Garantizan que la frontera operará normalmente en asuetos de fin de año

Garantizan que la frontera operará normalmente en asuetos de fin de año

27
5
Compartir


22/12 – 14:00 – El Director de Límites y Fronteras de la Provincia de Tierra del Fuego, Octavio Simón, aseguró que de cara a los feriados de fin de año en las próximas dos semanas, los pasos fronterizos funcionarán con total normalidad las 24 horas del día, negando de este modo versiones que indicaban el posible cierre temporal de los mismos.

“Desde nuestra Dirección lo que queremos es llevar tranquilidad a toda la población porque el paso está garantizado para los días feriados y festivos, y se va a trabajar las 24 horas del día, como se viene haciendo desde el 1º de noviembre y se hará hasta el 1º de abril”, remarcó el funcionario.

Simón recordó que el servicio de barcaza en el sector chileno opera entre las 07:00 de la mañana hasta la 01:00 de la madrugada, y que la documentación necesaria para los controles en los pasos fronterizos son los siguientes: en el caso de personas deben presentar DNI; Libreta Cívica; de Enrolamiento o Cédula de Identidad; mientras que en el caso de los menores, si egresa acompañado por uno de sus padres deberá presentar la autorización correspondiente realizada por las autoridades competentes en el que debe quedar explicitado el tiempo de estadía -que puede ser por 30; 60 o 90 días- o ante Escribano Público.

“En el caso de que el menor salga con terceros tiene que figurar en el permiso los datos de estos terceros; en todos los casos los menores deben presentar partida de nacimiento o libreta de familia y la constancia de DNI en trámite no es válida para el tránsito”, agregó el funcionario fueguino.

Asimismo, respecto a los automóviles, el titular de la Dirección de Límites y Fronteras detalló que se debe presentar cédula verde; título de propiedad del vehículo; autorización de manejo si correspondiere o la tarjeta azul que se ha implementado últimamente; el impuesto automotor al día; la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para aquellos automóviles que tienen más de 3 años de uso; el grabado de cristales con el número de chapa patente; matafuego reglamentario; botiquín de Primeros Auxilios y balizas.

Sistema TAF en puesto fronterizo Monte Aymond

Sobre la implementación del sistema TAF en el puesto fronterizo de Monte Aymond (Santa Cruz), Simón informó que “en realidad los inconvenientes se están dando por una cuestión del sistema informático en cuanto a la configuración de los formularios, es decir, la impresión no se está dando de la mejor manera”.

“Pero desde nuestra Dirección nos hemos comunicado con las autoridades de este puesto para ver de qué manera se puede resolver este problema, porque el sistema es implementado por la Provincia pero el mantenimiento de las máquinas lo hace Gendarmería, quienes nos han informado que se están haciendo las reparaciones de las máquinas para que funcionen normalmente, más que todo este problema se daría al regreso porque al salir de la Isla el formulario se confecciona en San Sebastián donde no se presentan inconvenientes”, dijo.(Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. sera cierto q marito el de la camara a pesar de cobrar 9 mil o mas de sueldo se va de vacaciones con pasajes y viaticos del presupuesto???’ marito que no te confundan, no sos de la high society sos un negro cabeza y chorro,

  2. y cuando funciono normalmente la frontera ? hasta 5 km de cola tuvimos q hacer ..pongan gente eficiente q sepan manejar computadoras .. y a los gendarmes mandara la frontera y no acobacharse en el edificio si ni siquiera limpian su lugar de trabajo

  3. Cierto es que habia una gran cola en frontera, que gendarmeria no sabe priorizar, si va una flia de 4 personas por ejemplo, deberian atender primero al conductor para que ya vaya haciendo la cola de aduana, pero no, hasta que no hacen los tramites de las cuatro personas y picoteando como gallina el tablero de la compu, no liberan al conductor. Y no se les pude decir nada porque encima tienen 0 onda para la atencion al publico. La otra frontera es mas dinamica.
    En cuanto a la higiene del lugar los dos pases han decaido notablemente.

  4. SI PASAR LA FRONTERA ES LA MUERTE. LOS GENDERMES QUE TIENEN UNA PACHORRA. QUE PONGAN GENTE MAS AGIL! Y DESPUES TE TOCA LA ADUANA QUE TE CONTROLA A VOS QUE COMPRASTE UN PAR DE JUGUETES O UN GRABADOR. TE MIRAN HASTA EL MOTOR. Y DESPUES AL LADO TUYO PASAN PLASMAS HELADERAS Y TOOOOOOODO LO QUE SE TE ACURRA SIN QUE ESTOS DELINCUENTES NI LOS CONTROLEN.

Dejar una respuesta