE HACER JUSTICIA POR MANO

    PROPIA. ESTE H.D.P. NO MERECE LA LIBERTAD

  8. El 29 de Diciembre paro provincial tiene que dictar todos los gremios de Santa Cruz,todos al tribunal,no podemos permitir que este tipo quede libre, la gente comun de Rio Gallegos tiene que estar ahi,porque esta justicia ???? es la misma que tiene que condenar a la represion a los municipales, al asesino que atropello a Leandro Hace unos dias, etc.
    Juicio y castigo al Asesiso Varizat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. ¿C U C A R A C H AS ? eso piensan que somos, como el ilustre Aleman, (solo ellos echan leña al fuego) Pero hay que tomar el aire y retomar la lucha, Saldra libre, porque la justicia cuando esta atada al poder no es justicia, tardara pero en algun momento se da vuelta, tenemos muchos casos y por el rumbo que van, se van a dar un porrazo, Bs.As. no es Santa Cruz como Santa Cruz de hoy no es la de los 17 años anteriores, mal que les pese. GRACIAS los todos los testigos perjudicados, directa e inderectamente, que valientemente testificaron y pudieron revivir tanto dolor, demostrando que las unicas armas que tiene la gente son las gargantas,los cedulares, las maquinas fotograficas y firmadoras y: Propongo que cada 17 de agosto se exponga en pantalla grande las imagenes de lo pasado, como homenaje a las victimas y en repudio a este personaje. NI OLVIDO NI PERDON.

  10. QUEMALTEVEO SI SOS TAN MACHO ANDA A BUSCARLO ,,,,SOS PURA LENGUA Y VOS ANTONIO SOTO YA QUE RESPIRAS Y SON UNA CUCARACHA TENE CUIDADO QUE TE ECHAMOS UN POQUIN DE RAID KKK Y PATITAS ARRIBA QUEDAS.AGUANTE DE LA RUA

  11. 11.QUEMALTEVEO me parece te fuiste lejos, este tipo de comentarios y actitudes nos tienen asi, una sociedad violenta que mata por un celular o secuestra por $500,
    deberias analizar la violencia que tenes adentro y fijarte si tus actitudes no son las mismas que cualquier delincuente que aparece en los noticieros,
    Que Varizat sea juzgado y si no te gusta el resultado trabaja como lo estan haciendo muchos para que en 3 años tengamos otros representantes..

    Saludos

  12. Si este “señor” se refiere a cucarachas, para decirnos “insectos” estaría bueno que supiera que las CUCARACHAS son los habitantes mas viejos del mundo, y que aunque traten de aplastarlas y hacerlas desaparecer ¡siempre están! y ademas las hay de todos los colores y tamaños¡UF!!! parecen infinitas… o sea, ¡SIEMPRE VAMOS A ESTAR DEFENDIENDO EL ESPACIO QUE NOS CORRESPONDE!!! si es que su intención de decirnos cucarachas fué decirnos poca cosa, se equivocó de insecto…¡y ademas nos escriben canciones re lindas!! jua jua juaaaa

  13. DE QUE DIGNIDAD HABLAS , COMO LE EXPLICAS A TUS HIJOS QUE ESTA GENTE GOBIERNA HACE AÑOS? ELECCION TRAS ELECCION ELLOS GANAN …EL VOTO ES SECRETO, ES LO QUE EL PUEBLO ELIGIO , ELIGE Y SEGURAMENTE SEGUIRA ELIGIENDO…MORALEJA , Y SI A JODERNOS….

  14. Aguante Daniel. comparto lo que dijo la defensa. Lo iban a masacrar si no se hubiera ido. Los violentos fueron los manifestantes. Mucha gente piensa así lo que pasa que es mejor no decirlo para que los violentos no te escrachen. Además son pocos y en las próximas elecciones no se donde se van a esconder donde el FVS vuelva a arrasar (ojala que no llevemos al inutil de Peralta -sindicalista ante todo-) Gracias y espero publiquen el comentario ya que OPI está censurando varios comentarios a favor de Daniel.

  15. la justicia en santa cruz no existe.los protegidos del gobierno,si, ya estaba todo arreglado¡ SI QUERES OTRO FUTURO ENTONCES LA PROXIMA VEZ NO VOTES LO MISMO HERMANO!

  16. Es obvio que Opi censure si trabaja contra el gobierno,
    pero despues a no joder con que los censuran a ellos..
    Todo esta arreglado para el desprestigio de Varizat
    asi q por si llega a ganar el juicio digan q todo esta arreglado.
    yo m pregunto xq no juzgan a los docentes q escrachaban, ya que la manifestacion
    esta permitida, pero no avalancharse frente a una camioneta y meterse en propiedad privada y
    romper la cucha del perro, que se digan esas cosas tambien..

    Saludos

  17. Leo dado que avalás la acción criminal de Varizat publicá el número de patente de tu vehículo, si manejás, así tratamos de no cruzarnos en tu camino. Decís que “lo iban a masacrar si no se hubiera ido”, primero no estuviste ahí y dudo que hayas estado en el juicio salvo que seas el sobrino del imputado, por lo tanto no podés aseverar eso salvo que te hayas “hecho la película”, porque de los testimonios incluso de los testidos de la defensa, los videos y las pericias surge que en ningún momento hubo agresión física y si se demostró que tu amigo Daniel eligió atropellar a los manifestantes que te recuerdo son personas de carne y hueso que aún hoy y por mucho tiempo los más graves, siguen sufriendo dolencias físicas pero peor aún psicológicas y emocionales, deberías ver sus sufrimientos, sentirlos y después hablar.Por último, ninguno de los que seguimos estando en la lucha por terminar con la injusticia y la corrupción nos vamos a esconder como no lo hicimos antes ni lo hacemos ahora. Supongo que vós que tanto defendés a Varizat vas a estar el 29 en el Tribunal.

