Será justicia, según convenga

Será justicia, según convenga

43
20
Compartir

Asistimos a diario a las manifestaciones de la clase política dirigente, cuando ante un fallo de la justicia que los exime de culpa y cargos en actos flagrantes de corrupción, se llenan la boca manifestando “hay que respetar la decisión de la justicia”, tal como lo ha referido (y lo refiere) una y otra vez el propio ex presidente.

Quejosos los de la oposición y buena parte de la población por la decisión del Juez de cerrar incomprensiblemente la causa por enriquecimiento ilícito de Kirchner, cuando sobran las pruebas para continuar con una investigación profunda y minuciosa, recibieron como respuesta por parte del ex mandatario “Muchos piden justicia, van a la justicia y cuando no falla como ellos quieren, no es justicia. Seamos serios, nosotros somos respetuosos de las decisiones de los jueces y de la democracia. A veces no nos gustan los fallos, pero hay que acatarlos porque no siempre la justicia es como nosotros creemos que debe ser”.

Particularmente en el caso Varizat, en Santa Cruz, donde se avisora un fallo extremadamente politizado, que hará benigna la pena sobre un hecho flagrante de total criminalidad, las voces del oficialismo condenan de antemano la actitud de las víctimas indicando que no hay que prejuzgar y en todo caso cuando los jueces se expidan, se debe acatar la decisión judicial debido a que es poco coherente pedir justicia y cuando ésta llega contradecirla solo porque no nos gusta el fallo de los jueces.

Pero sin embargo ante la decisión de los jueces de la Cámara de Casación de liberar a los represores Astiz y Acosta, todo el gobierno a pleno puso el grito en el cielo. Salieron a destruir a los magistrados subrogantes, a cuestionar el fallo y no contento con ello presionaron a todo el poder Judicial hasta lograr que (incomprensiblemente) la Cámara retrotrajera la medida.

Podemos dejar fuera de discusión el hecho de que los imputados deben permanecer presos, indudablemente; pero también es indudable el gataflorismo que pone de manifiesto el gobierno, el cual demuestra claramente que lo que menos le interesa es la decisión de los jueces y que finalmente se comporta de la misma manera que la oposición, cuando Kirchner los criticó por cuestionar el fallo absolutorio que lo liberó de las denuncias presentadas en su contra.

Está claro que la justicia es justa siempre y cuando nos favorezca. Y de eso puede dar cuenta el propio gobierno nacional, que no solo ejerce la protesta verbal y públicamente, sino que además presiona ilegalmente y borra de un plumazo la tan vapuleada “división de poderes”, si los fallos que emiten los jueces no son de su agrado o contradicen sus objetivos.

Justicia a la carta, un elemento más para descreer de los discursos falaces que tanto la presidenta como el ex presidente se esfuerzan por formular desde la más rancia hipocresía política.

20 Comentarios

  1. La unica justicia que hay en este pais es la que aplica Nk, segun le convenga, protege a la mafia y aplica justicia sobre perejiles y pobres que robaron una gallina. Claro la ley es la misma, el que robo una gallina es penado y el que se robo el pais sigue teniendo la oportunidad de seguir robando no hay pena. Que antagonismo existe cuando todo debe ser juzgado por igual ante una ley.Pero claro la mayoria de los que deben aplicar la ley tambien la aplican segun su propia conveniencia. ¿eso se llama corrupcion no?

  2. Las rutas hacia el norte están llenas de O Km de los docentes de Santa Cruz.
    Decenas de Golcitos, Corsitas, Fiat 1, todos base, sin aire acondicionado ni confort alguno.
    !!! Que sacrificio volver a su Catamarca o Rioja natal en estas condiciones !!! Pero mostrarán el humilde fruto de su honesto trabajo en una provincia generosa que hace lugar a otros argentinos y a extranjeros.
    Pero no ví las 4×4 negras de los lacayos de Lázaro y funcionarios K…. Estos siguen lucrando en la provincia y seguramente viajarán en avión hacia las playas o al exterior.
    Donde están las Totoyas negras de Tsuyoi (léase Cristobal Lopez)….?????
    Justicia va a ser el dia que estos miserables sean juzgados y cortenlá con los docentes que solo luchan por sus derechos y un salario digno, no se compran 4×4, esas camionetas son de los hijos de los poderosos.