  18. que onda el tachero?
    está hablando enserio?
    me parece una verguenza que la gente piense eso porque no le queda otra.
    eso pasa porque a uno no le tok vivir lo que vivieron las personas que estaban ese dia.
    IGNORANTES.
    5 AÑOS NO ES NADA-
    VARIZAT ESTA RAYADO.
    Y TODOS LOS QUE LO APOYAN VAN POR EL MISMO CAMINO,.
    MANGA DE HIPOCRITAS

  19. La verdad … qué poco felíz la analogía de Arce Aggeo con las cucarachas… mmmmm yo creía que ese doc era más … mmmm… locuaz o mejor argumentador… (los sofistas actuales vienen en debacle)

  20. COINCIDO CON EL COMENTARIO NRO. 16 “danyspank” LOS CARARRRRROTAS DE LOS DOCENTES ESTAN TOODS DE VACACIONES, MANGAS DE INADAPTADOS SOCIALES Y DESPUES DICEN QUE SON “DOCENTES”???? POR FAVOR DEJEN TRANQUILO AL POBRE DE BARIZAT, EL ES EL UNICO VICTIMA DE TODO ESTO, YO HUBIESE HECHO LO MISMO, PERO CON MAS ALEBOCIA, PUDRANCEN DOCENTES DE CUARTA, Y LOS MUNICIPALES NO PUEDEN CONDENAR LA REPRESION POR QUE SON OTROS CARAS ROTAS….
    VAMOS HABER SI OPI SE DIGNA A PONER MIS COMENTARIOS, POR QUE ME PARECE QUE PONEN LOS QUE LES CONVIENE NOMAS……

  21. PARA MI QUE VARIZAT TENDRIA QUE PAGAR DE POR VIDA UNA PENSION A LAS PERSONAS QUE QUEDARON MAL,TANTO MORAL COMO PSICOLOGICAS, DEBE PAGAR EL DAÑO CAUSADO. UNA PENSION……………………QUE LES PARESE A LOS DEMAS………………………..

  22. ES MUY FACIL HABLAR, TOTAL ES GRATIS, A TODA ESA GENTE QUE OPINA , TAN O MUCHAS VECES MAS CRUEL QUE TODO LO QUE PASO CON VARIZAT, YO LES PREGUNTARIA QUE HUBIERAN ECHO EN SU LUGAR??? SI DE REPENTE SE ENCUENTRA ENCERRADO CON UN MONTON DE GENTE INSULTANDOLO , PORQUE ESO DE QUE NO HACIAN NADA NADIE SE LOS CREE, ES MUY FEO LO QUE PASO , MAS AUN PARA LAS PERSONAS LASTIMADAS , PERO DENTRO DE TODO LO TERRIBLE QUE FUE HAY QUE AGRADECER QUE NO MURIO NADIE GRACIAS A DIOS.,… EL MUNDO SERIA MUY DISTINTO SI DEJARAMOS DE JUZGAR TANTO , SI TAN SOLO NOS DETENEMOS A PENSAR QUE HUBIERAMOS ECHO EN SU LUGAR CADA VES QUE JUSGUEMOS A ALGUIEN. TODO SERIA DIFERENTE… NI A FAVOR, NI EN CONTRA…

  23. Soy santacruceña viviendo en Buenos Aires, leo estos comentarios y me da tanta tristeza las cosas que escriben, porque la gente mal educada no cambia y se nota que aca hay muchos maleducados, personas que insultan, que le desean mal a otros, que se creen con razon cuando ni siquiera estaban en el lugar del suceso,
    yo no estaba, escuche comentarios de mi familia que sigue en Rio Gallegos y me dicen que todo esta fuera de proporcion, que las cosas que se dicen son horribles, y que se convirtio en un circo, los docentes no se ponen de acuerdo en lo que dicen y Varizat un funcionario al que nosotros votamos como senador ahora resulta ser el portador de la malaria, creo que no nos tenemos respeto y por eso asi estamos, odiamos a los K pero los seguimos votando, peleamos entre nosotros y lo unico que generamos en mas odio, rencor y mala onda..
    Porque Opi solo publica el lado de estos docentes que no se ponen de acuerdo en su declaraciones y no salen a decir como un par de veces fueron a la casa de la familia de Varizat a generar destrozos, cuando ahi dentro estaban sus hijos y esposa que seguramente no tienen nada que ver en todo esto.
    Calmemonos un poco, respiremos y a leer, porque se nota que nos falta mucho, esta navidad recapacitemos nuestros actos y pensamiento porque a traves de ellos tambien pecamos, y veamos cuan jodidos estamos,
    no seamos falsos cristianos, porque seguro que si celebramos navidad somos “cristianos”..

    Saludos.

  24. Cuanto de condena piden para los q agredieron al señor Varisat o esta permitido agredir e insultar y tratar de golpear a la gente q no piensa como uno?

  25. QUEMALTEVEO. QUE ESTAS INCITANDO??? SEGUIMOS CON EL MISMO TEMA ?? INCITAR A LA VIOLENCIA???SOS PELIGROSO!!!!ESPERO NO SEAS DOCENTE!!!!PORQUE SI NO TENDRIAMOS QUE SABER QUE CLASE DE DOCENTES TIENEN NUESTROS HIJOS!!! OR FAVOR OPI, PONGAN MI COMENTARIO.