  3. Justicia?, si aca lo que hay es conveniencia, no hay plata dicen para la provincia y anunciaron en san julian un par de millones para una capilla ,cuando hay dos y una parroquia,demasiado para el pueblo, la verdad no hay coherencia logica ,ni entre la fe –

  4. Es muy bueno el editorial, justamente en los tiempos de espera de un fallo sobre una actitud crminal de uno de los miembros del poder kirchnerista. Este gobierno discurseo sobre los derechos humanos, invento monumentos y demás actos que impactan en el medio pelo, pero quienes conocemos de cerca a las víctimas anónimas sabemos que mientras se inauguraban y reinauguraban estos monumentos, nada insisto nada se trabajo en el terreno de la legislación para acelerar la investigación de las causas: acusados que superan los ochenta años, testigos que se contradicen apelando al mismo tiempo , artimañas en los juicios, dejan como resultado que no se sepa la verdad en muchos casos o no exista la sanción en otros. ¿Que le pasó a este gobierno que en el área de Justicia fue donde más ministros cambió, con causas abasolutamente políticas?. Todos quienes tuvieron a su cargo esa cartera fueron separados cuando no convalidaron las trapizondas del presidente. “Bigotes” Fernandes, esta preocupado en despenalizar la droga, que de hecho esta despenalizada. Pero no escucho los consejos de los abogados que le dijeron que había que unificar causas, agilizar procedimientos. No jodamos, ayer lo dijo Strassera los derechos humanos son iguales para Jack y los destripados. Tuvo que salir Zafaroni a justificar que la presidenta ataque a la justicia en el paraoficial panfleto Pagina 12….por favor

  5. 5 UNA NUEVA:si bien tu comentario no se condice con el articulo. Yo creo que en San Julian haran una nueva capilla para recibir al PAPA en el 2020, no te olvides que estamos gobernados por gente previsiva, que le importa mucho el futuro del pueblo (total ellos no lo van a vivir) ja ja con onda

  6. Se dice que con estas palabras respondió Su Santidad Julio II a Miguel Angel, cuando {este le preguntó si para realizar su estatua -que el genio estaba construyendo- había que ponerle un libro entre las manos…. “Ponme una espada; yo no sé leer” respondió el Supremo Representante….
    La cita me viene a la memoria al repasar el excelente editorial de OPI SANTA CRUZ, que viene a descascarar la llaga cuando uno se pregunta sobre tantos años de odiosa división entre los argentinos, cuando cada grupo anatematiza y diaboliza al otro llamando “justicia” a algo que no lo es, pues hasta el más necio observa el certero aforismo de Alberdi: “No son los hombres los que corrompen a las instituciones; son las instituciones las que corrompen a los hombres”.

    Desgraciadamente, Kirchner no inventó ésto, ni lo inventó su señora, ni lo inventaron las “madres de Plaza de Mayo”, ni lo inventó Perón, vociferando desde la Plaza “cinco por uno y pobre de ellos”…tampoco lo inventó Uriburu con su asonada para quitar de la Casa de Gobierno al Presidente Yrigoyen el 6 de septiembre de 1930 (de la que participó Perón con el grado de Capitán de Infantería) ni tampoco la inventó Yrigoyen cuando organizó y participó activamente, a sabiendas de su hermano el Coronel Martín Yrigoyen, de la rebelión armada para quitar de la función al Presidente Luis Sáenz Peña y luego, en 1905 a otro mandatario constitucional, el Dr. Manuel Quintana….

    No: decididamente la condena “del otro” y el uso de la “Justicia” para servir a nuestros intereses partidarios y ambiciones personales, es un antiguo modo del género humano.

    Nos lo dijeron también los judíos, organizando el Tribunal de Nüremberg, para que los “aliados” que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón, matando de un plumazo a más de 250.000 personas y dejando secuelas hasta hoy, juzgaran a los nazis por sus “crímenes de guerra”….
    Los ofendidos juzgaron a los ofensores, contrariando todo sentido de verdadera justicia….Todo se justificaba, inclusive aquello de que los “crímenes de lesa humanidad” son imprescriptibles…sigue la cuestión tratando de definir qué son los “crímenes de lesa humanidad” y quién o quiénes los que los cometen…. Parace que únicamente el bando que pierde.

    Si seguimos remontando la historia de nuestra patria y del mundo encontraremos millares de ejemplos, pero ésto alargaría innecesariamente el mensaje.