  26. para SOLO EL SABE PORQUÉ? (30) Vamos a dar por seguro que es la primera vez que tomás contacto con OPI por lo menos en lo que hace a Varizat, porque sino sería una cargada el repetir una vez más la pregunta de qué hubiéramos hecho en su lugar tantas veces contestada y refutada y tantas veces dicho que tantas veces fue refutada y preguntada. Por supuesto que para buscar respuesta podés revisar los archivos de OPI sobre el tema que ya hay demasiado pero aprovecho la oportunidad para agregar que el mismo fiscal se ocupó del tema y también se ocupó de decir si él hubiese estado así que averiguá qué dijo. Y por ahora sos uno más que quisiera parecerse a él.
    Y para Justicia (31) No sé a qué viene tu pregunta porque de tratar de agredir a Varizat a través de insultos , en fin, podemos hablar de para qué se metió ahí o discutir pero de tratar de golpearlo, habría que porcesarte a vos por calumnias a menos que te refieras al mismo Varizat que integró grupos de “choque” como cuando se inventó el “grupo de padres” que siguió de cerca a la manifestación docente (2000 o 2001) y que estaban dispuestos a cualquier cosa que no pasó a mayores gracias a la mesura de los docentes y a todos los hechos que como ministro responsable no solo no se ocupó de investigar como los atentados a ADOSAC y el incendio del auto y la bomba en el gimnasio Verón donde habían familias enteras sino que acusó a los representantes del gremio sin aportar pruebas, de ser los responsables y muchas cosas más que tienen mucho que ver con agredir a quienes no piensan como él. Supongo que te referirás a eso

  27. Feo antecedente para generar jurisprudenciaen esta provincia.
    Ahora, con el pretexto de huir de las cucarachas saldremos a atropellar funcionarios corruptos, a babosas obsecuentes, y tanta alimaña suelta que por años abunda burlándose y esquilmando a nuestra sociedad,
    si te ponen una pena mayor a la de Varizat, ya tené como apelar la sentencia:
    Me perseguían las cucarachas!

    PERSONALMENTE CREO QUE VARIZAT PROVOCO LA REACCION DE CUALQUIER CIUDADANO DE LA PROVINCIA AL QUE LE MIENTEN, LE INSULTAN Y SE LE MOFAN EN LA CARA CON EL CONSENTIMIENTO DEL PODER CENTRAL.
    QUIEN ATACO A VARIZAT?
    FUE FUENTEOVEJUNA!

  28. Asi que al fascismo lo engendro un grupo de violentos, yo creia que habia sido Hitler. Y acá en Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner.

  29. El 29 todos los que estamos a favor de Varizat y esperamos una sentencia justa del Tribunal debemos estar ahí para escuchar la sentencia!!!! Hagámonos escuchar de una vez por todas los NO VIOLENTOS!!! Basta de quedarse callados y dejar que los violentos tomen la calle como tomaron la sala del tribunal durante el juicio a Varizat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Espero que los dirigentes de la mesa de unidad sindical no sigan borrándose y organicen una concentración como corresponde para el día 29 frente a la Cámara Penal. Tienen tiempo y no son válidas las excusas. Va también para Mansilla del SOEM, no quiero creer que su simpatía con Peralta pese más que la sangre derramada de los municipales.

  31. Justicia, sería , por ejemplo, si se publicran TODOS los comentarios que no son ofensivos… ahí veríamos la realidad del pensamiento de la gente de esta ciudad. Miren, hoy que están “un poco” distraídos (por el feriado?); qué sucede..

  32. QUE BICHO ASQUEROSO LA CUCARACHA, YO VIVIA EN EL NORTE ANTES DE VENIR A LA PATAGONIA, AHORA ESTOY ACA POR TRABAJO. SEGURO CUANDO ME JUBILE ME VOY, COMO HACEN TODOS ASI REVIENTA LA CAJA DE PREVISION, NOS SERVIMOS DE ESTA PROVINCIA DEMASIADO GENEROSA Y DESPUES NOS VAMOS DICIENDO QUE ES UNA PORQUERIA Y NO SOMOS PARA NADA AGRADECIDOS.
    EL TEMA ERAN LAS CUCARACHAS, LES DECIA CUANDO VIVIA EN EL NORTE, UNA VEZ TUVE UNA INVACION DE ESTOS BICHOS QUE ANDAN EN LA MUGRE Y NO HACEN MAS QUE MOLESTAR Y TRANSMITIR ENFERMEDADES, A VECES ES FACIL EXTERMINARLAS SI SE HACE ALGO A TIEMPO, VIENEN PRODUCTOS MUY BUENOS Y LO MEJOR ES LA HIGIENE, QUE TODO ESTE “LIMPIO”, SI HAY MUGRE Y NO HACES NADA LAS CUCARACHAS TE INVADEN Y PUEDE QUE NUNCA, NUNCA LAS SAQUES DE TU CASA, O DE TU CIUDAD , O DE TU PROVINCIA.
    COMO LES DECIA HAY PRODUCTOS MUY BUENOS, Y SOBRE TODO HAY QUE MANTENER LA HIGIENE.

  33. gatillo facil, vehiculo facil, ofensa facil, desverguenza facil, impunidad facil, servicio facil, falso testimonio facil, huida facil, proteccion facil…lo unico dificil aqui parece ser “el reclamo social” y muchisimo mas dificil si hay protegidos del poder al volante…Si no existieran los videos seguramente hubiera dicho que todo fue imaginacion de la gente, o que se lastimaron a sí mismos…Me parece que el abogado defensor repite metodos usados durante el conflicto. Les falta decir que toda manifestacion de repudio es un atentado terrorista. Es muy extraño…ellos nunca sangran. Todavia es tragica la patagonia.

  34. todavia esta permitido atropellar a la gente? encima quieren pasearse como reyes…La unica condena que puede aplicar la gente es el repudio verbal…miren a lavagna…pobrecito tambien

  35. BASTA DE JUICIO A VARIZAT, ES INOCENTE Y LO SABEMOS! LOS UNICOS CULPABLES ,INDECENTES Y VAGOS SON LOS DOCENTES Q YA NO SABEN Q MAS INVENTAR PARA PARAR Y PERJUDICAR A NUESTROS CHICOS!
    PELADO TE BANCO, SOY UN CIUDADANO MAS, ANTES Q ME JUZGUEN DE PARIENTE O FORMAR PARTE DEL PARTIDO K..

  36. De onda, porque los de opi no ponen el nombre cuando postean, fijense que salen los colores que solo puede poner el administrador, color negro solo para los usuarios comunes, y admin, color verde u otro. Tiran y tiran, y se ponen nombre de otra persona. Media pila

  37. También para los agresores de Jubilados, Damas y niños del cacerolado del 2.004 !!!
    los matones y cagones del Frente de la Vergüenza Santacruceña !!!

  38. Cuándo vamos a hacer JUSTICIA con Roque OCAMPO, Juan BONTEMPO, Silvia Esteban, Enrique VELLIO, Justo LERENA, Gabriel ALVAREZ, las put.s de Selva Forstmann y Miriam Aguiar… etc etc etc

  39. CAMILA SI ESTAS EN BS AS MEJOR, MAL EDUCADO TAMBIEN ES EL QUE HABLA POR HABLAR Y LO ESTAS HACIENDO Y MAS CUANDO QUERES OPINAR ALGO A TRAVES DE UNA OPINION FORMADA DE ACUERDO A LOS QUE UNOS PARIENTES TE CONTARON ¡TE DAS CUENTA? OPINAR A TRAVES DE LO QUE ME DIJERON UN ARGUMENTO ASI NO TIENE VALOR Y LO PEOR ES QUE DEMOSTRAS QUE SOS UNA PERSONA QUE TIENE OPINIONES Y CINVICCIONES PRESTADAS ANDA!!!!!

  40. A VER ACA SE DICE CUALQUIER COSA, UN TEMA ES EL JUICIO LOS JUECES Y DEMAS ..
    Y OTRA COSA ES EL COMENTARIO 50 QUE QUIERE HACER UN JUICIO MASIVO,
    QUE LE PASA AL VAGO ESTE? QUE TOMO’? LA UNICA MANERA ES GANANDO ELECCIONES FLACO, EN 2007 HICIERON NE SE CUANTOS ESCRACHES, BUSCARON CON LOS CANALES Y DIARIOSON DE CAPITAL, HECHARON A DOS GOBERNADORES Y NI ASI PUDIERON GANAR LA ELECCION, FLACO SIGAN PARTICIPANDO Y POR AHI SI SE JUNTAN TODOS METEN ALGUN DIPUTADO MAS.

  41. VARIZAT TIENE QUE IR PRESO. ESTO ES UNA FARSA. NO TIENE PERDON LO QAUE HIZO. EL JUICIO FUE TRAMPOSO PERO AUN PUEDEN HACER ALGO DE JUSTIFCIA. A LAS VICTIMAS FUERZA. JAMAS VAMOS A OLVIDAR.
    VARIZAT ES EL PRIMERO. VAMOS POR MAS. QUE LO SEPAN TODOSL.

  42. Y uno de los malhechores que estaban colgado le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy, estarás conmigo en el paraíso

    Sr, Varziat: Tuvo usted la oportunidad en el juicio de ejercer su defensa, pero a la vez de mostrar un sincero arrepentimiento por los hechos de la noche del 17 de agosto del 2007. Debió pedir perdón, sincero por el daño causado. Pero usted obró desde el principio contrariando todas las normas :se apañó en el poder presionó sobre los jueces, su abogado fue notificado en forma clandestina y anticipada de la fecha de inicio del juicio oral, usó sus influencias para no dejar intervenir a los abogados querellantes. No estuvo presente en el desarrollo del juicio y planto mediante su defensa una nueva versión de la teoría de los dos demonios. Solo que en vez de justificar la represión militar sobre seres indefensos, ahora un chofer que tiene al mando de una camioneta de más dos toneladas es lo mismo que un transehuente indefenso.
    Apeló a la psiquiatría, a un medico amigo, para decir que padeció de” transtorno mental transitorio”, que en realidad toda la bibliografía sostiene que le sucede a quienes padecen de una patología de base. La suya es la enajenación, siendo tolerantes. Usted es eso un psicopata enajenado que usó la violencia sistemáticamente contra sus adversarios políticos, cree y esta convencido que todos confabulan contra usted y consecuentemente valen todos los métodos para eliminarlos.
    Usted usó la misma estrategia de defensa del represor Massera: afirmó que hubo un enfrentamiento al comienzo del juicio y en el alegato final pidió sanción para los violentos.
    El problema suyo Varizat es su personalidad enferma, al servicio de un poder ( tambien enfermo) que no quería mostrarse débil y lo incitaba a generar más y más actos de violencia. Atropellar fue un acto de genuflexión política, lo que convierte al acto en doblemente criminal. Aún cuando el tribunal no quiso escuchar habla de un plan de sucesivo y sistemático de hechos de violencia por usted generados, a pesar de todas las limitaciones su defensa no logro demostrar que ningún testigo mintiera como sucedía evidentemente en los que usted presentaba.
    Su sentencia esta en el proceso, que en la parte instructiva fue enderezado para que las acusaciones fueran leves y en el juicio oral desnudó que no había imparcialidad. Pero más allá de todo usted podría haber enmendado sus desatinos con gestos sinceros frente a los damnificados, por el contrario opto por la soberbia y un plan de defensa que no conforme con las triquiñuelas jurídicas, también quería leer una carta al tribunal pidiendo sanción a “los violentos”
    Cargará usted de por vida con la condena de haber querido matar a los manifestantes, independiente de la condena de la justicia, es usted un ser despreciado por la sociedad, y lamentablemente no parece tener un arrepentimiento sincero. A usted lo apaña un poder que se escandaliza por la libertad de los represores militares, por que están acusados de un crimen que deja réditos políticos, y no por convicciones. Si por esto último fuere buscarían que la justicia funcione en todo el país, no lo apañarían a usted y estarian prestos a festejar su absolución como triunfo político. De todas maneras, entre su suerte y la nuestra elegimos la nuestra y pobre de su futuro sin signos de arrepentimiento. Podría ser Dimas pero no lo es