    Personalmente, no creo que Varizat haya sido TAN culpable como se pretende hacer creer. Siempre lo he juzgado como un individuo autoritario, caprichoso y descomedido, acostumbrado como muchos otros hombres y mujeres de la política, a hacer lo que se les venga en gana pues se saben respaldados en todos sus atropellos y torpezas, por los otros políticos. Henry Lefevbre lo definió magníficamente: “Política es el arte de exagerar”. Esto también va para los opositores al actual régimen político.

    Creo también que quien toma la condición de prepotente y revoltoso no está haciendo bien las cosas, particularmente si tiene una función docente (no digo que ES docente, porque SER docente es mucho más que éso) tiene que ajustarse a las consecuencias, porque no puede ser que yo me tape la cara, tome un garrote, y me dedique a amenazar, ofender, insultar, atacar a cualquiera -sea o no una autoridad pública- para conseguir mis “objetivos” a cualquier precio.

    Creo que si tiene esa función de enseñar, es muy pobre y pernicioso el ejemplo que le está brindando a sus alumnos.
    Hay que acostumbrarse a ésto: “Democracia” es igual a respeto. Respeto a la Ley, respeto a las autoridades, respeto a las libertades públicas, respeto a las minorías y a la libertad de opinión de esas minorías (escuchar, no simplemente oír)…sin recurrir al número ni a los serviles ni a los obligados para aplastar a los que piensen distinto.

    Y decirles a nuestras autoridades que además de la política agonal, que es la que ellos conocen, y cuyo único objetivo es la conquista del poder, a cualquier precio, existe otra política, que es la política arquitectural, para diseñar en la construcción del Estado y de la sociedad, las normas y medidas capaces de traer la felicidad de todos los ciudadanos (DE TODOS LOS CIUDADANOS) que es el objetivo supremo de la democracia. Si alguno aprende ésto, habremos dado (como quiso Martin Luther King) “Un paso gigantesco hacia la libertad”.

  7. lloran lloran y lo siguen votando… lo votan desde el 87 se kejan de los kirchner,,, hay quien los entiende a los santacruceños, les roban en sus narices y ustedes losaplauden, se quedan con las mejores tierras y ustedes los aplauden,,,, que pueblo ignorante, les roban el futuro a sus hijos y ustedes los aplauden y les piden un puestito en la provincia.. bueno espero ke algun dia no les guste ke le token el traste,, pero desde el 87 se ve ke les gusta y no sólo eso sino ke piden más…. y bueno sarna con gusto no pica…. mis respetos para todos ustedes,,, pero les puedo asegurar que buenos aires sera un desasstre y les tocaran el traste a los bonaerense y porteños los políticos no tengo dudas, pero ke siempre se lo toke el mismo lo veo dificil… asi ke mis felicitaciones nickneanos,, ustedes son menos promiscuos, porque se los toca uno solo.. gracias feliz navidad..

  8. El queescribe como Kirchner tiene toda la razón del mundo. Nos quejamos nos quejamos pero los seguimos votando, igual que ellos bonaerenses y capitalinos (incluyendo Kirchner que escribe y su familia) que desde el 2003 a nivel nacional votan a Néstor y A Cristina y se siguen quejando de lo que hacen. ¿Viste Kirchenr? no hay que escupir para arriba, porque en el fondo, somos todos iguales. ¿Cómo es eso que de a Uds una sola vez les tocan el culo?. jaja. Para tu conocimiento el que gobierna es tu homónimo ( o creíste que con Cristina iba a cambiar la cosa), no se si te diste cuenta, o sea que los empomaron por segunda vez y Ojo!!! no sea cosa que los empomen una tercera…. felices fiestas.

  9. 10 RENEGADO: totalmente asi es la cosa, no estan destrozando el pais porque los santacruceños lo votaron y mas alla de lo que se dice, cuando haya elecciones en el 2011 pueden volver a ganar porque manejan el aparato del estado, regalaran nuevamente electrodomesticos, daran subsidios , ofreceran el oro y moro y si con eso no alcanza le habran votado a su favor muertos y si aun no les alcanza habra fraude y vaya a saber uno que mas se les cruza en esas cabezas diabolicas que posee.