  43. PARA JIMENO.. COMO EMPIEZAN A SALIR LAS VERDADES!!!ELPEZ POR LA BOCA MUERE!!! VOS LO ESTAS DICIENDO !!! ESTA BRONCA VIENE DE HACE MUCHO!! POR ESO ES FACIL DARSE CUENTA QUE LO PROVOCARON!!!!!NO JUSTIFICA LO QUE VARIZAT HIZO., PERO ESTABAN BUSCANDO EL MOMENTO!!
    SABEN UNA COSA??CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE SON PERSONAS LLENAS DE RENCOR Y RESNTIMIENTO!!!!UN SICOLOGO PARA QUE LES HAGA UN TRATAMIENTO A LOS MANISFESTANTES Y DOCENTES PACIFICOS,!! PADRES, NUESTROS HIJOS ESTAN EN BUENAS MANOS!!!!

  44. CAMILA COMENTARIO 31 si estas en Buenos aires segui alla seguramente sos la hija de Varizat o sobrina, pero te digo que tu familiar Varizat atropello seres humanos, eso seres humanos y busca en el diccionario para saber lo que significa, y me pregunto esta bestia eso le enseña a los hijos, a ser BESTIA eso es tu familiar una bestiaaaaaaaaaaaa

  45. Es verdad quien no pide perdon no tiene paz, y quien es sobervio tarde o temprano tendra su castigo, capaz no le tocara a `el pero alguien pagara por su culpa, el ida y vuelta se da en todos los ordenes de la vida. si haces el bien, recibis el bien si haces el mal recibiras el mal, asi de simple. Acompañemos a toda la gente perjudicada fisica y sicologicamente que con tanta claridad dejaron en descubierto las acciones del personaje. Respecto a los docentes si estan o se fueron opino que estan en su derecho, los que estamos aca o somos de aca los representaremos, como madre los entiendo, a mi tampoco me gusta pasar las fiesta lejos de mis abuelos, padres, hermanos y sobrinos .

  46. Estimados amigos del foro: Primero JoséM. Borrero y medio siglo despues con mayor erudición Osvaldo Bayer desnudaron que en los comienzos del poblamiento de Santa Cruz había ocurrido una masacre en las huelgas de los años veinte. Las obras fueron relatos que conmovieron, pero que de la parte responsable de la ejecución no tuvieron contra. Ni los historiadores radicales, ni los militares pudieron refutar lo que allí se decía. Hasta que el Cnel punzi por orden de una dependencia militar intentó un relato que repondiera al de Bayer. para justificar la masacre apela a que existía una grado de conmoción equiparable al de 1976 en el país que justificaba la intervención militar. En suma se llevó la teoría de los dos demonios medio siglo para atrás. El día de los alegatos finales el abogado Arce Ageo, para justificar la barbaridad de Varizat apelo a que en el 2007 existía en Santa Cruz o estado de conmoción equiparable a los años del fascismo …..Siendo que el defendido es un ex funcionario se entiende que quizo decir un fascista contra un opositor……Que interesante ver como se devela en la debilidad de las argumentaciones del ex ministro lo que en realidad ellos sienten que fueron

  47. la verdad que creo que todos se comen la cara porque nos preocupamos tanto si las personas estan bien si y lo que hizo esta mal, pero y el que atropello a leo esta libre? no hay prioridades?
    digo y apollo si le dan carcel pero primero fijense como actuariamos todos en ese momento y porque no atacaron a los otros autos que andaban?NO claro porque eran de sus colegas o de algun lacra de esta sociedad en fin
    espero justicia por todos y si le dan carcel que asi sea pero que al asecino de leo tambien i mas años todavia!

    JUSTICIA!

  48. No importa gente, la justicia divina sabrá que hacer con la gente como Varizat. Varizat va a salir libre, porque en la tierra de los ciegos el tuerto es rey. Gente como Varizat, gente que ha hecho cosas como Varizat antes de aquel episodio trágico no debería salir a la calle, así, como cuando sale algún lupinero de Monaco y se cruza de vereda porque alguien le dice algo, así deben esconderse, todos ellos, desde Batarev hasta el más insignificante boludo de las unidades básicas. Yo no creo en la justicia aquí en la tierra y si la hay, que sea en manos del pueblo, nadie puede tener cara para defender lo que han hecho estas ratas con la provincia y el país, así que todos los comentarios de pseudo-lupineros defendiendo la integridad física de alguien que se caga en el pueblo y siempre se cagó en el pueblo, me los paso bien por donde ya saben, porque si tuvieran bolas los lupineros, saldrian a dar la cara, pero ni siquiera para eso sirven, todo lo hacen desde la oscuridad. Este año, tuvieron sobrados motivos para salir a dar la cara, para ir a buscar lo que siempre buscan y ninguno dijo ni mu ni ninguno vino a hacerse el loquito tampoco. Uds. son la enfermedad de esta provincia, y ojalá muy pronto, todo lo que hacen, desde escribir un comentario defendiendo a la rata varizat hasta tirar una molotov, se les sea devuelto, porque todo se paga.

    Y Varizat va a pagar por lo que hizo, pero no con esta justicia chanta que obedece al poder.