  10. Y POR QUE SE CREEN QUE LA EDUCACION NO ES LA PRIORIDAD??? ES LA GENTE IGNORANTE LA QUE LE SIRVE A ESTE GOBIERNO. LA GENTE QUE NO PIENSA CON LA CABEZA SINO CON EL ESTOMAGO Y SE VENDE POR UN PAQUETE DE ARROZ Y UNO DE YERBA. cUESTA tANTO DARSE CUENTA? SEÑORA CORA… UNA PERSONA QUE SE “APERSONA” DONDE NO DEBE ES CULPABLE. SOY DOCENTE PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS SOY HUMANO…HABIA QUE ESTAR AHI…. ESE SEÑOR TENIA EN MANO EL ARMA MAS PODEROSA … UN CELULAR . LA INFANTERIA DE LA PROVINCIA CON SUS TRAJES NUEVOS DE TORTUGAS DEMORABAN 2 SEGUNDOS EN LLEGAR… NO LE IBA A PASAR NADA…. ESO EL LO SABE.. Y SI TENIA MIEDO PARA QUE SE FUE A METER EL OJO DEL HURACAN…. NADA DE LO QUE DIGAN JUSTIFICA…. Y SI , CREO COMO EL SEÑOR DE MAS ARRIBA QUE LA GENTE ESTA DEMASIADO PREOCUPADA POR LOS AUTOS QUE SE COMPRAN LOS DOCENTES… Y NO ESTAN ATENTOS A QUE LA DROGA VA A MATAR A SUS HIJOS Y NO ESCUCHE A NADIE DECIR NADA…

  11. El santacruceño solo le interesa la guita que hacen los demás. Todos sabemos que laburar en la provincia, en los ministerios, en cada una de las secretarias, es una joda y un caos, gente que ni siquiera en su puta vida agarró un libro labura ahi, ganando mucho más que pibes que estudiaron y terminan laburando en el comercio, porque el sistema lupinero clientelista obliga a la gente a buscar la opción más facil a cambio de algo tan sencillo como meter una boleta adentro de un sobre. Y tantos lupineros y pseudo-lupineros inconformes con la vida que llevan solo pueden mirar el coche o las vacaciones que se toman algunos, mientras el GOE te caga a palos en la calle, mientras los ministros se forran en guita, mientras se van adueñando poco a poco de todo lo que es de todos, mientras tenés pibes que no tuvieron ni un plato de arroz en navidad, mientras un hdp como Varizat queda libre, hay gente todavía boluda renegando porque no puede cambiar el cero o porque el vecino se va a villa gesell y yo te digo, que soy un laburante que se rompe el lomo en el ambito privado, gracias a lo que sé, que si quiero me las pico de gallegos y si quiero me compro un cero, porque no es imposible, solo hay que laburar, cosa que algunos no conocen demasiado bien y les gusta mirar en la paja ajena, mientras tenés punteros K vendiendo merca en los boliches, mientras tenés tantos corruptos cagandose en el pueblo. Yo voy a seguir apoyando, porque soy anti-k, porque puedo pensar por mi mismo y por más giles que vengan a querer comprarme por un carguito, por un puestito, yo tengo integridad, a mi no me compra ningún gremio ni ningún político de turno y la voy a pelear hasta que el último corrupto de este país esté en cana. A ver si los santacruceños ponen un poco más de neurona y huevo y en vez de fijarse si alguien se fue de vacaciones o si se compro un auto se empieza a preocupar por toda la mierda que nos rodea y salimos de la cueva y dejamos de agachar la cabeza, porque desde que soy pibe solo veo viejos agachando la cabeza y hoy ya soy grande y yo no la agacho, a ver si le dan el ejemplo a los pibes, que no todo está perdido.

    Feliz año Opi. El año que viene, ojalá la korruptela K toda presa de una vez por todas.

  12. 12 Y POR QUE SE CREEN:a mi no me cuesta entender nada de tus argumentos, ni siquiera se por que me mencionas. Yo opina que la justicia debio actuar de otra manera con Varizat porque dejo a una persona (que yo sepa )con secuelas de por vida, pero tambien se que un grupo se avalanzo sobre su camioneta y ahi tambien debe actuar la justicia y deslindar o no las responsabilidades que le cabe a cada uno.
    13INVESTIGUEN A BUTTI: mira yo soy santacruceña, anti k , tengo neuronas y ovarios, no me importa si el otro se compra un 0km o no, labura en mi profesion toda mi vida y ahora jubilada marcho con ellos pidiendo por nuestros derechos. Lo que ademas quiero decirte que no me gusta discriminar a nadie, creo que no es bueno para nada eso, pero te digo que si en esta provincia ganaron los lupineros es porque hay mas gente de otras provincias y paises que santacruceños, por ende antes de emitir tu opinion de los santacruceños ocupate de ir a estadisticas y censos y veras mejor la realidad

  13. Hablando de todo, primero Feliz Año a todos los opinantes de esta nota! Que 2009 no traiga nuevas frustraciones, y nuevas sensaciones de que hay, como dice Larralde, “ñatos con tarjeta”….Los hay?

    Sí, efectivamente, la justicia anda mal, pero creo que no debe generalizarse el desmedro del Poder Judicial, pues existen todavía algunos magistrados que siguen respetando el prominente nivel social y docente que les otorga su status de “Juez de la Nación”. Creo que éso honra a cualquier ciudadano y lo predispone a proceder como cuadra a quien es tratado de Vuestra Señoría.

    Habemos pocos santacruceños aquí (precisamente yo soy uno que llegó de “paracaidista”, como en otros tiempos se nos decía y transcurrí muchos, muchos años aquí…y sigo estando) y, como acertadamente dice CORA he observado que los NYC son pocos y que la mayoría, caso de mis hijos, son “nyc” con minúscula porque son hijos de inmigrantes internos. Discriminación, que le dicen…

    Sin embargo, me permito disentir muy respetuosamente con CORA (hermoso nombre) cuando supone que todos los “paracaidistas” (internos y externos) son los que votaron en determinado sentido. Cada persona que viene de otros parajes trae en el hatillo de su haber un cúmulo de experiencias personales y determinado bagaje cultural que puede inclinarla no a sus preferencias y, como todos los seres humanos, tiene además la posibilidad de errar.

    Creo que la amiga CORA -y no dudo de ello- habrá de encontrar un mejor enfoque para encontrar las razones de los resultados electorales. Perdón por opinar así.

    Respecto al personal jubilado de la Administración Pública de la Provincia (y particularmente entre el personal con funciones “docentes”) entiendo que existen numerosas situaciones de privilegio, originadas antes y después de la jubilación, que el ejecutivo y el legislativo deberían observar mejor, porque su reiteración puede ocasionar graves inconvenientes financieros que, sin duda, van a perjudicar a la mayoría de los jubilados y retirados de la Provincia y también a las personas que en el futuro se encuentren en similar situación.
    Concretamente, me refiero a los importes de estos “beneficios” y la edad en la que son obtenidos. A buen entendedor, pocas palabras.

    Entiendo que en el contexto socioeconómico actual, la situación de la Caja resulta muy delicada.

    Bueno, a pesar de todo, encaremos el futuro con optimismo, y pensemos que todos y cada uno de los habitantes de Santa Cruz, tenemos que intervenir en cada situación, dentro del marco del respeto a la Ley y a nuestro libro sagrado, que después de la Biblia es la Constitución Nacional.
    Feliz Año para todos.

  14. CHE INVESTIGUEN A BUTTI: DEJA DE LLORAR , HACE TU BOLSITO Y MANDATE A MUDAR DE ACA, ENCIMA QUE TE MATAS EL HAMBRE , TE QUEJAS, RAJA DE ACA, MIERDAS MAL AGRADECIDAS COMO VOS EN MI PROVINCIA SOBRAN Y ESTO VA PARA TODOS LOS BOCONES , DE QUE SE QUEJAN?? SI TODO ESTA TAN MAL ACA, VAYANSE A OTRO LADO ¡¡ ARGENTINA ES BASTANTE GRANDE , ELIJAN OTRO LUGAR PARA VIVIR ¡ O ES OBLIGACION DE SANTA CRUZ MANTENER A TODAS LAS LACRAS???’

  15. 15 IO NON SO LETTERE:Ante todo ¡ Feliz año nuevo ! para ud y su familia, ojala este año pueda cumplir con todos sus anhelos.
    En respuesta a su comentario debo expresarle que no discrimino a nadie por ser de otra provincia o pais, al contrario me parece barbaro que siendo tan extensa esta provincia hayan venido,y lo agradezco porque mis profesores eran excelentes y no eran nyc, tambien entiendo que para quien viene a vivir aqui ..tiene una serie de inconvenientes tales como alejarse de sus seres queridos, exponerse a a sufrir la rigurosidad climatica etc,
    Tampoco hablo de paracaidistas, siempre digo “gente o personas” trato de no faltar el respeto a nadie y si he incurrido en algun error, pido disculpas.
    En cuanto al enfoque que tengo del porque ganaron las elecciones el FVS es muy claro, pero me lo dejo en reserva para otra oportunidad.
    En cuanto a la CPS Ud tiene mucha razon, la situacion financiera esta muy comprometida, pero mas comprometida aun es la de la CSS. que cada vez tiene menos prestaciones y los empleados de la administracion publica son obligados a aportar a la misma. No hay posibilidad de opcion, pero bueno con mucha fe quizas el 2009 se vayan aclarando y solucionando estos temas que son ejes fundamentales para la sociedad. Espero no haberlo ofendido, no necesariamente todas las personas tienen que coincidir en sus opiniones y me parece que disentir es muy sano. Lo saluda respetuosamente CORA