  49. “pariente de varizat”, si sos en realidad pariente no te cabe culpa penal, si no lo sos es un desaforunado seudónimo.Pero no ese el tema Vamos al grano los que pelean por justicia lo hacen por todos y cada uno de los casos en los que se hiere, lastima o roba.Seguro que pedimos justicia para Leo. En ell caso Varizat no le corresponden atenuantes que pueden valer en otros ciudadanos comunes en condiciones conflictivas. Es un tipo del gobierno, que manejo la seguridad de la provincia, acostumbrado a situaciones tensas, que arremetió con dos toneladas y media contra tipos que tenían un globo o un aerosol. No jodamos viejo el problema es que si esto queda impune como sociedad demostramos que no tenemos valores. Nadie quiere venganza, linchamiento ni nada raro, pero para que la sombra de esos procedimientos primitivos no siga rondando demostremos que tenemos límites. Esa es la responsabilida de los jueces. Mirá el caso de los torturadores de la ESMA que fueron liberados por la Cámara de Casación y siguen ahora detenidos, quieras o no tienen ellos garantías del pacto de San José de Costa Rica referidos a los límites de la detención sin proceso y además hay un vacío legal en cuanto a los crímenes de lesa humanidad, falla del poder legislativo que discursea mucho pero no enfatizó en dar a esas causas una jerarquía diferente en cuanto a su resolución. En fin son temas para pensar y no para ahondar odios, ya bastante padecimiento se dió en esta ciudad a pesar de la sonrisa de los gobernantes para la foto

  50. JUSTO (56) No sé qué verdades “empiezan” a salir porque estuvieron siempre, empezaron cuando se produjeron los hechos. En cuanto a que eso sea rencor, correrá para los rencorosos, de mi parte no necesito en este caso serlo, Las verdades hablan por sí solas y hasta qué punto no habrá rencor que nadie pidió acción judicial contra Varizat por todos esos dichos y hechos anteriores que sólo usé para recordar quién es y que no es casual ni debe sorprendernos lo que hizo.. El psicólogo probablemente lo necesites vos por la rebuscada interpretación que hacés y para abogado, Varizat, ya se consiguió uno bastante hábil, capaz y eficiente; igualmente acercate a ver si podés colaborar y te ganás algunos mangos porque debe haber bastante dinero ahí.

  51. Por que sos tan ciego negrito, sos miy idiota o los platinos0 se te pegan, si lo que queres es un lichamiento publico, tene cuidado que a lo mejor tambien te lo pueden hacer a vos. Tus parametros de Justicia Justa son injustamente los que vos crees y no lo que el DERECHO NACIONAL indican. Vos estas equivocado, Varizat tambien. Pero vos no sos nadie para administrar justicia, salvo que te creas omnipotetente o todopoderoso.
    Segurametne OPI no vas a publicar esto ya que tambien tienen tergiversada la mirada, en ese punto son como kirchner miran con el ojo malo.

  52. JIMENO. YA SE SABE LO QUE CONTESTARIAS, TE LLEGO!!! NO LO DEFIENDO A VARIZAT, PERO DESDE QUE ESTO SE VOLVIO POLITIZADO SE PERDIO EL SENTIDO DE UNA LUCHA SOCIAL.EN DONDE LOS ACUSADORES SE IGUALAN AL ACUSADO POR LOS PROCEDIMIENTOS QUE EMPLEAN.
    YA NO SE BUSCA JUSTICIA,ESTO ESTA LLENO DE ODIO.

  53. CINCO AÑOS EN UNA CASA QUINTA DE PILAR PASA RAPIDO ASI QUE EN CUALQUIER MOMENTO CAMBIAMOS LA CHEROKE Y VAMOS POR TODOS LOS QUE SE NOS PONGAN ADELANTE O POR ATRAS VAMOS QUE VENIMOS JA JA JA JA !

  54. LA UNICA SOLUCION EN ESTE PAIS, ES JUSTICIA POR MANO PROPIA A TODOS LOS LADRONES Y DESCENDIENTES DE LADRONES QUE DE NO EXTERMINARLOS SEGUIRAN ROBANDO Y DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD ARGETINA.

    OTRA SOLUCION NO QUEDA… EL PODER JUDICIAL TAMBIEN ENTRA EN LA VOLTEADA MANGA DE CORRUPTOS

  55. PARA PABLO (13) y los que dicen “Juicio y castigo al Asesino Varizat” Les digo que VARIZAT no asesino a nadie, no lo pueden entender eso!!! Que gente mas corta de cerebro por Dios!! Actuo en defensa propia, se le vinieron un monton de CHILOTES encima a destrozarle la camioneta!!!.
    Lo mismo paso cuando la vieron a la Sra. Alicia K. caminar por la calle, le tiraban huevos, piedras y hasta el pelo, asi que no me vengan con eso de manifestacion “pacifica”, CHILOTES DE MIERDA!!!

  56. Varizat también es un ser humano. Lo mas lastimoso va a ser cuando den la sentencia (y ojalá, sea inocente) no va haber un solo docente en esta provincia para escucharlo. Los paracaidistas me tienen re podrido y opinan de lo que pasa en la provincia como si nada. Váyanse a sus lugares respectivos y no nos rompan mas las pelotas

  57. los que hacen quilombos son los cordobeses y otros sanganos que vienen del norte, x k no se van a la ……, o vayan a hacer quilombo a sus pagos, CUCARACHAS

  58. yo seria de la idea que esperen el fallo, y que se maneje via judicial, me parece que estan buscando la forma de no empesar las clases el 2009,

  59. Si el Viernes 17 de Agosto las calles estaban cortadas por la manifestación y el acto en el Boxing, ¿qué hacía la 4×4 enfrente del Costa Río y desde qué hora?¿Si este palado asesino iba a ir al acto del Boxing, éste ya no estaba terminando cuándo paso a todos por arriba? ¿Por qué estaban esondidos los gendarmes enfente de la casa de varizat en un par de baldíos?

  60. “sería poco serio hablar de tentativa de homicidio” y consideró que la acción de Varizat constituía “Dolo necesario” y recordó que “no tenía antecedentes (sic)

    Me parece poco feliz el concepto del fiscal. Para poder fundar su pedido de cinco años, previamente tendría que haber demostrado el dolo que fundamenta la comisión de lo que él considera que es delito, y por contrapartida haber logrado desestimar la “Culpa” de Varizat.-

    NO le caigan tanto a Camila (31); me parece que tiene buena onda e intenta ser componedora. No me parece criticable, como tampoco le resta mérito el hecho de estar viviendo en Buenos Aires.

    JUAN de la CRUZ OCAMPO: El tema de la huelga del 20/21 es tan espinoso como la evaluación de lo acontecido en la dictadura. Son cuestiones que, analizadas con el fervor favorable a alguna de las partes intervinientes, puede convertirse en un Boca – River más. Aporto tan solo a lo de la Huelga, que hablando con personas que vivieron esa época, tanto en el rol de estanciero como en el de empleado rural, al pasar el grupo de huelguistas por las estancias, quien no se sumaba era matado de manera inmediata. Al igual que con la guerrilla y los militares, los fines no justifican los medios como tampoco los medios empleados justifican que se los imite.

  61. INVESTIGUEN A BUTTI…NO SOLO VARIZAT TIENE QUE PAGAR, SINO TAMBIEN TODOS LOS PELOTUDOS QUE HICIERON QUILOMBO ESA NOCHE, BASTAAAAAAAAAAAAAA DE HACERSES LOS VICTIMAS, ME TIENEN LAS PELOTAS HASTA EL PISO… RESULTA QUE AHORA LOS SEÑORES DOCENTES Y EL RESTO DE PELOTUDOS QUE NADA TENIAN QUE HACER ESA NOCHE, ¡¡¡¡NO HICIERON NADA!!!! PERO HASTA EL MAS BOLUDO SE DA CUENTA QUE SON LOS QUE ORIGINARON EL QUILOMBO….ME HARTARON LOS ACTIVISTAS Y ZURDOS ESTOS!!!

  62. DUDO QUE TENGAS PELOTAS VOS PERO SI LAS TENES Y LAS TENES HASTA EL PISO ENTONCES VIEJO NO LEAS OPI Y BUSCA EL PERIODICO, O LA OPINION VOS SI NOS TENES LOS OVARIOS REVENTADOS CON TUS COMENTARIOS QUE AGREDEN TOMATELAS IGNORANTE!

  63. Estamos cansados!!!!!!!!!!!! por favor dejen de opinar barbaridades… dejen que actúe la justicia y respeten el fallo, si no les gusta (del lado que sea) trabajen para que cambie. pero sin violencia, sin agresiones, sin ODIO que es lo que CHORREA de estas páginas.

  64. AL PARIENTE DE VRUTOZAT
    “…y porque no atacaron a los otros autos que andaban?NO claro porque eran de sus colegas o de algun lacra de esta sociedad en fin”

    TE COMENTO:
    – EN PRIMER LUGAR NO ATACARON A NADIE, FUERON BRUTALMENTE EMBESTIDOS.
    – EN SEGUNDO TÉRMINO IMPLICITAMENTE ESTAS ACEPTANDO QUE DE ATACAR, DEBERÍAN HACERLO CON LOS LACROSOS INTEGRANTES DEL MISERABLE PODER QUE GOBIERNA?
    – TERCERO NO HE VISTO JAMÁS QUE UNO DE TUS AMIGOTES FUNCIONARIOS ATAQUE A OTRO POR HABER COMETIDO ALGÚN ILÍCITO, O ME EQUIVOCO?

    DE ACTUAR COMO VOS, MUCHOS CIUDADANOS COMUNES DEBERÍAMOS ANDAR EN 4X4 PONIENDO EN LA MIRA A LOS PAUPÉRRIMOS FUNCIONARIOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR, PERO AFORTUNADAMENTE NO ES ASÍ, NO?

    TENÉS RAZÓN, JUSTICIA POR LEO… PERO TAMBIÉN POR EL BRUTAL ATROPELLO DE VARIZAT.

    JUSTICIA, DIJE

  65. CHE… SON UNA MANGA DE ORTIVAS… TODOS !!!

    POR EL AGUINALDO MÁS EL SUELDO A DESTIEMPO Y EL CASO DEL VRUTOZAT… TODOS OPINAN MUY CALIENTES, ME INCLUYO.

    PERO POR TEMAS QUE SON REALMENTE DE FONDO, COMO LA PRESERVACIÓN DEL AGUA Y LA CONTAMINACIÓN MINERA QUE REALMENTE HACEN A NUESTRO FUTURO…
    NI CINCO DE BOLA !!!

    “SIN ORO PODEMOS VIVIR, SIN AGUA NO”

    SALUDOS.
    Y REPITO…
    MANGA DE ORTIVAS !!!

  66. Comentario 31: Es verdad Camila… Volver a Santa Cruz y ver como esta todo, no es lo mas feliz del mundo. Es el lugar donde uno nacio, pero lo estan haciendo mas mierda de lo que ya estaba.

  67. Apreciado Dalmacio: Alberdi hablaba en sus bases del juicio por jurado, pero viviste vos con tu codigo napoleónico y zas la justicia se encerró en los jueces, y abogados….Seguro que son temas calientes los de las huelgas y el 76, precisamente or eso no se pueden justificar uno con el otro y ahora en un alegato nos remontemos al fascismo para justificar un atropello…la cachai guevon

  68. La verdad que leer estos comentarios deja mucho que desear descartando la gente que sabe como hacerlo sin faltarle el respeto a nadie. La libertad de expresion es para todos pero gente…SE LES ESTA LLENDO LA MANO!!!!….Con respecto al juicio, no estoy de todo de acuerdo, no defiendo la accion del Ex Ministro, pero tampoco defiendo que la gente llame asesino a alguien que no se sabe si tuvo o no intenciones de hacerlo, igual el acusado es culpable del hecho hasta que se demustre todo lo contrario!!!
    Pero la realidad es que hay que tener en cuenta si esto fue un hecho doloso como dicen los damnificados o es un hecho culposo como dice el abogado de Varizat….Solo hay que reflexionar un poco!!!