  16. Soy NYC. Toda mi vida viví en Río Gallegos y nunca me fuí de vacaciones, porque cuando tengo vacaciones de mi laburo, generalmente me paso enero y febrero acá, porque me gusta Río Gallegos, pero te canto la posta, yo estoy en una habitación con 10 personas y 7 laburan en la provincia y se rascan el higo a 2 manos, o militaron en una unidad básica o consiguieron el carnet de conducir por izquierda. No voy a ser tan hipocrita e ingenuo de pensar que todos los santacruceños piensan como yo, porque si así fuera, no seríamos siempre los mismos 30 giles en cada acto o movida que hacemos para efectuar algún reclamo. Acá la gente se olvida rápido de tantas cosas y como Santacruceño critico a mis vecinos, por esto mismo, por olvidar, por agachar la cabeza. Vos Valu simplemente sos como cualquier vecina a la cual le puedo ir a golpear la puerta mañana y no le interesa nada más que llegar a fin de mes, mira a Tinelli y toma mate en un escritorio de la administración pública. Te quejás que no te alcanza la plata y sos la primera en Garbarino el finde. Los santacruceños se quejan, pero nadie sale, la típica que el jefe te basurea y agachás la cabeza. De a poquito se van jubilando uds. y vamos quedando nosotros.

    Te fijaste el acto el fin de semana pasado en contra de la brutalidad del GOE en Roca y San Martín? Vos fuiste? No te ví. Los pibes son los que ponen la jeta por los viejos. Los pibes.

    La gente como yo y tantos otros, esos que vos decís que nos tenemos que hacer el bolso, salimos a dar la cara y cagarnos de frio porque queremos una provincia mejor, vos que hacés?. Nada.
    Si te sentiste tocada, problema tuyo, yo como pocos, tengo la conciencia limpia.

  17. INVESTIGUEN A butti: NO ME INTERESA SI TE VAS DE VACACIONES O TE TIRAS EN LA RIA , ES PROBLEMA TUYO,NO ES PECADO LABURAR EN LA PROVINCIA CREO QUE HABLAS DE ENVIDIA, PERO IGUAL TE ACLARO QUE YO NO TRABAJO EN LA ADMINISTRACION , PERO NO POR ESO ME MOLESTA O CRITICO A QUIENES LO HAGAN, TENGO MI PEQUEÑA EMPRESA Y LABURO 12 HORAS POR DIA, Y COMO FLOR DE PELOTUDA PAGO MIS IMPUESTOS Y MADRUGO MES A MES PARA TENER TODO EN REGLA,PRECISAMENTE POR QUE NO ME ARRASTRO CON NADIE PARA LOGRAR COSAS FACILES O POR IZQUIERDA, SOY SANTACRUCEÑA AL 100% , AMO MI PROVINCIA Y POR ESO INVIERTO EN ELLA, ASI COMO HICIERON MIS PADRES Y MIS ABUELOS, YO NO SOY UNA PARACAIDISTA NI UNA OPORTUNISTA, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE APOSTE A MI PROVINCIA, VENGO DE UNA FAMILIA DE SANTACRUCEÑOS TRABAJADORES, A LOS QUE NADIE LES REGALO NADA.
    Y CON RESPECTO A LAS MANIFIESTACIONES, NO CONCURRO POR QUE NO TENGO TIEMPO, TRABAJO TODO EL DIA, Y CUANDO NO TRABAJO APROVECHO A ESTAR CON MI HIJO O VISITAR A MIS ABUELOS,
    YO SI PONGO MI GRANITO DE ARENA POR ESTA PROVINCIA,PERO LO HAGO TRA-BA-JAN-DO NO QUEJANDOME POR TODO…BESOS

Dejar una respuesta