  69. Pienso lo mismo que Birra… acá hay más de un culpable! A ver si los jueces tienen agallas y fallan sin miedo a los verdaderos patoteros, no como la López Lestón, que confesó “si lo dejo libre, me queman la casa” … vaya jueza! una cagona realmente… tendría que dedicarse a otra cosa, si tiene tanto miedo.

  70. la cucaracha, la cucaracha
    ya camina un poco más
    porque le han curado
    le han curado
    las secuelas de varizat

    QUE PORQUERÍA EL SER HUMANO, QUE PORQUERÍA EL PROFECIONAL QUE ARGUMENTA DE ESA MANERA (INSECTOFOBICO) DEJENSE DE PAYASEAR, AL ABOGADO DE ESTA RATA, JUGATE UN QUINI Y COMPRATE UN POCO DE DIGNIDAD MACHO. VOS Y TU DEFENDIDO SON LA KK DE LA CLOACA CON LA QUE ESTAN CONTAMINANDO. CUIDADO SANTACRUCEÑOS LA MUGRE SALPICA Y SE PEGA , HAGANSE A UN LADO POR FAVOR, LA MUGRE SE TRANSMITE Y LUEGO ES GENÉTICA. CUIDEN EL MEDIO HAMBIENTE. COMBATAN LA PLAGA
    CIUDADANA ARGENTINA AGRADECIDA.

  71. Estoy a favor de Varizat. Si me atacan un montón de negros descerebrados yo también les paso la camioneta por encima. Además, ¿asesino? SI NO MURIÓ NINGUNO!! Que se haga justicia y quede Varizat libre!

  72. a todos que favorecen a varizat, tristemente les va a tocar pero no a ellos sino a su ser mas queridos, espero que tengan la misma vision, y piensen que se defendio de un posible ataque….. dios existe…..nos dio dos oidos para escuchar mas y una boca para hablar la mitad……..sebastian 90, creo que tenes seres queridos, que nunca te lo pasen por arriba y si lo hacen ojala tengas la misma expresion…..por su puesto mientras no lo maten…….no te va a importar como quede…..

  73. Veo que todos quieren JUSTICIA y CASTIGO para el Daniel Varizat, que a pesar que hizo algo que solo en la mente de un demente tiene cabida, no mato a NADIE y nos olvidamos de Leandro el chiquito de 15 años que murio cuando recien comenzaba a vivir, por culpa de un inconciente a bordo de un autmovil, JUSTICIA POR LEANDRO! y por favos no nos olvidemos de el ni de tantos Leandros mas…….

  74. OPI PODRIA PREOCUPARSE UN POCO POR EL ACCIDENTE TRAGICO DE LEANDRO EL MENOR DE TAN SOLO 15 AÑOS AL QUE LO MATARON ?
    ESO SI QUE ES TRAGICO PARA TODA SU FLIA Y ESTA SOCIEDAD NO REACCIONA
    POR FAVOR !!!!!!!!!!!! OCUPA MAS PAGINA LO DE VARIZAT Y DE LO OTRO NO SE HABLA QUIEN FUE EL CRIMINAL ???? OTRO PROTEGIDO ??
    ACOMPAÑO A SU FLIA EN TAN TERRIBLE PERDIDA ,ME IMAGINO COMO HABRAN PASADO ESTA NAVIDAD SIN SU HIJO .
    SOY MADRE DEMAS ESTA DECIRLO. GRACIAS

  75. JUSTICIA POR LEANDRO !!!!!!! OPI OCUPESE DE ESE TEMA Y DESCANSEMOS UN POCO DE VARIZAT
    ACA MATARON UN MENOR !!! Y DESTROZARON SU FAMILIA, AMIGOS COMPAÑEROS ETC.
    ALGUIEN QUE RECIEN IBA A COMENZAR A VIVIR
    SE IMAGINAN LA NAVIDAD QUE HABRAN PASADO SUS FLIARES ?
    SOY SOLO UNA MADRE ………..PROHIBIDO OLVIDAR

  76. AL SR. VARIZAT: SI TODAVIA TENES ALGUNOS MOMENTOS DE LUCIDES. . . TENES QUE ARREPENTIRTE Y SER HONESTO Y ENTREGARTE… PORQUE NO QUISIERA ESTAR EN TU PELLEJO, CONVIVIR CON LAS IMAGENES… DEL ATROPELLO QUE HICISTE PQ NI A LOS ANIMALES, SE LE HACE LO QUE VOS HICISTE … VIVIRAS ATORMENTADO TODA TU VIDA…. NI EN SUEÑOS ESTARAS EN PAZ, NI DEJARAS EN PAZ A TU FLIA QUE CONVIVE CON VOS. . . PORQUE AUNQUE SEAS UN PROTEGIDO DEL GOBIERNO Y TENGAS LIBERTAD FISICA . . . DE LA JUSTICIA DE DIOS NO PODRAS ESCAPAR, TARDE O TEMPRANO… ARREPENTITE Y SERAS SALVO TU Y TU CASA, PORQUE ES GRANDE EL DAÑO QUE HICISTE NO SOLO FISICA Y PSIQUICA A LOS Q ESTUVIMOS EN ESA MANIFESTACION NUESTRA POR NUESTROS RECLAMOS, EL INFILTRADO FUISTE VOS COMO NO FUISTE, A FESTEJAR Y A DISFRUTAR DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES CON TUS PAPIS EN EL BOXING. . . LA AMBICION DE PODER TE SUPERO. . . PERO ESTAS A TIEMPO ARREPENTITE. . . ENTREGATE, COMO LE PODES MIRAR A LA CARA A TUS HIJOS. . . SABIENDO TODO EL DAÑO QUE HICISTE. . .ENTREGATE.

Dejar una respuesta